Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kamiya quiere hacer una secuela de The Wonderful 101

Kamiya quiere hacer una secuela de The Wonderful 101

Y llevar el primer Bayonetta a Wii U.
· · WiiU 

Hideki Kamiya de Platinum Games ha expresado su interés por realizar una secuela de The Wonderful 101 y traer el primer Bayonetta a Wii U.

"Si tuviera la oportunidad, definitivamente me gustaría hacer una secuela de The Wonderful 101", dijo Kamiya. "No tengo ni idea de si la haremos, pero me encantaría hacer una secuela de uno de mis propios juegos. Trabajamos muy duro en él y sería desafortunado si no tuviéramos la oportunidad de contar una nueva historia con estos personajes. Eso sí, algunos de los malos que derrotasteis en el juego original no aparecerían en la segunda parte. Eso es algo deprimente".

"También me encantaría traer Bayonetta a Wii U para que los jugadores que desconozcan el primer juego puedan jugarlo. Esta es solo mi opinión personal. No tengo mucho que decir al respecto".

Finalmente, cuando le preguntaron si le gustaría que Platinum se conviertiera en uno de los estudios de Nintendo, concluyó con lo siguiente: "Me encantaría. Sería genial trabajar más de cerca con Nintendo".

Te contamos cómo es lo nuevo de Platinum Games para Wii U.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Acción · Lanzamiento: 23/8/2013

Kazeo · 29/08/2013 16:26
A ver si el "pelazos" se decide y se hacen con Platinum...Lo que esta claro es que la relación Platinum-Nintendo es muy muy estrecha.

Asterun · 29/08/2013 16:26
Me gustan las dos propuestas una secuela de W101 y el Bayoneta 1, asi podre jugarlo off-tv

grasshopp · 29/08/2013 16:28
El primer Bayonetta sera descargable mediante codigo al comprar Bayonetta 2 edicion limitada,he dicho

LordDagak · 29/08/2013 16:29
Creo que fue Atshui Inaba de Platinum Games quien dijo que no le interesaba ser comprados por Nintendo, que si se fueron de Capcom era para desarrollar lo que ellos querian y no lo que les imponieran.

Sobre la noticia, todo lo que venga por parte de Platinum Games es bienvenido.  :algoverde:

WZeroDs · 29/08/2013 16:32
Seria genial, que trajeran el. bayonetta 1 porque no lo pude topar debido a que peto mi X360 >=(

Rai Seiyuu · 29/08/2013 16:33
Pues con el ostion que se ha pegado The Wonderful 101...

Guymelef · 29/08/2013 16:35
Si la sacan en Android con toda su pirateria incluso sacarian más pasta.

Belimir · 29/08/2013 16:37
Pobres. Ya se han llevado el palo con The Wonderful 101 y me da que el Bayonetta no les va a vender mucho mejor...

atreyu115 · 29/08/2013 16:37
A ver si le dejan hacer esa segunda parte. Yo creo que Bayonetta acabará llegando a Wii U de alguna manera, o eshop, o bonus por preorder o algo harán. No tendría mucho sentido sacar su secuela sin que muchos usuarios sepan ni de dónde sale, ni qué es.

Kazeo · 29/08/2013 16:42
Aprovecho para responder a algunos foristas, que las ventas de W101 no hacen mas que poner en evidencia la necesidad que tiene un equipo desarrollador como Platinum de estar bajo el manto de una First o Third potente. Es practicamente imposible que una desarolladora pequeña, que se basa en hacer juegos de presupuestos importantes, pueda sobrevivir hoy en día tal y como esta el mercado.

Ningun juego de PG (salvo, tal vez, Rising) ha vendido muy bien, lo cual provoca que su única vía de superviviencia sea ser comprada o hacerse second con un contrato a largo plazo en exclusiva, sino tarde o temprano la compañía desaparecerá. Y esta claro que con quien tienen mejor relación a día de hoy es con Nintendo.

El tema es que viendo que sus juegos no venden es posible que a ninguna gran compañía les interese hacese con PG, al menos permitiéndoles semejante grado de libertad en sus desarrollos.

Peter Lorre · 29/08/2013 16:43
Pues ya tarda en movilizarse en kickstarter.

Platinum tras su experiencia capcomera seguramente prefieren palmar a hacerse second y ponerse a hacer juegos pensados por otras personas con otras ideas.

itnios · 29/08/2013 16:46
Pues de momento las ventas del juego no son malas, dependerá de las expectativas que tuvieran pero una secuela no seria muy descabellada.

Kazeo · 29/08/2013 16:48
[respuesta:12]Es posible, pero con el ritmo que llevan, ya sabemos donde les va a conducir. Y es que dudo mucho que ninguno de sus juegos haya si quiera cubierto el coste del desarrollo.[/respuesta]

esppiral · 29/08/2013 16:52
Suerte con las ventas, te has aliado con elbando erroneo.

Shikamaru-sama · 29/08/2013 16:53
Con el juegazo que esta siendo el w101 con mi dinero pueden contar traquilamente para una segunda o tercera entrega o las que quieran mientras tengan la misma dalidad

ELNINTENDERO · 29/08/2013 16:54
Tiempo al tiempo.

Qentadoxim · 29/08/2013 16:55
Y yo encantado de que así sea.

OswalOdon · 29/08/2013 16:57
[respuesta:11]Yo creo q tienes razon, y me atrevo a decir q necesitan una franquicia legendaria para mostrarse, y creo q STAR FOX es la respuesta, con esa franquicia pondrian a prueba todo lo q saben hacer, y esta franquicia es muy conocida, asi tendria su primer juego q venda bastante y les de la reputacion para q cada juego q saquen tambien venda.[/respuesta]

Fuga_ · 29/08/2013 17:00
Bueno parecen encantados con nintendo, es por lo menos es algo bueno, y que le dejan mucha libertad, todo lo contrario a lo que se puede pensar de la compañia.

roknin · 29/08/2013 17:02
manos a la obra,ya espero el bayonetta 1 off-tv.

ajayashi · 29/08/2013 17:09
Espero se logren sus deseos un Bayoneta con extras seria muy bueno y Wonderful 101 aun tiene camino por delante practicamente acaba de salir.

En cuanto a ser Second Party de Nintendo me imagino depende de los deseos de todos en Platimum Games pero lo veo muy viable porque ellos se enfocan mucho en el gameplay cosa que nintendo valora mucho.

Si Nintendo los hace second party ya estoy viendo maldiciones y desagrado de los amantes de los "multi-ports" que desean que todo salga en sus consolas y no en Wii U.  

DeiviTron · 29/08/2013 17:11
Sabía yo que querrían sacar el primero para WiiU  :)  , pero por dios bendito que hagan una conversión digna porque la de PS3 fue un estropicio en gráficos y una desesperación absoluta en tiempos de carga

grasshopp · 29/08/2013 17:18
[respuesta:15]A ellos son los que realmente les interesan las ventas y parece que no tienen problema en trabajar con Nintendo  :rolleyes:[/respuesta]

chuelchi · 29/08/2013 17:20
Viendo las ventas que está teniendo The Wonderful 101 no creo que Nintendo esté por la labor, la verdad. Platinum parece que si alguien no les financia el proyecto no tienen dinero para hacer nada. Dejando de lado la calidad de sus juegos, las ventas no suelen acompañar; tal vez deberían hacérselo ver

anhellk · 29/08/2013 17:21
Lo unico triste de W101 es que todavía no ha recibido el apoyo de los "seudo gamers" que tanto pedían una nueva IP, porque si revisas los reviews hay mas cosas positivas que negativas en este juego.
Sería genial que ya trabajen en una continuación.

aktheon · 29/08/2013 17:21
[respuesta:11]Bayonetta vendio alrededor de dos millones y los presupuestos que usan para sus juegos son de entre 5-10 y 20 millones, de hecho bayonetta costo 10 millones y w101 alrededor de 15.

A titulo informativo. Estos tios saben como controlar sus presupuestos asi que por eso no te preocupes, a mi lo que me jode es que con cada pedo que se tiran sacan juegazos que ponen por los suelos muchisimos de esos "triple A" muchimillonarios" y apenas venden o reciben reviews de mierda tipo "6/10, no se dibujar la o con un canuto en w101" o "3/10, como se bloquea en rising?" , es una puta Vergüenza, casi tan vergonzoso como lo que le han hecho muchas paginas al nuevo juego de suda en america, que le han dado notas de 6 para abajo no por la calidad del juego sino porque "es de mal gusto y sexista"
De todos modos si no mandan copias fisicas a las tiendas obviamente no van a vender copias fisicas, que son las que se registran en las listas de ventas, y nintendo no ha mandado apenas copias, ni a japon (30.000) ni a europa.
[/respuesta]

siht1 · 29/08/2013 17:34
Con la ostia que se ha pegado en ventas The Wonderful 101 dudo bastante que nintendo quiera financiarle a Kamiya una secuela del juego, aunque las ventas a Kamiya poco le importan, el ya ha cogido la pasta por el juego, si fuera al contrario y el tuviera que poner el dinero encima la mesa seguro que no hablaba de sacar secuela...

Wilk · 29/08/2013 17:40
Me encanta que a un juego que no lleva ni 5 días a la venta ya se diga que se la a pegado XD

Que fácil es hablar por hablar...

grasshopp · 29/08/2013 17:41
[respuesta:28]Tu esperas una segunda parte de The wonderful 101 despues de darle un 4 al juego?? :cuidado:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

pachamelon · 29/08/2013 17:45
Que digo que tanta ostia no se habrá pegado el juego cuando hasta la propia Nintendo puso 30.000 unidades a la venta. Una cosa es distribuir un millón de copias y que se vendan 5 y otra poner 30.000 y que se vendan 5.000. Desde luego que el juego ha pasado con más pena que gloria, pero tan ostión no es cuando tampoco se esperaba vender mucho más por ninguna de las dos partes.

Rai Seiyuu · 29/08/2013 18:14
[center][img]http://i.minus.com/jtyZwN4W5IsWs.jpg[/img][/center]

Rsb100 · 29/08/2013 18:18
Mucho hablar theWonderful101 y criticar el juego y la mayoría no habeis jugado, es un juegazo, lastima que no llegue a todo el mundo.

Laaucha · 29/08/2013 18:29
Espero que si puedan

Kyurem · 29/08/2013 19:20
te deseo toda la suerte kamiya, que logres tus objetivos. Igualmente tu deseo de dirigir Star Fox, que tambien lo deseas. Saludos

lobofx · 29/08/2013 19:43
  bueno como la mayoria no ha jugado wonderful101  les digo que lo jugue y es bien entretenido... te incita a seguir jugando tiene un toque de locura ... es un juegazo
  por favor hablen de los juegos una vez que los hayan jugado... kamiya cuentqa conmigo para wonderful102  y si quiere dirigir starfox... bien le hace falta un toque de locura a esa saga y mas personalidad.  

Manuvelo · 29/08/2013 20:37
W101 es un juegazo, lo he probado, si queréis compraros la WiiU esta es una razón a parte de Wind Waker HD

Castiel39 · 29/08/2013 21:08
Esto lo dice después de que el juego haya vendido 5.000 copias en su primera semana. Sigue soñando Mikami. No creo que Nintendo esté interesada en comprar un estudio que le da unas ventas de juegos tan ridículas.

Halader · 29/08/2013 23:18
Nunca me gustaron los juegos de Platinum Games.

squirolz · 30/08/2013 00:42
[respuesta:15]Si, es que ya les vale, se tendrian que haber aliado con los centros multimedia que solo piensan en ser los mas reshulones que a las consolas que fabrican juegos de calidad en vez de solo crear buenos ''ordenadores'' por que al igual que no puedes comparar la potencia de wiiU con la de PS4, no puedes comparar un buen super smash bros con un infamous (lo compararia con el all stars, pero no parecen tener planes para PS4, que raro =3)[/respuesta]

Spoon · 30/08/2013 00:48
Pues que Platinum Games fuese una second party de Nintendo sería lo mejor que le podría pasar al estudio. Y al igual que Retro tiene DK y Metroid como sagas 'escogidas', Platinum podría alternar sus propios juegos con Starfox.

Y si alguien puede hacer juegazos de Starfox que no traten a los jugadores como idiotas, ese es el calvo.

Piuca · 30/08/2013 02:17
uh kamiya dejate de joder, "también me encantaría traer Bayonetta a Wii U para que los jugadores que desconozcan el primer juego puedan jugarlo" y para los q no puedan tenes una wiiu y no poder ver como sige bayonetta que? si yaseeeee "por nintendo no tubieramos bayonetta 2 porq bla bla bla" -_- como lo odio al pelado

JigSaw · 30/08/2013 04:08
pues que sigan haciendo juegos para Wii U muchas ventas no van a tener

yasomosviejos · 30/08/2013 05:09
[quote]Aprovecho para responder a algunos foristas, que las ventas de W101 no hacen mas que poner en evidencia la necesidad que tiene un equipo desarrollador como Platinum de estar bajo el manto de una First o Third potente. Es practicamente imposible que una desarolladora pequeña, que se basa en hacer juegos de presupuestos importantes, pueda sobrevivir hoy en día tal y como esta el mercado.

Ningun juego de PG (salvo, tal vez, Rising) ha vendido muy bien, lo cual provoca que su única vía de superviviencia sea ser comprada o hacerse second con un contrato a largo plazo en exclusiva, sino tarde o temprano la compañía desaparecerá. Y esta claro que con quien tienen mejor relación a día de hoy es con Nintendo.

El tema es que viendo que sus juegos no venden es posible que a ninguna gran compañía les interese hacese con PG, al menos permitiéndoles semejante grado de libertad en sus desarrollos.[/quote]

El problema es que PG fue a dar a una compañía (siempre me ha molestado esto) que da poca o si no nula publicidad y bombo a sus juegos que no son de la misma casa......en parte muy mal por Sony o Microsoft no hacerse con PG....pero con Nintendo que a día de hoy tiene un ratio de jugadores potenciales con GANAS de comprar un juego third muy bajo (porque si que no paran de decir que la Nintendo es solo para juegos de la gran N), poco tiempo le veo esta "gran" relación entre Nintendo y PG......ojala el Bayonetta 2 les vaya bien

tapionvslink · 30/08/2013 06:10
pues de aqui a que salga el bayoneta2, que seguro sera por sep u cotubre del 2014 hay mucho tiempo para portear el bayoneta 1, y nintendo podria meter un poquitin de dinero o ayuda para que no sea un cutreport

Hanzo1987 · 30/08/2013 08:31
[respuesta:23]La verdad el port no fue bueno pero sacaron un parche para arreglar esos fallos yo como jugué con el parche no he notado esos fallos que comentan asi que medio lo arreglaron.

A mi la verdad me gusto mucho más Vanquish que Bayonetta pero problema de él, ventas que pierde si hace Bayonetta 2 exclusivo de Wiiu[/respuesta]

donizetty · 30/08/2013 09:40
-cuando le preguntaron si le gustaría que Platinum se conviertiera en uno de los estudios de Nintendo, concluyó con lo siguiente: "Me encantaría. Sería genial trabajar más de cerca con Nintendo".-

Fuertes declaraciones :o

Tortus · 30/08/2013 11:44
ask your mom

milinagi · 30/08/2013 14:19
Ojala llegue Bayo 1

topillo · 30/08/2013 18:40
Lo que deberían hacer es comprar los derechos (o un spiNoff) de GodHand, PUÑETA YA!!!

er_solid_snake · 31/08/2013 09:21
[respuesta:15]Pues recriminales a los bandos correctos  , ya que ellos pasaron de este estudio .[/respuesta]

er_solid_snake · 31/08/2013 09:38
[respuesta:25]El problema de PG , es que es un estudio modesto pero con uma calidad envidiable , ellos solos no pueden permitirse lanzar un juego que cueste 10 millones y no recuperar la inversion , desapareceria al instante ( THQ , Lucast arts , y de mas que se an perdido en esta generacion ) , si nintendo , sony y microsoft , les interesase un estudio capaz de hacer grandes juegos , esta es la compañia idonea , todavia no e visto un juego suyo que sea malo , ya el problema de las ventas es simple , ultimamente solo interesa lo comercial , si es dificil malo , si no es uba saga de renombre ( AC , RE , MGS , FF etc .... ) malo , y este estudio nesecita de apoyo , con lo que si nintendo dice de acercarse mas a esta , para mi seria lo mejor , al igual que si fuese sony o microsoft , siempre y cuando les den libertad .

Un saludo[/respuesta]

chuelchi · 31/08/2013 09:58
[respuesta:52]Te entiendo, pero los videojuegos como en todo se basa en ganar dinero. Tal vez deberían hacer juegos algo más comerciales, porque calidad al margen, si los juegos no venden...[/respuesta]

er_solid_snake · 31/08/2013 10:27
[respuesta:53]El problema somos los consumidores , no los juegos , como puede vender mas el aliens colonial marines al bayonetta ? , si miramos los juegos esta claro cual es bueno , entonces por que no se ve reflejado en las ventas ? , muy simple , el nombre , los consumidores estamos adoctrinados o zombificados ( con las estupidas guerras entre plataformas se puede comprobar ) , y consumimos sin miramientos , vemos un nombre que conocemos lo compramos , vemos una plataforma con el logo que nos gusta lo compramos , si criticasemos con conocimiento estas cosas no ocurririan , pero viendo como se degenera este mundillo , todo ira a peor , imagina que el Gta 5 no vende lo devido , veriamos quebrar a rockstar , ya que el juego les esta costando 200 millones , una cantidad desorvitada , fichar a bale 2 veces , rodar 2 veces la trilogia del señor de los anillos , y todo es por nuestra culpa , anteponiendo los graficos a todo lo demas , podemos ver como ala U se la considera obsoleta , anticuada y demas adjetivos descriminatorios por no ser "lo ultimo" , pero esto no solo ocurre con los juegos , con los moviles pasa algo similar , chavales en paro dejandose un pastizal en su telefono , para que cuando salga el nuevo , venga otro mas , aun que no se diferencie mucho del k tiene ya .

Vamos que la culpa es nuestra , ya que estamos acostumbrados a commprar lo que nos digan , estamos ( la mayoria , gracias a dios todavia estoy libre de influencias :D ) adoctrinados , si mirasemos sin importar logo , graficos , y nos centrasemos en lo que de verdad importa ( jugavilidad ) , estas cosas no ocurririan , pero por lo visto eso es mucho pedir  :llorando: ....

Un saludo compañero ;)

PD : Dejemos los temas monetarios alas empresas , y dediquemonos alo nuestro , jugar a los juegos que nos gustas .[/respuesta]

Rai Seiyuu · 31/08/2013 10:41
[respuesta:54]El problema de WiiU ya no es estar mas o menos obsoleta, si no que pretendan cobrar hardware desfasado a precio de ultima tecnologia y yo personalmente, veo bien que se le den palos en ese aspecto.[/respuesta]

raconiano · 31/08/2013 16:58
No he jugado al primer Bayonetta... el 2 lo veo muy guapo, muy espectacular, pero me llama más la atención 101, la demo me encantó... no se que hacer... 101 o Bayonetta 2?

Spoon · 31/08/2013 17:10
[respuesta:56]Van a estar divididos por bastantes meses de diferencia, si no un año, como para pensar en escoger solo 1 de ambos.
TW101 es muy Bayonetta, mucho más espectacular que ésta (en mi opinión). Kamiya y Nintendo no han mostrado ni el 1% de la espectacularidad y momentos épicos que esconde este juego.

Yo no lo pensaría mucho que para Bayonetta 2 aún tiene que llover bastante.[/respuesta]

raconiano · 31/08/2013 17:15
[respuesta:57]Pero no está Bayonetta 2 al caer? Bueno, de todos modos me mola más el tono desenfadado de W101, así que me voy por el cagando leches.[/respuesta]

tapionvslink · 01/09/2013 03:12
para Rai Seiyuu ·
pero tienes que explicqar eso de que te lo venden a precio de oro,

si ps es barato rd porque no te incluye un mando de 9O dolares y que te cobran 5O dolares por el online por año, haz tus cuentas y veras que wiiu no es tan cara,

y eso de que es tecnologia anticuada de donde ale?
si tiene un gpu basado en tecnologia del 2O11 como el e676O y te da soporte simiolar a directx11 u opengll 4.2, porque es tecnologia antigua?

en lo que respecta al procesadorno es que sea menops potente al de 36O, simplemente tiene menos velocidad de reloj pero que se compensa con el triple de meoria cache que tiene respecto a xbox, eso claro si modifican el codigo del port pues como viene de xbox esta limitado a usar  1 mega en lugarv de 3 megas

la edramd e wiiu es el triple del de xbox, y no solo eso, sino que esta embedido dentro de la gpu, pegadita a un lado, muy seguramente se empleo la tecnologia de renesas conocida como 3d stack sip planar, similar al 3d stack con tranposer, y que no lo confundan con el tsv por favor

este tipo de arreglos hacen que el badwidth se incremente bgastante, por lo que he leido puede incrementarse hasta 8x a diferencia de si tuvieras la edram separada de la gpu como en el caso de xbox, pues este se limita a usar un bus externo, mientras en el gpu de wiiu la edram esta soldada a un ladito de la gpu


una cosa es potencia y otra tecnologia, sabemos que la gpu de wiiu a lo mucho estaria tirando a los y65O gigaflops, solo con comparar la foto de chipworks y sabiendo que sobra como la mitad de espacio desconocido ya tomando en cuenta la edram,los rops y stream processors que se ha sugerido su localizacion, entonces en el resto del die cabe perfectamente la misma cantidad de stream processors, rops, y unidades de textura que se han planteado e incluso sobra espacio para el teselator y muchas otras cosas

pero aunque sean 55O o 65O gigaflops, sigue siendo cierto avance a las antecesoras,y auqnue one y ps sean entre  3 y 4 veces mas poderosas, de todos modos coss nuevas como la iluminacion, el tessselation, etc tambien las soporta

Lehos · 01/09/2013 03:39
Esto de las secuelas no me gusta, a menos que la continuación sea parte del primer juego, es decir, que no sea necesario volver a comprarlo.

er_solid_snake · 01/09/2013 04:31
[respuesta:55]Yo tambien comparto lo del precio , y es por ello qyue no la tengo , pero tambien te digo que tampoco pagaria mas por mucha tecnologia que traiga , como la ps4 , esta barata ( si miramos alas predecesoras es de agradecer el precio ) pero ni loco pago 400 euros ( al rededor de las 65.000 pesetas al cambio ) por una consola , mi tope son los 300 euros , y tiene que incluir un juego minimo , y aun asin me lo replantearia , por que con los 400 de la ps4 o los 500 de la One , se lo dedico en actualizar mi Pc , y me sobraria generacion , porque por mucho centros multimedias que nos quieran vender , como un pc .... Es por ellos que me gustan las consolas , por que son para jugar , para lo demas el pc , lo mismo que no me gasto 300 euros en un movil , por ese precio me compro la consola que pueda , o para cualquier otra cosa que se me ocurra , pero ¿ Para fardar de movil ? Para que luego se me pierda :D .

Un saludo ;)[/respuesta]