Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Rayman Legends será exclusivo de Wii U en Japón

Rayman Legends será exclusivo de Wii U en Japón

Lo publicará Nintendo en territorio nipón.
· · WiiU 

Rayman Legends se lanzó ayer en Europa en Wii U, Xbox 360, PlayStation 3 y PC (además, en septiembre se lanzará en PS Vita), pero en Japón el título será una exclusiva para la consola de Nintendo.

Nintendo será la encargada de editar el juego en Japón, a diferencia de lo que sucede en Europa y sucederá en América, donde se lanzará el 3 de septiembre, donde la propia Ubisoft es la encargada de la distribución.

El título ha cosechado críticas positivas, como en el caso de Vandal Online, donde ha sido calificado con sobresaliente.

La nueva aventura de Rayman llega finalmente a las tiendas.
Compartir
HD

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Plataformas · Lanzamiento: 29/8/2013
X360
Género: Plataformas · Lanzamiento: 29/8/2013
PC
Género: Plataformas · Lanzamiento: 29/8/2013
PSVITA
Género: Plataformas · Lanzamiento: 13/9/2013
WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 29/8/2013

brandonbrb · 30/08/2013 15:01
A ver si así rebaña algo de ventas, aunque no creo que se note mucho, ya podrían haber sacado la exclusiva mundial, que eso si habría sido un megatón importante.

SambadeAmigo · 30/08/2013 15:01
Joder... el exclusivo más lioso de la historia XD

Nota: Y apara algunos, de repente, el juego a perdido mucho  :rolleyes:

godry · 30/08/2013 15:03
Este juego es precioso visualmente, buena jugada por parte de Nintendo manteniendo la exclusiva en Japón, pero me alegro de poder disfrutarlo en mi Vita en Europa, ya que poder disfrutar este juego al mismo nivel gráfico desde cualquier parte (tren, bus, esperando...) es genial.

Dabuten_09 · 30/08/2013 15:08
Meh

LordPonchoMan · 30/08/2013 15:09
Esta tarde lo probaré en la Ps3 :*

unlimited · 30/08/2013 15:10
Bueno, exclusivo entre comillas, porque habria que ser gilipollas para comprarse una WiiU por este juego existiendo la region free en Ps3/Vita o simplemente creandote una cuenta americana/europea en psn...

Darth_Flario · 30/08/2013 15:12
Con lo Xenofobos que son los Japoneses, seguro que si saliese con otra editora y otros sistemas, no lo compraba ni dios. Mejor hacerles pensar que es un juego de Nintendo.

Por cierto, más quisiera Nintendo hacer un plataformascomo este Rayman. Sus patéticos Marios son una broma pesada al lado de esta maravilla.

Wyeth · 30/08/2013 15:16
Conclusión: las ventas en japón no van a ser referencia para el resto del mundo.

Guymelef · 30/08/2013 15:20
Y Nintendo editándolo, van a ver si superan su record del Wario y TW101.

Meydon · 30/08/2013 15:20
uy si, que problema van a tener en japon los que tengan una PS3 y quieran el juego, si la consola, al no ser del pleistoceno tiene region free, se lo pillan importado y listo, ya tienen el juego en su PS3 xD.

daxterkun · 30/08/2013 15:22
alaaaaaaaa se lo compraran de importacion XD menudos pringaos, pobre gente, porque les hacen eso? u.u

Netto22 · 30/08/2013 15:26
Yo como lo pienso comprar de saldo.... Tampoco me importa demasiado, aunque nintendo aqui fue como en muchos otros puntos idiota por no mantenerse como exclusiva-

Shiva_dilan · 30/08/2013 15:33
Uuuuuuu problemón de los gordos que no tiene solución. Espera... se puede importar.


PD: ¿No es algo lioso esto?

pachamelon · 30/08/2013 15:39
Hombre, Flario, ya veríamos también cómo aguantaría Rayman con 30 años en sus espaldas xD

DeathHand · 30/08/2013 15:42
[respuesta:8]Con perdón, que afirmación más ignorante y gratuita. Algunos deberíais ojear el catálogo de plataformas de Nintendo antes de hablar desde la desinformación porque solo conseguis quedar en mal lugar con comentarios así de estúpidos  :ups:

[b]PD[/b]: [img]http://lparchive.org/Donkey-Kong-Country-Returns/Images/1-logo.jpg[/img][/respuesta]

Sobre la noticia, ¿no lo habían comentado ya? Juraría que ya lo habían mencionado.

keko31108 · 30/08/2013 15:42
Pos vale yo soy de España ya tengo mi juego de ps3 esta noticia no me importa pero vamos si viviria en japon ,el juego lo consigo importado que tonteria

Llamp · 30/08/2013 15:59
Yo quiero esa caratula  :(

[img]http://sickr.files.wordpress.com/2013/08/ihkhlwaqpugwa.jpg?w=604&h=863[/img]

grasshopp · 30/08/2013 16:22
Asi es como se llama la atencion de futuros compradores,hay que morder mas Nintendo

_Masterpiece_ · 30/08/2013 16:29
Este juego me llamaba mucho para cuando me hiciese con una wii u, pero viendo que lo han hecho multiplataforma, lo disfrutaré en mi pc (muchísimo mas barato :))

sololeocr · 30/08/2013 16:29
[respuesta:8]   Rayman Origins se alimenta mucho de lo visto en los juegos de New Super Mario Bros y Donkey Kong (el juego visto en la Wii), además en esto de las plataformas ninguna compañía desarrolladora  es muy original que se diga incluyendo a Nintendo ya que se alimentan en si de lo visto en el Atari, las arcadias y NES.

Ya el toque de tildar a los nipones xenofobos, no se, la verdad no estoy muy de acuerdo, cierto que ellos apoyan a compañías que han nacido en su país, pero ya es una cuestión histórica,  y si se pone a ver los europeos y norteamericanos también hacen lo mismo.   [/respuesta]

Lo que si me sorprende, es ver que Nintendo tiene la exclusividad en dicho país, para mi es algo temporal no creo que al menos Sony se vaya a quedar de brazos cruzados viendo para el techo. No se tal vez Nintendo cedió la exclusividad del juego en occidente con tal de mantenerla en Japon, para Sony y Nintendo el mercado mas importante es el Nipon, tanto Norteamerica como  Europa son un mercado secundario y America Latina, bueno ni siquiera se enteran que existimos.

nando3DS · 30/08/2013 17:02
Voy a dejar a muchos de los bobos que postearon antes en ridículo con solo un link

[url:http://www.vgchartz.com/game/51202/rayman-origins/Japan/]Ventas de Rayman Origins en PS3 Japón[/url]

Como ven las ventas fueron PATETITCAS...si hay gente que se burla de W101 por 5000 unidades en Japón en UNA SEMANA...que van a decir de Rayman Origins que vendió 8 mil en 2012 (vendió menos de 3000 en su 1era semana), y 9mil hasta el momento del 2013?

Esos números indican que Ubisoft veía con reticencia publicar un juego que fracazó tan estrepitosamente en Japón. Asi que me parece que deben estar felices que Nintendo tome el riesgo por ellos.

Además un Rayman nunca se acercará a un Mario AAA (Super Mario World, Galaxy, 64, etc.), ni en ventas ni en analisis...por favor tengan mas decencia y no queden en ridículo.

Es un buen juego que para los fans de los plataformas es interesante y posible compra, nada más!

ELNINTENDERO · 30/08/2013 17:03
Buen movimiento por parte de nintendo.

shenmauro · 30/08/2013 17:05
No creas, Nintendo está muy atenta a América Latina, son mercados emergentes, de hecho yo soy de Chile mi cuñado es jefe de Nintendo y siempre están muy preocupados siempre este mercado, más allá de lo que puedas imaginar

gansitoxp · 30/08/2013 17:13
jajjaja que pendejada pero mejor haser juegos aca y que no salgan de america y euro`pa que se jodan ls japos asi como ellos se ensieran en su mundo

Aoshi__Nihon · 30/08/2013 17:14
Esto y 2DS las broma del mes.

WZeroDs · 30/08/2013 17:25
Como dijo Reggie en su tiempos XDD... mehh!

