Desveladas más claves técnicas del procesador de Xbox One

12 núcleos para la GPU, 8 para la CPU y 2 reservados para otras funciones.
Desveladas más claves técnicas del procesador de Xbox One
·

En la conferencia Hot Chips celabrada durante este fin de semana se han desvelado varias de las claves del chip principal de Xbox One, una APU de AMD que responde a la filosofía SoC (System-on-Chip) y que unifica la CPU y la GPU, es decir, el procesador principal y la unidad gráfica.

El procesador de Xbox One, diseñado por AMD (como en el caso de PlayStation 4) será fabricado por TSMC con tecnología de 28nm. Su superficie es bastante grande para los estándares actuales, pues ocupa 363 mm2. Esto, sin embargo, le permite albergar 5.000 millones de transistores, triplicando así los últimos procesadores Intel para el mercado de consumo, la familia Haswell, que tienen una superifcie de 177 mm2 con 1.400 millones de transistores.

El procesador incluye 32MB de caché ESRAM y la GPU -de 12 núcleos, según los datos presentados en el evento- funciona a 853MHz con soporte para DirectX 11.1+. La CPU, por su parte, está compuesta por ocho núcleos x64 de AMD con 4M de caché L2; funciona a 1,6GHz. Pero no solo eso: hay dos núcleos adicionales que gestionan el audio y uno más para otras funciones, entre las que se cree que está Kinect.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir