Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un 74% de madres estadounidenses juegan a videojuegos

Un 74% de madres estadounidenses juegan a videojuegos

El 38%, además, lo hace diariamente.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

Un estudio denominado "Mom Gamers Study: A new generation of gamer" –traducido como "El Estudio de las Madres Jugonas: Una nueva generación de jugonas"–, realizado por la Entertainment Software Association (ESA), ha concluido que el 74 por ciento de las madres estadounidenses juegan a videojuegos.

Jugando a diario

Dentro de estas cifras, recoge también que el 38 por ciento lo hace diariamente y el 35 de manera semanal, y concreta que el 65 por ciento prefiere los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, aunque como preferencia no excluye otras plataformas.

El estudio se ha realizado con aproximadamente 2.500 mujeres en Estados Unidos, mayores de 18 años con hijos menores de 18 años en el hogar. De estas 2.500 mujeres, el 30 por ciento de las encuestadas con hijos entre los 5 y los 12 años aseguran que los videojuegos les ayudan a conectar con sus hijos y el 56 por ciento asegura que jugar a los videojuegos es una actividad en familia en la que todos están involucrados.

Los beneficios de los videojuegos

Otras estadísticas reveladas por el estudio es que el 32 por ciento cree que los videojuegos les ayuda a practicar sus habilidades cognitivas y el 71 por ciento afirma que de esta manera controla el contenido de los videojuegos que ven sus hijos.

"Desde los juegos de puzles a juegos de rol, y en todas las plataformas de juego, las madres disfrutan de la amplia gama de productos innovadores de entretenimiento de la industria. A medida que más madres juegan, también reconocen los beneficios del juego, incluyendo cómo los videojuegos ayudan a unir a las familias y ejercitar la mente de una manera divertida y atractiva", concluía el director ejecutivo de a Entertainment Software Association, Michael D. Gallagher.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


keyno · 02/09/2013 08:44
No me extraña a mi mujer le encantaba los primeros Re , los ultimos ya menos y adora Silent hill , carsh bandicoot  y  RdR,  

Lakor · 02/09/2013 03:28
Mi madre se metía unas viciadas al crash y al mario cart de cuidado.

Shattered · 01/09/2013 13:42
Hace mucho tiempo Shattered vivía en armonía, hasta que su madre descubrió Facebook y los juegos PopCap, solo mi Internet lento podría detenerla, pero cuando Shattered mas lo necesitaba, fue cambiado a uno mas rápido.

usuaria · 31/08/2013 19:21
¬¬ yo me he pasado todos los gears incluso el judgment, estoy ahora con el black ops2 y doa5 y esperando el gta5, juego con mi hijo y nos picamos a morir , ahhhh que buenos tiempos cuando nos ejecutábamos en gears3 a puñetazos hahahahaha. Si es que lo que ha unido el vicio que no lo separen los rancios. Ser mayor, mujer y con hijos no está reñido con saber apreciar las buenas cosas.

Metal_Rage · 31/08/2013 18:45
Yo con mi madre juego a todo tipo de jrpgs... desde disgaea a neptunia...

Flecha subir