Aoshi__Nihon · 30/08/2013 17:36
[respuesta:27]Iba a responde lo mismo, es la expresión del mes XD[/respuesta]

daxterkun · 30/08/2013 17:39
[respuesta:18]pues a mi me gusta mas la que tiene, va acorde con la primera, esta muy chula, prefiero ver como linchan al dragon a eso, la encuentro muy normalita esta. bueno, mirandomela bien esta bien, pero hay de peores, la del darksiders 2 es vomitiva, y mira que dejaron escoger y habia un par que eran muy chulas, mi no entender.[/respuesta]

Endimion · 30/08/2013 17:39
[para DeathHand]No hagas mucho caso a Flario, tiene un odio enfermizo a Mario y eso que sus Raymans preferidos son justamente los que más beben de Mario y Donkey. Será por no llevar el sello de Nintendo, imagino.[/para]

Aoshi__Nihon · 30/08/2013 17:46
[respuesta:27]Iba a responde lo mismo, es la expresión del mes XD[/respuesta]

gmk240 · 30/08/2013 17:46
[respuesta:22]Joder, pues cuando era exclusivo de Wii U todos decian que era un vende consolas y demas, se hizo multi, joder, ahora es una posible compra y nada mas...
Por cierto, vender 5000 frente a 2000 es como presumir de que has sacado en un examen un 3 frente a otro que ha sacado un 1, ambas siguen siendo una mierda.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 30/08/2013 18:01
[respuesta:32]Pero lo mejor de todo es que en las demás consolas region free con lo cual el concepto de exclusividad que no te "obliga" a comprar la consola es simplemente gastar dinero porque sí, no tiene sentido.XDDD La exclusividad (sumda al bloqueo de región) sería efectivo si los usuarios japoneses viviesen en una burbuja sin información del mundo exterior donde sólo le llegan noticias de Nintendo, pero la realidad es muy distinta. [/respuesta]

gmk240 · 30/08/2013 18:05
[respuesta:33]Es que en Japon pasan cosas muy raras.
Como juegos multi que no llegan a 360 o esta misma.[/respuesta]

keko31108 · 30/08/2013 18:07
EN el analisis dice que son 5 mundos de 10 fases y son 6 mundos el 1 tiene 10 el 2 que me acabo de pasar tiene 9 y los demas 10 el sexto no lose porque aun esta bloqueado,ahora a por el 3 mundo que e leido que es una pasada y mas como se llama fiesta de los muertos jeje que recuerdo del mundo zombie de rayman origins ,podria pasar al mundo que quiera pero me gusta pasarmelos por orden

Rod Aran · 30/08/2013 18:21
Flariolo superandose cada día un poquito más. Como una noticia intrandescente se convierte en un ataque gratuito a los japos y Nintendo.

No saben hacer juegos de plataformas...

XDDDDDDDDD

Volviendo a la noticia. Me imagino que los que disfrutaron de la anterior entrega en otras plataformas como Vita o PS3 no les hará mucha gracia la exclusividad.

sololeocr · 30/08/2013 18:23
[respuesta:24]    Ojala, yo soy de Costa Rica, y a veces me cuestiono si conocen que existimos, he querido comprar juegos en la eshop y es imposible sin tener una cuenta de USA y pasar comprando las tarjetas para la 3DS. Los mayores obstáculos que tenemos los que queremos comprar los juegos de forma legal, son los sobreprecios que han en este mercado y la dificultad para conseguirlos, cuando queda mas fácil hacerse de un casillero en Miami y importar los juegos o consolas.

Sin exagerar si Sony o Nintendo nos pusieran mas atención verían que somos un mercado que les puede generar muchas ganancias, en toda América Latina hay una clase media bien establecida y con bastante poder adquisitivo.  [/respuesta]

Volviendo al tema, hay muchos fanboys bastante picados por Rayman, el juego es tan bueno como lo sería un NSMB o DK, y sin exagerar prefiero mil veces este juego a un Mario 3D(para la Wii U) y el insulso juego NSMB que sacaron para la nueva consola, que son simples ports de lo visto en DS y 3DS, vergüenza es lo que deberían de tener, al no ser capaces de sacarse un juego de Mario como se manda desde el principio, y que sean juegos como Rayman Legends o Sonic Lost World, los que den la cara por la consola aprovechando las funcionalidades de la Wii U.  

Asterun · 30/08/2013 18:24
Para los que no tengan la WiiU alli sera un palo

Laaucha · 30/08/2013 18:24
A muchos les importara poco con la Region Free..

Fujy · 30/08/2013 18:28
Que descontrol por dios...

yasomosviejos · 30/08/2013 18:46
Ahora decir que Rayman es mejor que Mario es tener un odio enfermizo........hay que tener coherencia al comentar, se compara este Rayman con la saga de Mario en 2d, no se que meten el Galaxy o el 64 si son soberanos juegazos y exponente es su genero de plataformas en 3d....yo no entender esto, ademas se lo compara con Mario por ser el buque insignia de Nintendo, Donkey Kong tiene su gracia y su buen diseño, pero los palos van con Mario y no es tener un odio irracional, que Rayman bebe mucho de Mario si, pero se alaba al juego de Ubisoft por dar un aire fresco a su juego y si nos metemos al apartado artístico y en escenarios (que es el peso en este tipo de juegos) Mario sale mal parado

rubin512 · 30/08/2013 18:49
Yo lo podia jugar en todas las plataformas en las que sale y me decidi por wiiu a pesar de que en pc podia jugarlo a 2560x 1440 y mucho mas barato pero no me arrepiento de pillarlo en wiiu. El juego es supremo en cada segundo que juegas. Para mi, el mejor juego de lo que va de año, y mas en wiiu

HANNS · 30/08/2013 21:48
jajaja que bien nintendo pagando por exclusivos yo me pregunto que es lo que nintendo mostrara en este mes que se nos viene por delante ahora en septiembre creo que tendremos noticias nuevas

dark-kyon · 30/08/2013 23:44
esta claro que este juego es exclusivo de nintendo en japon por que a nintendo es la unica que necesita desesperadamente juegos con que rellenar el pauperrimo catalogo de la wiiu y para los que no saben a los japoneses poseedores de ps3 que tuvieran interes en este juego les sale mas barato importar el juego que comprarlo en su pais.esta claro que es un gran juego pero en japon este genero es como los call of dury,solo venden los mario.

slicck · 31/08/2013 00:01
Es una buena oportunidad para que Rayman entre por la puerta grande en Japón de la mano de Nintendo

ajayashi · 31/08/2013 00:21
Ciertamente parece que la consigna es triunfar en Japon, esta mini-exclusiva servira para mejorar las ventas logrando con esto vender mas consolas volviendose mas "atractiva" para los desarrolladores nipones no olvidando que la mayoria de juegos que hay para 3DS son de desarrollo japones asi que Nintendo esta en contacto con ellos de una o otra manera solo necesita convencerlos para desarrollar en Wii U.

(Eso no quita que muchos "jugones" japoneses esten mentando esta exclusividad)

 

nando3DS · 31/08/2013 01:59
[quote]Ciertamente parece que la consigna es triunfar en Japon, esta mini-exclusiva servira para mejorar las ventas logrando con esto vender mas consolas volviendose mas "atractiva" para los desarrolladores nipones no olvidando que la mayoria de juegos que hay para 3DS son de desarrollo japones asi que Nintendo esta en contacto con ellos de una o otra manera solo necesita convencerlos para desarrollar en Wii U.

(Eso no quita que muchos "jugones" japoneses esten mentando esta exclusividad)
[/quote]

Rayman nunca ha sido un vendeconsolas en Japón, apenas se vende solo...yo no entiendo esta decisión de Nintendo que en términos de promoción está dando pena...usa el Nintendo Direct para todo y justificar las promoción pero en términos de promo en TV es muy pobre. Con Wonderful101 hicieron todo lo que debían en un Nintendo Direct, aplausos por ello, pero en todo lo demás lo han hecho muy mal. Entonces por qué pensar que Nintendo va a promocionar Rayman Legends fuera de un Nintendo Direct?

Uno de los grandes problemas de Nintendo es que piensa que basta con Nintendos Direct, que en su mayoría es seguidos por fans que ya tienen consolas....pero Nintendo tiene que convenser a los no tan fans, a las familias de comprar consolas y sus juegos, y sinceramente no les veo gastando dinero en promoción, y las que he visto en TV son muy malas.

En conclusión este es es un gran acuerdo para Ubisoft que sabe que Legends va a vender poco en Japón, y un pésimo acuerdo para Nintendo que ha perdido el rumbo en como promocionar juegos que no son de su creación o que distan de los marios, zeldas y pokemon.

tapionvslink · 31/08/2013 05:22
seguro sera exclusividad de solo un año, a nintendo no le conviene quedar en malos terminos con ubi, aunque igual ubi pudo recibir un maletin de dinero y le daria igualpes aun saliendo en las otras platafromas,comose trata de un mercado japones dudo mucho que venda bien

por otro lado si nintendo le dio a dinero a ubi para m,antener la exclusividad en japon, aun siendo un año se me hace un desperdicio de dinero

Otrebl · 31/08/2013 06:36
Quien sabe si habrán pagado por la exclusiva, recordemos que en un principio era exclusiva total y después no sólo la perdió sino que se retraso el juego para salir al mismo tiempo en todas las consolas quitandole incluso la posibilidad de exclusiva temporal, tal ves Nintendo ya pago desde el año pasado por la exclusiva sólo que hasta ahora Ubi se la esta haciendo valida en Japón o es una forma de compensarle por habérsela quitado...

thrall · 31/08/2013 07:07
Japon es de Nintendo.

Wilk · 31/08/2013 10:45
Si Nintendo es quien lo distribuye, la lógica dice que es porque es un juego con poca tirada en Japón y así Ubi se ahorra todo el pastizal de distribución.

Así que no saldrá para otras plataformas ni de coña en ese país, para bien o para mal.

itnios · 31/08/2013 13:01
Uno de los mejores juegos del año en exclusiva. El mal catalogo de WiiU es cosa del pasado, al menos en japón. Será interesante ver si esto modifica en algo las ventas aunque siendo en octubre tendrá una competencia fuerte.  

gmk240 · 31/08/2013 15:26
[respuesta:45]Claro, por que salir en todas las plataformas no habria sido entrar por la puerta grande, verdad?[/respuesta]

raconiano · 31/08/2013 17:04
Que pena que por esperar las otras chapuza versiones, los usuarios de Wii U hayamos tenido que esperar tanto.

ogro1000 · 31/08/2013 17:24
Por lo visto en el demo, los videos e imagenes parece que Rayman Legends será un gran juego, no me animo a decir que lo es porque necesito jugarlo antes de juzgarlo.

Yo no me lo voy a comprar ahora porque tengo el dinero contado, pesima decisión de Ubisoft el sacarlo en estas fechas.

Supuestamente algunos fantrolls creen que la malvada Nintendo pago para que el juego no salga en PS3 y Xbox360 en Japón..... :jaja: :jaja: .......vamos.

Puede ser por las escasas previsiones de ventas por el antecedente de Rayman Origins, ¿no, verdad? Nintendo es malvada y Satanas la dirije desde el averno :cuidado:.

La mentalidad del fanboy nunca defrauda :jaja: :jaja:.

leyendax69 · 01/09/2013 07:51
Rayman origins no ha llegado a las 80k vendidas desde 2011 en PS3, no creo que ayude mucho a wii u, pero puede afectar que lo distribuya Nintendo y no ubisoft.

Sega_TR_2 · 01/09/2013 09:12
[respuesta:8]He reportado a moderación tu mensaje, Flario.

Te has lucido.

Saludos.[/respuesta]

solidsnake18 · 01/09/2013 15:01
¿Sale el 3? Pero si medio grupo de amigos mios de PSN ya lo tienen desde hace mas de una semana, creí que salió la semana pasada.
Por otro lado si los Japos sin listos se lo pillarán de importación para cualquiera de las palataformas, total para lo que hablan en el juego o creo que moleste leer en inglés.

ajayashi · 03/09/2013 00:19
[respuesta:47]Las exclusivas son las que hacen decidir adquirir o no cierta consola, quizas no sea un "vendeconsolas" pero junta este con uno o dos exclusivos y te planteas comprar la consola.

Como sea son especulaciones, ya veremos si levanta las ventas de Wii U en japon.[/respuesta]

DavidGamer · 17/12/2013 12:18
Por lo que se ve a Ubisoft le sobra el dinero, porque como mucho van a vender 200 000 copias y siendo optimistas! La Wii U lleva las mismas consolas vendidas en una año que PS4 y ONE en 2 semanas...