Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevos rumores apuntan a que las diferencias entre PS4 y Xbox One serán significativas

Nuevos rumores apuntan a que las diferencias entre PS4 y Xbox One serán significativas

La consola de Sony partiría con ventaja.
· · PS4 XBOne 

Según unos desarrolladores anónimos que han hablado con la prestigiosa revista británica Edge, la memoria de PlayStation 4 sería de un 40 a un 50% más rápida que Xbox One, al igual que el chip gráfico ALU sería un 50% más rápido que el incluido en la consola de Microsoft.

Como ejemplo, mencionan que sin realizar una optimización para cada consola, un juego podría funcionar a 30 imágenes por segundo y a una resolución de 1920x1080 en PlayStation 4, pero en Xbox One solo funcionaría a poco más de 20 fps y a una resolución de 1600x900.

"Xbox One es más débil" declaró uno de estos desarrolladores anónimos. Además, otra de las fuentes de Edge mencionó que el reciente aumento de la velocidad de la CPU de Xbox One no cambiará demasiado esta situación.

Eso sí, no todo son malas noticias para la consola de Microsoft, ya que uno de los desarrolladores aseguró que Xbox One tendrá algunas ventajas computacionales.

Un problema que podría acarrear estas diferencias sería que los juegos multiplataformas no aprovecharían toda la potencia de PlayStation 4 para acomodarse a Xbox One: "Estaría bien para nosotros hacer que una versión se viera mejor sin ningún tipo de dificultades políticas, pero generalmente eso no tiene ningún tipo de sentido financiero, a menos que sean ajustes muy simples".

Xbox One se pondrá a la venta el 22 de noviembre, mientras que PlayStation 4 hará lo propio el día 29 de ese mismo mes.

Enlaces Relacionados:


Alguienmas · 06/10/2013 17:14
[respuesta:770]Quien sabe quizas sea un jaguar a medio camino del puma basados en tigre con la resistencia al calor de un león. :jaja:[/respuesta]

Alguienmas · 06/10/2013 16:56
[respuesta:767][quote]1080p 60FPS deberian ser el [u]standard[/u] en la nueva generacion[/quote]

Fail eso nunca pasara ni siquiera en PC porque tanto la resolución como el framerate estan ligado al hardware es decir depende en mayor medida del trabajo de los desarrolladores que cada vez son más ambiciosos con sus obras para consumidores que son mas y más exigentes. A medida que los software (juegos) crecen y evolucionan en sus mecánicas y efectos visuales estos consumirán recursos del hard que en el caso de las consolas es limitado y el de los ordenadores puede ser actualizado o reemplazado por completo, siempre ha sido así amigo no lo digo de mal rollo.

Esta vez los fps son mas estables la resolución también y algunos juegos apuntan a experiencias mas profundas e interactivas a mi personalmente me satisface de sobra. Saludos[/respuesta]

don-angulo · 06/10/2013 06:27
[respuesta:765]Era un decir en cuanto a que de parecerse mas a un pc ps4 se parece mas que juanete. Tamien en juanete hay buses modificados, caches modificados, customizaciones de gpu y cpu, etc. Igual que en ps4, pero en ps4 no hay dme ni esram ni ddr3 para graficos. Por eso juanete tiene menos para parecerse a un pc que ps4[/respuesta]

Arioco · 05/10/2013 18:23
[respuesta:768]A mí también me parece raro, más que nada porque la propia SONY habló claramente de Jaguar y ahí sigue escrito. Ya veremos cuando acaben los acuerdos de confidencialidad, pero vamos, si no fuera Jaguar digo yo que SONY se habría callado al respecto como ha hecho MS y punto.

Muy raro, como digo...[/respuesta]

DarkPeTruS · 05/10/2013 17:22
[respuesta:767][quote]A ver, es que esto que comentas es normal.[/quote]

Por mucho que la PS4 y One tengan arquitecturas muy similares al PC, no son un  PC propiamente dicho, siguen siendo consolas, orientadas a un fin concreto (Menos One, porque Microsoft quiere abarcar lo que no puede y más... a ver que hace, porque da miedo).

Por mucho que los desarrolladores tengan clarísimo como sacar partido a la nueva arquitectura, primero tienen que experimentar lo que rinde realmente sobre la máquina física y no sobre papel.

Es como cualquier principio de generación. Primero juegos que no se habían visto nunca, más potentes que la anterior generación, pero dejan que desear y luego... Crysis 3 en ps360 xDxDxDxD[/respuesta]

Edito: Con esto quiero decir, que antes de darnos cuenta estaremos ya con los 60FPS estables y el 1080 porque el proceso de aprendizaje de la nueva generación es un tercio a la anterior.

Flecha subir