Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevos despidos en Irrational Games

Nuevos despidos en Irrational Games

No afectarán al desarrollo de los episodios descargables de BioShock Infinite.
· · PC X360 PS3 

Irrational Games ha confirmado que han tenido que realizar nuevos despidos en el estudio.

"Me entristece confirmar que hemos despedido hoy a ocho empleados", se puede leer en un comunicado del estudio. "El mayor recurso de cualquier estudio es el grupo de personas que hacen un todo, y como tal fue extremadamente difícil tomar esta decisión y nunca es un buen momento para que esto ocurra. Como compañeros y amigos, les deseamos lo mejor".

Irrational Games está trabajando actualmente en dos contenidos descargables para BioShock Infinite. Según han confirmado, estos despidos no afectarán al desarrollo de dichos episodios.

La historia de BioShock Infinite se amplía con este descargale.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 26/3/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 26/3/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 26/3/2013

Sakorko · 05/09/2013 19:42
No sé si estos despidos son por las pobres ventas del juego, un juego que ha costado mucho dinero en el desarrollo más todo el dinero que se gastaron en la publicidad.

Después hay muchos que dicen que ha sido un éxito, cuando ha vendido peor que el primer Bioshock y que a los 2 meses de salir ya estaba el juego a 30 euros porque acumulaban polvo en las estanterias de las tiendas.

Me entristece por los despidos y porque a pesar de ser un juegazo no ha tenido el éxito esperado.

Esta es la tónica que veremos en los próximos años, juegos que tienen que vender X millones para lograr sus objetivos, cuando antes se hacian juegos con menos dinero y resultaban ser autenticos bombazos.

ESR · 05/09/2013 19:55
Por las noticias que vi parece que Bioshock Infinite vendió bastante bien. No creo que sea la causa.

Lakor · 05/09/2013 21:03
¿Motivos? Espero que no digan que por dinero.

Laaucha · 05/09/2013 21:09
Quisiera saber los motivos, me da lastima sabiendo que Irrational es un excelente estudio.

Ragnar- · 05/09/2013 21:12
Motivos:
El equipo que crea un juego de estas caracteristicas puede sobrepasar el centenar,cuando el juego ya esta en la calle,para mantener a esa gente en nomina debes estar trabajando en otra cosa similar de inmediato.

Probablemente el nuevo proyecto aun estara en pañales y no necesite mucho personal de momento.

HaloMaster9284 · 05/09/2013 22:29
[respuesta:6]Y tanto, creo que apenas habran empezado, ahora mismo estan dando cuerpo y alma a hacer los DLC, que espero que salgan cuantos antes[/respuesta]

Eirian · 06/09/2013 01:32
Vender bien a estas alturas de la pelicula no es suficiente. No ganan suficiente con un millon o dos de copias. Por que hay que descontarle lo que se lleva Sony y Microsoft por el camino. Más la distribución, y la publicidad. Al final da para poco más que cubrir gastos si es que llega. Ese es el gran problema actual en los videojuegos y por el cual COD es el unico que saca beneficios descomunales año a año. No gasta recursos, recicla.

Es una pena que uno de los pocos estudios que se esfuerza en su trabajo tenga que despedir empleados.

Otrebl · 06/09/2013 02:44
Ésto es malo si la razón es que las ventas no han sido suficientes para cubrir costes y dar algunas ganancias, ya que deja en entredicho que en esta gen que está comenzando, muy pero que muy pocas compañías se arriesgarán a hacer algo nuevo o diferente (que tanta falta hace) por miedo a no vender lo suficiente y lo que es peor que veamos casos como el de THQ si un juego no vende millones para cubrir los gastos que se llevó en su creación (siendo que según dicen ahora son del doble), mal veo ésto muy mal...

Lehos · 06/09/2013 03:37
Una muy buena noticia. Ojalá ocurriera más a menudo.