Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Actualizado el firmware de Nintendo 3DS

Actualizado el firmware de Nintendo 3DS

Mejora la estabilidad del sistema.
· · 3DS 

Nintendo ha publicado una nueva actualización del firmware de la consola Nintendo 3DS, la versión 6.3.0-12E, aunque no parece traer novedades en forma de nuevas funciones o mejoras concretas.

La descripción oficial de esta actualización indica que mejora la estabilidad del sistema y otros ajustes de la consola.

Los usuarios que conecten su consola a internet al acceder a servicios en línea como la eShop recibirán el mensaje de disponibilidad de esta actualización.


Iraskar · 15/09/2013 08:39
O lo que es lo mismo, cierran exploits :lol:

andy94 · 15/09/2013 08:39
actualizacion para los n3ds pirata nada mas

MaquDiego · 15/09/2013 08:56
Ahí le has dao andy94

ELNINTENDERO · 15/09/2013 10:57
Me gustan más los iconos que hay ahora en la eshop.

Ercules · 15/09/2013 11:45
Actualización para bloquear el GATEWAY 3DS.

Typ · 15/09/2013 12:36
Normal. Que bloqueen las tarjetas pirata. Y si es cierto lo que dijeron de "si la pirateas, te quedas sin ella", ya deben estar bloqueando 3DS porque Gateway está a la venta

keli_2234 · 15/09/2013 12:41
porque dicen siempre que hay una actualizacion de este tipo que mejora la estabilidad del sistema y no cuenta directamente y claramente ( que es como debe ser)
NINTENDO TIRANDO DE SU LEGITIMIDAD BLOQUEA CONTODO EL DERECHO DEL MUNDO LAS TARGETAS PIRATA

EmboarJorge · 15/09/2013 13:03
Esto es para las tarjetas piratas como R4, porque por lo demás, nada nuevo.

Duqo · 15/09/2013 13:14
bueno las de sony también se dicen que es para mejorar la estabilidad eso es algo que siempre se ha dicho

Darther · 15/09/2013 13:56
mientras que no saquen los juegos como deben , bien localizados y en fisico , o quitar la region block directamente, se merecen que salgan tarjetas como Gateway

Trotamundos_Solitario · 15/09/2013 14:04
Si, en efecto esta actualizacion a "matado" a la nueva Gateway, 60€ perdidos :lol:

jose353 · 15/09/2013 14:22
Seguramente es para bloquear la Gateway xD

icnebi · 15/09/2013 14:28
Seguramente sera para fastidiar a los de la gateway, pero.... lo mas logico que si usas la gateway no la conectes a internet.... y sin internet no se puede actualizar sola osea... xDDD

alienwar · 15/09/2013 14:42
Espero que se carguen definitivamente la posibilidad de utilizar la gateway, que los juegos nuevos pidan la ultima actualizacion para funcionar y que a los responsables los denuncien, pues en esta ocasión no se pueden escudar ni en la carga de software casero ni en otras tonterías, ya que en esta ocasión lo único para lo que sirve es para piratear juegos.

D1abLoN · 15/09/2013 15:26
siii ojala se carguen toda posibilidad de tarjeta piratas, no hacen más que ensuciar el panorama

Darther · 15/09/2013 15:29
la verdad es que con esas tarjetas se puede romper la region block , así ,si compras un juego de importación , con la tarjeta lo puedes jugar, y eso ya no es pirateria por que pagaste por el juego.

elputoark · 15/09/2013 16:14
Joaky, cierto.
Pero cuanta gente lo usa para eso y cuanta para jugar a juegos sin pagar?

Franki_Ktm · 15/09/2013 16:18
algunos dais asco denunciando la Gateway, si no os gusta, no la utiliceis, pero dejar de interntar condenar este producto que hace más bien que mal, y que aunqe su mayor uso sea para la pirateria, tiene muy buenas funciones como eliminar la region block y poder jugar a juegos que no traen aqui porque no les da la gana, simplemente

vive y deja vivir

klonoa7 · 15/09/2013 16:40
¿Una tarjeta que permite jugar títulos piratas y hace más bien que mal?
No traen juegos aquí por que no les da la gana??
si los trajeran y los compraran miles ten la seguridad que los traerían.
Justificar la piratería tampoco me va pero no por ello me dais asco. Ojo con las palabras que utilizas.  

