RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
El diseñador de Metal Gear Solid 5 defiende que la industria japonesa se está recuperando

El diseñador de Metal Gear Solid 5 defiende que la industria japonesa se está recuperando

Responde a Keiji Inafune, padre de Mega Man.
PS Store

Redacción · 15:32 5/9/2013 · X360 PS3 PS4 XBOne 
Jordan Amaro, diseñador de Metal Gear Solid V y uno de los occidentales que trabaja en Kojima Productions, ha salido en defensa de la industria japonesa del videojuego tras las últimas críticas de Keiji Inafune, padre de Mega Man. Este diseñador japonés, que en los últimos días ha lanzado su campaña de financiación para su nuevo proyecto, también ha criticado recientemente a la industria japonesa, una opinión que ha repetido varias veces a lo largo de los últimos años.

El diseñador japonés, veterano de Capcom que la abandonó hace años, ha dicho que la industria japonesa sigue yendo a peor, y Amaro ha respondido diciendo en declaraciones a Gamespot que eso no es así. "No ha ido a peor. Ese tipo de comentario era relevante hace un par de años, pero muchas compañías se están recuperando, y han hecho duras decisiones estratégicas que darán sus frutos pronto".

Amaro explica que cree que la situación de las compañías japonesas mejorará en esta generación tras los últimos malos años, y que los cambios que han hecho son adecuados para el modelo de desarrollo de juegos japoneses: "Nadie quiere que el desarrollo de un juego dure eternamente y las compañías japonesas no son diferentes. Ahora saben cómo desarrollando juegos los occidentales y están actualizando sus procesos haciendo cambios incrementales", dijo Amaro.

El diseñador reconoce que la situación en Japón ha sido mala, pero también considera que no todo lo occidental es bueno: "Al contrario de lo que muchos pueden pensar, en las producciones occidentales no todo es bueno, productivo o incluso adaptable a un entorno de trabajo japonés. Puedo aseguraros que aquí todo el mundo es consciente de lo dolorosa que ha sido esta generación para Japón, pero veo el renacimiento a la vuelta de la esquina".

Amaro añade que el "renacimiento japonés" es necesario por la falta de creatividad de los desarrolladores occidentales y de sus superproducciones: "Muchas de ellas se han convertido en recetas, donde un diseño de juego propio de hoja de cálculo se aplica a cualquier entorno sin considerar la experiencia de juego, quitando cualquier sentido de la magia o el descubrimiento. Pero, eh, están vendiendo millones, así que, ¿de quién es la culpa?".

Jordan Amaro concluye con optimismo explicando que "como en todos los ciclos, tarde o temprano se empieza a mejorar, y ya estamos ahí. Las compañías japonesas están asumiendo proyectos ambiciosos y excitantes, y no sé vosotros, ¡pero yo necesito aire fresco!".



Enlaces Relacionados:
Artículo original

Juegos Relacionados:


Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará