Un 74% de madres estadounidenses juegan a videojuegos

El 38%, además, lo hace diariamente.
Un 74% de madres estadounidenses juegan a videojuegos
·

Un estudio denominado "Mom Gamers Study: A new generation of gamer" –traducido como "El Estudio de las Madres Jugonas: Una nueva generación de jugonas"–, realizado por la Entertainment Software Association (ESA), ha concluido que el 74 por ciento de las madres estadounidenses juegan a videojuegos.

Jugando a diario

Dentro de estas cifras, recoge también que el 38 por ciento lo hace diariamente y el 35 de manera semanal, y concreta que el 65 por ciento prefiere los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, aunque como preferencia no excluye otras plataformas.

El estudio se ha realizado con aproximadamente 2.500 mujeres en Estados Unidos, mayores de 18 años con hijos menores de 18 años en el hogar. De estas 2.500 mujeres, el 30 por ciento de las encuestadas con hijos entre los 5 y los 12 años aseguran que los videojuegos les ayudan a conectar con sus hijos y el 56 por ciento asegura que jugar a los videojuegos es una actividad en familia en la que todos están involucrados.

Los beneficios de los videojuegos

Otras estadísticas reveladas por el estudio es que el 32 por ciento cree que los videojuegos les ayuda a practicar sus habilidades cognitivas y el 71 por ciento afirma que de esta manera controla el contenido de los videojuegos que ven sus hijos.

"Desde los juegos de puzles a juegos de rol, y en todas las plataformas de juego, las madres disfrutan de la amplia gama de productos innovadores de entretenimiento de la industria. A medida que más madres juegan, también reconocen los beneficios del juego, incluyendo cómo los videojuegos ayudan a unir a las familias y ejercitar la mente de una manera divertida y atractiva", concluía el director ejecutivo de a Entertainment Software Association, Michael D. Gallagher.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir