David Eckelberry, director de Fable Legends, ha revelado que no sabe aún si el juego incluirá conexión a internet permanente, ya que, de hacerlo, se incluiría como medida de seguridad para evitar trampas y otros problemas.
A la pregunta de si requeriría este tipo de conexión, Eckelberry respondió: "No lo sé. El hecho de que queremos hacer muchas cosas, muchos sistemas en los servidores, personajes en un servidor... Si es online podemos monitorizarte y asegurarnos de que no editas el archivo de tu personaje o haces cosas inapropiadas ahí".
"Porque si estás jugando solo, todos tus logros en el juego acabarán importando si juegas contra un jugador villano o contra otros héroes. Si has ganado haciendo trampa, es algo que nos preocupa. Si estás haciendo trampa el online es algo que podemos utilizar para descubrirlo, ya que tu rendimiento puede medirse con la nube de Xbox Live", explicaba.
Fable Legends aspira a combinar la jugabilidad clásica de la saga con las nuevas posibilidades que ofrece Xbox One, permitiendo cooperativo al vuelo para hasta cuatro jugadores, o asumir el papel del villano, modificando el mundo del juego en tiempo real. El título vuelve a tener lugar en Albion, el mundo mitológico inspirado en Gran Bretaña, en una época medieval llena de magia y monstruos de fantasía. La época de los héroes del primer Fable.