Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Bethesda: 'La oportunidad de Nintendo para atraer desarrolladores a Wii U ha pasado hace tiempo'

Bethesda: 'La oportunidad de Nintendo para atraer desarrolladores a Wii U ha pasado hace tiempo'

Lamenta que no se consultase con los estudios.
· · WiiU 

Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, cree que la oportunidad de Nintendo para convencer a otros estudios de desarrollar en Wii U ha pasado hace tiempo. El comentario aparece en respuesta a una pregunta en el último Bonus Round.

Preguntado por aquello que podría hacer Nintendo para recibir la atención de compañías independientes, Hines dice directamente que "el tiempo para convencer a editores y desarrolladores ha pasado hace tiempo. La consola está a la venta. Tienes que hacer lo que han hecho Sony y Microsoft durante años".

"Y no es que recibamos siempre -de Sony y Microsoft- las respuestas que queremos cuando nos reunimos con ellos. Pero nos involucraron -en las nuevas consolas- muy pronto, y hablaron con los chicos de Bethesda y Gearbox, ellos dijeron 'esto es lo que estamos haciendo, esto es lo que planeamos, así es como creemos que funcionará' y escucharon nuestras opiniones, de los equipos técnicos y desde el punto de vista de la experiencia".

"Si vas a decir 'estamos haciendo esta caja, así es como funciona y tú deberías hacer juegos' pues no. Mi respuesta es no. Voy a centrarme en las que ofrecen mejor apoyo y eso es lo que hacemos. Tienes que hablar con esa gente antes de hacer la consola, cuando estás diseñándola y pensando cómo funcionará".

No es la primera vez que Bethesda confirma que Wii U no está "en su radar", aunque estas declaraciones parecen descartar la plataforma totalmente.

Otras noticias sobre:


Khodex · 03/09/2013 10:54
WiiU está acabada en lo que a thirds se refiere, está claro que el que se compre la consola de Nintendo será por los juegos de la casa y poco más, me entristece porque parecía que con WiiU la cosa iba a cambiar pero ha ido aún a peor. Ahora sólo toca esperar a que vaya muriendo como GC para pillar grandes y jugosas ofertas.

Asterun · 03/09/2013 10:56
El tema de WiiU pinta mal a ver si remonta

JavO · 03/09/2013 10:58
Pues para no estar en su "radar", hablan demasiado de ella ¿no?

Ichiwolf · 03/09/2013 10:59
Estoy totalmente de acuerdo con Bethesda, aunque el ostiario que deseo que se peguen con Elder Scrolls Online a precio de novedad más 12e de cuota mensual más que no sale en Español es bíblico.

ElHuerfano · 03/09/2013 11:02
"Ey, sabes que lancé una nueva consola?? Pues venga, a desarrollar para ella".

Así no se hacen las cosas Nintendo.

Boddhai · 03/09/2013 11:02
[respuesta:4]Será porque le han preguntado, como bien explica  la noticia.[/respuesta]

Spoon · 03/09/2013 11:02
Las thirds occidentales, entre ellas Bethesda, tampoco han mirado ni siquiera de soslayo a 3DS.

¿Está 3DS acabada porque su momento de atraer a las desarrolladoras occidentales ha pasado hace tiempo?  :lol:

Que bonito es el mundo y menos mal que no se acaba en el felpudo de la casa de uno.

Bethesda debería seguir dedicándose a hacer bugs que es lo que mejor saben hacer.

Halader · 03/09/2013 11:03
Yo desde luego no paso de nuevo por una sobremesa abandonada, demasiado aguanté con Wii como para arriesgarme ahora con su hermana mayor. Adiós Nintendo.

Impaler · 03/09/2013 11:04
Preguntan por ella y responden, no tiene mas.

Aunque me imagino por que no hablaron con ellos, supongo que los "consejos" que habria dado bethesda irian en direccion opuesta de lo que nintendo tenia pensado.
Aun asi si no me equivoco nintendo hablo con epic durante el desarrollo, o con crytec, no recuerdo bien.
Al menos bethesda da la cara, son filosofias opuestas, no tiene mas. Mucho mejor que las otras del palo "me encanta la consola pero no voy a hacer nada para ella".
Y aunque la consola hubiera estado mas en la "linea de bethesda", tampoco habrian sacado un TES o un fallout, ya que habrian mirado de hacer algun juego mediania como aquel maravilloso juego de coches de wii.

Patxicu · 03/09/2013 11:05
A ver si remonta? Algunos que pobres ilusos sois. Lo siento por vosotros pero esta consola esta muerta desde que nacio y aun mas tras el anuncio de las nuevas.

Reggie dira lo que quiera pero el MEEEE total ha sido su consola. Un autentico mee. Igual que la dirección apostada por nintendo tras gamecube.

D1abLoN · 03/09/2013 11:08
El tema de Bethesda apesta, porque sí, wiiu aun esta mal pero es que 3DS esta a tope por encima de todas y aun así siguen sin desarrollar para ella Y QUE DICE ESO ? PASTELEO PURO Y DURO Y CACA LA VACA

unlimited · 03/09/2013 11:09
Ahora saldrá el Reggie ese diciendo "bah, si al fin y al cabo los juegos de Bethesta son meh. Quien necesita Skyrim? Tenemos a Mario!"

Mind.in.a.box · 03/09/2013 11:10
Por actitudes así Wii U está como está.

La verdad es que Nintendo lo tiene realmente complicado con su sobremesa, así que esperemos que les sirva de lección y de aquí a 3 o 4 años veamos una nueva consola verdaderamente next gen y competitiva en catálogo.

Además debería también ir con cuidado con su portátil ya que al ritmo que van las tablets y smartphones muy bien lo tiene que hacer con su next gen DS para no llevarse un batacazo como Vita.

D1abLoN · 03/09/2013 11:11
AQUÍ responde gente LAMENTABLE y lo PEOR aun es que miras sus perfiles y son todo menos NINTENDO wuahahajajajajaj
meee MEOOOOOOOOOOO

siht1 · 03/09/2013 11:14
Pues normal el rechazo de casi toda la industria, si al estar creando y perfilando el nuevo hardware pasas de los estudios thirds que van a crear la mayoria del catalogo y no escuchas sus opiniones, luego no esperes que te desarrollen nada, en fin, otra third que se une a la larga lista que no piensan sacar nada en wiiU, y eso que las sagas de bethesda son bastante potentes y de ventas millonarias.

jamon300 · 03/09/2013 11:18
en parte tiene razón. nintendo nunca ha sido de las compañias mas abiertas a los desarrollos externos, al menos desde la epoca de la n64 para arriba.

nintendo siempre ha querido vender a toda costa primero lo suyo y luego si eso lo demas. tiene sus ventajas y sus desventajas.

Lakor · 03/09/2013 11:23
Yo creo que como no hay casi títulos poca gente tiene la consola, les da miedo hacer un juego y que se tengan que comer las copias con patatas, más eso que lo de tener que adaptarse.

RVl0 · 03/09/2013 11:24
WiiU esta muerta y nintendo sobrevive gracias a la 3DS de no ser por la portatil hace ya tiempo que habrían desaparecido como fabricantes de hardware,ya veremos cuanto tiempo aguantan mas así  pasan directamente a las portátiles,yo no veo una nueva consola de sobremesa de nintendo.

_Masterpiece_ · 03/09/2013 11:27
Que pesaditos sois algunos con que wii u está como está por noticias como esta...

Wii u está como está por la propia NINTENDO, por poner un precio no atractivo a su consola, por no hacer una buena  campañar de marketing y por no sacar juegos de peso desde el lanzamiento de la consola.

Acaso pensáis que a los compradores potenciales de wii u esta noticia le interesa lo más mínimo?, el que se compra las consolas de nintendo desde hace 20 años es por sus exclusivos no para jugar a un skyrim, cod o assasins creed.

Así que lo dicho, nintendo es la única culpable de que wii u no venda demasiado bien.

Pero bueno, ya que hablamos de datos wii u tampoco me parece el gran fracaso que muchos pintan, lleva mas de 4 millones de ventas y estamos comenzando septiembre, todavía queda para que cumpla un año y ha estado sin juegos de peso durante bastantes meses.

Ps3 y xbox 360 vendieron durante su primer año 5,5 millones de consolas, así que muy lejos en números no van a andar...

No escuché durante el 2005 a la gente hablar de fracaso a la 360 por vender en su primer año 5,5 consolas y haber estado un año entero a base de portacos de ps2 en hd y algun que otro exclusivo como kameo o perfect dark. Pero parece que al ser nintendo se le mide con un doble rasero y tiene que vender si o si como la primera wii o sino ya está condenada al fracaso desde que salió...

Sorro · 03/09/2013 11:28
[respuesta:8][quote]Bethesda debería seguir dedicándose a hacer bugs que es lo que mejor saben hacer.[/quote]

A mi me encantan los juegos de Bethesda... pero tienes mas razón que un santo  :jaja:[/respuesta]

keli_2234 · 03/09/2013 11:33
joder a mi no me gustaria que nintendo cayese, formo parte de mi en susu inicios, solo espero que cuando salga su esperadisimo zelda levante el vuelo

Zenky12 · 03/09/2013 11:34
describe a wiiU en una palabra: meh

ELNINTENDERO · 03/09/2013 11:34
Vayas gilipolleces hay en esta noticia.

cervantes_pkt · 03/09/2013 11:36
Declaraciones polémicas pero tienen parte de razón, yo mientras sigan con la saga TES y me hagan un fallout 4 en condiciones me vale, me encanta esta compañía y compraré sus juegos.

pd: llevo 150h a skyrim y de momento los 4 bug que he encontrado son puntuales y rebuscados, estoy seguro que la mayoría que se queja de los bug nisiquiera ha probado sus juegos.

Wilk · 03/09/2013 11:36
Yo creo que están rabiosos, seguro que nintendo pregunto a muchas compañías su opinión sobre WiiU, pero está claro que a una compañía como Bethesda que jamás a sacado un juego para sus plataformas y que soltó la mierda que soltó sobre Wii, pues a Nintendo su opinión le da bastante igual.

Sobre los Indies, me parece que esta muy equivocada Bethesda, nunca es tarde para mejorar, quizás antes es mejor, pero nunca es peor que tarde. Muchisimos Indies están trabajando para WiiU.

Al margen, Bethesda, dedícate a hacer los juegazos que haces para mi PC y déjate de entrar en polémicas que no necesitas, XD

Kylo_Ren · 03/09/2013 11:37
Desastrosa Nintendo con su gestión.

playmobil · 03/09/2013 11:39
Yo flipo con la gente, como bethesda pasa de wiiu ahora resulta que es una mierda de compañia a ver cuando sale un juego con la calidad de fallout en U , venga han diseñado la consola pensando en los first y ya está , recuerdo cuando iwata decia que wiiu tendria los multis de ps4/xbox"720" segun el estas consolas no serian mucho mas potentes que wiiu y ahora mira ni los ports de ps3 xbox360 , recuerdo cuando se lanzo estuve a punto de comprarla pero por la trayectoria de wii para mi gusto una consola mediocre por mucho que vendiese , decidi esperarme y no me equivoque los juegos de lanzamiento AcIII , batman , ect puro cebo  el unico que me impresiona es ubisoft y a partir de watch dogs veremos si sigue apoyando a la consola .


Juego que no sale en wiiU es por que o es una mierda , no hace falta en WiiU O no es para tanto pot qi en wiiu estas smahbros , pikmin , mario , mario kart ect.... pero lo cierto es que muchos titulos no han visto la luz en wiiu titulos muy buenos como tomb raider por menciomar alguno la llista es miy larga

Wilk · 03/09/2013 11:44
[respuesta:28]Estás bien?

Nadie en ningún post ha dicho que los juegos de Bethesda sean malos o_o, y juegos buenos en Wii U, los hay y los habrá, otra cosa es que a ti te guste por la razón que sea.

Una tilita por las mañanas quizás te sentaría bien eh, lo digo porque como saques tanta bilis cada día vas a morir.[/respuesta]

Ebart · 03/09/2013 11:49
Debe ser que Wii u no admite parches para solucionar bugs

DAVISITHO · 03/09/2013 11:51
[respuesta:19][quote]WiiU esta muerta [/quote]

Esto si es cierto en mayor medida.

[quote] nintendo sobrevive gracias a la 3DS de no ser por la portatil hace ya tiempo que habrían desaparecido como fabricantes de hardware[/quote]

Esto es una falacia que muchos os empeñais en creer y  no es así. Nintendo es la segunda compañía mas rica de japón, crees que va a caer solo porque un lanzamiento después del de wii les a ido mal? Por esa regla otras hubieran desaparecido hace tiempo.

Antes rueda la cabeza de Iwata y cambian de presidente, que caer la compañía entera, no seáis tan ilusos. Ademas porque deseáis que nintendo caiga? No preferís que se de el batacazo para que la siguiente vez saquen una consola en condiciones? O es la cantinela sonier de siempre, que quiebre nintendo, que microsoft se largue de la industria y que solo se quede la play. Como si pasando eso las cosas fueran a ir bien para vosotros , que ilusos sois de verdad.[/respuesta]

GatoRojo · 03/09/2013 11:53
Es lógico que las desarrolladoras pasen de WiiU, y ya no solo porque venda poco, sino porque es un lastre.

Como con Wii, nintendo con WiiU ha pecado de sobervia y ha desarrollado una consola muy inferior técnicamente a las de la competencia.
Tiene que ser un coñazo para las desarrolladoras estar lastradas por un hardware inferior gracias a Nintendo mientras Sony y MS buscan un hardware similar para facilitar las cosas a las desarrolladoras.
Pues no van ha hacer doble trabajo las desarrolladoras, directamente pasan y a otra cosa.

Nintendo no se la pego con Wii porque tenia un buen grupo de casuals que les daban grandes ventas. Eso no pasa ahora con WiiU y se ve como se la está pegando. Se le ha subido mucho a la cabeza el triunfo de Wii y de DS, creyéndose intocable y que jugaba en otra liga... Pues toma, un buen guantazo que te llevas para traerte de nuevo a la realidad
Que no le va ha durar para siempre el vivir de refritos de Mario y Zelda...

A todo cerdo le llega su San Martín, y este es el San Martín de nintendo. No creo que se hunda, ni lo quiero, pero se va ha llevar un buen par de palos en las costillas. Y la próxima generación - o antes espero- sacará una consola digna de competer técnicamente con PS4ONE y dar un motivo a los desarrolladores para volver a confiar en Nintendo.

Wilk · 03/09/2013 11:53
[respuesta:30]Pues que siga así mucho tiempo, yo sigo partiéndome con mi Wonderful 101 y preparándome para lo que tiene que venir estas navidades ^^[/respuesta]

the-grim · 03/09/2013 11:54
Pobre WII-U se la ve tan pachucha  :llorando:

Smeargle64 · 03/09/2013 11:54
No veo la lógica a  "como no nos preguntaron mientras hacian la consola ahora no queremos desarrollar para ella".

Luceid69 · 03/09/2013 11:55
Esta claro que la wiiu no va a disfrutar de un gran abanico de multis, le caeran algunos a cuenta gotas, lo unico que valdra seran los juegos made in nintendo que encima tardar 3 o 4 años en salir minimo por que nintendo trabajando es lenta de cojones, suerte a todo aquel que se pillo la wiiu, yo fui listo y guarde el dinero para una PS4.

Hokuten · 03/09/2013 11:55
La Wii U sera la unica consola *distinta* en esta generación, no tan resagada tecnologicamente hablando como la Wii U... así que si empieza a tener exito, al grado como lo tenia la Wii, podria incluso llegar a ser un problema grave para Sony y Microsoft.

pachamelon · 03/09/2013 11:57
Tampoco nos pongamos catastroficos porque todas las empresas que nunca han hecho juegos para Nintendo digan que no van a hacerlo xD Que una cosa es que lo diga Capcom, Square Enix o Level-5 y Ubisoft y otra que vengan Epic Games o esta a decirlo.

Patxicu · 03/09/2013 11:59
Me alegro que le esten dando tantos palos a Nintendo. Me alegro para ver si los accionistas levantan la mano y le pegan de collejas a todo el grupo directivo. Me alegro porque esto supondrá, y eso espero, una vuelta a sus raíces.

skipy · 03/09/2013 12:01
Este señor es muy imparcial, se nota. Si no quieren hacer juegos para WiiU porque no les da la gana que lo digan y punto, en vez de intentar perjudicar a Nintendo como suelen hacer.

playmobil · 03/09/2013 12:01
Wilk "Estás bien?

Nadie en ningún post ha dicho que los juegos de Bethesda sean malos o_o, y juegos buenos en Wii U, los hay y los habrá, otra cosa es que a ti te guste por la razón que sea.

Una tilita por las mañanas quizás te sentaría bien eh, lo digo porque como saques tanta bilis cada día vas a morir."


Te agradezco que te preocupes por mi salud , no es necesario estoy muy tranquilo , un saludo.

Spxion79 · 03/09/2013 12:01
[respuesta:36]Es algo mas allá de lo que dice la frase, como desarrolladoras de videojuegos que son las que de verdad sustentan una consola, ser escuchadas o no significa mucho;  si quieren o no un mando con pantalla, la potencia inferior al resto (lo que significa para ellos destinar un equipo para hacer ports de otras mas potentes) y hasta cosas que no sabemos como negociar que online o cuotas cobrará Nintendo por desarrollar en su consola, en fin, que un día se levanta y Nintendo dice "aquí tenéis, lo aceptas o no".[/respuesta]

finalfantasero · 03/09/2013 12:02
Uh, Kamiya le va a partir la cara a este tío. :lol:

maestrodelmal · 03/09/2013 12:03
Por favor que los nintenderos dejen de dicer tonteris la gestion de nintendo ha sido muy mala con wii u y q los haters se callen porque wii u no esta muerta

Impaler · 03/09/2013 12:05
[respuesta:40]Claro, seguro que los mismos accionistas que piden que nintendo programe para mobiles y haga juegos mas casuals para levantar las ventas, pondran de presidente a alguien que apueste por volver a las raices y hacer consolas high techs, que valgan una millonada de desarrollo y alto precio de venta.

Claro.[/respuesta]

Wilk · 03/09/2013 12:07
[respuesta:43]Tanto EA como Ubisoft dijeron en sus declaraciones que trabajaron junto a Nintendo para ver que querían o no y que les parecía la consola, de echo EA fue quien ayudo a nintendo a hacer todo el sistema online de la consola.

Lo que está claro, es que una compañía que nunca a tenido buenas relaciones con nintendo pues no va a ser muy normal que vaya nintendo a preguntarles nada, porque relaciones comerciales = 0 con Bethesda...

En cualquier caso, nunca compraria un juego de Bethesda para wii u, si también sale para PC XD[/respuesta]

Tharduus · 03/09/2013 12:08
¿Nintendo? ¿Atraer desarrolladores? Últimamente parece que con hablar y pensar al mismo tiempo les valga, y ni eso. Es como si Nintendo estuviera presidida y organizada, a todos los niveles, por subnormales o topos de la competencia.

Si no, no se explica.

Devil Jin · 03/09/2013 12:11
ya tienen un alto precio de venta... y mas para la tecnologia desfasada que venden

Spxion79 · 03/09/2013 12:14
[respuesta:47]Nintendo se arrima a las multis que le hacen falta por voz populi, pero no a aquellas que le puedan afectar en las ventas de sus exclusivos que son realmente fuertes, de hecho es el talón de Aquiles de Nintendo, pues vive de sus juegos mas que ninguna y tiene que hacer sus consolas alrededor de ellos.[/respuesta]

Smeargle64 · 03/09/2013 12:14
[respuesta:43]En ese caso seria mucho mejor explicar los factores/errores concretos que les disgustan de la consola ya que tal y como lo argumentan parece una rabieta de niño pequeño.[/respuesta]

DAVISITHO · 03/09/2013 12:15
[respuesta:34]Yo también la tengo, y también tengo TW101, pero si al consola esta viva o no, no se limita porque tu , yo o los cuatro gatos que la tenemos en Europa nos lo pasemos chupi con un juego, se mide en ventas, y las ventas de wii u no son para nada buenas. Que a nosotros nos guste el catalogo de nintendo no quita lo otro.

[/respuesta]

hendrix90 · 03/09/2013 12:18
Nintendo perdió el rumbo hace tiempo.

Impaler · 03/09/2013 12:18
No pueden decir que les disgusta de la consola porque ni se la habran mirado.

Sencillamente quieren conservar su imagen de hards y de techies y programar para nintendo les daria mala fama.

mrcamembert · 03/09/2013 12:20
Los bugs de Bethesda son brutales, sin ellos la experiencia no estaría completa XD. Quien puede olvidar al mítico dragón que volaba hacia atras.

brandonbrb · 03/09/2013 12:24
[quote]La oportunidad de Nintendo para atraer desarrolladores a Wii U ha pasado hace tiempo[/quote]

Si, ya sabemos que con Bethesda pasó hace años y no van a volver ni con WiiU, ni con Wii ni con Wii 3.

Mientras seguiremos atrayendo a desarrolladoras como Platinum Games o mantener a Ubisoft dandonos los multis o a Warner con Batman.

VandalNintendo · 03/09/2013 12:26
Nintendo perdio el rumbo hace tiempo,a las pruebas me remito,NINTENDO 2DS.............

Ragnar- · 03/09/2013 12:28
Estaba claro que ir a su bola le iba a costar juegos a Nintendo,veremos como lo hacen para mantener un catalogo competitivo sin los multis.

Smeargle64 · 03/09/2013 12:30
[respuesta:57]¿hace 6 dias que lo perdio? entonces no hace tanto tiempo[/respuesta]

hendrix90 · 03/09/2013 12:31
[respuesta:56]Lo siento pero me ha hecho gracia una cosa..."seguiremos". ¿hablas en primera persona del plural por que trabajas para Nintendo o algo por el estilo?

Pd: no es un ataque ni nada por el estilo, solo me hace gracia.[/respuesta]

Rai Seiyuu · 03/09/2013 12:36
En el caso de Ubisoft, como las cosas no remonten, ya dijeron quedejarian de darle soporte a la consola...

hazheandome · 03/09/2013 12:37
Para mi lo ideal es que Nintendo, Sony y Sega se uniesen y creasen un consolon con todas las exclusivas de cada uno.

Se follarian a todo el panorama.

Pero bueno eso nunca va a pasar, son gilipollas y prefieren quebrarse unas a otras.

Spxion79 · 03/09/2013 12:38
[respuesta:62]Ya de paso mete a Microsoft en la ecuación y que solo exista una consola XD.[/respuesta]

hazheandome · 03/09/2013 12:45
[respuesta:63]Tube la primera Xbox y me gusto bastante, pero no me gusta que allan dejado de lado cosas como Amped, Blinx o Alan Wake y solo tiren por las sagas que todos conocemos. Por eso no la meto, a dia de hoy Microsoft me da bastante  igual, tanto politicamente hablando como a juegos. Mucho tienen que cambiar las cosas para que la meta en mi ecuacion.[/respuesta]

JorgeXile · 03/09/2013 12:46
Voy a dar mi humilde opinion ... me da igual que bethesda no desarrolle para Wii U sus juegos no me interesan ... ya esta ya he opinado !

Clonado · 03/09/2013 12:49
Historicamente Nintendo ha sido bastante "gil....." con las thirds y su famoso "Seal of Quality".

Antes no era tan patente el asunto puesto que sólo estaban Sega y nintendo (copando el 90%del mercado de consolas) por lo que si eras desarrollador o te tragabas las gilipolleces o no publicabas nada.

Pero en lugar de dejarse de historias sencillamente siguen igual, eso sí, ahora, al haber más plataformas en las que desarrollar pues las thirds pasan de ella y la dejan de lado...

Nintendo no dejará nunca que otras compañías eclipsen sus propios juegos en sus propias consolas. A sus ojos no son más que el segundo plato. Ha sido así siempre.

Pero con todo esto sigo diciendo que historicamente en portátiles ha sido 100% imbatible, nadie lo ha hecho (y sigue haciendo) mejor que ellos, pero en sobremesa....

brandonbrb · 03/09/2013 12:52
[respuesta:60]Hablo como usuario de consolas Nintendo, donde el publico con sus acciones afecta a su compañia xD[/respuesta]

Wilk · 03/09/2013 12:52
[respuesta:52]Si Nintendo quisiera tener juegos Multis a porrillo con los que "asegurarse el mercado", se habría dejado de tableto mando e historias y habría sacado una ps4 clon y habria untado con mantequilla a las desarrolladoras

Por lo tanto, llego a la conclusión, de que lo que le interesa a Nintendo es vender su consola para su software. Y yo si me compro una Wii U no es para jugar a juegos multis, para eso tengo mi PC o mi futura PS4/One.

En cualquier caso, en el tiempo que lleva Wii U en el mercado, se han vendido las mismas unidades que PS3 en su día... Que parece que nadie se acuerda de esto.

Nintendo vende por y para sus juegos, o porque ha remontado 3DS? Por los juegos de Bethesda? Por los de Ubi? Por los de EA??

Pues eso, que se metan los multis por el ... yo seguiré comprándolos para mi PC, que se comen a todas las ediciones de consolas por mucho y sin tener que elegir si lo veo a 1080p o si va a 60fps. Y mientras sigo disfrutando de los marios, de zelda, etc etc , al igual que disfrutare de Elen Page en mi ps3 y de su clon en The Last of Us y muchos otros que están por venir...[/respuesta]

DAVISITHO · 03/09/2013 12:59
[respuesta:68]Si yo estoy contigo en muchas cosas, pero es no quita que las ventas estén siendo una mierda. Y la ps3 cuando salió, fue a 600 pavos, no compares.[/respuesta]

darsito · 03/09/2013 13:04
[respuesta:8]Q fácil es hablar de bugs cuando tu juego ocupa menos de 2 gigas y los mecanismos son los de un chupete véase new súper Mario entre otros, me encantaría ver lo que sale si Nintendo se pusiese con un skyrim, quien sabe igual están trabajando en uno con no se ....... Mario de protagonista, aunque claro entre aprender a programar en HD y tal les llevara como 15 años terminarlo, esto no es un súper Luigi U q lo cagas en 3 meses[/respuesta]

_Masterpiece_ · 03/09/2013 13:06
[respuesta:69]Si, pero la xbox 360 en su primer año vendió 5,5 millones y costaba 300 o 400 euros siendo una consola puntera en su época.
Estaba petada de ports de ps2 a 720p (y algunos ni eso), y juegos exclusivos de peso quitando kameo, perfect dark el project ghotam o forza no habia nada, y nadie estuvo dando el coñazo durante un año con que la consola había nacido muerta.

Y wii u en 9 meses lleva mas de 4 millones y lo gordo está por llegar en navidades así que a mas de 5 millones en su primer año creo que llega.

A lo que voy... que las ventas han sido semejantes en las tres consolas en su primer año de vida con la diferencia de que con la única que se ceba la peña es con la de nintendo. Siempre ha habido ese doble rasero.

Y eso no quita para que diga que tanto las ventas de ps3, xbox 360 y ahora mismo wii u en su primer año son mediocres.

Y veremos a ver el primer año de one y ps4, porque el que se piense que van a vender 9 o 10 millones de consolas en su primer año no se que se fuman... Van a tener unas navidades buenas, y después van a meter un bajonazo del 15, ya que la gente no está dispuesta a dejarse 400 o 500 euros en consolas tan pronto teniendo ps3 o la 360 con bastante vida y por la mitad de precio.[/respuesta]

DAVISITHO · 03/09/2013 13:11
[respuesta:71]Bueno si vamos a entrar en lo que digan siempre los fanboys mas grandes de esta industria pues no terminamos nunca porque la lista es mas que inmensa.[/respuesta]

manveru ainu · 03/09/2013 13:21
Nintendo tiene el mérito de probar cosas nuevas (en hardware, porque lo que son juegos...), pero con la Wii U se ha equivocado, y bastante en mi opinión.

Spoon · 03/09/2013 13:27
[respuesta:70]No es cuestión de 'Y si...'

Es cuestión de lo que es. Me encanta Bethesda, mi juego favorito de la generación es Fallout 3. Pero sería un fanboy si no viese que son unos pésimos programadores. Gente que directamente ya no testea sus juegos antes de lanzarlos a la venta. Otra explicación no puede haber a tantísimos errores de programación que son una marca de la casa en todos sus juegos.

Y hablo desde el punto de vista de un gamer que ha jugado los Fallout y Skyrim en 360 donde la cosa es horrible a secas, pero en PS3 ha hecho chapuzas que si existiese un organismo que salvaguardase la calidad de los juegos antes de lanzarlos no hubiese permitido a Bethesda tocar la consola ni con un palo.

Mundos fantásticos, con entidad propia. Si. Pero no son un buen estudio desarrollador, nunca lo han sido. Son unos chapuceros y una prueba más de que el consumidor a la industria le importa una mierda mientras se limite a consumir.

Y desde ya te digo que en Nintendo no pasarían esas cosas y no porque no se dejen bugs sin corregir (que lo hacen). Pero no me imagino un juego de Nintendo que se lanzase con tal volumen de errores. Sencillamente jamás he visto algo así en Nintendo ni creo que lo vea.[/respuesta]

sibaix · 03/09/2013 13:35
Que chorrada ha soltado, esto es un negocio y si la consola acaba vendiendo bien y les interesa seguro que sacarían juegos.
Es fácil decir esto cuando la consola no termina de despegar, ellos no arriesgan, es Nintendo la que se arriesga sin saber si venderán la consola o no, ellos simplemente sacan los juegos donde saben que venderán más como todas las compañías.

VandalNintendo · 03/09/2013 13:36
[respuesta:59]No,me refiero a que con la 2DS es otra prueba de que Nintendo ha perdido el rumbo hace ya un tiempo.[/respuesta]

QuakeForLinux · 03/09/2013 13:41
[respuesta:74]Si algo me encantaba de Nintendo como desarrolladora de juegos, es que sus creaciones estaban muy depuradas, no solo por la programación, sino sobre todo a la hora de recorrer los juegos.

En los juegos Nintendo raras veces veía escensarios o lugares muertos que no aportaban nada (como en Turok 2, juegazo también), veías que casi todos los detalles tenían sentido y que se habían puesto de forma muy concienzuda, todo para que el jugador mantuviese el interés y siempre pudiese hallar o hacer algo en el lugar donde estaba.

Y no solo en Nintendo he visto esta filosofía, tanto en Rare como en Retro Studios con Metroid Prime he visto esta fijación por los detalles, de que nada se quedase colgado o sin sentido.

Aparte, no he visto a nadie cuidar tan bien el apartado jugable como Nintendo, para mi esta empresa ha sido sin duda lo máximo en jugabilidad y siempre ha sabido que ese ha sido el facto que ha permitido a sus obras maestras perdurar en el tiempo como inmortales.

Nintendo, a pesar de que antes también apostaba por la tecnología, sabía bien que era el fuerte de sus juegos, lo que los hacían tan buenos, y eso era la jugabilidad.

A pesar de ello, no apostar por una tecnología basada en x86 y a la altura de la competencia le ha salido muy caro y lo estamos viendo.

PowerPC está al borde de la desaparición en la informática de consumo y eso Nintendo le va a salir caro, pero que muy caro, porque conversionar de PC a consola sale mucho más caro en Nintendo que en la competencia.[/respuesta]

joeldcn · 03/09/2013 13:47
Me encanta Bethesda y adoro a Nintendo, pero no entiendo una cosa: dos declaraciones mensuales por parte de Bethesda rajando contra Nintendo. No  quereis desarrolllar para ella? Muy bien vosotros os lo perdeis. Pero ya esta bien de repetir declaraciones dos veces sl mes. Tampoco entiendo a Nintendo. No ya por no intentar que una de las mejores desarrolladoras acutales produzca para tu consola, que falta le hace , sino por no responder a ninguna declaracion negativa. Entre unos por vagos y bocas y otros por sumisos y masocas, asi estamos los usuarios de Wii U

Spoon · 03/09/2013 13:59
[respuesta:77]Es mucho más sencillo. Hay un pacto no escrito de algunas thirds occidentales en cuanto a sus desarrollos. Mismas máquinas por todos lados equivale una inversión menor a la hora de la multiplataformidad.
Quien vaya contra estos principios, será marginado y su caída equivaldrá a un problema menos de cara a perder usuarios.

Por eso que Bethesda diga estas tonterías... Pues son eso, tonterías. No creo que Bethesda hable en boca de las desarrolladoras japonesas, pejem, ni las desarrolladoras indies. De hecho cuando ayer salieron estas declaraciones editoras como Two Tribes alzaron su voz y dijeron que ellos no se incluían en ese 'desarrolladores' de Bethesda.

Es la misma mierda de siempre. La misma mierda desde Wii. Quien opte por un camino diferente tiene que ser erradicado. Pero como dije en la primera página a 3DS le pasa igual. Incluso Mercury Steam intentó sabotear su propio lanzamiento (Castlevania) anunciando justo antes de lanzarse que eventualmente se lanzaría en HD en la competencia. Mierda y ponzoña made in Spain.

¿Y le va mal a 3DS? Desde luego yo no la veo  agonizando por no contar con las editoras occidentales.[/respuesta]

Kriskovich · 03/09/2013 14:00
Si los usuarios que apoyan a Nintendo siguen criticando a las firmas que no apoyan a Nintendo o continuando con la actitud de  "¡bah!, no me gustan sus juegos" esta situación se prolongará más y más y cada vez será peor. Antes de que MS lanzara su Xbox por primera vez ellos visitaron muchísimas compañías para averiguar que deseaban. La respuesta en aquel entonces fue más memoria y sencillez en la programación. Esta vez fue Sony quien con su PS4 quién oyó mucho más a las compañías desarrolladoras. Nintendo en cambio siempre se encaprichó con los formatos de almacenamiento. No digáis: ¡Nintendo ya probó satisfacer al jugador hardcore con Gamecube y no funcionó! Sabéis muy bien que el formato de almacenamiento que escogió limitó a las desarrolladoras. Y vuelvo a decir, aquellos fans de Nintendo que solo sabéis defender a vuestra compañía diciendo que ésta es incomprendida, que los usuarios de las demás consolas solo tienen envidia, etc solo la estáis hundiendo cada día más. Solo están escondiendo la suciedad bajo la alfombra. Nintendo más que nunca requiere que los fans racionales hagáis críticas constructivas. He dicho

darsito · 03/09/2013 14:02
[respuesta:74]no estoy hablando de "Y si ....." hablo de algo que es ,y es que no puedes comparar un juego de las dimensiones de skyrim o fallout con los juegos de nintendo, me podras decir que tiene bugs que no se que pero compararlo en bugs con juegos del mecanismo de un chupete y que pesan ni 2 GB pues no, es que no le veo la logica por ningun lado es como darle el oro en salto de trampolin a uno que hizo la bomba perfecta contra uno que hizo un doble tirabuzon con giro desde atras.

Y si en nintendo tambien pasan esas cosas http://www.mariowiki.com/List_of_glitches_in_Super_Mario_64[/respuesta]

Teshuki · 03/09/2013 14:03
Con juegos como Bayonetta 2, TW101, Monster Hunter, Pikmin y los clásicos que siempre me han encantado, Zelda, SMB y Metroid, el WiiU caerá obligado. Me encantan los Fallout pero para eso ya tengo el Ps3, espero que algún día anuncien un Fallout 4. :c

Spoon · 03/09/2013 14:04
[respuesta:81]Bueno, Xenoblade no es precisamente un mundo pequeño. Y yo no recuerdo decenas de noticias referentes a los bugs de Xenoblade.[/respuesta]

Kaldas · 03/09/2013 14:34
Están tardando en anunciar Fallout 4... Lo demás da igual.

Shattered · 03/09/2013 14:35
Pues nada, esperare mi Elder Scrolls 6 en PS4 v:

Wilk · 03/09/2013 14:45
[respuesta:85]Pues yo como sea como el 5 que cada vez que entrabas en una casa se tiraba mil años cargando, yo no me lo pillo ni de coña...

Prefiero la versión PC con steamworks mil veces =)[/respuesta]

Bobopatch · 03/09/2013 15:09
Mientras que saquen juegos que en 10 años se recuerden como obras maestras, que lleguen al corazón de las personas, la consola habrá triunfado y no morirá nunca, no al menos en nuestros corazones...

...

Demasiado ñoño mmm...

Llamp · 03/09/2013 15:31
La verdad es que nunca enteré la política de empresa que tiene Nintendo. Siempre que trato de comprenderla llego a la misma conclusión, absurda e ilógica.

Edy · 03/09/2013 15:31
Bethesda tiene razon en una cosa, todas las consolas que han triunfado en esta industria, es porque habia un apoyo muy potente detras del fabricante.

El mejor ejemplo de ello es Sony con la PS1, tenian practicamente todo lo que necesitaban para que tuviera exito, pero lo que no tenian claro era el hardware. NAMCO, fue la que insistio en hacer algo que Sega prometia y nunca cumplia, un hardware facil de programar, facil de suministrar, y que fuera posible hacer pixels perfects de maquinas recreativas.

Sacaron la PS1 con la placa SYSTEM246, y que paso? que todas las compañias al ver las herramientas suministradas por Sony gracias al hardware de namco, hicieron que tuvieran la suerte de que una tercera compañia como Namco lanzase el Tekken, Ridge Racer y otros muchos de lanzamiento, con la garantia de ser exactamente como las recreativas, algo que TODOS queriamos desde hacia años.

Que sucede, que si decides fabricar un hardware cerrado Y muy protegido, hasta el punto que una tercera compañia SOLO puede explotar ese hardware con tus herramientas .... sin que tengas acceso a todo el potencial del aparato (como ya pasaria con la N64, Game Cube, Wii, etc ....) pues que sucede? que cuando tu consola es un exito, pasas por el aro ... pero cuando no, zas.

Y aqui la cosa, si Nintedo para la proxima generacion hace un hardware compatible con los desarrollos de una compañia de motores como Epic o Crytek ... lo que va a pasar, es que los que apuesten por esos motores, sacaran juegos para su consola con dos clics de raton ... pero no poder hacer eso, es descartar el hardware.

Con lo bonito que seria que la WiiU tuviera una potencia similar a una PS4/X1 .... y de tanto en cuanto (al lanzar en las tres un juego multi) tambien pudieran tener libertad de sacar un zelda, un mario kart o un metroid con un hardware potente ... eso SI seria brutal ... algo como lo que paso en la generacion PS2 ... pero no, han querido ahorrar costes en el hardware .... y eso se ha vuelto en su contra, porque si, quien te da de comer es el consumidor final ... pero quien le da de comer al consumidor ... es el desarrollador (y que despues de verlo claramente con SNK ... no aprendan ... manda cojones)

pablorv97 · 03/09/2013 15:38
"Si vas a decir 'estamos haciendo esta caja, así es como funciona y tú deberías hacer juegos' pues no. Mi respuesta es no.

