Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crónica: El karaoke más japonés en el que pagas por el tiempo que juegas

Crónica: El karaoke más japonés en el que pagas por el tiempo que juegas

Nintendo presenta la aplicación Wii Karaoke U.
· · WiiU 

Wii Karaoke U intenta hacerse con un hueco en el mercado de los karaoke remarcando su espíritu japonés, según ha quedado patente en la presentación que ha realizado Nintendo de esta aplicación gratuita que llegará a Wii U en menos de un mes.

Takeo Kojima, afincada en España desde hace siete años y profesora de japonés en Fundación Japón y Casa Asia, expuso la diferente concepción del karaoke en España y en su país. Mientras que aquí se canta sobre el escenario y delante de toda una sala repleta de desconocidos, en Japón en una actividad que se realiza en petit comité, con un reducido grupo de amigos o compañeros de trabajo, casi siempre después de haber cenado y con algo de alcohol en el cuerpo, como una válvula de escape para desestresarse.

No es raro animar a quien está cantando con una pandereta o las palmas y, mientras una persona canta, otra elige la siguiente canción en una pantalla. Kojima ha explicado que por eso, cuando se desveló cómo sería el mando de Wii U, a muchos japoneses les recordaba la pantalla de selección de los karaokes y se vio natural la aparición de un software que permitiese cantar en casa.

El karaoke llegará en formato de suscripciones a Wii U.
Compartir
HD

Joysound es una de las dos grandes empresas japonesas de Karaoke, y en aquel país tiene un repertorio de unas cien mil canciones disponibles. En los karaokes pagas por el tiempo que estés utilizando el reservado, y Joysound ha trasladado este modelo de negocio a las consolas de videojuegos, de forma que la aplicación es gratis, y pagas por el tiempo que determines y en ese tiempo tienes a tu disposición para bajarte por streaming (o descargar de forma temporal si tu conexión es mala) cualquier tema del repertorio. La empresa ha dejado ver que habrá promociones regalando tiempo de juego de distintas maneras.

No es la primera vez que Joysound lanza un juego de karaoke. Ya en Wii salió Karaoke Joysound, usando los mandos para acompañar al cantante como si fuesen unas maracas, aunque no llegó a Europa.

Para el lanzamiento de la app Wii Karaoke U en Europa la base de canciones será mucho más pequeña que la japonesa, aunque llega a la tampoco despreciable cifra de 1.500 temas, y cada semana se incorporarán algunos nuevos. Los cantantes no son los originales, pero Joysound ha elegido otros con voces bastante similares. De momento no habrá ninguno en español, pero Joysound afirma que están negociando con las distribuidoras y que en breve empezarán a llegar temas nacionales.

La aplicación está pensada sobre todo para disfrutar cantando sin más. Pero quienes son más competitivos encontrarán también un hueco. Hay una opción para que el software te puntúe, y, cuando empiezas a cantar, te dice qué posición estás logrando en el ranking de tu región (Europa constituye de momento una región, pero la idea es dividirla más adelante por países) y los puntos que te saca tu inmediato antecesor.

Estos rankings se ponen a cero todos los meses para no desanimar a nadie. Si el jugador lo desea, puede hacer un pantallazo de su puntuación y subirla a Miiverse.

Las opciones de la aplicación te permiten hacer prácticamente todo lo deseable en un karaoke: tienes modo de entrenamiento en el que –si lo deseas- una línea te indica si cantas en el tono adecuado (como ya sucede en otros karaokes), puedes poner la letra o quitarla, subir o bajar el ritmo o el tono, eliminar la voz del cantante o sustituirla por una melodía de piano que te sirva de guía, modificar el eco del micrófono…

La búsqueda de temas es por género, artista, por popularidad en el karaoke, tu historial, las novedades o incluso por el año en que salió la canción. A esto hay que añadir un apartado de noticias semanales.

Para asemejarlo a los karaokes clásicos japoneses, mientras una persona está cantando otra puede, con el game pad, elegir los temas siguientes. En la pantalla de la televisión aparece el siguiente tema elegido, de forma que todos los participantes en el karaoke estén al tanto. Se puede saltar una canción, o modificar el orden en que se van a cantar.

Wii Karaoke U está preparado para utilizar hasta dos micrófonos usb, pero también funciona con el micrófono incorporado en el game pad, aunque en ese caso no puedes utilizar la pantalla para modificar las opciones ni elegir nuevos temas, ya que hay que acercar el mando bastante a la boca.

Wii Karaoke U estará disponible para su descarga gratuita a partir del 4 de octubre. El alquiler del repertorio durante una hora costará 1’99 euros; de un día, 4’99 euros y de un mes 14’99 euros.

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Musical · Lanzamiento: 4/10/2013

Vegita_Lee · 12/09/2013 12:33
PESETEROS!!!!

Asterun · 12/09/2013 12:36
La pela es la pela

Koji Kondo · 12/09/2013 12:37
Muy muy Caro...

heavendarknes · 12/09/2013 12:43
Tan facil como entrar a youtube y buscar el tema deseado version karaoke.

Ultimamente no se que le pasa a nintendo.

Sakorko · 12/09/2013 12:57
A mi no me parece mala idea, pagas por el uso. Si tienes planeada una fiesta en casa puedes pagar un alquiler de una hora y te da acceso a mas de 1500 canciones.

Sin embargo, con Singstar pagas 30-40 euros por el juego con una selección de canciones limitada y que no harás un uso diario de él, asi que el juego se queda en la estanteria acumulando polvo. Lo único positivo es de que el juego es para ti para siempre.

En definitiva, esta app no está tan mal del todo y lo único sangrante es el tema de los precios, sobretodo en el pago mensual, pero no creo que nadie pague una mensualidad por algo que no usara las 24 horas de cada día, así que la mejor opción es el alquiler por horas o días para cuando tengas quedada y fiesta en casa.

sinue_shakkara · 12/09/2013 13:08
anda mira para que querian  tener un online estable y funcional....

brandonbrb · 12/09/2013 13:09
No está mal, como han comentado para las típicas fiestas con colegas te alquilas 1 o 2 horas y tienes todo lo que quieras y mas, sin necesidad de buscar 2 o 3 singstart que gusten a todos y gastarte 20 o 30 euros en cada uno de ellos.

Shattered · 12/09/2013 13:13
GAME OF THE YEAAAAR

Zefiros · 12/09/2013 14:26
La foto en la que salen los 3 japos y el aparato en qüestión es de lo más siniestro que he visto en mucho tiempo... O_O

ELNINTENDERO · 12/09/2013 14:56
GOTY

ShioBelmont · 12/09/2013 15:21
[respuesta:5]O jugar al Ultrastar de PC, que a fin de cuentas es un singstar mejorado y con todo tipo de canciones :3[/respuesta]

playmobil · 12/09/2013 17:07
Justo lo que le faltaba a WiiU , estoy dudoso entre gastar dinero en este karaoke a modo de maquina recreativa o comprar el Borderlands version GOTY uhmm...... paso de seguir comentando esta noticia.....

Xilos · 12/09/2013 17:09
[quote]Sin embargo, con Singstar pagas 30-40 euros por el juego con una selección de canciones limitada y que no harás un uso diario de él, asi que el juego se queda en la estanteria acumulando polvo. Lo único positivo es de que el juego es para ti para siempre.[/quote]

[quote]No está mal, como han comentado para las típicas fiestas con colegas te alquilas 1 o 2 horas y tienes todo lo que quieras y mas, sin necesidad de buscar 2 o 3 singstart que gusten a todos y gastarte 20 o 30 euros en cada uno de ellos.
[/quote]

Hace como 1 año que Singstar de PS3 es F2P y solo se paga por la canción

Es un sistema muy muy Japones que a priori no permite ponerte a cantar un día solo sin tener que pagar el alquiler 1 hora

multiplicate · 12/09/2013 17:53
Claramente es una aplicación destinada a las costumbres japos. En vez de hacer fiestas en karaokes, las hacen en casa (el que tenga espacio, claro está) y eso que se ahorran en bebidas (que seguro que les clavan si no pueden llevarse la suya propia).

Lógicamente no es el tipo de juego para alguien habitual a juegos musicales, porque o se hace con la suscripción mensual o acaba pagando un pastizal. Para este tipo de jugadores ya hay varios juegos en el mercado.

opt7mu5 · 12/09/2013 18:23
Ah mira! esta es la aplicación con 7 días de prueba que nos han dado a los Europeos en el pack de WiiU Wind Waker, a diferencia de los Americanos que les dan el Hyrule Historia ¬_¬

negativeboy · 12/09/2013 18:45
Cánceres de la industria.

Aoshi__Nihon · 12/09/2013 21:30
El modelo de taxímetro no me convence a mí me estresa jugar pensando que a cada minuto me están cobrando más aún habiendo versiones gratuitas para PC con todo tipo de canciones... ese modelo aquí lo veo poco viable.

playmobil · 12/09/2013 21:53
................uhmmmmmm por donde iba????  asiii ......joder Nintendo antes molabas mucho recuerdo mi primera consola esa peazo de NES con ese super mario 3 , Battletoad , ice climber , doble dragon , terminaitor y muchos mas..... que te han echo......

Sakorko · 12/09/2013 22:02
[respuesta:14]No sabia que pasó a ser un F2P, entonces si que ha caído bajo la saga porque pagar 1 euro y pico por canción es un atraco.

Prefiero mucho antes la app de la U, pagas según el uso que le des y con una amplia gama de canciones a tu disposición. Esta app me hará recordar mis estancias en Japón.[/respuesta]

Xilos · 12/09/2013 23:14
[respuesta:20]Es que todos los juegos de Karaoke/Musicales tendrian que ser F2P ya que por los 30/50€ que te cobran te montas tu propia seleccion sin estar atado a los tracklist de cada juego fisico.... Durante una época fui muy aficionado a estas mierdas con los colegas y ya te digo que a 1/2€ me monto una tracklist perfecta por unos 20€ (con 50€ ni te cuento)

Ademas que parece que el servicio de Joysound es mas cercano al karaoke de toda la vida (cutre y lleno de versiones) mientras creo que todos los otros servicios (el propio [url:http://youtu.be/NnJHF-Pt7_0]Sing Party de Nintendo [/url]) ofrecen las propias canciones y clips originales

Hablando de "enfoques"  (y ya que uno al hacer esto ya se presta a hacer el ridiculo) soy mas fan del estilo Occidental de hacerlo a gran escala que los "box" japoneses  :jaja:  :jaja:  :jaja:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ItGo-Rq9pwc][/respuesta]

darsito · 13/09/2013 03:11
me hace una gracia ver a los pikmin presumiendo de que su consola es la unica online gratis, es evidente que es gratis opr que no ofrecen una mierda, ya me diras que van a cobrar por subir un texto y una foto a miiverse, pero mira como a la minima que algo requiere un servidor o algo de manteniemiento como cobra vease tambien el pokemon bank, creo que algunos se daran con un cantito en los dientes el dia que nintendo de un servicio online decente y cobre

multiplicate · 13/09/2013 10:33
[respuesta:22]Veeeeeenga! Vamos a crear más tensión en el foro! Que si no criticamos a las consolas que no tenemos no nos quedamos a gusto!

Con lo fácil que es pasar de una noticia que no tiene que ver nada contigo o comentarla educadamente :gota:[/respuesta]

Raven2K · 13/09/2013 12:22
No creo que llegue aquí, es demasiado autóctono.

Por cierto: ¿una máquina de ecografia con maracas para celebrar si es niño o niña? ¿Por que no? XD

Zahn10R · 13/09/2013 14:53
Prefiero meter la pasta en otro juego como singstar o algo así y tienes las canciones el tiempo que quieras. Supongo que la ventaja de este será que las actualizarán.