Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo descarta un 'programa de embajadores' para Wii U

Nintendo descarta un 'programa de embajadores' para Wii U

Con 3DS regalaron juegos a los compradores tempranos de la portátil.
· · WiiU 

Nintendo descarta un programa de embajadores para Wii U tras anunciar que bajará de precio oficialmente el próximo 4 de octubre en Europa y el 20 de septiembre en América. Nintendo realizó un programa de embajadores cuando bajó el precio de Nintendo 3DS que consistía en regalar juegos en edición digital de la Consola Virtual a los aficionados, incluyendo títulos de Game Boy Advance.

La compañía no planea repetir la promoción de juegos gratuitos para los compradores que hayan adquirido una Wii U antes de la rebaja de precio, según explica un correo electrónico mandado desde la división americana de la compañía a un cliente que preguntaba por la posibilidad de que se realizara una promoción en este sentido.

"El programa de embajadores está disponible solo para los que compraron una Nintendo 3DS antes del 12 de agosto de 2011 y no hay planes para realizar un programa similar en Wii U", han indicado desde Nintendo América.

Enlaces Relacionados:


Rorona · 30/08/2013 14:56
programa embajadores, o lo que es lo mismo, un bonito PNG...voy a imprimirlo y ponerlo encima de mi cama

SambadeAmigo · 30/08/2013 15:05
Pues deberiais, porque esos fans son los que probablemente vuelvan en la siguiente generación a comprar vuestro sistema a la primera... hay que tener al público contento  :)

pachamelon · 30/08/2013 15:12
Mejor. No hace falta ahora y también sobraba en su día con 3DS. A ver si el consumidor empieza a ser responsable de sus compras en lugar de comprarse lo primero que pille y más los informados, que se sabía cómo estaba tanto la 3DS como la WiiU cuando salieron, en lugar de ir luego reclamando nada a una empresa que no te ha obligado a comprar algo de lo que dispones una amplia información, sabiéndose, además, que se iban a estampar las dos: una, por su alto coste, y la otra, por la falta de catáloto.

playmobil · 30/08/2013 15:22
hasta octubre el descenso en ventas de wiiU esta mas justificado.

Meydon · 30/08/2013 15:24
la gente debería "pillar" que el "programa de embajadores" de WiiU ha sido lo de los juegos de Eshop a 0,30€

Netto22 · 30/08/2013 15:28
Yo no entiendo porque se pide un programa de embajadores en WiiU, no fue para nada el caso como en 3DS que la rebaja fue subita y rapida tras su lanzamiento-

Todo baja de precio, y no por ello pedimos mas por eso.

Se_busca_ · 30/08/2013 15:56
[respuesta:4]Una cosa es ser responsable con lo que compras, y otra que te anuncien juegos como Scriblenauts, Rayman, Pikmin; para unas fechas, y luego te los retrasen.

Te quedas con cara de tonto y la consola cogiendo polvo.[/respuesta]

D1abLoN · 30/08/2013 15:59
lo veo bien la 3DS se llevo un buen talegazo nada más salir, o nintendo tomaba medidas drásticas o su consola no seguía con nosotros, por eso recompenso a sus usuarios que compraron la consola cosa de poquitos meses antes, con wiiu no pasa lo mismo ya que lleva en el mercado un año

_Mashiba_ · 30/08/2013 16:11
[respuesta:8]No te fíes de lo que digan las compañías. Es más sensato esperar a que los juegos estén ya a la venta para comprar la consola. No en orden inverso sustentado por promesas.[/respuesta]

negativeboy · 30/08/2013 16:26
[respuesta:8]Te iba a decir algo parecido a lo que te ha dicho _Mashiba_ pero poniendo a Iwata y Reggie como el ejemplo de personas en este mundo que no hay que creer ninguna de las ponzoñas que salgan por su boca, mienten mas que hablan.[/respuesta]

En cualquier caso, la rebaja en WiiU es insignificante (e inútil, esos 50 pavos ya los asumían las tiendas) , la 3ds bajó sus casi 100 pavos de golpe.

pachamelon · 30/08/2013 16:27
Y yo entiendo que indigne los innumerables retrasos, pero el programa de embajadores nace de la rebaja de precio, no del escasisimo catalogo de la consola. La gente sabia lo que habia y mas cuando Nintendo lleva 30 años aqui y nunca ha salido bien comprarle una consola suya antes de su primer año. De todas formas, ya se sabia del sobreprecio de 3DS y la falta de catalogo de WiiU, a pesar de los retrasos de dos juegos, desde que salieron a la venta en su dia. Nintendo no tiene que compensar a los ansiosos.

alienwar · 30/08/2013 16:50
Pues para ellos no supone nada dar cuatro juegos antiguos por descarga  y quedarian como señores

angeliux · 30/08/2013 16:56
que codos, pero bueno no tienen muchos juegos que digamos

ELNINTENDERO · 30/08/2013 17:01
Normal.

Asterun · 30/08/2013 17:02
No hubiera estado mal

nando3DS · 30/08/2013 17:14
La verdad es que el programa de embajadores malacostumbró a los usuarios. EL programa ese era obvio porque 3DS bajó su precio un par de meses después de lanzada. La WiiU ya lleva casi un año así.

Todas las consolas bajan de precio con el tiempo...sería ridículo que hicieran programas embajadores cada vez que bajan el precio. Si alguien no está conteno con su compra, pues que venda la maquinita y ya!


La moraleja que espero que muchos entiendad ES UE NO HAY QUE COMPRAR CONSOLAS EN SU FECHA DE LANZAMIENTO. Y esto se aplica para toda, Sony, MS, Nintendo

Yo tengo experiencia porque vengo comprando consolas desde el PS1 y N64  vengo viendo esto de los lanzamientos desde hace muuuuuucccho.

Miren lo que ganan o si esperan (yo por regla espero mas de 6 meses, fui un comprador de 3DS feliz):
-Bajadas de precio en conoslas y juegos
-Actualización a sistema operativos y software
-Solución o información pre-compra de problemas con el hardware de fábrica
-Una mejor librería de juegos que al comienzo
-nuevos juegos que comienzan a explotar el rendimiento de la nueva máquina a full

Por eso me da pena (y risa) quienes compraron WiiU y quienes vana comprar XBOXOne y PS4....para mi no son mas que fans ciegos o adictos que no puedenn vivir un día sin consumir y sentirse que son los primeros en comprar una máquina (tranquilos que pienso lo mismo de aquellos que hacen cola para comprar el último iphone de Apple en su día de lanzamiento)

finalfantasero · 30/08/2013 18:06
[respuesta:12]¿Qué "gente" exactamente sabía todo eso? Estás dando por hecho que todos los consumidores pueden y deben estar tan informados sobre este mundillo como podamos estarlo los usuarios de Vandal, por ejemplo, cuando no es así. A ver si te crees que un padre o una madre de familia hartos de trabajar van a poder conocer todos los detalles de la consolita que le compran a su hijo. Me parece que demasiado poco te importa a ti el consumidor, perteneciendo tú precisamente a ese grupo.[/respuesta]

Laslo · 30/08/2013 19:33
Es que vaya porquería de rebaja.

RoBe_STaMPeR · 30/08/2013 19:49
lo más gracioso es ver que los más indignados con el tema son gente que ni tiene la consola ni la piensa comprar en su puñetera vida  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

kotepikabea · 30/08/2013 19:51
En 3DS fue algo "lógico" porque le bajaron el precio 1/3 y en menos de 6 meses desde su salida.

Pero en WiiU la rebaja es mucho menor y para cuando se haga efectiva llevará 11 meses.

pachamelon · 30/08/2013 21:09
[respuesta:18]A mí el consumidor me importa, pero con lo que tú dices volvemos a mi comentario anterior: el comprador se tiene que responsabilizar de sus compras. Lo que no puede ser es cogerse una consola (y cualquier producto) sin saber lo que es, en qué circunstancias sale, qué lleva, qué juegos tendrá, si es una inversión segura a largo plazo y qué ofrece la competencia, y luego exijir juegos porque resulta que en tu mundo de yupi no sabías que la consola estaba condenada al fracaso tal y como ha salido (sin casi apoyo Third, con precio de más, con una Nintendo vaga a la hora de hacer juegos).

De todas formas, el público de WiiU, hoy por hoy, somos la gente informada. Si WiiU no está vendiendo es precísamente porque los papis tiran de la Wii con sus hijos (esa consola en la que crearon una burbuja de seguridad y éxito y que les ha explotado a Nintendo en la cara cuando ha intentado repetir la jugada porque resulta que esa gente se ha ido a los móviles y a las tablets), no porque la compren en masa, desinformados.

Lo dicho, el consumidor debe aprender a informarse de aquello que compra (igual que se informan de lo que Bárcenas ha robado en el PP, de lo que cuesta mantener la casa real, de los incendios que hay por toda España y de qué equipo de fútbol gana x partido) y más después de que pasara con 3DS, que parece que la gente no aprende ni a palos. Si no lo hace, que se coma luego las rebajas y todo lo que pase con ese producto, pues ninguna compañía tiene la culpa de que tú te compres las cosas a ciegas.

Yo estoy con el consumidor, pero no me voy a cegar tanto como para para darle la razón cuando no la tiene. Nintendo no tiene ninguna culpa ni responsabilidad de que haya gente ansiosa que se tenga que comprar una consola el primer día, cuando a todas luces era cara para lo que ofrecía, cuando venimos de 4 generaciones sin apoyo Third Party, cuando venimos de dos generaciones programando para Game Cube y Game Cube 1.5 (Wii), que era lógico que iban a tardar más de la cuenta en hacer juegos para WiiU cuando mantienen el mismo número de personal (inexperto en la era HD y estancado en la era Game Cube), salvo para Retro Studios (que símplemente se dedicaron a meter la gente que se fue tras hacer el primer Donkey) y a Monolith Soft, y cuando pasó lo mismo con la 3DS hace menos de dos años.

Lo que no se puede hacer es comprar las cosas sin saber y luego exijir que te den cosas (en este caso juegos) gratis. Lo de la 3DS, aunque no esté de acuerdo, pase porque fue a los pocos meses de su salida a la venta y fue una rebaja más sustancial. pero me parece muy hipócrita venir a pedir juegos gratis cuando la mayoría se la ha pillado en el Opencor a 170 euros, en Alcampo a 250 y en Media Markt a 300 con el Zombiu y Nintendo Land, cuando su precio oficial es 350 euros en la versión que todo el mundo tiene (que la básica casi ni se vende, otra prueba más de que la compra gente que mira medios de comunicación para informarse y no los papis a sus hijos, que a ver si nos creemos que les van a dar una consola de 350 euros con un mando bastante frágil y complicado para los niños por el tema de la pantalla).

Que está claro que Nintendo es la primera que tiene que caérsele la cara de vergüenza por cómo está llevando elt ema de WiiU, pero tampoco se puede santificar al pobre consumidor que encima va exijiendo juegos gratis. Que, por cierto, ya hay alguno por algún foro diciendo que él se compró la consola por el tema del programa de embajadores a sabiendas de que la cosa iría mal y habría una más que probable rebaja de precio.[/respuesta]

catxo · 30/08/2013 21:16
No vaya a ser que regalen 4 roms y quiebre la empresa. En serio, que gente tan rancia. Exacto han conseguido que me huelan mal sin olerles. Gracias.

slicck · 31/08/2013 00:02
Obvio, no es el mismo caso.

