Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PES 2014 no tendrá lluvia ni estadios españoles

PES 2014 no tendrá lluvia ni estadios españoles

Por falta de licencias y tiempo.
· · PC PSP X360 PS3 

Actualización: Adam Barth ha confirmado al blog español winningelevenblog que, al contrario de lo reportado inicialmente por MCV, PES 2014 contará con la licencia de todos los equipos españoles.

Konami ha revelado que el nuevo Pro Evolution Soccer 2014 no tendrá lluvia, estadios españoles, ni editor de estadios, por problemas relacionados con el nuevo motor y con licencias.

El responsable de la comunidad de PES, Adam Bhatti, ha revelado que no ha sido posible incluir el efecto de la lluvia en las físicas del balón, por lo que se ha preferido obviarla y fijarlo como un objetivo para Pro Evolution Soccer 2015.

El tema de los estadios se debe a que Electronic Arts ha sido "extremadamente agresiva con los acuerdos de clubs y ligas este año, suponiendo que no podemos incluir casi ningún estadio importante europeo y NINGUNO español", escribía Bhatti.

El juego contará con aproximadamente 20 estadios, si bien el editor de estadios ha desaparecido este año también. "Si esas cosas se eliminan por problemas de licencias cada año, acabará con el alma de PES, y no podemos dejar que esto suceda", afirma el responsable de la comunidad.

Konami afirma estar ahora más preocupada que nunca y aprender de estos errores para el próximo año.

Las dos selecciones se enfrentan en la demo del juego.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Deportes · Lanzamiento: 19/9/2013
X360
Género: Deportes · Lanzamiento: 19/9/2013
PC
Género: Deportes · Lanzamiento: 19/9/2013
PSP
Género: Deportes · Lanzamiento: 7/11/2013

CarlosY2J · 29/08/2013 12:10
Bua, el mejor es FIFA sin duda, habrán comprado licencias de estadios? ua

NuncaMas70Euros · 29/08/2013 12:10
Es una decepción importante que no estén al menos el Bernabéu y el Camp Nou.

iversus · 29/08/2013 12:11
Ya puede ser mentira porque sino he perdido la ilusión casi total por el juego..

eufecio · 29/08/2013 12:13
E A  ESPORTS

to the mierda

Me parece asqueroso lo que hace esta compañia a la competencia, entre otras cosas los Porsches, se creen que por capar  cosas a la gente con dinero van a vender mas

Warlock666 · 29/08/2013 12:13
Vaya!!! algunos os quejais de que algunos juegos permanecen igual entrega tras entrega sin innovar, pero lo de los juegos de futbol esta en otro nivel! cada año tienen menos cosas y van para atras!!! y aun asi pasais por caja.

ELNINTENDERO · 29/08/2013 12:16
Una pena, si el pes tuviese todas las licencias como el fifa, no creo que el fifa siguiese siendo el rey en ventas, lo de la lluvia me da igual mientras los jugadores no se parezcan a monos como los del fifa.

Sakorko · 29/08/2013 12:21
¿Este es el juego con el que Konami queria relanzar la franquicia?

Una pena lo de las licencias, pero lo de los efectos climaticos no tienen excusa alguna, que se supone que llevan trabajando en el juego 2 años. Desde el año pasado que anunciaron que usaría el Fox Engine han tenido tiempo de sobra.

Asterun · 29/08/2013 12:31
Pues anda que vamos apañados

Luceid69 · 29/08/2013 12:34
En españa vendera una mierda, fifa ganara nuevamente de calle.

_Masterpiece_ · 29/08/2013 12:40
Precisamente me compré el pes 2013 por los estadios españoles porque me hacía ilusión ver todos los campos de primera división y ahora me salen con estas xDDD. Pues este año no toca juego de fútbol.

He sido de fifa desde el 2008 hasta 2012. Hasta fifa 2015 no creo que vuelva a incarle el diente a un juego de fútbol.

Y si, efectivamente, por mucho motor gráfico nuevo del pes (que llega 7 años tarde por cierto), va  a vender una mierda.

Mikiconan · 29/08/2013 12:40
Justo cuando queria reservar pes veo esto.... ni lluvia, supongo que tampoco nieve claro esta y encima ningun estadio español aunque sea el bernabeu y el camp nou? PENOSO.... cada año me e ido comprando pes pero ahora quizas sea hora de cambiar porque lo de la lluvia llevan mas de 1 año trabajando en el nuevo motor no es escusa la falta de tiempo.

Sheparrd · 29/08/2013 12:47
Todo esto es cierto, una putada pero es lo que hay. EA ha puesto más pasta para que no salga casi nada en el PES sobre licencias. Pero el PES tiene un motor nuevo, la física del balón es totalmente independiente aparte de que es una delicia. También tiene la licencia de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, la UEFA SuperCup, el M.A.S.S. (motor de impactos, mejor que el de FIFA), Hearth, el PlayerID, nueva Liga Master donde puedes ahora entrenar también una selección nacional y cambiar de equipo, lo más seguro que puedas ahora hacer un ser leyenda con el portero, modo de ser leyenda mucho mejor que el de FIFA, también tenemos mucha comunidad detrás que nos pone a nuestro alcance todo tipo de licencias, estadios, caras, etc.

Entre otras cosas, si preferís un poco mas de arcade que de simulación en cuanto a jugabilidad adelante, comprar FIFA. Yo este año, lo tengo claro, habiendo o no lluvia, me compraré el PES para PC, al menos lo podré poner a tope de resolución (aunque los PCeros estamos condenados a tener el mismo juego que las mierdas de consolas).

Saludos pro arcade FIFEROS! xD

hibaridelanube · 29/08/2013 12:52
pues nada entre que el pes sigue en las mismas y el fifa me aburre, mi juego de futbol este año sera inazuma eleven 3.

_Masterpiece_ · 29/08/2013 12:56
[respuesta:13]Fifa arcade y pro simulación???? Perdón?

No será mas bien al revés? xD. Porque yo los fifas que tengo desde 08 hasta 2012 se intentan acercar a la simulación y el pes 2013 que tuve el año pasado mas arcade y facilón no podía ser.[/respuesta]

TambourineMan · 29/08/2013 12:59
No soy muy fan de estos juegos, pero me da a mi que en España va a cundir más el FIFA xD

Netto22 · 29/08/2013 13:04
Pues si no tiene estadios españoles tampoco tendra mucho cliente español xD

hendrix90 · 29/08/2013 13:07
Entre la demo de ayer y esta noticia...no toco PES ni con un palo madre mía...que estropicio.

Sheparrd · 29/08/2013 13:12
[respuesta:15]Si a ti te parece simulación que todos los delanteros en el FIFA corran mas que los defensas...

Puyol con 56 de velocidad? WTF
Eso en online te crujen vivo. La jugada típica del FIFA (SIEMPRE) es la siguiente: Pase elevado por encima de la defensa y solo te quedabas con el portero como única salvación. Para mi, penoso la verdad. Es un buen juego, porque se lo han currado, pero en PES tienes que tocar mucho el balón, sobretodo en este nuevo. Sino ya lo verás en la demo del 11 y 12 de Septiembre, eso si, ponte el nivel más difícil, no te lo vayas a poner en Alevín.[/respuesta]

Amane_Kurosaki · 29/08/2013 13:13
Con lo bonito que es la lluvia.. XD

_Masterpiece_ · 29/08/2013 13:17
[respuesta:19]Yo solo te digo que fifa está considerado por TODOS (menos por los fans de pes claro), como el juego de fútbol que mas se acerca a la simulación, mientras que pes está considerado como la propuesta mas arcade del mercado.

Que no lo digo yo solo eh, lo dice la mayoría, y yo por lo que pude comprobar durante todos estos años así es.

Mientras que en fifa para meter gol, te tienes que currar las jugadas con muchos partidos de empates a cero o ganando por la mínima, en el pes es un corre calles puro y duro (divertido que conste), pero es mucho mas fácil llegar a puerta.

Del 2014 no opino porque no lo he jugado, pero hablo de los pasados.

Pero bueno, que si piensas lo contrario te respeto que conste, cada uno tiene una opinión diferente.[/respuesta]

Tideo · 29/08/2013 13:28
Vaya bajonazo, realmente este año estaba bastante mentalizado a cambiar de aires pero me lo están poniendo realmente difícil...

PD: Molaría que hubieran dicho que EA también les había quitado la licencia de la lluvia xD

souchiro · 29/08/2013 13:28
a mi me preocupa mas lo de la lluvia....currad mas hombre..currad mas y no os dediqueis a contar tanto billetito....le digo yo a mi jefe, no prefiero omitirlo mejor el año que viene...a la calle!!

souchiro · 29/08/2013 13:29
Para Tideo...jajajajaa no lo había leído!"!"

turrente · 29/08/2013 13:31
A mi lo de la lluvia la verdad es que hasta lo prefiero xD. Porque vaya partidos más ñordos me he cascado con lluvia "aleatoria" en online con FIFA.

No recuerdo como eran los partidos de lluvia en PES, pero las físicas no suelen ser demasiado reales ni en modo lluvia ni en modo "nieve" xD.

NDWildChild · 29/08/2013 13:32
Madre mía, con esta porquería querían relanzar la franquicia...¿en serio? ni estadios españoles, ni ningún estadio europeo importante, ni lluvia (y supongo que ningún otro efecto climático como nieve....) menos ligas, menos licencias de equipos y jugadores. Por no hablar de la demo de ayer filtrada (que pude jugar), animaciones extrañas, control muy lento de los futbolistas (les cuesta reaccionar), porteros malísimos, errores de IA... sólo se salva que visualmente es más bonito.

Tenía ilusión por este PES pero voy de calle a por Fifa "next gen", nuevo motor, 1080p, cientos de animaciones, todos los equipos, estadios, nueva física de balón y de disparo, gráficos mejorados...etc. Y todo eso sobre una muy buena base como fue FIFA 13.

Elshar · 29/08/2013 13:33
Encima que EA les quita trabajo al no dejarles poner los estadios reales no ponen ni la lluvia.

Mira que no me gustan los partidos con lluvia pero esto es un cachondeo.

TRIKIFLASH · 29/08/2013 13:33
Me parece una cagada enorme que no haya lluvia.

Yasta!!!! ya lo he dicho

jcp_iLuVaTaR · 29/08/2013 13:35
Pues vaya chasco, sobretodo por los estadios. De todas formas lo compraré, porque lo que he visto del juego me ha gustado.

souchiro · 29/08/2013 13:36
[respuesta:21]Sin gustarme ninguno delos 2 juegos...siempre he visto lo mismo que dices tu....FiFa Silumación..Pro Arcade...eso de que en FIFA te vas de 5 en defensa es muy falso...y en Pro siempre lo he visto...de hecho todos los enfermos que conozco de FIFA y PRO (porque los piratas tienen ambos) dicen eso..que FIFA es más real que el PRO que parece que van chutados..e incuso los que les gusta mas el Pro mantienen que es más arcade que FIFA

En fin a mi me da igual....el fútbol me parece algo muy absurdo![/respuesta]

jitox · 29/08/2013 13:38
Pues para ellos esta version...

RayHDon · 29/08/2013 13:43
lo único respetable de este juego a mi gusto es el Fox Engine porque con la cantidad de seguidores que tiene que no les puedan ofrecer licencias oficiales... lamentable en mi opinion

canacana · 29/08/2013 13:57
patetico

Tony Stark · 29/08/2013 13:59
Sin estadios españoles? ME KEDO CON EL PES 2013, ENTONCES.

Killomey · 29/08/2013 14:07
Muy mala noticia...lo de los estadios lo puedo entender...pero lo de la lluvia no tiene excusas...que llevan 2 años trabajando en el motor gráfico.

Esta claro que FIFA se lleva todas las licencias porque EA tiene más pasta que KONAMI....¿como seria la historia si KONAMI tuviera las licencias? Seguro que no habria dudas de que el PES sería el rey del fútbol.

SionFox · 29/08/2013 14:11
Una vez mas FIFA ya no le supera en 3.000km de distancia ahora son 18.000km de distancia lo que lo supera... Disfruten de vuestras LICENCIAS y vuestros ESTADIOS. xD

GetToTheChoppa · 29/08/2013 14:12
¿Soy el único al que le importan una mierda los estadios?

berchi · 29/08/2013 14:13
WTF?????!!!! esto ha sido un jarro de agua fria enorme. han pasado de tener TODOS los estadios españoles a no tener ninguno??? y yo que me juego la liga master entera con el madrid...la mitad de mis partidos van a ser en un campo generico? pufff. es mi juego mas esperado del año y me acaban de dar un bajonazo terrible

ipa88 · 29/08/2013 14:14
Como los cangrejos!! Toda la vida viendo lluvias y este año ni eso.

Cloud13590 · 29/08/2013 14:14
Sinceramente cada juego que sacan me parece peor, siempre fui de pro pero desde el PES 6 han sacado basura para mi gusto.

A partir del pro 2009 me pase a FIFA y al principio no me molaba mucho la verdad, pero una vez que le coges los controles es muchisimo mejor. No hablo ya de realismo, que tambien, pero es que en la forma de pasar, de mover el balon, centrar y tirar es mucho mas comodo y bastante menos ortopedico. Hace poco estuve jugando al pro 2013 y ha vuelto a mejorar bastante respecto a los anteriores pero ni aun con esas se compara a FIFA.

Por ultimo decir que a mi lo de las licencias siempre me ha dado un poco igual, ya que me cojo a 2 o 3 equipos que siempre suelen tenerla, pero por el amor de dios que mejoren a los porteros de este juego que son la puta pena, parecen un colador y hacen cantadas imposibles era la primera vez que jugaba en mucho tiempo y le metia los goles desde todos los sitios a mi colega, y el igual, la porteria parecia estar sola todo el rato.

berchi · 29/08/2013 14:15
[respuesta:35]si no mejora en nada, no lo juegues. si quieres jugarlo, pagalo. pero no busques excusas estupidas para robar.[/respuesta]

castoloelgroso · 29/08/2013 14:19
Menos mal que habían dicho que volvía la nieve. Da igual, por lo que se vio del juego, me parece mejor que las entregas anteriores. A ver la demo del 11. Cuando esté barato me lo compro.
Los estadios me dan igual, y por licencias de equipos hay parches que están geniales. Para mí lo importante es la jugabilidad.

Sheparrd · 29/08/2013 14:24
No todos son malas noticias, esperar que hay más y las que quedan son todas buenas. Como he dicho antes, es una lástima, pero bueno, en el siguiente PES al menos habrá cambios climáticos en medio de un partido, la fatiga se vera resentida si llueve o nieva, etc.

No se si lo sabéis, pero la lluvia no la han podido poner por problemas de framerate. No hace falta decir que es el framerate o eso espero...

También sigo diciendo que veáis las cosas buenas del juego, todo lo que trae nuevo y lo que continua, a mi al menos, cuando llegan partidos en la LM  de Champions mola mucho y es un puntazo también a favor de Konami. Seguro que cuando no la tenga, todo el mundo os tiraréis encima de Konami...

berchi · 29/08/2013 14:29
[respuesta:44]espero con ganas este juego y es un adelanto enorme con respecto a estos años.

pero quiero ver yo como de emocionante es esa champions cuando dicen que no hay casi ningun estadio europeo... ¬¬[/respuesta]

tidus15667 · 29/08/2013 14:34
Bueno, al menos en ese juego sera verano todo el año :)

Sheparrd · 29/08/2013 14:36
[respuesta:45]No se que estadios traerá, porque no lo han dicho. Allianz Arena, Old Trafford, esos dos seguro. Después no creo que falte el Camp Nou ni el Bernabéu. Pero si faltan, tampoco olvides que no faltará un parche donde los pongan y muchas más cosas. Es lo bueno que tiene la saga PES.

Sé que puede molestaros, pero bueno, no todo son cosas malas en este juego. Todo el mundo se quejaba de que parecían robots corriendo y moviéndose, ahora que lo han solucionado con el nuevo motor, nadie dice nada. Eso si que es lamentable, la jugabilidad sigue siendo exquisita, marca de la casa, la física del balón también...

Lo dicho, no todo son malas noticias, pero la gente solo mira las malas del juego y os equivocáis. Bajo mi punto de vista, todos los comentarios que he visto en este post son así, creo que puede ser una "putada" que no haya lluvia, a mi es el primero que me pareció una broma, pero bueno, de bien seguro que lo han intentado poner y ahora os digo una pregunta.

Preferís jugar a un juego que vaya a 15-20fps con lluvia o que la experiencia jugable sea de calidad y sin bajadas de frames constantes? Es por la razón de que no hayan puesto la lluvia en el juego. Las consolas no dan para mas.[/respuesta]

Zahn10R · 29/08/2013 14:40
Vaya putada lo de los estadios, joder FIfa compra todos los derechos, sólo le falta la selección japonesa.

Wiza666 · 29/08/2013 14:41
Pues vaya cagada y sobre todo porque aquí se venden mucho los juegos de futbol.
A la de ya! todos los canis reservando el Fifa.

Zahn10R · 29/08/2013 14:42
En principio parecía que PES este año iba a arrasar con el nuevo motor bla bla bla, pero FIFA se guardaba esta patada, ya que antes ya lo vapuleaba con sus licencias y ahora aún más quitandole estadios, puf... vaya desastre. Ya puede ser la panacea jugablemente o vamos mal...

xXOmegaXx · 29/08/2013 14:44
Es que ni la licencia para poder poner la lluvia en el juego, para el PES 2015 se jugará en campos de tierra porque tampoco conseguirán la licencia de poner hierba.

.oscar17. · 29/08/2013 14:56
Maree este juego ya ha perdido su poca gracia... Lamentablemente me iré a fifa y eso k soy de PES total...

[kaneda] · 29/08/2013 14:56
Los que juegan a FIFA son los que nunca se le dieron bien el PES.

castoloelgroso · 29/08/2013 15:02
[respuesta:47]Yo entendí que no va a haber ningún estadio español. Además, al sacar el editor de estadios, los que hacen parches supongo que no van a poder meter al Camp Nou o al Bernabéu ni ningún otro. No sé si podrían usar los de versiones anteriores, porque como usan un nuevo motor, no creo que sean compatibles. Pero, como dijiste, el juego tiene muchas mejoras y es lo bueno. A ver si se notan en la demo ya  :)[/respuesta]

Jotade · 29/08/2013 15:04
[respuesta:53]Eso no tiene ningún sentido, a mi se me daba bien el pro y no jugaba al fifa desde el 98, hace años que el pro fue convirtiendose en un juego de futbol mediocre, despues del pro del 2010 me cambié al fifa y me sorprendió gratamente y compre los que han salido hasta ahora y sigo siendo bueno al pro y al fifa normalito ( un motivo por el que me gusta el fifa)...[/respuesta]

ufor999 · 29/08/2013 15:08
Menuda basura...

Sheparrd · 29/08/2013 15:11
[respuesta:54]Acabo de leer una noticia y no, no habrá ningún estadio español, ni Camp Nou, ni Bernabéu. Y muy pocos europeos, ya que EA no deja que Konami tenga esos estadios y demás licencias en el PES.

Yo me lo compraré solo por el cambio en la jugabilidad que va a tener. El último PES que me compre fue el 2011 así que ya va siendo hora al menos con el cambio de motor, jugabilidad y la desaparición de los movimientos ortopédicos que me haga con este PES.

Por eso me compraré este PES, aunque haya retrocedido en algunos aspectos, me importa mucho más la jugabilidad que pueda tener, que es lo realmente importante bajo mi punto de vista.[/respuesta]

moisesiho · 29/08/2013 15:19
Menuda mierda d juego...xo weno el pro murió ya nl 2009...

Kylo_Ren · 29/08/2013 15:23
La verdad es que es vergonzoso. Ya no me lo pienso comprar.

leonro · 29/08/2013 15:25
Digo yo, si no les dio el tiempo para lo de la lluvia, ok. pero podrían sacar un parche luego que la agregue, ya con mas tiempo como hacen otros juegos... o no? Creo que si dijeran eso por lo menos calmarían mas al publico con esas noticias.

xjhoan · 29/08/2013 15:27
Muchos fan afirman no importar esto, por que nunca juegan con lluvia y que los estadios es lo de menos lo importante es el campo! Ok seguid así amigos u cuando sólo tengan 10 equipos oficiales de todo el mundo que van hacer? Crearlos? Acaso el juego konami lo regala? Acaso cuesta 20 duros? Joder amigos uds no saben el rumbo que llevan, que pasará mañana partidos sólo de noche y sin luz? Y es un motor gráfico que lleva en desarrollo cuanto? No sería justo otra cosa? Definitivamente esto no está bien y halla uds que siguen pagando por este juego! Esto es realmente increíble, por que coños no pagan los derechos por que estos nipones de mierda quieren que todos de lo regalen joder

phoenix_salem · 29/08/2013 15:27
Que putada...
Yo que esperaba ver nieve este año... Y lo de los estadios, una pena despues de lo bien que estuvieron en PES13...
bueno, no pasa nada, llevo mucho tiempo esperando un cambio en PES y parece que este año ese cambio se va a producir. Esto solo es un bache en el camino, vamos konami!!!

mnawe · 29/08/2013 15:27
Joerrr, este año ni lluvia! Lo del pro cada año peor. Quién me iba a decir que FIFA volvería a reinar 15 años después de aquel gran FIFA 98: para muchos el primer gran simulador de fútbol. Siempre he sido de Pro, pero los 2 últimos años FIFA lo ha bordado y parece que el Pro va a peor.

RurouniPhantom · 29/08/2013 15:33
NOTICIA DE ULTIMA HORA!,desde konami aseguran que no habra arbitros ni porterias,esto se debe a que era un trabajo muy costoso y prefirieron dejarlo para un PES del proximo año,en el que te volveran a cobrar por un juego supuestamente acabado pero que seguramente no sera asi.

magounflai · 29/08/2013 15:38
Y aquí es donde muere PES...

Newdivol · 29/08/2013 15:49
Agarraos que soys... dejaos la pasta coñeee!

Kelvin Alberto · 29/08/2013 15:54
Pues si, ya no se entiende porque cada vez hacen un peor PES. Vi la jugabilidad del 2014 y esta sobre saturado de recortes y gambetas, algo totalmente absurdo si se busca que los partidos sean mas reales. Ahora supuestamente sin cambios climáticos...

Hombre, también pasa factura eso de que hagan un juego por año, ya esta visto que eso mata una saga (entre otras malas decisiones). Ahora con la nueva tecnología, todo va a ser gráficos, filtros; y una jugabilidad en segundo plano, eso para todo juego.

Jackridem · 29/08/2013 15:56
Bueno pues ni molestarse ni siquiera en probarlo

penumbrat · 29/08/2013 15:57
Ahora si, hasta siempre pro evolution.

keko31108 · 29/08/2013 15:57
Que hijos de puta son los de fifa siempre tocando los cojones a konami como saben que iva a mejora , pues a tocar los cojones y hacer todo lo posible para que konami no coja los estadios deverdad .EA es una empresa de hienas carroñeras putos peseteros jugando sucio

keko31108 · 29/08/2013 15:59
Que no tenga ni el bernabeu es un palo grande a konami puta EA putos peseteros de mierda amarga a otras empresas con juegos y artimañas sucias

AshleyRiot · 29/08/2013 16:05
El resultado del partido del video: 0-0

No se porque no me sorprende

TheLightDevil · 29/08/2013 16:06
Bueno, al fin y al cabo estos errores son perdonables, para eso están los mods y parches en todas las consolas. Que se esmeren en lo que no se puede solucionar, como las animaciones.

eufecio · 29/08/2013 16:12
[respuesta:73]Quieres decir que se puede jugar en ps3 con los equipajes reales?
Podrias decirme como ,en principio creia que solo era para PC[/respuesta]

Recuerdo los parches de la ps2,con los canticos de mi valencia,era impresionante
Se juega con el juego original,no?

Gonzalonich · 29/08/2013 16:20
Podrá tener mucha plata la mafia de EAsports, y comprar y comprar licencias y estadios, pero nunca tendran la magia y entretencion de Konami, con eso se nace, Go to Hell EAsports !!!

banano · 29/08/2013 16:26
Como bien comentan, por fortuna existe una gran comunidad que lanza mods y parches (al menos yo actualmente lo juego en PC). Lo que sí es que EA se está pasando de lista con todas sus medidas monopólicas (que a fin de cuentas obedecen a una estrategia comercial). Por fortuna, por los videos que he visto, parece que PES regresa a lo que era antes: jugabilidad, situaciones aleatorias y emoción en cada partido, haciendo un lado el tema de licencias de jugadores, nombres, equipos y demás detalles que sin problema alguno se solucionan de otra manera.

matocha30 · 29/08/2013 16:29
Konami me encanta el pes pero si no supieron cuida la licencia del barca me paso a fifa, y si quieren un pes con todas las licencias vendanle el producto a 2k sports, me quedo con el pes 2013 gracias

angeliux · 29/08/2013 16:31
pero segun yo este motor es chingo podia hacer todo no se que mas, que mal konami no sacas sus juegos portatiles, ni estadios españoles da un paso adelante y luego  dos atras

MAX360 · 29/08/2013 16:35
Por mas que alguno critique la movida de EA, el año pasado FIFA 13 NO PUDO PONER EL ESTADIO DEL BARCELONA por una exclusividad con PES... así que a no quejarse tanto Konami!!!.

Si, se que EA siempre se mueve de esta forma... por algo Corza Motorsport NO PUEDE contar con Porsche al menos desde su salida, y ponen los RUF, cuando Turn 10 tiene licencia de Ferrari y SIEMPRE se la negocio a EA para que ellos SI tengan autos de la marca italiana en sus juegos... por algo EA fue elegida una de las peores empresas del año, pero Konami NO puede quejarse cuando hizo exactamente lo mismo el año pasado (ok, solo 1 estadio, pero JUSTO el del Barcelona, teniendo a Messi como cara de la portada de FIFA).

phoenix_salem · 29/08/2013 16:37
Lo unico que queda claro es que el que tiene el dinero, manda.
EA ha estado muy barriobajera impidiendo que konami no pueda tener la mayoría de estadios que, a buen seguro, hubiéramos disfrutado como en PES13, pero no se puede hacer nada.
Espero que les pase factura, por que yo no se vosotros, pero yo miro FIFA 13 y FIFA 14 y parece el mismo, el mismo juego, con animaciones muy parecidas. Gastarse 70€ por un juego que puedo tener por 20...
En el caso de Konami vemos un juego renovado, que ha llegado tarde, si, muy tarde. Pero nada mas por eso, me voy a gastar el dinero agusto. El tema campo y lluvia se puede solucionar mediante parches.

jabm111 · 29/08/2013 16:37
lo de la lluvia no tiene perdón
lo de los estadios era algo curioso, pero vamos solo se veía en las cinemáticas, nada trascendente
eso no importa, lo que importa es ver cómo se mueve el juego y responde al pad
lo de los equipos, pues igual que los estadios, yo con mi Sevilla tengo bastante, y si no me lo edito, no me importa, aunque cada vez peor, parecía que lo de la licencia de la lfp ya estaba superado y ahor alo pierden?
por eso el juego vale 50,00 lebros, porque le faltan la mitad de las licencias de la competencia
pero como digo, no es de recibo, emplazar al usuario al año que viene para ver lluvia, señores de konami hay que trabajar más, que yo hago eso en mi trabajo y me mandan a casita...
no compréis el juego ni el otro, que son dos copia-pega-recorta y colorea...

roknin · 29/08/2013 16:37
que mal te veo konami,si hasta el iss de super tenia lluvia,mierda pura.

jabm111 · 29/08/2013 16:38
si si la lluvia siempre ha estado, me gustaba mucho la del pes 2009
a partir de ahí la quitamos, porque claro, la respuesta del balón cambia y hay que trabajar un poquito más...

anhellk · 29/08/2013 16:39
Hay mas gamer de fifa aqui que de PES jeje,
Este tipo solo afecta a los mas jovenes, los que seguimos a konami desde el 64y PS sabemos que en cuestion de licencias Ea tiene los recursos para hacerlos exclusivos.
Y sobre lo de lluvia ¿es algo que afecte para comprarlo?
Igual ya sabemos que el FIFA 13 vendio mas en Norteamerica  y EUROPA los mercados mas grandes.
Solo en creo que en Suramerica y en Japon el PES va primero.

hobbycensurado · 29/08/2013 16:41
WTF???
jajajajajaa!!  EA tambien le quito la licencia de la lluvia??!!  

kinnikumanz · 29/08/2013 16:54
me acaban de partir el corazón en 1000 csm! y yo que he compartido cada noticia y calentado el ambiente con mi familia y amigos para recibir "este re-cambio" de PES el supuesto camino hacia la gloria, esto es una puñalada muy fuerte y dolorosa para los veteranos y seguidores de PES como yo,  mis hermanos y primos...........

simplemente penoso, por otra parte "EA" es una puta siniestra de las mas jodidas, mas peligrosa que mujer despechada y con cuchillo en mano!!!!!   la sana competencia donde quedó???

"EA" FIFA: TE GUSTA HACER LOS GOLES SIN RIVAL POR DELANTE? GANAR SIN CORRER LA PELOTA FRENTE AL ADVERSARIO? NO ENTIENDES QUE EL EXITO DE TU ADVERSARIO TE HACE MEJORAR AUN MAS???

KONAMI: te pasaste de quedado, estas rematando en el suelo a tus VERDADEROS FANS Y SEGUIDORES DE ANTAÑO RECUERDO POR AHI UNA SIGLA: SNES CTM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tomasjrl · 29/08/2013 16:57
Ok, el pes de ps2 si tenia lluvia.....

matocha30 · 29/08/2013 16:58
konami yo me pasoi al kick all stars de segas por lo menos tienen las verdaderas camisetas de la selecciones ja

matocha30 · 29/08/2013 17:00
cedanle los derechos del pes a 2 k sports porque queremos un pes con todas las licencias

Cartagenero-98 · 29/08/2013 17:05
[respuesta:85]Si... :jaja: se creian que su juego iba a ser lo mejor nunca hay que fiarse y menos de Konami[/respuesta]

infante23 · 29/08/2013 17:06
Claro! vendeis una mierda de juego a precio de oro y quereis que los incondicionales os mantengamos a flote mientras ustedes haceis juego malos y ea hace juego espectaculares y venis a decirnos que lo sentimos mucho pero ea esta dando mucha caña y creeis que vais a convencernos con eso, porque no haceis vuestro trabajo y os enfrentais cara a cara con la competencia en vez de dar de excusas joder estamos hartos de tener que buscar parches para arreglar las cosas que vosotros dejais sin completar, os faltan redaños

oskhar · 29/08/2013 17:09
Me acuerdo hace muchos años cuando jugaba al PES y me encantaba que los amigos comentábamos,lo mejor sería un pro con los equipos del fifa y sería lo más!!! Sabéis que paso? Que los señores de Konami se durmieron en los laureles y se confiaron,sólo les importaba llevarse el dinero,y que paso? Que ocurrió lo contrario,que los que espabilaron fueron los otros y aunque al principio la gente se lo pensó ,poco a poco (entre ellos yo) fuimos cayendo,unos por la jugabilidad,otros por el online,otros por el ultimate team y así sucesivamente,esta es la triste historia de un juego que para muchos(entre ellos yo)nos encantaba,si alguien se ha cargado e PES ha sido Konami  y no otros por ser avaros no pagar licencias,vivir de las rentas y no mejorar el juego ni hacer intentó de ello,me da pena pero todo aquel que no sea un fan enloquecido sabe esto,vamos que no estoy descubriendo nada,lo de la lluvia es simplemente una dejadez más.
Desde el respeto de la opinión de cada uno,mi consejo es que nadie se haga fanático de ninguna marca ,no os dejéis engañar,probarlo todo y decidid lo que más os gusta,probablemente os llevéis más de una sorpresa .

