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El supuesto casco de realidad virtual de Sony se lanzaría el año que viene

Pero no se presentará en el Tokyo Game Show.
· · PS4 

Sony está preparando un casco de realidad virtual, según rumores. La idea es que este headset para PlayStation 4 sea un dispositivo no esencial para la consola pero que suponga un elemento lo suficientemente diferenciador de la competencia y que ya estaría utilizando Evolution Studios, creadores de Driveclub.

Los nuevos rumores, que vienen a reafirmar por otras fuentes la información, afirman que está previsto para otoño de 2014, aunque no está fijado aún. Su aspecto sería similar al de Oculus Rift pero con unas pequeñas esferas que funcionarían junto con PlayStation Eye -la cámara- para añadir precisión, aunque este diseño estaría aún en desarrollo.

Estos nuevos rumores dicen que no se presentará en el TGS, principalmente porque aún no hay suficientes juegos compatibles con él y porque Sony está centrada exclusivamente en el lanzamiento de la consola.

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Vaillant · 07/09/2013 14:22
Aunque parece que va a ser el futuro de los juegos en primera y tercera persona, pues para juegos de scroll lateral, vertical y oblicuo (o isométrico), no le veo mucho éxito. Una noticia curiosa, un desarrollador homebrew ha desarrollado una versión de Street Fighter II, para Virtual Boy. http://es.paperblog.com/esto-si-que-no-lo-esperabamos-street-fighter-ii-para-virtual-boy-2055606/  

Parece que las formas de jugar del futuro, Una mecánica innovadora o una historia sublime es necesaria para que se mantengan vivos en tiempos de nuevas tecnologías, que parecen querer tender a ser mucho más inmersivas.

Un sueño de todo jugador desde los primeros albores del videojuego siempre ha sido el vivirlos, y no sólo jugarlos. Multitud de inventos diferentes intentaron hacernos partícipes de la aventura de mil y una manera distintas, y ya en la época de Mega Drive era posible controlar según qué títulos solamente con nuestro cuerpo. Quizá el acercamiento que mayor acogida tuvo hasta la pasada generación fue Eye Toy, la cámara de Sony que nos permitía completar multitud de minijuegos, ya fuese en solitario o con amigos, sin otro mando que nuestro cuerpo.

¿La inmersión en los videojuegos, es lo principal y/o lo más divertido, en estos programas de entretenimiento digital. Y sistemas cada vez más inmersivos, como la realidad virtual, y los videojuegos en primera y tercera persona, los juegos que más inmersión intentan conseguir, marcarán el futuro de esta industria y forma de entretenimiento. No diseñándose apartir de entonces, nuevos videojuegos de perspectivas de desplazamiento lateral, vertical o isométrica 2D?

¿Es cierto que," toda saga o género arcade 2D, como los arcades de plataformas, shoot em'up, beat em'up, run-and-gun, y lucha 1 Vs 1; podrían pasar de mecánicas de juego 2D a 3D si sus programadores le buscan la vuelta y saben que modificar (para adaptar la jugabilidad a las 3D) y que no..., como afirman algunas personas?

¿Los videojuegos de mecánicas 2D, laterales y verticales,  son menos jugables que la mecánicas 3D; al ser vistas laterales y verticales, más limitadas, y porque, este tipo de pantallas fijas, no permiten mucha espectacularidad.. Por ello, los videojuegos arcade han dado paso a una mecánica de juego, 3D?.

Algunos hablan de que lo primero que debieramos tener para esa supuesta muerte de los juegos de mecánica 2D, es sensaciones 3D y después un interfaz cómodo que nos permita interactuar de la manera más natural y precisa posible en ese entorno 3D. No estoy convencido de que llegase a matarla, añade, pero si existiera alguna posibilidad de que las 2D mueran definitivamente sería esa. http://www.infoconsolas.com/general/pasado-presente-y-futuro-de-los-videojuegos, http://illbethejudgeofthat.wordpress.com/2009/08/05/2d-vs-3d-a-gaming-evolution/ , http://www.vidaextra.com/respuestas/megaman-contra-y-los-videojuegos-arcade-en-3d

"El problema es que cuando lo pasas al 3D no tienes la misma fluidez, porque es muy complejo controlar los movimientos del personaje en las tres dimensiones a la vez. Al menos con controles tradicionales", argumental algunos.

¿Falta todavía por desarrollar una interfaz de control, para mecánicas de juego 3D? ¿Los videojuegos de mecánicas lateral, vertical e isométrico, dejarán de hacerse nuevos a partir de entonces, como explica el reportaje de pixfans, herederos de otra dimensión? http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/

JigSaw · 06/09/2013 17:53
que bien ya era hora

DeepDiverMadrid · 06/09/2013 10:17
Bien hecho tiene que dar un feedback impresionante, un Skyrim pudiendo mirar a tu alrededor como si estuvieses dentro del juego... me pongo palote¡¡¡¡

trolaso_de_aqui_a_pekin · 06/09/2013 01:30
con este dispositivo solo me dedicare al porno, porno!!! :babas:

tomasjrl · 05/09/2013 16:42
Es justamente alreves.... Una cosa son 2 pantallas pegadas a nuestros ojos, lo que genera una imagen rectangular 3d como ocurre en el cine.

Ahora, oculus rift, en cambio, genera una imagen 3d pero con 2 diferencias relevantes.
1) es la inmersion, debido a que la imagen y sus lentes genera una imagen adaptada al ojo humano (o sea, un ojo de 'pez' con curvas, y no una imagen rectangular con marco)

2) es el sensor de movimiento, lo que ayuda notablemente a la inmersion, ya que en todos los juegos donde pretendemos movernos tenemos que ver siempre lo que ocurre a nuestro alrededor, y nada mejor que una respuesta al movimiento inmediata..

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