Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Criterion Games pierde a casi todos sus trabajadores

Criterion Games pierde a casi todos sus trabajadores

Se convierte en un pequeño estudio dentro de Electronic Arts.
· · PC X360 PS3 

Criterion Games, los creadores de juegos como la saga Burnout, y parte de Electronic Arts desde 2004, ha visto reducida su plantilla hasta los 17 trabajadores. El grueso de sus empleados han pasado a ser parte de Ghost Games, estudio de la propia EA.

Alex Ward, director creativo de Criterion, ha desvelado que "ahora somos un equipo pequeño" y ha dado la cifra de empleados sacados del estudio para integrarlos en el nuevo: de 60 a 65 trabajadores.

El estudio Ghost Games está trabajando en Need for Speed: Rivals, aunque según Ward el destino de Criterion Games será diferente: trabajarán en otro tipo de juegos, abandonando el género que les ha hecho famosos, algo que ya adelantaron hace meses.

"Seguimos existiendo. Hemos escogido no seguir haciendo juegos de Need for Speed", indica Ward. "No me preocuparía para nada. Need for Speed está en manos seguras. Se trata de hacer grandes juegos, todo está bien".

"Seguimos siendo Criterion y eso es todo lo que importa. Nos respalda una gran y exitosa compañía, Electronic Arts. De hecho, estamos en buena forma".


andy94 · 15/09/2013 09:32
osea NFS RIVALS A GHOST/CRITERION GAMES jajaja

Shiro Yogarasu · 15/09/2013 09:47
EA sigue haciendo lo imposible para cargarse todo lo bueno y saludable del mundo

mais0n · 15/09/2013 10:03
Y LOS BURNOUT QUE? QUE PASA CON LOS BURNOUT??

WonderDarkam · 15/09/2013 10:20
¿Solo 17 trabajadores? ... ¿Los van a meter en proyectos de móviles o qué?

Madre mía, EA hija de fruta.

darkvader1982 · 15/09/2013 10:25
Con 17 trabajadores solo pueden hacer cosas para moviles y tablets.....

oscar_cv · 15/09/2013 10:34
Esto lo an dicho tarde o a sucedido tarde, si a sucedido ahora los antiguos de Criterion Games no trabajaron en NFS R sino Ghost Games.. bueno sale en noviembre el juego.

Meydon · 15/09/2013 10:47
otra mas que se va a la fosa común que tiene EA

megoliat · 15/09/2013 10:47
EA como siempre acabando con los estudios...

MGOfor3ver · 15/09/2013 11:00
R.I.P jajaja.

puhh · 15/09/2013 11:09
Joer!! pues con los ultimos need for speeds que el unico que a merecido la pena a sido el criterion.... van y le hacen esto.... muy mal ea....

KILLY · 15/09/2013 11:10
Malísima noticia..Criterion hoy por hoy me parecía la mejor compañía a la hora de ofrecer arcades de conducción. Una pena, esto me recuerda a los extintos Studios Liverpool.

De-mon · 15/09/2013 11:12
[img]https://i.minus.com/ib2nD8Ndcm2Ci9.jpg[/img]

NuncaMas70Euros · 15/09/2013 11:15
Resulta deprimente que unos mediocres como Milestone lancen 2 juegos al año (usando año licencias tan jugosas como WRC o SBK) después de que desaparezcan Bizarre, Psygnosis (Sony Liverpool) y que Criterion quede reducido a la mínima expresión.

pablorv97 · 15/09/2013 11:48
El need for speed most wanted del año pasado fue brutal, a mi me encantó tanto en Vita como eb Ps3, un pedazo dr arcade de conduccion. No entiendo este movimiento d EA

Kylo_Ren · 15/09/2013 11:49
Una verdadera pena...

Augias · 15/09/2013 12:25
Pobre Criterion ... la han liado .. No saben lo que acaban de hacer.  Acaban de perder su identidad .

Nota: Justo anteayer compré el PARADISE en Steam a 3,7 euros ..  Juegazo

Aenah · 15/09/2013 12:26
EA se ha cargado a una gran compañía...

tortugac · 15/09/2013 12:40
Es una pena, este estudio aparte de burnout fue uno de los mejores haciendo juegos de moviles, espero que algun día Ea se lleve una hostia de las buenas para que sea como los tiempos de antaño.

Trotamundos_Solitario · 15/09/2013 12:43
Una pena, en PS2 disfrute muchisimo con el Burnout 3, pero seamos optimistas, se han ido a otra compañia, parte de Criterion sigue ahi, no se a ido por completo.

Rai Seiyuu · 15/09/2013 12:46
Es el destino de todos los estudios externos que han sido adquiridos por EA...esto tambien es igual con Activision.

Ragnar- · 15/09/2013 12:47
Es el modus operandi de EA desde hace mucho tiempo,descanse en paz.

Hohenheim · 15/09/2013 13:12
A otra que desmantelan estos de EA. Pero lo de Criterion parece raruno, tenía la percepción de que estaban en forma y dentro de EA los tenían bien considerados.

