Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Rockstar justifica por qué sólo hay protagonistas masculinos en GTA V

Rockstar justifica por qué sólo hay protagonistas masculinos en GTA V

Afirman que era muy importante para la historia.
· · X360 PS3 

Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, ha arrojado algo de luz a las razones por las cuales los tres protagonistas de Grand Theft Auto V son masculinos, aunque sin entrar en demasiados detalles.

La razón es que "el concepto de ser masculino era muy clave para esta historia", comentaba, por lo que quizá no puede explicar más sin estropear los diferentes aspectos argumentales de juego.

Houser comenta también que pasaron más de 100 días de "investigación" en Los Ángeles, hablando con el FBI, expertos en mafias y pandilleros para poder dotar de realismo a las situaciones del juego, en una experiencia que califica de "deprimente" y que asegura que "nos abrió los ojos".

Su lanzamiento tendrá lugar el día 17 de este mismo mes en Xbox 360 y PlayStation 3.

Michael, Franklin y Trevor se preparan para liarla en Los Santos.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013

Vanto · 11/09/2013 10:53
6... días... más...

CELAES · 11/09/2013 10:59
y yo no aguanto más....

PitiFJ · 11/09/2013 10:59
6... días... más...

ELNINTENDERO · 11/09/2013 11:00
Goty.

Trotamundos_Solitario · 11/09/2013 11:04
Si tendria que haber una protagonista echaria a Franklin!

locualo · 11/09/2013 11:05
por decir esa excusa es mejor callarse

locualo · 11/09/2013 11:06
franklin es realmente el personaje que menos interesa aqui, preferiria un hippie como el de GTA san andreas o un punk...escogieron a un gangsta barato

porculio360 · 11/09/2013 11:07
Esto es como Kojima con el diseño de Quiet..nose porque cojones dan explicaciones,ellos son los creadores pues si no les a salido de los huevos meter una tia no la meten y punto.Fin de discusión.

Vegita_Lee · 11/09/2013 11:10
Totalmente de acuerdo con porculio360...

ElAlkimistaRojo · 11/09/2013 11:12
Yo veo una tontería el no meter a una mujer de protagonista, pero bueno siendo los creadores si quieren hacerlo asi lo hacen, no se porque luego tienen que ir excusándose.

porculio360 · 11/09/2013 11:12
[respuesta:9]Hippie el de GTA San andreas??? WTFFFF!!!! yo creo que CJ tenia poco de hippie... :lol:

                                             

                          [img]http://ingepeliculas.com/wp-content/uploads/2013/01/DJ_GTA_San_Andreas_1.jpg[/img]

Iraskar · 11/09/2013 11:15
A mi me habría molado que uno del trio hubiera sido mujer. Ojala para los DLCs se lo replantee.

6 días aun...

yoqtoyaqui · 11/09/2013 11:18
Para mujeres ya está el online, que bueno... respeto el gusto de todos los tíos que juegan el online con skin de tía pero bueno... El online del Gta está lleno de tías con rabo, tu creyendo que juegas con una chica hasta que se pone el micro y te dice que se llama Ramón. A ver, que si, que podrían meter una tía en la historia, por poder... Llamarme raro pero prefiero jugar con la apariencia de tío. 6 días!!!

Jackridem · 11/09/2013 11:43
Muy fácil, no ponen una tia de protagonista, por la sencilla razon de que no se podría ir de putas xD

bueno ya en serio, siendo un juego ambientado en bandas y en hacer encargos para la mafia, las tias en eso no pintan nada... solo hay que ver a la yonkie de The Lost and Dammed ¿hace algo más aparte de drogarse y follar?

sutalu · 11/09/2013 11:43
[respuesta:10]A lo mejor se lo han preguntado en múltiples entrevistas y han tenido que soltar estas declaraciones para aclararlo.[/respuesta]

medalladehonor_ · 11/09/2013 11:47
[video:http://youtu.be/3Pd55FUDtF8]

calin07 · 11/09/2013 12:02
Si hay una chica en el juego es machismo porque hace actividades violentas si no la hay es machismo porque no hay.

DivineRht · 11/09/2013 12:03
Estoy de acuerdo en que es su juego y pueden hacer con él lo que les de la gana.

Pero me hace gracia la explicación que dan, porque si dicen "el concepto de ser masculino era muy clave para esta historia", la siguiente pregunta sería "¿Por que han creado una historia en la que solo hay protagonistas masculinos?

Spoon · 11/09/2013 12:03
Lo lei ayer y me pareció tan absurdo XDDDD

A veces mejor callarse.

Trotamundos_Solitario · 11/09/2013 12:05
[respuesta:20]Facil: Porque es lo que vende hoy en dia.[/respuesta]

Ragnar- · 11/09/2013 12:07
Chorradas,apuesto a que se debe a evitar mas polemicas.

TambourineMan · 11/09/2013 12:17
Porque si ponen mujeres van a ser tipas sexys y con pechos indecentes y cerdas y... y... Y....!

magounflai · 11/09/2013 12:28
No me puedo creer que esto sea motivo de dbate...pues pongamos mujeres en el fifa y a solid Snake de siguiente Jana montana

Oceanic · 11/09/2013 12:35
No me gustan las tías protagonistas, en Saint´s Row me he hecho mi choni y juego empalmado.

Por otro lado, no hace falta que sea un personaje principal para demostrar nada, Elizabetha en el IV lo demuestra.
Simplemente es algo mas "real", hay pocas mujeres que se dediquen al trapicheo, al robo de coches o a pegar palizas para cobrar deudas.

Newdivol · 11/09/2013 12:35
Menuda tontería tener que llegar a estas declaraciones. Quien fue el listo que preguntó por un prota femenino? No veo a una tia robando coches a base de puñetazos... para nada.

victorioBenetton · 11/09/2013 12:41
Rockstar ya ha demostrado en varias ocasiones que no tiene perjuicios a la hora de colocar personajes con diferente sexo o sexualidad en los videojuegos.

Pero yo sí que me imagino a una chica masculina dando puñetazos.

locualo · 11/09/2013 13:03
[respuesta:13]Me refiero a ESTE hippie  XD:

http://static.giantbomb.com/uploads/original/16/166863/2528955-3566899079-The_T.jpg

POR CIERTO SE HA DESVELADO EL MAPA DE GTA V:
.
.
.
.
.
.
.
http://www.3djuegos.com/juegos/ver-imagen/6994/2354299/grand-theft-auto-v/[/respuesta]

locualo · 11/09/2013 13:04
[respuesta:13]Me refiero a ESTE hippie  XD:

http://static.giantbomb.com/uploads/original/16/166863/2528955-3566899079-The_T.jpg

POR CIERTO SE HA DESVELADO EL MAPA DE GTA V:
.
.
.
.
.
.
.
http://www.3djuegos.com/juegos/ver-imagen/6994/2354299/grand-theft-auto-v/[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 11/09/2013 13:05
[respuesta:10][b]porculio360[/b], tengo un palpito que al hippie al que se referia [b]locualo[/b] va a ser The Truth?

[img]http://www.google.es/imgres?imgurl=&imgrefurl=http%3A%2F%2Fpl.gta.wikia.com%2Fwiki%2FThe_Truth&h=0&w=0&sz=1&tbnid=qECn7ivZ-XLcBM&tbnh=221&tbnw=228&zoom=1&docid=-YfbLNjEAbv61M&hl=es&ei=NE4wUoX-O8TBswb4hYG4CA&ved=0CAIQsCU[/img][/respuesta]

arrooyito91 · 11/09/2013 13:08
Con todo el respeto pero me ponen una mujer de prota y no compro el juego...

arrooyito91 · 11/09/2013 13:09
Franklin sobra??? Csyate por favor en todo caso el viejo de Trevol

locualo · 11/09/2013 13:10
Si trevor es el mejor? para un juego es el mejor, para conocer en la vida real es el peor XD.
Seguro que será el que tiene las mejores misiones individuales

locualo · 11/09/2013 13:12
en 3d juegos hay una imagen del mapa de gtav supongo que os interesa:

3djuegos.com/juegos/ver-imagen/6994/2354299/grand-theft-auto-v/

A mi no me acaba de gustar demasiado pero tal vez está mejor de lo que aparenta.

locualo · 11/09/2013 13:21
[respuesta:36]foro de la imagen: 3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=24848170&page=0

Y hablando de otro tema hay alguna manera de modificar un texto ya enviado? Con tantos textos me cargo un poco el foro.
Graciasss[/respuesta]

yoqtoyaqui · 11/09/2013 13:56
Además que si esta gente pusiera un prota femenino seguramente sería más tipo Elizabeta del GtaIV que una tía buenorra. Y para eso pues mejor que no. Y si fuera como la tía del 3, me pega más mandando a un vasallo a hacer el trabajo sucio en vez de currarselo ella sola. La gente que queréis una tía de prota ¿cómo os gustaría que fuese? ¿tipo Lara Croft pero barriobajera? ¿tipo el tío de transporter pero con tetas? Lo pregunto en serio, es que no me pega. Igual si me ponéis un buen ejemplo cambio de idea.

dany86 · 11/09/2013 14:39
ya queda menos,jejejeje

_Imatraitor_ · 11/09/2013 14:39
¿Y que mas da? -_-U

lord_sanguinius · 11/09/2013 15:38
[respuesta:38]¿Y exactamente porque tendría que ser una tía buenorra? Ninguno de los protagonistas se podría considerar un mojabragas, pero si es tía mejor que esté buena?

Eso es mas sexista que las armaduras con escote (que ya es decir).

Después nos quejaremos de que no haya chicas aficionadas a los videojuegos, o que estas no pasen del farmville y similares; pero nosotros tampoco es que se lo pongamos muy fácil.[/respuesta]

Satokon · 11/09/2013 16:09
Yo creo que es por pura logica. No veo a una tia metiendose en peleas callejeras o liandose a tiros con bandas enteras ella solita, y no es por ser machista ni nada de eso, pero choca un poco con la realidad que nos quieren transmitir. El mundo del crimen es mas de hombres que de mujeres. Y no digo que no haya mujeres criminales, solo digo que es mas "raro" de ver.

De todos modos, siempre han habido personajes secundarios femeninos mas que notables, como Elizabeta o Catalina. Creo que con eso es suficiente.

Kkfuty · 11/09/2013 16:15
Es lo suyo, si quieren plasmar una trama realista, tienen que recrear la sociedad tal como es, sino... estos tipos de juegos son los que intentan decirnos algo con dicha historia. Si Rockstar ha tenido conversaciones con esas personas con distintos tipos de vida, es por que alomejor quieren mostrarnos como es el mundo en si con esa experiencia que ellos han tenido y no por conducir a la violencia. La gente muchas veces solo ve "el videojuego" cuando muchos de ellos intentan transmitir algo con la trama, no todos claro, ya que algunos solo se basan en entretener con el concepto de videojuego.

Asterun · 11/09/2013 16:16
Si la formula vende para que cambiarla

Eltiovita · 11/09/2013 16:49
¿Porque hay más sociopatas hombres que mujeres?

closed · 11/09/2013 16:49
Pues porque se irán de putas básicamente, que trama ni que trama...  :jaja:

JAVOMAN · 11/09/2013 18:17
No pasa nada, tomenlo con calma chavales.

Zefiros · 11/09/2013 18:42
Buen... ¿argumento?

Runyor · 11/09/2013 19:12
Pues nose porque nos hos gusta Franklin, para mi es el favorito y luego Trevor, Michael bueno pues tambien pero por que su historia es interesante, un ex ladron retiroado que vuelve a las andadas.. eso esta bien.

Deathlain · 11/09/2013 19:57
Yo sigo diciendo que teniendo 3 personajes uno podria haber sido una tia perfectamente y mirando los suburbios y los guetos americanos hay muchisimas formas de implementarlo quedando bien, otra cosa es que no les salga del nispero.

Darth_Goku_Iori · 11/09/2013 21:39
Esto es la polla...Ya hay que justificarlo todo. Cada vez hay menos libertad en los videojuegos/peliculas. Si te matas un animal mal, un negro mal, un musulman mal, un catolico mal, un niño mal, un anciano mal etc etc solo valen hombres blancos. Si tu personaje no puede ser gay discriminas, si no puede ser mujer discriminas... Que putisima mierda es esta?

yoqtoyaqui · 11/09/2013 21:50
[respuesta:42]He dicho que probablemente se asemejaría más a Elizabeta que a una buenorra, y una tía como Elizabeta pues no me gusta, no me refiero a su físico, me refiero al tipo de personaje que es. No me gustaría un personaje como Elizabeta, pero veo más probable un personaje así que una buenorra como la del 3 por poner un ejemplo. Si de eso que he puesto me sales con que es un comentario sexista pues colega, ve a que te lo miren.

[quote]Después nos quejaremos de que no haya chicas aficionadas a los videojuegos, o que estas no pasen del farmville y similares; pero nosotros tampoco es que se lo pongamos muy fácil.[/quote]
Pero Juan Palomo!! ¿a mi qué me cuentas? Tergiversas lo que escribo, te montas tu propia película y me respondes con esa pedazo de cutrez populista barata a algo que yo no he dicho.
Decir esa chorrada es como si yo ahora digo que no postean las "chicas" por culpa de gente que no sabe escribir. Y para muestra un botón:

[quote]¿Y exactamente porque tendría que ser una tía buenorra?[/quote]
:gota:  :gota:  :gota:[/respuesta]

kars0 · 11/09/2013 21:57
No creo que sea recriminable que no decidan incluir una chica como protagonista aunque os recuerdo que si estarán disponibles en GTA Online. ¿Acaso ahora la sociedad obliga a todo el mundo a dar un protagonismo al género femenino que no, necesariamente, deben de tener en todos lados y en cualquier momento? Quiero dejar claro que soy feminista pero, por favor, cuando hablamos de entretenimiento como puede ser un videojuego, libro, película u obra teatral, etc.  cada productor, guionista, desarrollador, director y todos las personas involucradas en la elección de un casting están en total derecho de ejercer la libertad para designar quienes interpretan cada papel e indiferentemente del género de estos ya que si no estaríamos hablando de discriminación de sexos.
Creo que estas excusas, aunque responden a las preguntas de los fans, son más bien irrelevantes.

Alaru · 11/09/2013 22:09
Me encantan las noticias tipo... "explican", "aclaran", "justifican" y luego lees la noticia y simplemente pone lo que han hecho pero no EL PORQUÉ y cuando hay un "porqué" no se lo creen ni ellos.

Wiedzmin · 12/09/2013 00:12
1º Les sale de los buebos. Punto. Que cojones??¿

2º Una fémina robando coches a puñetazos, manejando lanzacohetes y demás.. tendría que ser algo así como una "marimacho" expresidiaria seguramente poco "sexy" que seguramente importaría un pimiento tanto a chicos como  a chicas.

...Yo desde luego no veo a un pibón en tacones haciendo el mal en Los Santos xDD

Daniel5325 · 12/09/2013 00:17
jajaja siempre hay problematicos en los comentarios yo solo veo me y me rio un poco

JineteNegro666 · 12/09/2013 00:23
Sin ofender pero yo no me imagino a una mujer como personaje de GTA, más que nada porque el argumento se desarrolla en un mundo de hombres como son las bandas y demás. Y el juego tiene que plasmar la realidad, tal y como es en la zona y en el contexto.

Deathlain · 12/09/2013 00:48
Es que ninguno de los machotes ha jugado al Saints Row como una tia? porque la historia se amolda de muerte, me parece que teneis muy poca visión de conjunto y muchos prejuicios.

denobcn · 12/09/2013 00:53
yo lo siento pero jugando un personaje mujer en un gta, no me veo, no creo que estuviese a gusto. todo es probar, pero no creo que me pueda gustar.
No se trata de machismo ni nada, simplemente de comidad porque casi no hay juego que yo haya jugado, en los que el prota. sea una mujer.

Deathlain · 12/09/2013 01:00
Pues yo, siempre que puedo, me hago una tia, si voy a jugar 10, 20 o 30 horas, mejor que sea con algo que me haga tener ganas de jugar, los tios musculosos y surando... no se, llamadme loco, pero no me acaban de llamar.

Mister Timor · 12/09/2013 01:25
Al GTA3 le removieron los ancianos, niños y autobuses escolares después del 11S.

locualo · 12/09/2013 01:28
[respuesta:61]uno es un juego loco sin lógica, tan solo pretende divertir mediante el humor absurdo y barato, y luego está gta, que llamarlo simulador lo encuentro un poco al límite pero es lo mas parecido, en el cual ni se plantean poner una tia de protagonista, y si la ponen de personaje secundario o es una debilucha o es una marimacho como Elizabeta en el IV, que sería lo mas lógico desde mi punto de vista.[/respuesta]

zerofox · 12/09/2013 02:18
no es por que yo sea machista(no lo soy para nada... me parece estupido ser fanatico de un genero) pero la mayoria del mundo si lo es y si el juego tuviera una mujer como protagonista en un juego donde hay tiros, robos, explosiones y demas cosillas que son clasicas de los heroes o anti heroes de accion el juego no venderia tanto... Y LES GUSTE O NO LES GUSTE A LAS MUJERES EN EL TERRENO GAMER SOMOS MAS HOMBRES QUE MUJERES ASIQUE AHI TIENEN JAJAJA

Deathlain · 12/09/2013 02:23
[respuesta:64]Prefieres controlar a hombres? Que gay suena eso... ¬_¬[/respuesta]

Wiedzmin · 12/09/2013 02:33
[respuesta:65]Más bien, gay sería lo contrario, sentirte más cómodo jugando con chicas, no sé, yo de niño prefería jugar con muñecos, matarlos y esas cosas, no con Barbies  :lol:

Es una cuestión de identificarte con el personaje, a la mayoría le gusta identificarse con el, sentir que se es quien maneja.

Pero vamos, cada uno con sus inclinaciones  ;)  :P[/respuesta]

Deathlain · 12/09/2013 02:36
[respuesta:66]Yo no me identifico con ningun personaje de videojuego... sino seria un videojuego muy muy aburrido.[/respuesta]

Wiedzmin · 12/09/2013 02:42
[respuesta:67]Incoscientemente lo haces, te pones en la piel de las situaciones que tiene que afrontar, al igual que cuando ves una pelicula o lees un libro.
No te averguenzes por jugar con chicas, no quiere decir nada tampoco  :lol:  ..yo a veces lo hago (en Tomb Raider que no queda otra  :lol:  :jaja: )[/respuesta]

Deathlain · 12/09/2013 02:46
[respuesta:68]Yo me tomo los juegos más como puzzles con historia... supongo que por eso odio el call of duty, ahí hay poco puzzle que rascar.[/respuesta]

Kylo_Ren · 12/09/2013 08:40
5 días sólo :babas: .

locualo · 12/09/2013 09:54
[respuesta:70]unos cuantos más para nosotros, pc'ros :_(...

espero que cuando salga la versión PC el online venga incluido y no nos lo vendan aparte (si lo hacen sería una decepción respecto a rockstar por nuestra parte)[/respuesta]

Shostakovich · 12/09/2013 15:49
A mí me da igual, no me interesa nada el juego y ellos pueden hacer lo que quieran con su franquicia, pero creo que tampoco les costaba mucho. La justificación es absurda, pero si no les importa quedar como unos rancios allá ellos. Para eso mejor haber dicho directamente que no les dió la gana.

[respuesta:60]A mí sí me gusta jugar con personajes femeninos. Nunca he jugado a un GTA y no sé como funciona, pero se puede elegir uno u otro personaje, ¿no? En ese caso nadie te obligaría a elegirla. Cuantas más opciones para elegir, mejor.[/respuesta]
[respuesta:58]Como digo no tengo ni idea de qué van los GTA, pero supongo que tampoco será un juego hiperrealista, ¿no? Tendrán que darle emoción y espectacularidad al tema. En cualquier caso hay más de una narcotraficante importante.[/respuesta]
[respuesta:64]Vaya prepotencia... ¿Qué tendrá que ver que haya más hombres aficionados con que no pueda haber heroínas? En vez de imponer tus gustos, lo razonable es buscar una forma de no excluir a los demás. Los tiros, robos y explosiones no son exclusivos de los hombres, y menos en la ficción. Aunque la industria cultural sigue siendo muy conservadora, afortunadamente el estereotipo de la damisela en apuros está perdiendo raigambre.[/respuesta]

the-grim · 12/09/2013 16:32
así rockstar se evita a las feministas.

JineteNegro666 · 12/09/2013 17:53
[respuesta:72]
Yo lo veo más bien como una cuestión de normalidad. Es mucho más sencillo que un hombre tenga una imagen así que una mujer. Y hay alguna narco, pero normalmente suelen ser viudas de narcotraficantes importantes que han sabido mantener su posición. Pero por ejemplo, ¿tú ves fácil que una mujer se ponga desde lo más bajo dando tiros, yendo a 200 en un coche, pegar...? No soy machista para nada, pero hay ciertas cosas obvias, ya por biología, como que una mujer tiene menor potencia física y menos agresividad. Y ojo, que Rockstar ha presentado muchas veces secundarios femeninos muy trabajados y bastante atípicos, pero tampoco una rareza como lo que estamos comentando.
[/respuesta]

Y sí, en el Saints Row puedes elegir el sexo de tu personaje, pero no implica nada, ya que una mujer sigue metiendo las mismas ostias que un tío mazadísimo. Por no hablar de que no es una saga precisamente realista y no se preocupa mucho de la procedencia o valores de los personajes. Y me encanta Saints Row, pero no es lo mismo.

Deathlain · 12/09/2013 17:58
Pues vamos que ultimamente parece que a Rockstar le ha dado por sacar personajes cuarentones medio acabados y demacrados, no se porque ahora, una tia es mala idea, pero en fin, cada cual con lo suyo.

Shostakovich · 12/09/2013 19:14
[respuesta:74]Pero es ficción. Si las películas de acción fueran realistas, James Bond no llegaría vivo a la sintonía inicial de ninguna de sus películas. Schwarzenegger no sobreviviría (y encima ileso) a 1) lanzarse de un avión sin paracaídas, 2) atravesar un motor en llamas, 3) intentar coger un paracaídas en el aire, 4) esquivar por centímetros la embestida del avión tras desviarlo a tiro limpio, 5) enredarse en el paracaídas, 6) abrir otro paracaídas a 10 metros del suelo y 7) aterrizar sobre un coche que acaba hecho cisco. Y el caso es que si lo hace Schwarzenegger la gente lo ve normal, pero si lo hace Jolie le arruinan la película porque no es creíble...

Ésto son ejemplos muy palomiteros, pero incluso en las películas de acción con una sensación de realismo como el Batman de Nolan, Distrito 9... hay que suspender la incredulidad. Otra cosa es que GTA, que ya digo que es una franquicia que no conozco, sea un riguroso retrato hiperrealista y documental de los bajos fondos americanos, pero se supone que es un videojuego de acción-aventura, por más trasfondo real que tenga. ¿De verdad no hay margen para una protagonista femenina?[/respuesta]

JineteNegro666 · 12/09/2013 19:25
[respuesta:76]
No digo que no lo haya, pero ellos han montado su historia conforme a entrevistas que han tenidos con gangsters reales. Supongo que dentro de lo que es la realidad que quieren mostrar y que suele ser bastante realista en la saga, entraban esos protagonistas y sus formas de ser por algún motivo. Siempre hay misiones que involucran la vida personal de los protagonistas de la saga, así que imagino que es algo que sabremos cuando salga el juego.

De todas formas me parece que es mucho más normal que los personajes sean hombres dado su "modus vivendi". Hombres y mujeres somos iguales en derechos, pero es absurdo afirmar que lo seamos en comportamiento, y eso no desmerece a ninguno de los sexos.
[/respuesta]

Shostakovich · 12/09/2013 19:56
[respuesta:77]El modus vivendi de la gran mayoría de protagonistas del cine de acción está en las antípodas del de la gran mayoría de la población masculina.

Para reflejar realidades y comportamientos ya está el cine/literatura/cómic social, lo del ídem de acción, aventuras y épica está, por así decirlo, en satisfacer deseos de poder. Y a muchas mujeres les resbala la figura de la heroína, pero otras muchas disfrutan identificándose subconscientemente con Beatrix Kiddo, Mallory Kane, Ellen Ripley... y eso es algo a lo que todos tenemos derecho. Aparte que a muchos espectadores/lectores/jugadores masculinos nos molan estos personajes, aunque quizá no seamos mayoría.

En fin, me parece respetable que los de Rockstar no metieran personajes femeninos en este juego, pero no debe ser la tónica general de la industria.[/respuesta]

JineteNegro666 · 12/09/2013 20:01
[respuesta:78]
A mí también me gustan las protagonistas, de hecho en los juegos de rol online solo uso mujeres :lol:, pero respeto mucho a la gente de R* y por tónica de argumentos y demás creo que pega más en sus juegos un protagonista masculino.

Y también soy partidario de que el mundo de los videojuegos no se reduzca únicamente a machos, así como el cine por ejemplo. Ya que citas Kill Bill o Alien que son películas que tengo en un pedestal. Haywire no me mola tanto :jaja:
[/respuesta]

zerofox · 13/09/2013 00:38
[respuesta:65]creo que es todo lo contrario pero si tu lo dices por algo sera jajajajaja..... ademas si lees bien yo no dije que me gusta manejar hombres en los juegos,solamente dije que me siento identificado mas con que un hombre realice las tomas de accion como las que se realizan en juegos como los de rockstar que si lo hiciera una mujer ....de chico siempre jugue con muñecos como los que protagonizaban mis series favoritas de accion... con leonardo(hombre tortuga)de las tortugas ninja, con rambo(hombre) de la serie rambo(jejejeje), con goku(hombre) de dragon ball.... y lo mismo pasa con los videos juegos.... ahora si a ti te gustaba jugar con abril oniel en vez de jugar con leonardo, rafael, donatello o michelangelo o con la novia de rambo(que no se como se llama)o con chichi(no hace falta que diga quien es no?) creo que seria mas gay lo tuyo que lo mio.... o me vas a decir que en saint row tu personaje si eres hombre lo hacen mujer? en fin no queria llegar a un debate solo dije que el juego esta protagonizado por un hombre por que vende mas que si lo hiciera con una mujer(no es machismo repito no me gusta el machismo..... pero lamentablemente esta mas identificada la accion con nuestro genero)[/respuesta]