neko4286 · 15/09/2013 17:39
no es por ser abogado del diablo, pero lo que dicen algunos es cierto, la gateway te libraba del region block, para lo cual si compraste el juego no es pirateria, (mismo caso para los emuladores) que si tienes los juegos no es pirateria.
yo estoy en contra la pirateria, pero no defenderia la gateway si no hubiera region block.
por otro lado no se de que se quejan tanto, nintendo dijo que brickearia las 3ds con flashcard pero hasta ahora solo blockea las flashcard.
aunque, debo admitir que yo poseo una dstwo, la cual no se bloqueo con la actulizacion.
pero como ya no salen juegos de ds no creo que influlla mucho. sin embargo gateway si me complica por la razon de que es de esta generacion y eso puede hacer que los desarrolladores no hagan juegos en 3ds por la pirateria.
aunque si mas adelante la sucesora de la 3ds puede usar un flashcard para 3ds no dudare en usuarlo. por la razon de que lo que haga con la generacion pasada no influlle en la actual.

Bobopatch · 15/09/2013 17:42
[respuesta:21]El error en tu planteamiento reside en 2 cosas:

1- Los videojuegos no son un bien de primera necesidad. Por lo tanto, si alguien quiere jugar a 20 juegos y sólo tiene dinero para 3, deberá seleccionar. A esto se le llama coste de oportunidad.

2- La piratería hace daño a los desarrolladores. A quienes construyen el producto que ven cómo es usado a cambio de nada. Hay familias detrás de los que hacen videojuegos.

Por lo expuesto en [1], no es «pobrecito, no puede jugar a los 20 juegos que quiere» sino que el pobrecito es [2], porque hay gente que come de esto. No me parece de pobrecito el que se compra la tarjetita para que el niño juegue a 300 juegos por la cara.[b] No señor, porque los videojuegos no son un bien de primera necesidad.[/b] A ver si se te mete en la cabeza.

Esa tarjeta o cosa (no sé lo que es) ahora mismo permite la piratería, ¿no? Pues está mal. Si permitiera única y exclusivamente poner la consola en «region free», pues podría tener un pase (y digo podría).

PD: Y ni siquiera en casos de primera necesidad, el robo es éticamente correcto en un porcentaje muy alto de los casos.[/respuesta]

Snake03 · 15/09/2013 18:40
No tenía idea de que ya existían dichas flashcard xD

Kasios · 15/09/2013 19:00
En respuesta a Japs :

El error en tu planteamiento reside en 2 cosas

1- Los videojuegos no son un bien de primera necesidad, tampoco la ropa de marca, y/o productos que copian a los originales, sea alimenticios etc, por lo tanto no compres imitaciones, pilla originales aunque cuesten un paston (no sea que hundamos las industrias). Y si no tienes dinero para unas zapatillas de marca te pillas zapatillas de mercadillo aunque se te rompan a los dos dias, es igual, hay que comprar siempre original.

2- La pirateria existe desde que el mundo es mundo. Acaso te crees que la industria del disco de vinilo se fué a pique porque grababamos los discos a cassette?, o de cassette a cassette?.
Si yo cuando voy a comprar un videojuego vale 70 euros, y nunca baja de precio por lo que nunca lo compraré y lo consigo de "gratis"...tu te crees que la compañia del videojuego se arruinará por mi culpa?, Un videojuego no vendido es una copia pirata?. La respuesta a todo ello es NO, por mucho que debatas sobre ello.
El ser humano a robado y robará como dices tu siempre en todo en muchas cosas de la vida, y todavia no conozco un sector que haya desaparecido porque alguien no se, haya robado una barra de pan en el carrefour.........¬¬U

yojosehd · 15/09/2013 19:02
Lo que deve hacer nintendo es actualiza la vonsola 3ds y ponerla.ellos mismo  region free de esa manera podria tranquila mente traer juegos de europa por internet y jugasrol.en español.o.porlomenos subtitulados. Y q mi fire emblem tuv q jugarlo en ingles por q eld america no tine subtitulos ni esta foblado al español , y de averlo sabido nisiquiera lo ubise comprado. Soy de panama centro ameriva y nintendo casi q no tiene avandonadoa a latino america nisiquiero podemos a ceder a una buena eshop

LordPonchoMan · 15/09/2013 19:03
[respuesta:19][quote] este producto que hace más bien que mal, y que aunqe su mayor uso sea para la pirateria[/quote]

Entonces mayoritariamente hace mas mal que bien. Bien bloqueada está ^^[/respuesta]

igni · 15/09/2013 19:19
Me encantaría ver la cara de algún usuario de tarjeta pirata después de actualizar XDD

A comprar los juegos ostias!!!!

Typ · 15/09/2013 19:31
Igni con pocas palabras ha hecho que me guste su comentario!

Typ · 15/09/2013 19:33
La piratería provocó que 3DS sufriera un pequeño bajón. Y si sigue así, lo hará más.
STOP PIRATERÍA

Snake03 · 15/09/2013 19:38
Un bajón? Lo dudo. PSX, PS2, psp, NDS y Wii tuvieron éxito por piratería y catálogo, seguro que con 3DS será igual :jaja:

alienwar · 15/09/2013 19:41
Claro como solo me puedo comprar dos coches y me gustan veinte los otros dieciocho salgo a la calle y los robo, no?.
Pues no, los juegos son un articulo de lujo y si no te lo puedes permitir pues mala suerte porque seguro que en esta vida todos querriamos tener cosas que no nos podemos permitir y nos aguantamos.
Pero intentar justificar la piratería de esa manera es muy hipócrita.
Si yo necesitará para vivir juegos japoneses de 3ds pagando por ellos, te aseguro que tendría una 3ds japonesa, que las venden en el mismo sitio que los juegos.

candican · 15/09/2013 19:41
Hace unos meses cerro thq ahora blitz pero la pirateria no hace daño ;)

WeBBez · 15/09/2013 19:52
Que la gente haga uso o no de la piratería, bueno, me da más bien igual a pesar del daño que hace a las compañías (sobre todo a las pequeñas y medianas, que aqui algunos listillos se creen que porque un juego tenga un sello de una gran compañía, lo ha hecho ella). Es un problema de madurez y seguramente se da en personas que no han trabajado en su puñetera vida en la mayor parte de los casos y que le importa una mierda que la gente que está realmente haciendo los juegos se quede sin trabajo (lamentable cada vez que se dice lo de las grandes compañías. ¿Quien narices se cree la gente que hace los juegos? ¿Un tio trajeado que gana un pastizal? Ese justo es al que le sigue llendo de puta madre cuando la compañía quiebra)

Pero justificar su uso o decir que hace bien  a la industria, es de catetos, ignorantes y egoistas a los que les deseo que si algun dia crean cualquier cosa venga un chino, se lo copie y se arruine.

Sr.Rama · 15/09/2013 19:54
Hay muchas razones por las cuales tirar por el camino de GateAway en lugar de actualizar

-Los precios de ciertos juegos son desmedidos(la consola virtual directamente es un atraco)
-El sistema de Demos es BOCHORNOSO
-El online desfasado
-Región bloqueada  

Después algunos creen que se piratea por piratear yo tengo una gran colección de 3ds , pero pocas veces compro nada sin probarlo (y el bloqueo regional mejor ni lo comento).

Pero es curioso que amigos que piratean la mayoría de sistemas ves sus cuentas de Steam y tienen 50 juegos en su biblioteca,  podría ser que... si las compañías hicieran bien su trabajo la mayoría de gente no piratería?  

Darther · 15/09/2013 19:54
Si sacaran un aparato para romper el region block del sistema, y como lo son las flash card yo la comprare, por q compro los juegos primero y estoy en mi derecho de descargar las copias  que me de la gana, ya q pague por el juego de forma legal , asi q en mi caso yo usare copias de seguridad ;) .

Parece q seais inocentes en esto de piratear , las consolas  venden el triple debido a la pirateria , si nintendo quisiera lo pondria tal cual , sino mirad Ds o wii que vendieron muchisimas  y hasta un crio de 6 años tenia la DS con R4 o similares.

Yo por ejemplo gracias a la pirateria de la wii , cuando se me rompio el lector , aun puedo jugar a mis juegos a traves de un pendrive.

Y mucha gente q importaba juegos de ps2 del extranjero , gracias a swap magic (los discos de carga)podian romper la region block

LordPonchoMan · 15/09/2013 20:25
[respuesta:35]Si no te gusta el trabajo de Nintendo con 3Ds, no compres la 3Ds. Es sencillo.

Ahora, como Nintendo tiene malas demos y región bloqueada, te compras una 3Ds y, para castigar a Nintendo, se abre la veda para piratear hasta el Metal Gear que está a 10 leros en tos laos.

Pues no, por mas que pataleéis así no es la cosa.[/respuesta]

Bobopatch · 15/09/2013 20:31
[respuesta:25] No puedo respetar tu opinión, Jana_Vandal. No quiere decir que te esté faltando el respeto, simplemente que tu opinión alenta la piratería, la cual atenta contra los principios básicos de un comportamiento correcto (hacer piratería atenta contra algunos derechos humanos, tómese el 13.2 por ejemplo). A ti sí te tengo respeto como persona y tienes derecho a pensar libremente, lo cual congratulo que hayas hecho mas lamento tu posición al respecto.

Bueno, refuto tus puntualizaciones:

1- Desviaste el tema. En ningún momento se está hablando de comprar originales o no originales, que sería otro tema interesante a tratar aunque no entra dentro del propósito de este foro ni tema.

[u][b]Estamos hablando de robar. Sigue siendo robo, aunque sea digital.[/b][/u]

Un bien de primera necesidad es lo que es estrictamente necesario para vivir. No es por actuar con demagogia barata, pero en la África más profunda no se lleva calzado. Y viven, ergo no es un bien de primera necesidad unas zapatillas.

Que la cultura haya convertido ciertos elementos en bienes de primera necesidad (en un principio accesorios) no entraré a discutirlo.

2- Te riges por el principio «Un grano no hace montaña». Es correcto... siempre y cuando sea un grano. Me explico.

Si una cantidad suficiente de personas pensara igual que tú, harían lo mismo que tú. Ergo, al final acabaría formándose la montaña.

«Porque yo lo haga, que soy 1, no va a pasar nada.» Eso solamente es cierto si es esa persona únicamente quien lo hace. Pero tú sabes que no es así. Reconócelo. Esto, al contrario que lo que tú me dices que no es debatible, es irrefutable. De hecho, he desmontando tu 2º párrafo de tu 2ª puntualización.

Por supuesto, la culpa es compartida por quienes cometen estas fechorías. Partiendo en porcentaje, quizás tengas (si lo haces) el ~ 2,5 * 10⁻⁴ % de la culpa, pero no te exime de la misma.

Y sigue siendo un robo. El ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza. Pero lo que sí es seguro es que busca, por encima de todo, su felicidad. El cómo la consiga es lo que construye la maldad o la bondad. Usualmente la falta de escrúpulos y medios se corresponde a la primera de las cualidades antes descritas.

Participar del trabajo ajeno sin reconocer al otro de su esfuerzo es éticamente incorrecto. Cuando se piratea un juego, no estás dándole nada a quien lo ha creado: ni dinero ni reconocimiento. Eso es así. Aunque un usuario único le esté dando un ~ 1,11 * 10⁻⁷ % del reconocimiento total comprando su videojuego , ya 1,1*10⁻⁷ > 0. Esto es irrefutable. Diríase que matemático.

3- Asuntos varios:

« La piratería [digital (no escrito por ti lo de «digital», mas es de la que estás hablando)] existe desde que el mundo es mundo», podría preguntarte por la Grecia antigua, por si hallabas piratería (la que tú mencionas).

En ningún momento he mentado el por qué se fue la industria del vinilo, ni me interesa que pasaras canciones a tu cassette. Tampoco es muy relevante, la verdad.[/respuesta]
-
Y lo más importante, no quiero que se malinterpreten mis palabras. Sería una visión simplificada del mundo garantizar que la piratería pueda acabar con una industria. Influyen muchos factores, sería de necios aventurarse en decir algo así, y no es lo que yo estoy diciendo en ningún momento.

Lo único que digo es que es éticamente incorrecto piratear un videojuego, el cual no es un bien de primera necesidad. Seamos francos. [b]Dejémonos de eufemismos, señores (no digo señores y señoras, el español es de género neutro en el plural), digámoslo como se debe llamar, coño: ROBAR.[/b] Robar está mal.

Con esto, [b]no voy a meter más baza en esta conversación que se ha convertido en Off-Topic y pido disculpas a todos los miembros del presente foro.[/b] Podéis reportarme si así lo consideráis.

EmboarJorge · 15/09/2013 20:50
[respuesta:30]Yo no estoy a favor de la piratería ni nada de eso, pero no es por culpa de la piratería que la 3DS sufra un bajón... Ademas, mira la DS, vendio mucho por las tarjetas piratas como R4. Hasta un niño pequeño las tenia. Asi que no le eches la culpa a la piratería, que aunque yo no la veo bien, no me gusta, no tiene la culpa del bajón de 3DS.[/respuesta]

squirolz · 15/09/2013 20:52
[respuesta:38]Reportarte? El premio novel de los comentarios te deberian dar xD bien que has desvirtuado un poco el tema, pero exactamente no has sido tu, han sido los que han comenzado a quejarse por que no pueden robar, y yo no soy quien para decirlo, pues tengo pirateada la wii y tuve la DS tambien pirateada, pero la wii por ejemplo la piratee por que el lector estaba realmente jodido y no tenia pensado comprar mas juegos teniendo consolas de esta generacion (la wii esta muerta, todos lo sabemos) y la DS por que tenia unas ganas de jugarme juegos japoneses que no me las aguantaba, pero a parte de tener la targeta, me seguia comprando mis juegos preferidos tal como la saga pokemon, pero bueno, ahora que tengo la 3DS y mi antigua DS esta a buen recaudo de un amigo a cual se la regale, me compro sus juegos y no me fijo en ninguna mierda de targeta que me permita robar el trabajo de personas como tu y como yo, que por cierto, dentro de poco me comprare un nuevo juego, y me hace mas ilusion que cuando los descargaba, fijate, se siente muy bien cuando tienes una caratula con sus instrucciones y todo en tus manos, ESO es lo que es un juego, no algo que te descargas completamente gratis sin nada de emocion. Ademas, sienta mejor comprarlos que descargarlos, eso esta comprovado.[/respuesta]

LordPonchoMan · 15/09/2013 20:57
Instrucciones en 3Ds... ya pocas xD

WeBBez · 15/09/2013 20:57
[respuesta:39]Lo importante es la venta de software no de hardware. Cuando en consolas como ds con mas de 100 millones de consolas en el mercado, los juegos rara vez llegan a las 500k copias ( un 0.005 de los usuarios compran los juegos mas vendidos de media ), algo anda MUY mal.

Y las compañías deciden muchas veces no invertir/sacar/traducir juegos en plataformas con alta piratería. Los últimos años de ds la venta de software era lamentable y la piratería insostenible[/respuesta]

Sr.Rama · 15/09/2013 21:00
[para LordPonchoMan]Tengo una colección de mas de 13 juegos de nintendo 3ds(entre ellos ese metal gear) más otros tantos de consola virtual así que o no te he entendido bien o  no me has entendido bien tú a mi.
Yo solo digo que veo totalmente comprensible que la gente piratee 3ds dado que me parece que ofrece un servicio pésimo si ofreciesen un servicio del que solo el comprador legal pudiese disfrutar  la gente se lo pensaría mucho y me remito a Steam de nuevo como ejemplo gratuito.

Pero podemos irnos a Xbox live y ver como muchos de los piratas cuando empezaron a banear se lo empezaron a pensar para no perder el juego online, pero aquí que pierdes? unas partidas totalmente "inhumanas" a mario kart 7  , un animal crossing sin chat de voz? un monster hunter sin online?
Nintendo necesita algo que te haga pensar "si pirateo me pierdo TODO ESTO"  
[/para]

Evidentemente parto de la base de que TODOS pirateamos sino series música sino música software, libros o teníamos la psx pirateada. Así que muchos de los que de los que ponen barbaridades contra "los piratas" primero que se miren ellos mismos a ver que tienen por  su pc o por casa.

LordPonchoMan · 15/09/2013 21:08
[respuesta:43]No digo tu en concreto. Y nintendo tiene mucho que ofrecer, y su opción no es que si pirateas te pierdas todo eso, es no permitir (esta vez que les ha sido mas fácil por como han concebido 3Ds) que se pirateé.

Lo que me parece demencial es que la gente defienda la compañía que ha creado la tecnología de pirateo para denostar a la creadora del hard y la mayor parte del soft. Y repito, si nintendo da mal soporte online, y eso es determinante para ti, es tan fácil como no comprar su consola. No decir que como tiene un online mediocre, ya tienes derecho a piratear.[/respuesta]

Typ · 15/09/2013 21:17
[respuesta:39]No se ha notado en las ventas japonesas, ya que estas no tienen piratería en Nintendo.
Y aunque no ha sido para tanto, lo que digo es que lo que vi ayer en Internet fue que el 11% de los juegos para 2014 se tuvieron que prosponer o cancelar por la piratería[/respuesta]

Sr.Rama · 15/09/2013 21:17
[para LordPonchoMan]Pero es que yo creo que ya ha quedado más que demostrado que la política del "castigo" no funciona,  la piratería no es solo negativa no soy ni el primer ni el último caso que en su día en DS probó grandes joyas como Radiant Historia, Maestro Jump In Music Time Hollow o Etrian odissey
Así que gracias a Super Card Two hice mas de veinte compras que de otra manera jamás habría comprado y conocí sagas como etrian odyssey del que ahora mismo compraré  su entrega de 3ds.

Entonces en mi caso dime que daño haría comprar gateaway a nintendo ? En todo caso haría daño a las tiendas de alquiler de juegos, (en las que de los mencionados de ds no había ninguno para alquilar)  y de los juegos que probé y me gustaron los acabé comprando y muchas sagas como Another  o nanostray las he continuado en consolas posteriores. [/para]

LordPonchoMan · 15/09/2013 21:20
Pero tu caso es absurdamente minoritario Lvzbel u.u

Sr.Rama · 15/09/2013 21:25
[para LordPonchoMan]Joer, pues yo en los foros veo personas que hacen lo mismo o juegos que se han ganado un nombre en parte gracias a la piratería y no se me ocurre mejor ejemplo que the world ends with you para ds que la scene se curró una traducción al español y el juego arañó unas cuantas copias y tiene seguidores que aman el juego y estarían dispuestos a comprar una segunda parte si llegase a 3ds.

Que está claro que veo también tu punto de vista del pirata que piratea todo pero es que yo siempre he pensado que este pirata no compraría los juegos que piratea por tanto nintendo no pierde una venta porque él no lo compraría de ningún modo [/para]

LordPonchoMan · 15/09/2013 21:28
Pero si al pirata le gustan los juegos y no se puede piratear, comprara algunos

Darther · 15/09/2013 21:36
[respuesta:46]estoy de acuerdo , yo también conocí muchos juegos y sagas que sin mi R4 nunca habria tocado y luego los fui comprando poco a poco ,la pirateria puede o fastidiar o hacer que gente compre juegos , yo lo que solía hacer era piratear una versión USA por ejemplo y probar el juego y desde ahí  decidir si me lo compro o no cuando salga.

PD: gracias a R4 pude probar el TWEWY y me encanto y encima traducido :O , y estoy dispuesto a pagar por otra entrega[/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 15/09/2013 21:52
Como disfruto cuando joden a los que piratean, me da un gustirrinín que pa qué!! :D

perroazul · 15/09/2013 22:09
mejora de estabilidad del sistema es igual a bloqueo de flashcarts y perdida de tiempo para los usuarios legales que tienen que actualizar el firmware sin tener novedades reales como para que merezca la pena el actualizar la consola.

Franki_Ktm · 15/09/2013 22:42
Jana_Vandal lo ha explicado mucho mejor que yo en un comentario más atras.

Si yo sólo me puedo permitir un juego, sólo me voy a comprar un juego, por lo tanto las demás compañías no tienen pérdidas, sin embargo, si lo pirateo y juego, no es una perdida tampoco, pues de cualquier manera no iba a comprar su juego, la compañía tendría el mismo beneficio piratee el juego o no.

Por otra parte, si es un robo? es muy relativo, un robo es quitar un artículo que es propiedad de otra persona y quedartelo tu, sin embargo, con la pirateria no desaparece un artículo para quedarmelo yo, sino que lo copio, hay uno más, y yo me quedo ese que sobra, nadie pierde dinero tampoco con esto.

en resumidas cuentas, quien no quiera piratear que no piratee, y quien piense que esta mal que lo piense, pero que no os vendan la moto estas MILLONARIAS industrias con que se van a arruinar por la piratería, porque no, en absoluto. La piratería a existido toda la vida de los videojuegos, y esta industria sigue viento en popa a toda vela