finalfantasero · 31/08/2013 03:11
[respuesta:22]A ver, yo no digo que el consumidor pueda ir exigiendo sin responsabilizarse de sus actos, ni siquiera en este caso, pero es que en mi opinión tú lo llevas casi al otro extremo, pues según lo que extraigo de tu comentario, debemos informarnos de las prestaciones de cada producto que deseemos comprar al mismo nivel al menos de lo que nos informamos de las noticias del mundo: [quote]el consumidor debe aprender a informarse de aquello que compra (igual que se informan de lo que Bárcenas ha robado en el PP, de lo que cuesta mantener la casa real, de los incendios que hay por toda España y de qué equipo de fútbol gana x partido)[/quote]. A mí eso no me parece realista. Estoy de acuerdo contigo en que debemos ser responsables y eso conlleva una labor mínima de información, más aún teniendo en cuenta que el mundo de los videojuegos no es especialmente barato. Pero a mi modo de ver, siendo también un mundo lleno de tecnicismos, no se le puede exigir a cada consumidor que se especialice en ello antes de gastarse el dinero; no sé, es como si me pidieras a mí que antes de comprarme un coche me asegurara de que las válvulas del motor van bien, y que si no lo hago y luego se me estropea es mi problema, cuando en mi vida he tenido idea alguna de mecánica ni jamás la tendré. Yo creo que a los usuarios no se les puede exigir ese nivel de conocimientos cuando hablamos de productos tan técnicos. Y no pienso que los compradores de WiiU estuviesen todos bien informados solo por el hecho de que la versión básica casi ni se venda, porque es muy típico eso de pensar "bueno, el tío de la tienda dice que por X euros más, me llevo la consola mejor. Pues me la llevo." :jaja:

En cualquier caso, por si no había quedado claro, yo no estaba diciendo con mi comentario que Nintendo debería volver a realizar el programa este de embajadores, pues tampoco estoy muy informado del tema. Me dirigía exclusivamente a ti, porque en mi opinión le exiges demasiado al consumidor medio.[/respuesta]

Lehos · 31/08/2013 03:19
Si lo único que quieren es dinero, se ríen de los jugadores al igual que toda la vil industria de los videojuegos.

Otrebl · 31/08/2013 06:22
Pues no estaría mal que hicieran algo similar, si bien no como el Programa Embajadores en el caso de 3DS pero si que te ofrecieran un descuento o un bono para algún juego, con esto no sólo contentaría a sus consumidores y usuarios de su consola sino que serviría como incentivo para que en el lanzamiento de su próxima consola todos fueran a por ella pensando en que repetirían la estrategia y con ello en mente vender muchas consolas desde el principio a la espera de un programa igual pasado algún tiempo...

hombre que creo que sería buena idea porque aseguras ventas en el lanzamiento a la espera de que pasado un año (o tras la primera rebaja) vas a obtener algo por haber sido de los primeros en demostrar tu confianza...

está comprobadísimo, siempre que premies a alguien por algo, lo más seguro es que la próxima vez ese alguien vuelva a repetir ese algo a la expectativa de volver a recibir un premio y no sólo eso sino que tientas a los demás a también hacerlo para ellos también recibir premio...

darsito · 31/08/2013 16:44
que te pillen con 3ds pues bueno, pero ya el que pico tambien con wiiu mas que programa embajadores se merece otra cosa jajajaja

raconiano · 31/08/2013 17:07
Yo compré el premium pack con Nintendo Land, totalmente nueva por 280€... solo hay que saber buscar y no dejarse timar por los precios de aquí. Hay mundo más allá de las tiendas Game.

xG0DxAlucard · 31/08/2013 19:43
yo encuentro que nintendo no tiene ninguna obligacion de dar nada, estoy aburrido de que a los consumidores los vuelvan mas estupidos, hace años que habia menos informacion uno sabia mejor que ahora lo que compraba, ahora sobre el precio yo compre la wii u en 200 dolares la edicion de zombi u,solo es cuestion de buscar pero se puede llegar a encontrar a precios muy buenos!,saludos

Melquiades · 01/09/2013 10:01
Nintendo no tiene que Dar nada, lo que tiene que hacer es abrir diez estudios Murcia, contratando gente con experiencia en estudios clasicos tipo treasure o sumo, y darles libertad sin forzarles a hacer las mismas ip de siempre. Cohones ya!

sonmicroshit · 01/09/2013 10:56
No creo que sea necesario. La rebaja no ha sido tan grande ni ha sido tan rapida como en 3DS. Ademas los primeros usuarios han tenido ventajas como juegos clasicos por 0,30€, programas gratuitos que ahora van a ser de pago etc...