Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Bethesda: 'La oportunidad de Nintendo para atraer desarrolladores a Wii U ha pasado hace tiempo'

Bethesda: 'La oportunidad de Nintendo para atraer desarrolladores a Wii U ha pasado hace tiempo'

Lamenta que no se consultase con los estudios.
· · WiiU 

Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, cree que la oportunidad de Nintendo para convencer a otros estudios de desarrollar en Wii U ha pasado hace tiempo. El comentario aparece en respuesta a una pregunta en el último Bonus Round.

Preguntado por aquello que podría hacer Nintendo para recibir la atención de compañías independientes, Hines dice directamente que "el tiempo para convencer a editores y desarrolladores ha pasado hace tiempo. La consola está a la venta. Tienes que hacer lo que han hecho Sony y Microsoft durante años".

"Y no es que recibamos siempre -de Sony y Microsoft- las respuestas que queremos cuando nos reunimos con ellos. Pero nos involucraron -en las nuevas consolas- muy pronto, y hablaron con los chicos de Bethesda y Gearbox, ellos dijeron 'esto es lo que estamos haciendo, esto es lo que planeamos, así es como creemos que funcionará' y escucharon nuestras opiniones, de los equipos técnicos y desde el punto de vista de la experiencia".

"Si vas a decir 'estamos haciendo esta caja, así es como funciona y tú deberías hacer juegos' pues no. Mi respuesta es no. Voy a centrarme en las que ofrecen mejor apoyo y eso es lo que hacemos. Tienes que hablar con esa gente antes de hacer la consola, cuando estás diseñándola y pensando cómo funcionará".

No es la primera vez que Bethesda confirma que Wii U no está "en su radar", aunque estas declaraciones parecen descartar la plataforma totalmente.

Otras noticias sobre:


raconiano · 22/09/2013 11:39
[respuesta:172]Pues creo que con el nuevo Rayman si que ha pasado eso que dices; la version de Wii U es la que se lleva la palma gracias precisamente a la experiencia jugable que aporta el tabletomando. Esperemos que no se quede en un caso aislado.[/respuesta]

Kriskovich · 21/09/2013 22:52
[respuesta:171]Sí, es cómodo, pero a mi parecer no le supera al mando de gamecube, ese sí que era cómodo. En cuanto a los números puede que a ti no te importen pero dudo que Nintendo se conforme con las ventas (a excepción de wii que vendieron bien pero a costa de traicionar a los usuarios más exigentes)

En lo que a mí respecta, si el mando fuese la gran cosa, ya se habrían lanzado juegos que diesen experiencias únicas capaces de rivalizar con cualquier juego de grandes gráficos, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.[/respuesta]

raconiano · 20/09/2013 10:50
[respuesta:170]Los números hablan? Hablan a quíen los escucha. Ya te digo yo que cuando estoy liado jugando, a mi los números me la sudan bastante, que se preocupen los de arriba de los números, que eso de involucrar a los usuarios con las cifras de ventas es, cuanto menos, motivo de reflexión. Hace años era imposible que supieras las unidades vendidas de este o aquel juego y el mundo giraba igual. No había tanta información como ahora. Eso de que los usuarios nos preocupemos por las unidades vendidas no sirve de una mierda.

Y que te parce bonito a la vista es tabletomando? Has probado a agarrarlo? Es muy cómodo, a mi parecer no sé como han tardado tanto en hacer un mando así.[/respuesta]

Kriskovich · 18/09/2013 01:45
[respuesta:169]Pues me alegro, bien por ti.  :)

PD: a mi el tableto mando me resulta muy bonito a la vista, pero no sacrificaría una consola más potente por un mando así si eso significa perder un montón de thirds como resultado de esa decisión. Sobre gustos no hay nada escrito, habrá quienes lo deseen tal y como está. Aunque evidentemente los números hablan...[/respuesta]

raconiano · 14/09/2013 20:41
[respuesta:167]A mi el tableto mando me valió la pena. Y mucho.[/respuesta]

Flecha subir