Lo que Bethesda quiere oir es: ``Tenemos una nueva consola, esta es su potencia y este es mi dinero´´

Noel_FFXIII · 03/09/2013 15:58
como dice Reggie bitch MEH!!!

lucionob · 03/09/2013 16:00
Tengo WII U una lastima pero...tambien es una lastima los que no tienen wii u y se pierden los first de nintendo...asi es la vida todo no se puede asi que bethesda... no me importa mucho lo que digas. Saludos!

kovuviw · 03/09/2013 16:06
en los elders scroll con el mando de wiiu podrían hacerse cosas muy, muy interesantes. sobretodo para meterle algo de puzles decentes al juegos con inscripciones de runas o demases.

aunque bethesda desde un inicio no ha etado favorable a la consola de nintendo y nintendo necesitaría lamerles el culo a muchas desarrolladoras par asu consola de sobremesa.

ajayashi · 03/09/2013 16:27
La triste realidad es que con los controles de calidad de Nintendo un juego de Bathesda no podria salir a la venta hasta que corrigieran todos los bugs y como eso es imposible prefieren no sacarlo.

hay que tomar esto con algo de humor, despues de todo ellos estan "pensando" que las nuevas consolas dominaran el mercado pero nada esta escrito todavia, mas pronto puede caer un hablador que un cojo.

thedarkness666 · 03/09/2013 16:29
[img]http://images.fineartamerica.com/images-medium-large-5/meh-jason-leonti.jpg[/img]  :lol:

WZeroDs · 03/09/2013 16:33
La verdad uno compra consolas de Nintendo por juegos de nintendo y eso si mas lo recuerdo ha venido desde la época del N64.

Kyurem · 03/09/2013 16:38
tiene algo de razon y a la vez no. Les diria mas, pero solo por Wolfenstein no digo nada xD. Saludos

hurasima · 03/09/2013 16:41
Normal, en Nintendo se han llenado los bolsillos a dos manos esta generación, replicaron el concepto eye toy y sus juegos añadiendo un pad, se dedican a vender dicho concepto y lo sustentan con no mas de cinco relativamente buenas experiencias, cinco de entre miles y miles de juego, es decir un absoluto fraude, ademas venden hardware del pasado a precio actual, el tema de la rebaja en Wii ni existe y vendiendo juegos con desarrollos cube a 50 pavos, una vez hicieron el agosto con loc uatro titulos de turno capaces de aprobechar en cierta medida el concepto motion... entonces abrieron las puerta a las thirds y las dijeron buscaros la vida, claro, que bonito, copas la cuota de juegos funcionales motion y ahora que las demas se coman la cabeza para hacer juegos en base a dicho concepto cuando ellos mismos, Nintendo tras esa primera remesa de sport, fit y demas no han hecho ni demostrado nada, y que ha pasado... que las thirds no han visto beneficios, han palmado pasta y han quedado como unas retrasadas por no ser capaces de ofrecer experiencias de verdad, claro que en Nintendo pasdo el furor inicial tampoco lo han hecho pues el concepto captativo tiene muchas limitaciones, más alla del deportivo, baile y poco mas no hay nada. en Nintendo hicieron su consola para ellos mismos y luego... que las thirds se las apañasen... ¿y que ha pasado?, muy simple, las thirds han aprendido y no estan dispuestas a caer en la misma trampa, asi de sencillo, Nintendo ha salido al mercado con otra consola de concepto limitado pensada de nuevo para ellos mismos, y puesto que la han hecho para ellos mismos... ahora... SE LA COMEN TAMBIEN ELLOS MISMOS, es asi de simple, no puedes ir en la industria a tu bola y creerte Dios porque tienes a super Mario y Zelda y porque has tenido un golpe de suerte con el nuevo publico que ha comprado en masa el deportivo de turno gracias al marketing puro y duro. Las thirds ya no estan dispuestas a palmar pasta, pero esta vez es peor aun porque en Nintendo son incapaces de ofrecer verdaderas experiencias para Gamepad, estan esperando a que sean las thirds quienes hagan este trabajo, quienes se coman los sesos pero... desgraciadamente es una consola made in Nintendo desarrollada para Nintendo, AHORA... QUE SE LA COMAN ELLOS SOLITOS. Han jugado mucho con la industria, han jugado con los estudios, han jugado con los usuarios, con la publicidad... AHORA... SOLO ESAN RECOGIENDO LO QUE HAN SEMBRADO CON WII. Es lo que pasa cuando te conviertes en una compañia de presente y de marketing. Chicas listas las thirds, tienen todo mi apoyo, Nintendo siempre ha jugado muy sucio, el karma esta haciendo su trabajo.

legendary · 03/09/2013 16:44
Ni hablo de potencia, ni de ventas ni nada, osea que si Wii U estubiera vendiendo super bien igual no hiban a desarrollar para ella, porque? porque se nota que les dolio que no los tomaran en cuenta al momento de hacer la consola xD jaja pero estupida seria Nintendo si la hubiese llamado esa compañia nunca ha apoyado a Nintendo.

zenkon · 03/09/2013 17:11
No se mientan, al decir que nintendo hizo bien al no tomar en cuenta a bethesda, es una buena compañia que crea juegos bastante buenos y asi como esas hay muchas mas que no fueron tomadas en cuenta, tan solo recordemos las palabras de hace unos dias:

"No importa por que nosotros tenemos mario, tenemos zelda, tenemos donkey kong!, asi que MEH"