Bethesda: 'La oportunidad de Nintendo para atraer desarrolladores a Wii U ha pasado hace tiempo'

Bethesda: 'La oportunidad de Nintendo para atraer desarrolladores a Wii U ha pasado hace tiempo'

Lamenta que no se consultase con los estudios.
Ramón Varela · 10:53 3/9/2013 · WiiU 

Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, cree que la oportunidad de Nintendo para convencer a otros estudios de desarrollar en Wii U ha pasado hace tiempo. El comentario aparece en respuesta a una pregunta en el último Bonus Round.

Preguntado por aquello que podría hacer Nintendo para recibir la atención de compañías independientes, Hines dice directamente que "el tiempo para convencer a editores y desarrolladores ha pasado hace tiempo. La consola está a la venta. Tienes que hacer lo que han hecho Sony y Microsoft durante años".

"Y no es que recibamos siempre -de Sony y Microsoft- las respuestas que queremos cuando nos reunimos con ellos. Pero nos involucraron -en las nuevas consolas- muy pronto, y hablaron con los chicos de Bethesda y Gearbox, ellos dijeron 'esto es lo que estamos haciendo, esto es lo que planeamos, así es como creemos que funcionará' y escucharon nuestras opiniones, de los equipos técnicos y desde el punto de vista de la experiencia".

"Si vas a decir 'estamos haciendo esta caja, así es como funciona y tú deberías hacer juegos' pues no. Mi respuesta es no. Voy a centrarme en las que ofrecen mejor apoyo y eso es lo que hacemos. Tienes que hablar con esa gente antes de hacer la consola, cuando estás diseñándola y pensando cómo funcionará".

No es la primera vez que Bethesda confirma que Wii U no está "en su radar", aunque estas declaraciones parecen descartar la plataforma totalmente.

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
7:48 22/10/2014
Será una de las pistas del contenido adicional del juego.
Noticia
0:37 22/10/2014
Muestran 12 minutos de metraje para compensar a los fans.
Noticia
19:50 21/10/2014
El juego de acción de Insomniac Games se pondrá a la venta la semana que viene.
Noticia
8:30 22/10/2014
Se lanzó en Japón en octubre de 1998.
Noticia
9:55 22/10/2014
Ovosonico ficha a un diseñador de Ubisoft Montreal y confirma su nuevo proyecto.
Noticia
9:46 22/10/2014
Son dos secundarios muy recordados de ese juego.

Últimas noticias

Noticia
17:54 21/10/2014
Mejora los disparos a puerta y el comportamiento de los porteros.
Noticia
19:46 21/10/2014
Ha pedido disculpas por ello.
Noticia
16:37 21/10/2014
Nos permite jugar como la Mano Negra de Sauron.
Noticia
8:13 22/10/2014
Los interesados pueden conseguirlas ahora con un descuento.
Noticia
12:48 21/10/2014
Cada uno adaptará el estilo artístico a su época.
Noticia
7:55 22/10/2014
Superan las previsiones de los analistas.