Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS mantiene el liderato en las ventas japonesas

Nintendo 3DS mantiene el liderato en las ventas japonesas

Bajan las cifras de ventas esta semana.
· · PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón referentes a la semana del 19 al 25 de agosto, periodo en el que, como no es sorpresa, Nintendo 3DS se mantiene líder.

Eso sí, Wii U vuelve a bajar de las 10.000 unidades tras el aumento de la semana anterior y en esta ocasión apenas supera las 7.000 consolas vendidas.

De hecho, todas las consolas bajan sus ventas esa semana en mayor o menor grado.

Nintendo 3DS: 51.097 (total del año: 2.390.458; total acumulado: 12.170.338)
PlayStation 3: 12.680 (571.984; 9.432.068)
PlayStation Vita: 11.507 (677.173; 1.807.998)
Wii U: 7.030 (428.169; 1.055.456)
PSP: 5.735 (346.406; 19.975.417)
Wii: 1.103 (55.996; 12.694.832)
Xbox 360: 196 (17.803; 1.631.637)


slicck · 28/08/2013 15:10
Mientras todas bajan , 3DS aún así, se mantiene líder con diferencia.

ALinkToThePast · 28/08/2013 15:13
Me alivia que wii u haya pasado el millón :jaja:

Shiva_dilan · 28/08/2013 15:22
Qué números más bajos esta semana.

kovuviw · 28/08/2013 15:29
@naughtyboy tu comentario tendría sentido si 3ds no bajara :S es normal que si todas bajan la que era lider siga siendo lider xD

Kanute · 28/08/2013 15:30
Madre mia, con la llegada inminente de Monster Hunter y Pokémon quizás veamos las ventas más fuertes que recordemos en Japón...

brandonbrb · 28/08/2013 15:32
La semana pasada fue fiesta y subieron las ventas, ahora es normal que bajen bastante.

NinjaHanzo · 28/08/2013 15:34
PlayStation Vita: 11.507 (677.173; 1.807.998)
Wii U: 7.030 (428.169; 1.055.456)

Miralas, que bien las dos juntitas compartiendo clavos.

ELNINTENDERO · 28/08/2013 15:37
Más o menos como siempre.

Luceid69 · 28/08/2013 15:40
Que semana mas baja de ventas tanto de consolas como de juegos, que coño pasa en japon que lleva 3 meses muy bajos?.

Acruber · 28/08/2013 15:49
Cuanto daño estan haciendo los putos smartphones y tabletas.

Y si, tambien estan afectando a 3ds que vende mucho menos que DS en su epoca, sobre todo en occidente, donde no hay ni un solo anuncio para final de año y 2014.

Shikamaru-sama · 28/08/2013 15:53
Menudo bajonazo de ventas  :eek: esperaba que bajaran pero tanto...

Tavomena · 28/08/2013 16:00
[respuesta:10]Estan ahorrando para Pokémon X/Y y Grand Theft Auto V....bueno ese es mi caso que tengo meses de no comprar nada[/respuesta]

Luceid69 · 28/08/2013 16:03
[respuesta:13]En mi caso PS4 y WD jeje :babas:  :lol:  :babas:[/respuesta]

_Masterpiece_ · 28/08/2013 16:18
[respuesta:11]Claro claro... de aquí a final de año, monster hunter 4 en japón, Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo,  sonic lost world, Batman: Arkham Origins Blackgate, zelda,El profesor Layton y el legado de los ashalanti, mario party 3ds, hora de aventuras,  y pokemon. Ni un solo anuncio para final de año claro...

Y para 2014 de momento anunciados el yoshi, bravely default, shin megami tensei IV, etrian odyssey, professor layton vs ace Attorney, monster hunter 4 saldrá en el resto del mundo, dragon quest VII, mario golf, super smash bros... Claro claro..ni un solo anuncio para 2014.

Y por cierto... las ventas de 3ds en el mismo tiempo que ds son semejantes... si si.. las tablets le están haciendo un daño tremendo con mas de 33 millones de ventas en dos años y medio...

Colega... no das ni una.[/respuesta]

Tavomena · 28/08/2013 16:26
Estaba recordando las ventas de DS y entre noticias encontré que DS en USA llegaba a las 110.000 consolas semanales...en realidad si hay daño de parte de los chori juegos de smartphones, y Wii inparable con 88.000
Y todavía se dicen esas cosas, no me imagino japón que es Nintendo siempre ha dominado

jak92 · 28/08/2013 16:33
porque mencionas el Batman: Arkham Origins Blackgate si aleguas parece un juego de porqueria que no vale la pena ni nombrar y conste que este tambien sale para vita y me parece de chimbo

_Masterpiece_ · 28/08/2013 16:38
[respuesta:17]Menciono al batman porque es un juego que sale entre finales de año, pero vamos que si te parece un bodrio, quítalo de mi lista. A lo que voy es que juegos anunciados para final de año y todo el 2014 los hay y de peso.[/respuesta]

Acruber · 28/08/2013 17:06
[respuesta:15]Claro, claro..... Alma de cantaro, de donde vienen todos esos juegos a excepcion del Batman y desde cuando estan anunciados ? :jaja:

Ya hay que ser corto de miras y fanboyazo para no ver la realidad :lol:

Pd: Todo 2014 ? Algunos continuan viviendo en su particular nintendo land :jaja: [/respuesta]

DAVISITHO · 28/08/2013 17:17
[respuesta:19]Explícate, porque no lo entiendo, al menos PSVITA, tiene dos lanzamientos hasta el final del año y 3DS tiene como 5, donde no ves tu que no haya nada?[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 28/08/2013 17:20
Yo creo que los numeros bajos se deben a que le han vendido a toda la poblacion de Japon una 3DS xD

Noel_FFXIII · 28/08/2013 17:27
Hipocresia de las empresas para resumirles antes no lograban la millonanada y siempre se tenian ganancias ahora resutla que si no venden 30 millones de consolas al año son perdidas.

Volveremos a los tiempos de antes más rapido de lo que pense. No son las ventas son ciclos las personas han buscado intereses fuera de las consolas ya veremos un repunte dentro de un par de años y eso que las consolas son un mercado más rentable ya que la mujer ahora es una de sus principales consumidores en las portatiles y como madres son las primeras en comprarle a sus hijos. Porque de Papas se tratara esto jajaja te mandan a comer M....

JigSaw · 28/08/2013 18:08
Vaya ya esta siendo una costumbre que las consolas en japon vendan poco

Fujy · 28/08/2013 19:33
PSP camino de los 20 millones y Vita muriendose de asco, Sony haz algo...

gmk240 · 28/08/2013 19:41
[respuesta:2]Mientras tanto, en sobremesas... :lol:
Pero a esas se les perdona hasta que Wii U venda, verdad?[/respuesta]

Laaucha · 28/08/2013 19:45
Nada nuevo realmente, ya me ha dejado de parecer divertido las pauperrimas ventas de WiiU y Vita, ya me dan lastima

angeliux · 28/08/2013 21:30
vaya duro entre wii u y ps vita la pelea, va ganando la ps vita

tapionvslink · 29/08/2013 04:38
con esas ventas realmente necesita una version 2d?
haber si hicieron bien sus estudios de mercado y predicciones que esa ruta no me termina de convencer

kotepikabea · 29/08/2013 08:26
[respuesta:15]En 2 años y medio 3DS ha vendido 32,48 millones de consolas.

En 2 años y medio DS vendió 40,27 millones de consola.

Eso sí, en el siguiente año DS colocó 30 millones de consolas, mientras que 3DS rondará los 13-15 millones. Así que no, no andan en cifras parejas ni por asomo.

* Cifras de distribución oficiales de Nintendo[/respuesta]

_Masterpiece_ · 29/08/2013 11:32
Para mi vender entre 30 y 40 millones en dos años y medio me parecen cifras semejantes si comparamos que ds valía 150 pavos desde el lanzamiento, 3ds ahora ronda los 170 y 200, y ha salido en una época de crisis que no había por aquel entonces.

De todas formas que 3ds no llegue a las burradas de ds no me parece malo ni mucho menos. Ds es la consola mas vendida de la historia (o la segunda) con 150 millonacos. Y es difícil que una consola vuelva a repetir esos números y menos ahora mismo en la situación que estamos.

Puede que suenen a excusas, pero tras ver el inicio de 3ds como todos la enterraban, ver como ha vendido 32 millones respecto a 40 de ds, sigo diciendo que me parecen sifras semejantes e igual de buenas y creo que va a quedarse en la segunda consola portatil mas vendida de la historia a este paso y en la tercera en general solo por detrás de ps2 y ds.

Así que a lo que voy es que sigo diciendo que las tablets y móviles no creo que le estén haciendo daño a 3ds.

Pero bueno, que cada uno lo vea como quiera. Y eso que todavía no ha acabado el año que quedan mh4, zelda y pokemon, que va a ser un boom en toda regla.

PD: Acrubercito, no te cansas de que te expulsen por faltón?, que lástima das tu y los que te votan positivo a tus bobadas.

MaquDiego · 29/08/2013 15:56
Nintendo necesita nutrir de juegos a WiiU pero ya