Gromber · 15/09/2013 13:17
Vamos que les dicen a EA, no queremos hacer más Need for Speed, pues los de EA dicen a noo, pues nos llevamos a todos tus trabajadores, ahora a hacer lo que querais... y a mamarla xD

Fay Masters · 15/09/2013 13:28
Otra más que va a morir a manos de EA. De verdad, que asco me dan...

MarcosHaneke · 15/09/2013 13:45
EA es basura, de las peores empresas del mundillo

Juanpixeon22 · 15/09/2013 14:03
Primero THQ,sigue EA y Finalmente Activision
Solamente quedara Ubisoft y Deep Silver( que se va hacer con toda Activision :lol:

hazheandome · 15/09/2013 14:04
Nunca olvidare a esta magnifica gente,grandes vicios gracias a su Burnout.

[video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=YpCvo2rnBEY]

Que asquito da EA.

siht1 · 15/09/2013 14:24
Pfffffff pues con solo 17 trabajadores poco van a poder hacer, es una putada lo que le ha hecho EA a este gran estudio, no quereis hacer need for speed? pues os quito la mayoria de la plantilla y la paso al equipo que los hace por la fuerza...todo muy "EA"...

AnimalDK · 15/09/2013 14:28
Yo ya tomé la decisión de no adquirir más productos de EA y Activision. No voy a quemar los que ya tengo, entre otras cosas porque son de Steam, pero me niego a darle más dinero a estas compañías de mierda.

Icweiner · 15/09/2013 14:44
Nos jodieron una gran saga: Burnout... DEP

Stunter1875 · 15/09/2013 15:03
Hay si, hay si como ahora criterion esta al borde de la dasaparicion no quieren que eso pasa, a ver los que dicen eso donde estuvieron cuando salió el mw por que sino recuerdo muchos dijeron que era un mierda y querían que criterion se fuera a ver a su mama, y lo consiguieron pero no se preocupe juegos como burnout y black se levantaron con menos trabajadores ellos se levantarán de las cenizas como el ave fénix yo si creo en criterion :,,)

SAM_System_ · 15/09/2013 15:41
Osea que ya podemos olvidarnos de ver algun dia Burnout Paradise 2...

Que asco te estoy cogiendo EA...

Tailgunner · 15/09/2013 15:57
[respuesta:6]Eso es mentira. Yo solo estoy desarrollando y diseñando un juego de Zombies para PC sin tener un equipo detras y aún sin titulación, así que es evidente que con 17 personas con sus titulaciones y experiencia correspondiente se pueden hacer cosas increíbles y que compitan con Triples AAA.
Lo que pasa es que últimamente para ahorrar tiempo de desarrollo y para fabricar los juegos como churros, las compañías tienen ejércitos de trabajadores.[/respuesta]

andy94 · 15/09/2013 17:05
[respuesta:15]jugamos al mismo juego? en donde chocas y se pone un minivideo del instante en que lo haces a cada rato y en todo momento,chocas los autos por atras y pasa lo mismo,chocas con un arbol y pasa lo mismo,una conduccion horrible que el auto ni dobla y solo se puede hacer rapido si se derrapa,donde solo puedes pintar el carro ni los aros del auto cambia,lo inico positivo que tiene es la variedad de autos pero hasta hay[/respuesta]

Jeipi59 · 15/09/2013 18:24
Aun tenía la esperanza de ver Black 2...
Mierda. EA, me la sudas y desde hace rato.

minato-chan · 15/09/2013 18:53
EA Destruyendo estudios desde tiempos inmemorables

Laaucha · 15/09/2013 19:03
Una lastima sin dudas, que uno de los estudios que mas me gustan haya terminado asi, me cago en ti EA, das asco.

HeRoMoN · 15/09/2013 21:16
Merecido después de la mierda que fue MOST WANTED.

Glasgow-Smile · 15/09/2013 23:37
[respuesta:34][quote]Yo solo estoy desarrollando y diseñando un juego de Zombies para PC[/quote]

¡¿Otro de zombies más?! El ambiente ese no está saturado ni nada.

Pero lo importante es innovar en el género aunque sea de zombies, por curiosidad como es tu juego?[/respuesta]

AdeloHuerta · 16/09/2013 01:21
Pobre CG.

Pero bueno, EA tendrá sus motivos.

leokalel · 16/09/2013 02:17
EA quiere salir elegida la peor compañia por segundo año consecutivo al parecer, y voto por eso.

SergiopatiN · 16/09/2013 08:50
os recuerdo que juegos como alan wake estan hechos con 7 trabajadores. no porque sean 17 van a hacer cosas de moviles, aunque tambien importa la cantidad de trabajadores, pero tranquilos.

TheLittleMelo · 16/09/2013 10:08
Nah, eso fue porque hacían versiones de sus juegos para WiiU y a EA no le gustaba XDDD

Tailgunner · 16/09/2013 15:21
[respuesta:40]No es para vender, es simplemente para ver hasta donde puedo llegar yo solo. De momento está en una versión MUY temprana y no creo que lo llegue a lanzar nunca al público general.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rPoVoX0EgcI][/respuesta]

JaviMarshall · 17/09/2013 03:26
mejor q criterion deje los coches ya si..xq de fisicas de coches ya ha dejado claro todos estos años q no tiene ni idea