Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kamiya no quiere hacer Bayonetta 3

Kamiya no quiere hacer Bayonetta 3

Cree que los desarrolladores solo hacen terceras partes porque los fans lo piden.
·

Hideki Kamiya, el creador de Bayonetta, ha dicho que no cree que en el futuro hagan una tercera entrega de la saga.

"No tengo problemas con hacer secuelas", dijo Kamiya. "Ante todo quiero hacer juegos que sean divertidos. Esto es lo más importante para mí. Así que además de nuevas sagas también me gusta hacer secuelas. Con el primer título de una nueva serie, hay muchas buenas ideas y muchas cosas que quieres hacer. Desafortunadamente, no puedes usarlas todas en el juego, cosa que sí que te permite una secuela".

"Tengo la sensación de que la mayoría de estas ideas ya han sido usadas cuando llegas al tercer juego, por lo que muchos desarrolladores solo hacen terceras partes porque los fans lo piden. Ese es el motivo por el que no quiero hacer Bayonetta 3 en un futuro. Soy afortunado de ser capaz de crear muchos juegos desde cero" concluyó.

Enlaces Relacionados:


Asterun · 30/08/2013 18:35
Es cierto que cuando se llega a la tercera parte se han usado muchas de las ideas primigenias pero con creatividad se puede hacer una tercera parte decente

Laaucha · 30/08/2013 18:36
Es sensato por no querer hacer entregas innecesarias, y es sabido que con su talento puede darnos muchos juegazos. Sin dudas es uno de los pocos genios que quedan en este mundillo  :muac:

Elver_Galarga_Mellaman · 30/08/2013 18:37
Bueno, desde luego explotar una IP es lo peor que se le puede hacer, y con el tiempo ha quedado mas que demostrado, porque devalua toda la saga en si. Ademas Kamiya y PG en general han demostrado en su corta vida tener una lucidez y valentia para crear IP's nuevas que ya quisieran otras megadesarrolladoras

Jimmytrius · 30/08/2013 18:37
Grande Kamiya. Hace falta más gente con esa perspectiva en el mundillo :muac:

Laaucha · 30/08/2013 18:37
Igualmente molaria mucho una tercera parte, espero que lo fans la pidan, porque son juegazos

finalfantasero · 30/08/2013 18:42
¿Cómo va a querer, si hubo descerebrados que lo amenazaron simplemente por sacar la segunda parte en WiiU? Llega a hacer la tercera, y le ponen una bomba en el coche como poco...

Ragnar- · 30/08/2013 19:01
Tampoco es como si coger a Bayonnetta,cambiarla por un chulo playa con espada y pistolas,y rebautizar la IP fuese muy complicado....Oh,Wait!!

Castiel39 · 30/08/2013 19:03
Vaya estupidez, como que no hay terceras partes buenísimas por ahí. En muchas ocasiones incluso mejor que el primer o el segundo juego. Si por este fuera nos habríamos quedado sin juegos como Sonic 3, Uncharted 3, Mass Effect 3, Persona 3... (y Shenmue 3  :lol: )

Snake03 · 30/08/2013 19:12
Me encantaría ver una tercera entrega y mejor que sea multi porque si no lo soniers de mierda buscarían al Sr. Kamiya y lo quemarian vivo :jaja:

Si se creara una tercera entrega
dudo mucho que sea exclusiva de Wii U, pero nunca se sabe.

Kishin_Oberon · 30/08/2013 19:17
Devil May Cry 3!!
Tekken 3!!!!!!
Star Ocean 3 !!!!!

Vete a tu casa Kamiya y desacansa,y de paso vas pensando en ideas para el Bayo 3.

Gromber · 30/08/2013 19:20
PERO KAMIYA ESTA ENCARGADO DE LA 2 PARTE? Yo pense que no....

basukerHD · 30/08/2013 19:25
para mi las terceras partes son la perfeccion de la formula.

KILLY · 30/08/2013 19:29
Lo pidan o no los fans, hay terceras partes que son MUY buenas.

Super Mario Bros 3
Sonic 3
Uncharted 3
Devil May Cry 3
Wip3out (de hecho el mejor de la saga para mí)
Castlevania III

y son solo algunos ejemplos. No me parece bien generalizar de esa forma, hay de todo. Otra cosa es que Kamiya no quiera hacer Bayonetta 3, cosa que me parece bien si se dedica a hacer otras cosas nuevas.

Luceid69 · 30/08/2013 19:30
Devil may cray 3 te saluda Kamiya, junto con el primero fue el mejor DMC, ya que ni el 2 ni el 4 fueron gran cosa.

grasshopp · 30/08/2013 19:42
Esperemos que Bayonetta 2 tenga un buen final y punto y Kamiya a otra cosa

Kanevsky · 30/08/2013 19:46
desgraciadamente tampoco creo que tenga la oportunidad.

gmk240 · 30/08/2013 19:56
Osea, que por su logica, nadie deberia hacer un Half Life 3, verdad? ¬¬

RVl0 · 30/08/2013 20:00
Después de esta segunda parte en wiiu se va a tener que pensar muchas cosas,el sacarlo multi y entonces si que se podrá permitir una tercera parte,sino,esta franquicia morirá en wiiu

monobonsai · 30/08/2013 20:00
Kamiyaaaa... Te llama un tal Gabe Newell para ofrecerte un trabajo...

WonderDarkam · 30/08/2013 20:01
También dijo que si tuviera la oportunidad, haría una secuela de Okami. :cuidado: (aunque Okamiden ya es la secuela de Okami)

Luceid69 · 30/08/2013 20:04
Pues con lo mal que vendio su ultimo juego, como este no lo promociones en japon a bombo y platillo con bayonetas por todo japon haciendo fan service me parece que le pasara lo mismo que al W101, y entonces ya vereis como lo hace multi pero rapido y ligero, o simplemente no hace mas juegos.

grasshopp · 30/08/2013 20:07
[respuesta:19]En vez de comerse la cabeza no es mejor comprarse el juego??...ah no cuidado, que hay peligro de muerte al tocar una WiiU[/respuesta]

Silchar · 30/08/2013 20:07
[respuesta:9]Mass Effect 3 mejor que el 1 o el 2? Que rule lo que tomas[/respuesta]

sharkdark · 30/08/2013 20:09
que cuento tiene!!!!

hurasima · 30/08/2013 20:43
ya sabia yo que Nintendo mataria esta franquicia, que pena ahora se dedican a eso, a destruir juegos. Esta franquicia habria tenido futuro en la next gen, se empeñan en decir que no habia pasta pues hombre... un juego tan peculiar que vende 2 millones entre PS3 - 360... es para darse con un canto en los dientes, yo de esta gente no vuelvo a comprar nada, me han pisoteado como fan y puesto que contribuí con la primera entrega ya no vuelven a ver mi dinero, a los fans se les cuida, que no vendan rollos ahora de los fans que cuando Nintendo les puso un maletin sobre la mesa para Bayonetta se les abrio el culo, asi de facil, ya tienen un comprador menos en todos sus juegos.

LupoMatto · 30/08/2013 20:44
Veo que a la gente se le olvida que esta franquicia ya murió cuado era multi, y siguen esperando que vuelva a serlo.
También olvidáis que sin esta exclusividad, no habría segundo juego.

grasshopp · 30/08/2013 20:48
[respuesta:26]Nintendo te da la oportunidad de que no muera la franquicia,menos rollo y si tanto quieres el juego compralo y menos culpar a Nintendo que encima gracias a la compañia existe el juego[/respuesta]

pachamelon · 30/08/2013 20:51
[respuesta:26]Y para que hubiera tenido futuro en PS4 y Xbox One la hubieras financiado tú, ¿no? Porque no sé cuántas veces se ha repetido que nadie, ni Sega, quería pagar otra entrega y que la única que se atrevió fue Nintendo. De todas formas, tampoco sé qué esperas de un estudio que tampoco es que haya hecho mil secuelas como para creer que esta IP no moriría pronto, pero bueno.[/respuesta]

InvictusSol · 30/08/2013 20:54
[respuesta:18]Si esa es la conclusión que has sacado, es que has malinterpretado por completo el mensaje[/respuesta]

gmk240 · 30/08/2013 20:55
[respuesta:26]Pues, de hecho, la ha revivido.
Si no fuese por ellos, Bayonetta 1 habria sido tambien el ultimo.[/respuesta]

chuelchi · 30/08/2013 20:59
Yo también estoy de acuerdo en que tras 2 entregas, las "sorpresas" o aportaciones a una saga son menores, y ya no caben tantas novedades sin cambiar la esencia. Pero sobre todo en aventuras pues la gente quiere más (sin cargarse el argumento, y no pienso en ningún juego en concreto [secreto]Resident Evil[/secreto] )

DeathHand · 30/08/2013 21:00
A ver, lo que Kamiya viene a decir es que cree que no merece la pena estirar una saga una vez no quedan nuevas ideas para refinar su jugabilidad y hacer un juego más divertido. Vamos, que no le merece la pena hacer simplemente más de lo mismo.

Grandes palabras con las que coincido. Evidentemente hay terceras partes perfectamente justificadas ya sea porque la jugabilidad podía refinarse aún más o por dar una vuelta de tuerca respecto a las anteriores entregas, pero no creo que Kamiya hable precisamente de esas terceras partes.

catxo · 30/08/2013 21:07
Es una contestación estándar: está claro que no va a 'vender' bayonetta 3 cuando joder, a lo mejor, ni llega a salir el 2... pq Wii U a este paso que lleva nos mata a todos de asco.

Castiel39 · 30/08/2013 21:12
[respuesta:24]No había dicho que Mass Effect 3 era el mejor de su saga pero ya que me lo has puesto a huevo tiene la mejor historia, banda sonora, interacción entre personajes... ¿sigo? Que triste es ver como tanta gente ningunea Mass Effect 3 solo por su final.[/respuesta]

riptheripper · 30/08/2013 21:29
traducción; "Me acabo de dar cuenta de que nos la vamos a pegar con este juego al darle la espalda a TODOS los fans de este juego  y que con los pocos que van a pasar por el aro de nintendo no creo que nos llege a salir rentable el rollo, así que voy a largar la perla esta del manual del creativo para quedar bien por si acaso se confirmen mis temores"

Mikel22 · 30/08/2013 21:31
Metal Gear Solid 3 (para mi el mejor MGS)

vane12345 · 30/08/2013 21:38
bayoneta 3 en realidad será conocido como bayoneta 2 ultimate edition para ps360 :lol:

MayorT · 30/08/2013 21:43
Y si le piden una tercera parte?

grasshopp · 30/08/2013 21:47
[respuesta:38]Bayonetta 2 fanboy lloron edition es el juego  :lol:[/respuesta]

Spoon · 30/08/2013 21:51
Muchos de los ejemplos de sagas seculares que habéis puesto llevan el 3 en el nombre por mera comodidad o por el temor de las empresas a que la gente se asuste por si lo mismo de siempre parece 'nuevo' (una de las grandes lacras de esta generación que se acaba). Para mi un juego como Super Mario Bros 3, pejem, no es una continuación de Super Mario Bros 2. Lleva el 3, pues como podría haber llevado un 30.

Dicho ésto creo que una saga debe durar lo que debe durar y si estas creando juegos para el público, joder, algo tendrán que ver tus clientes en esa clase de decisiones.
Luego a favor de que las empresas gestionen ese tema en base a sus necesidades y las de sus seguidores.

Si Bayonetta 2 cierra bien el círculo (y por las palabras de Kamiya así debería ser), no veo la necesidad de Bayonetta 3. Máxime cuando hablamos de un autor muy característico a la hora de crear juegos. Quien tenga mono de Bayonetta 2 puede ir dándole a The Wonderful 101 que es muy Bayonetta en todo su ser, pejem.

darthpocoyo · 30/08/2013 21:54
Es curioso, también ha comentado que le encantaría hacer una secuela de Wonderful 101 y que le gustaría que Nintendo comprase Platinum

[url:http://www.ign.com/articles/2013/08/29/platinum-games-expresses-desire-for-wonderful-101-sequel]http://www.ign.com/articles/2013/08/29/platinum-games-expresses-desire-for-wonderful-101-sequel[/url]

¿Saldrá esto en Vandal?

Rare_Fan · 30/08/2013 22:39
[quote]Que triste es ver como tanta gente ningunea Mass Effect 3 solo por su final.[/quote]

Lo que es triste es que tanta gente piense que el problema del juego es su final, cuando tiene muchas otras lagunas e incoherencias que no respetan el trabajo que se había echo con los dos primeros. Dicho esto, apoyo las secuelas si están bien hechas, ejemplos ya han dicho muchos.

Hanzo1987 · 30/08/2013 22:54
Parece que cada día alguno tiene que soltar alguna soplapollez

ELNINTENDERO · 30/08/2013 23:06
Una pena.

Castiel39 · 30/08/2013 23:20
[respuesta:43]Pues durante todo el juego yo no pude ver incoherencia alguna. Una de dos o no pillaste la trama y decir que no tiene sentido es más facil que tratar de entenderla o eres un superdotado capaz de ver agujeros argumentales donde pocos o ninguno los ve, en cuyo caso no se como no te contrataron para escribir el guión del juego.[/respuesta]

Peter Lorre · 30/08/2013 23:28
A mí me da igual si se hace por los fans o no (las secuelas no se hacen por los fans?), lo fundamental es la calidad de los juegos.

Y la realidad es que sin juegos con un tres de coletilla este hobby sería bastante peor.

Street Fighter 3
Persona 3
Tekken 3
Shining force 3
DMC3
Metal Gear Solid 3
super Mario Bros 3
Streets of Rage 3
Phoenix Wright 3
...

Kutaro · 30/08/2013 23:38
Me suena a damage control

manurnohara · 30/08/2013 23:48
[respuesta:8]Se ve que has tocado las sagas en profundidad, Dmc y Bayo lo mismito con cambio de skin, permiteme que me ria.[/respuesta]

Ragnar- · 30/08/2013 23:49
:zzzz:

manurnohara · 30/08/2013 23:51
Respuesta muy inteligente la tuya, no esperaba menos de tiXD.

Schedar · 31/08/2013 00:27
De que me suena la cantinela del vendido este????? Ah...sí, ya lo recuerdo... Fue lo mismo que dijo tras acabar el primer bayonetta...

Como ve venir este tío la torta...pero torta gorda que se va a dar este juego en WiiU...y puede haber algo más desagradable que saber que todas las horas que estas echando no servirán para nada???

Gilford · 31/08/2013 00:36
Si no iban a hacer Bayonetta 2 porque en Ps3/Xbox no vendio lo esperado, sacando el 2 para WiiU seguro que no hay 3 ni de coña, en WiiU no vendera lo mismo que en las otras dos plataformas.

thedarkness666 · 31/08/2013 00:43
Y esta vez como no salio en ps3 xbox ni pc se joden jajaja no vendera nada viendo esas ventas de wiiU

phoennyx · 31/08/2013 00:58
no quieren hacer un bayoneta 3 porque le 2 no va a vender una mierda, muchísimo menos que le primero.

Bayoneta es un juego aclamado por la crítica, pero que fué un completo fracaso en ventas, por eso no iva a haber una segunda parte. No entiendo por qué los nintenderos se toman el bayoneta 2 como un vendeconsolas, cuando el primero fué un fracaso en ventas

Aoshi__Nihon · 31/08/2013 01:11
Estrategia de marketing.

Aoshi__Nihon · 31/08/2013 01:15
[respuesta:52]Sí, hay algo más desagradable que verse venir la torta; poner la pasta para financiar la torta de otro.[/respuesta]

Rare_Fan · 31/08/2013 01:32
[respuesta:46]Este no es un post de Mass Effect, asi que no voy a explayarme. Busca en google que es muy facil, otra cosa es que quieras aceptar las cagadas de Mass Effect 3. Y no hablaba solo de lagunas argumentales (motivaciones de los segadores, busca busca) sino el gameplay ¿a quien se le ocurrió limitar las opciones de dialogo a buena o mala? por no hablar de que todo el juego es un puto shooter con algo de historia tras cada pelea...esto no ocurria ni en el 2. En fin, pues eso.[/respuesta]

brues · 31/08/2013 03:08
Eso les pasa a los hijos de puta por no sacar bayonetta 2 en multiplataforma,porque saben  que se van a joder en ventas , y por eso piensan renunciar a una tercera parte, que estupidez.

tapionvslink · 31/08/2013 03:24
me gustaria que hubiese tercera parte, pero puedo entender lo que kamiya dice considerando las malas ventas que hubo en 360 y ps3, y pues en wiiu aun es muy incierto aunque tenga poca competencia y sin olvidar que para cuando este a la venta de seguro habra como un maximo de 10 u 12 millones de consolas vendidas mientras cuando el 1 salio habia 60 y 70 millones de ps3 y 360 respectivamente

solo puedo esperar que los usuarios de wiiu la acojan como se merece, pero iguak yo no puedo definir los gustos de cada quien

teyume · 31/08/2013 03:39
Cuanta envidia

EdgarSullcani · 31/08/2013 04:11
Bueno es su opinion y ya. :(

No la muchos  (que si hacen buenas 3ª partes). :)

BlackTear · 31/08/2013 09:51
Claramente es damage control para cuando Bayolerda 2 se estrelle en ventas con WiiU

darthpocoyo · 31/08/2013 10:57
Madre mia..., ¿todavía hay gente soltando bilis por la exclusividad de este juego?

No se cuantas veces habrá que repetirlo, pero sin Nintendo no existiría la segunda parte, porque NADIE quiso apostar por ella y es la única que ha decidido darle una oportunidad al estudio, financiando el proyecto y aportando recursos para que sea posible su desarrollo.

El "haterismo" de algunos rozan lo patético. Que prefieran que no exista el juago a que salga para una consola que no les gusta, dice mucho de lo egoístas e infantiles que son.

karloscore · 31/08/2013 11:07
El segundo ni deberia de existir!, en primera repito el no queria hacerla tampoco, segunda la historia no daba pa un segundo juego era mejor que muriera con dignidad este juegaso

Jade Curtiss · 31/08/2013 11:09
Pues si un juego gusta,no veo el porque se deben hacer terceras e infinitas partes.A mí me da igual que haya DMC5,6 o 7 etc si mantiene la calidad de los de PS2,ya sabemos que en jugabilidad seria casi mas de lo mismo,pero eso es lo que gusta a muchos desde siempre,asi que Bayo3 me encantaría igual.

Como venda bastante ya me dira el señor Kamiya si no hacen otro...

er_solid_snake · 31/08/2013 11:16
Comparto tu forma de pensar kamiya .

Cada dia me gusta mas este tio :D

Castiel39 · 31/08/2013 11:25
[respuesta:58]Curioso que critiques lo mismo que el resto de detractores. Claro ejemplo del efecto rebaño. El juego tiene de RPG lo mismo que el 2 (más incluso si tenemos en cuenta que volvieron cosas como la reforma de armas y pusieron lo del arbol de habilidades). Pero bueno, coincidimos en que esto no es un post de Mass Effect. [/respuesta]

er_solid_snake · 31/08/2013 11:28
[respuesta:9]Emm , creo que no as pillado lo que comenta , pero bueno segun lo que pones pues si , ay terceras partes buenas , pero como el dice , para hacer mas de lo mismo , mejor otra cosa , y sobre los juegos que comentas ( ohala sega saque el shenmue 3 , aun que eso nunca ocurrira .... ) , mass effect 3 bueno ? Si desvirtua todo lo bueno de los 2 primeros ?  ( el segundo ya comenzo a comercializarse ) , es el ME mas comercial , shother con toques de rol ....... , y sobre el uncharted 3 , pule detalles en los controles , tiene mejor apartado grafico , pero en historia y juego , es mas de lo mismo , que es justo lo que este hombre no quiere hacer , y yo como cobsumidor me alegro de que no todos sean comerciales , ya ay mucho de esto en la musica como para que los juegos sigan el mismo patron ;) ( bisbal , bustamante y demas sucedaneos :D )

Un saludo .[/respuesta]

Castiel39 · 31/08/2013 11:45
[respuesta:70]A mi el Uncharted 2 también me gusta más pero a nivel jugable Uncharted 3 es el mejor de la saga. Mejoraron bastante el sistema cuerpo a cuerpo, pusieron armas nuevas y ahora el sistema de desviar las granadas que parece que no pero mejora bastante la experiencia, eso por no hablar de que es el más variado en situaciones y escenarios, lástima que jodieran en parte todo esto con tanto puzzle mierdero. ¿Más de lo mismo en historia? Me parece que no te enteraste bien del guión, porque que yo recuerde, el 3 sigue un esquema bastante diferente (¿cuando se había empleado tanto tiempo en contar el pasado de Drake y de Sully en el 1 y el 2?). De más de lo mismo en historia tiene 0. En cuanto a Mass Effect 3 si por "desvirtuar lo que fueron los dos primeros" te refieres a mejorar en todos sus apartados salvo en un par de puntos, te doy la razón. El 1 era tal vez el más RPG de los tres, pero a nivel jugable el 3 es más divertido. Y es tan RPG como el 2, puede que incluso más ya que al menos tienes más posibilidades en el arbol de los poderes, vuelve la reforma de armas y las armaduras recuperan algo de importancia. De todas formas aunque estos juegos no fueran los mejores de sus sagas ¿os creeis con derecho a decidir que secuelas son necesarias y cuales no?[/respuesta]

er_solid_snake · 31/08/2013 11:46
[respuesta:15]Curiosamente el primer devil may cry es cosa suya , los demas son basandose en sus esquemas , aun que ami el 4 me encanta :D , el 2 es penoso , y el 3 es muy bueno por que no siguieron a pies puntillas sus pasos , y probaron lo de los diferentes estilos , si no seria mas de lo mismo , el mejor ejemplo es el reboot de la saga , el DMC , que aun que es un buen juego ( la historia me gusto bastante ) es algo simplon en cuanto a jugavilidad ( para una supuesta quinta entrega )[/respuesta]

er_solid_snake · 31/08/2013 12:49
[respuesta:71]Es que si en el uncharted 3 no hacen por contarnos algo mas del pasado de los protagonistas , apaga y vamonos , ya que asta entonces no saviamos nada de su historia ( salvo algunas cosas que comentan el los 2 primeros ) , en el juego terminan de pulir lo que an ido haciendo en los 2 anteriores , pero no introduce nada nuevo jugablemente , perfeccionaron lo que ya tenian , que es lo que no quiere hacer este hombre , prefiere hacer algo diferente a seguir con lo mismo una y otra vez , el mejor ejemplo esta en los assasins , juegos continuistas , que como mucho aporta algun detalle nuevo en cada entrega , el unico cambio bueno lo tuvieron en el quinto juego , el AC 3 y las batallas de barcos ( que conste que tambien me gustan los assasins :D me los e pasado todos , pero en este sentido es innegable la estremada dejadez ) y podemos ver que el sexto , en numeracion el 4 , la unica novedad es poder manejar el barco sin estar en las misiones como ocurria en el 3 , esta claro que el uncharted 3 es un juegazo , como los 2 primeros , pero no se puede negar que aportar , no aporta mucho salvo mejorar lo que ya tienen , una evolucion de los uncharted es el nuevo tomb raider , que en vez de pantallas , es una isla dividida pudiendo volver si quieres sobre tus pasos , y veremos como sale adelante el siguiente tomb raider .

Sobre el mass effect , para mi el mejor es el primero , me lo e podido pasar 3 veces al menos , el 2 lo juge pero no llege a terminarlo , no me terminaba de gustar , y si el 3 me lo termine fue por el plus y por saver como terminaba , pero se me hizo eterno , saltandome un monton de cosas con tal de acabarlo y dejarlo para el olvido , es cuestion de gustos , pero un juego que empieza como un rpg y termina como pseudo , pos me defrauda , como le a ocurrido alos residents , empezaron como survivals muy buenos , y an degenerado en juegos de accion sin mas ( salvando el revelations , espero que continuen por ese camino ) .

Es por eso que apoyo lo que este hombre comenta , y es lo que esta haciendo kojima con los MG , estava asta los mismisimos de tanto metal , pero se lo piden , aficionados y empresa , pos si lo tiene que hacer , pos mejor evolucionar , a simplemente , ser continuista , es una de las razones por las que me encanta la saga , desde el 3 comprobe que el futuro era el mundo abierto .

Un saludo compañero ;)[/respuesta]

josemad · 31/08/2013 12:59
Que manía la de algunos con querer convertir todos los juegos en una franquicia, me parece estupendo que Kamiya prefiera centrarse en hacer cosas nuevas que en repetir lo mismo de siempre.

magounflai · 31/08/2013 12:59
Decir eso es no tener ni puta idea....pero vamos si se refiere a juegos mediocres estoy de acuerdo

Castiel39 · 31/08/2013 13:02
[respuesta:73]Si Kamiya quiere hacer cosas nuevas me parece perfecto. Pero sacar una tercera entrega para perfeccionar una formula me parece una idea igualmente buena.[/respuesta]

er_solid_snake · 31/08/2013 13:18
[respuesta:19]Por lo que se ve no terminas de entenderlo , la franquicia esta muerta , a Sega no le salia rentable , y ni sony ni microsoft vieron viable hacer el juego , entonces le preguntaron a nintendo y dijeron , ¿ Por que no ? , tramitaron con Sega el lanzar el juego en su plataforma pagando ellos los gastos de desarrollo , dejando a Sega como dueña de la Ip ( lo que viene siendo prestar , mientras tu pages y yo siga siendo el dueño ) , con lo que la franquicia tenia un juego mas , el 2 que tanto odiais pero ansiais verlo en vuestras plataformas fetiche , con esto si el juego llegase a ser multi ( algo casi imposible , dudo mucho que cedan un juego que an pagado ellos a sus rivales by the face ) tendrian que pagar a nintendo para lanzar el juego en las demas plataformas , ya que tienen los derechos sobre el juego que ellos an financiado ( clausulas y demas ) , si ay suerte y el 2 se combierte en un producto viable , entonces Sega , sony y microsoft estarian dispuestas a pagar por el juego , y nintendo tambien por que no .

Vamos que la franquicia no morira por culpa de la wiiU o nintendo , si no mas bien , tienen una posivilidad de seguir viva gracias a nintendo y la wiiU , ya que nadie mas apostaba por ello , si no esta segunda parte nunca existiria , como por ejemplo es el mismo caso de la saga shenmue , llevando la tercer y ultima parte en el limbo durante 10 años o casi ( este es mas dificil que se materialize , ya que el creador ya no esta en sega ) .

Un saludo ;)[/respuesta]

er_solid_snake · 31/08/2013 13:38
[respuesta:76]Si es una buena idea continuar una saga si tiene exito , pero si el creador ya ve que a dado todo lo que podia dar en un juego , continuar explotandolo sin nuevas ideas , acabara siendo mediocre , que es lo que el dice , si en esta segunda parte lo da todo , para que una tercera parte ? Si ya a pulido todo lo que el cree , pues mejor dejarlo en lo mas alto , que en la miseria , vuelvo a pober los resident evil como ejemplo , lo que no savemos es si en un futuro tiene nuevas ideas , provablemente tengamos la tercera emtrega , o un nuevo juego , quien save ? :D

Un saludo compañero ;)[/respuesta]

er_solid_snake · 31/08/2013 14:03
[respuesta:53]Quien save , todo es relativo , haciendo numeros :

Si en wiiU consigue colocar 1 millon , en un parque de consolas de 5 millones ( redondeando , dudo que se vendieran tantas en todo el mundo ) , habria colocado un 20 % del global .

Sin en bargaro el primero , que vendio 2 millones ( volviendo a tirar por lo alto ) en un parque de 70 millones de consolas ( no se si cuando salio tenian tantas vendidas ) , coloco un ......... 3,5 % del global .

Vamos que con que venda una miseria , creo yo que tendra mejor global que en las ps360 .[/respuesta]

er_solid_snake · 31/08/2013 14:12
[respuesta:55]Los juegos no son buenos solamente por las ventas ( aliens colonial marines ? , mas de un millon vendido ? ) , sera por que los que los jugaron ( como es mi caso ) , o lo vieron y desearon jugarlo , ahora tienen la oportunidad de hacerlo .

Yo no soy nintendero , ni sonyer , ni xboxer , ni tampoco tengo la wiiU , pero el dia que me la compre , este juego no faltara con la consola , y como yo habra muchos , ya que una consola no se compra por un solo juego , pero este por lo menos para mi , si es un motivo de peso para comprarla , como en la one el dead rising 3 ( asta dentro de unos años ) , o en la ps4 el infamous ( lo mismo que las otras 2 ) .[/respuesta]

er_solid_snake · 31/08/2013 14:19
[respuesta:59]Asin me gusta :D que te enteres de la misa la mitad , y encima pregones :D unos poco mensajes mas arriba le explico a RVIO la situacion ;) exale un ojo que me da pereza vovlerlo a escrivir :D

Un saludo[/respuesta]

daxterkun · 31/08/2013 14:52
veo que prevé poco exito en el 2.. XD pero bueno, nintendo volverá a pagar y volverán a hacer otro. y luego dice el meh que los juegos de las demas consolas son meh, entonces para que compran bayoneta? ejem

gmk240 · 31/08/2013 15:24
[respuesta:42]Pues si Nintendo quiere, que lo hagan, pero yo antes quiero ver un Metal Gear Rising 2 para PS4 o Xbox One.[/respuesta]

O.SPENCER · 31/08/2013 15:34
No me extraña que no quieras hacer Bayonetta 3, Kamiya. El 2 se va a pegar un batacazo de los grandes. Si ya el 1 no vendió bien en dos plataformas superventas, imagina el 2 en una sola plataforma y encima que va de culo. Por favor esa chorrada de que Nintendo evitó que la IP no muriera no cuela. Las Ips no mueren. Hay muchas que han visto la luz después de años cuando se ha visto la oportunidad. Si Bayonetta 2 aun no era viable pq sega no queria producir una saga que no era rentable pues mala suerte, se espera y se tiene paciencia para una segunda oportunidad en un futuro cuando se pueda hacer en condiciones.... y no ceder a los trapicheos de nintendo para tu capricho Kamiya. Ahora la segunda parte va a confirmar que la saga es un rotundo fracaso y es una pena porque Bayonetta es un juego sobresaliente en todos los apartados. No merecía acabar así...con suerte lo veremos después de un monton de años vía descargable en las stores para quien quiera darle una oportunidad.

riptheripper · 31/08/2013 15:39
A los que se creen eso de que "nintendo fue la única que salvo este juego" decirles que son un poco ingenuos. ¿Me estais diciendo que ni Konami, ni EA,  ni Ubisoft, ni Namco, ni  Activision, ni un laaaaaargo etc de compañias y distribuidoras MULTIS se interesaron por esta franquicia? Aqui lo que hubo fue un pedazo de maletín a Platinum games por parte de nintendo y una soberana patada en la boca a los fans de la franquicia. Lo demas son pajas y control de daños.

Es como si cogieran el batman arkham y lo hicieran exclusivo para ps4 o xboxjuan SEGUIRIA SIENDO UNA MIERDA porque estas dando de lado a muchisimos fans solo por dinerito. A otro con ese cuento hombre!

Schedar · 31/08/2013 16:33
[respuesta:57]En verdad que tienes toda la razón.... jeje Eso es una buena putada[/respuesta]

Schedar · 31/08/2013 16:43
[respuesta:81]No es por enfadarte tio... pero deberías revisar muuuuuy a fondo tu ortografía, porque cada mensaje tuyo que leo me sangran los ojos.. Perdón por el offtopic, pero es que lo tuyo es muy fuerte...

Sinceramente, quedas como el culo tío. Aprende a escribir, es un consejo. No te lo tomes a mal.

Saludos.[/respuesta]

zombie_lover · 31/08/2013 16:50
[respuesta:11]zelda
te gane haha[/respuesta]

lobofx · 31/08/2013 23:56
lei por ahi que play3 tenia 60 millones de consolas cuando salio el 1??? jajajajjajaja y xbox 70 millones?? jajjaajaja hace ya un par de años? no señor , estaa equivocado. que chiste es eso. revisa bien las ventas de la consola el 2009

 mira sobre las terceras partes, las que son buenas es pk su segunda parte no fue mejor que la primera o no supera el impacto de la primera parte... ejemplos??

devil may cry 2 peor que el primero  en el 3  se parece mas al 1ro que al 3  
street fighter 3  se demoro 3 versiones en tener algo bueno que es el 3er strike  antes tuvieron que venderte las 2 anteriores (versiones de SF3)que dejaban mucho que desear  
metal gear 2 no fue mejor que el primero a pesar del salto grafico, y por muchos fans el 3 es mejor que el 2
super mario bros 3 ... el 2 nunca fue mejor que el 1 a pesar de mas personajes ..  y el resultado del 3 ni hablar espectacular
uncharted 3 es bueno
castlevania 3 a pesar que amo castlevania debo decir que el 2 no es mejor que el 1 y que el 3 supero al 2.
contra 3  nadie puede negar el excelente juego que es, pero el 2 no supera al primero.

digamos que estas 3ras partes son como una revancha de la mala sensasion de  la 2da parte (no siendo malos juegos) entre muchos otros juegos mas    
siguiendo este mismo ejemplo si sacan un 3er perfect dark cosa que me gustaria ... seria bueno ya que el 2do dejo mucho que desear.

tbn hay unas que pueden estar demas aunque sean buenos juegos se sienten un poco forzados.  
uncharted 3  los 3 son buenisimos pero el 3 se siente un poco forzado ya ... el 2 fue muy alto ... y el de vita ni hablar fue casi una obligacion y no un gusto hacer ese juego. asi se siente.
rayman 3  era como ke no sabian ke mas hacer ... no es un mal juego pero se siente vacio, no asicomo las nuevas entregas
Dino crisis 3 .... ni hablar es evidente lo forzado que fue  
Banjo threeie ... pppfff pobrecito

los juegos RPGs son otro caso, la gente los prefiere por la historia y te pueden contar una diferente historia cada vez. como en final fantasy ademas generalmente cambian peronajes y la historia es un factor bien importante mas que en los otros generos. cosa que me llama la atencion pk tales no tiene parte 3.  los Tales hacen bien  siempre cambia elnombre  pero aun no llegan a un 3 .... como tales of destiny que llego al 2  y tales of Xillia que tn hasta el 2. habra 3? no lo encuentro necesario.

por ahi lei dead rising 3..... mas parece un reboot con todo diferente. me parece buena idea mas que tener siempre el mismo protagonista. y es junto a titanfall lo unico interesante de Xone.

tbn lei por infamous 3 (second son) ... le pueden inventar 200 hijos de  con 200 poderes diferentes y hacer 200 juegos diferentes... si no cambian el estilo estan cagados, teniendo esa libertad pueden cambiar el estilo de juego como quieran. que es lo unico que me llama la atencion de ps4. y pero no es de lanzamiento.  

 no se para que le echan de todo la culpa a nintendo ajajajaja eso da risa.  supongo que kamiya nunca aceptaria algo de parte de EA  o activision que lo obligaria a hacer una entrega anual jajajaja bayonetta ghost bayonetta warfare bayonetta black ops.  y de capcom? no van a volver si por algo se fueron.  Prefieren a Nintendo por sobre eso.

de seguro cuando salga bayonetta  habran mas wiiU vendidas digase baja de precio y otra navidad con mas juegos y marios mario kart  donkey zelda que impulsan la consola.  
asi que digamos que si s epuede superar las ventas del 1 que fueron bien pobres.    

riptheripper · 01/09/2013 00:28
[respuesta:89]Lo de que la wiiu baja de precio ya desde nintendo dicen que de momento va a ser que no porque perderían más dinero del que estan perdiendo ya. Si a esto le sumas la campaña navideña de la nueva gen y que dudo mucho que de aqui a cuando salga el juego la wiiu lleve vendidas 28.000.000 de unidades que es lo que llevaba vendido sony de  ps3 por el 2009...