Darther · 16/09/2013 00:17
[respuesta:53]Por no hablar de que muchas consolas ya venían pirateadas :jaja:[/respuesta]

perocana · 16/09/2013 00:48
Ya se vendé gateway ajá jajaja Nintendo se jodido estoy esperando que llegue a Perú

Duqo · 16/09/2013 00:54
[respuesta:55]Que bien te lo vas a pasar cambiando micros sd vas a hacer rico a las marca de microsd[/respuesta]

Ercules · 16/09/2013 00:56
Yo tengo Gateway 3DS y me la compre por un motivo: No tener que desprecintar los juegos de mi coleccion de 3DS juego con las copias de seguridad de los juegos que e comprado.

No para piratear.

Luffink · 16/09/2013 01:02
[respuesta:53]Sinceramente, no hace falta ser muy avispado para ver bien cómo va la "industria": las grandes distribuidoras (sobre todo thirds) se centran casi exclusivamente en sus 3 o 4 títulos anuales de éxito cada vez más repetitivos, mientras que los estudios más pequeños van cayendo o siendo absorbidos por otros (en los ultimos años hemos tenido casos sonados como el de THQ o Vigil Games), o intentan sacar sus nuevas ideas mediante crowdfunding porque ninguna editorial intenta apostar por "lo nuevo", sino aferrarse a lo que tienen y les vende[/respuesta]

Franki_Ktm · 16/09/2013 02:54
a ver si ahora va a ser culpa de la piratería que no se apueste por lo nuevo...

como bien indica la palabra "apostar" no es seguro qe lo nuevo vaya a triunfar, si THQ o Vigil han apostado mal, han caido, otras compañías como Ubisoft o Naughty Dog aposataron en su dia por Assassins Creed y Uncharted en lugar de seguir con sus sagas ya consolidadas, y triunfaron en el mismo mundo de piratería donde otras han caido... si un juego es bueno te lo compras, y si no es lo suficientemente bueno para pagar lo que vale, no te lo compras, pero a lo mejor te apetece jugarlo por pasar el rato

que un juego no creas qe merece 60€ no significa que pienses qe no merece la pena ser jugado. Yo pienso que si alguien no va a comprar mi producto de ninguna forma, prefiero que lo juegue gratis, yo no voy a perder lo que nunca he ganado, y así por lo menos sabria que he hecho un trabajo decente al menos y no un fracaso total

alienwar · 16/09/2013 10:17
Los que decis no yo lo pruebo pirata y si me gusta me lo compro no os lo creéis ni vosotros, colgar fotos de vuestras super colecciones de grandes joyas descubiertas por un cartucho pirata.
Y los que defienden que la pirateria no hace daño a la industria porque no lo comprarias el juego de ninguna forma lo que sois son parásitos de los usuarios que si que compran.
Intentar justificarlo como querais pero espero que llegue el día en que se pueda terminar con esta mierda.

Sr.Rama · 16/09/2013 10:48
[para alienwar]Pues ahora mismo te puedo decir que Etrian Odyssey lo estoy probando  y kingdom hearts 3d tambien  , este último lo encargué por amazon a  unos 25 euros  y el otro lo dejo para más adelante dado que lo que he probado me ha encantado y fue una saga que probé en Ds,

Si eres tan amable postea una foto de tu colección.
Y te aseguro que todos los juegos que compré los probé antes ya sea prestados por amigos o con tarjetita así que antes de llamar parásito a nadie o pedir colecciones  aplica estas sencillas normas:
1- Postea primero tu colección (yo ahora mismo solo puedo postearte mi colección de 3ds en foto  si te interesa dado que cambié de país y es la única consola que llevé conmigo, también puedo pasarte el link a mi colección de Steam para que veas lo parásito que soy )
2- Asegúrate de no haber pirateado nunca nada, de no ver series online y de no estar haciendo el paripé de buen samaritano porque todos sabemos que todos los que hemos postedo (tú y yo incluidos) hemos consumido material de legalidad dudosa , ya sea en forma de serie de televisión , de película online, de software , libros para el kindle, leído fansubs, mangas online, juegos de pc etcetc.

Y sigo sin comprender la razón de que se sorprendan de que algunos para gastarnos 40 euros en algo necesitemos probarlo primero , y que Nintendo no pierde  ventas, dado que el que quiere piratear no compraría el juego nunca, y si yo pruebo un juego que me gusta lo compraré porque me gusta tenerlo en mi colección y reconocer el trabajo realizado[/para]

Edit 1000: joder con las faltas menuda manera de escribir llevo hoy..

