Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Wii U bajará de precio en octubre en España

Wii U bajará de precio en octubre en España

El modelo Premium se quedará como el principal.
· · WiiU 

Nintendo ha confirmado hoy que el modelo Deluxe/Premium de Wii U bajará de precio en Estados Unidos a 299 dólares en el mes de septiembre.

En Europa no se han anunciado planes, pero fuentes consultadas por Vandal nos han confirmado que la consola bajará de precio el 4 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, con el que tendrá un pack por 299,99 euros.

Esta edición a 299,99 euros incluirá el modelo de 32 GB de la consola junto con la nueva versión HD del Zelda de GameCube. Supondrá una rebaja de 50 euros respecto al modelo Premium actual, que se vende a 349 euros.

El modelo Premium pasará a imponerse como el modelo principal de la consola, mientras que el modelo Básico de 8GB de almacenamiento, que se vende actualmente a 299 euros (el precio que tendrá el Premium con juego incluido), se venderá mientras queden existencias.

Otras noticias sobre:


CarlosY2J · 28/08/2013 20:08
La tendrían de bajar mas ese precio no le corresponde con lo que tiene

Strawberry · 28/08/2013 20:08
Muy necesario por parte de Nintendo..

itnios · 28/08/2013 20:11
Anunciar una bajada de precio con tanta antelación es suicida, me creo que los rumorees son ciertos porque seria raro que no bajara en todos los territorios pero hacerlo antes en america los condena a bajas ventas hasta que confirmen la rebaja aquí.

Aunque da un poco igual, el problema de la consola no es el precio porque ya hay muchos establecimientos que la tienen con esa rebaja o más fuertes lo que importa son los juegos que llegaran en estos meses igualmente.

JFRteam · 28/08/2013 20:11
Me sigue pareciendo demasiado cara , pero el principal problema sigue siendo la falta de juegos , cuando salgan me compraré la consola

angeliux · 28/08/2013 20:12
que bien se me hace mas economica, capaz la compre en diciembre

slicck · 28/08/2013 20:12
Genial =D

La rebaja será el aditivo necesario para incrementar las ventas junto al potente catálogo que le espera a WiiU (Zelda, Sonic, Donkey Kong, Mario,etc)

chuelchi · 28/08/2013 20:28
300€ con un juego, con lo que la rebaja es todavía mayor. El anuncio no es oficial, y poca gente lo conocerá, pero ya se sabe que si se anuncia una rebaja con antelación, el tiempo que queda hasta que se produce las ventas caen en picado.

Peibbol · 28/08/2013 20:30
Estamos en agosto y anuncian la bajada para octubre. Muy bien. Luego cuando vendan en septiembre cuatro unidades espero que no digan que faltan juegos o que la gente no ha comprendido la propuesta.

arturogalaxy · 28/08/2013 20:30
[respuesta:4]aaaanda ahora es suicida anunciar una bajada con tanta antelacion, pero juego si la anuncian el dia de antes son unos hijos de puta y nos sentimos estafados los que la habiamos comprado el dia anterior...[/respuesta]

Luceid69 · 28/08/2013 20:33
Nintendo cagada por la inminente llegada de las consolas nuevas, la rebaja tenia que llegar ya o no hacian ya nada, asi que bien supongo por nintendo, pero igualmente va a notar un duro golpe, hay mucha gente que quiere next gen de verdad y no sucedaneos.

ElHuerfano · 28/08/2013 20:33
Que le metan salida de audio óptica de una vez y Rango Completo de vídeo, que sólo saca rango limitado y se pierden colores por el camino.

Undertaker82 · 28/08/2013 20:37
[respuesta:11]Por esa regla de tres,supongo que Sony estaba cagada y de ahí el precio de PS4 no? O con Sony esto no cuenta? :lol:[/respuesta]

siht1 · 28/08/2013 20:38
Decir o insinuar mas de un mes antes que van a bajar el precio de la consola es un error importante, quien va a comprar la wiiU con nintendoland por 350 sabiendo que dentro de un mes podras comprar lo mismo pero con el port HD del wind waker por 299...

Peibbol · 28/08/2013 20:39
[respuesta:10]Hacer las cosas bien es lo que ha hecho Google con el Nexus 4: anunciar la rebaja de forma inminente y devolver la diferencia a los que han comprado el terminal en las últimas tres semanas.[/respuesta]

Luceid69 · 28/08/2013 20:40
[respuesta:13]El precio como ya comento yoshida estaba pensado desde antes del meeting de febrero asi que ahorrate el disparo antes de que te des tu mismo en la cara.[/respuesta]

Kanbei Oda · 28/08/2013 20:40
Juegos digitales en pack de consola, promociones de juegos digitales, eliminacion del modelo de 8Gb, rebaja de precio... veo una posibilidad real de un nuevo modelo con mas capacidad de memoria o un disco duro en un futuro no muy lejano

Laaucha · 28/08/2013 20:43
Ese es el precio que debio rondar desde un inicio, a ver si puede repuntar

Piu Muñoz · 28/08/2013 20:49
300€ el modelo premium con el Zelda WW HD incluido. Bueno, es un avance.

Supongo que será posible encontrar el pack por navidades por unos 250€ en el Media Markt de turno y puede que entonces Nintendo y yo empecemos a entendernos.

Xilos · 28/08/2013 20:50
310€ me costo a mi la premium + NSMBU hace 8 meses

Esto tiiene menos de rebaja que la de Vita  :jaja:  :jaja:

Luceid69 · 28/08/2013 20:51
Aun asi me parece muy precipitado lo de nintendo, anunciando esto ahora quien coño se va a pillar la wiiu a partir de ahora hasta el 4 de octubre eh?, nadie como no sea uno que no esta en este mundillo y se las cuelan toas como mi hermano mayor  :lol:

Misa_Azuki · 28/08/2013 20:53
el precio tendria que ser de 200 euros no mas,ya que directamente no vale ni lo que cuesta ahora mismo.

suerte a nintendo en navidades,que ya sabemos porque lo bajan.

Piu Muñoz · 28/08/2013 20:54
[respuesta:20]Te costó eso a ti y a mil personas más que habrán conseguido la consola incluso a mejor precio que tú. Cuando se rebaja el precio BASE de la consola se supone que eso hará que las ofertas que se puedan encontrar sean aun mejores. Nunca entendí los típicos post de "ja, ja, que mierda rebaja, si yo la conseguí hace 8 meses por 300!!!"

Nos ha jodido, pues que ahora se podrá encontrar esa misma oferta tuya por 250€.[/respuesta]

maestrodelmal · 28/08/2013 21:02
Venga ya solo queda esperar un poco mas y la tendré en mis manos  :babas:  :babas:

Jimmytrius · 28/08/2013 21:03
No está mal, un día sin IVA en MediaMarkt o algún descuento por el morro en alguna pequeña cadena de tiendas y será mía :D

lord_raymon · 28/08/2013 21:04
Al final tanto responder a las encuestas que manda Nintendo ha dado su fruto xD

Scarr · 28/08/2013 21:05
En Nintendo hay miedo a la next gen...

Un saludo.

Ruffy · 28/08/2013 21:10
Bien hecho esta porque en Noviembre salen los cocos xD

Ruffy · 28/08/2013 21:12
[respuesta:13]¿En que momento Sony ha bajado el precio a la Play 4? Que yo sepa estos últimos meses no he estado en una isla desierta xD[/respuesta]

Amuriasx · 28/08/2013 21:12
Contaba comprarla ahora en navidades que me la regalan, a mi este pack me parece insuficiente, contaba con que tendria el mando PRO en el mismo pack, a mi desde luego me parece que no la han bajado lo suficiente, actualmente hay packs con es precio y tres juegos, mass effect 3, fiffa 13 y el Nintendo Land... asi que bajada, espero que las tiendas saquen packs mas completos por el mismo precio.

Xilos · 28/08/2013 21:13
[respuesta:23]Hombre es que una rebaja del precio de base que es menor a la rebaja que aplican el 90% de los comercios me parece tirste

Vamos si con Vita apuraran a los 175 y con WiiU a los 275 no diría lo mismo [/respuesta]

gajkcaii1213 · 28/08/2013 21:15
Muy buen movimiento. Con esto y con el catálogo que está por salir Wii U va a dar muchísima guerra. Ahora sí Ninty.