TORTAZO EPICO que se va a llevar el bayonetta 2.[/respuesta]

FrankieJaeger · 01/09/2013 00:30
Yo tampoco quiero que lo haga.

tapionvslink · 01/09/2013 04:43
a perdon, saque un dato de los ultimos del 2012 sin querer, entre finales del 2009 y primcipios del 2010 habia pco mas de  millones de ps3 y 40 millones de xbox, sorry

er_solid_snake · 01/09/2013 05:09
[respuesta:87]Jejeje tranquilo que no me voy a enfadar :D , se que no soy cervantes :D , pero entre que escribo con la tablet , que hace 15 años que deje el colegio , y los malditos SMS y ahora wasap :D , mi ortografia es pesima , y la verdad que poco me importa :D , no me gano la vida con ello , si fuese a sin otro gallo cantaria :D .

Ya sobre quedar como el culo por mi forma de escribir , vale , me importa poco , pero si te quedas con lo que digo , y no solo con las palabras que escribo , podras comprobar como detras de este inculto :D , no ay un tonto ;)

Un saludo y descuida que por algo asin no me voy a molestar :D , ya que nunca me gusto estudiar ;) .[/respuesta]

er_solid_snake · 01/09/2013 05:57
[respuesta:85]Lo siento pero estas equivocado con lo de las compañias multis , knami , Ea , ubi , activision , capcom , square , comparten algo aparte de la competitividad , y es que cada una tiene muchas Ips propias , al igual que Sega , que ahora tambien es una Multi , y es la dueña de la marca Bayonetta , lo que es la Ip vamos , con lo que para desarrollar el juego tendrian que pagar a Sega , as visto a EA interesada en hacer un resident evil ? ( dead space ) , o a konami hacer un fifa ? ( pro evolution ) , a ubi soft un metal gear ? ( splinter cell ) , o como curiosidad :D , a sega pagar por un devil may cry ? ( bayobetta ) , vamos que para hacer este bayonetta 2 , solo ay 3 opciones , nintendo , sony , microsoft , si solo opta una por pagar , porque es una patada en la boca a los usuarios ? , si te gusto el primero en ps360 , y quieres el segundo , puedes hacerlo , el comprar otra consola es un rollo , no lo discutire , pero al menos podras jugar ala segunda entrega , cosa que no ocurriria a corto plazo si no fuera por una de las tres , si el problema es la plataforma , recriminales alas otras dos que pasaron del proyecto .

Ya sobre lo que comentas del batman , eso si seria un maletinazo en toda regla , ya que es una franquicia consagrada , y quedarse con la exclusividad sera un puntazo para A o B .

Un saludo ;)[/respuesta]

Snake03 · 01/09/2013 06:51
Pero que dolor y odio de esta gente :jaja: PS3 y 360  se quedan sin Bayonetta 2 así que o se compran una WiiU o se van a llorar al cementerio  HDP :jaja:

Quizá este juego se vuelva multi como otros juegos pero dudo mucho que suceda.

TambourineMan · 01/09/2013 10:33
Nada, pasará como con DMC: Buen comienzo con Kamiya, Kamiya se pira y el 2 es una mierda, luego una precuela aceptable, y si eso, cuarta parte pasable. Incluso puede que Ninja Theory le ponga las manazas encima y la convierta en una "bruja suicide girl emo" enseñando chicha para ponernosla dura y poco más

Lion-Man · 01/09/2013 15:10
Todo depende, si el creador se ve capaz de aportar aún más a la saga con una tercera parte, pero detalles que valgan la pena; si no es así, mejor que se  ahorre el trabajo.

Aoshi__Nihon · 01/09/2013 15:46
[respuesta:95]Pero para jugar al 1 senecesita ps3 o 360 XD[/respuesta]

Norris · 01/09/2013 18:32
Kamiya,que yo se que lees vandal,tienes la obligación de hacer Bayonetta 3 aunque tengas que recurrir a kickstarted :p

Ragnar- · 01/09/2013 18:51
¿Alguien cree realmente que si se lo financia Nintendo o quien sea no lo va a hacer?

lobofx · 01/09/2013 19:20
[respuesta:94]  Sega no es dueña de la marca bayonetta.  solo lo publico y distribuye, la desarrolladora y dueña es Platinium games.   Asi como Square en japon publica juegos que no son de ellos por Ej algunos de EA.   asi como From software acudio a Sony japon para publicar Demon Souls y a Sony no le intereso, luego lo tomo Atlus para publicar y distribuir en el mundo. luego para la segunda parte dark souls lo tomo namcobandai. pero la franquicia sigue siendo siempre de from software y asi hay muchos casos mas....
       [/respuesta]

lobofx · 01/09/2013 19:36
 yo creo que ya estan adaptando Bayonetta 1 para WiiU. para asi rpomover mas la saga y el 2do juego.  ademas es conocimiento de todos que el juego tuvo unas pobres ventas en xbox360/PS3 a pesar de las millones de consolas vendidas. creo que el personaje fue mucho mas conocido, pk era el nuevo personaje de kamiya pk era el creador de devil may cry, pk era sexy y cachonda  y mas comentado que el juego mismo, cosa que no se reflejo en las ventas. me gustaria saber cuantos de los que reclaman tanto tienen el juego original en casa... ya que sabemos que hay mas que varias xbox360 que hasta el dia de hoy andan desblokeadas por el mundo.  y ps3 en menor cantidad.  hay muchos mas de los que jugaron el juego que de los que compraron el juego.