Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. GTA V tendrá voces de miembros de bandas reales

GTA V tendrá voces de miembros de bandas reales

Quieren así conseguir autenticidad en los diálogos.
· · X360 PS3 

Lazlow Jones, guionista, productor y antiguo presentador de radio de Rockstar, ha revelado que el estudio ha recurrido a miembros de bandas reales para las grabaciones de voz de los personajes, y así dotar de autenticidad a Grand Theft Auto V.

"En el juego tenemos todas esas bandas rivales. Hay bandas de negros, de latinos... Contratamos a un tío que nos conseguía a estos mafiosos, mafiosos de verdad, como tíos de El Salvadoran con unos tatuajes flipantes... uno de ellos había salido de la cárcel, literalmente, el día antes", comenta.

Lazlow explica también que no tenían problemas en descartar el guión si los miembros de las bandas pensaban que no eran realistas. "Muchas veces acabábamos con el guión tirado en el suelo", recuerda.

Grand Theft Auto V llegará el 17 de este mes a PlayStation 3 y Xbox 360.

Michael, Franklin y Trevor se preparan para liarla en Los Santos.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013

nachimrcorn · 04/09/2013 10:14
Debian ser un espectaculo las sesiones de grabacion...

jeringuillasinfecciosas · 04/09/2013 10:14
El juego del año se acerca :)

Dabuten_09 · 04/09/2013 10:18
Seguro que en las sesiones de doblaje, escondieron todos los objetos valiosos por si las moscas :jaja:

Ichiwolf · 04/09/2013 10:22
Así que cuando un negro de una banda del juego me insulte o me ataque gritándome lo que sea... sabre que en realidad me lo esta diciendo un delincuente de verdad...

Pues me mola, pero no se porque.

elcriticon · 04/09/2013 10:23
Ya me veo con mis sicarios a un lado, como todo un cartel mexicano, como lo que traigo en la vida real, sera la ostia.. Encauchados, con botas militares, y tumbando cabezas al que se atraviese, Y ESCUCHANDO NARCO CORRIDOS CULTURA MEXICANA!!! arriba mexico

elcriticon · 04/09/2013 10:24
Mentalidad enferma!!! AJUAA! para los ineptos que no conocen cultura mexicana  que no son mexicanos, os dejo una cancion que es ni mas ni menos cultura mexicana, narco corridos (gerardo ortiz - en preparacion) escuchenla vendra en el juego..

Teshuki · 04/09/2013 10:49
Tengo miedo. ;A;

Rising · 04/09/2013 10:57
¿Pero que mierda es esto?,¿Rock Star pagando por el doblaje a gentuza de pandillas?
Vergüenza ajena ni mas ni menos que subvencionen a esta escoria.

sutalu · 04/09/2013 10:59
Las bandas hispanas tienen que ser la leche.

Xonxez · 04/09/2013 11:18
[respuesta:9]Totalmente de acuerdo. Además que esa gente no son actores, así que los diálogos pueden quedar forzadísimos y con una actuación penosa.[/respuesta]

lupodread · 04/09/2013 11:18
Yo tengo un amigo en El Salvador y no hace mas que ver cadáveres, casi a la puerta de su casa....cuando vuelva le preguntaré si el doblaje está bien....

AlexTheNight · 04/09/2013 11:31
Vamos que comprando el juego donamos pasta a gente que estado n la carcel.y delincuentes... Hubiera preferido no saber este detalle del juego ... Es que vamos lo cuentan como si fuera en plan " wooow un delincuente real ! Has ido a la carcel.y matado de verdaaaddddd !!! Me firmas.un autografo?

Ragnar- · 04/09/2013 11:36
[quote]Contratamos a un tío que nos conseguía a estos mafiosos, mafiosos de verdad, como tíos de El Salvadoran con unos tatuajes flipantes... uno de ellos había salido de la cárcel, literalmente, el día antes", [/quote]
Entiendo que hay que publicitar la polemica y todo eso,pero no me parece muy bien esto.

Serura · 04/09/2013 11:37
Y lo diran como si fuera algo bueno el pagar a delincuentes.

xesca · 04/09/2013 11:39
La verdad que esto ya es un poco "hardcore" y me parece pasarse un poco de la raya. No doy un duro a cualquier infraser integrante de bandas de negros o latinas ni de coña, por mucho realismo e inmersión que le de al juego.

Supongo que lo habrán hecho tambien para que asi se siga hablando del juego.

Anda que como cojan a los Salvatrucha, los de calle 18, los "Nuestra Familia" y alguno otro desperdigado por ahi como "Armenia Power"...la pueden tener guapa en el estudio. Supongo que lo harán de manera individual, porque sino... :malito:  :malito:

JuanmascO · 04/09/2013 11:39
El juego del año se acerca. Yo ya tengo hecha la preorder en la store de PS3. No puedo más.

[quote]¿Pero que mierda es esto?,¿Rock Star pagando por el doblaje a gentuza de pandillas?
Vergüenza ajena ni mas ni menos que subvencionen a esta escoria.[/quote]

[para Rising]Enhorabuena. La mayor tontería que he leido en Vandal. Espero que sea sarcasmo. Buscar el realismo nunca será algo a criticar.[/para]

[para xesca]Otro igual. Explícame exactamente dónde ves el problema tú. En "El padrino" también había mafiosos reales. ¿Y? ¿Algún problema? Es una tontería.[/para]

Trotamundos_Solitario · 04/09/2013 11:44
Luego que va? Números de...

RurouniPhantom · 04/09/2013 11:48
Que van de tios guays? Espero el juego con muchas ganas,pero de verdad, esto me sobra,y mas la fascinacion con la que mencionan a la escoria que han contratado,que perfectamente ese hombre podria haber violado a tu hija.

Adam_Jensen · 04/09/2013 11:51
Esto no me ha gustado nada, no lo veo  aplaudible, son cosas que es preferible no saber.

Clonado · 04/09/2013 11:54
Coño, pues lo mismo que en "the Wire" y ya se vió el resultado  :babas:

El caso es que la gente que hayan utilizado no tengan cuentas pendientes con la justicia, ya que de eso trata la justicia también, que si has cumplido tus condenas puedas volver a empezar.

En TV y en las pelis salen un huevo de actores haciendo de pandilleros que lo fueron en la realidad (salen más o menos los mismos 5 o 6) y no veo tanto grito en el cielo.

Ragnar- · 04/09/2013 11:57
Si,en el cine suelen salir ex-pandilleros,pero las declaraciones de este tio van mas alla,parece que esta haciendo apologia de las Bandas,con la mierda esa de los tatoos molones y tal.Seguramente si una banda acribilla a un familiar suyo no le pareceran tan guays.

lupodread · 04/09/2013 12:01
Esto es una bocachanclada y una sobrada chicos, lo mas seguro que, si han cogido a un delincuente para doblar...hayan cogido al menos delincuente de todos. No me creo que contraten matones y asesinos de verdad...

omegalion · 04/09/2013 12:34
Que estupidez, lo que tienen que hacer es doblarlo al castellano, que a mi me da igual que sean voces de famosos o pandilleros, que para eso pago 60€ para estar conduciendo y leyendo subtitulitos.

finalfantasero · 04/09/2013 12:36
Joder qué miedo, como para decirle a uno que lo ha hecho mal y que vuelva a empezar. :jaja:

Manint · 04/09/2013 12:43
Menuda cagada de declaraciones, algunos se lo tomarán como "¡qué guay!", pero de ser verdad es un acto deleznable por parte de Rockstar. Y no tengo por qué extenderme mucho más, porque los comentarios contrarios de la noticias han sido bastante acertados.

Newdivol · 04/09/2013 12:46
Como nos mienten en toda la cara... lol... lo va a hacer mejor un pagafantas mafieti que un buen actor de doblaje, claaaaaro claro claro...

Siker · 04/09/2013 12:59
Cuantas veces me hostiaré al intentar leer y conducir...esa es la cuestión? ?? De donde venga la voz de doblaje no me importará. ..

Lightning · 04/09/2013 13:14
Si fueran ex-delincuentes, vale. Pero dicen que tendrá voces de miembros de bandas reales. ¡Patético! Esta gente no merece publicidad, ni dinero, ni reconocimiento...

¿Que buscan el realismo? ¡Venga ya, no hace falta tanto realismo en este juego!

phoennyx · 04/09/2013 13:16
Pues a mi me parece vergonzoso, la verdad. Van a poner su voz ladrones, rateros, chulo putas y puede que incluso asesinos?

Pues a mi eso no me gusta nada, sinceramente.

walstreet · 04/09/2013 13:20
Sinceramente es un realismo que no quiero ni busco ni en este juego ni en ningun otro, y considero pasarse de rosca y de listo el hacerlo, se te esta llendo la olla Rock, ten cuidado....

lupodread · 04/09/2013 13:31
chicos, que eso es mentira, no le deis mas vueltas....el unico delincuente reconvertido a actor es Machete!! xDDD
normalmente en juegos de esta categoría se contrata a profesionales del doblaje...tal vez se recurra a delincuentes o pandilleros para documentarse, pero estaos seguros que el doblaje corre a cuenta de profesionales

Publicidad viral y ya esta.

Glasgow-Smile · 04/09/2013 13:42
Yo al menos prefiero que les paguen un par de miles de dolares a pandilleros para hablar como ellos saben y aportarle realismo (y el resto del dinero lo usen para otra cosa) que decenas o cientos de miles a actorazos.

Vale tambien que estas declaraciones van un poco en plan ''guay'' y no deberían ser asi. Pero si realmente las sesiones fueron de ese manera estaría bien ofrecer en el juego algunos videos de eso en un making off o algo.

Manint · 04/09/2013 13:47
Claro, y lo próximo asesoría de asesinos reales. Sea verdad o mentira, han estado tremendamente desacertados por una razón u otra.

the-grim · 04/09/2013 14:14
Habrán hecho lo mismo con las prostitutas XD

Clonado · 04/09/2013 15:10
[respuesta:22]Dicho así tienes razón, yo sólo me refería al hecho de que no me parecía mal que pandilleros pongan las voces... aunque debería haberme explicado mejor... quería decir ex-pandilleros. Que no tengan nada pendiente con la justicia.

Otra cosa es que como dices tú, las palabras de este tío si son un poco "controvertidas". Parecería que se ha hecho una gayola pensando en ello :jaja:

En fin, que a saber lo que serían en realidad, si pandilleros "en activo" (cosa un poco chunga) y el pavo este sólo lo comenta o si por el contrario eran ex-pandilleros y éste nota se ha ultraflipao (en cuyo caso me hace gracia).[/respuesta]

Satokon · 04/09/2013 15:41
Esto es ponerle empeño en el trabajo y cuidar hasta el mas minimo detalle, y lo demas son tonterias. Grande Rockstar.

xavilin · 04/09/2013 16:02
si en ingles ya ves

Wiedzmin · 04/09/2013 16:40
Para realizar los vehículos, los vehículos militares (no solo en GTA), o las armas.. se piden datos reales a sus fabricantes y se pagan derechos. Destinando dinero por tanto a continuar con su fabricación, armas que matan en realidad, y nadie se tira de los pelos.

Como han dicho por ahí, en The Wire se utilizan actores de la calle, es decir, personajes reales de las calles de Baltimore (delincuentes o no), que le dan mayor realismo a la serie y un acercamiento más profundo a ese pequeño rincón del planeta. No había nada peor antiguamente que ver actores blancos pintados de negro para caracterizar africanos o con unas plumas de colores sin más para encarnar "indios" nativos americanos.

Son cosas que le dan un mayor realismo, sea cierta o no la noticia (que tampoco sabemos) no sería algo descabellado en un juego de bandas. Si no se documentasen con delincuentes reales para crear los guiones, o para crear los personajes, etc, etc. no tendríamos un GTA (o cualquier otro videojuego/película), tendríamos otra cosa, que de seguro no nos acabaría de convencer, al igual que si tendríamos blancos pintados de negro en vez de auténticos niggas de Baltimore en The Wire tendríamos otra cosa, muy chunga  :malito:

Así que dejar de decir chorradas  :P  ;)

Iruko · 04/09/2013 16:46
Jajajaja, ya lo que me faltaba por ver hoy... Luego saldra que han detenido a los entrevistadores y les han metido en la carcel por juntarse con delincuentes...

Jack_Grensleaves · 04/09/2013 19:48
Tras leer esto no espero menos que trasuntos de los Zetas y decapitaciones grabadas con tortura previa opcional.

Realismo FTW!!

Newdivol · 04/09/2013 20:13
[respuesta:33]Tu has escuchado como queda un doblaje de aficionados? De verdad, no creo que lo quieras por mucho que tenga acento de garrulo.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 04/09/2013 20:35
[respuesta:42]Esto no es una serie ni una pelicula; aqui esto no depende de las actuaciones, eso pasa a un plano secundario. Prefiero que los grandes fondos que cobran actores de nivel vaya a la optimización, etc.

Además como han dicho atrás cosas similares ocurrieron con The Wire y fijate...una de las series más redondas de la historia. Y esto es diferente a ''aficionados'', no están trayendo a sus amigos para grabar una tarde sino que será que buscan a interesados y solo lo aceptarán si suena bien. Probablemente no quede perfecto como si hubiesen contratado a gente del sector pero no creo que quede mal.[/respuesta]

Newdivol · 04/09/2013 20:40
[respuesta:43]Yo creo que serán para las típicas frases que te dicen por la calle, ahí me da igual, pero como cojan a un cualquiera para un personaje secundario con bastantes diálogos puede que quede bastante mal, por eso no creo que lo hagan, para estos casos si pillan a profesionales.[/respuesta]