Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS es la más vendida de agosto en EE.UU.

Nintendo 3DS es la más vendida de agosto en EE.UU.

Xbox 360, en segunda posición, lidera las consolas domésticas.
· · X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Nintendo 3DS ha vuelto a ser la consola más vendida en las ventas estadounidenses según los datos de NPD publicados para el mes de agosto. Eso sí, las de consolas han descendido un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de consolas han sido por valor de 90,8 millones de dólares y, por cuarto mes consecutivo, Nintendo 3DS ha sido la consola más vendida. Supera ya los 6,47 millones de consolas en lo que va de año, lo que representa un incremento del 30% con respecto a sus cifras de 2012.

Xbox 360, por su parte, es la más vendida de las consolas domésticas
, situándose por delante de PlayStation 3, Wii y Wii U, aunque no se han dado cifras de ninguna de estas plataformas.


JorgeXile · 14/09/2013 10:04
Luego dicen que 3ds no vende ... pues cuadno salga pokemon ...

Blooder · 14/09/2013 10:08
Joder con 3DS... De verdad alguien sigue vaticinando la muerte de nintendo? XD

chuelchi · 14/09/2013 10:11
Vender vende, pero con matices. Está claro que a día de hoy es la consola con mejor saludas de las que hay en el mercado, pero hay que tener en cuenta que vende mucho menos que la DS, y que las otras consolas (menos Wii U y PSVita que están en la UCI por no decir otra cosa) tienen ya sus 7-8 años, y con sus sucesoras que salen en 3 meses. Vamos, no es que 3DS venda una salvajada (vende bien, eso no lo discuto), es que el resto vende poco, y por eso está primera.

grasshopp · 14/09/2013 10:37
Menos mal que existe el mercado americano que permite que en el mercado hallan tres consolas de sobre mesa a elegir

24U2 · 14/09/2013 10:54
Como han dicho ahi arriba, quién se va a comprar ahora una PS3 o Xbox estando las nuevas a punto de salir?? Y Vita y WiiU viendo como están. Por eso vende la única que queda.

Deathlain · 14/09/2013 11:01
24U2 cualquiera que quiera jugar al catalogo que existe ahora, gente que NO TENGA LAS CONSOLAS, o simplemente gente desinformada, que, mira tu por donde es la mayoria.

Wyeth · 14/09/2013 11:15
Quién ha dicho que la 3DS no vende? No es la mejor pero vende, claro que vende. Yo no la quiero pero los datos están ahí.

Naxid · 14/09/2013 11:38
Me hace mucha gracia que justifiquen que 3DS venda mucho porque Vita y WiiU son mierda. DS vende porque es una pedazo de consola y punto.

ELNINTENDERO · 14/09/2013 12:16
Está claro que no va a llegar a niveles de DS, pero creo que puede llegar a 100 millones.

Iraskar · 14/09/2013 12:49
[respuesta:6]Pues ahora es un gran momento para comprar una PS3/360. Consola económica y la inmensa mayoría de sus buenos títulos por cuatro duros. Y en el caso de Ps3 con algún que otro bombazo por salir (Beyond y GT6) A mi me parece mas atractiva esta oferta que comprar una Ps4/One, el par de títulos buenos de salida y tener luego la consola acumulando polvo hasta que salgan mejores juegos.[/respuesta]

Asterun · 14/09/2013 12:53
Se lo merece gran consola

_Masterpiece_ · 14/09/2013 12:59
Eso de quien se va a comprar una ps3 o xbox 360 ahora teniendo a las nuevas a punto de salir es una falacia demostrable...

En todas las generaciones a las consolas NUEVAS  les cuesta arrancar y sus antecesoras venden mejor que las nuevas durante bastantes meses.

Así que quitando el boom inicial de xbox one y ps3 en navidad, voy a ejercer de patcher y voy a decir que al menos en la primera mitad de 2014, ps3 y xbox 360 van a vender mejores números que ps4 y one.

Luceid69 · 14/09/2013 13:08
Por que coño no ponen cifras?.

Ragnar- · 14/09/2013 13:13
Nintendo puede tener WiiU en escabeche otro par de años,gracias a las ventas de 3DS.

Rod Aran · 14/09/2013 13:18
Qué pesadez de consola.

tanasten · 14/09/2013 13:18
A la 3DS le queda mucho por delante. Este año va a ser el de su estabilización en el mercado, y a poco que sigan apoyando la consola el año que viene, en dos años estaremos hablando de una máquina con 70 millones en el mercado. Nada mal para un mercado dominado por las tabletas y Smartphones, que sirven para todo además de juegos.

pachamelon · 14/09/2013 13:24
¿Pero no decia Microsoft que era la Xbox360 la mas vendida estos ultimos meses en uno de sus piques con Sony?

JorgeXile · 14/09/2013 14:00
[respuesta:4]por esa regla de 3 ps3 tampoco vendio al ritmo de ps2 ...[/respuesta]

Norris · 14/09/2013 14:23
Nintendo como siempre arrasando con sus portatiles todos los mercadosa ver si se le contagia un poco estas navidades a WIIU.

_Masterpiece_ · 14/09/2013 14:44
Vuelvo a decir lo mismo... DS en el mismo tiempo que 3ds vendió unos 40 millones y ya tenía en sus filas el primer pokemon.

3ds lleva unos 33 millones y está por salir mh4 y su primer pokemon, en medio año estoy seguro que se va a acercar bastante a las cifras de ds en el mismo tiempo.

thedarkness666 · 14/09/2013 15:14
Con tantas ventas que les cuesta traer la mayoria de los juegos de japon ... -.- y una compania no puede vivir solo de su portatil

huruneo · 14/09/2013 15:17
Que risas me voy a hechar cuando salgan la ps4 y xjuan. Veremos unos meses despues del lanzamiento a ver si supera en ventas a sus hermanas mayores. Recordar que en los proximos 12 meses ps360 tendran los mismos lanzamientos mas todos los juegos sacados hasta la fecha.

carlosgamer64 · 14/09/2013 15:34
No se como puede vender más que PlayStation Vita, si yo que tenia ambas consolas veía claramente como PlayStation Vita es 1000000 veces mejor y tiene mejores juegos que la 3DS, lo que pasa es que la gente piensa que no hay juegos en PlayStation Vita, pero una vez los pruebas no puedes dejar la PlayStation Vita por nada del mundo.

jaad24 · 14/09/2013 15:43
Excelente por NINTENDO 3DS!! hay se ve que es mucho que PS VITA!

hay que hacernos una pregunta!! Si el nintendo 3ds esta arrasando a ps vita!! con pocas novedades en estos meses!! Imaginensen cuando llegue a la venta el moster hunter 4 y pokemon X y Y?

creo que Sony se estara revolcando de ira que tendra!! jajaja

MayorT · 14/09/2013 15:55
[respuesta:25]Pienso lo mismo que tu[/respuesta]

arca · 14/09/2013 16:04
Vita mejores juegos q 3DS :D

lo bueno es q hay gente q lo escribe al principio de su texto y asi nos evitan perder el tiempo leyendoles

skeleton23 · 14/09/2013 16:15
pues esta claro que 3ds vende mejor  que vita... ya que para mi la 3ds es una portatil para gente de ocacion para infantiles no es una portatil para verdaderos gamers y la mayoria de juegos que tiene son para niños a excepcion de: revelations, smash bros, zelda, mh4... ya que pokemon para mi concepto es demasido aburrido (y lo digo yo que he jugado a pokemon) y obvio que con esas caracteristicas tan infantiles la mayoria que posee una 3ds son niños, lo digo porque por mi casa tengo vecinitos que tienen 3ds y cuando le preguntas que juegos tienes mejor hubieras preferido no preguntar.... yo que tenia una 3ds XL y termine vendiendola a los 2 meses para hacerme con una VITA y la verdad que la vita esta de lujo,, es una portatil muy poderosa tecnicamente ademas tiene juegos de lujos: soul sacrifice, uncharted, killzone mercenary, muramasa rebirth, dragons crown, gravity rush, need for speed mw, rayman legends y muchos mas, si me pones una 3ds al lado de una vita prefiero la vita

legendary · 14/09/2013 16:22
Tenemos un monopolio en Japon y ahora vamos para EU =D

slicck · 14/09/2013 17:03
3DS líder mundial de ventas, de verdad alguien se extraña?

Naxid · 14/09/2013 17:27
[respuesta:24]Sigue intentándolo, troll.[/respuesta]

Shikamaru-sama · 14/09/2013 17:31
[respuesta:24]pues el mercadillo de sony tiene bastantes vitas a la venta :lol:[/respuesta]

nando3DS · 14/09/2013 17:31
[respuesta:28][quote]pues esta claro que 3ds vende mejor  que vita... ya que para mi la 3ds es una portatil para gente de ocacion para infantiles no es una portatil para verdaderos gamers y la mayoria de juegos que tiene son para niños a excepcion de: revelations, smash bros, zelda, mh4... ya que pokemon para mi concepto es demasido aburrido (y lo digo yo que he jugado a pokemon) y obvio que con esas caracteristicas tan infantiles la mayoria que posee una 3ds son niños, lo digo porque por mi casa tengo vecinitos que tienen 3ds y cuando le preguntas que juegos tienes mejor hubieras preferido no preguntar.... yo que tenia una 3ds XL y termine vendiendola a los 2 meses para hacerme con una VITA y la verdad que la vita esta de lujo,, es una portatil muy poderosa tecnicamente ademas tiene juegos de lujos: soul sacrifice, uncharted, killzone mercenary, muramasa rebirth, dragons crown, gravity rush, need for speed mw, rayman legends y muchos mas, si me pones una 3ds al lado de una vita prefiero la vita[/quote]

-Portátil para gente de ocación?...una portatil que solo tenga tetris o algun juego asi de simple, vale 10 a 20 euros, la gente casual mas sofisticada tiene smartphones...y así y todo 3DS vende millonadas. El consumidor y la mayoría tienen la razón, no vale eso de "para mi esto y esto otro"

-Mayoría de los usuarios de 3DS son niños?, y de donde sacas esas estadísticas? me parece que estas mintiendo descaradamente, y te basas en ejemplos anecdóticos (mis vecinitos tienen 3ds....juajua...o sea tienes mas de 30 millones de vecinos?)....yo también puedo sacarte ejemplos anecdóticos que anulan el tuyo, yo ya soy adulto y tengo una carrera que, entre otras cosas, me paga los viajes a ciertos destinos del mundo, uno de ellos Japón, y ahí si entras a un tren verás muchos mas adultos que niños jugando 3DS...que ahora los Japoneses son inmaduros?, de donde viene la PS entonces?

-O sea que un niños va a tener la paciencia de terminarse Fire Emblem (franquicia de Nintendo) en modo dificil y un niño va a tener la paciencia de preocuparse por las química entre los personajes?...y no te vengas a autodenominar adulto que se me hace que a lo mas vas a la universidad, vives con tus padres y todavía te preocupa lo que dice le gente de ti..."Nintendo es para niños" y cosas por el estilo...que madurez!...claro que el 3DS va a ser para niños, por eso es que Nintendo sacó la 2DS no?, porque arrasaba con lo niños!

-Asi que terminaste vendiendo la 3DS no?, y crees que ese ejemplo va a hacer que gente haga lo mismo?, no te haz preguntado cuantos mas se han desecho de su Vita por una 3DS?...mira que 3DS vende 10 veces mas que Vita, esto quiere decir que hay mas chances de gente que venda su Vita por una 3DS que lo contrario. Otra vez tus evidencias anecdóticas no sirven para nada!

-Desde cuando el pder técnico ha importado?, el Nintendo 64 era mas poderosa que la PS1, el Dreamcast mejor que la PS2, y ni así pudieron. La Gamegear era mejor que la Gameboy técnicamente, y fue destrozada por la aparatosa y monocromática portátil de Nintendo. Las ultra HDTV (4000 pixels) de Sony son muy lindas y poderosas pero nadie las va a comprar.

Felicidades por comprate un producto caro y sobrevalorado como la Vita!, que la disfrutes! supongo que vas por la calle diciendo...mirad como me ha timado Sony!, me vendió una portátil cara, con tarjetas de memoria caras!...pero me siento muy bien porque nadie mas la tiene![/respuesta]

24U2 · 14/09/2013 17:34
[respuesta:11]Es simple, si tienes pasta ahorrada y no te sobra, normalmente la gente la va a reservar para la nuevas consolas. Porque si te compras las actuales, no tendrás para la nueva.
Eso no quita que tengas razón y que las actuales sean una buena opción para el que no las tenga y no quiera gastarse mucha pasta.[/respuesta]

Bobopatch · 14/09/2013 17:34
[respuesta:24]En mi caso yo he hecho el camino de PSVita a Nintendo 3DS precisamente por el catálogo de ambas (mirando tanto su presente y su futuro). Y ha sido lo mejor que he hecho. A 3DS ya habré jugado unas 150 horas mientras que a VITA le habría dedicado en los seis meses que la tuve... pues no sé ¿10?.[/respuesta]

mrx2039 · 14/09/2013 18:02
Es obvio la 3DS está potente y ahora cuando salga pokemon la diferencia va ser más aún.

carlosgamer64 · 14/09/2013 19:10
[respuesta:28]Pienso lo mismo que tu :)[/respuesta]

JAVOMAN · 14/09/2013 19:18
Gracias a Dios vi una buena noticia de Nintendo, pensé que iba a terminar el año si ver alguna.

cabezon234 · 14/09/2013 19:25
como no va a ser la mas vendida...? si la mierdavita no la quiere NADIE...¡¡¡¡

Nintendo Rules

carlosgamer64 · 14/09/2013 19:31
[respuesta:35]Enhorabuena por tus 10 horas pero yo también le dediqué tiempo jugando Nintendo 3DS, pero Nintendo se me hace que no esta muy desarrollada para dar servicio a todos los países y además hay muchos generos multiplataforma que no tienen, por ejemplo batlefield 4 ni call of duty ghost llegaran a Nintendo esa es una muy grande razón por la que dejé Nintendo atras.
Si compras Nintendo es por que quieres jugar los mario, zelda o pokémon nada mas.[/respuesta]

nando3DS · 14/09/2013 19:55
[respuesta:40][quote]Enhorabuena por tus 10 horas pero yo también le dediqué tiempo jugando Nintendo 3DS, pero Nintendo se me hace que no esta muy desarrollada para dar servicio a todos los países y además hay muchos generos multiplataforma que no tienen, por ejemplo batlefield 4 ni call of duty ghost llegaran a Nintendo esa es una muy grande razón por la que dejé Nintendo atras.
Si compras Nintendo es por que quieres jugar los mario, zelda o pokémon nada mas[/quote]

Guau, acaso vamos a ver BF4 y Skyrim en Vita?...acaso Vita está llena de multis de calidad?...estas hablando de portátiles?...q acaso los fans de 3DS no se interesan por las FRANQUICIAS DE NINTENDO Animal Crossing y Fire Emblem? ambas muy vendidas!...y 3rd parties como SMT?...3DS tiene servicio en todo el mundo por si aca[/respuesta]

davidlander · 14/09/2013 20:06
Casi prefiero que juegos como Call of Duty no lleguen a 3DS, la verdad... y si lo quisiera, tengo retrocompatibilidad con DS y puedo jugar a nada menos que tres títulos de la saga.

NOAK · 14/09/2013 20:10
Y pensar que se llego a escribir un articulo del tipo "LA MALDICION ESTEREOSCOPICA DE NINTENDO" ... jajaja...

Nintendo Doomed  y eso...
:jaja:

javilla98611 · 14/09/2013 20:17
a ver como aguanta 3DS y todas las consolas en general con la llegada de PS4 y ONE presiento que les va pasar lo mismo que a WIIU arrasaran con todo en navidad y luego bajaran a las espera de los juegos exclusivos

DeiviTron · 14/09/2013 21:30
[respuesta:40][quote]además hay muchos generos multiplataforma que no tienen, por ejemplo batlefield 4 ni call of duty ghost[/quote]

¿Sigues hablando de PSVita? Si es que sí no tienes ni puñetera idea y si es que no, no cambies de tema de esa manera tan absurda e infantil solo para desacreditar una consola o marca que no te gusta.

[quote]Si compras Nintendo es por que quieres jugar los mario, zelda o pokémon nada mas.[/quote]

Es sorprendente la cantidad de franquicias de Nintendo que desconoces y de la misma manera es igualmente sorprendente tu empeño en querer trollear esta noticia de esta manera tan patética.

Te lo diré por si no te has dado cuenta todavía: estás quedando en ridículo, majete[/respuesta]

pachamelon · 14/09/2013 21:51
Pues anda que querer jugar a Battlefield 4 o Call of Duty en 3DS teniendo PC y cualquier consola de sobremesa xD Yo quiero una portátil para jugar a juegos específicos para ella. Para jugar a ports de las hermanas mayores, ya tenemos otros dispositivos y comprados ya desde hace bastante tiempo (y a juzgar por las ventas de Vita, no creo ser el único que piense así).

Y, por cierto, un poco sobrada el comentario de que con Nintendo sólo juegas a Mario y Zelda cuando 3DS es, probablemente, la consola de Nintendo que más franquicias propias, lejos de Zelda y Mario, han visto la luz, como puede ser Kid Icarus, Animal Crossing, Luigi's Mansion, un remake de Star Fox o Fire Emblem. Lógicamente tiene sus Marios y sus Zeldas, pero ni están siendo tan numerosos como algunos os empeñáis en hacer creer ni es nada extraño ni una manía de Nintendo, que si Nintendo saca Mario y Zelda a pasear, Sony hace lo propio con Gran Turismo o God of War y Microsoft con Halo. Y, sin embargo, los tres tienen un buen catálogo en su haber, variado y con sus sagas, además de las más emblemáticas y nada de ello tiene algo de malo.

andy94 · 14/09/2013 22:29
muy bien merecido,con el gran catalogo de este año

arca · 14/09/2013 23:36
Es que hasta para ser un buen troll hay un requisito: no ser idiota

Tailgunner · 15/09/2013 00:26
Para mi las portátiles terminaron con DS y PSP.

Kanemerald · 15/09/2013 00:40
[respuesta:40]Si compras nitnendo es porque quieres jugar a Mario, zelda o Pokemon. Y a metroid, fire emblem, devil survivor, soul hackers, megaten, etrian odyssey, bravely default, ace attorney, proffesor layton, sonic, shinobi, ghost recon, animal crossing, shantae, mighty switch force, monster hunter, rolling western, projc zero, stafox, theathrythm y otros montones de exclusividades en consola que ya ni me acuerdo que existen.

Así que harías bien en quitarte el gamer de tu nick y llamarte carlos14, por una de las cualidades de un gamer es el conocimiento del mudillo, y has demostrado cláramente que de eso te falta y mucho.[/respuesta]

leyendax69 · 15/09/2013 07:18
Joder, cuanto accionista de Nintendo en este foro xD sobre la noticia: Sin tenerla puedo decir que tiene un catálogo más atractivo que DS en el mismo tiempo. Probablemente la compre al igual que Vita.

JfHn · 15/09/2013 09:54
Vaya pachamelon que razón tienes. Es exactamente lo que yo pienso

carlosgamer64 · 15/09/2013 18:00
Haber bola de cabezones ustedes no entienden nada de lo que escribi y me lo mal interpretan, yo antes era nintendero de corazón pero hubo algo que me hizo irme a otra compañia y fue que salian juegos de esos que todo el mundo espera, y nunca llegaban a nintendo (Cuando hablo de Nintendo hablo en general de toda la compañia ok bola de estu.....diosos) ejemplos antes nunca llegaba un assassins creed o el resident evil 5 entre otros y yo quería pobrar juegos diferentes no toda la vida jugaria juegos hechos nadamas por nintendo y fue lo que veia nintendo solo apoya a sus propios juegos  por ejemplo luigi mansión, kid ikarus, animal crossing, metroid, fire emblem, todos esos son de nintendo aunque son muy buenos juegos no descarta que otras compañías no quieran desarrollar en nintendo. Hago referencia al pasado y presente de la compañia y no solo hablo de la 3DS sino de WII U, WII, etc

kirsten · 15/09/2013 21:04
Y encima ahora vienen monster hunter 4,pokemon y zelda ALBW.

DeiviTron · 15/09/2013 21:24
[respuesta:53]Pero a ver, pedazo de estu...diante! Tus quejas son que Nintendo no ofrece lo que tú quieres??? Pues para eso están Sony y Microsoft y no hay que despotricar por ello.

Nintendo vende un producto específico, al que le guste bien y al que no le guste que mire para otro lado y consuma otra cosa pero eso con todo.

Es que vaya tela! Me voy a quejar a la cadena de supermercados Eroski de que no vende productos Hacendado xD[/respuesta]

davidlander · 15/09/2013 23:42
Pero no le den bola al huevón... denle en la torre, no más...