infante23 · 29/08/2013 17:09
poneros las pilas y gastar el dinero que haga falta para ser mejores que los de EA sino poco a poco perdereis seguidores y eso os llevara a la quiebra y a los seguidores a tener que comprarles los juegos a EA, eso quereis?, pues seguir asi que vais por buen camino, luego no digais que porque os hemos abandonado, cuando sois vosotros quienes nos abandonais a nosotros. RIP Pro Evolution Soccer, luego ire al GAME y cancelare mi reserva de PES 2014.

oskhar · 29/08/2013 17:21
[respuesta:93]Ole tus huevos,como tu pienso que ha estas alturas es imperdonable,se lo están cargando y te lo dice alguien que jugo ayer con colegas al ISS deluxe de súper Nintendo .[/respuesta]

matocha30 · 29/08/2013 17:23
Adios Konami que mal te veo sin el barca licenciado, yo soy argentino pero los epañoles fueron los que siempre los bancarona muerte porque tenian la LFP licenciada, no necesito la bola de cristal para saber que el pes termina en quiebra este año, consigan un parche oficial con las licencias de las ligas completas

berchi · 29/08/2013 17:37
[respuesta:47]si han dicho que no hay estadios españoles como van a estar el bernabeu y el nou camp?

llevo meses esperando este juego con muxisimo hype. la labor que han hecho es fantastica y a saber cuantos se atreverian a cambiar el motor en una entrega tan tardia de generacion.

eso no quita para que haya sido un palo duro. lo de jugar el 50% de los partidos de la liga master en un estadio que no es el bernabeu le quita toda la ambientacion que la saga PES siempre busca (y consigue).

en fin...el dinero es el dinero[/respuesta]

Javitxu-boqueron · 29/08/2013 17:38
El problema no es que EA pague por licencias,todos en la medida de sus posibilidades pueden pagarlas,el problema es que EA las paga en EXCLUSIVIDAD y éso no debería estar permitido porque es MONOPOLIO.Todos deberían tener la posibilidad de comprar licencias deportivas si pueden y cada cual hacer su juego de futbol a ver quien lo hace mejor,no se como la FIFA permite ésto porque los clubes ya sabemos que se venden al mejor postor que en este caso siempre será la prepotente y rica EA.
Enfin,la verdad es que por unas razones u otras PES 2014 con su nuevo y flamante motor Kojima es ya una de las decepciones del año,primero no hacen la versión next gen con la ilusión que nos hacía y ahora va a salir más capado que el torete jeje
Y a los de EA decirles que dejen de pagar millonadas y permitan a la competencia comprar licencias ...o tanto miedo tienen de competir en igualdad de condiciones? -.-

gmk240 · 29/08/2013 17:40
[respuesta:12]Emm, el FOX Engine es un trabajo de Kojima Productions, estos simplemente se lo han dejado a los de PES, y llevan años haciendolo para parecer lo mas fotorrealista posible.
Un motor es imposible hacerlo solo en un año y que quede como lo que han enseñado de Metal Gear Solid 5.[/respuesta]

chuelchi · 29/08/2013 17:40
Konami cada vez para atrás. Y no vengáis con que la culpa es de EA. Si Konami soltara también pasta ya veríais como también tenía la licencia. Pero claro, para qué...

chuelchi · 29/08/2013 17:42
[respuesta:97]¿Y por qué Konami no paga las licencias para tenerlos ellos en exclusiva?. Porque pasan de pagar un duro. Pero si hace años estábamos con Roberto Larcos. Todos los juegos con licencias menos Konami.[/respuesta]

lechengas · 29/08/2013 17:47
La noticia esta mal. Acaban de confirmar que la liga española estará completamente licenciada, confirmado por Adam hace un rato.

keko31108 · 29/08/2013 17:48
Es increible que se le esté dando patadas y criticando a konami por eso cuando la culpa la tiene la puta cerda de hienas carroñeras de empresa llamada EA estafadores asociados ,contra estas barreras del dinero konami no puede luchar que injusticia de verdad.Nunca se verá una lucha limpia porque EA coge licencias y las bloquea de mi esta empresa llamado estafadores asociados no van a recibir un duro y eso .Que el battlefield 4 tiene una pinta impresionante pero de mi ni un duro esta sucia empresa