Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Cierra Blitz Games Studios tras 23 años en la industria

Cierra Blitz Games Studios tras 23 años en la industria

El estudio británico trabajó en Epic Mickey 2.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

Blitz Games Studios, el estudio británico fundado por Philip y Andrew Oliver, ha anunciado su cierre tras 23 años en la industria.

La desarrolladora comenzó en 1990 y son conocidos por haber trabajado en varias adaptaciones de películas o series de televisión. Uno de sus últimos trabajos fue la adaptación de Epic Mickey 2 a varias consolas -a Vita en junio-.

En un comunicado oficial Blitz Games comunica su cierre y la marcha de sus 175 empleados, aunque aproximadamente 50 empleados formarán un nuevo estudio que continuará proyectos ya en marcha. Rebellion Developments -creadores de Sniper Elite- estaría contratando a otros trabajadores.

Philip Oliver ha dicho que "frustraciones con los clientes, la crisis económica global y más que la mala suerte del estudio" han llevado a esta situación.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


HaloMaster9284 · 12/09/2013 13:16
Una pena, siemrpe es una mala noticia el cierre de un estudio

Cottiny · 12/09/2013 13:29
Es una pena sobretodo porque son los hermanos Oliver, pioneros en desarrollo de videojuegos británicos. Había un documental sobre la historia de los videojuegos en discovery channel que hablaron de ellos unos minutos.

Asterun · 12/09/2013 13:30
Lastima

Ragnar- · 12/09/2013 13:38
De famas pasadas no se puede subsistir,si no estas a la vanguardia te quedas fuera,el sector es ultracompetitivo por los beneficios que genera actualmente.

megoliat · 12/09/2013 13:45
Qué pena, ojalá tengan mucha suerte.

Shiva_dilan · 12/09/2013 14:59
Y luego dirán que la quiebra fue por la segunda mano (como muchos comentarios he visto con lo mismo respecto a THQ).

Es una lástima que cierre un estudio. Espero que haya sitio para ellos.

El_Serpiente · 12/09/2013 16:03
@Lehos

Y aquí tenemos al señor Lehos, que quiere que las desarrolladoras creen juegos a cambio de nada, que cuando una empresa cree un juego, lo libere...

Cuantos pájaros en la cabeza tienen algunos...