Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Xbox One podría ofrecer retrocompatibilidad en un futuro

Xbox One podría ofrecer retrocompatibilidad en un futuro

Gracias a la nube.
· · XBOne 

Albert Penello de Microsoft ha dicho que gracias al poder de la nube de Xbox One podrían ofrecer retrocompatibilidad con las anteriores consolas de la compañía en un futuro.

Cuando en una reciente entrevista le preguntaron si esto sería posible, su respuesta fue la siguiente: "Sí, absolutamente. Esa es una de las cosas que hace que la nube sea tan interesante y a la vez tan difícil de describir a la gente".

"Hay muchas cosas que los servidores pueden hacer. Cosas como renderizar juegos completos como Gaikai podrían ser algo más complicadas. Solo tendríamos que averiguar cómo hacerlo, cuánto tiempo nos llevaría, de cuánto sería su coste y cómo de buena sería la experiencia".

Xbox One se pondrá a la venta el próximo 22 de noviembre a un precio de 499 euros.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Asterun · 05/09/2013 17:13
La retrocompatibilidad fisica es mejor para usar los juegos que tenemos de la 360, y no volver a pagar por ellos como pretenden

peruhn · 05/09/2013 17:18
[quote]"Solo tendríamos que averiguar cómo hacerlo"[/quote]

Mientras tanto vendemos humo.... en forma de nube.

siht1 · 05/09/2013 17:18
Tener que pagar una cuota para jugar a tus juegos desde la nube (esto no sera gratis seguro...) esta lejos de lo que yo entiendo por "retrocompatibilidad", la retro es meter tu juego en la consola nueva y jugar del tiron, punto, sin cuotas de servicio y sin depender de internet.

Vegita_Lee · 05/09/2013 17:28
bien!!! ahora podremos jugar tambien a los shooter antiguos!!! :D :D xDDDD :P :P

el_caballero_que_dice_NI · 05/09/2013 17:33
eso estaria bien para el que no ha tenido 360, a mi no me importa tener tambien conectada la antigua consola.

que dicho sea de paso aun le dare buen uso con gtav, dark soul 2 y los castlevania.

Karkoma · 05/09/2013 17:34
Gaikai 2.0?   :cuidado:

Shiva_dilan · 05/09/2013 17:35
Prefiero la retrocompatibilidad física, pero no me importa tanto, ya que nunca vendo las consolas viejas, siempre que mi madre no le de por regarlas porque "ya mo se usa" xd

el_caballero_que_dice_NI · 05/09/2013 17:40
[respuesta:8]si fuera un dia a mi cuarto y me encontrara con que han desaparecido mis consolas y juegos antiguos y te juro que me daria algo XD[/respuesta]

DALE__GAS · 05/09/2013 17:45
a sacar mas cuartos a la gente!!!! la retrocompatibilidad(para mi y como bien dicen los compañeros) es meter tu disco en la consola y jugar,lo que dicen estos de micro es volver a comprarte el juego en digital por que seguro que no es gratis,menudos ladrones los de todas las compañias!!!

Shiva_dilan · 05/09/2013 17:47
[respuesta:9]Ha regalado la Game Boy blanca cuando tenía 9 años, y la usaba cada día, desapareció la Game Boy color morada transparente con el Pokemon Cristal y yo lo tenía en mi cuarto, la Snes que restauré con mi padre porque mi tío la iba a tirar porque no le funcionaba… si me entero que desaparece la Ps2, PSP, PS Vita o la PS3 no respondo xD.[/respuesta]

Shiva_dilan · 05/09/2013 17:48
[respuesta:9]Ha regalado la Game Boy blanca cuando tenía 9 años, y la usaba cada día, desapareció la Game Boy color morada transparente con el Pokemon Cristal y yo lo tenía en mi cuarto, la Snes que restauré con mi padre porque mi tío la iba a tirar porque no le funcionaba… si me entero que desaparece la Ps2, PSP, PS Vita o la PS3 no respondo xD.[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 05/09/2013 17:53
Osea... pagar por lo que ya has pagado?
Me van a dejar pobre a este paso :(

Wyeth · 05/09/2013 18:00
Últimamente las noticias de la XOne van a una por hora?... lo próximo que otra chorrada será? Mejor recopilarlas a lo largo del día y soltarlas a última hora. Que cansinos estos de Microsoft!!!. Además esta es de las de futuribles, estupendo.

Luken · 05/09/2013 18:04
[center][b]POR EL PODER DE LA NUBE!!![/b][/center]
[img]http://img545.imageshack.us/img545/6312/590b8c4a7af7dc0c4669557.gif[/img]
[center]O eso nos quieren hacer creer...y no será gratis...[/center]

Laaucha · 05/09/2013 18:08
Prefiero la retrocompatibilidad fisica, aunque como suelo conservar las consolas (en la medida de lo posible) nunca me ha afectado realmente

airwave · 05/09/2013 18:16
la nube hule e a $$$$$$$$$

andy94 · 05/09/2013 18:23
que mal por sony y microsoft cobrando por retrocompatibilidad y jugar online,en wiiu y 3ds es gratis pero eso no importa como no son next gen

deaththekid148 · 05/09/2013 18:42
Eso no es retrocompatibilidad ¬¬ no me preocupa porque quiero el XBO para Juegos nextgen, pero aún así es una lástima :/ Lo mismo con gaikai

Mikel22 · 05/09/2013 18:46
[respuesta:18]por dios no menciones el pésimo Online de Wiiu, dime mas de 10 juegos que tengan Online en Wiiu- es mas te reto a que me digas 10 exclusivas imprescindibles de Wiiu[/respuesta]

AntaresSquad · 05/09/2013 18:48
Gracias microsoft por esta sonrisa que me causa esta noticia.

Beriol · 05/09/2013 18:53
Retrocompatibilidad no es lo mismo que sacar una versión de un juego de 360 "en la nube" por el que tendrás que pagar de nuevo.

Retrocompatibilidad es meter tu disco en la consola y jugarlo sin más, son peores que los políticos, como les gusta mentir, joder...

NextLevel · 05/09/2013 19:22
[respuesta:22]Entonces definitivamente no existira la retrocompatibilidad en ambas consolas.[/respuesta]

tomasjrl · 05/09/2013 19:28
Retrocompatibilidad = meter tu disco de las anteriores generaciones en tu xbox one y jugar...  no bajarte un juego entero 'adaptado' =/

andy94 · 05/09/2013 19:36
[respuesta:20]y tu tiene wiiu para decir que es pesimo,

juegos online: NFS MW,COD BLACK OPS2,MASS EFFECT 3,Resident evil revelations,splinter cell blacklist,rayman legends,MONSTER HUNTER 3,Assasins Creed 3,fifa 13,tekken tag tournament 2

juegos exclusivos:Zombiu,lego city,monster hunter 3, pikmin 3, wonderful 101,nintendo land,new super luigi,y dentro de un mes donkey kong tropical freeze,son pocas si pero muy buenas

comence hablando de la retrocompatibilidad y tu brincas hablando mal del online,pero bueno[/respuesta]

porculio360 · 05/09/2013 19:52
Tengo la esperanza que al tener mas servidores y mas pasta...el dia que se lo curren no pase como con el gaikay que aquí no lo olemos hasta el 2089.

GatoRojo · 05/09/2013 19:52
Luego me llaman troll.. pero es que estos de MS lo ponenea huevo coño!

[quote][b]"Solo tendríamos que averiguar cómo hacerlo, cuánto tiempo nos llevaría, de cuánto sería su coste y cómo de buena sería la experiencia"
[/b][/quote]

Asi no se hacen las cosas macho... no hacen mas que vender humo en forma de nube. Si no sabes cuando ni como hacerlo pues no digas nada...

Solo una cosa mas ....
[video:http://www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE]

Abaddon_D · 05/09/2013 19:52
Que alguien me corrija, pero huele a "Gaikai 2.0" a la legua.

Shiva_dilan · 05/09/2013 19:54
[respuesta:28]Huele, es que huele.[/respuesta]

porculio360 · 05/09/2013 19:59
[respuesta:27]No me seas eeee.Si lees bien la noticia veras que dice....su respuesta fue la siguiente...Vamos que le preguntaron.[/respuesta]

Lehos · 05/09/2013 19:59
La computadora en este aspecto le gana a las consolas.

Luiyi_requena · 05/09/2013 20:01
Vamos haber,,,,,,para los sonyers super fan boys,,,si en vuestra asquerosa nube de gaikai no esta ni lista y igual ni llega a europa en 2014 o oooooooo,,,,,,,y tmb tendreis que pagar por jugar a vuestros juegos de ps3,,,,que pena me dais,,,,PUES OS JODEIS

El_panochas · 05/09/2013 20:01
No me interesa poder jugar a juegos antiguos teniendo de la next gen....

Lo q me gustaria es q sacaran el GOW 1 con algunas mejoras graficas para la ONE, pero la misma jugabilidad... seria increible...

Shiva_dilan · 05/09/2013 20:03
[respuesta:32]Me da que deberías leer algo más de Gaikai para soltar así la lengua y, por cierto, han dicho que aún no se sabe si cobrarlo o integrarlo en el Plus.[/respuesta]

kumimieres · 05/09/2013 20:12
Microsoft en su línea, aún reparando el E3...

Luiyi_requena · 05/09/2013 20:12
cuando llegue la nube de gaikai la PS3 ESTA MUERTA ,,,en xbox one desde el primer dia a la venta ya le van a dar uso,,,servidores dedicados,,,,,y mil historias mas,, NO ME FIO DE LOS JAPOS  no hay que ver como se estan cargando los pro evolutions,residents evil y todo lo que piyan por delante,,eso si el metal guear nuevo sera la hostia pero podre jugarlo igual e mi JUAN

GatoRojo · 05/09/2013 20:14
[respuesta:30]Y porque le preguntaron deja de ser humo? Venga tío, que hay formas y formas de decir las cosas.

Podría haber respondido a la pregunta de otra forma y no quedar como que venden humo.[/respuesta]

porculio360 · 05/09/2013 20:19
[respuesta:37]Que mania con el jodio "humo"...el gañán este a respondido a la pregunta si se podría usar la compatibilidad gracias a la nube..es de lógica pensar que si sony con mucha menos infraestructura podrá Microsoft también.asi de simple el único humo que vende Microsoft es la nube en si,porque aun no an dejado bien claro que aportará.por lo demás veo que están demostrando con echos que la one va a ser un consolón.y con echos me refiero a juegos que se supone que para eso están estas maquinas.[/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 05/09/2013 20:24
no se si con la nube tendremos retrocompatibilidad a lo gaikai, y lo de la computacion y tal ya veremos.

lo que no hay dudas es de que tendremos la mejor plataforma para jugar online.

porculio360 · 05/09/2013 20:28
[respuesta:39]De eso puedes estar seguro 300.000 servidores no son moco de pavo,ahora eso si Sony obligando a pagar el Plus también mejorará su servicio o eso creo.[/respuesta]

VanFanel · 05/09/2013 20:39
[respuesta:34]"han dicho que[b] aún no se sabe si cobrarlo[/b] o integrarlo en el Plus"

En definitiva lo van a cobrar. Creo yo que va a haber packs...

PS+ = $50.00
Gaikai+ PS+ = $70.00

Algo asi creo que quedara el modelo de negocios de Sony...[/respuesta]

VanFanel · 05/09/2013 20:41
[respuesta:2]Y si alguien no tuvo esos juegos ni los compro, pero podra hacerlo gracias a la nube como ellos lo mencionan, donde esta el doble pago?[/respuesta]

Cardesin · 05/09/2013 20:46
Igual se refieren a sacar una aplicación simulador de xbox o xbox360, para poder usar tus juegos antiguos. No tiene porque cobrarte más, ya que sería un buen impulso a la consola.

Que mal pensados sois algunos sin ni siquiera saber...

lord_raymon · 05/09/2013 20:54
Incluso podremos jugar a juegos de PS4 en XBOX ONE gracias a la nube :O

Shaidar · 05/09/2013 20:58
Joder, la gran mayoría parece que ni leeís las noticias, veis si pone MS o Sony y a trollear o alabar según los gustos personales. En ningún momento pone que la Xbox One vaya a tener retrocompatibilidad ni MS está vendiendo humo, simplemente le preguntan si sería possible y el responde que si, que habría que plantearse como hacerlo pero podrían llevarlo a cabo.

porculio360 · 05/09/2013 20:59
[respuesta:44]Posiblemente....cuando puedas jugar los de ps3 en ps4. :rolleyes:[/respuesta]

Shiva_dilan · 05/09/2013 21:01
[respuesta:41]Me hice un lío entre lo que pensé y lo que puse, pero era si cobrarlo A PARTE, no cobrarlo o integrarlo al Plus. Aún lo están barajando pero lo más probable es que lo integren en el Plus.

En ningún momento han dicho que aumente el precio del Plus, sino que están barajando cómo ponerlo de cara al usuario.[/respuesta]

Ragnar- · 05/09/2013 21:14
[quote]Solo tendríamos que averiguar cómo hacerlo, cuánto tiempo nos llevaría, de cuánto sería su coste y cómo de buena sería la experiencia".[/quote]
Metiendola por hardware,venga,ya os podeis poner...

porculio360 · 05/09/2013 21:23
[respuesta:47]En serio,de verdad crees que pondrán todo el catalogo de ps3,supuestamente ps2 y 1 a tu entera disposición "by the face"???  :guau:  [/respuesta]

Beriol · 05/09/2013 21:24
[respuesta:43]Hola?, sin cobrar?, Microsoft?, HOLAAAAA?????.

Aunque esta misma frase la puedo adaptar a Sony, porque es evidente que no van a soltar algo así gratis. La diferencia es que Sony no dice tanta chorrada como Microsoft...[/respuesta]

porculio360 · 05/09/2013 21:25
[respuesta:48]Shhhhhhh no les des ideas que me la ponen a 999 EUROS...pvp recomendado. :jaja:[/respuesta]

gmk240 · 05/09/2013 21:28
Haber, Sony y Microsoft.
Lo que la gente quiere es seguir jugando a los juegos que ellos compraron para PS3 en su siguiente consola, no quieren volver a pagar otra vez por lo mismo, y encima con necesidad de tener una buena conexion a Internet para tener una experiencia jugable decente.

porculio360 · 05/09/2013 21:32
[respuesta:52]Haber no estoy en contra de la retrocompatibilidad ni por asomo en ps2 rejugué muchas joyas de ps1...pero no es un poco chorrada en si...si quieres jugar a ps3 tienes la ps3 si quieres jugar a la ps4 tienes la 4....digo yo.ademas que tanto sony como micro son muy cucos y si fuese por hardware porlomenos valdrían 150 euros mas cada una.[/respuesta]

Ragnar- · 05/09/2013 21:32
[respuesta:51]Se han dado cuenta de lo facil que es reeditar HDs,y ahora que tienen la nube para emular juegos,tienen la excusa perfecta para que pagues cuota.Es todo por la pasta,esta claro.[/respuesta]

Shiva_dilan · 05/09/2013 21:32
[respuesta:49]No te digo que lo den por la cara, sino que lo están barajando y para mí, meterlo en el Plus es atractivo.[/respuesta]

porculio360 · 05/09/2013 21:34
[respuesta:50]Ninguna solo que no saben ni cuando estará disponible en europa por las conexiones...[/respuesta]

solidsnake18 · 05/09/2013 21:35
Deje de leer cuando ví "gracias a la nube"

porculio360 · 05/09/2013 21:35
[respuesta:55]No si atractivo seria...pero vete descartándolo.como bien dice Ragnar ahí arriba es todo por los billetes,no nos olvidemos que son empresas.[/respuesta]

angeliux · 05/09/2013 21:43
lo mas seguro que si lo saquen

HaloMaster9284 · 05/09/2013 22:26
Pero que alguien me explique, donde dice que hay que pagar? Cuando dice "cual seria el coste" se refiere al coste de desarrollo

MayorT · 05/09/2013 22:51
Gracias a la nube? para mi esto no es retrocompatibilidad  mas bien estafa

trocanter30 · 05/09/2013 23:40
Que maravilla la nube esa. Sirve para todo ...

Edy · 05/09/2013 23:45
[respuesta:52]En cierto modo si MS hubiera seguido con su politica inicial ... esa seria la idea, poder vilcular tu juego a tu perfil, independientemente de la generacion en la que te encuentres. Podrias decir que el juego TAL es tuyo, y por tanto, no tendrias que justificar la compra o realizarla nuevamente, porque en tu perfil ya se ve que hiciste el pago de ese producto.

Pero como la gente quiere el sistema clasico, pues logicamente hay que introdicur un medio de almacenamiento que no puede certificarse de ninguna forma ... y eso es lo que hay.[/respuesta]

Voxel · 06/09/2013 00:05
no lo hacen de salida para sacaros las cuatro perras que tengais....

Edy, entiendo que los juegos que me he comprado en Xbox Live, los puedos jugar en XBOX One...  ahh no... que tampoco... ¿entonces a que viene tu comentario?

Luceid69 · 06/09/2013 00:15
Sacacuartos.

Darther · 06/09/2013 00:26
Recordad que solo podrá ser , CON EL PODER DE LA NUBE!!!!!

Beriol · 06/09/2013 00:31
[respuesta:60]A lo mejor te piensas que te lo van a dar gratis...

Alma de cántaro![/respuesta]

Beriol · 06/09/2013 00:35
[respuesta:60]A lo mejor te piensas que te lo van a dar gratis...

Alma de cántaro![/respuesta]

Darther · 06/09/2013 00:37
[respuesta:36]uuuuuu cuidado  un chico malo , anda como que la nube hace una consola :jaja: , eres un xboxer resentido o lo pareces con lo que hablas , esos japos de los que no te fias han hecho PS4 y es mejor que  tu JUAN y su nube Kinto :lol:[/respuesta]

Karkoma · 06/09/2013 00:38
[respuesta:8]Lo mismo aqui xD hoy podria seguir disfrutando de N64 o de Dreamcast, pero como mis padres las regalaron...[/respuesta]

hendrix90 · 06/09/2013 00:41
La retrocompatibilidad se consigue conservando tu consola de la generación anterior...porque lo que pretenden, tanto estos señores como los de Sony, es ESTAFARNOS con su falsa retrocompatibilidad de la nube y con su estafa de esta generación con los juegos de PS2 de la store. Yo aquí tengo mis consolas de anteriores generaciones y no me voy a  dejar ni un euro en estafas de estas características.

ikkaro · 06/09/2013 01:00
Pasado:

La peña decia: juan es una porqueria, te obliga a tener internet, no puedes usr usados, el online es de pago, la consola tiene menos potencia que un movil, cuesta mas cara, no tiene exclusivas, ni tendra retro, y solo soportara cuatro mandos. Viva ps4, que no me pasa nada de eso y gracias a sus grandes estudios tendra mejores juegos!!! :cool:

Presente

La peña dice: juan es una porqueria, porque aunque ya no necesite internet y pueda usar usado, me hayan clavado el online de pago tambien, sea mas economica pero me hagan pagar por la camara por separado y no me regalen ningun juego, su lineup tenga mas y mejores exclusivas, tambien tendra retro por online, y se pueda jugar de a ocho mientras que en ps4 como dice su numero solo de a cuatro; igual ps4 es mejor porque es mas potente :malito:

Futuro

La peña dira: juan es una porqueria, porque si es de microsoft es porqueria, a pesar de que Juan ya ni sea menos potente que ps4. Viva ps4 que es mejor porque como es de sony tiene que ser mejor :lol:

[respuesta:2]Para el bolsillo de tito bill no es mejor que sea fisica :jaja: [/respuesta]

xxlmanxxx · 06/09/2013 01:32
mejor que se dediquen a la emulacion por software aunqe no les seria muy rentable

MGOfor3ver · 06/09/2013 02:26
[respuesta:3][img]http://replygif.net/i/926.gif[/img][/respuesta]

DonPepitoMusic · 06/09/2013 03:25
Gracias a la nube...

La retrocompatibilidad en esta generacion la vamos a pagar y si no, al tiempo.

Que no aprendeeeeeis gañaneeees.

vanFannen · 06/09/2013 04:07
Yo no veo nada de malo poder tener el catálogo digital de la gen que está por acabar si no pudiste disfrutar de varios juegos.

En mi caso yo no dudaría en comprarme el clastlevania LoS 2 o dark souls 2 en xbox one si no pude disfrutarlos en Xbox360.

Lo mismo haré con wiiU, comprare juegos de wii y cubo qie en su momento no pude disfrutar

ZizouTenoya · 06/09/2013 08:11
Vamos, lo mismo que anunció SONY en el E3 con GAIKAI ¿no?

gmk240 · 06/09/2013 15:22
[respuesta:18]Tener que elegir una consola con retrocompatibilidad y online gratis, pero obsoleta y sin apoyo third, o una consola con apoyo third y menos obsoleta, pero con online de pago y sin retrocompatibilidad.
En cuanto me di cuenta de que tenia que hacer esa patetica eleccion, le enseñe el dedo a la octava generacion de consolas.[/respuesta]

diego.dey · 07/09/2013 01:55
q basura de nueva generacion, si quiero jugar online a lo q ya estoy jugando debo tener 2 consolas, es como conectar 2 pc

Kastanguluka · 18/09/2013 20:05
Si permiten intercambiar tus juegos físicos por códigos de descarga de su versión virtual, se acaban de ganar un comprador. Así os lo digo.

Pero si lo que quieren es que vuelva a comprar el juego, entonces les pueden dar mucho por saco.