MR.ERIKSON · 16/09/2013 10:57
Creo que en este debate hay ciertos conceptos que se están entremezclando demasiado a la ligera, a saber: delito, robo y piratería... Incluso moral o ética si me apuráis.

1º -  ROBO, según las leyes españolas es la apropiación de un bien ajeno mediante el uso de la fuerza. Ejemplo: romper la cerradura de una tienda para apoderarse de un videojuego es un robo. Entrar en esa misma tienda y en un descuido del dependiente, llevarse un videojuego sin pagar no es un robo, es un hurto. La copia de juegos no es un robo.

2º - El robo, sea cual sea el valor de lo robado siempre es DELITO.

3º - PIRATERÍA es la copia de un producto original con el fin de lucrarse con la venta de esa copia. El que copia y vende para lucrarse comete un DELITO. Si no existe afán de lucro se incurrirá (si así se considera, por un juez, por ejemplo) en otro tipo de falta o cosa jurídica de esas cuyo nombre desconozco ya que no soy abogado ni nada que se le parezca.

Por otra parte como ya otros compañeros han apuntado, el hecho de que una persona juegue a un juego "pirata" no representa en ningún caso una pérdida económica para la empresa, de la misma forma que la empresa no pierde nada si yo presto a mis amigos un juego original de mi propiedad.
Que la empresa alegue que cada "descarga" del juego X (o cada préstamo de ese juego, ya puestos) supone una venta menos, con su consecuente pérdida económica equivale a afirmar que todos aquellos que usan la copia (o el juego prestado por su amigo), de no tener acceso a ésta, habrían comprado un original. Esta afirmación es tan ingenua como indemostrable y hasta absurda... Si una persona tiene dinero suficiente para comprar todos los productos originales ¿para qué iba a buscarse copias?
De forma parecida están las empresas en contra de la venta de segunda mano (una venta de segunda mano = una venta menos del original). A esto le podemos aplicar la medida anterior. Si alguien tiene dinero para comprarse un objeto nuevo ¿para qué va a comprar uno usado?

¿Existen las cosas absolutamente buenas y las absolutamente malas? ¿Puede alguien ser 100 % malvado?, ¿Y albergar otra persona un 100 % de buenos sentimientos en todo momento?

¿Es el uso de videojuegos copiados una maldad absoluta? ¿Es sólo una maldad a medias? ¿No es maldad sino todo lo contrario? ¿Sólo es maldad si es una copia comprada a un pirata? ¿No es maldad sino una lógica muestra de rebeldía ante las prácticas fascistas y machistas y capitalistas e imperialistas de bla, bla, bla?

Pensad lo que queráis. Pero en cualquier caso procurad tener en cuenta el punto de vista de los demás antes de responder. Nadie tiene respuestas absolutas. Nadie tiene la totalidad de la razón.

Hanzo1987 · 16/09/2013 11:06
Menuda panda de hipocritas hay aqui, todo el mundo piratea algo que esta mal esta claro, pero viendo como esta la industria hoy en día entre que los juegos salen en su mayoría en inglés, su precio si lo comparamos con USA u otros paises Europeos, como nos vienen los juegos aqui EC capadas y juegos con bandas negras o en pésimas condiciones pues esta claro que es lógico que la gente importe y piratee.

Yo compro juegos originales pero hay que reconocer que hay juegos que son un robo entre DLCs, Pases de Temporada y demás historias como la sombra del formato digital como utopía yo veo el futuro muy negro.

Yo me compraría la N3DS pero que tenga bloqueo de región, que la versión XL no tenga cargador y que estoy esperando a su versión definitiva hace que ni me plantee comprarla. Si no fuera por la piratería habría muchos juegos que no habría probado y espero que tengáis claro que está muy bien apoyar a las desarrolladoras pero también hay que tener en cuenta que se ganan a pulso que les pirateen y la peña importe más viendo como tratan a los Europeos más España.

Darther · 24/09/2013 17:31
yo ire comprando una así cuando nintendo y las demás digan tal juego no sale a españa , a piratear y a traducirlo , se lo tienen buscado y ellos la fomentan