Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El productor de Uncharted, Mass Effect y Metal Gear Solid dice que 'aún no se han hecho buenas adaptaciones'

El productor de Uncharted, Mass Effect y Metal Gear Solid dice que 'aún no se han hecho buenas adaptaciones'

Confía en sus próximos proyectos.
·

El productor Avi Arad ha hablado de las próximas adaptaciones a la gran pantalla de historias provenientes de videojuegos: Uncharted, Mass Effect y Metal Gear Solid, reconociendo además que hasta la fecha estas versiones no se han hecho bien.

Arad, que ha sido clave en la adaptación de varias licencias de Marvel, como Iron Man, Spider-Man y Blade, comenta que "convertir juegos a películas aún no se ha hecho de manera exitosa, aunque Resident Evil lo ha sido, es una gran serie. Recuerdo cuando Bernd Eichinger comenzó, estaba trabajando con él, no podía hacer eso en Marvel pero tenía una buena sensación, es una saga fantástica".

"Creo que los estudios son banqueros y los cineastas son quienes arriesgan, y en medio está la lucha. En el momento en el que una película basada en videojuego consiga el éxito, veremos lo mismo que ha pasado con el mundo del cómic -muchas adaptaciones-".

Sobre Uncharted, Arad dice que "será muy exitosa. Es un juego de 'padre e hijo'. Hay cosas sobre eso que son interesantes. Pienso en el mundo de ladrones de antigüedades, hay muchos países en el mundo que han sido robados e intentan recuperar esas piezas. Ahora el guión tiene muchos personajes y creo que tiene oportunidades de ser la primera en cosechar éxito".

Sobre la película de Metal Gear Solid aún quedan al menos tres años para su estreno, y pronto empezarán las conversaciones con Hideo Kojima: "Si vas a hacer Metal Gear Solid, estará repleto de historia".

Para Mass Effect aún faltarían más años, quizás cinco o seis: "Es una gran idea, que los humanos somos la última creación, la menos fiable, es una interesante visión de nuestro mundo, y ahora somos los aliens. Me encanta el proyecto, está ahí, hay mucho trabajo; algunas películas llevan cinco o seis años antes de estar listas".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Agaroth · 30/08/2013 13:41
Si opina que las peliculas de Resident Evil son un éxito, es que solo lo ve a través del $dinero$. Éxito recaudando dinero...SI
Éxito como adaptación... mejor no contesto.........

GvRii · 30/08/2013 13:46
Sobretodo, a la hora de hacer Mass Effect, espero que no se concentren en los efectos especiales y tonterías para verla en 3D y "disfrutar de la experiencia". Mass Effect tiene chicha y me refiero a que si has tenido el juego y has tenido la paciencia de leer el códice sabes de lo que hablo. Mass Effect, no por menospreciar las otras dos sagas, merece un cuidado muy milimétrico para hacer honor a los videojuegos.

Uncharted lo veo más asequible, como película de acción en plan  "el nuevo Indiana Jones (o Lara Croft)". Aunque no me atrae por su historia, puede salir muy bien según la ambientación, guión e interpretación. Estoy seguro que de las tres será la más "fácil", nuevamente no quiero menospreciar.

Y para Metal Gear Solid a Hideo Kojima no le falta razón: está repleto de historia. En una película basada en esta saga veo muchos flashbacks en medio de una batalla o conversación, veo drama en un argumento envolvente, veo acción y veo algo bastante épico si se trabaja lo suficiente.

Suerte con ello.

greenberet · 30/08/2013 13:48
prince of persia y silent hill, las 2 mejores adaptaciones jamás hechas. Lo demás es filosofia barata y chorradas varias.

ELNINTENDERO · 30/08/2013 13:58
La verdad es que no se han hecho muy buenas adaptaciones.

SatouSan · 30/08/2013 14:00
Por el momento, sólo le tengo algo de fe a la de Metal Gear Solid. Tengo entendido que Kojima está como supervisor, por lo que no desvirtuará todo. Puede que sea algo diferente de lo que estamos acostumbrados en el cine, siempre y cuando se mantenga el estilo.
Uncharted quedaría como un violento y moderno Indiana Jones para adolescentes. Y Mass Effect, pienso que el mundo de ciencia ficción que crearon es bastante genérico y recuerda demasiado a series de TV. Ya veremos que hacen.

porculio360 · 30/08/2013 14:06
Mientras no se curren un truñaco como Dragon ball...

airwave · 30/08/2013 14:09
al que le tengo fe es a la adaptación de DEUS EX. por lo demás,hasta que no vea algún trailer o imágenes no podré opinar.porque todas (para mi),han sido una auténtica mierda.

grasshopp · 30/08/2013 14:21
Para Mass Effect el director de District 9 o Tron Legacy iria de maravilla
Para Metal Gear el director ideal es Uwe Boll

itnios · 30/08/2013 14:22
[respuesta:2]Como adaptación del universo de resident evil también lo ha hecho bien, han contado su historia dentro de ese universo manteniendo los elementos de los juegos y con el paso de las entregas no se han vendido tanto. Para ser buena asaptación no tiene que seguir los eventos del original tal cual.[/respuesta]

Robecop · 30/08/2013 14:31
Como ya se comento en foros anteriores, las adaptaciones de videojuegos a pelicula deberian ser Spin-off de los juegos; es decir, ambientadas en los juegos y en su ambientación, con historias paralelas o complementarias a las originales. Y por supuesto con apariciones esporádicas, de los protagonistas pero sin abusar de ellos.

