Kojima defiende el diseño de Quiet en Metal Gear Solid V

Asegura que hay razones para su aspecto y que el secreto se desvela en el juego.
·

Kojima Productions mostró recientemente a Quiet, un personaje femenino que ya vimos en el tráiler del E3 de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y que será una francotiradora. El diseño del personaje, que interpreta Stefanii Joosten, ha causado polémica, en buena medida porque Kojima empleó la palabra "erótica" para describirla en un primer momento, y porque su diseño la muestra con poca ropa y elementos como unas medias rotas en vez de pantalones.

Las críticas no tardaron en llegar y David Ellis, diseñador en 343 Industries (actuales responsables de la saga Halo), dijo que "el diseño del personaje es desagradable. Nuestra industria debería ser mejor que esto", y aprovechó para destacar que es una "industria llena de hombres infantiles" en su conducta.

Kojima ha respondido a esta polémica. "Creo que ha habido interpretaciones erróneas en torno a Quiet, pero no hay que preocuparse. Ha sido creada como una antítesis a los personajes femeninos que enseñan demasiado en los juegos clásicos de lucha", donde los personajes femeninos llevaban notablemente menos ropa que los masculinos, algo que ha sido criticado en multitud de ocasiones como un ejemplo de cosificación de la mujer en los videojuegos... y que algunas sagas mantienen todavía hoy. Para Kojima, Quiet será alguien a quien "los demás personajes en la historia la tratarán de ese modo. Pero cuando entiendas el secreto por el que muestra tanto, te sentirás avergonzado por tus opiniones", lo que parece apuntar a que hay buenas razones para justificar su aspecto y que, además, será sorprendente para el jugador.

Asimismo, Kojima aprovecha para recordar que este juego "tendrá entre sus temas las diferencias de lengua, raza, costumbres, cultura y preferencias que surgen de la discriminación, el odio y el conflicto. Las reacciones ante Quiet impulsadas por algunas personas en la red es exactamente de lo que trata Metal Gear Solid V".

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir