Bethesda: 'La oportunidad de Nintendo para atraer desarrolladores a Wii U ha pasado hace tiempo'

Lamenta que no se consultase con los estudios.
Bethesda: 'La oportunidad de Nintendo para atraer desarrolladores a Wii U ha pasado hace tiempo'
·

Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, cree que la oportunidad de Nintendo para convencer a otros estudios de desarrollar en Wii U ha pasado hace tiempo. El comentario aparece en respuesta a una pregunta en el último Bonus Round.

Preguntado por aquello que podría hacer Nintendo para recibir la atención de compañías independientes, Hines dice directamente que "el tiempo para convencer a editores y desarrolladores ha pasado hace tiempo. La consola está a la venta. Tienes que hacer lo que han hecho Sony y Microsoft durante años".

"Y no es que recibamos siempre -de Sony y Microsoft- las respuestas que queremos cuando nos reunimos con ellos. Pero nos involucraron -en las nuevas consolas- muy pronto, y hablaron con los chicos de Bethesda y Gearbox, ellos dijeron 'esto es lo que estamos haciendo, esto es lo que planeamos, así es como creemos que funcionará' y escucharon nuestras opiniones, de los equipos técnicos y desde el punto de vista de la experiencia".

"Si vas a decir 'estamos haciendo esta caja, así es como funciona y tú deberías hacer juegos' pues no. Mi respuesta es no. Voy a centrarme en las que ofrecen mejor apoyo y eso es lo que hacemos. Tienes que hablar con esa gente antes de hacer la consola, cuando estás diseñándola y pensando cómo funcionará".

No es la primera vez que Bethesda confirma que Wii U no está "en su radar", aunque estas declaraciones parecen descartar la plataforma totalmente.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir