Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las rupias serán más importantes en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Las rupias serán más importantes en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Advierten que el dinero jugará un mayor papel.
· · 3DS 

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, juego que será la continuación del clásico de Super Nintendo A Link to the Past, ha advertido a los usuarios que las rupias serán mucho más importantes en esta nueva entrega.

Las rupias son las moneda de la saga y, por supuesto, se han usado tradicionalmente para comprar ítems de todo tipo, como bombas, pociones o flechas, pero también objetos de más entidad en determinadas entregas de la saga, como algunos modelos de escudo.

"Conseguir rupias, la moneda del mundo de Zelda, será muy importante en este juego. Quizá pienses que ya lo era en anteriores entregas, pero debo decir que en esta ocasión será más importante que nunca", advierte Aonuma.

"Habrá que recoger muchas", nos avisa. "Las tiendas en los otros Zelda vendían cosas que se agotaban según las usábamos, como flechas o bombas, objetos que había que reponer. Nunca han vendido ítems que no se gasten tras su uso, como el bumerán o el gancho".

Con esto, Aonuma parece apuntar que en esta ocasión habrá que adquirir algunos de los ítems importantes del juego a través de las tiendas del juego. En todo caso, por ahora no se han dado más detalles.

Link se prepara para una nueva aventura.
Compartir
HD

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Aventura · Lanzamiento: 22/11/2013

negativeboy · 06/09/2013 14:49
Llevan con la cantinela de las rupias yo que sé la de años.

schelagon · 06/09/2013 14:49
No, si ahora los objetos en vez de conseguirlos en la mazmorra, los compraras en la tienda...

Y si mejoran el uso de las Rupias que sean como en el juego de Tingle de la NDS

jamon300 · 06/09/2013 14:52
en otros juegos de zelda tambien se conseguian algunos objetos importantes para avanzar desde la tienda.

grasshopp · 06/09/2013 14:54
Todo bien mientras no se tenga que comprar la espada maestra y el escudo de hyrule en la tienda

Son Gokou · 06/09/2013 14:55
El escudo Hylian no sería la primera vez que se compra en la tienda.
Otra cosa sería el escudo espejo.

itnios · 06/09/2013 14:57
El sistema económico en los zelda siempre ha estado un tanto descompensado con grandes porciones del juego en el que ganas mucho dinero sin nada en que gastarlo y otras en las que lo necesitas y apenas tienes como conseguirlo.

Morella_Alvaro · 06/09/2013 14:57
En el Minish Cap te vendían el bumerán. Y luego si querías podías obtener el bumerán mágico. Pero el normal lo tenías que comprar.

Peibbol · 06/09/2013 15:01
Intuyo entonces que nos van a forrar a rupias y que las vamos a encontrar de 50 en 50 en los jarrones. Todo muy NSMB2.

Manuvelo · 06/09/2013 15:17
Espero que las rupias no te avisen con lo de "has conseguido una rupia amarilla, equivale a 10 rupias" como en Twilight Princess, eso era pesadísimo

pachamelon · 06/09/2013 15:20
Negative la ha vuelto a clavar xD

En fin, ya veremos con que ideaca muy mal aplicada nos vuelve a sorprender este señor.

WZeroDs · 06/09/2013 15:21
El dinero en Zelda siempre ha sido importante hasta que ya estas por la mitad del juego de allí te llenas de tantas rupias que las botas a suelo XDDDDD

RojoRedRouge · 06/09/2013 15:25
Si vamos, en Skyward Sword había rupias a espuertas vaya.

En Skyward ya dieron con un equilibrio bastante bueno con el tema del dinero. Cuesta acumularlo y además tiene una utilidad real para comprar objetos muy prácticos en el juego.

Darther · 06/09/2013 15:27
uff espero que no la lien xD en skyward me gusto mucho el sistema

Gamer812 · 06/09/2013 15:28
Y yo he leído "las RUBIAS serán más importantes"...

davidmlaso · 06/09/2013 15:33
Que ganas le tengo a este juegooooo!!

En cuanto a lo de las rupias...no me gusta como suena....tener que estar como tonto recolectando y recolectando para poder comprar el boomeran en vez de conseguirlo matando el jefe de una mazmorra me parece que le hace perder su magia, ...digo, maJia.

XD

Impaler · 06/09/2013 16:05
En el Alttp habia un hada que te upgradeaba los ítems, quizas aqui la han cambiado por un mercader o enano que te lo hace pagando.

Pero ojala vuelva esa hada... :$

schelagon · 06/09/2013 16:07
Normalmentecuando se han puesto en venta objetos en la tienda, han sido objetos importantes pero no imprescindible o que en su defecto, si no los compras los acabas encontrando en algún cofre o ya te encuentres su mejora (escudo hylian por ejemplo)

En Minish cap, podias pasarte el juego sin necesidad de tener el bumerang por ejemplo.

El único juego donde la tienda daba objetos indispensables fue en "link's awakening" con la pala y el arco

brandonbrb · 06/09/2013 16:08
Ya en Skyward Sword lo hicieron bastante bien, por primera vez en mucho tiempo interesaba ir recolectando cosas para luego comprar o mejorar armas, veremos que camino pillan, si pueden vender objetos importantes desde el principio solo ahorrando quizás puedas tomar distintos caminos dependiendo en que te gastes la pasta.

ELNINTENDERO · 06/09/2013 16:09
Como siempre

Darth_Flario · 06/09/2013 16:11
Las rupees serán importantes...

¿Meterán a Morshu de Zelda CD-i?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=X8HSnP1SiI0]

[i]Sorry Link, I can`t give credit, come when you`re a little... HMMMMMMMMMMMM... RICHER!!![/i]

Trotamundos_Solitario · 06/09/2013 16:13
Espero que no sea a lo Zelda y los 4 links esos, habrias un cofre y ZAS 100 rupias!

Invoke · 06/09/2013 16:19
Anda, como la Nintendo de verdad. :D

darthpocoyo · 06/09/2013 16:47
En Skyward consiguieron un gran equilibrio en ese aspecto, ya que gracias al tema de las mejoras y demás, por fin era IMPRESCINDIBLE encontrar todos los cofres y secretos que pudieras. A ver que tal les sale en este.

crypto44 · 06/09/2013 16:57
me huelo un pay2win

AdeloHuerta · 06/09/2013 17:31
Yo tengo una adicción a las rupias. Pero espero que sea como en Twilight que si encontrabas una rupia y no cambia, la dejabas donde estaba. Eso era muy bueno.

s0uldark · 06/09/2013 19:19
Ojala calcaran mas juegos como este

Nekb4r · 06/09/2013 19:30
a alguien le parece feo el logotipo de este zelda?
Esas trifuerzas una sobre otra (compositivamente hablando) son horribles...  menuda cagada de titulo se han pegado los diseñadores
.

jugadora10 · 06/09/2013 20:36
Puede parecer que no pero pero lo de la tienda bien usado puede ser genial.Imaginar necesitar un objeto pero te hace falta mas capacidad para rupias.Así pues para conseguir mas capacidad  vas a tener de    esforzarte mas que en una mazmorra,y mientras no lo tengas puedes ir haciendo una mazmorra que no necesite eso.

joselinodroc · 06/09/2013 20:52
a lo mejor es lo que pasaba en zelda four swords que para revivir tenias que tener un determinado número de rupias o no sé

Combusso · 07/09/2013 01:25
Odio el farmeo de cualquier tipo.

Lehos · 07/09/2013 01:35
Yo advierto a Nintendo que a menos que lance una versión libre del juego no pienso tocarlo.

QuakeForLinux · 07/09/2013 13:08
Si, el capitalismo funciona.

[img]http://gifrific.com/wp-content/uploads/2012/04/christian-bale-and-kermit-the-frog.gif[/img]

nagaroth · 07/09/2013 13:08
a ke os referis con version libre del juego?

ch4mi · 07/09/2013 13:10
[respuesta:29]No sé si estarás desinformado, pero las dos trifuerzas (Una de luz y otra de sombra) se debe a que en el juego hay dos mundos, y habrá que recolectar las dos trifuerzas en cada uno de ellos. Así que es lógico que aparezcan dos.

Por otra parte, no sé que le ves de feo.[/respuesta]

Uncharted84 · 07/09/2013 13:41
[quote]Las tiendas en los otros Zelda vendían cosas que se agotaban según las usábamos, como flechas o bombas, objetos que había que reponer. Nunca han vendido ítems que no se gasten tras su uso, como el bumerán o el gancho[/quote]

Bien, Aonuma, demostrando amplios conocimientos sobre los títulos previos de la saga  :jaja:

Nekb4r · 07/09/2013 17:28
[para ch4mi]eh... si, ya sabía lo de la aparición en este juego de la versión oscura de la trifuerza.
A lo que me refería era a la elección del diseño en sí.
Me dedico al mundo de la fotografía, ilustración, y diseño en general, y me gusta analizar este tipo de cosas.
Simplemente quería saber si a alguien más le chirría a primera vista el diseño.

Veo una tipografía de Zelda, y al lado dos triángulos gigantescos con dos pronunciadas puntas hacia arriba y hacia abajo que rompen con la sensación de conjunto, con la intención de formar un solo elemento con el texto (como el escudo y la espada en ocarina, el barco en WW, la máscara en majora, etc...)
Me parece más propio de un fanart que de un logo original.  Una sola trifuerza con un buen diseño de efecto de corrupción, o una dorada superpuesta sobre la otra hubiera quedado menos forzado...

A algunos les parecerá una tontería, para mi, otra pequeña sensación de desgana que desprende este título... [/para]

Aoshi__Nihon · 07/09/2013 21:41
Ya se cargaron el NSMB2 de 3ds con lo de las moneditas y esto me veo pegando ostias una y otra vez para conseguir las monedas. Zelda siempre ha sido divertido, ahora resulta que la innovación será hacerlo cansino. Buena idea, Nintendo. Y mira que le tenía ganas al juego, veremos a qué se refieren con lo de que hay que coger muchas rupias.

Lehos · 07/09/2013 22:05
[respuesta:35]Me refiero a que el software privativo del juego lo transformen a software libre.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Software_libre[/respuesta]

skads7 · 08/09/2013 10:25
@Lehos

Tu estás realmente flipado si piensas que Nintendo a sacar de manera "libre" este juego. ¿Estamos tontos o qué? ¿En qué te basas para decir semejante tontería?

Aoshi__Nihon · 08/09/2013 13:20
[respuesta:40]Si diriges una empresa de videojuegos, un equipo de personas de tu empresa programa un juego propio con los gastos que eso supone (sueldos, equipos, espacios, electricidad, limpiez, ...), ¿pondrías libre el juego para que cualquiera pudiese jugar o tratarías de recuperar la inversión con un cierto margen de beneficio?. Dudo mucho que pagaras de tu bolsillo los sueldos del personal, espacio, limpieza, electricidad, mantenimiento, equipos, etc. El presi de Nintendo tampoco lo hace XD[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 08/09/2013 13:51
[respuesta:40]Si diriges una empresa de videojuegos, un equipo de personas de tu empresa programa un juego propio con los gastos que eso supone (sueldos, equipos, espacios, electricidad, limpiez, ...), ¿pondrías libre el juego para que cualquiera pudiese jugar o tratarías de recuperar la inversión con un cierto margen de beneficio?. Dudo mucho que pagaras de tu bolsillo los sueldos del personal, espacio, limpieza, electricidad, mantenimiento, equipos, etc. El presi de Nintendo tampoco lo hace XD[/respuesta]

Lehos · 08/09/2013 17:06
[respuesta:41]Te respondo cuando dejes de lado las faltas de respeto, a ver si dejamos de actuar como niños.[/respuesta]

Lehos · 08/09/2013 17:16
[respuesta:42]Al tomarse el desarrollar videojuegos como un trabajo veo razonable lo que expones, sin embargo el juego puede ser liberado luego que los costos se hayan solventado y ganado lo suficiente. Es decir, la idea no es liberarlo el día de lanzamiento, sino (por ejemplo) cinco años después, cuando hayan uno o más zeldas nuevos y cuando los desarrolladores hayan abandonado al actual.

Por eso digo que hasta no lo liberen no lo juego, quizás sea dentro de cinco años, quizás nunca. Aún así hay juegos que cumplen lo que les pido, a esos me dedicaré.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 09/09/2013 00:36
[respuesta:45]No lo harán porque después lo refríen en consolas posteriores, en el mundillo este se da mucho el que te vendan lo mismo 7 veces con un leve lavado de cara y a veces ni eso XD.[/respuesta]

Lehos · 09/09/2013 01:07
[respuesta:46]Ahí entramos a los deseos del empresario, que es ganar dinero. ¿Tiene la posibilidad de liberar sus juegos? Yo creo que sí. ¿Lo hará? Probablemente no, afectará negativamente a sus ganancias.
Por mi parte, jugaré los juegos que más me beneficien, dándoles más prioridad que los que no.[/respuesta]

skads7 · 09/09/2013 10:05
[respuesta:44]Será por faltas de respeto amigo, pero en ningún momento trato de hacerlo y menos aún, lo he hecho. Sencillamente es una llamada de cordura a la pamplina tan grande que has dicho, directamente. No hay razones ni explicaciones suficientes para poder argumentar la tontería del software libre con referencia a un juego que está a punto de salir. Seamos maduros, que el saber y conocer lo que es el Software libre, no nos da la razón de poder exigir todo lo que veamos de manera "Libre" o "Gratuita" y francamente, no eres el primer usuario de la red que veo como defiende a capa y espada este tipo de políticas sobre productos como este y contra empresas como Nintendo que se lucra de esto.

Tus argumentos, sin acritud, me parecen una payasada. Cómprate el juego y deja de decir tonterías sin sentido.[/respuesta]

Lehos · 09/09/2013 19:35
[respuesta:48]Decir que mi opinión es una tontería sin más es una falta de respeto. En vez de eso puedes ahorrarte los insultos y averiguar por qué piensa así el otro. Si notas que no puede argumentar lo que dice entonces sí es una tontería, en ese momento le muestras tu punto de vista.

Te respondería seriamente pero hasta que dejes los prejuicios no me tomaré la molestia, total, para ti todo lo que digo son payasadas.[/respuesta]