Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un 74% de madres estadounidenses juegan a videojuegos

Un 74% de madres estadounidenses juegan a videojuegos

El 38%, además, lo hace diariamente.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

Un estudio denominado "Mom Gamers Study: A new generation of gamer" –traducido como "El Estudio de las Madres Jugonas: Una nueva generación de jugonas"–, realizado por la Entertainment Software Association (ESA), ha concluido que el 74 por ciento de las madres estadounidenses juegan a videojuegos.

Jugando a diario

Dentro de estas cifras, recoge también que el 38 por ciento lo hace diariamente y el 35 de manera semanal, y concreta que el 65 por ciento prefiere los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, aunque como preferencia no excluye otras plataformas.

El estudio se ha realizado con aproximadamente 2.500 mujeres en Estados Unidos, mayores de 18 años con hijos menores de 18 años en el hogar. De estas 2.500 mujeres, el 30 por ciento de las encuestadas con hijos entre los 5 y los 12 años aseguran que los videojuegos les ayudan a conectar con sus hijos y el 56 por ciento asegura que jugar a los videojuegos es una actividad en familia en la que todos están involucrados.

Los beneficios de los videojuegos

Otras estadísticas reveladas por el estudio es que el 32 por ciento cree que los videojuegos les ayuda a practicar sus habilidades cognitivas y el 71 por ciento afirma que de esta manera controla el contenido de los videojuegos que ven sus hijos.

"Desde los juegos de puzles a juegos de rol, y en todas las plataformas de juego, las madres disfrutan de la amplia gama de productos innovadores de entretenimiento de la industria. A medida que más madres juegan, también reconocen los beneficios del juego, incluyendo cómo los videojuegos ayudan a unir a las familias y ejercitar la mente de una manera divertida y atractiva", concluía el director ejecutivo de a Entertainment Software Association, Michael D. Gallagher.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Asterun · 30/08/2013 13:15
Para que luego digan que las madres no juegan

Ichiwolf · 30/08/2013 13:16
Mi madre también juega, pero a los de su tablet, ademas se vicia que no veas jeje

airwave · 30/08/2013 13:18
a los sims,farmville y todas esas mierdas.habrá seguro alguna iluminada que juegue al battlefiueld,cod o gears of war. XDDDDDDDDDDDDD

Boddhai · 30/08/2013 13:23
El farmville se ha hecho muy popular, sí.

RE4everMK · 30/08/2013 13:24
Es lo que tiene tener una Wii.

Es-inevitable · 30/08/2013 13:34
[respuesta:6]Que parte de jugar en tablets y teléfonos mayoritariamente no has pillado?[/respuesta]

gabico · 30/08/2013 13:41
- Mamá te doy una paliza al Street Fighter IV.
- Ni de broma enano.

Sería maravilloso....

PitiFJ · 30/08/2013 13:41
mi madre jugaba al crash bandicoot ._.

ELNINTENDERO · 30/08/2013 13:51
Mi madre no es una de esas.

Lah4rl · 30/08/2013 13:56
La mía se pegaba unas viciadas al Rygar del Amstrad del copón.

Dabuten_09 · 30/08/2013 14:02
Mi madre odia los videojuegos e Internet cuando los uso yo. Pero cuando ella se tira 2horas seguidas, nadie dice nada...:jaja:

El_Serpiente · 30/08/2013 14:17
Mi madre forma parte del 26% restante.

porculio360 · 30/08/2013 14:17
el 26 por ciento restante son las que dejan pistolas en todos los cajones,no??

DeiviTron · 30/08/2013 14:32
[respuesta:12]Eso no es nada! La mia se pegaba la viciada padre en PC al House of Dead!!!  :eek:  :eek:  :eek:  Era la más Pro del mundo, nunca llegué a igualar su puntuación...después descubrió Los Sims y se olvidó del tema[/respuesta]

Veterano_1963 · 30/08/2013 14:46
Que yo recuerde, la última vez que vi a mi madre jugando a algo era al columns de Megadrive allá por los 90s XD

ergoproxy · 30/08/2013 14:52
Y que me dicen ami si cada vez que voy a jugar en la consola ya esta mi madre jugando uncharted 3 online y no me deja la consola libre , considerando comprar otra consola aparte jaaj

kinnikumanz · 30/08/2013 14:57
la mia los odia a muerte, era un tesoro el encontrar los cables y los mandos por ahí jajajaja.... mi señora en cambio experta en GT 1-2 y final fantasy 8 aaaaaaaaaaaaaa que recuerdos!!!!

Elexperto · 30/08/2013 15:00
¡Las mujeres a la cocina!

Cachopo · 30/08/2013 15:14
Si jugar a juegos de móvil cuenta apaga y vámonos.

heavendarknes · 30/08/2013 15:15
Es la mejor manera de cuidar a los enanos pegandolos al televisor , ya de paso pues la mama aprovecha en su cel o tablet de turno y llega el padre y no hay comida y el enano sin hacer su tarea.

Ustars · 30/08/2013 15:18
Con mi madre no, pero con mi padre juego de todo XD

Shiva_dilan · 30/08/2013 15:41
Ya me gustaría pegarme unas buenas partidas con mi madre (ya que mi hermana es muy manca xD), pero del mah-jong no sale.

Impaler · 30/08/2013 15:47
¿El Pou se considera videojuego? porque entonces la cifra puede bajar un 50% minimo..

Newdivol · 30/08/2013 15:51
claro claro... obvio.

Jeipi59 · 30/08/2013 16:55
El otro 26% acusa a los videojuegos de la violencia en el mundo :D

donizetty · 30/08/2013 17:15
me hubiese gustado tener a mi una mamá que jugara videojuegos... la mía les llama "aparatos del demonio" :(

nando3DS · 30/08/2013 17:15
disclaimer: este estudio fue pagado por las desarrolladoras de videojuegos :)

aRRiTMiaS · 30/08/2013 17:47
Pues yo recuerdo a mi madre jugando la segunda pantalla del Super Mario Bros, como para saltar de una plataforma a otra movia el mando de izquierda a derecha para saltar mas. jajajaj que tiempos!! Cuando no teniamos ninguna preocupacion, mas que jugar a la nintendo, a las canicas y a las chapas.

Si que pasa el tiempo rapido...

FrankieJaeger · 30/08/2013 17:49
Que aprendan las españistaníes :cool:

Fujy · 30/08/2013 18:53
Esta es la zona oscura del videojuego, sabemos que existen pero no se les hace ni puto caso xDD

yasomosviejos · 30/08/2013 19:02
[quote]concreta que el 65 por ciento prefiere los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas[/quote]

[img]http://yunobuyshirt.nl/image/cache/data/Herfst%20Collectie/T2012%20-%20Oh%20God%20Why/Oh_God_Why-47-650x650.jpg[/img]

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Aunqe a futuro seria bueno ver como tu madre se pasa el Dark Souls en plan time attack o que te hace unos ultracombos en SSF4, esa pica madre hijo seria bueno de verla

Dr.Faulknier · 30/08/2013 21:27
Con mi madre jugaba al Resident Evil y al Tomb Raider.Incluso nos dejábamos notas cuando ella estaba en el trabajo y yo en la escuela :D

reyham · 30/08/2013 23:35
Mi madre tiene 50 tacos y juega unas 2 horitas al dia a zuma, candy crash,beyeweled, solitarios rarisimos(no tenia ni puta idea de los que hay y no solitarios cutres de minijuegos, sino bonitos y con mecanicas variadas) y ese estilo de juegos.

Antes solo miraba series de Tv subtituladas ahora lleva como 1 año y medio o así jugando......la distrae y la entretiene, bien por ella, ademas ahora ya no me dice que juego demasiado, hay días que juega ella mas que yo jajajaja

tapionvslink · 31/08/2013 04:14
los videojuegos van perdiendo su chiste con el pasar del tiempo, antes iva a la escuela, jugaba futbol, paseaba por la ciudad un ratio con amigos y ya en un ratito libre de maximo dos horas de vez en cuando disfrutaba de un chrono, zelda,mario,tortugas ninja, etc

de hecho el zelñda 64 me llevo 5 meses pasarlo, y no con todos los corazones o secretos, ahora hoy en dia un niño seguro lo acabaria en una semana jugando 6 horas diarias

y ahora que mi trabajo consite estar frente a una pantalla todo el dia, regresando del trabajo ni se me antoja jugar

JigSaw · 31/08/2013 04:58
74% de las madres son casuals eso que las madres sean "hardcores gamers " es un mito tambien es un mito que nuestras novias y amigas les gusten el sexo y los videojuegos hardcores la mujer perfecta creo que no existe :(

ergoproxy · 31/08/2013 06:29
[respuesta:34]Joder tio yo igual , me pase con mi madre el resident evil en 1 en la mansión y tomb raider 2 y el chronologys que para mi fue el mejor , y el gran contra en nintendo . :jaja:  :jaja:[/respuesta]

KANDU22 · 31/08/2013 10:56
Machistas ¬¬

Metal_Rage · 31/08/2013 18:45
Yo con mi madre juego a todo tipo de jrpgs... desde disgaea a neptunia...

usuaria · 31/08/2013 19:21
¬¬ yo me he pasado todos los gears incluso el judgment, estoy ahora con el black ops2 y doa5 y esperando el gta5, juego con mi hijo y nos picamos a morir , ahhhh que buenos tiempos cuando nos ejecutábamos en gears3 a puñetazos hahahahaha. Si es que lo que ha unido el vicio que no lo separen los rancios. Ser mayor, mujer y con hijos no está reñido con saber apreciar las buenas cosas.

Shattered · 01/09/2013 13:42
Hace mucho tiempo Shattered vivía en armonía, hasta que su madre descubrió Facebook y los juegos PopCap, solo mi Internet lento podría detenerla, pero cuando Shattered mas lo necesitaba, fue cambiado a uno mas rápido.

Lakor · 02/09/2013 03:28
Mi madre se metía unas viciadas al crash y al mario cart de cuidado.

keyno · 02/09/2013 08:44
No me extraña a mi mujer le encantaba los primeros Re , los ultimos ya menos y adora Silent hill , carsh bandicoot  y  RdR,