Se anuncia Nintendo 2DS, una revisión de Nintendo 3DS sin función 3D

Se lanzará en octubre.
·

Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de Nintendo 3DS cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre. En Europa lo hará el 12 de octubre, según acaba de revelar Nintendo España.

Compatible con todos los juegos de 3DS, pero sin 3D

En esta ocasión se trata de Nintendo 2DS, una revisión que tal y como su propio nombre indica, no incluirá la característica función 3D de la consola. El sistema será compatible con todos los juegos de Nintendo 3DS y Nintendo DS y las dos pantallas tendrán el mismo tamaño que el modelo original de 3DS.

A pesar de que no incluirá función 3D, podremos seguir tomando fotos en 3D para guardarlas en una tarjeta de memoria ya que seguirá incluyendo doble cámara frontal, y poderlas visualizar en un sistema que si cuente con esta característica.

PUBLICIDAD

Cambios en el diseño

Además de ya no contar con una pantalla 3D, la consola ya no será de abrir y cerrar, sino que será plana, sin bisagra, todo un cambio respecto a los últimos 10 años.

Se anuncia Nintendo 2DS, una revisión de Nintendo 3DS sin función 3D Imagen 2

Precio reducido

Su precio será de 129,99 dólares en Estados Unidos y estará disponible en rojo y azul. Aunque no tenemos su precio en euros, esto supone una rebaja de 40 dólares frente a la Nintendo 3DS original y de 70 dólares frente al modelo XL.

En Europa no se ha desvelado el precio, ya que Nintendo nunca lo hace de forma oficial, pero sí que contará con dos modelos, BLANCO-ROJO y AZUL-NEGRO. Es de esperar que la rebaja en precio sea similar en Europa y que ronde los 130 euros. En España, 3DS XL cuesta 199 euros, y 3DS 169. De aplicarse la misma rebaja que en América, esta 2DS costaría 129 euros.

A pesar de que el sistema ha sido anunciado para Europa y Estados Unidos, no se ha dicho nada sobre su posible llegada a Japón. Su llegada a las tiendas será el 12 de octubre, el mismo día que se pondrá a la venta Pokémon X/Y.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir