Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Robot Wars se hace con el público japonés

Super Robot Wars se hace con el público japonés

Consigue destronar a Disney Magic Castle.
· · PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de juegos en Japón para la semana del 19 al 25 de agosto con el nuevo Super Robot Wars a la cabeza en su versión para PS3, mientras la entrega de PS Vita se queda en cuarta posición. Se rome así, junto a Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara -también de PS3- la racha de juegos solo para consolas Nintendo entre los diez más vendidos.

Eso sí, la portátil de Nintendo sigue dominando la tabla en volumen de juegos pues suma un total de 13 de los 20 títulos más vendidos esta semana. Wii U, por su parte, coloca dos juegos: Pikmin 3 y The Wonderful 101, que en su debut solo logra algo más de 5.000 unidades vendidas. PlayStation 3 y PlayStation Vita también tienen un total de dos juegos cada una en la tabla, que cierra el único título para Wii de la lista, el musical Taiko no Tatsujin.

1. Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin III Pride of Justice (PS3): 39.255 (total acumualdo: 39.255)
2. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 20.881 (227.508)
3. Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS): 20.339 (264.977)
4. Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin III Pride of Justice (PSV): 18.929 (18.929)
5. Conception II: Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu (PSV): 18.878 (18.878)
6. Tomodachi collection: New Life (3DS): 15.585 (1.394.763)
7. Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara (PS3): 14.480 (14.480)
8. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 8.448 (3.386.386)
9. Luigi's Mansion 2 (3DS): 7.639 (878.384)
10. Youkai Watch (3DS): 7.084 (143.796)
11. One Piece: Romance Dawn - Bouken no Yoake (3DS): 6.712 (47.210)
12. Pikmin 3 (Wii U): 5.741 (171.401)
13. Mario Kart 7 (3DS): 5.262 (2.106.522)
14. The Wonderful 101 (Wii U): 5.258 (5.258)
15. Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (3DS): 5.232 (327.996)
16. Conception II: Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu (3DS): 5.072 (5.072)
17. Donkey Kong Country Returns 3D (3DS): 5.003 (258.457)
18. Fantasy Life: Link! (3DS): 4.481 (48.874)
19. Hoppechan: Tsukutte! Asonde! Punipuni Town!! (3DS): 4.280 (33.857)
20. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 4.280 (549.364)


slicck · 28/08/2013 15:22
TW101 vende menos en su semana de lanzamiento que Pikmin 3 tras más de un mes a la venta.

Es una pena que el juego no haya calado.

Y luego la gente cargando contra Nintendo por haber puesto 30.000 unidades a la venta del juego.

kovuviw · 28/08/2013 15:29
2 cosas que me parecen curiosas.
TW101. Con yakuza hd era porque era un experimiento, port de port y todo el mundo sabía que no venderia (?) pero y este? que cojones ha pasado? :S

otra cosa es que un mismo juego para psvita y para 3ds ha vendidocasi el tripe en la primera que en la segunda :S (y en japon no es que vayan muy dispares en lo referente a cantidad de lanzamientos de juego)

NinjaHanzo · 28/08/2013 15:33
14. The Wonderful 101 (Wii U): 5.258 (5.258)

Es para pillar una depresion eh?

Y eso que el anuncio de Television esta genial.

1. Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin III Pride of Justice (PS3): 39.255 (total acumualdo: 39.255)

Ventas muy escuetas para ser un Super Robot Taisen.

El proximo Super Robot Taisen va para IOS y Android, MARK MY WORDS.

Que ruina por dios, que ruina.

Casshan · 28/08/2013 15:35
[respuesta:3]Tampoco la distribución de Conception II ha sido igual en ambas plataformas. En Vita se pusieron a la venta 60.000, mientras que para 3DS solo la mitad, 30.000 unidades.

Pero aun así es llamativo porque quizás es el primero o segundo juego multi entre ambas que vende más en Vita.[/respuesta]

Xilos · 28/08/2013 15:35
Un multiplataforma 3DS/Vita que vende 3 veces mas en Vita

Un drama para los matemagos del foro y sus bases instaladas

kovuviw · 28/08/2013 15:36
[respuesta:5]si se hubieran vendido todas las unidades tendría sentido pero es que ninguna ha llegado si quiera a 20k con lo que no deja de ser sorpresa.
¿son iguales las versiones?[/respuesta]

ELNINTENDERO · 28/08/2013 15:38
Es una pena lo de wonderful.

puhh · 28/08/2013 15:38
Cada vez me sorprenden mas las ventas japonesas....
Osea the wonderfull 101 y killer is dead l fracaso en ventas! con la pintaza k tiene estos dos titulos!!! ahora sacan titulos basura y los ves en el primer puesto desde hace muchisimas semanas.... es increible...
Ademas tambien me sorprende el conception II no se ni k juego es... pero la version de vita a vendido casi 4 veces mas que la version de 3ds....  Si por cada vita hay 10 3ds en ese pais!!
Es flipante...

Luceid69 · 28/08/2013 15:38
Desde luego lo del W101 es una patada en la boca al que hizo el juego y a la wiiu, me parece que esas ganas de volver a hacer un juego para wiiu van a desaparecer.

Por cierto que pocas ventas en general no?, ni el mas vendido supero los 40k, que pobres andan los japos ultimamente.

Elver_Galarga_Mellaman · 28/08/2013 15:42
lo peor de todo es que la gran damnificada es Platinum Games :(

Zaethk · 28/08/2013 15:46
Yo no entiendo como hay gente que le alegra ver como wiiu se mete la hostia... en fin :(

Acruber · 28/08/2013 15:50
Pateticas ventas de pikmin y wonderful.

Lo esperado.

Nayout · 28/08/2013 15:55
5. Conception II: Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu (PSV): 18.878 (18.878)
Realmente las 2 versiones son exactamente igual, espero que salga pronto de niponlandia para PSV, que con el primero quede enganchado en la psp.

Dragonflyetc · 28/08/2013 16:04
Lo veo comprensible, teniendo en cuenta que es el país que ha vivido y crecido con robots (Gundam, Mazinger) y maquetas. n_n

skipy · 28/08/2013 16:29
Mira ese Mario & Luigi ahí arriba, y luego decían que sus  ventas iniciales eran decepcionantes....el juego se lo merece.
Una pena el TW101, seguro que sigue en la lista una temporada hasta que salgan más juegos interesantes en wiiU.

OswalOdon · 28/08/2013 16:39
q coraje con NINTENDO, distribuir solo 30 mil copias de W101, lo mismo le hizo  XENOBLADE, THE LAST STORY y PANDORAS, incluso en USA ni los distribuyo, ahi esta q las tiendas estan pidiendo copias de esos juegos q aun venden y los dan a precio de oro, no dudo q eso mismo le esta pasando a W101, de hecho estaban vendiendo el XENOBLADE aqui en 1200 pesos y eso q los jeugos nuevos el mas caro sale a 1100.

grasshopp · 28/08/2013 16:46
El The wonderful 101 imagino que se quedara cerca de los 10000 con el tiempo,bajas ventas para unas bajas previsiones de ellas

JigSaw · 28/08/2013 18:05
me alegro que ese juego que ni conozco este en primer lugar :sigh:

Sega_TR_2 · 28/08/2013 22:16
[respuesta:4][quote]1. Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin III Pride of Justice (PS3): 39.255 (total acumualdo: 39.255)

Ventas muy escuetas para ser un Super Robot Taisen.
[/quote]

¿Cuánto tiempo suele pasar entre el lanzamiento de uno y otro?

Saludos.[/respuesta]

ajayashi · 28/08/2013 22:57
14. The Wonderful 101 (Wii U): 5.258 (5.258)

Ojala que el boca a boca lo y la rebaja de precio del Wii U lo posicionen mejor mejorando sus ventas porque es un gran juego.

fler333 · 29/08/2013 00:03
Pensé que con lo mucho que alababan los usuarios de WiiU al Wonderful101 tendría unas ventas decentes en su lanzamiento. Imagino que después de esto Platinum Games se replanteará el seguir desarrollando exclusivos para WiiU, a menos que Bayoneta venda extremadamente bien.

goikko · 29/08/2013 08:36
[para Nayout]¿El primer Conception salió de Japón?[/para]