MuriCloud · 30/08/2013 14:59
Resident evil ha sido una buena adaptacion? Mira te puede gustar mas o menos pero como adaptacion deja mucho que desear, y si ese es su criterio veremos haber que adaptacion hace de los juegos de los que habla, pero visto lo que hay..

jak92 · 30/08/2013 14:59
claro que ninguna de  estas adaptaciones a sido consideradas como buenas peliculas si no como mas bien taquilleras es decir que  yo recuerde ni prince of persia y silent hill o resident evil  a sido nominado al oscar por mejor actuacion o mejor pelicula

gmk240 · 30/08/2013 15:07
[respuesta:9]Uwe Boll?
...
Espero que esto sea una broma.

Lo que deberian hacer para Metal Gear seria basicamente dejar a Kojima dirigirla, por que el tio ha estado usando los videojuegos para crear historias que perfectamente podrian ser peliculas, y si el no esta metido pasan cosas como Portable Ops. Y si encima añadimos el hecho de que lo de adaptar videojuegos a peliculas casi nadie lo sabe hacer...[/respuesta]

xLOrDViCiOx · 30/08/2013 15:23
Propaganda de Hollywood...

Redrick_Schuhart · 30/08/2013 16:15
[quote]convertir juegos a películas aún no se ha hecho de manera exitosa, aunque Resident Evil lo ha sido, es una gran serie.[/quote]

¿Y este tío va a producir Mass Effect y Metal Gear Solid? Voy a pegarme un tiro  :(

gabico · 30/08/2013 17:26
Uwe Boll para Metal Gear? Ostias, aquí hay alguno que no regula bien.
Alfonso Cuarón para Mass Effect! Metal Gear es muy difícil...

topillo · 30/08/2013 18:17
La saga Resident Evil peliculara es I N F U M A B L E!!!, no tiene ni pu** idea de lo que habla, en realidad sí que la tiene, lo que pasa es que habla en términos de recaudación (han hecho una pasta increíble aunque parezca mentira). Lo único bueno, la Jovovic que está muy guapa con esos ojazos y tal, pero lo otro...? anda ya!!

Sakorko · 30/08/2013 18:36
Tal y como todos decis, este productor no tiene ni idea de la saga de Resident Evil. Las peliculas se parecen a los juegos como un huevo a una castaña.

La pelicula de Uncharted no me termina de transmitir buenas sensaciones. Sobre Mass Effect habrá que esperar a que hablen más sobre ella y de Metal Gear Solid es la única que se salva ya que estará Kojima detrás supervisandolo todo, desde los actores hasta el guión.

Alempheius · 30/08/2013 19:07
Me alegra saber que para Mass Effect todavía quedan 5 o 6 años de trabajo, según comenta.

Como han dicho por ahí, pueden hacer un peliculón, pero se ha de tener en cuenta cada detalle al milímetro, porque el Universo que enmarca el juego es enorme y lleno de detalles (en el Códice se leen) que hacen del mismo algo genial.

Night_Hunter · 31/08/2013 01:18
"convertir juegos a películas aún no se ha hecho de manera exitosa, aunque Resident Evil lo ha sido"  vamos mal....  

JigSaw · 31/08/2013 05:24
muy interesante lo que a dicho este productor

Castiel39 · 31/08/2013 12:02
De Resident Evil solo valen la pena las dos primeras y tampoco es que sean la repera. La de Prince of Persia si que me pareció bastante buena. En general suelen ser bastante reguleras.

Hank_Moody · 31/08/2013 15:43
Mis tres sagas favoritas que basan el 90% de su buen hacer en la historia, miedo me da como las pueden malograr....

No son historias que se pueden contar en 1, 2 o 3 películas, lo que deberían es dedicar tantas películas como sea necesario para que plasmen bien los juegos en la gran pantalla, algo que sabemos que no ocurrira porque seguirán en sus trece con las trilogías de las narices...

El_Serpiente · 31/08/2013 21:41
¿Perdona? Ha dicho que las películas adaptadas de Resident Evil son... Un éxito?

xD Sí, claro, si lo dice por ingresos quizás, pero en lo que se refiere a fidelidad histórica...

nirvanawar · 01/09/2013 03:37
lo siento la saga Uncharted no me interesa es una copia y mala de Indiana Jones, y las otras dos dudo que se pueda hacer algo decente con el tipo de mentalidad que tienen los yanquis