Criterion Games pierde a casi todos sus trabajadores

Se convierte en un pequeño estudio dentro de Electronic Arts.
Criterion Games pierde a casi todos sus trabajadores
·

Criterion Games, los creadores de juegos como la saga Burnout, y parte de Electronic Arts desde 2004, ha visto reducida su plantilla hasta los 17 trabajadores. El grueso de sus empleados han pasado a ser parte de Ghost Games, estudio de la propia EA.

Alex Ward, director creativo de Criterion, ha desvelado que "ahora somos un equipo pequeño" y ha dado la cifra de empleados sacados del estudio para integrarlos en el nuevo: de 60 a 65 trabajadores.

El estudio Ghost Games está trabajando en Need for Speed: Rivals, aunque según Ward el destino de Criterion Games será diferente: trabajarán en otro tipo de juegos, abandonando el género que les ha hecho famosos, algo que ya adelantaron hace meses.

"Seguimos existiendo. Hemos escogido no seguir haciendo juegos de Need for Speed", indica Ward. "No me preocuparía para nada. Need for Speed está en manos seguras. Se trata de hacer grandes juegos, todo está bien".

"Seguimos siendo Criterion y eso es todo lo que importa. Nos respalda una gran y exitosa compañía, Electronic Arts. De hecho, estamos en buena forma".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir