Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gran Turismo 7 para PS4 estará listo en un año o dos

Gran Turismo 7 para PS4 estará listo en un año o dos

Lo asegura el productor de la serie, Kazunori Yamauchi.
· · PS4 

La próxima entrega de Gran Turismo, que estaría planeada -según dicta la lógica- para PlayStation 4, podría llegar en tan solo unos pocos años. Uno o dos, según apunta Kazunori Yamauchi, productor de toda la saga de conducción.

Yamauchi, en declaraciones concedidas a la revista japonesa Famitsu, explica que el desarrollo de Gran Turismo 6 para PlayStation 3 está muy avanzado, en torno a un 80%, por lo que cree que en un año o dos estará lista la entrega de PlayStation 4.

"El juego de PlayStation 4, que seguramente llamaremos Gran Turismo 7, estará listo en un año o dos, creo, y me parece que los aspectos de comunidad serán vitales también", asegura Yamauchi.

De hecho, aunque Yamauchi indica que PS4 es obviamente más potente, eso no le parece muy relevante porque lo importante es la experiencia online. "La gran memoria de PS4 es lago único, pero en lo referente al rendimiento de la CPU, el chip de Cell de PS3, aunqeu difícil de manejar, es muy capaz. Cada consola tiene sus ventajas. Además, el aspecto de la comunidad en línea, una de las cosas más divertidas de Gran Turismo, no depende de la plataforma".

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Velocidad · Lanzamiento: Año 2017

chuelchi · 13/09/2013 09:23
Viendo lo que tardaron en lanzar GT5, no me lo creo, la verdad. Espero equivocarme, porque es uno de los lanzamientos más importantes que puede tener PS4 por parte de Sony

jamon300 · 13/09/2013 09:25
madre mia. son un poco pesaos. lo digo porque la inmensa mayoria de las veces que prometen fechas no las cumplen. pienso que muchas veces hacen mejor en callarse y no decir nada,

ogro1000 · 13/09/2013 09:42
Personalmente Gran Turismo es una de las razones para comprar PS4, esta noticia la tomo con cautela por el antecedente de Gran Turismo 5, un largo tiempo de desarrollo y un resultado que no fue de mi completo agrado.

Antes de que venga un trollazo a querer ridiculizarme solo le diré que recuerde los coches estándar, las sombras pobremente trabajadas, los circuitos icónicos que fueron olvidados y el ridículo sistema de daños, se me olvidaban algunos defectos gráficos, si, escribi defectos.

Espero que Gran Turismo recobre la grandeza que perdió en está generación, obviamente mi opinión personal, si no estás de acuerdo, perfecto, todas las opiniones son validas.

No soy un veleta, siempre tuve en un altar a Gran Turismo, solo basto con Forza Motorsport 4 para pasarme al "lado obscuro" :jaja:.

Mind.in.a.box · 13/09/2013 09:42
Una de dos, o no se lo creen ni ellos, o será un Gran Turismo 6.5

xlatina · 13/09/2013 09:45
dicen 1 o 2 como si de semanas se tratase..

espero q no sea como el gt5, q estaba casi listo en 1 o 2 decadas.

y lo digo pq sinceramente gt es una de mis sagas favorita desde los 11 años

VandalNintendo · 13/09/2013 09:46
A ver si les da por mejorar los sonidos de los coches,por que dan vergueza ajena,lo dice un fan de la saga.

Xonxez · 13/09/2013 09:51
[respuesta:5]Pudiera ser que Gran Turismo 6 sea realmente Gran Turismo 5.5 (que es lo que parece, la verdad) y que el verdadero Gran Turismo de PS4 lleve ya más tiempo del que creemos en desarrollo ;)[/respuesta]

Jean-ClaudeVanDamme · 13/09/2013 10:18
Espero que sea mas pronto que lejano.

carvax94 · 13/09/2013 10:27
en cuanto caiga el gt 7 cae la ps4 mientras seguire con mi super slim a la espera del 6 y el gta 5 que el martes lo tendre >D

Chumo · 13/09/2013 10:31
Vamos, que lo tendremos en ps4 cuando este a punto de salir ps5, en 2020.

NuncaMas70Euros · 13/09/2013 10:37
Si ésto es verdad está claro que harán un copia y pega del GT6 de PS3, como ya hicieron con el GT5 respecto a al GT4 de PS2 = eeutilización masiva de modelados de coches a tutiplén.

Amuriasx · 13/09/2013 10:42
No me lo creo, viendo lo que han tardado en salir los anteriores, como para hacer en dos años uno de nueva generacion, a no ser que hagan como con el primero de PS3 y lo saquen "a medias" y luego el juego completo, si no hasta dentro de tres años dudo mucho que llegue a PS4 viendo lo visto.

Jonnyperez · 13/09/2013 11:13
Y dejan claro que tendra muchas cosas online, cosa que yo dije en su tiempo, que la next gen se centrara mucho en online, con lo cual los fanboys saltaron que eso era solo en One, bueno el tiempo los pondra en su sitio.
Espero ver mas de GT para ps4 y espero que no sea una copia mejorada del de ps3

Augias · 13/09/2013 11:35
Y el de VITA que ?? manda huevos ..   el de PSP tardó como 5  años en salir.
Yo no entiendo como perteneciendo a SONY no tienen un GT el dia de salida de la PS4.  Les apretaria las tuercas para que sacaran lo que fuera.

Luceid69 · 13/09/2013 11:56
Algunos ya no recuerdan que ya no cuesta tanto hacer un juego en PS4 como en ps3 que era mucho mas dificil, normal que ahora la gente se sorprenda por que le saquen un buen juego a los 2 años, estais mal acostumbrados por culpa de ps3, olvidaos ya de eso coño.

_Masterpiece_ · 13/09/2013 12:00
Solo espero que antes de esos 1 o 2 años, saquéis el gt para vita que falta le hace... Juegos como estos son los que levantarían las ventas de la consola por occidente.

Nasm · 13/09/2013 12:29
No entiendo el Hype de agobiarse con GT7 si aún no ha salido GT6...

Haceros a la idea de que GT7 va a ser la beta del GT8 en PS4, el auténtico GT nextgen... lo que no sé es como a estas alturas y después de ver lo que Tardamuchi ha venido haciendo con la saga en PSX, PS2 y ahora en PS3, aún esto supone un dilema o una especulación... hay sagas que son predecibles y ésta es una de ellas.

DonPepitoMusic · 13/09/2013 13:08
En un año o dos...... O tres o cuatro. Ya sabemos como trabaja esta gente.

HuLe · 13/09/2013 13:27
Yo creo que tendrian que dejar de numerarlo y poner el año , porque anda que no es feo, os imaginais gran turismo 25? por favor que cutrez.

Hank_Moody · 13/09/2013 14:37
Sony ha aumentado la plantilla de PD (uno de los estudios con mas presupuesto del mundillo y a la vez con cada vez as personal), eso sumado a la supuesta facilidad de desarrollo en PS4 y si además se tiene en cuenta las grandes colaboraciones del estudio con marcas importantes del mundillo (y no solo para las proociones...) es perfectamente comprensible que pueda haber un GT7 con todas las de la ley en 2 años.

Parece como si a algunos os gustaría que GT7 tardase tanto como GT5, no sea que se os acabe la cantinela y luego no tengáis con que criticar la saga por antonomasía en su género por muy incomodo que resulte de reconocer para mas de uno.

GT es la saga mas vendida de Sony, con eso basta para hacerse una idea de la enorme inversión que destinaran siempre a ella.

Dark_Ozma · 13/09/2013 14:42
Gran turismo 7 para 2016-2017, ok.

arca · 13/09/2013 15:02
Que Nintendo no sabe hacer otra cosa q Mario Karts?? Cuantos lleva entre portailes y sobremesa?? Cansinos y tal

perroazul · 13/09/2013 15:55
o 3, o 4, o 5, o 6 o 7 años..., en algún momento estará listo...

Wiedzmin · 13/09/2013 16:15
Listo está, que parece que no os enteráis (al 80% concretamente)  :rolleyes:

GT6 será una especie de "GT7 Prologue" o GT7 Beta", nada más. (o GT7 un GT6.5... como queráis)

Creo que les hubiese gustado lanzar GT6 con PS4 cuando ya lo estaban desarrollando para PS3... :(

Saludos ;)

PD: De todas formas, Gran Turismo (6, 7 u 8) para PS4..  :babas:  :babas:

Jeipi59 · 13/09/2013 16:26
Jajajaja ya veremos xD

stitch · 13/09/2013 16:36
No me lo creo.....y el que si lo haga solamente le diré que los reyes no exiten.

dwh2002 · 13/09/2013 16:36
El Chip CELL será muy capaz, pero los de Polyphony han demostrado ser unos completos inútiles intentando "dominarlo", sacando un juego en ¿ocho años? que sufre de unos bajones de framerate brutales, un tearing insoportable, y aderezado todo con coches de PS2...

dwh2002 · 13/09/2013 16:41
Sin olvidar las horribles sombras, esa cosa a la que llamaron lluvia, los ¿daños? en los ¿vehiculos?, y mil y una cagadas más.

Aun me duelen los ochenta euros que pagué por el...

angeliux · 13/09/2013 16:42
eso me suena mas de 5 años

Zefiros · 13/09/2013 16:51
Sin contar los múltiples retrasos y problemas que seguramente surgirán. XD

Wiedzmin · 13/09/2013 16:56
Para todos estos últimos comentarios....

TAchANnn!!: GRAN TURISMO ES EL MEJOR "DRIVING SIMULATOR" DE VIDEOCONSOLAS :D (y tal vez el mejor a secas)

Es que se os olvidaba..  :ups: (Por si entra algún despistado a leer)

dwh2002 · 13/09/2013 17:16
si, si... es verdad, el mejor... esto... tengo cosas que hacer...

Wiedzmin · 13/09/2013 17:24
[respuesta:33]Cosas que hacer como... Jugar a Forza? (quizá eres Xboxer/hater de sony e influye algo) ..a Rfactor? iRacing?  :cuidado:  :confundido:

No sé, si alguien me enseña algún día un "simulador" de coches más completo en general, albado por todos los profesionales y aficcionados del motor (aunque no sea relevante) y con el que puedas llegar a competir en realidad..  :rolleyes:

...quizá entonces cambie de opinión (que ante todo no deja de ser eso, mi opinión)

Saludos  ;)[/respuesta]

legendary · 13/09/2013 20:52
Noooooooooo me estrañaaa, la unica que lleva sus sagas a cada consola es Nintendo decian =)

dark-kyon · 14/09/2013 18:57
[respuesta:4]Si para ti aspectos como los daños,sombras,coches estandar son problemas graves es que simplemente tu lo que buscas no es un simulador de conduccion sino un juego arcade,si algo me queda claro es que yamauchi tiene clara sus prioridades y son crear el mejor simulador dentro de las limitaciones de la maquina.
Para yamauchi detalles como los daños no son importantes,hay cosas mucho mas importantes pero que no son visibles .gran turismo con sus ultimos actualizaciones es un gran silmulador.mientras la competencia se dedica a hacer su juego mas espectacular  a costa de limitar las opciones que a los verdaderos seguidores de los juegos de conduccion son importantes,por ejemplo cambios climaticos,cambio horario,representacion real de las pistas reales y no modificadas para facilitar el juego,etc.[/respuesta]

Fyego · 15/09/2013 01:35
Eh... disculpad, limitaciones de la máquina? Más bien limitaciones / vagueza del equipo de producción del software. Gran Turismo 5 es la prueba de cómo hacer mal un juego y que a la gente se le ponga dura con poca cosa. Por un lado está lo que hace grande a GT que es su física de conducción altamente realista (que no real enteramente) y luego está el apartado técnico / gráfico / sonoro que es para descojonarse de risa de lo mal que está hecho. Venga, vamos a dejar a un lado el sonido de 8 bits y los gráficos de Play 2 que tienen los circuitos y la inmensa mayoría de coches, dejemos de lado el elenco de 1000 coches de los cuales el 80% son relleno y/o copias del mismo modelo. El apartado ténico es un maldito chiste, que está muy bien que tenga cambios climáticos y tal pero para qué los quieres si la gente ODIA correr en lluvia, que le pones en el online un maldito circuito mojado y al momento se largan regalandote un par de improperios de gratis (en lluvia va a correr tu pm, eres un flipao, esto no me gusta, etc. etc.). Dejemos de lado el tema de daños... espera, daños? qué daños? esos manchurrones que les salen a los coches cuando chocan? y encima la mancha les sale en el lado OPUESTO de donde ha chocado, y el daño en los coches premium lo hace mejor mi sobrino con plastilina. Vamos a tratar de meternos en el tema de la simulación... donde están los pinchazos? donde están las roturas de motor por una reducción de marchas mal hecha (esto ocurre en Forza) o por sobrecalentamiento? donde están los tiempos de cambio de marcha con cajas de cambio normales, que parecen que todos llevan DSG? donde están los comportamientos reales de los coches de tracción delantera al soltar gas en pleno apoyo en curva? donde está la maldita sensación de velocidad que ves en un juego comercial tipo NFS o que incluso lo ves en Forza?

En serio es que me hierve la sangre al ver cómo la gente alaba un trabajo tan descaradamente MAL HECHO como fué Gran Turismo 5, desde luego que no se va a repetir, de aquí solo pueden mejorar a no ser que hayan tenido una noche loca con el sake y se pongan a programar con resaca...

Fyego · 15/09/2013 01:54
Welder: No soy proSony o proXbox, eso a mi me la pela pero Forza Motorsport es un gran ejemplo de cómo hacer un juego de coches BIEN HECHO y COMPLETO donde el único apartado que falla es donde Gran Turismo se hace fuerte: la física de conducción, si FM tuviera la misma física que GT se iba a cagar la perra...
Quieres que justifique mis palabras sobre Forza? Bien: El apartado gráfico es sublime, dentro de las limitaciones de la consola está muy logrado, los coches "encajan" con los trazados, cosa que no ocurre en GT5 y puede que no lo veamos en GT6 visto la demo de GT Academy y los videos posteriores. Cuando pasas por circuitos con lagos o cascadas ves el agua moverse, la sensación de velocidad es muy notable, sobretodo en circuitos anchos y largas rectas como en LaSarthe. El apartado sonoro es para tener un orgasmo tras otro, donde escuchas desde el sonido de la mariposa de admisión de un "simple" Ford Fiesta 1.6 hasta el rugido de un V8 big block de un Chevelle SS del 70, pasando por el rabioso alzado de válvulas de los motores VTEC de Honda y el aullido de los dos turbos gemelos del Skyline GT-R R34, además en las mejoras avanzadas escuchas los petardeos del escape tanto al reducir como al soltar gas (como en la REALIDAD) donde GT5 sólo lo escuchas y lo ves al reducir de marcha. Luego el tema de la modificación mecánica de los coches es una auténtica delicia nunca visto en consola, ni GT2  ni churras en vinagre, eso de que puedas coger un Nissan Micra 1.2 y hacerte una mala bestia 4WD con el motor y el tren de rodaje del Nissan GT-R (por poner un ejemplo) no lo he visto hacer en ningún juego, sin olvidar que cada pieza cuenta en el rendimiento, desde un volante motor aligerado que en GT sólo modifica la velocidad de subida de RPMs del motor y en Forza hace eso   reducir peso total del coche (de ahí lo aligerado...).

Podría mencionar muchos más detalles pero esto ya es demasiado tocho y algún lumbreras me lo va refutar con cualquier argumento sin sentido, no digo que Forza sea mejor que GT, digo que Forza es un juego hecho para el DISFRUTE del jugador amante de los coches y GT5 es un juego tirando a comercial que usa su pasada reputación para mantenerse donde está.

Que por cierto, la GT Academy no está patrocinada por GT, está patrocinada por Nissan, que es la que aporta el dinero, los coches y el entrenamiento a los ganadores de la Academy, que usan como "cazatalentos", nada más.

Wiedzmin · 15/09/2013 03:06
[para Fyego][quote]luego está el apartado técnico / gráfico / sonoro que es para descojonarse de risa de lo mal que está hecho[/quote]
Ponte gafas  :sigh:

El resto..  :rolleyes:  ..pues como en todos los juegos.. que los coches no se destrozan (estaría de puta madre).. no sufren daños mecánicos realistas.. si, pero no he visto ningún juego que lo haga en condiciones la verdad  :(

La sensación de velocidad es la que tienes en un coche que va a esa velocidad. Si has ido en un coche sólido como un Audí por ejemplo a 200km/h sabrás que no notas que vas a 200 para nada, parece que vas a 80. La sensación de NFS es de nave espacial atravesando una galaxia.

Quizá el sonido podría mejorarse en GT, eso no lo discuto.

Y comparándolo con Forza como veo que estas haciendo.. decirte que aparte de las diferentes pruebas de clásicos por años o pruebas de fabricantes y/o países.. tienes pruebas de Nascar, de Rally, de F1, de Karts, etc. vamos, una gozada para cualquier amante del motor. Y que a algunos no le guste jugar en lluvia (o en nieve, o de noche..) no quita que sea espectacular hacerlo. Algunos disfrutan con ello.

Pero para gustos colores (no dejan de ser tus gustos  :rolleyes: ). Eso es bueno, que haya competencia para que haya buenos juegos.

Saludos  ;)

PD: Para no ser "proXbox" o "proForza" parece que te corres describiendo Forza :P  (...y dejando GT por los suelos)[/para]

ogro1000 · 15/09/2013 08:04
[respuesta:36]Es un poco contradictoria tu respuesta ya que si crees que busco un juego arcade y no un simulador el que los autos en Gran Turismo 5 reboten como coches de feria y no se dañen aunque te estampes en una pared a 300 km/h no dejan muy bien parado al "simulador de conducción real".

Respecto a los detallitos gráficos generalmente no me importan, eso lo escribi como crítica a la hipocresía cuándo se trata de Gran Turismo, es curioso que para críticar a la competencia algunos se comportan como perfeccionistas gráficos e implacables, pero cuándo hay que hablar de Gran Turismo, "es perfecto", "un pepino gráfico" "el rey" ..... :rolleyes: .

No te equivoques, no soy un hater anti-Gran Turismo ni un fantroll de Forza, yo quiero que Gran Turismo sea el mejor simulador de consolas para que la competencia me favorezca, porqué yo no soy fan de una sola consola o juego, a mi me gusta la sana competencia entre las compañías.[/respuesta]

Fyego · 15/09/2013 11:05
[respuesta:39]Me operé de la vista hace años... hasta que compré GT5 el día del "estreno" y me dolieron los ojos.

Sobre los daños realistas, mira tu por donde, Forza es otro buen ejemplo, donde el motor de daños que sin ser una obra maestra es muy decente, tiene sus pegas pero cumple con lo que se espera de "modelo de daños", Gran Turismo anunciaba en su 5ª entrega que esto iba a ser un punto fuerte... y ahí lo tienes, tan fuerte que en las salas online le quito la opción de daños visibles para que no me dañen la vista.

Sobre la sensación de velocidad... vamos a ver, no hablemos de una marca premium y NADA deportiva como es Audi (amén del R8, el único que se salva), son coches aburguesados pensados para el confort de marcha y, por ende, están bien insonorizados. Esta sensación es algo muy subjetivo pero en GT2 estaba muy bien conseguida, apoyada por unos circuitos que se cargaban delante tuya cada 200 metros si ibas con un coche excesivamente rápido, mientras tanto no veías nada y pensabas que caerías a un vacío.

Mi comparación con Forza no es porque sea de la competencia, es porque, de consola, es el único juego parecido a GT que ha colmado mis expectativas visuales y sonoras, que no jugabilidad. En GT5 los F1 son de risa, sobretodo el invento ese de Fórmula GT que no hay por donde cogerlo y lleva desde GT3 o 4 me parece, los karts no están mal, sin embargo podrían haberse puesto las pilas e informarse un poquito para implementar algo que tienen muchos karts de competición: cajas secuenciales de motocicleta, no que en vez de esto tienes un puñetero pedazo de hierro de una única relación de marcha que hace el 0-50 en 30 segundos, luego de ahí va como un tiro... Y el rally, has jugado al Richard Burns Rally? Como de costumbre los rallies en GT son un ñordo de proporciones bíblicas, mención aparte a las etapas de nieve, además que estas carreras ni las hueles por el online, otro fracaso como la opción de lluvia (y la noche, con lo bonito que es conducir de noche). Gran Turismo es básicamente un juego de asfalto y ahí debería de quedarse porque en los demás terrenos patina como un Viper sobre una balsa de aceite.

PD: Repito, no soy proVillarriba ni proVillabajo, me he corrido "viendo" más que jugando al Forza tras la decepción de GT5, este último se cae por los suelos él solo, se mantiene, como dije en el anterior post, gracias a las campañas publicitarias y su legado. Claro que mi opinión es muy subjetiva pero, curiosamente, mucha gente piensa como yo, somos los quemados que seguimos jugando a GT5 y explotando las pobres posibilidades que ofrece el juego hasta altas horas de la madrugada, tratando de sacar de donde no hay. Veremos qué nos ofrece GT6 para calmar nuestra ira  :jaja:[/respuesta]