Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La cámara de PlayStation 4 incluye funciones de reconocimiento por voz

La cámara de PlayStation 4 incluye funciones de reconocimiento por voz

Se podrá utilizar para navegar por la consola.
· · PS4 

La cámara de PlayStation 4 incluirá reconocimiento de comandos por voz, según informa Amazon en la ficha del producto. Esta información había sido rumoreada ya en el pasado, pero hasta ahora Sony no lo había indicado de manera oficial, ni ha realizado demostraciones sobre ello.

"Desde navegación con comandos de voz a reconocimiento facial, la cámara PlayStation añade increíble innovación a tu juego. Integra automáticamente un vídeo durante la retransmisión de partidas y reta a tus amigos en el juego", se indica en sus características.

Una presentación de Sony durante Gamestop Expo 2013 confirmaría esta noticia, en la que se puede ver algunas de las funciones de la cámara con la realidad aumentada y el nuevo DualShock.

Otras noticias sobre:


unlimited · 30/08/2013 12:01
Bueno esto ya se sabia pero como no hagan una demostracion... Ya sabemos que no va a ser Kinect (ni queremos) pero que enseñen algo que justifique minimamente comprar al menos el pack que la incluye

ufor999 · 30/08/2013 12:02
QUE GANAS QUE GANAS QUE GANAS QUE GANAS QUE GANAS QUE GANAS !!!!!!!

SambadeAmigo · 30/08/2013 12:03
¿La cámara es ogligatoria?
Porque si es así... :malito:  :malito:  :malito:

Battushi · 30/08/2013 12:06
[respuesta:4]No es obligatoria, en el pack básico no está[/respuesta]

Luceid69 · 30/08/2013 12:08
No es obligatoria Sambadeamigo.

Estoy deseando ver de que es capaz esta camara, a lo mejor esta graciosa y todo jeje, aun que no sea para mi asi tengo distraida a mi mare jejeje.

solidsnake18 · 30/08/2013 12:08
@SambadeAmigo No, esto no es Xbox One, que te obliga a comprar cosas.

er_solid_snake · 30/08/2013 12:08
No se por que ...... Pero la camara , cada vez mas , se esta combirtiendo en un kinect .

SambadeAmigo · 30/08/2013 12:11
Si no es obligatoria, entonces la opción de comprarla sigue ahi  :)  (puta crisis  :( ).
Me encantan los que han anunciado en las tres plataformas principales, pero si me obligan a estar observado todo el rato (si tengo hasta la webcam desconectada, en una caja de metal y de espaldas a mi) no me hace ni puta gracia  :malito:

-Noctis- · 30/08/2013 12:11
Esto ya lo dijeron en febrero en la conferencia de presentacion, que podias en ender la consola diciendo playstation u otro comando de voz elegido por el usuario y que poco a poco añadirian mas comandos, de momento es lo unico que me parece atractivo de la camara por lo demas me alegro de que sea opcional.

siht1 · 30/08/2013 12:13
Mientras no metan a la fuerza la camarita en todos los packs poco me importa lo que haga o deje de hacer, no me interesa ese accesorio, menos mal que sony no te obliga a pillarla si o si, aunque hubiera preferido que en el pack con dos mandos y el killzone hubieran cambiado la chorricamara por un año de ps+.

ZizouTenoya · 30/08/2013 12:15
Reconocimiento de voz es una tonteria, desde el socom de PS2 se podia dar ordenes poe el microfono, y si la camara tiene micro no debe ser dificil hacerlo tambien.

Shiva_dilan · 30/08/2013 12:17
PS4 off!!


Al menos es opcional xD.

TheRainManKnight · 30/08/2013 12:19
[respuesta:12]El reconocimiento de voz ha cambiado mucho desde entonces.     [/respuesta]

Una funcion para un elemento opcional de la consola, ni mas ni menos. Not bad.

ZizouTenoya · 30/08/2013 12:25
[respuesta:10]¿Que el usuario puede elegir el comando? Si me la compro el comando que le pondré para encenderla será "Ninnjaaa" y para apagarla "taka taka" como en la peli de Taxi Expres XD[/respuesta]

tidus15667 · 30/08/2013 12:29
por 50 euros, una camara con buena resolucion, micro y reconocimiento de voz. que mas se puede pedir?

Luken · 30/08/2013 12:32
Me parece muy bien que lo incluya, pero lo que me parece mejor todavía es que es OPCIONAL.

perlamon · 30/08/2013 12:35
Se me ha hecho raro que ponga en la imagen de todo el ecosistema de juegos a Darck Cloud. Supongo que quien hizo el montaje era un nostálgico.

karamafov · 30/08/2013 12:39
¿Pero cuánto de opcional es en la práctica? Como decisión de sony está claro que sí lo es, pero con un pack a 500 EUR con juego físico + dos mandos, creéis que habrá gente que compre el pack de 400 EUR? Pienso que al final en ps4 todo dios vamos a tener la cámara, otra cosa es que la pongamos...

Gordaco_de_Fuego · 30/08/2013 12:51
La resolución de la cámara es una basura... por muy opcional que sea, podrian empezar por ahí...

Krizalid · 30/08/2013 12:54
OMG que la cámara de PS4 resulta que tambien os va a espiar!! :jaja:

NinjaHanzo · 30/08/2013 13:03
Meh... chorradas innecesarias. (Para mi)

Por suerte en Ps4 estas tonterias son opcionales.

Eraklion · 30/08/2013 13:07
Totalmente de acuerdo, chorradas que me alegra que las dejaran fuera del E3 y demás, son cosas que añade, bien me alegro si quieres la compras y sino no.

itnios · 30/08/2013 13:18
La camara? el reconocimiento sería en cualquier caso por software y valdría con el micro del headset, no?

evergamer · 30/08/2013 13:19
Lo bueno es que SONY no nos oliga a diferencia de mocosoft que les mete la cámara hasta por los ojos, esto es porque los únicos juegos que tiene en verdad son los que ha presentado, luego va a tener a sus xboxers a punta de chorrijuegos de kinect como el gran kinect star wars, que juego más memorable!

Saludos

Solarsailer · 30/08/2013 13:20
Yo sigo sin entender para qué carajo quiero una cámara en mi salón.

Ichiwolf · 30/08/2013 13:23
A mi me podria interesar, si me la venden un poco y me cuentan si los comandos serán en español, etc, valla lo normal... si no me la venden entiendo que no será tan buena

serchiolo · 30/08/2013 13:42
Vaya no me lo esperaba...

ELNINTENDERO · 30/08/2013 13:47
No hacía falta.

DonPepitoMusic · 30/08/2013 13:50
Anda mira, pero si es opcional...

Mastergold · 30/08/2013 14:12
Me lo pensare 2 vecez ante de comprarlo :)

WeLoNeT · 30/08/2013 14:14
ostias que guapo! esto si va a molar y no el kinect ese!
TROLL MODE OFF

DAVISITHO · 30/08/2013 14:25
Que sorpresa sony Innov... OH WAIT!. En fin almenos es opcional, aunque creo que el paxk de killzone lo traía verdad?

HeroDark · 30/08/2013 14:30
A esta pagina le encanta dar las noticias a mededias... definitivamente me largo de aqui.

Se nota que solo quieren causar el revuelo entre los de sony y xbox... aca pongo lo que falta

Durante la conferencia que Sony ha llevado a cabo en la Expo Gamestop de Las Vegas se han ido desvelando algunos datos nuevos con respecto a su nueva consola, PlayStation 4. Uno de ellos tiene que ver con su cámara denominada PlayStation Eye, y es que, al igual que ocurrirá con Kinect para Xbox One, la cámara de Sony admitirá comandos de voz.


Sin embargo, al no estar incluida en cada uno de los packs que traerá la consola, las funcionalidades de la cámara, a pesar de esta confirmación, se verán limitadas al no poder trabajar con la seguridad de que todos los usuarios disponen de dicho dispositivo.

En relación a este hecho, hace unas semanas Jack Tretton explicó la perspectiva de Sony ante este asunto. Y es que, según decía, forzar a todos los consumidores a tener uno el primer día, cuando algunos de ellos pueden tener un presupuesto limitado o no tienen necesariamente interés en ello, o para exigir que la comunidad de desarrollo lo apoye, no acaba siendo una buena decisión.

PlayStation Eye se venderá por separado desde el mismo día de salida de la consola a un precio de 59.99€.

_KoNiKo_ · 30/08/2013 14:40
Que raro en Vandal pone la noticia de los comandos de voz para la One que encima no la actualizan porque ya se ha desmentido y ahora ponen que PS4 tendra comandos de voz porque lo dice Amazon pero Sony no.

Sois pateticos de verdad

Rhapsody · 30/08/2013 14:42
Pero una cosa que no me ha quedado muy clara tras todas las respuestas de este hilo... ¿la camara es opcional?  :confundido:

Mira que son pesados algunos. Quien se quiera creer que el Eye Toy4 es igual que el Kinect de la One pues que se lo crea, pero dejar de intentar convencer (o autoconvenceros mas) a los que no pensamos igual. A mi todo esto me recuerda un poco a lo que ha pasado con la 360 y la Ps3 en cuanto a la "socializacion" y la "comunidad de gamers" que tiene una y otra tras todos estos años.

La 360 estuvo preparada desde el primer dia para soportar las partys, para formar una comunidad donde toda la peña fuera con su micro, interactuara, etc... en la PS3 eso no estaba ni contemplado, lo de las partys creo q por problemas de la estructura de la propia maquina no han podido ni implementarlo y aun a dia de hoy que he retomado el online de PS4 gracias al PSn+ compruebo que en el Battelfield hay un monton de peña sin micro y tal, por mucho que algunos digan una consola estaba más preparada para proporcionar esos valores añadidos y la otra no. Es totalmente comprensible que los que no han disfrutado de eso lo consideren una tonteria y algo que no debería entrar dentro de la forma de valorar los juegos ¿en que mejora un juego el que pueda tener partys o no la consola? pero ya les digo a estos que su opinión cambiará con la PS4 (tal y como muchos han visto ya con la PSP)

Ahora veo algo parecido. Veo la especificaciones de la One y de la PS4 y desde mi mas absoluto y total desconocimiento sobre cuestiones técnicas entiendo que la PS4 es mas potente pero también me parece entender la One esta mas preparada para llevar mas allá esa "socializacion" que ya se empezó con la 360. A lo mejor al final las dos acaban haciendo lo mismo, pero la experiencia pasada a mi al menos me da a entender que MS ha pensado un poquitin más en todo lo que pretende ofrecer, y Sony va detrás añadiendo las cosas diciendo "nosotros también podemos y con más potencia". Pero puede que llegue el momento en que quieras estar viendo un partido de futbol a traves de la consola, con una party de amigos abierta en una ventanita pequeña viendoos todos, y en el intermedio pillar los mandos y poneros inmediatamente unos a pegar unos tiritos al COD y otros a masacrar zombis en el Dying Light en esos 15 mins, y a lo mejor, y solo a lo mejor una ha pensado en que eso lo podrá hacer y la otra ni siquiera ha pensado en esa posibilidad.

Saludos

EldelBaR · 30/08/2013 14:46
[respuesta:33]Claro.. que ahora MS ha inventado los comandos de voz  :jaja:  :jaja:

Pero tu lo has dicho.. al menos esta es opcional[/respuesta]

DAVISITHO · 30/08/2013 15:24
[respuesta:37]Pero en el pack viene incluido? Porque es el que tengo pensado pillarme.[/respuesta]

EldelBaR · 30/08/2013 15:34
[respuesta:38]Depende.. si compras el pack de la consola solo por 399€ no, en ese solo viene la Consola+mando+headset
Si compras, por ejemplo del pack de killzone, si porque en ese te viene consola+2 mandos+ cámara+ juego físico por 499€[/respuesta]

Shiva_dilan · 30/08/2013 15:38
[respuesta:15]JAJAJAJAJAJA qué bueno xDDDD.

Por cierto, una buena película esa xD.[/respuesta]

DAVISITHO · 30/08/2013 15:42
[respuesta:39]Mas el Knack 560€ ( siendo de canarias claro) ese es el que me voy a pillar. Gracias por la info tio![/respuesta]

russiantruth · 30/08/2013 15:49
... Y el pequeño detallito es que este accesorio es, como debería ser cualquier accesorio por definición, OPCIONAL. O-P-C-I-O-N-A-L.

Saludos,

_Masterpiece_ · 30/08/2013 16:03
Yo no quiero camaritas, ya tengo puesto el sensor de movimiento de wii delante de la tele y no quiero otro trasto mas que voy a usar dos veces.

Ps4 se vendrá a mi casa mas pelada que el culo de un mandril.

Titan01 · 30/08/2013 16:08
[respuesta:35]Ehm, Sony lo dice claramente en el video, amazon sólo recoge la información de SCE y la hace pública, no se exactamente a que te refieres con patético pero deberias no comentar a la ligera segun que cosas sin haberte informado primero.[/respuesta]

Battushi · 30/08/2013 16:09
[respuesta:34]Lo siento pero no del todo.

sobretodo la parte de [b]al igual que ocurrirá con Kinect para Xbox One[/b] ¿Porque tienen que hacer publicidad de otra marca?

[b]Sin embargo, al no estar incluida en cada uno de los packs que traerá la consola, las funcionalidades de la cámara, a pesar de esta confirmación, se verán limitadas al no poder trabajar con la seguridad de que todos los usuarios disponen de dicho dispositivo.[/b]

esta parte te la has sacado de la manga, ya que ni tan solo sabemos que tipo de ordenes se podrán dar a la consola. Seguro que serán limitadas, pero a día de hoy, ni tu ni yo sabemos que podremos hacer con la cámara.

[b]En relación a este hecho, hace unas semanas Jack Tretton explicó la perspectiva de Sony ante este asunto. Y es que, según decía, forzar a todos los consumidores a tener uno el primer día, cuando algunos de ellos pueden tener un presupuesto limitado o no tienen necesariamente interés en ello, o para exigir que la comunidad de desarrollo lo apoye, no acaba siendo una buena decisión.[/b]

Que Sony o cualquier compañía diga que no es un buen estudio de mercado [b]forzar a tener[/b] algo que no es estrictamente necesario para jugar que haría encarecer el producto final, y que no es su "target", no tiene porque ser malo. Como se ha visto en estos foros, y muchos otros hay gente que le interesa entre menos y nada la cámara, ¿Porque se la tienen que comprar?

Sinceramente, este tipo de "noticias" como las que has escrito tu, parecen mas de alguien muy parcial. Por lo cual, entiendo perfectamente porque Vandal la ha escrito como la ha escrito. En teoría, las noticias tienen que ser imparciales y la tuya, dista mucho de serla.[/respuesta]

hobbycensurado · 30/08/2013 16:23
la unica camara que usare, sera la frigorifica, para cascarme buenas cervezas frescas!!!

Redsax · 30/08/2013 16:28
Yo solo digo que como sea tan sencillo lo de ver a otros usuarios en directo y demás, la PS4 se va a convertir en un Sex Videochat acojonante.

Ellos lo pintan muy bonito, sin embargo la realidad siempre termina siendo otra muy diferente.

Luceid69 · 30/08/2013 16:30
[respuesta:47]Como me conoces por lo del videochatsex pillin.............ui.. :cuidado: ........... :lol:[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 30/08/2013 16:45
Y la asquerosa mania que estan adoptando todas las compañias con las puñeteras camaritas.. A nadie le gusta, repito, A NADIE LE GUSTA. Eso de jugar con la camarita a juegui-chorras lo quieren 4 gatos, para hacer el gamba, borrachos, en un cumple, el fin de semana. TODO el mundo lo que quiere es jugar a la consola con el mando tradicional, sentaditos y tranquilamente, no estar haciendo el mono pegando saltos, que para eso ya esta el parque..

Luceid69 · 30/08/2013 16:47
[respuesta:49]A si?, para eso se usa el parque?, yo pensé que era para pasear con la parienta o ver jugar a los sobrinos................ahora entiendo por que tanta suciedad............. :lol:[/respuesta]

angeliux · 30/08/2013 16:49
cada vez se parece al kinect

Jeipi59 · 30/08/2013 16:51
Que bien, pero no me interesó Kinect,no me haré con él... no me interesan estas tecnologías las cuales Sony nos da como OPCIÓN.

donizetty · 30/08/2013 17:02
[respuesta:7]De hecho, ninguna compañía de video juegos te obliga a comprar sus productos[/respuesta]

hurasima · 30/08/2013 17:10
Playstation Eye convirtiendose en Kinect? jajajaja, kinect es una copia de Eye Toy, de playstation eye, el problema es que kinect lo han vendido como el minority report y en la practica, al menos en videojuegos no es mucho más sofisticado que un eye toy del 2000, ese es el problema, que eye toy era una cámara de captación gestual limitada y kinect en la practica es... EXACTAMENTE LO MISMO, solo que además reconoce unos cuantos comandos de voz, y eso señores es lo que han conseguido en Microsoft una década despues, lanzar un dispositivo donde la experiencia kinectic, Antigrav, Play Sport o Ritmo loco no es muy diferente de Dance Central, Kinectanimals o Kinect Adventures. Su usuarios pueden decir lo que quieran pero la realidad es aplastante en este aspecto, tener que pelearte con una cámara en el 2000... pasa pero tener que seguir peleandose con la captación en 2013... ya me parece demasiado. No se que siguen vendiendo con kinect, la idea de super cámara, de you are the control, Milo, de detección del ritmo cardiaco, de sensorizar cada musculo y articulación y de tanto humo mas que quieran vender porque al final... no es mas que eso, un humo brutal, y es algo que ha quedado sobradamente demostrado pues lo que la gente tiene en sus casas no es lo que mostraron, luego si es incapaz de lo que mostraron ya sabemos que mostraron, un fraude, y kinect 2.0 sigue exactamente el mismo camino, el del colosal... HUMO.

hurasima · 30/08/2013 17:15
jajajaja, algunos parecen indignados en que playstation eye sea... OPCIONAL.

gabico · 30/08/2013 17:30
O "Apaga!" como dice José Mota XD

[video:http://www.youtube.com/watch?v=smu5NzPsM3I]

javier83ab · 30/08/2013 17:34
joer macho buscaos un curro o algo

Jefe_Maestro_777 · 30/08/2013 17:40
[respuesta:50]Hombre te dire varias cosas:

La primera es que ya a mi edad como que estar correteando por el parque y jugando al escondite con los niños pequeñines de 8 años como que no, las madres se alborotarian un poco y me tomarian de pedofilo o grillado como minimo..

La segunda es que un hombre de unos 35 años, como que no se va a poner a dar saltitos en su casa cuando venga cansado de trabajar, lo que querra es sentarse un rato y echarse una partida CON SU MANDO TRADICIONAL como es debido. Y los que usaran las camaritas para jugar al monito ese que lo tenias que duchar y tal de la play 3, como que seran niños de 5 a 10 añitos, porque ni un chavalin de 14 se pondra a jugar a eso..

De ahi viene tanta suciedad caballero :)[/respuesta]

-Noctis- · 30/08/2013 17:56
Personalmente aunque me parece atractivo poder tener xomandos de voz y seguramente me acave haciendo algun dia con la camara, hoy por hoy mi compra sera, ps4 pack basico 378 mediamark, btf4 en pal/uk knack pal/uk y wachdogs pal/uk , y como ya tengo plus hasta abril de 2015 pues espero no gastarme mas de 500 pavos por todo.

Laaucha · 30/08/2013 18:22
Muy bien que no la metan a la fuerza, aunque me la pela, como Kinect

karamafov · 30/08/2013 18:40
La opción la dan los dos, pero con microsoft si pasas de cámara tienes que pasar de la consola. Yo espero que kinnect ofrezca, en la interfaz y los juegos tradicionales bastante más que la cámara de ps4. Si no es así, será un fracaso

Nhorko · 30/08/2013 18:57
ctrl c
ctrl v

solidsnake18 · 30/08/2013 19:07
[respuesta:53]Ah no? Yo quiero Xbox One, pero al venirme con Kinect(algo que TE OBLIGAN a comprar von la consola) paso(al menos por el momento)[/respuesta]

Victor_Croft · 30/08/2013 19:10
Una copia de una copia de una copia de una copia... Como nos pongamos a remontarnos a quién fue el primero en copiar a quién... Porque vamos, el kinect no es más que una copia de la cámara de ps2 y 3, pero con una diferencia. Kinect copia a la cámara de Sony, y la mejora. Sony copia a Kinect y, como mucho, lo iguala (que ni eso XD). En fin, que muchas críticas a Nintendo (en algunos casos las comparto), pero está visto que es la única que le echa un poco de ingenio a la cosa, porque lo que es las otras dos... de originalidad van cortitas...

Ragnar- · 30/08/2013 19:25
No habia ya algo asi en el mercado¿Como se llamaba aquello? :lol:

solidsnake18 · 30/08/2013 19:59
[respuesta:64]Eyetoy tiene microfono desde PS2, de hecho seguro que ronda todavia el video de Youtube en el que se pretendia hacer navegacion por el menu de PS3 con voz y manos, pero por los motivos que explicó Kaz decidieron dejarlo.[/respuesta]

EldelBaR · 30/08/2013 20:28
[respuesta:65]Gamboy camera  :jaja:[/respuesta]

solidsnake18 · 30/08/2013 20:33
[respuesta:67]Ostia la Gameboy camara que recuerdos :jaja:[/respuesta]

deaththekid148 · 30/08/2013 20:51
Os los digo, el kinect no fue bueno porque no todos lo tenían y los desarrolladores no lo podían usar para complementar un juego  para un dispositivo que no todos tenían. Ahora con esto es lo mismo, no servirá mucho su cámara si es opcional y se perderá su funcionalidad. Ahora que el kinect one viene pues ya podrá ser aprovechado como complemento en los Juegos sin necesidad de hacer Juegos solo de kinect que por si solos son una mierda. Yo no veo el kinect como un dispositivo obligatorio, yo lo veo como parte del XBO

fifofaifer · 30/08/2013 21:17
Estos de Sony tienen muy poquita imaginación, lo suyo es el ctrl c y luego ctrl v es su mayor afición. Están dando sus últimos coletazos con ps4, lo siento por ellos pero tienen los días contados como ha pasado en televisión, telefonía, hifi, etc. Hace mucho tiempo que Sony dejo de ser el referente en aparatos tecnológicos. Hay que tener en cuenta que a no mucho tardar valve y Google sacarán sus sistemas y entonces si que si, bue bue PlayStation

Clorden · 30/08/2013 21:22
[respuesta:70]No se pueden decir tantas tonerias juntas, en tan corto espacio. Ya sabes lo que dicen de la gente que dice tonterias...[/respuesta]

Lakor · 30/08/2013 21:31
Que se dejen de periféricos rarunos y se concentren en hacer una buena consola, hasta ahora iban más o menos bien, ahora tienen que sacar unos cuantos juegos para su consola el año que viene.

EldelBaR · 30/08/2013 22:59
[respuesta:70]Claro claro.. dando los últimos coletazos.. por eso las reservas de PS4 son casi el doble que las de XBO solo en USA.
600.000 PS4 reservadas frente a 350.000 XBO, repito.. solo en USA, en un territorio que donde XBOX ha predominado.

Y estos datos son despues de la GamesCom, mas concretamente son de como estaban las reservas hasta la semana del 24 de agosto de 2013. Por si alguno se iba a escudar en que los datos podrían ser de antes de la marcha atrás de las políticas de MS

http://www.vgchartz.com/article/251266/ps4-vs-xbox-one-pre-order-totals-to-august-24th-2013/

Entonces... donde están los últimos coletazos?[/respuesta]

donizetty · 30/08/2013 23:39
[respuesta:63]Kinect es parte del paquete de la consola.

En mis tiempos se vendía el Nintendo con la zapper la cual no se usaba en todos los juegos y no por eso se armaba el drama que aquí.

Kinect es ahora parte del concepto de xbox1, nadie te obliga a comprarlo dicho concepto.
Sentirse obligado a comprar kinect es tan tonto como decir que si ves la consola que quieres en un pack con un juego y el juego no te gusta, no te compras la consola por que te obligan a comprar el juego.[/respuesta]

Ragnar- · 30/08/2013 23:58
[respuesta:67]Obedecia comandos de voz  :eek:[/respuesta]

hackenbush · 31/08/2013 00:05
A ver, yo soy más de la One, pero quisiera advertiros, sin ánimo de trolear.
El trasto es opcional, pero como os pase lo mismo que a los usuarios de 360, que nos comimos con tortillas de patatas tropecientos títulos exclusivos del Kinnect...
Ya sabéis: mientras están con chorrijuegos no tienen tanto tiempo ni dinero para AAAs

New Kol · 31/08/2013 00:12
[respuesta:54]No podría estar más de acuerdo con este comentario.

Guste o no, Kinect no es más que una evolución de PlayStation Toy/Eye. Accesorio que ya copió MS en Xbox360 cuando lanzó la cámara/webcam y algunos minijuegos del estilo de los de Sony.

En el catálogo de PS2 puedes encontrar varios juegos que requieren el uso del cuerpo para jugar, como por ejemplo Antigrav.  Kinect obviamente está mejorado, pero el concepto es exactamente el mismo. Y al final Kinect en Xbox360 se ha quedado casi exclusivamente para dar órdenes de voz y mover los menús de una consola.

Sony por su parte, con la experiencia de PlayStation Toy  y posteriormente PlayStation Camera, se dio cuenta que sólo la cámara no es suficiente, hace falta algo más.
Al margen que los accesorios o mandos de control para la cámara si pueden considerarse una copia de los mandos de Wii, está claro que el uso de botones mandos físicos que se adapte de forma natural a la mano para los movimientos es perfecto para ampliar las posibilidades. Resulta mejor y más efectivo que usar sólo las manos,o el cuerpo cuerpo, diga lo que diga MS, no se puede hacer todo sin tener nada más..

Ya desde PS2 con la  primera presentación nos vendieron que sería posible usar accesorios y simular estar en una cueva. Un accesorio sería el escudo y el otro la espada. AL final nada de nada, como le pasa a Kinect.

MS dirá misa y lo que la gente quiera. Pero Kinect, sin mando específico, estará siempre cojo. Y no, Sony en este caso no copia, has sido MS usando el  concepto de eye toy. (Algo que tampoco ha inventado Sony, pero sí en las consolas, pero eso ya es otra historia)[/respuesta]

phoennyx · 31/08/2013 01:07
lo de los comandos de voz lo hacen hasta los móviles, así que es normal que también lo haga la nueva PS Eye. Tampoco se puede decir que el kinect haya descubierto el nuevo mundo, vaya.

Lehos · 31/08/2013 01:15
Aún así, no me la compraré. No tiene nada que hacer frente a la computadora.

Aoshi__Nihon · 31/08/2013 01:18
Pero el reconocimiento de voz es más antiguo qe hacer orines en la pared, kinect evolución del eye toy y eye toy evolución del eye toy copiando al kinect. No se libra ni una del copieteo oigan XD

EldelBaR · 31/08/2013 01:44
[respuesta:80]Si al final se copian unas de otras y las otras de unas... pero como siempre digo, hablar de copias como si fuese algo malo es una tontería.

Se podria decir que nintendo dio la idea de incluir una cámara en los videojuegos con gameboy camera
Luego Sega intento dar un paso mas allá con "dream eye" aunque no le dio buenos resultados.
Sony perfeccionó la idea con eyetoy, metiéndonos de verdad dentro del videojuego.

A partir de hay tan solo se ha mejorado el concepto de meternos dentro del videojuego e interactuar con el por medio de una cámara, con Eyetoy 2, eyetoy 3, kinect, kinect 2 y Playstatión camera.

No se que ven de malo en esto.. yo solo veo una evolución de un concepto básico.

A mi, de momento, la que mas me ha hecho sentir "dentro" del videojuego ha sido Eyetoy 3 + PSmove. Porque a pesar de que kinect es "mejor", la sensación de pegarle al aire no me gusta nada... al menos con PSmove tienes un mando y aunque pegues al aire, tienes un objeto al que agarrarte.. cosa que a mi parecer le falta a kinect.[/respuesta]

jpbh81 · 31/08/2013 02:00
[img]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/1239635_378482515614288_1349271853_n.jpg[/img]

chelebatana · 31/08/2013 02:16
Fantasticooooooo

teyume · 31/08/2013 03:40
Ya tenemos el hibrido de wjiu y xboxonekinect

EdgarSullcani · 31/08/2013 04:04
Parece interesante.

Habra que verlo como será en la practica.

JigSaw · 31/08/2013 05:51
Interesante

andy94 · 31/08/2013 09:51
muy buenas funciones por solo 500 dolares ;)

Mr_pink · 31/08/2013 15:51
Más exclusivos menos dlc

Jonnyperez · 31/08/2013 18:48
pues la noticia de las opciones de la camara me parece perfecto. Lo que no puede ser es que tengamos consolas solo mas potentes que las anteriores, sin intentar innovar, kinect se desmarca en este sentido dando nuevas funcionalidades a One, y me alegro que la camara de PS4 tenga tambien funciones de reconocimiento facial y de voz, la lastima es bajo mi punto de vista que no la vendan junto a ps4, porque se le daria mas importancia, aun asi cuando compre ps4 la comprare con cam, quizas sea cuestion de gustos, pero la innovacion, al menos a mi, me encanta, y poder descubrir nuevas formas de interactuar con mi consola me parece un gran acierto,.

Cartagenero-98 · 31/08/2013 19:51
[respuesta:11]Buf y tanto o aunque quiten el juego si ya con los que dan en el PSN+...[/respuesta]

luismigol · 31/08/2013 21:50
Me la suda...

DarkWind · 01/09/2013 02:09
Ok,una funcion mas para agregar a la lista de gilipolleces de la consola

ryu82 · 01/09/2013 02:21
Muy buena noticia,más posibilidades para los gamers ,ps4 y one cada dia mas iguales

leandro5k · 01/09/2013 03:43
[respuesta:82]esa imagen tendría sentido, pero te falto aclarar q el hombre es superman rescatando a la pobre wii u del monopolio sonyer.

pd: superman es mas fuerte q optimus prime[/respuesta]

EldelBaR · 01/09/2013 04:30
[respuesta:94]jajajajajaj

fan boy detected  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

leandro5k · 01/09/2013 05:49
[respuesta:95]jaja
tomalo con humor.
fue una respuesta a un chiste del usuario
no siempre todo tiene q ser agresiones a una marca.

saludos colega :muac:[/respuesta]

EldelBaR · 01/09/2013 13:36
[respuesta:96]No si me lo tomo con humor...

Lo que me he reído con la pelicula que te has montado en un momento de optimus vs superman

jajajjaa

un saludo[/respuesta]