Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Se anuncia Nintendo 2DS, una revisión de Nintendo 3DS sin función 3D

Se anuncia Nintendo 2DS, una revisión de Nintendo 3DS sin función 3D

Se lanzará en octubre.
· · 3DS 

Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de Nintendo 3DS cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre. En Europa lo hará el 12 de octubre, según acaba de revelar Nintendo España.

Compatible con todos los juegos de 3DS, pero sin 3D

En esta ocasión se trata de Nintendo 2DS, una revisión que tal y como su propio nombre indica, no incluirá la característica función 3D de la consola. El sistema será compatible con todos los juegos de Nintendo 3DS y Nintendo DS y las dos pantallas tendrán el mismo tamaño que el modelo original de 3DS.

A pesar de que no incluirá función 3D, podremos seguir tomando fotos en 3D para guardarlas en una tarjeta de memoria ya que seguirá incluyendo doble cámara frontal, y poderlas visualizar en un sistema que si cuente con esta característica.

Cambios en el diseño

Además de ya no contar con una pantalla 3D, la consola ya no será de abrir y cerrar, sino que será plana, sin bisagra, todo un cambio respecto a los últimos 10 años.

Precio reducido

Su precio será de 129,99 dólares en Estados Unidos y estará disponible en rojo y azul. Aunque no tenemos su precio en euros, esto supone una rebaja de 40 dólares frente a la Nintendo 3DS original y de 70 dólares frente al modelo XL.

En Europa no se ha desvelado el precio, ya que Nintendo nunca lo hace de forma oficial, pero sí que contará con dos modelos, BLANCO-ROJO y AZUL-NEGRO. Es de esperar que la rebaja en precio sea similar en Europa y que ronde los 130 euros. En España, 3DS XL cuesta 199 euros, y 3DS 169. De aplicarse la misma rebaja que en América, esta 2DS costaría 129 euros.

A pesar de que el sistema ha sido anunciado para Europa y Estados Unidos, no se ha dicho nada sobre su posible llegada a Japón. Su llegada a las tiendas será el 12 de octubre, el mismo día que se pondrá a la venta Pokémon X/Y.

Una revisión de Nintendo 3DS sin efecto 3D estereoscópico.
Compartir
HD

El anuncio americano de 2DS, en el que puede verse la consola funcionando.
Compartir
HD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Durk · 28/08/2013 17:33
Será una coña...

Riken.Sproken · 28/08/2013 17:33
JAJAJAJAJA :jaja:

Mummy · 28/08/2013 17:34
Nintendo on fire :jaja:

LordGBA · 28/08/2013 17:34
Parece de coña, la verdad, ¿qué sentido tiene vender una consola en 2D cuando su principal atractivo era el 3D hace un año?

Desde luego que Nintendo cada día que pasa no sé (ni creo saben) por dónde salir.

Tiene un aspecto horroroso.

GoStc · 28/08/2013 17:34
Yo... esto... err... uh

...

yo93 · 28/08/2013 17:35
Joder, pedazo mierda xd de portátil poco.
Bueno, si la ausencia de pantalla 3D le baja el precio.... puede que esta caiga.

tanasten · 28/08/2013 17:36
WTF!?

Asterun · 28/08/2013 17:36
Todavia falta para el dia de los inocentes :jaja:

Dissident · 28/08/2013 17:36
Es horriblemente horrible. Que feaaaa.

Xilos · 28/08/2013 17:37
OH BOY

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

godry · 28/08/2013 17:37
Esto parece mentira, pero el anuncio esta en la cuenta de youtube de la propia nintendo españa, no? En serio, es tan... rara que parece mentira. Pero bueno, fecha de lanzamiento 12 de octubre, mas barata, pokemon... huele a marketing que te cagas.

Link-Sama · 28/08/2013 17:37
Menudo truñardo bíblico, infecto y apestoso, igual cae.

Ahora en serio, ni de coña, pero un modelo más barato no es para nada una mala idea, eso si, el diseño es malo de cojones.

Boddhai · 28/08/2013 17:37
Ay Dios, lo que me voy a reír durante mucho tiempo.

CloudStrifeFF7 · 28/08/2013 17:37
Pensaba que estábamos a 28 de diciembre hasta que he visto el vídeo. Anonadado me hallo.

Ahora bien, me parece una gran idea. Yo soy uno de esos casos de usuarios que no notan el 3D. Siempre he tenido problemas con la vista y no sé si se debe a ello, pero sea como sea es una gran opción para gente como yo.

