Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft: 'De ninguna manera PlayStation 4 tiene un 30% más de potencia que Xbox One'

Microsoft: 'De ninguna manera PlayStation 4 tiene un 30% más de potencia que Xbox One'

Albert Penello cree están equilibradas.
· · PS4 XBOne 

La diferencia de potencia entre consolas vuelve a ser un tema recurrente con el inicio de la nueva generación. Cuando aún faltan algo más de dos meses para el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, Sony y Microsoft -y muchos futuros usuarios- están especulando qué consola se llevará el gato al agua en los próximos años.

Si Mark Cerny, arquitecto de PS4, aseguró que PlayStation 4 era la consola más potente del mundo, Albert Penello, director de márketing de Xbox ha respondido que la diferencia "no es tan grande como los números hacen creer al consumidor medio", algo con lo que Larry Hyrb, también de Microsoft, está de acuerdo: "Estoy esperando a los próximos meses -y más allá- para ver que la verdad sale a la luz".

Para Penello los dos sistemas están "equilibrados" y que si hubiese grandes diferencias "serían obvias".

"No estoy desestimando la potencia bruta. Creo que el rendimiento entre los dos sistemas no será tan grande como los números indican a la mayoría de consumidores. Hay cosas sobre nuestra arquitectura que no se han entendido, también de la suya, que hacen los dos sistemas equilibrados".

"De ninguna manera damos un 30% de ventaja a Sony. Y cualquiera que haya visto las dos consolas dirá que hay juegos que se ven muy bien en ambos sistemas".

Penello comenta que este tipo de discusiones son las habituales de cada generación, citando anteriores con el Cell o el Emotion Engine como protagonistas, así como la habilidad de los programadores de Microsoft: "Nosotros creamos DirectX, la API estandar que todos los programas utilizan. Mientras la gente aplaude a Sony por sus habilidades con el hardware, ¿creeis que no sabemos cómo crear un sistema optimizado para maximizar los gráficos para los programadores?"

Xbox One y PlayStation 4 se lanzarán en noviembre, con una semana de diferencia según el territorio.

Enlaces Relacionados:


Khodex · 06/09/2013 12:06
Más de 3 décadas de videojuegos y todavía las empresas no se dan cuenta que aunque les parezca raro lo que de verdad importa son los juegos.

CELAES · 06/09/2013 12:07
Ahora les preocupa la potencia, en qué quedamos señores de micro$oft???

kotepikabea · 06/09/2013 12:08
[quote]Hay cosas acerca de la arquitectura de nuestro sistema que no se comprenden totalmente, y hay cosas acerca de su plataforma que tampoco se entienden, eso lleva a los dos sistemas a estar balanceados.[/quote]
O sea que lo confuso en One suma, y lo confuso en PS4 resta.

Que fácil!!!!

c23496 · 06/09/2013 12:10
40/50% más sí.

RomanPuentes · 06/09/2013 12:10
Se compran las 2 y a tomar por culo, ese año mi mayor preocupación es que consola comprarme

cmsanz89 · 06/09/2013 12:13
Con esto ya me lo ha dicho todo... "Albert Penello, director de márketing de Xbox" que va decir el, si es su trabajo. Que venga y me lo diga el Ingeniero y alomejor ya me lo creo pero el de Marketing no.

Asterun · 06/09/2013 12:17
Se va a liar una buena

razigo · 06/09/2013 12:20
No, es aun más potente. Y más barata.

Anupis · 06/09/2013 12:21
Microsoft esta desorientada totalmente y esta entrando en una guerra donde de momento tiene TODAS las de perder. lo importante son los juegos, aunque para eso incluso la compañia de gates esta por debajo de exclusivos, ha quedado patente en esta generacion. Yo dejaba de entrar en las provocaciones de Sony y encauzaba un poco el rumbo de mi maquina.

Hector Hall · 06/09/2013 12:21
Pobre, cree que no sabemos sumar, restar y multiplicar.

Ichiwolf · 06/09/2013 12:22
Más potencia, más juegos, más claridad con el usuario, mejores políticas, más franquicias, más apoyo externo, más libertad para el consumidor, esta claro que el 20% o 30% de potencia no es lo único en lo que PS4 destaca.

¿Esto era lo que quería decir este tío no? Imagino que estas declaraciones son posteriores a cuando dijo que algunas de las políticas que eliminaron de ONE estaban considerándolas para volver en un futuro.

El nuevo gurú del Marketing: Penello.

kumimieres · 06/09/2013 12:24
"no es tan grande como los números hacen creer al consumidor medio"

No ya, pero el consumidor "alto" ese que sabe de hardware nos lo ha explicado, al igual que el rendimiento y la mierda de overclokeos que estáis haciendo porque ya véis las orejas del lobo.

Anda que caéis vosotros sólos, gracias por hacerme decidirme tan fácilmente por ps4.

TheRainManKnight · 06/09/2013 12:24
Estan dando tumbos e improvisando por el camino, y eso se nota. A mi que estas declaraciones que me las diga un ingeniero imparcial, no el director de marketing de MS, fin de la historia.

daxterandclank · 06/09/2013 12:24
Cuando alguien de la empresa que sea, hace un comentario de este tipo, es decir minimizar la diferencia entre su producto y el de la competencia, confirma de cierta manera que dicha diferencia existe, luego que se note o no, puede, seguro que al final no habrá tanta diferencia como se supone que tendría que haber, pero comentarios como este dejan entrever que la ps4 si es algo mas potente que la xboxone.

Boddhai · 06/09/2013 12:27
Que mal, se le ha olvidado hablar de la nube mágica con la que Microsoft lo arregla todo.

La nube es el mago del siglo XXI

Rorona · 06/09/2013 12:27
En dos letras
P
C

Augias · 06/09/2013 12:27
Vamos a ver, si piensan que la PS4 no es más potente porque en estas 3 ultimas semanas han hecho OVERCLOCK a su GPU y CPU  ??    SON UNOS BOCACHANCLAS !! ..

nota: Overclock = Subir los Mhz por encima del nivel standar de fabricación del chip.

RomanPuentes · 06/09/2013 12:38
Yo creo en lo que dice microsoft, en un principio ni si quiera se equivocaron solo que vosotros no entendisteis que querían hacer, los juegos se podían dejar, se podían vender pero de otra forma, sin tener que ir a un tienda en el caso de venderlo y sin tener a tu amigo delante para dejarlo. Al final todos sabéis que tanto sony como microsoft dejaran de vender los juegos en fisico

Luceid69 · 06/09/2013 12:40
Que van a decir, que tenemos una consola menos potente?, aisss micro aun te crees que con noticias asi vas a cambiar el criterio de algunos?, solo de los mas fanaticos y desesperados, pero de la gente normal no.

Daybrush · 06/09/2013 12:44
El fallo ha sido meter kinect de serie y por cojones para que la consola funcione, eso ha reducido el margen de precio de venta para que fuese razonable, Seguramente sin kinect o con una versión menos ambiciosa el precio habría estado más ajustado a la competencia así como las especificaciones técnicas.

Y a principios de generación los juegos no aprovechan el potencial de cada máquina. POR MUY FÁCIL que sea programar en ambas máquinas, los juegos que saldrán en segundo y tercer año de vida les darán mil vueltas a los de lanzamiento como siempre ha ocurrido, y ya no hablemos de los que lancen a final de la vida de la consola. A medida que la nueva generación avance se irán notando las diferencias cada vez más, en especial en las exclusividades.

Nishiki · 06/09/2013 12:45
[quote]En dos letras
P
C[/quote]

En 3 palabras

Hablamos
de
Consolas.

:gota:  :zzzz:

Beriol · 06/09/2013 12:47
De momento, en lo que es superior PS4 con respecto a One es en el precio. Y en que no sale cada 3 minutos un frikazo diciendo subnormalidades, sobre si es más potente, o menos, o si el precio es justo "porque como diga lo contrario me cortan los webos".

Anda a la mierda!

Merin Aspic · 06/09/2013 12:47
Estoy de acuerdo en que en cada generacion al final las diferencias no han sido precisamente grandes, sino pequeñas, pero solo en eso se basa y en que no cree que llegue al 30%, osease, indirectamente lo que dice es que es menos del 30% y mas del 0%

Aenah · 06/09/2013 12:47
Las declaraciones en si dicen mucho: ha defendido que su consola no es un 30% menos potente que la competencia, pero no ha negado que ciertamente su consola es menos potente. Si hubiera dicho que, de hecho, su consola es más potente, otra guerra hubiera sido, pero con las declaraciones que ha hecho ha dejado claro que están en ligera desventaja.

Anyway, el tiempo será quien quite o dé la razón. Yo creo que esa potencia extra de PS4 se notará más en el futuro, y sobretodo en juegos first party.

Dejaur · 06/09/2013 12:47
Ademas, hemos subido la velocidad de la GPU y la CPU, por lo tanto la diferencia no es del 30 %, es solamente del 28 %! "aseguró Penello, mientras bailaba encima de la mesa, lanzando confeti y sacando espuma por la boca"

Vandaler0 · 06/09/2013 12:47
Ya está Microsoft con el mojinete escocidete, intentando a última hora hacer overcloking a la cpu y gpu para aumentar la velocidad y aún asi está lejos de la potencia de PS4 y su GDDR5. Lo único que van a conseguir es que su caja empiece a hechar humo y aumentar la probabilidad de luces rojas para llevarla de nuevo a Alemania. Quedarían mejor si dijeran que admiten que PS4 es muy superior a su Juan y que Sony no te deja tirado como hace Microsoft con los exclusivos, que esta gente lleva tiempo ya desentendiendose con su 360.

NinjaHanzo · 06/09/2013 12:59
[quote]Si Mark Cerny, [b]arquitecto[/b][/quote]

[quote]Albert Penello, [b]director de márketing[/b][/quote]

No hay mas preguntas, su señoria.

Dimascorpion · 06/09/2013 12:59
Por dios cuanto fanboy de Sony hay aqui. Hablais y criticais solo por que los de sony dicen que son mejores. Sois peor que la prensa rosa... Hasta que no lo probais no lo sabreis, panda de ignoratnes. Yo soy de PC por si alguien va a decir que soy fanboy de microsoft... Una consola jamas llegara a la potencia de un PC.

travestorro · 06/09/2013 13:00
Sony: Yo la tengo mas grande :lol:
Microsoft: Desde mi punto de vista, las veo igualadas :lol:
Usuarios: No importa el tamaño, sino como la uses

xLOrDViCiOx · 06/09/2013 13:00
Cada vez que hay ``noticias´´ de la next gen solo veo absurdas guerras de cual es mejor o peor...

Señores se acerca la next gen...pero parece que a muchos se os olvida que la gen actual esta finalizando...lo que significa el lanzamiento de los mejores titulos para PS3 y Xbox 360...

Pienso que es precipitado comprar cualquier consola next gen de salida...y tambien pienso que ningun juego de lanzamiento next gen superara a GTA V...y si no esperad 10 dias.

PD:Batman AO,Beyond Two Souls,Dark Souls II...lo dicho...

Wyeth · 06/09/2013 13:01
Este tira la piedra y esconde la mano. Primero dice que de ninguna manera la PS4 es más potente y después para suavizarlo y no meter más la pata dice que son las dos muy buenas e iguales en potencia. Pues para ser tan iguales yo veo a Microsoft un poco con los cataplines encogidos de lo que pueda pasar y una vez fabricadas les hace overclock para darles un poco más de potencia. Eso es que no es tan potente como fue diseñada y hay que hacer truquitos para que pueda rendir má.

Darther · 06/09/2013 13:05
jajajajaja no se lo cree ni ellos ya veremos en unos años cuando sepan programarla bien del todo

hendrix90 · 06/09/2013 13:11
Esto lo está diciendo el director de marketing de Microsoft, ya veis vosotros la credibilidad que puede tener. También digo que no me creo que Ps4 le saque tanta ventaja en potencia evidentemente.

-ICO- · 06/09/2013 13:12
[quote]Albert Penello, director de márketing de Xbox ha respondido [/quote]

Vale, vale...

gerard78 · 06/09/2013 13:12
si de verdad no fuera tan potente como dice ser, microsoft no estaría haciendo cambios en la arquitectura de esta.

Ruffy · 06/09/2013 13:14
Voy  a por palomitas

JorgeXile · 06/09/2013 13:18
pa que ? pa hacer shooters ...

Merin Aspic · 06/09/2013 13:21
[respuesta:35]el mismo dice " hay cosas que aun no entendemos"
este tio que va a entender si no es programador...[/respuesta]

ZizouTenoya · 06/09/2013 13:22
Yo lo que creo que deberían centrarse en XboxOne, en vez de estar mirando todo el tiempo a ver que hace SONY, ¿no os parece?, así seguramente las cosas salgan mejor.

TRIKIFLASH · 06/09/2013 13:27
Antes de que nadie me salte al cuello, no tengo ni idea de electrónica, simplemente hago una pregunta.

Si se sube los MHz del GPU y del CPU estos  trabajaran fuera de su régimen normal no?  No supone eso un desgaste prematuro de la consola?

Yo quiero cómprame una consola para años.

Ejemplo, aunque ahora juego a PS3, 360 y WII, a veces me hecho mis partidas en el Mario Kart del 64. Y en un futuro espero hacer los mismo con el Next Gen

Acruber · 06/09/2013 13:30
Claro, por eso le han hecho overclock a la CPU Y GPU... Menudo Damage Control mas patetico :jaja:  :jaja:  :jaja:

cribal · 06/09/2013 13:35
si si micro lo que tu digas ahora mismo voy pegando brincos a separarme una juan

greenberet · 06/09/2013 13:43
jajjajajjaaja con memoria DDR3 y una GPU mucho más penosa que la de PS4... se atreven los de microsoft a soltar esta chorrada... cobrando 100 euros más... es penoso, es patetico, es graciosisimo

Schierker · 06/09/2013 13:47
[respuesta:20]Le dijo la sartén al cazo sobre fanáticos desesperados...[/respuesta]

Kirs90 · 06/09/2013 13:50
¿¿Queréis dejar los putos PCs de lado?? No pintan nada en esta noticia, sacar pecho cuando os toque, fanboys, que tenéis tal deficit de atención que a cada mínima oportunidad tenéis que estar diciendo lo grande que la tenéis. Dais lástima ya.

TheRainManKnight · 06/09/2013 13:51
[respuesta:41]Si aumentas el indice de trabajo obviamente hará un esfuerzo mayor, consumirá mas energía/desprenderá mas calor. Siempre que haya una buena disipación de calor, no debería haber ningún problema.[/respuesta]

Souliven · 06/09/2013 13:53
Al que le guste microsoft, que sea un poco menos potente no creo que le importe mucho la verdad,
cada consola tiene su publico

Newdivol · 06/09/2013 13:54
Gracias por dejarme claro desde la propia Micro que la PS4 es mas potente  ;)

"...director de márketing de Xbox ha respondido que la diferencia no es [b]tan[/b] grande como los números hacen creer al consumidor medio"

Osea que hay diferencia.

Dimascorpion · 06/09/2013 13:55
La play 3 fue peor que la 360 y en su momento costo 600€  y nadie decia nada. Sony supera un poco la ONE y es 100€ mas barata y ya estais criticando la xbox. Hipócritas e ignorantes sois todos!

vanFannen · 06/09/2013 13:56
Ultimo update: Los ingenieros de vandal ya desmintieron las palabras de Albert Penello

MrBandicoot · 06/09/2013 13:57
[respuesta:50]preguntaselo a las ventas a ver si pasaba o no xD[/respuesta]

TRIKIFLASH · 06/09/2013 14:01
[respuesta:47]Ok!!! Entendido.

Ahora lo que hay que saber, es si disipa bien ese calor. Solo han cambiado los MHz, que yo sepa no han modificado los ventiladores. Esperemos que lo puedas disipar.

Gracias!![/respuesta]

Fyego · 06/09/2013 14:01
Una duda que tengo, las primeras Xbox 360 que petaban eran por haber sido overclokeadas para tratar de seguir el ritmo a PS3? Es una duda no una crítica eh??

moisesiho · 06/09/2013 14:01
Me kedo kn Xbox one,lo importa y son los Juegos,y ryse y forza y dead rising m tira mas q kilozone y drive club...es lo normal creo yo,asike m compraré la play 4 pal 2015 y la asume one en cuanto salga

Titan01 · 06/09/2013 14:04
Penello....consumidor medio... Diferencia tan grande....director de marketing...ddr3....1.3tf....arquitectura incomprendida....y se convirtió en chocapic....ay que me lol

HaloMaster9284 · 06/09/2013 14:04
Os recomiendo este post:  [url]http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-one-vs-ps4-analisis-de-specs_1928271[/url]

Lo explica a la perfeccion

Kirs90 · 06/09/2013 14:05
[respuesta:55]Esto es un foro, no una conversación de wassap. Gracias.[/respuesta]

Guymelef · 06/09/2013 14:07
Penello siempre ha sido muy diplomático, pero ayer ya se pasó al lado oscuro, que si caballos de potencia en un Porsche y demás.

PD: Uno de sus argumentos es "nosotros somos los más mejores, creamos DirectX".
No señor, comprasteis la compañia que creó DirectX, que no es lo mismo.

[quote]Os recomiendo este post:  www.elotrolado.net/hilo_xbox-one-vs-ps4-analisis-de-specs_1928271

Lo explica a la perfeccion[/quote]

No, se monta su película y escribe un tocho para convencer a la gente.
A ver si os entra en la cabeza que por mucho que algo sea un tochazo no es por ello real, vease el post edram de tapiolink en el foro de Wii U.

Esto me recuerda a hace años como por internet todo lo que se copiaba de alguna web y estaba en inglés hacia que fuese real.

Newdivol · 06/09/2013 14:09
Guy, y a 3DFX, la creadora de lo que tenemos ya todos en nuestros PCs... :)

EDIT: Ay no, que eso es nvidia, se me fué la pinza!

TRIKIFLASH · 06/09/2013 14:09
[respuesta:55]No me voy a meter con tus gustos. Los respeto al 100%

Simplemente comentarte que yo no me compraría una consola por los juegos que tienes en su lanzamiento. Recuerda que tienes consola para años. Y lo que vale es el cumulo de los años. No el principio.

No obstante, que disfrutes con tu Xbox One. En cuanto lo tengas, dale caña!![/respuesta]

Necrodiablo · 06/09/2013 14:11
El ingeniero/arquitecto de hardware/diseñador afirma que su consola es la más poderosa, y el encargado de marketing dice que lo es la suya.....en quién confiar? :s

NextLevel · 06/09/2013 14:12
Mas razon que un santo....FIN

Guymelef · 06/09/2013 14:16
[quote]El ingeniero/arquitecto de hardware/diseñador afirma que su consola es la más poderosa, y el encargado de marketing dice que lo es la suya.....en quién confiar? :s[/quote]

En nadie si no se quiere, pero puedes mirar números y allá cada cual.

[quote]PS4: 1.84TF GPU ( 18 CUs)
PS4: 1152 Shaders
PS4: 72 Texture units
PS4: 32 ROPS
PS4: 8 ACE/64 queues
8gb GDDR5 @ 176gb/s

Verses

Xbone: 1.31 TF GPU  (12 CUs)
Xbone: 768 Shaders
Xbone: 48 Texture units
Xbone: 16 ROPS
Xbone: 2 ACE/ 16 queues
8gb DDR3 @ 69gb/s + 32MB ESRAM @109gb/s [/quote]

CPU: XBobe 1.75 PS4; 1.6

trocanter30 · 06/09/2013 14:22
Estos de M$ ya no saben que hacer para venderla. Van a noticia por día. Que si subo frecuencias, que si regalo un juego, que si donde dije digo dije diego, que si son igual de potentes a pesar de que las specs demuestran lo contrario.... como los multi empiecen a programarse en PS4 y le echen ganas, nos vamos a mear de risa. Eso si, kinect y la nube son la polla XDDD. Como poseedor de la xbox360 me siento asqueado por el rumbo que han tomado con la xbox one. Una cagada soberana.

SGEXTREME · 06/09/2013 14:29
Y otra vez con los números. Vamos a ver que hay mucho más que los números. Los números están muy bien cuando pueden aprovecharse al 100% y en este caso tanto CPU como GPU tienen que hacer tareas que One hará mediante otros chips. No solo eso, también es muy importante la velocidad, y en eso One tiene ventaja. No han puesto todo lo que ha dicho este señor, que claramente habla de mano de los ingenieros, hay unas palabras, quizá las más importantes que se han dejado en el tintero. Mr me ha puesto las palabras en inglés y dice algo así.

"Si la gente espera que en la batalla Ps4 salga vencedora en potencia, van a tener una lucha cuesta arriba durante los próximos 10 años". Vamos más claro agua que no vamos a ver esa superioridad en PS4.

No todo son números, tú puedes tener una GPU muy buena pero si la mía es capaz de hacer las operaciones mucho más rápido mientras tú has hecho X procesos yo he hecho X + 1, por lo tanto no eres mejor que yo. Mientras la tuya tiene que hacer X + 5 Operaciones la mía hace solamente X por que las otras operaciones las hace otro procesador de apoyo, por lo tanto mi GPU estará antes liberada para seguir haciendo operaciones. Eso es lo que no queréis entender.

Sobre la mensa Ps4 es más potente pero la forma de trabajar de One es sencillamente perfecta, con varías vías para transferir información y a una velocidad bestial, esa es la ventaja. Luego por supuesto están las APIs en las que participan los mejores programadores gráficos de la industria y son de Microsoft.

No vamos a ver esa diferencia de potencia que todos queréis ver, de hecho no la estamos viendo y si estuviera la veríamos desde ya.

Disfrutar más de las consolas y dejaros de números que ya veréis la decepción que os vais a llevar.

Acruber · 06/09/2013 14:35
[respuesta:57]Claro, tan bien explicado que lo cerraron el mismo que lo abrieron debido a su gran "imparcialidad" :jaja:[/respuesta]

Merin Aspic · 06/09/2013 14:41
[respuesta:66]Si este hombre ni es ingeniero y encima está diciendo que no sabe todo lo que pueden ofrecer ni lo que ofrece sony...encima dices que la forma de trabajar en xbox one es mas sencilla cuando es mas compleja porque tiene una memoria partida que complica la programacion porque ademas es DDR3 para la multitarea y mas lenta, cuando ps4 tiene una memoria UNIFICADA para que todo el sistema haga uso de ella y mucho mas rapida y con hUMA para la interaccion de ayuda de tareas entre GPU y CPU.
No tienes ni idea[/respuesta]

NinjaHanzo · 06/09/2013 14:44
[respuesta:66][quote]No vamos a ver esa diferencia de potencia que todos queréis ver, de hecho no la estamos viendo y si estuviera la veríamos desde ya. [/quote]

No estoy de acuerdo.

Killzone 4 por ejemplo, se esta desarrollando sin poder aprovechar toda la memoria RAM de Ps4.

Si la diferencia existe con los primeros juegos no se va a apreciar.

En caso de existir empezara a apreciarse cuando pase un tiempo, y Naughty Dog y esta gente, se ponga manos a la obra en Ps4.[/respuesta]

playmobil · 06/09/2013 14:45
bueno en esta generación ps3 tambien era mas potente y mira comiendose port de 360 .

xUCHIHA_ITACHIx · 06/09/2013 15:01
tambien supuestamente PS3 era mucho más potente que 360 y ya ves, ha tenido que casi acabarse la generación 7 años despues y salir The last of us para que se demostrara

WZeroDs · 06/09/2013 15:08
Pues la verdad, la verdad, la PS3 era mas potente pero gráficamente los juegos se  veían mejor en X360, :P

DeUS_Ex · 06/09/2013 15:08
Si playmobil, unchurted, the last of us, beyond Two souls te saludan... XD

siht1 · 06/09/2013 15:09
Pero vamos a ver Albert Penello...si las specs de ambas estan sobre la mesa, ya se que eres del departamento de marketing y tienes que maquillar la realidad, pero los numeros estan claros y las arquitecturas de ambas consolas son facilmente comparables, no es el mismo caso que PS360 que se parecian lo mismo que un huevo a una castaña y eran dificil de comparar.

Las specs quedan de ambas quedan asi:
Xbox One:                                                         PS4:
CPU 1,75 Ghz (+9%)                                        CPU 1,6 Ghz
1.31 TFLOPS (-10% que se lleva kinect)         1.84 TFLOPS (+40%)
40.9 GTex/s                                                       57.6 GTex/s (+40%)
13.6 GPix/s                                                        25.6 GPix/s (+90%)
68GB/s DDR3                                                   176GB/s GDDR5
109GB/s eSRAM
2 ACE                                                                8 ACE (+400%)
768 Shaders                                                      1152 Shaders
48 Texture units                                                 72 Texture units
16 ROPS                                                           32 ROPS

Respecto a los 15 coprocesadores de one, 8 son para el sonido, (kinect y demas...), y ps4 tambien tiene el suyo, el resto son los 4 DMEs para poder comprimir y descomprimir los datos desde la lentorra DDR3 y darle de comer a la eSRAM, un decodificador para hacer PiP con skype o ver deportes mientras juegas, etc..., y los que quedan para gestionar el sistema, seguridad, arranque, accesos y demas, por supuesto ps4 tambien tiene este tipo de chips "secundarios" para dejar la libre la cpu que en ambas consolas son un poco chufas, asi que no, no hay ninguna "salsa secreta" que recorte la diferencias tecnicas entre one y ps4.

Rorona · 06/09/2013 15:11
[respuesta:22]Y que son las consolas a parte de un mini pc montado con X caracteristiscas?

Se habla de consolas? ok, entonces hablemos de super y mega drive, por ejemplo, autenticas consolas.

Saludos.[/respuesta]

DeUS_Ex · 06/09/2013 15:15
Pero vamos a ver,  que leches van a decir, sii playstation 4 es un 30% mas potente que nuestro producto,  adelante, comprenlo!! Viendo que venderían algo menos que playstation 4 en su casa, hacen estos cambios de última hora en cpu etc con la consola en producción y ni con esas igualan la potencia de PS4, QUANTIC DREAM y NAUGHTY DOG volveran a poner el techo gráfico en esta nueva generación.

selicos · 06/09/2013 15:17
[quote]Larry Hyrb:
"Estoy esperando a los próximos meses -y más allá- para ver que la verdad sale a la luz".
[/quote]

[b]Watch Dogs tendrá una ciudad más dinámica en XONE comparado con las versiones de PS4, PS3 y 360 (gracias a la nube[/b])

[url:http://www.gamingtarget.com/article.php?artid=13270]Info[/url]

[quote]Habla sobre la utilización de CPUs remotas para generar físicas de árboles o agua y para la IA de todos los habitantes de la ciudad.

Por ejemplo, somos capaces de simular el agua en 3D, si vas en un barco las olas que forma afectará a otros barcos. También somos capaces de pasar más tiempo dando cerebros a otras personas en las calles para que puedan ser, básicamente, más inteligente, y no puede haber más de ellos. Es lo que yo llamo dinamismo, básicamente, la forma en la ciudad reacciona a usted, [b]somos capaces de impulsar aún más en la Xbox One[/b] ".
[/quote]

percyxsochil · 06/09/2013 15:18
Round 38, FIGHT!!

droibueu · 06/09/2013 15:18
Por muy potente que sea x Box es que paso de su politica y paso de comprarmela.Y Sony mas de lo mismo,terminaré por pillarmela casi seguro pero de la PS3 me quedé bastante jodido cuando se briqueó la puñetera.

Peter Lorre · 06/09/2013 15:22
Si dice que están equilibradas un pavo de MS viene a significar que la ps4 le saca una buena cabeza a su consola.

Newdivol · 06/09/2013 15:23
[respuesta:71]Pues yo desde el Uncharted 2 y KZ 2 que veo la superioridad de PS3 ante 360 y he tenido las 2 consolas.[/respuesta]

tortugac · 06/09/2013 15:28
Humo, [u]no me habías explicado el porque es así.
[/u]
Humo.

Zenky12 · 06/09/2013 15:28
Un 30% jajajaja pero si en realidad es un 40% jajajaja como os jode no ser la más potente, al tiempo micro naughty dog, santa mónica o Quamtic Dream se mearan en xbox Juan jejejeje

selicos · 06/09/2013 15:29
Pues para ser menos potente desde Ubi dicen que pueden llegar mas lejos en one, y en dice dejaron caer lo mismo hace unos dias.

tortugac · 06/09/2013 15:30
[respuesta:72]Eso es por la dificil arquitectura que tiene.[/respuesta]

tortugac · 06/09/2013 15:31
¿Y encima poneis de ejemplo las arquitecturas destrazosas de ps2 y ps3 contra la ps4?
Señores me voy a la mierda, paso de este tema.

Luceid69 · 06/09/2013 15:36
[respuesta:84]Amigo sabes lo que es ser multi y tener que apoyar las dos cuando antes UBI le lamia el culo a sony? pues que ahora le toca a micro y sus maletines de verdes praderas, eso pasa amigo.[/respuesta]

gmk240 · 06/09/2013 15:36
[respuesta:86]Wue wue, relaja.[/respuesta]

selicos · 06/09/2013 15:37
[respuesta:87]Sabias que ubi esta mas ligada a sony que a microsoft en estos momentos?[/respuesta]

Luceid69 · 06/09/2013 15:38
[respuesta:89]Por una hora extra de juego en el AC y WD?, ufff tela de amiguetes.[/respuesta]

Fujy · 06/09/2013 15:38
Resulta que es la primera vez que Sony se lia la manta a la cabeza y dice, "venga, consola con potencia bruta y componentes que todo el mundo conoce y acorrer", de ahi sale una bestia parda como es PS4 y ahora Microsoft que estan cagados salen con estas declaraciones, de verguenza.

Se puede resumir esto asi:
PS1: Teconologia Comun y Publica
PS2: Tecnologia Rara
PS3: Tecnologia Rara y Propia
PS4: Tecnoligia Comun, Publica y Potencia Bruta

Todo esta preparado para que vuelvan los tiempos de PS1 en cuanto a variedad y calidad.

M60 · 06/09/2013 15:40
Otra generacion ps3 vs 360 .Las cuales tengo y 360 le ha dado palpelo en lo que nos refirimos a potencia grafica siendo se supone mas vieja e inferior.Cosa que al final con los exclusivos la cosa ha quedado en un empate tecnico.Pero la ventaja que tuvo 360 respecto a la marca Playstation es que era mas barata, ahora hacer eso siendo mas cara puede ser un error total por parte de Microsoft o al menos haber sacado un maquinon que no diera lugar a dudas de potencia.Quizas deberian aclarar mjor como funciona exactamente la maquina con todos esos chips de apoyo y hacer una demostracion de potencia por ejemplo con la demo del unreal engine 4 para darnos una idea de la potencia real de estas maquinas

gmk240 · 06/09/2013 15:40
Aunque sea un 1% menos potente, cobrar 100 euros de mas por ella es un timo, y mas aun cuando la razon de ello es meter el puñetero Kinect a la fuerza, cuando ni siquiera es necesario.

selicos · 06/09/2013 15:41
[respuesta:90]Que pasa? que lo dice un estudio de medio pelo como avalanche y te lo crees, lo dice toda una ubi montreal y dudas?[/respuesta]

juanjo00 · 06/09/2013 15:54
Se va notar la diferencia cuando entré en acción los perros traviesos de Sony

Eraklion · 06/09/2013 15:56
según microsoft claro.

Estoy d eacuerdo con juajo00, cuando naughty dog diga de sacar un juego con motor gráfico pleno de ps4 hablaremos... porque mira que the last of us ya es una pasada.

CELAES · 06/09/2013 15:57
[respuesta:65]Tan cierto como que el Papa se llama Paco.[/respuesta]

Kirs90 · 06/09/2013 16:02
Hombre, el post de EOL, para el que lo haya leido, es bastante convincente.
PS4 es potencia bruta pero sin apoyo, la ONE menos potente pero con mucha caché allí y allá, con una arquitectura más optimizada.

Como dice, parte de los recursos de la gráfica se emplearán en otros cálculos aparte de los gráficos, así que en la práctica estos números no son del todo ciertos.

Otra cosa es que lo que dice el post dea todo cierto, pero bueno, parece que si.

Yo, por lo que veo, los papeles se han invertido de tal manera que ahora es XBOX quien tiene algo de poder oculto que mostrar, aunque los números en papel no la apoyen.

Y por otro lado, tampoco se conoce bien la arquitectura de PS4, a lo mejor tambien tiene cachés y cosas para ayudar. Pero no se sabe.

Todo lo que se puede hacer ahora es suponer. En un principio la PS4 tira un poco más, pero si es así, no parece que vaya a haber gran diferencia. Ya veremos.

el_caballero_que_dice_NI · 06/09/2013 16:06
[respuesta:77]estaria gracioso que esta generacion ps4 se llevara los multi "luisma edition" XD[/respuesta]

Alucard- · 06/09/2013 16:07
Que cracks, ya empieza el damage control como con el Cell. "Esperad que los primeros juegos no aprovechan toda la ram de PS4", la gente es tan ignorante que esperan mejoras graficas milagrosas por la ram ojo, en vez de argumentar que en los inicios de generacion no hay motores graficos que aprovechen el hardware, que han usado dev-kits antiguos, que con el tiempo recortan algunos apartados para usar los recursos mas inteligentemente y mejorar considerablemente el apartado visual (alguien recuerda las texturas de Kameo, Perfect Dark Zero o Uncharted?), que con el tiempo conocen mejor el hardware y saben sacarle mas provecho...

No si Sony desde luego hace un gran trabajo con algunos. Lo mismo se creen que la ram (limitada a 5 gb para juegos hoy por hoy) es milagrosa que lo mismo tienen una GPU de gama media y piensan que rinden como una de gama alta.  :D

SGEXTREME · 06/09/2013 16:11
[respuesta:68]Ps4 no tiene huma, tiene humo. Ambas consolas cuentan con tecnologias similares pero no Huma. La arquitectura de One también es unificada, ¿qué pensabas?. La memoria Gddr 5 es muy buena para gráficos pero no para datos, tiene una latencia muy alta comparada con la ddr3 y con la cantidad de canales que dispone one para la transferencia de datos ponerle una memoria con tal latencia sería un suicidio.

Creo que el que no tiene ni idea eres tú. Tendremos que ver como soluciona el tema de la latencia. One tiene un chip especifico de audio, que es una tarea que consume muchos recursos del sistema, que se lo pregunten a xbox 360.

Te vuelvo a repetir One está diseñada de una forma ideal para sacar todo el provecho de sus componentes, Ps4 no, tendrá que pelear con tareas que reduciran esos números tan bonitos. Vamos como ha pasado siempre.

Y no digo que One sea más fácil creo que es una máquina más complicada.[/respuesta]