Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gran Turismo Sport
  4. Gran Turismo 7 para PS4 estará listo en un año o dos

Gran Turismo 7 para PS4 estará listo en un año o dos

Lo asegura el productor de la serie, Kazunori Yamauchi.
· · PS4 

La próxima entrega de Gran Turismo, que estaría planeada -según dicta la lógica- para PlayStation 4, podría llegar en tan solo unos pocos años. Uno o dos, según apunta Kazunori Yamauchi, productor de toda la saga de conducción.

Yamauchi, en declaraciones concedidas a la revista japonesa Famitsu, explica que el desarrollo de Gran Turismo 6 para PlayStation 3 está muy avanzado, en torno a un 80%, por lo que cree que en un año o dos estará lista la entrega de PlayStation 4.

"El juego de PlayStation 4, que seguramente llamaremos Gran Turismo 7, estará listo en un año o dos, creo, y me parece que los aspectos de comunidad serán vitales también", asegura Yamauchi.

De hecho, aunque Yamauchi indica que PS4 es obviamente más potente, eso no le parece muy relevante porque lo importante es la experiencia online. "La gran memoria de PS4 es lago único, pero en lo referente al rendimiento de la CPU, el chip de Cell de PS3, aunqeu difícil de manejar, es muy capaz. Cada consola tiene sus ventajas. Además, el aspecto de la comunidad en línea, una de las cosas más divertidas de Gran Turismo, no depende de la plataforma".

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 18/10/2017 · Género: Velocidad
Todos los juegos de Gran Turismo

Fyego · 15/09/2013 11:05
[respuesta:39]Me operé de la vista hace años... hasta que compré GT5 el día del "estreno" y me dolieron los ojos.

Sobre los daños realistas, mira tu por donde, Forza es otro buen ejemplo, donde el motor de daños que sin ser una obra maestra es muy decente, tiene sus pegas pero cumple con lo que se espera de "modelo de daños", Gran Turismo anunciaba en su 5ª entrega que esto iba a ser un punto fuerte... y ahí lo tienes, tan fuerte que en las salas online le quito la opción de daños visibles para que no me dañen la vista.

Sobre la sensación de velocidad... vamos a ver, no hablemos de una marca premium y NADA deportiva como es Audi (amén del R8, el único que se salva), son coches aburguesados pensados para el confort de marcha y, por ende, están bien insonorizados. Esta sensación es algo muy subjetivo pero en GT2 estaba muy bien conseguida, apoyada por unos circuitos que se cargaban delante tuya cada 200 metros si ibas con un coche excesivamente rápido, mientras tanto no veías nada y pensabas que caerías a un vacío.

Mi comparación con Forza no es porque sea de la competencia, es porque, de consola, es el único juego parecido a GT que ha colmado mis expectativas visuales y sonoras, que no jugabilidad. En GT5 los F1 son de risa, sobretodo el invento ese de Fórmula GT que no hay por donde cogerlo y lleva desde GT3 o 4 me parece, los karts no están mal, sin embargo podrían haberse puesto las pilas e informarse un poquito para implementar algo que tienen muchos karts de competición: cajas secuenciales de motocicleta, no que en vez de esto tienes un puñetero pedazo de hierro de una única relación de marcha que hace el 0-50 en 30 segundos, luego de ahí va como un tiro... Y el rally, has jugado al Richard Burns Rally? Como de costumbre los rallies en GT son un ñordo de proporciones bíblicas, mención aparte a las etapas de nieve, además que estas carreras ni las hueles por el online, otro fracaso como la opción de lluvia (y la noche, con lo bonito que es conducir de noche). Gran Turismo es básicamente un juego de asfalto y ahí debería de quedarse porque en los demás terrenos patina como un Viper sobre una balsa de aceite.

PD: Repito, no soy proVillarriba ni proVillabajo, me he corrido "viendo" más que jugando al Forza tras la decepción de GT5, este último se cae por los suelos él solo, se mantiene, como dije en el anterior post, gracias a las campañas publicitarias y su legado. Claro que mi opinión es muy subjetiva pero, curiosamente, mucha gente piensa como yo, somos los quemados que seguimos jugando a GT5 y explotando las pobres posibilidades que ofrece el juego hasta altas horas de la madrugada, tratando de sacar de donde no hay. Veremos qué nos ofrece GT6 para calmar nuestra ira  :jaja:[/respuesta]

Lo curioso es que antaño defendía la saga Gran Turismo a capa y espada, supongo que es lo que ocurre cuando al crecer vas informándote y conociendo más sobre lo que te gusta: te sigue gustando pero ves las orejas al lobo desde lejos. Al menos yo, soy un inconformista (que no un perfeccionista) y si veo que algo está mal hecho, lo expreso como tal.

ogro1000 · 15/09/2013 08:04
[respuesta:36]Es un poco contradictoria tu respuesta ya que si crees que busco un juego arcade y no un simulador el que los autos en Gran Turismo 5 reboten como coches de feria y no se dañen aunque te estampes en una pared a 300 km/h no dejan muy bien parado al "simulador de conducción real".

Respecto a los detallitos gráficos generalmente no me importan, eso lo escribi como crítica a la hipocresía cuándo se trata de Gran Turismo, es curioso que para críticar a la competencia algunos se comportan como perfeccionistas gráficos e implacables, pero cuándo hay que hablar de Gran Turismo, "es perfecto", "un pepino gráfico" "el rey" ..... :rolleyes: .

No te equivoques, no soy un hater anti-Gran Turismo ni un fantroll de Forza, yo quiero que Gran Turismo sea el mejor simulador de consolas para que la competencia me favorezca, porqué yo no soy fan de una sola consola o juego, a mi me gusta la sana competencia entre las compañías.[/respuesta]

SteelEagle · 15/09/2013 03:06
[para Fyego][quote]luego está el apartado técnico / gráfico / sonoro que es para descojonarse de risa de lo mal que está hecho[/quote]
Ponte gafas  :sigh:

El resto..  :rolleyes:  ..pues como en todos los juegos.. que los coches no se destrozan (estaría de puta madre).. no sufren daños mecánicos realistas.. si, pero no he visto ningún juego que lo haga en condiciones la verdad  :(

La sensación de velocidad es la que tienes en un coche que va a esa velocidad. Si has ido en un coche sólido como un Audí por ejemplo a 200km/h sabrás que no notas que vas a 200 para nada, parece que vas a 80. La sensación de NFS es de nave espacial atravesando una galaxia.

Quizá el sonido podría mejorarse en GT, eso no lo discuto.

Y comparándolo con Forza como veo que estas haciendo.. decirte que aparte de las diferentes pruebas de clásicos por años o pruebas de fabricantes y/o países.. tienes pruebas de Nascar, de Rally, de F1, de Karts, etc. vamos, una gozada para cualquier amante del motor. Y que a algunos no le guste jugar en lluvia (o en nieve, o de noche..) no quita que sea espectacular hacerlo. Algunos disfrutan con ello.

Pero para gustos colores (no dejan de ser tus gustos  :rolleyes: ). Eso es bueno, que haya competencia para que haya buenos juegos.

Saludos  ;)

PD: Para no ser "proXbox" o "proForza" parece que te corres describiendo Forza :P  (...y dejando GT por los suelos)[/para]

Fyego · 15/09/2013 01:54
Welder: No soy proSony o proXbox, eso a mi me la pela pero Forza Motorsport es un gran ejemplo de cómo hacer un juego de coches BIEN HECHO y COMPLETO donde el único apartado que falla es donde Gran Turismo se hace fuerte: la física de conducción, si FM tuviera la misma física que GT se iba a cagar la perra...
Quieres que justifique mis palabras sobre Forza? Bien: El apartado gráfico es sublime, dentro de las limitaciones de la consola está muy logrado, los coches "encajan" con los trazados, cosa que no ocurre en GT5 y puede que no lo veamos en GT6 visto la demo de GT Academy y los videos posteriores. Cuando pasas por circuitos con lagos o cascadas ves el agua moverse, la sensación de velocidad es muy notable, sobretodo en circuitos anchos y largas rectas como en LaSarthe. El apartado sonoro es para tener un orgasmo tras otro, donde escuchas desde el sonido de la mariposa de admisión de un "simple" Ford Fiesta 1.6 hasta el rugido de un V8 big block de un Chevelle SS del 70, pasando por el rabioso alzado de válvulas de los motores VTEC de Honda y el aullido de los dos turbos gemelos del Skyline GT-R R34, además en las mejoras avanzadas escuchas los petardeos del escape tanto al reducir como al soltar gas (como en la REALIDAD) donde GT5 sólo lo escuchas y lo ves al reducir de marcha. Luego el tema de la modificación mecánica de los coches es una auténtica delicia nunca visto en consola, ni GT2  ni churras en vinagre, eso de que puedas coger un Nissan Micra 1.2 y hacerte una mala bestia 4WD con el motor y el tren de rodaje del Nissan GT-R (por poner un ejemplo) no lo he visto hacer en ningún juego, sin olvidar que cada pieza cuenta en el rendimiento, desde un volante motor aligerado que en GT sólo modifica la velocidad de subida de RPMs del motor y en Forza hace eso   reducir peso total del coche (de ahí lo aligerado...).

Podría mencionar muchos más detalles pero esto ya es demasiado tocho y algún lumbreras me lo va refutar con cualquier argumento sin sentido, no digo que Forza sea mejor que GT, digo que Forza es un juego hecho para el DISFRUTE del jugador amante de los coches y GT5 es un juego tirando a comercial que usa su pasada reputación para mantenerse donde está.

Que por cierto, la GT Academy no está patrocinada por GT, está patrocinada por Nissan, que es la que aporta el dinero, los coches y el entrenamiento a los ganadores de la Academy, que usan como "cazatalentos", nada más.

Fyego · 15/09/2013 01:35
Eh... disculpad, limitaciones de la máquina? Más bien limitaciones / vagueza del equipo de producción del software. Gran Turismo 5 es la prueba de cómo hacer mal un juego y que a la gente se le ponga dura con poca cosa. Por un lado está lo que hace grande a GT que es su física de conducción altamente realista (que no real enteramente) y luego está el apartado técnico / gráfico / sonoro que es para descojonarse de risa de lo mal que está hecho. Venga, vamos a dejar a un lado el sonido de 8 bits y los gráficos de Play 2 que tienen los circuitos y la inmensa mayoría de coches, dejemos de lado el elenco de 1000 coches de los cuales el 80% son relleno y/o copias del mismo modelo. El apartado ténico es un maldito chiste, que está muy bien que tenga cambios climáticos y tal pero para qué los quieres si la gente ODIA correr en lluvia, que le pones en el online un maldito circuito mojado y al momento se largan regalandote un par de improperios de gratis (en lluvia va a correr tu pm, eres un flipao, esto no me gusta, etc. etc.). Dejemos de lado el tema de daños... espera, daños? qué daños? esos manchurrones que les salen a los coches cuando chocan? y encima la mancha les sale en el lado OPUESTO de donde ha chocado, y el daño en los coches premium lo hace mejor mi sobrino con plastilina. Vamos a tratar de meternos en el tema de la simulación... donde están los pinchazos? donde están las roturas de motor por una reducción de marchas mal hecha (esto ocurre en Forza) o por sobrecalentamiento? donde están los tiempos de cambio de marcha con cajas de cambio normales, que parecen que todos llevan DSG? donde están los comportamientos reales de los coches de tracción delantera al soltar gas en pleno apoyo en curva? donde está la maldita sensación de velocidad que ves en un juego comercial tipo NFS o que incluso lo ves en Forza?

En serio es que me hierve la sangre al ver cómo la gente alaba un trabajo tan descaradamente MAL HECHO como fué Gran Turismo 5, desde luego que no se va a repetir, de aquí solo pueden mejorar a no ser que hayan tenido una noche loca con el sake y se pongan a programar con resaca...

Flecha subir