Khodex · 28/08/2013 21:16
No sé, me sigue pareciendo cara, 250 euros con juego es lo máximo que pagaré.

Soy_Shane54 · 28/08/2013 21:17
tenían que bajarla a 200€ oficialmente. Al menos la blanca.

SambadeAmigo · 28/08/2013 21:23
[img]http://i.minus.com/ibgDTkTYFeXNWB.gif[/img]

Toorop. · 28/08/2013 21:24
Pues es posible que caiga el pack con WW

negativeboy · 28/08/2013 21:27
Ni rebaja ni leches, el hostiazo no lo evitan.

Jeipi59 · 28/08/2013 21:31
Buenas noticias para los que quieran hacerse con él :D
Aunque no me lo voy a comprar ...

darkant · 28/08/2013 21:33
¿Pero el modelo Premium va a seguir llevando el NintendoLand o lo han  quitado? Si es así no me parece tanta la rebaja.

Manuvelo · 28/08/2013 21:34
Subirá en ventas lógicamente claro :D pero tanta rebaja esta estropeando la buena imagen de nintendo :(     (la perdió con Wii, la recuperó con 3Ds, la estropeó otra vez con esta rebaja y con la 2DS :(

hobbycensurado · 28/08/2013 21:36
bueno, para navidades veremos.....

Norris · 28/08/2013 21:37
Este movimiento deberian haberlo hecho hace meses,antes del verano,ahora ya esta todo el mundo esperando las nuevas consolas.

Aún con todo,yo encantado con este movimiento,aún no he decidido cuando comprarla pero caera seguro.

Hector Hall · 28/08/2013 21:38
Bueno, si cuando salga X es un pelotazo y se puede comprar en pack a 250 euros, puede que me la compre.

airwave · 28/08/2013 21:46
100 euros es lo suyo.

EmboarJorge · 28/08/2013 21:46
Genial, seguro que con esto venden mas

MuteCity · 28/08/2013 21:48
Cuanto esté por 200 con un juego y un HDD de este siglo, que me avisen.

Llamp · 28/08/2013 21:52
[respuesta:14]No te falta razón, pero con esto ahora ya no me extraña que Nintendo no lance ningún juego para Wii U en septiembre  :jaja:[/respuesta]

Belimir · 28/08/2013 22:02
Poca rebaja y tarde, con PS4 y One tan cerca no va a servir de mucho.

darkvader1982 · 28/08/2013 22:08
cuando la vea por 250 juego guapo, me la pillo. Supongo que en el proximo dia sin iva del mediamark la vere a ese precio jejej

RYU · 28/08/2013 22:33
estaba claro la inminente salida de ps4 y Xone, pero aun como no tenga tiron y la ps4 Xone se vendan como churros aun tendran que rebajarla mas, y vn hacer el ridiculo.... yo me abria esperado y si para navidades viera la cosa chunga la pondria a 250 con pack

kars0 · 28/08/2013 22:36
Un juego para los seguidores más fieles y una rebajita en el precio. Ahora comienza la lucha por el podium entre las consolas de nueva generación. Wii U conoce a sus rivales, aunque ya les ha ganado en tiempo desde su salida al mercado, pero tenía que reaccionar ante las agresivas apuestas en lo que se refiere a calidad/precio. Me parece acertada esta rebaja para impulsar las ventas y vaticino que será un éxito, acompañado de nuevos títulos como Zelda o Super Mario 3D World. Sobre el modelo básico, sencillamente es tan "básico" que considero un mismo un error su fabricación. Dicen estar perdiendo dinero con cada consola vendida y, si fuera cierto, creo que ese efecto se hubiera visto reducido con la unica y exclusiva publicación inicial del pack Premium. Muchos éxitos para Wii U.

NuncaMas70Euros · 28/08/2013 22:43
Es evidente que Wii U pide a gritos una bajada de precio, y también es evidente que tienen 'miedo' de quedar eclipsados por PS4 y One.

midevi · 28/08/2013 22:43
En MM ya tienen la Premium a 300€, que es el modelo y precio con el que debería haber sido lanzada. La Basic no tiene sentido.

Buen pack el de Zelda para el que no jugara al original en GC, que era un juegazo.

Yo seguiré esperando a que encontrarla a 200€ como mucho o que saquen un modelo con más capacidad, suponiendo que para entonces cuente con un catálogo con un buen puñado de juegos que me interesen de verdad.

DeiviTron · 28/08/2013 22:55
Ahora la cosa me empieza a interesar más. Que lo pongan a ese precio con un Zelda u otro de calibre similar y me la pillaré

Noel_FFXIII · 28/08/2013 23:07
solo falta que baje 50 dolares más listo y justificado.

Me alegro que Nintendo entienda que su consola a como está el mercado se rebaje a 250 dolares o a 200 ellos saben que es un Wii con upgrades nada más su unica notable mejora es el Tableto mando.

Bonit · 28/08/2013 23:21
se agradece que la bajen de precio y especialmente si se confirme el pack con el zelda, pero me sigue pareciendo cara respecto a las nuevas, por 250 con el pack sí que la cogería

er_triguerito · 28/08/2013 23:22
es una wii con upgrades? la única notable mejora el tabletomando? lo que hay que leer...
si la ps360 era mucho más potente que wii, digo yo que siendo al menos como éstas de potente también será mucho más potente que wii, no?
lógica aristotélica...

er_triguerito · 28/08/2013 23:24
pues cara no es a ese precio, estando la ps3 slim al precio al que está. Es más potente, con una gráfica mucho más avanzada, un mando que cuesta una pasta... 300 euros con juego incluido está genial... a mi parecer. Tras llevar con ella un año y poseer ps3 desde hace 5 años, creo que como máquina, wii u tiene muchísimas más posibilidades. Creo que merece valer lo que vale, otra cosa es que no la estén aprovechando...

ELNINTENDERO · 28/08/2013 23:30
Ya lo estaba esperando.

Aoshi__Nihon · 28/08/2013 23:40
[respuesta:58]Aquí ha fallado tu lógica aristotélica. Te responderé con una palabra: catálogo.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 28/08/2013 23:41
Esperaré a los 200 euros, aunque sea de segunda mano.

Tetsuo_Shima · 28/08/2013 23:41
Lo sabia :jaja:

Estaba claro que la unica opcion de Nintendo cuando salgan PS4 y Xone era el bajar de precio.

Aoshi__Nihon · 28/08/2013 23:43
[respuesta:62]Pero se han quedado cortos en la bajada, 50 euros menos, la hubiesen convertido en una opción muy jugosa.[/respuesta]

Ichiwolf · 28/08/2013 23:49
Sin palabras 2 veces ya hoy...

Ivan_Lee · 29/08/2013 00:00
Algo q se suponia, no le queda otra si quiere vender.No entiendo tanta prisa que tenia nintendo con salir antes q las demas si al final no ha vendido una mierda, deberia de haber salio cuando tuviese juegos en condiciones.

davidmlaso · 29/08/2013 00:03
...y el principal como el premium.

XD

burritoGT · 29/08/2013 00:04
32GB es una mierda. Una pantalla resistiva es una mierda aún mayor.

grasshopp · 29/08/2013 00:05
[respuesta:46]A 200 euros consola mas un juego??ok,en el 2017 te pego un toque[/respuesta]

Satokon · 29/08/2013 00:14
Sigue siendo demasiado cara para lo que ofrece, que viene a ser una consola aislada y sin lanzamientos multi. Yo no me gastaria mas de 200 euros en ella, teniendo en cuenta que voy a acabar comprando si o si una de las otras dos consolas o renovando el PC.

Auroncete · 29/08/2013 00:20
Conozco un sitio donde venden la Wii U basica a 199€ y no va de coña....!!

Auroncete · 29/08/2013 00:21
No me arrepiento de nada cuando me compre la Wii U ya tengo 8 joyas!

RVl0 · 29/08/2013 00:21
Estando Ps3 a 199 con un catalogo impresionante de juegos me parece que no...y con Ps4 y Xone a un mes después me parece que nintendo se va a tener que inventar algo mejor para vender.

DeathHand · 29/08/2013 00:22
Exijo mis 20 ROMs. No soy ambicioso, 10 de la 64 y 10 de la Gamecube. Ala, Ninty, ponte a ello.

Typ · 29/08/2013 00:52
Por fin, se pedía a gritos una rebaja de precios. Me parece genial, otro motivo para pillármela en Navidades

er_solid_snake · 29/08/2013 01:05
[respuesta:16]Pues que quieres que te diga , pero por mucho que diga yoshida , ami no me parece que el precio estuviera fijado antes del movimiwnto de microsoft , me explico , las novedades de la consola , aparte del incremento en potencia , era la luz del mando , lo que en la ps3 es el move , y el panel tactil , pues bueno , viendo que trae un juego preinstalado para el move , despues de que vieran la que le callo encima a microsoft despues de presentar la One , protestas por el precio y por incluir el kinect obligatorio , despues sony dio su precio , justo 100 euros menos y sin la camara , cosa que es necesaria para la nueva funcion del mando y el juego preinstalado , y hace poco se anuncia un pack con 2 mandos y la camara por 500 ?

Lo siento pero si nintendo rebaja por miedo asus rivales , a sony le paso lo mismo , puso un precio entre sus 2 rivales , para que no le pasara como en esta generacion ;) .

Un saludo .[/respuesta]

DonPepitoMusic · 29/08/2013 01:28
Y aun asi sigue siendo un puto atraco que te cobre ese dinero por la mierda que lleva dentro...

Fujy · 29/08/2013 02:32
Como jugador sigo sin tener necesidad de tener esta consola, no le veo la utilidad.

efus85 · 29/08/2013 03:25
nintendo, decídete quieres que te compre la 3ds o la wii u :( aun no se cual quiero

nirvanawar · 29/08/2013 03:29
por esa plata me compro una moto usada y todavia me sobra para un asado!

Amuriasx · 29/08/2013 03:55
Espero que de cara a navidades mejoren y mucho los packs, por que si no muy mal veo a Nintendo, lo unico bueno que las tiendas sacaran mejores packs (como hasta ahora) ya que no vende como deberia. Que mal estas haciendo las cosas Nintendo.

st_link · 29/08/2013 04:24
Pues ami ya me la vendieron el pad dorado es una belleza :D

hazuky · 29/08/2013 08:44
Buena noticia pero .... No entiendo mucho de marketing pero lo han anunciado demasiado pronto, no?¿Quien va a comprar WiiU este tiempo sabiendo que en un mes se rebaja 50 euros   Zelda?

Anticristo666 · 29/08/2013 09:31
299€ con un juego y os sigue pareciendo cara a algunos. Si al final van a tener que regalarla con los cereales y depende de la marca también será demasiado cara.

A mí una consola por 250€ (si le restamos el valor del juego) me parece un buen precio.

Asterun · 29/08/2013 09:37
Esta bien que se baje el precio pero el problema fundamental de WiiU es la escasez de lanzamientos

Soy_Shane54 · 29/08/2013 09:41
299€ es casi como regalarla con los cereales.... emmmm ya......

La consola es cara porque su tecnología está más que amortizada y es equiparable a la de consolas con 7 años en el mercado que encima cuestan una 150€ menos (tócate los janders) y la otra 100€ menos... consolas que encima ofrecen reproducción de música, dvd, blue ray, salida óptica etc etc etc....

Y sólo 100€ más barata que una consola de nueva generación que sale en 2 meses.

La consola debería costar del orden de 200€ máximo.

sibaix · 29/08/2013 09:46
La consola si pero el mando encarece el conjunto, acaso olvidáis que el mando es diferente a todo lo visto en la competencia, buen precio y con el juego me parece muy buena oferta, el que no lo compre o no le interesa Nintendo o no tiene el dinero.

Soy_Shane54 · 29/08/2013 09:54
El mando es un mando con pantalla resistiva muy muy alejado de lo que cualquier tablet de cuatro duros con pantallas capacitivas IPS etc... de 70-80€ precio retal, cuestan.

La tecnología de la consola está hypermegaamortizada y cuestra cuatro duros, y encima no pagan una mísera licencia para ahorrarse pasta. La consola no vale lo que cuesta.

gatsu · 29/08/2013 09:57
elmando? te refieres a ese mando que no aporta nada en ningun juego y que tiene una pantalla resistiva y una resolucion que ni el mas warro de los tablet chinos tiene, ¿te refieres a ese "mando"? porque eso no es una mando, eso es una excusa para intentar vender la moto.
Y si me tengo que gastar 300 para jugar a un juego de cube a version que parecen de ds 2d d elos marios y juegos serie b de nintendo pues me compro una wii por 50e y hago lo mismo
Regalar? 250e por un trasto que no aporta nada que nadie apoya y que encima ya veremos si el año que viene no ha desaparecido, que encima funciona fatal, con un sistema operativo que no es estable, con un online de los de ps3 de hace 7 años? pues si a mi me parece caro de cojones y como yo parece que muchos porque la ostia esta siendo enorme.
Y viendo la bajada de pantalones de nintendo con su super 3d de la ostia, espera no veamos una wiiu sin su "mierdamando" porque la realidad es que no aporta lo mas minimo a ningun juego, bueno, eso cuando sale alguno claro

Hokuten · 29/08/2013 10:04
los que le gustan los videojuegos no entren en estas discusiones de gente cerrada de mente que odia todo lo de nintendo los gamers de verdad juegan lo que les gusta tengo ps3 vita 3ds wiiu con harto trabajo me he logrado hacer con ellas y las disfruto me gusta god of war mario call of duty etc juego todo lo que me gusta y punto

Typ · 29/08/2013 10:22
[respuesta:78]Aprovecha y cómprate la Wii U ahora y luego te compras la 2DS aprovechando que estará más barata que 3DS/XL[/respuesta]

Anticristo666 · 29/08/2013 10:26
[respuesta:85]Lo único oficial respecto a la tecnología que hay dentro de la consola es que ya hay más juegos anunciados a 1080p y 60fps que en toda la generación anterior. Y todo con la misma tecnología que ps360. Los de Nintendo deben de ser genios! A no espera que no tienen ni puta idea de hacer un juego en HD.[/respuesta]

pachamelon · 29/08/2013 10:35
Tampoco nos emocionemos echando mierda a Nintendo que ellos no han anunciado rebajada alguna en Europa, que ha sido Vandal la que se ha puesto en contacto con quien sea de sus fuentes para preguntar si por aquí veremos la rebaja que se anunció ayer para Estados Unidos, con una respuesta afirmativa. Eso no es anunciar algo xD eso es que por una vez una revista online de videojuegos se ha dignado a coger el teléfono y llamar a quien sea para preguntar en lugar de limitarse a comerse noticias del extranjero y traducirlas.

Abaddon_D · 29/08/2013 11:09
Pues me sigue pareciendo cara, un futuro pack con el Bayoneta 2 por unos 250€ igual sería planteable, y aun así me lo plantearía muy mucho.

FUGATEAM · 29/08/2013 12:08
pero todavía se vende este trasto?

Manuvelo · 29/08/2013 12:30
No se porque la gente critica WiiU, aunque sea una consola de la generación actual merece reconocimiento, un catálogo digno de una Nintendo, y  lo tendrá, pero habrá que darle tiempo. Ya conocéis a Nintendo y su sequía, pueden sacar cinco juegos a la vez y esta 3 meses sin sacar uno

Ragnar- · 29/08/2013 13:12
Estaba claro que habria rebaja cuando saliesen las nuevas consolas,aunque 50 euros me parece poco si es un Pack basico sin juegos.

Prilin · 29/08/2013 13:32
[respuesta:96]Incluye código para descargar el Zelda.[/respuesta]

TambourineMan · 29/08/2013 13:39
[respuesta:94]No, no se vende, ahí está el problema xD[/respuesta]

Peter Lorre · 29/08/2013 13:43
Insuficiente, y no creo que el rebozado sea el mejor acompañamiento para un pack.

tapionvslink · 30/08/2013 06:07
para Abaddon_D
pues seria probabe pero tendrias que esperar hasta sep u oct del otro año que es cuando mas seguro sale

raconiano · 06/09/2013 09:43
Compré la consola (la premium con Nintendo Land)  totalmente nueva por 280. Solo hay que saber buscar.

No alimenteis a los trolls.