Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El 61% de las ventas en EE.UU. en el último trimestre han sido digitales

El 61% de las ventas en EE.UU. en el último trimestre han sido digitales

El formato físico retrocede, pero ha habido menos lanzamientos.
· · PC X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

El 61% de las ventas de videojuegos en EE.UU. durante el último trimestre han sido digitales de acuerdo a un estudio publicado por Games Market Dynamics y que ha sido ratificado por la NPD.

En el segundo trimestre del año 2013 el mercado estadounidense ha generado 1.770 millones de dólares en ingresos del segmento digital en forma de compra de juegos completos, contenidos adicionales, juegos sociales y suscripciones a servicios o títulos gracias a que el 61% de las ventas de juegos han sido digitales, reforzando su posición frente a los contenidos en formato físcio.

Según el estudio, esto se debe no solo al auge del mercado digital, sino también al retroceso en lanzamientos de títulos en soporte físico durante este periodo: un 37% menos en este trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior.


keli_2234 · 06/09/2013 09:03
El formato físico retrocede, pero ha habido menos lanzamientos.
yo me quedo con lo de arriba
si utilizan la estrategia de cada vez lanzar menos en fisico , la gente si quiere un juego no le queda mas remedio que comprar digital, y ,icho me temo que por ahi es donde tienen pensado tirar

andy94 · 06/09/2013 09:08
lastima perder el formato fisico

chuelchi · 06/09/2013 09:08
Hay que tener en cuenta que seguramente se incluyen también juegos de móviles y tablets dentro de ese porcentaje. Pero hasta hace poco los juegos de consola que salían en formato físico no solían hacerlo en digital, y ahora cada vez son más los que salen para ambos formatos, y los de menos presupuesto pues sólo en digital.

si no queremos que el formato físico desaparezca está claro lo que debemos hacer: no comprar juegos en digital. Luego vendrán los lamentos si determinados juegos no salen en disco.

serchiolo · 06/09/2013 09:15
Por mi parte perfecto, el mercado digital es el futuro le pese a quien le pese. Es una pena acabar con el coleccionismo, pero también es casi un estorbo de espacio. Al menos en mi caso, de las nuevas consolas ni uno físico.

Molis · 06/09/2013 10:27
[respuesta:5]Espacio da igual donde sea, yo tanto en PS3 y 360 he tenido que borrar muchos juegos para poder bajarme una triste Demo para poder jugar.
si, tengo la "seguridad" que me lo podre bajar de nuevo (lo pongo entre comillas porque si en un futuro quitan el live o psn de la dicha consola, no podremos bajarnos nada) pero.... ¿y el coñazo de volver a bajar un juego de varios GB?
a parte esta el poder dejárselo un juego a un amigo/sobrino/primo e incluso venderlo en un futuro.[/respuesta]

Asterun · 06/09/2013 10:52
El mercado digital gana cada vez mas fuerza

serchiolo · 06/09/2013 11:13
[respuesta:6]No me puedes comparar un disco duro portátil de 2TB en el que tengo ya más de 20 juegos descargados de la eshop de WiiU, con lo que ocupan 20 juegos con sus cajas, discos, instrucciones... yo era fan del coleccionismo, pero siendo sinceros... no tengo un almacen para meter todos mis juegos desde la generación de MegaDrive. Es imposible. Prefiero mantener mis consolas en perfecto estado para poder jugar a todo lo descargado, o si es el caso de WiiU, pasar todo de una a otra y la anterior guardarla, a tener que sufrir por el espacio.

Porque también supongo que muchos de nosotros no serémos sólo aficionados de esto, sino también a Cómics, Películas... lo siento pero lo digital, al menos para mi, es lo más factible.

PD: Tengo 100 mega de Ono, un juego se me baja en 15 mins como mucho[/respuesta]

keli_2234 · 06/09/2013 11:17
[respuesta:5]no voy a negar que es el futuro ,ni que en cuestion de espacio es mejor. pero:
-pago 70 loros por un juego fisico( lo toco, lo siento ,noto su volumen, su peso)
-pago 70 loros por un juego digital( no lo toco, no lo siento, no noto su volumen, ni su peso)
conclusion:
70 loros por HUMO
resulta que pagas lo mismo por uno que por el otro, y ahora resulta que a la compañia eso le produce un porcentaje altisimo de beneficios mientras que a los consumidores no nos tienen en cuenta
OJO  no te digo que no hagas con tu pasta lo que quieras ( faltaria mas) solo expongo que si el futuro es lo digital, lo cual no conlleba gastos logisticos, distribucion, ni demases intermediarios
PORQUE PAGAR COMO SI LOS TUVIERAN?[/respuesta]

ELNINTENDERO · 06/09/2013 11:17
Mala noticia en unos años habrá pocos juegos en formato físico

sutalu · 06/09/2013 12:06
[respuesta:9]Lo que pasa es que los gastos en las versiones digitales son otros distintos a las versiones físicas.

