Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Se anuncia Nintendo 2DS, una revisión de Nintendo 3DS sin función 3D

Se anuncia Nintendo 2DS, una revisión de Nintendo 3DS sin función 3D

Se lanzará en octubre.
· · 3DS 

Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de Nintendo 3DS cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre. En Europa lo hará el 12 de octubre, según acaba de revelar Nintendo España.

Compatible con todos los juegos de 3DS, pero sin 3D

En esta ocasión se trata de Nintendo 2DS, una revisión que tal y como su propio nombre indica, no incluirá la característica función 3D de la consola. El sistema será compatible con todos los juegos de Nintendo 3DS y Nintendo DS y las dos pantallas tendrán el mismo tamaño que el modelo original de 3DS.

A pesar de que no incluirá función 3D, podremos seguir tomando fotos en 3D para guardarlas en una tarjeta de memoria ya que seguirá incluyendo doble cámara frontal, y poderlas visualizar en un sistema que si cuente con esta característica.

Cambios en el diseño

Además de ya no contar con una pantalla 3D, la consola ya no será de abrir y cerrar, sino que será plana, sin bisagra, todo un cambio respecto a los últimos 10 años.

Precio reducido

Su precio será de 129,99 dólares en Estados Unidos y estará disponible en rojo y azul. Aunque no tenemos su precio en euros, esto supone una rebaja de 40 dólares frente a la Nintendo 3DS original y de 70 dólares frente al modelo XL.

En Europa no se ha desvelado el precio, ya que Nintendo nunca lo hace de forma oficial, pero sí que contará con dos modelos, BLANCO-ROJO y AZUL-NEGRO. Es de esperar que la rebaja en precio sea similar en Europa y que ronde los 130 euros. En España, 3DS XL cuesta 199 euros, y 3DS 169. De aplicarse la misma rebaja que en América, esta 2DS costaría 129 euros.

A pesar de que el sistema ha sido anunciado para Europa y Estados Unidos, no se ha dicho nada sobre su posible llegada a Japón. Su llegada a las tiendas será el 12 de octubre, el mismo día que se pondrá a la venta Pokémon X/Y.

Una revisión de Nintendo 3DS sin efecto 3D estereoscópico.
Compartir
HD

El anuncio americano de 2DS, en el que puede verse la consola funcionando.
Compartir
HD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

miguel809 · 04/09/2013 23:05
¡¡EEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHH!! la familia de nintendo 3ds crece mas, osea mas dinero para nintendo jajajajajajajajajaja

Beriol · 31/08/2013 20:07
[respuesta:710]De hecho, es que no llega ni al "meh". Jaja.[/respuesta]

nando3DS · 31/08/2013 01:38
[respuesta:713][quote]no tiene sentido quitar las dos cámaras porque lo usan algunos juegos, pero es que el segundo analógico tb lo usan algunos juegos. ya que tu me preguntas a mi yo te pregunto a ti en lugar "de decir todo lo que te gusta" ¿Has pensado si crees que el público al que va dirigido no tiene ya una 3DS sin capar que en segunda mano sale tirada de precio? ¿no piensas que ha recortado (o no han añadido) características que podrían usarse en pocos juegos (3D, segundo analógico) mientras han dejado otras características que también se usan en pocos juegos? ¿qué criterio piensas aplica Nintendo para eliminar unas características u otras cuando a nivel de utilidad en los juegos están a la par?. Es que esta revisión no hay por donde cogerla, se ha quedado a medias en abaratar costes y se ha quedado a medias en conservar funciones. Sin embargo, creo que venderá porque bebe del éxito de 3DS.[/quote]

Lo de tener cartas AR fue una decisión de fábrica...lo del segundo analógico nació posteriormente al lanzamiento, fue una petición de los desarrolladores de esos juegos.

Las decisiones nunca son perfectas, pero segunaramente Nintendo pensó en qué les ayudaría a bajar mas el precio (es muy dificil de bajar el 3DS sin perder dinero) y eso fue la pantalla y el audio, seguramente todo lo demás no significa un gran costo y seguramente no significa destrozar el 3DS aún mas!...sin 3D, y sin cámara para los AR se desvalriza mucho.

Lo de agregar el análogo está claro...agrega costo...lo cual es improcedente con la idea de bajar el precio...además son poco los juegos que usan el análogo extra y Nintendo ya tiene un add-on (o sea, gana dinero) para esos pocos juegos que le requieren.

Un producto que es malo, no va a vender porque beba del exíto del preducto del cual mutó...si al 2DS le va bien, es simplemente porque capturó al mercado para el cual fue ideado...los consumidores tienen la palabra para saber que tan mala o buena idea fue.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 31/08/2013 01:00
[respuesta:715]Entonces es que ya directamente la revisión no tiene sentido. Yo compre 3ds de salida, pero nunca me metí en el control parental (por motivos obvios XD). Encima de segunda mano la 3DS sale más barata que 2DS y además le puedes añadir el segundo analógico... como saquen una prótesis para meter el segundo analógico en 2DS va a ser buenísimo, solo imaginar el tamaño final de la consola... es brutal XD[/respuesta]

tanasten · 31/08/2013 00:57
[respuesta:715] La gente normal ni sabe que existe esa opción, ni sabe que puede desactivar las 3D. Hay gente muy desinformada, que no nos olvidemos que muchas de las personas que compran consolas no saben ni lo que son, solo las compran por que sus hijos las piden.  [/respuesta]

Flecha subir