Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Grand Theft Auto V
  4. Rockstar justifica por qué sólo hay protagonistas masculinos en GTA V

Rockstar justifica por qué sólo hay protagonistas masculinos en GTA V

Afirman que era muy importante para la historia.
· · X360 PS3 

Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, ha arrojado algo de luz a las razones por las cuales los tres protagonistas de Grand Theft Auto V son masculinos, aunque sin entrar en demasiados detalles.

La razón es que "el concepto de ser masculino era muy clave para esta historia", comentaba, por lo que quizá no puede explicar más sin estropear los diferentes aspectos argumentales de juego.

Houser comenta también que pasaron más de 100 días de "investigación" en Los Ángeles, hablando con el FBI, expertos en mafias y pandilleros para poder dotar de realismo a las situaciones del juego, en una experiencia que califica de "deprimente" y que asegura que "nos abrió los ojos".

Su lanzamiento tendrá lugar el día 17 de este mismo mes en Xbox 360 y PlayStation 3.

Michael, Franklin y Trevor se preparan para liarla en Los Santos.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 17/9/2013 · Género: Acción
Lanzamiento: 17/9/2013 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Guía de Grand Theft Auto V

JigSaw · 14/09/2013 16:34
no entiendo esta justificacion pienso que segun Rockstar solo ahi delincuentes en Estados Unidos no mujeres delincuetes

josexx2013 · 13/09/2013 03:01
la verdad me da lo mismo si son 3 hombres o 2 hombres y una mujer  ...solo espero que llegue el 17 queda poco

zerofox · 13/09/2013 00:38
[respuesta:65]creo que es todo lo contrario pero si tu lo dices por algo sera jajajajaja..... ademas si lees bien yo no dije que me gusta manejar hombres en los juegos,solamente dije que me siento identificado mas con que un hombre realice las tomas de accion como las que se realizan en juegos como los de rockstar que si lo hiciera una mujer ....de chico siempre jugue con muñecos como los que protagonizaban mis series favoritas de accion... con leonardo(hombre tortuga)de las tortugas ninja, con rambo(hombre) de la serie rambo(jejejeje), con goku(hombre) de dragon ball.... y lo mismo pasa con los videos juegos.... ahora si a ti te gustaba jugar con abril oniel en vez de jugar con leonardo, rafael, donatello o michelangelo o con la novia de rambo(que no se como se llama)o con chichi(no hace falta que diga quien es no?) creo que seria mas gay lo tuyo que lo mio.... o me vas a decir que en saint row tu personaje si eres hombre lo hacen mujer? en fin no queria llegar a un debate solo dije que el juego esta protagonizado por un hombre por que vende mas que si lo hiciera con una mujer(no es machismo repito no me gusta el machismo..... pero lamentablemente esta mas identificada la accion con nuestro genero)[/respuesta]

JineteNegro666 · 12/09/2013 20:01
[respuesta:78]
A mí también me gustan las protagonistas, de hecho en los juegos de rol online solo uso mujeres :lol:, pero respeto mucho a la gente de R* y por tónica de argumentos y demás creo que pega más en sus juegos un protagonista masculino.

Y también soy partidario de que el mundo de los videojuegos no se reduzca únicamente a machos, así como el cine por ejemplo. Ya que citas Kill Bill o Alien que son películas que tengo en un pedestal. Haywire no me mola tanto :jaja:
[/respuesta]

Xostakovitx · 12/09/2013 19:56
[respuesta:77]El modus vivendi de la gran mayoría de protagonistas del cine de acción está en las antípodas del de la gran mayoría de la población masculina.

Para reflejar realidades y comportamientos ya está el cine/literatura/cómic social, lo del ídem de acción, aventuras y épica está, por así decirlo, en satisfacer deseos de poder. Y a muchas mujeres les resbala la figura de la heroína, pero otras muchas disfrutan identificándose subconscientemente con Beatrix Kiddo, Mallory Kane, Ellen Ripley... y eso es algo a lo que todos tenemos derecho. Aparte que a muchos espectadores/lectores/jugadores masculinos nos molan estos personajes, aunque quizá no seamos mayoría.

En fin, me parece respetable que los de Rockstar no metieran personajes femeninos en este juego, pero no debe ser la tónica general de la industria.[/respuesta]

Flecha subir