En las versiones físicas están los gastos de la fabricación de los discos, estampación, cajas, impresión, distribución...

Y en el caso de las versiones digitales, hay que montar una infraestructura de servidores para su alojamiento, y también su mantenimiento (deberían estar 24x7 operativos).

En el formato físico, una vez has distribuido, ya no hay más gastos. Pero en el formato digital, una vez pones el juego a la venta, tienes que asegurarte que siempre esté levantado el servidor.

Y la verdad, no sé qué será más rentable.

Lo único que quiero decir, es que la distribución digital, también conlleva gastos.[/respuesta]

kotepikabea · 06/09/2013 12:14
[respuesta:11][quote]Lo único que quiero decir, es que la distribución digital, también conlleva gastos.[/quote]
Pero ni por asomo se acercan a los de la distribución de juegos físicos.

Que las tiendas que te venden los juegos también tienen que pagar el alquiler del local, la luz, teléfonos...

Y encima en la distribución digital, el mantenimiento de la "carretera" y la "gasolina" (internet) lo está pagando el usuario.[/respuesta]

serchiolo · 06/09/2013 12:25
[respuesta:9]Hombre... Beneficios brutales... tampoco. La publicidad es lo más caro que tiene un juego en gastos "fuera del desarrollo", no la distribución y eso se va a mantener.

Lo que te venden es lo que es una licencia, que a efectos prácticos es exactamente lo mismo que lo que te venden en físico, uno tiene un formato y otro otro, pero el producto final es exactamente el mismo. Una licencia.

Recordemos que los videojuegos casi no han subido de precio desde hace ya casi una década, 8000-9999 pesetas en MegaDrive y hoy 70€ el más caso serían 11.000 pesetas al cambio.

Puede que por primera vez las compañías vean incrementados sus beneficios de una forma bastante notable desde hace ya años.

Es cierto que se está subiendo el precio, debería bajar, pero no tanto como la gente se cree que ya está poniendo barbaridades de precios diciendo que deberían estar a 30€ o 20€, un precio de 45€ me parecería bien.

También has de tener en cuenta que un futuro digital ofrece ventajas brutales como Humble Bundles u ofertas de temporada que harían que los consumidores compraran a un precio mucho más bajo, ahí tienes Steam con sus ofertas además de igualar mucho más las cosas entre compañías y juegos de desarrolladores independientes.[/respuesta]

Selvetarm · 06/09/2013 12:30
Cuando te das cuenta que puedes comprar el Rayman Legends por 12 euros de lanzamiento en PC, pues entonces piensas que le pueden dar mucho por el culo a la cajita, al disco, etc...

Lógicamente a mismo precio el físico tiene ventaja. Pero ventaja de que el digital a precio de lanzamiento es un robo.

keli_2234 · 06/09/2013 12:57
[respuesta:11]que conlleva gastos es de imaginar , pero no creo que sean tan grandes como tener que grabar ( por ejemplo) 1000000de dvds
empaquetar 1000000 de juegos. imprimir 1000000 de caratulas. +1000000de cajas para los juegos+distribuirlos en las tiendas +los camiones, barcos,aviones etc.....
veo mucho gasto en todas estas gestiones que si podrian dar a entender que el producto fisico valga una determinada y razonable cantidad de dinero para que las compañias obtengan beneficio por ello
pero:
digital:
bytes y millones de bytes viajando a la velocidad de la luz por lineas de internet ya establecidas cual vias de tren por las cuales circulan alegremente sus bytes
no se pero vales que los servidores y tal pero una vez ya establecidos
NO ME DIGAS QUE NO GANAN MUCHA MAS PASTA CON ESTE METODO
O QUIZAS SE AHORRAN MUCHAS COSAS Y SIGUEN COBRANDO LO MISMO PERO CON UN MARGEN DE BENEFICIO SUPERIOR
YO CREO QUE ES ASI[/respuesta]

keli_2234 · 06/09/2013 13:00
[respuesta:13]recordemos que en los maravillosos años de super y megadrive ganabamos suedos de 150000 pelas
y ahora..............?
si miras lo que se ganaba en esa epoca en relacion al coste de las cosas , creo que todos estabamos con muchas facilidades de pagar por los juegos
pero aunque hoy ganes eso, el poder adquisitivo es inferior , por cupa de los precios infladisimos de muchas cosas hoy en dia[/respuesta]

maikelles · 06/09/2013 13:06
[quote]pago 70 loros por un juego fisico( lo toco, lo siento ,noto su volumen, su peso)
[/quote]

No se cuando llegará el momento en que los usuarios se den cuenta que lo unico que lleva el DVD que tanto ansian 'tocar', es solo una puta iso tostada en él, y sobre el peso ya ni hablamos, ahora solo llevan 1 folleto con DLC.

Parece como si tuvieran magia o algo, y es simplemente que los datos que tienes en digital te lo tostan en un verbatin con un dibujico majo en el cd.

Por mi parte veo lógica la tendencia, imagino que en 5-10 años poquita cosa en físico nos llegará.

keli_2234 · 06/09/2013 13:11
[respuesta:17]si te pones en ese plan , diles a los :
amantes del vinilo
amantes de los sellos
amantes de las monedas antiguas
amantes de barbies
amantes del mazinger z
amantes de todo lo que teniendo en tu casa te hace vivir y recordar cada momento y razones por las cuales tienes lo que te gusta en las manos[/respuesta]

Rhapsody · 06/09/2013 13:20
[respuesta:18]Esos son COLECCIONISTAS pero la inmensa mayoria de gente que ahora escucha musica no lo hace a traves de vinilo, la inmensa mayoría de las comunicaciones que hoy en dia se envían no son por correo postal, etc...

Yo tengo una gran coleccion de juegos, edic. especiales, figuras, etc.... (no quiero ni pensar la pasta que hay en las vitrinas que tengo en casa) pero vamos, tengo muy claro hacia donde vamos y no puedo por menos que reirme ante lo "ciegos" que parece que están algunos en cuanto a este tema.

Saludos[/respuesta]

Sorro · 06/09/2013 13:26
Por un lado bien, porque lo digital DEBE (nintendo ehop de 3ds...) ser mas barato y contamina menos el medio ambiente (tala de árboles, recursos naturales, gastos energéticos, etc), además de que llega el momento en que en tu cuarto no cabes ni tú como tengas un par de consolas o tres y buenas colecciones para ellas.

Por otro lado mal, quién me garantiza que esos juegos comprados digitalmente seguirán servibles en 10 años? (me refiero a los que requieran uso de internet o algún programa que los mantenga, Psn, Steam, etc. Aunque como se te estropee un cd dvd o blue ray también te quedaste sin juego xD). Sin contar con la desprotección que sientes, sabiendo que tus juegos están en una cuenta virtual la cual te la pueden banear por h o por b...

Creo que hay que saber valorar lo bueno y malo de lo físico y lo digital y saber mantener un equilibrio entre ambas, al menos hoy en día, hasta que lo digital mejore y podamos despedirnos de lo físico, cosa que sucederá si o si (mayor margen de beneficio y supuesto ahorro para el consumidor, cero problemas de disponibilidad en almacenes, etc)

keli_2234 · 06/09/2013 13:34
[respuesta:19]seguir hablando del tema digital o fisico no llegara a ninguna parte, y que yo prefiero sentir un producto cuando lo compro tocandol con mis manos
tu eres libre de tener tus opliones y preferncias
saludos[/respuesta]

serchiolo · 06/09/2013 14:16
[respuesta:16]Que los sueldo "en este momento" sean bajos no quiere decir nada, han pasado más de 25 años desde aquella y ni la generación PSX, ni Gamecube, ni Xbox360 y ni por lo que veo la generación PS4 se va a subir el precio, que en la última y la penúltima el poder adquisitivo sea inferior no es escusa para no haber subido casi nada el producto cuando todo lo demás ha subido.

Precios inflados si es cierto, pero también existe la depreciación y la pérdida de valor del dinero con el paso del tiempo y ahora hay una barbaridad de empresas que cada lanzamiento es una moneda al aire que como salga mal en ventas es un mazazo que difícilmente se pueden recuperar, con despidos de por medio.

Recordemos una vez más que los videojuegos es un negocio y no es un bien de primera necesidad para hablar de sueldos y demás.

PD: En aquella época no todo el mundo cobraba 150.000 pesetas.[/respuesta]

keli_2234 · 06/09/2013 14:35
[respuesta:22]ojo yo todavia recuerdo esos precios de la eopca . algunos juegos a 12999ptas y hasta 13999ptas,, no los he olvidado
el tema no es que hoy sean caros ( si miramos los años transcurridos), la cuestion seria otra si los sueldos fueran evolucionado equitativamente en relacion a ese periodo de tiempo, pero como la cosa no ha sido asi, quien tenga trabajo con un sueldo como el que hemos hablado , se puede dar por contento, y si ademas se puede permitir algun caprichito ( ya ni te cuento)
en aquellos maravillosos años, yo tenia trabajo( conductor carretillas elevadoras en una conocidad agencia de transportes) y con mi sueldo, pagas, mas horas ganaba eso y mas,pero no es mis ingresos los que aqui interesan ,el tema es que se gana una mierda
estoy deacuerdo que no son de primera necesidad, pero si no eres de mucho salir,ni gastas en vicios, quitando los gastos domesticos, que creeme que estando casado y con 1 hija , los tengo, pues ya me contaras , alguna diversion tendra que tener el menda pa no pegarse un tiro
saludos y paz que al fin y al cabo todos disfrutamos con este mundillo  ;)[/respuesta]

itnios · 06/09/2013 14:53
Pero están hablando de juegos en consolas o incluyen también PC y moviles?

para sacar las conclusiones que sacan deberían de enfrentar las ventas digitales de las tiendas de sony y micro a las de los juegos en tienda. Y por separado las ventas digitales en PC(steam/origin o lo que sea) frente a sus versiones físicas. Esta claro que la tendencia en ambos mercados es muy distinta

Nayout · 06/09/2013 14:59
Me es una molestia, la caja,manuales,ost,artbook,figuras entre un monton de cosas que no necesariamente deben estar en una limited se perderán. Trato de evitar comprar en digital ya que me gusta tener las cosas a mis OJOS, en mi cuarto,venderlo,etc,etc.

chuelchi · 06/09/2013 15:08
Es que hay detractores de lo físico y detractores de lo digital. Yo sé que cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero me da menos palo gastar el dinero en un juego con su caja, juego que puedo vender, tocar, prestar o lo que sea, que no por descargar un código, y rezar para que en X años ese juego siga estando en los servidores para volver a bajarlo si lo he borrado

sololeocr · 06/09/2013 16:36
A como vaya muriendo el formato fisico, ira desapareciendo mi interés en los videojuegos, el formato digital me parece una buena opción, pero para mi no se aclaran muchas cosas todavía, como el hecho de la disponibilidad, un juego en formato fisico lo puedo tener durante años, pero versión digital no se va a pasar, con la PS3 actualmente tengo unos cuantos en ese formato, además de los parches  y contenidos digitales que se daban por las reservas de los juegos, y otras cosas, pero obviamente no puedo tener el juego respaldado en un disco duro externo, al menos no han dado una opción que sea lega, y cuando la PS4 este bien asentada no se que va con los servidores de PS3, si los van a dejar fuera de linea o haran algún tipo desbloqueo para pasar los datos a un HD antes de cerrarlos.  

El otro problema que tengo pero es que se va de las manos, es por las trabas que uno tiene para adquirir contenidos digitales en America Latina, uno tiene que hacerse una cuenta en USA,  y estar comprando tarjetas prepago de la 3DS, WII U, PSN, lo cual en muchos casos es imposible a no ser que pague un sobreprecio.

Otro punto en contra es que este servicio esta supeditado a la conexión de internet que uno tenga, al menos en mi país el servicio es pésimo, con velocidades de risa, a precios inflados.

weiss · 06/09/2013 17:53
Los gringos ya están tan gordos que no pueden ni salir a comprar un juego

jak92 · 06/09/2013 18:18
es un paso natural de la industria

tapionvslink · 07/09/2013 02:42
lo que sucede es que toman demasiada aagua fluorada que el mendigo gobierno les impone, parece que en mexico e incluso algunos sitios de europan como españa tambien imponen el agua fluorada

nos quieren intoxicar, si nomas como efecto inmediato este tipo de agua tratada hace que se cristalice la glandula pineal, la reguladora de produccion de hormonas y tambien de crecimiento

adviertan a todos

Lehos · 07/09/2013 02:46
Los videojuegos digitales son el futuro.

tavo548 · 07/09/2013 03:28
Esto se llam evolucion...algo qque en PC esta hace años