_Masterpiece_ · 28/08/2013 17:37
pero si en la 3ds puedes hacerla 2d siempre que quieras, para que cojones sacan esto? xDDDDD

txiki 360 · 28/08/2013 17:37
Jajajajajajajaja Nintendo se sigue superando,ni a posta

DAVISITHO · 28/08/2013 17:37
Loco esto es real? Pensaba que era una trolleada.! Hay mi madre... se pasaron xD

Nono_Logan · 28/08/2013 17:37
Es fea de narices. Y ya nos podemos olvidar del segundo stick para los restos...

Mal Nintendo, muy mal.

dsanpe · 28/08/2013 17:38
no puede ser verdad xD

Dragonacio · 28/08/2013 17:38
Es la primera involución que veo en una consola.

txiki 360 · 28/08/2013 17:38
ademas ni se plega ni nada,imagino que saldra a 129 o asi por que si no...

Llamp · 28/08/2013 17:38
Coñe, yo creía que era una broma

OSCARina Of Time · 28/08/2013 17:39
[img]http://1.bp.blogspot.com/-Wcoo8-rMCAg/UQfBocc3OCI/AAAAAAAAAWI/QCal1FinHhE/s200/emoticono-gigante-emoticono.gif[/img]

Seehr · 28/08/2013 17:39
Como diría Kojima: hehe.... sorry.. hehehe

apps95 · 28/08/2013 17:39
Jajajjaj nintendo ya no sabe que inventar pero si esto es verdad espero que sea mas barata por que si no es asi vaya tomadura de pelo

Kurtelle · 28/08/2013 17:40
Sigo con mi 3DS XL.

Pero es que, aparte de que pierde el efecto 3D (por lo que debería ser más barata), no se puede "doblar" y las pantallas van juntas, menudo armatoste.

No me ha parecido una jugada muy inteligente por parte de Nintendo, a no ser que quiero atraer a público que quiere un precio reducido de la consola (si es que lo tiene).

Serhk · 28/08/2013 17:40
primero ¿en serio?
segundo dios que puto horror de diseño

Asterun · 28/08/2013 17:40
Van a sacar esa "cosa" y no una 3DS con doble stick alguien lo entiende

Manint · 28/08/2013 17:42
[respuesta:24]Gracias, es la mejor manera para expresar lo que he sentido.  :jaja:[/respuesta]

PaganPriest · 28/08/2013 17:42
Llamadme loco, pero esta me mola mas que la normal y la XL, en el momento que he vendido mi XL he querido comprar otra que no sufra de los mismos problemas que sufrían mis anteriores portátiles tipo clamshell (problemas con la bisagras mas que todo y marcas en las pantallas) poco me importa lo fea que es, que no incluya el 3D, o lo poco "portatil" (vamos que crecí jugando al game gear y al GB original)

Strawberry · 28/08/2013 17:42
AJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUENOOOOO

Son unos genios xddddd

Fros · 28/08/2013 17:42
¿Pero y el fuste de esto? xDD como si 3DS no vendiera bien de por sí O_o

Shiva_dilan · 28/08/2013 17:43
¿Eso es una portátil? Por lo menos en mis bolsillos no caben xD.

Respecto a lo demás%u2026 no sé qué decir, al menos el pad y los botones me gustan más en esa posición.

Dissident · 28/08/2013 17:43
Como lleve mejor batería va a molar xD

proletario · 28/08/2013 17:43
Bien, nintendo, bien.

Ahora sacad una WiiU sin U.

Norris · 28/08/2013 17:43
Horrenda,ni siquiera han conservado las bisagras...

_Masterpiece_ · 28/08/2013 17:43
Estos de nintendo creo que no saben que sus propias 3ds tienen un bonito regulador para convertirlas en 2d.

No solo con eso se marcan el mayor aborto de consola en cuanto a diseño de la historia.

Cada día entiendo menos...

NEWmarkomaro · 28/08/2013 17:44
Prefiero esperar a que saquen la 1DS o la DS a secas.

Elver_Galarga_Mellaman · 28/08/2013 17:44
..............será mejor que apague el ordenador .........

maniangua · 28/08/2013 17:44
¿No será el Día de los Inocentes en Japón, no?

Cartagenero-98 · 28/08/2013 17:44
Esto que es una DS GO?O un mando de la WiiU?Ya no saben que sacar...

siht1 · 28/08/2013 17:44
Menuda "revision" se ha sacado de la manga nintendo...pffffffffff, no solo le han quitado el principal reclamo en terminos de hardware, el 3D, sino que encima pierde la portabilidad al convertirse en un ladrillo, y eso por no hablar de la calidad de los materiales...que se llevan otro buen recorte, valiente chapuza. :jaja:

Asterun · 28/08/2013 17:45
No se en que coj estaba pensando nintendo para traernos esto

Ciaranz · 28/08/2013 17:45
Que verguenza  :malito:

Ruffy · 28/08/2013 17:45
Se les ha ido la pinza xD

Amb_Corwin · 28/08/2013 17:45
Aquí Nintendo a su bola, todo el mundo que pedía la íntegracion del.segundo.stick y salen con.la.2ds. Lo dicho Nintendo es imprevisible.

Getuba · 28/08/2013 17:45
enough internet for today.

kyo_666_ · 28/08/2013 17:45
Ostias lo he visto primero en forocoches y creía que era una coña. Esto ya me parece demasiado. Encima es fea de cojones, lo menos portátil que he visto desde la época de las primeras portátiles. Nintendo sigue en su tónica de sacar cada vez consolas más cutres refugiándose en 3 ó 4 Marios al año...

gmk240 · 28/08/2013 17:45
Por dios, yo cuando lo vi en las webs americanas, pense que esto era un photoshop y que era un bulo...
Joder, por que se empeñan todas las compañias en hacer consolas que son un puñetero cardo?
Y joder, ahi SI que podian haberle puesto un segundo stick, por que el circle pad pro de esta si que va a ser lamentable...

pachamelon · 28/08/2013 17:46
Hay que reconocer los huevazos que tienen cuando hacen cosas asi de absurdas xD

Asterun · 28/08/2013 17:46
Para eso que no se hubieran molestado

mrscoffey · 28/08/2013 17:47
nintendo recicla todo snes= gba n64= ds gamecube ram = wii wii = 3ds wuii tablet = 2ds  normal si no venden una merda

darthpocoyo · 28/08/2013 17:47
XDDDDD. Vaya ida de pinza. Si la propia 3DS puede jugarse sin el efecto y además se vende de maravillas. No necesita revisiones, y mucho menos como este invento...

Supongo, espero, que será una versión de bajo coste para quien la quiera barata. porque si no no le veo ningún sentido.

gabla · 28/08/2013 17:48
[img]http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2011/11/grandma-scared.gif[/img]

MacReady · 28/08/2013 17:48
Parecía algo interesante hasta que vi que no se pliega xD. Buen tocho.

WonderDarkam · 28/08/2013 17:48
Daba por hecho que tarde o temprano saldría otra revisión... pero esto es lo más absurdo que he visto en mucho tiempo. Madre mía madre mía, qué está pasando por la cabeza de Nintendo.

Dissident · 28/08/2013 17:48
Ahora los gatillos si que serán cómodos. Algo es algo.. xd

WeBBez · 28/08/2013 17:48
[respuesta:54]Aja, ni una 3ds venden, ni una.[/respuesta]

WZeroDs · 28/08/2013 17:48
Jajajajaajajja me cago de la risa con el aparato y los comentarios, yo creo que se presionó el botón "B" al momento de evolucionar XDDD, en fin al menos es mucho mas barata si fuera del tamaño de la XL me lo comprara porque yo soy de los pocos usuarios que tiene problemas de doble-vision con el 3D, pero para eso existe el botón 3D XDD, pero al ser del mismo tamaño se le pierde rotundamente el interes XDDD

En fin el mundo esta locoloco XDDD

DAVISITHO · 28/08/2013 17:48
Se les fue la pinza completamente xD

AdeloHuerta · 28/08/2013 17:49
Es una buena idea mal aprovechada.

Si aunquesea hubieran bajado a 99 dolares, para los que no tienen dinero puedan comprar una.

Dissident · 28/08/2013 17:50
Es verdad, la bajada de precio es muy pequeña, no valía la pena ¿?
En fin..

JorgeXile · 28/08/2013 17:50
Osea a ver ... ahora que es cuando esta vendiendo como churros sacan esto ¿¿??  esto xq es que no se ni como llamar a semejante cosa tan fea ...

_Masterpiece_ · 28/08/2013 17:50
Quiero lo que fuma iwata, tiene que ser fuerte de cojones, porque esto se ha pasado ya de castaño oscuro.

Algunos esperando a una revisión de 3ds para el año que viene con mejora de pantallas, mas batería pero sin ser xl y nos salen con esto.xD

Zelgalad · 28/08/2013 17:50
De 70 a 40 euros menos, nombre que malinterpretado puede leerse como DS 2, Pokemon a la vuelta de la esquina...

Entre el público mas casual lo van a petar, haceros la idea.

Eso si, es rara de cojones. Habrá que ver la duración de la batería, espero que se note MUCHO.

Asterun · 28/08/2013 17:50
Nintendo y sus "Inventos"

Fros · 28/08/2013 17:51
Y sigue sin tener segundo joystick.

k

Guymelef · 28/08/2013 17:51
Me encanta la frase del video del anuncio.
"Miembro de la familia de 3DS, pero sin 3D"

Es el peor rediseño de una portatil que he visto nunca.

Dissident · 28/08/2013 17:52
Por lo menos lo deja claro, no te la intentan colar xd

JigSaw · 28/08/2013 17:52
esta portatil de Nintendo si me dan ganas de comprarla

darsito · 28/08/2013 17:52
como una consola cuyo principal atractivo y buque insignia para atraer clientes era el 3D tiene una revision sin el jajajajaja otra chorrada que saca nintendo que ni ellos mismos apoyan, menuda gracia a los programadores, y yo me pregunto veremos pronto juegos solo en 2D para la 3DS jajajaja que ironico

RealChrono · 28/08/2013 17:52
Madre mia, menudo desproposito. Primero porque el diseño es HORRIBLE ademas de ENORME para una portatil. Y despues porque es una manera de retractarse sobre el 3D. Seguiran sacando los juegos con dicho efecto, si, pero lanzando una revision que no lo soporta el mensaje que envian es claro: la principal caracteristica de nuestra consola portatil nos importa una mierda.

Darkw00d · 28/08/2013 17:52
Nintendo nos trollea

Armorin · 28/08/2013 17:53
Como todos dicen no hay necesidad pero ellos quieren abarcar todo lo que se puede en el mercado aunque veo que es un modelo algo sin sentido.

WeBBez · 28/08/2013 17:53
Pues yo si veo un diseño MUCHO mejor para niños y personas mayores. Ninguno de esos 2 públicos quiere el 3D ni el diseño tipo visagra (que a parte por desgracia es más incómodo de agarrar, la pantalla se mueve y no puedes ponerla "recta" y la visagra es la pieza más frágil).

Mi primer impulso ha sido de "vaya engendro". Luego mirándolo friamente, tengo claro que es el modelo que le regalaría a un niño pequeño o a mis padres/abuelos.

dragonshiryu · 28/08/2013 17:53
No salgo de mi asombro ¿qué cosa es esto? Pensé que era una broma pero no, es real :malito:

De primeras mi reacción es muy negativa porque temo que esto afecte al futuro desarrollo de juegos en 3D. Yo soy de los que juega siempre con el efecto 3D activado y espero que las thirds se sigan esforzando en hacer sus juegos lo mas vistosos posibles en 3D.

El diseño de la nueva consola tampoco me gusta nada, ¿me ha parecido o no puede cerrarse como las DS's de toda la vida? :confundido: Lo único bueno es el precio, US$130 es un super precio para el que quiera la consola y no le interese el 3D, aún así sigo sin asimilar la idea. ¿Quien cojones hubira podido preveer esto? nadie!

-Noctis- · 28/08/2013 17:54
Es fea  con 2 cojones a la 3ds de cabeza

gmk240 · 28/08/2013 17:54
La PSP Go! de Nintendo.
En serio, sin 3D, esto hace de la 2DS basicamente una NDS con overclock...

Cottiny · 28/08/2013 17:54
Nintendo,2011: "El efecto3D aporta a la jugabilidad." Pronto, Wii U sin Wii U Gamepad, viva el juegoasimétrico. #PleaseUnderstand
2DS demuestraquelas PORTÁTILES tienenfuturJAJAJAJAJAJAJA
Se ve muy pero quemuy ergonómica. Cómo podréreírmede Nintendoa partir de ahora JOJOJOJO
DS, DS Lite,DSi, DSi XL, 3DS, 3DS XL y 2DS. Nintendono confundeal consumidor,ha aprendidola lección. #PleaseUnderstand
Voy a vender estemes la 3DS, ni la uso, y cuantoantesmejor,sino se devaluará demasiado.

Tropiussa · 28/08/2013 17:54
Nintendo... No...
Osea... No, ¿vale?
Verás... lo que pasa es que... no... y... no...
Nonono.... no....

Sólo... No....
No sé... qué intenciones... No... no lo sé...
Pero no... no puedes... No...
...
...
...No...
...

lord_raymon · 28/08/2013 17:54
Que alguien avise a Chuck Norris de que no se puede cerrar por la mitad...

[img]http://www.esalucinante.es/wp-content/uploads/2013/03/Chuck-Norris-3.jpg[/img]

Peibbol · 28/08/2013 17:54
Lo peor es que esa basura de modelado arrasará, mostrándole a Nintendo una vez más que hay que sacar hardware roñoso.

MayorT · 28/08/2013 17:54
Deberian bajarle mas el precio

Kyurem · 28/08/2013 17:55
suena bien pero el modelo se ve raro. Bueno, a esperar su salida xD. Saludos

TakuTag · 28/08/2013 17:55
Ahora es cuando nintendo necesita seriamente pararse en medio del camino y pensar bien las cosas, porque van de mal empeor.

Les incito a que, en unos 5 años den por finalizada la vida de WiiU y de la 3DS y que hagan dos consolas completamente diferentes. Una consola principal potente, con un catálogo atractivo y la tecnología de Wii iría que chuta. Luego por el otro lado una Nintendo DS (a secas) pero en vez de gastar los esfuerzos en tecnología 3D, que los inviertan en pantalla y otras características.

WeBBez · 28/08/2013 17:55
[respuesta:80]Es como decir que cualquier consola es la anterior con overclock....[/respuesta]

_KoNiKo_ · 28/08/2013 17:55
Que aborto de diseño. Tiene pinta que para cogerla necesitas 8 manos

Kyurem · 28/08/2013 17:55
suena bien pero el modelo se ve raro. Bueno, a esperar su salida xD. Saludos

pd: perdon, post repetido. El opera mini me falla n-nU

slicck · 28/08/2013 17:56
Me parece genial. Me parece una gran opción para aquellos que no tengan el dinero suficiente. Además es un modelo más. Nintendo siempre pensando en todos.

Nxnet · 28/08/2013 17:56
Jaja, le han dado en el blanco nintendo nunca me gusto el 3D de la consola y ahora con esto sin duda alguna que la voy a comprar, ya me han convencido.

Tailgunner · 28/08/2013 17:57
Vaya diseño mas horrible

GatoRojo · 28/08/2013 17:57
ME he quedado un poco alelado!! jajaja

Nintendo 3ds sin 3d.. muy bien, esto es innovar y lo demas son tonterias! vaya sin sentido esto... jajajaj

Ademas.. soy yo, o esta version parece que no es plegable?

A mi me parece bastante fea la verdad....

gmk240 · 28/08/2013 17:57
[respuesta:91]Solo tu puedes apoyar semejante bodrio.
Ni los de tu base de operaciones van a darte positivos en ese comentario.[/respuesta]

Asterun · 28/08/2013 17:57
Una revisión con el segundo stick hubiera sido lo suyo

L0rest · 28/08/2013 17:58
Tiene mas pinta de ser la sucesora de una Gamegear en cuanto a diseño que de una 3DS....

Neouz · 28/08/2013 17:58
Broma de mal gusto pero aún así venderá muchísimo por el precio. Con esto si veo llegando a 3DS al final de la generación a los 100 millones aunque les duela a muchos.

Ahora habrá que apostar por el próximo nombre de consola. Personalmente me gustaría que volviese el nombre de GameBoy. No GameBoy 3D pero si GameBoy 3 a secas quedaría bien (doble pantalla y juegos de DS/3DS descargables serían excelentes).

Luken · 28/08/2013 17:58
Pues espero que les pase esto, por lo espantosamente fea que es...
[img]http://img21.imageshack.us/img21/2143/q70.gif[/img]

Nayout · 28/08/2013 17:58
Pues en mi caso, con la 3DS nunca he usado el 3D. Me molesta un montón la vista

antares19 · 28/08/2013 17:59
A ese precio se consigue una 3DS en buen estado en EBAY.

gmk240 · 28/08/2013 17:59
Os parecera fea, pero os imaginais el Circle Pad Pro para esta? :malito: