Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PlayStation 4 solo soportará cuatro mandos simultáneos

PlayStation 4 solo soportará cuatro mandos simultáneos

La consola se pondrá a la venta el 29 de noviembre.
· · PS4 

Shuhei Yoshida de Sony ha desvelado que PlayStation 4 solo admitirá cuatro mandos conectados a la vez.

Mientras que PlayStation 3 soportaba hasta siete mandos distintos, Xbox One, la nueva consola de Microsoft, será compatible hasta con ocho mandos distintos. De momento la compañía no ha explicado los motivos por los cuales se ha tomado esta decisión, aunque es de esperar que esté relacionado con el hecho de que no haya muchos juegos que admitan más de cuatro jugadores de forma local.

PlayStation 4 se pondrá a la venta el 29 de noviembre a un precio de 399 euros.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


PS3A · 03/09/2013 18:54
La verdad que no le veo sentindo jugar de a mas de 4 jugadores...

arca · 03/09/2013 18:54
No tengo tantas manos

Hector Hall · 03/09/2013 18:55
Tiene bluetooth, asi que me extraña que no pueda sintonizar 7 a la vez como PS3.
Será quizas que se refieren a conexiones físicas?

Asterun · 03/09/2013 18:56
No tengo tantos pies

GatoRojo · 03/09/2013 18:58
Tambien está bien... no necesito mas.  Menos de 4 si que me hubiese supuesto una jodienda, sobre todo cuando nos juntamos 4 para jugar al fifa....

snake091 · 03/09/2013 18:59
Hombre con 4 deberia bastar, supongo que lo pondran asi porque no creo que nadie o casi nadie haya jugado a un juego con 7 jugadores.De hecho tu parte en la pantalla seria muy pequeña a no ser que tengas una tele enorme XD

PD:Acaso al precio que esta el m2 en España, nos podemos permitir tener en una misma habitacion 6 o 7 personas? XD

Negocuk · 03/09/2013 19:00
yo si he jugado varias veces hasta 6 amigos en el ps3 juegos como PES y FIFA, asi que si me afecta esta noticia

MaNuLH · 03/09/2013 19:01
MEH

bestiajil · 03/09/2013 19:01
una pregunta y si la noticia fuera al revés ps4 8 mandos y Xbox one 4 mandos?

lord_raymon · 03/09/2013 19:01
No tengo tantos amigos imaginarios

RoCkLeE_BoOm · 03/09/2013 19:02
Me hace gracia el "solo" del título xD

Entre tanto verde en Vandal y ahora esto, se nota que el maletín ya ha llegado.

:babas:

iversus · 03/09/2013 19:03
Nunca he jugado con más de 4 personas... Tampoco cabríamos muy bien xD y para un juego como fifa.. meh

Juanfro · 03/09/2013 19:03
Supongo que será por el poco uso que se le daría, pero no entiendo que sentido tiene dejar la puerta cerrada a la posibilidad de conectar más de 4 mandos.
¿Realmente cuesta tanto a nivel técnico?

papiabelk · 03/09/2013 19:04
esta bien que soporte la xbox one hasta 8, pero es algo que el 99,9 por ciento no va a usar nunca quien se va a poner con otras siete personas en el salon de su casa a jugar a la consola y a que juego quizas un fifa y se acabo

Tokimeki · 03/09/2013 19:05
Más de 4 es una gilipollez, vamos, ni hay espacio para tanta gente en un salón normal ni juegos compatibles :$

apps95 · 03/09/2013 19:05
[respuesta:10]Pues estarian todos criticando a xbox  como siempre ya sabemos que vandal esta lleno de sonyers[/respuesta]

RYU · 03/09/2013 19:05
la verdad que desde los tiempos de n64, dejamos de jugar a 4 en casa de los colegas con el internet nos sobra ya,

cabezon234 · 03/09/2013 19:05
Xbox one soporta 8 :D  

Shony no gana una....  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Luceid69 · 03/09/2013 19:07
Y para que tantos mandos si nisi quiera ps3 aprobechaba los 7 mandos, es ridiculo, lo tipico de 4 esta bien.

Cottiny · 03/09/2013 19:07
Que Xbox One soporte 8 mandos no significa nada. Casi no hay juegos multi local en 360, como para haberlos en One. Así que por mucho que PS4 "solo" soporte 4 mandos, no habrá diferencia. Además, quién queda con tantos amigos?

Llamp · 03/09/2013 19:07
[respuesta:3]No tengo tantos amigos (Fixed)  :jaja:

[secreto]Es coña, no me matéis xd[/secreto][/respuesta]

Ozule · 03/09/2013 19:07
Pues yo soy de los que invita a más de 4 colegas en casa... y mira pues ahora un partido de 5 al NBA2K o de 4vs4 va a ser la releche. Pero en Xbox One claro. No entiendo esta limitación en PS4 la verdad.

siht1 · 03/09/2013 19:09
Desde que se incluyo y popularizo el juego online en consolas, en pocas ocasiones he jugado con 4 jugadores a la vez, asi que para mi con que soporte 4 mandos voy sobrado, lejos quedan los tiempos de dejarse las vista jugando al goldeneye de N64 a 4 jugadores y las minas de proximidad.

GatoRojo · 03/09/2013 19:14
Como han dicho por arriba, esta noticia no es que sea muy explicita... no especifica si es por cable o por bluetooth...
Me extraña que en PS3 se pudiesen 7 por bluetooth lo reduzcan ahora a 4 "porque si"

Espero a que den mas detalles... no es que me afecte, pero por curiosidad vamos.

Tampoco veo que sea motivo de echar bilis... :rolleyes:  :rolleyes:  amm... vale, que son los fanboys trolletes en su salsa...  :jaja:  :jaja:

[respuesta:19]   OOOSSIIII salgamos todos corriendo a por ONE y compremos 8 mandos YEAH!!!!  :lol:  :lol:  :ups:  :ups:   [/respuesta]

Nintensonyxboxer · 03/09/2013 19:14
Realmente creo que hay pocos que jueguen 4 vs 4 o 8 vs 8 offline. Normalmente se juega online y hay mucha mas gente jugando simultáneamente.  No le veo esa utilidad. Es mi opinion.

finnegan · 03/09/2013 19:18
si, la epoca del Crash Team Racing o el Smash Court Tennis ya ha pasado queridos

TheRainManKnight · 03/09/2013 19:22
No, si ahora resultara que todo dios suele jugar con otros 7 tios mas en la consola.

PitiFJ · 03/09/2013 19:22
para que mas

Shyw · 03/09/2013 19:23
Pues a mi cuatro me parecen suficientes, total, pocas veces se acaban utilizando más de 2/3.

CELAES · 03/09/2013 19:25
aunq parece q vayan para atrás, tiene algo de lógica.

_Masterpiece_ · 03/09/2013 19:29
soy un forever alone en lo que respecta al juego local, y un forever alone en lo que respecta al online.

Quitando fifa, battlefield o gears of war, poco he usado el online esta generación por no decir nada.

ShinZ021 · 03/09/2013 19:29
Claro, porque es la cuarta play station, cuatro mandos...

Nah, a ver, mola mucho eso de jugar mucha gente al tiempo pero...rara vez se consigue juntar tanta gente en una casa para poder hacerlo
Esta noticia no es mala, lo malo hubiera sido que solo aceptase dos

el_caballero_que_dice_NI · 03/09/2013 19:32
lo de que ps4 soporte 4 y one el doble lo veo una chorrada.

pero llega a ser al reves y ya me imagino los comentarios de este post XD

Alguienmas · 03/09/2013 19:35
[respuesta:6]hay juegos que te permitan jugar a 4 vs 4   o   4 vs 3 o viceversa ???[/respuesta]

Laaucha · 03/09/2013 19:36
Nunca he jugado con mas de cuatro mandos, aunque sigue siendo una putada para los que suelan jugar con mas

Shiva_dilan · 03/09/2013 19:37
8, me parecen muchos, pero los hay que los aprovecharán; 4, un número medio y decente; a mí, 2 y vas que chutas.

manveru ainu · 03/09/2013 19:39
Ahora todos los trolls que gritaban a los cuatro vientos que la PS3 7 mandos y la 360 4 vuelven a sus cuevas con el rabo entre las piernas XD. Esto es así en todos lados, la dura vida del fanboy sin vida propia que cree que le van a dar dinero por defender a una multinacional...

MaNuLH · 03/09/2013 19:40
Llega ser al contrario y llegamos a las 50 pags. en un dia

ambux · 03/09/2013 19:42
..con 4 es suficiente.. en caso si juegas CoD
se divide la pantalla ... esto obviamente favorece a los de deportes .. (fifa, NBA2k)

GatoRojo · 03/09/2013 19:45
[respuesta:35]Si, por ejemplo el fifa[/respuesta]

Newdivol · 03/09/2013 19:45
Quien quiere mas si ya todos los juegos que tienen multiplayer son online? Nunca he tenido mas de 2 mandos en una consola así que personalmente me la resbala bastante.

Makloki · 03/09/2013 19:47
Me psado toda esta gen con un mando para xbox y otro para PS3, así q ya me va bien.

AdriSarria · 03/09/2013 19:49
Yo nunca he visto a alguien que tuviera más de 2 mandos tanto para ps3 como para xbox asi que me da igual

wwmm25 · 03/09/2013 19:54
Jaja solo leyendo el primer comentario de este foro muestra la realidad de los fanboys de sony jajaaj

sabrag · 03/09/2013 19:59
Lo mismo da, parece que sale poco rentable que mas de 2 personas puedan jugar juntos online...

Luceid69 · 03/09/2013 20:09
[respuesta:45]Solo viendo tu comentario vemos que solo entras para no aportar nada, nada mas que dejar ver que eres un fanatico de la otra marca si es que....por la boca muere el pez.[/respuesta]

OtogiReturn · 03/09/2013 20:10
La verdad es que poder jugar 8 personas a la vez con un proyector en 80 pulgadas a juegos de deporte como Nba2k14, fifa, nhl, nfl...etc es un puntazo.

tarryking · 03/09/2013 20:11
mala noticia, yo que juego con mas de 4  mando

Trotamundos_Solitario · 03/09/2013 20:12
Si fuera al reves jojojo la que se lia.

Ademas, fijo que muchos de nosotros se a echado partidas con muchos amigos al FIFA.

RikyLVC · 03/09/2013 20:17
[respuesta:10]Pues estarian criticando a Sony,hay que ser demasiado lamep... de una compañía para no criticar lo de los ocho mandos,para que quieres ocho mandos si a mi 4 a pantalla dividida ya molesta.[/respuesta]

gmk240 · 03/09/2013 20:17
Hombre, si con 4 ya para cada uno es pequeño, imaginaos para 8...

DjErMiguE · 03/09/2013 20:38
No mola, donde quedaran esas encerronas con los amigos y todos jugando a la vez a un juego de futbol. Bueno tendremos que seguir haciendolas con la ps3.

NextLevel · 03/09/2013 20:43
[respuesta:47]No aportara nada, pero es cierto que el primercomentario tiene tela. [b]wwmm2[/b]5 Y tiene toda la razon.[/respuesta]

hendrix90 · 03/09/2013 20:47
¡¡La generación de los chascos oiga!!

HANNS · 03/09/2013 20:47
playstation 4 mehhhhhhhhhhhhhhh......

legendary · 03/09/2013 20:49
Ahora todos los de Sony son conformistas, claro si no les queda de otra, si fuera One 4 y ps4 8 hay si tubieran mas manos o mas amigos imaginarios jaja

Marijuana · 03/09/2013 20:49
4 mas que de sobra y suficiente...

Fujy · 03/09/2013 20:50
Con que soporte 1 me sobra.

milinagi · 03/09/2013 20:50
No se como pueden jugar mas de 4 a pantalla partida

Luken · 03/09/2013 21:01
Basicamente a mi me da exactamente lo mismo, pero hay que reconocer que en esta ocasión la opción "ganadora" es XBO.

Luceid69 · 03/09/2013 21:02
[respuesta:61]A si?, por algo que nadie va a hacer como jugar 8 en la misma casa?, lo que hay que leer.... :gota:[/respuesta]

Ackerman · 03/09/2013 21:09
De verdad ALGUIEN juega con 8 amigos a una consola en casa ?

Pq yo con 8 colegas me piro de fiesta o hago otras cosas... con 1 amigo o dos vale.. cuatro ya es mucho pero 8 ???

MaNuLH · 03/09/2013 21:10
[respuesta:63]si la noticia fuera al reves[/respuesta]

ggmoney · 03/09/2013 21:23
Os jodeis los de la Sony !!! Con la One podre invitar a mi 8 amigos con sus 8 mandos a pasar a tarde y jugar a.....espera eso nunca va ocurrir por que...nadie juega con 8 amigos en una misma casa !!!

DonElectron · 03/09/2013 21:29
Bueh... """"sólo"""" cuatro mandos. Tampoco es que haya juegos además de FIFA que dejen usar tanto. E igualmente todavía tengo que encontrar a alguien que juegue de a las de dos a la vez.

Nintensonyxboxer · 03/09/2013 21:34
Yo seguire diciebdolo mismo, sea de la xone o de la ps4. Ni con 4 ni con 8 amigos "yo" no juego offline. Juego con ellos online. En mi casa 4 u 8 de mis amigos es algo inaudito. Para reunirnos 4 es una odisea por motivos de trabajo y demas. Es mas comodo para nosotros jugar y hablar online. Siempre estan con la misma mierda de sonyers y xboxers.

RattaOSX · 03/09/2013 21:35
Las consolas sony son las mas para jugar solo que las de otras marcas, asi que que mas da xDDDDDD

Ragnar- · 03/09/2013 21:35
¿Necesitaba mas?

matocha30 · 03/09/2013 21:39
yo he jugado de a 8 a la play 2 pero pocas veces

sebastian108 · 03/09/2013 21:43
Simplemente es un retroceso

Kanbei Oda · 03/09/2013 21:44
Me hace gracia lo de "solo" :jaja:

Especialmente en una epoca en la que los juegos multi en una sola consola estan casi olvidados por muchas compañias. Hoy he jugado a Tales of Xillia a tres personas, pero sin quitar esto de hoy, pocos juegos mas hay asi

Lehos · 03/09/2013 21:48
Esto limita la jugabilidad, tiene que poder conectar mil mandos si fuera necesario.

EmboarJorge · 03/09/2013 21:55
Buena involucion, si señor... COMO NARICES ME EXPLICAS QUE LA PS3 AGUANTABA HASTA 7 MANDO Y LA PS4 SOLO CUATRO....???? Punto para Microsoft... :)

McDoc · 03/09/2013 22:21
No creo que se trate de una involución como dice EmboarJorge. ¿Cuántas veces has jugado con más de cuatro amigos a la vez en casa? Intuyo que muy pocas.

GDPRO · 03/09/2013 22:23
Yo tengo 4 mandos para la ps3, no tengo 7 porque ningun juego se juega de 7 o mas de 4 si quiera, solo los de deporte, pero no tengo ninguno, en la 360 tambien tengo los 4 y nunca los uso de forma simultanea. Es una estupidez los que piden mas, u otros que le dan un punto a microsoft :/

ecoter2 · 03/09/2013 22:24
A mi mientras soporte uno, me vale jajaja

Alguienmas · 03/09/2013 22:26
[respuesta:41]ya me parecia en todo caso es una gran desventaja para PS4 frente a XONE este soporta 8

Juegos como fifa o Madden NFL se podrian jugar 4 vs 4  Mola!
[img]http://i0.wp.com/hypebeast.com/image/2013/06/nfl-madden-25-gameplay-video-sony-ps4-xbox-one.jpg?w=450[/img]
ps4 fail[/respuesta]

droibueu · 03/09/2013 22:26
con uno me llega

Cartagenero-98 · 03/09/2013 22:26
[respuesta:19]No la verdad que no,solo es mas potente,mas barata y solamente tendrá alrededor de 30 juegos en su lanzamiento.Vamos al contrario de Xbox1 menos potente,mas cara y bastantes menos juegos.Si justo eso[/respuesta]

Titan01 · 03/09/2013 22:28
PREORDER CANCELLED!!!! nono, en verdad me la suda.... :-)

MacMad · 03/09/2013 22:31
Vaya carrera armamentística, yo tengo esto, el otro tiene esto otro. Esto de 4 mandos u 8, como no nos importa demasiado a la mayoría. Más que nada porque ya es difícil ver un juego que te dé 2 jugadores en una sola pantalla, como para meter 8. Como no sea un Bomberman, ya me dirás..

ELNINTENDERO · 03/09/2013 22:34
La gente normal no trae 8 personas a casa, 4 está bien.

ShinZ021 · 03/09/2013 22:34
[respuesta:80]En muchos casos más no es mejor...[/respuesta]

AlexTheNight · 03/09/2013 22:40
En serioooooo ¿? Ya no me la compro !

Eraklion · 03/09/2013 22:47
No tengo ni un solo juego que permita más de 2 jugadores para PS3 y eso gracias porque lo de jugar con colegas.... fifas juegos de lucha y poco más..

tebo_etc · 03/09/2013 22:48
Yo la verdad que de vez en cuando organizaba noches de play con los muchachos, donde haciamos 3 vs 3 en el fifa o pes...
Objetivamente, es un retroceso. Irrelevante para algunos, es una opción que la versión anterior de la consola tenía, y esta no.
De todas formas seguro despues en alguna actualización de firmware lo extienden a 8, solo para mojarle la oreja a Microsoft.

EVILKIMARU · 03/09/2013 22:54
Si Sony hubiese dicho 8,Microsoft diria 16.
Que si Microsoft que si... Tú juan la tiene mas grande.
Pero como dice el dicho.
Mas vale pequeña y juguetona,que grande y torpe.

EmboarJorge · 03/09/2013 22:56
[respuesta:75]Vale he jugado muy pocas veces, pero aun asi veo muy anormal que una consola anterior pueda soporta mas mandos que la nueva... No era la PS4 la consola mas potente???  :confundido:[/respuesta]

Nathan · 03/09/2013 22:59
[para EmboarJorge]Quizás la limitación venga por otro lado, que yo sepa el bluetooth soporta 7 dispositivos, si yo tengo el mando a distancia ya es uno y si tengo conectado un audio bluetooth ya es otro, así que solo quedan 5, yo solo te pongo ese como ejemplo no se ni siquiera que bluetooth trae la PS4.[/para]

Saludos.

GatoRojo · 03/09/2013 23:01
[respuesta:78]Tampoco me parece algo como para decir "fail"..  Es una opción que poca gente usaba...

Pero vamos, que tampoco se si fiarme mucho... ya que no especifican si es por USB o por BLuetooth.

Aun asi, tampoco me parece un dramon como para liarla jajajaj[/respuesta]

EmboarJorge · 03/09/2013 23:04
[respuesta:90]Ya, no te digo que no, pero entonces, si fuera "la consola mas potente" como dijeron mas atrás, ¿Cómo es que ahora nos vienen con esto??[/respuesta]

kumimieres · 03/09/2013 23:06
Yo jugué muchísimas tardes en casa de mis padres con mis amigos de 5 en 5 al pro, pero de eso hace 7 o 8 años, ahora ya jugamos desde nuestra casa y si nos juntamos no somos nunca más de 3. Así que no veo la desgracia por ninguna parte.

kumimieres · 03/09/2013 23:08
en PS2 quise decir :P

Peter Lorre · 03/09/2013 23:10
No es sólo que ps4 solo pueda con 4 mandos, es que xbone con el poder de la nube puede con (8x40) 320 mandos.

hendrix90 · 03/09/2013 23:21
La gente dirá lo que quiera, pero yo me lo he pasado en grande con cinco amigos más jugando a WWE y FIFA...