Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
  4. Usuarios explican sus sensaciones con Zelda: A Link Between Worlds

Usuarios explican sus sensaciones con Zelda: A Link Between Worlds

Nintendo muestra un vídeo de los seguidores de la saga jugando con la nueva entrega.
· · 3DS 

La división británica de Nintendo nos presenta un nuevo vídeo de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la primera entrega original de la saga de aventuras para Nintendo 3DS. En esta ocasión no se centran tanto en el juego como en las reacciones de los usuarios.

El vídeo se grabó en la MCM Manchester Comic Con, la convención de cómics de la ciudad británica, en la que Nintendo estuvo presente con varios kioscos de demostración de sus próximos lanzamientos.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es la continuación del clásico de Super Nintendo, A Link to the Past, y se lanzará este mes de noviembre en Nintendo 3DS, todavía sin fecha concreta anunciada para Europa.

Muestran el juego al público en un evento británico.
Compartir
HD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Juegos Relacionados:


thrall · 01/09/2013 01:58
Lo que mas me encanta es el regreso de esta jugabilidad. Esta perspectiva es de lo mejor, eso es lo que me gusta, de zelda siemrpe esta vigente no importa los años que pasen ya jugaron ocarina of time en 3ds? es como si fuera un juego actual. Si hablamos de la jugabilidad y los diseños muy inspirados.
Este juego sera mio de salida, se ve de lujo.

darthpocoyo · 30/08/2013 17:02
[respuesta:53]Entonces disculpa si ha habido un malentendido.

De todos modos, lo que quería decir con mi primer comentario era que, eso de que Nintendo cada vez se esfuerza e invierte menos en sus desarrollos, es totalmente falso. Y solo hay que ver los ejemplos que he puesto (y mas que hay), para darse cuenta de que tanto como desarrolladora como productora, sigue siendo una de las mejores y cuidando la mayoría de sus proyectos al máximo. Otra cosa son las carencias técnicas de sus consolas o que tomen muchas veces decisiones absurdas y/o polémicas. Pero los juegos que se realizan bajo su supervisión, ya sean first, second o third, siguen estando a un nivel de calidad altísimo, por lo que decir que no hacen nada digno desde hace 10 años (eso no va por ti, lo ha dicho otro forero) es una falacia como el Everest de grande.

Y por cierto, unas de las experiencias mas novedosas e influyentes de esta generación han sido los Wii Sports. Pueden gustar mas o menos, pero no se puede negar su importancia y el hecho de que han supuesto un soplo de aire fresco para la industria. Así que eso de que ya no crean "nuevas experiencias" tampoco es cierto.

Tampoco estoy de acuerdo en que haya reducido la inversión para aumentar su producción. Siempre han sido una de las desarrolladoras mas prolíficas (llevan años teniendo que alimentar los catálogos de dos consolas, de forma simultánea, prácticamente solos), así el que saquen bastantes juegos al año no es nuevo. En todo caso, han centrado demasiados esfuerzos en 3DS y por eso Wii U se está resintiendo, ya que, como ellos mismos han confesado, se les han atragantado las HD lo cual, también hay que decirlo, me parece lamentable.

Pero el caso es que, si han sacado tan pocos juegos para su sobremesa, es precisamente porque estos requieren de cierta inversión y tiempo de desarrollo. Podrían haber hecho un Zelda en dos días para tenerlo de lanzamiento con la consola, de forma que esto repercutiese en la calidad del juego, y en vez de eso nos han dado un "remake" que no les consume demasiados recursos para podernos tener distraídos, y así invertir todo lo gordo en la próxima entrega de verdad. Y eso solo por poner un ejemplo.

Yo solo espero que, si ven que no dan abasto para poder alimentar a Wii U porque cuesta mucho programar para ella, sean un poco mas atrevidos y se atrevan a delegar mas sagas a terceros para que no nos queden épocas vacías. Casi siempre que lo ha hecho ha sido con grandes resultados: los Zelda Oracles de Capcom, el F-Zero GX de Sega o, mas recientemente, Luigi's Mansion 2 desarrollado por Next Level Games. Si ellos supervisan de cerca que dichos juegos cumplan unos mínimos de calidad, no habrá problema.[/respuesta]

Edit: Y disculpas por el "off-topicazo", XD.

IdiotWind · 30/08/2013 16:28
[respuesta:52]Claro que mis argumentos no rebaten que Nintendo invierta en juegos de calidad, y eso es algo que no negué (de hecho, si lees el último párrafo de mi mensaje anterior, en el que respondo a otro usuario, verás que lo digo). Lo que Nintendo ya no hace es arriesgar. Sus juegos actuales tratan de expandir su audiencia ad infinitum y son menos personales.

En el caso de Galaxy, como bien ves considero el segundo mejor que el primero, aunque sea menos original. De hecho, es uno de mis videojuegos favoritos, pero no es comparable al caso de Majora's Mask. En Majora's Mask solo existe refrito gráfico, pero todo el núcleo del juego cambia radicalmente. Es un Zelda difícil de comparar con el resto, incluso si traemos a su pariente más cercano que es Link's Awakening. El segundo Galaxy es muy parecido al primero.

Brawl puede ser más ambicioso que Melee, estoy de acuerdo, pero me parece que Brawl evoluciona muy poco desde Melee en aquello que realmente importa, y encima me gusta mucho menos que los dos títulos anteriores de la saga. Brawl es el intento (exitoso) de Nintendo de acercar Smash Bros. a un público mucho más amplio. El juego se vuelve más un "party game" en comparación a las dos entregas anteriores, y para mí no solo pierde encanto en su a veces excesiva ambición, sino que a nivel jugable me decepciona. No soy jugador de torneos y ni siquiera me llama el mundillo, pero no sé si sabes que Brawl fue una gota de agua fría para cualquier jugador competitivo.

No veo el problema con la saga Prime, y veo que a ambos nos gusta. Solo aclarar que lo que va cambiando es la homogeneidad del mundo explorable, que disminuye a cada entrega. Prime tiene un mundo cohesionado, Echoes divide su mundo en sectores bien diferenciados y añade algo así como un personaje-guía, mientras que en Corruption jugamos de forma lineal visitando distintos planetas con la nave. También, cada entrega posee más historia contada y menos historia sugerida que la anterior. Prime es muy superior a sus secuelas por eso y por otra serie de detalles que no tienen que ver con este tema y que no mencionaré aquí.

En cuanto a Xenoblade, pues eso, ni idea, pero tampoco me gustan los rpgs japoneses. Todos, salvo rarísima excepción, me resultan adolescentadas animescas repletas de fetch quest y con historias muy rebuscadas. De todos modos, como no es mi género, no me meto en el asunto. Mother 3 es la excepción, emocionante aventura.

Nada sobre Kid, nada sobre Pikmin.

No creo que hayas rebatido nada de lo que he dicho, ya que ha habido un malentendido, pues yo no afirmé nada sobre que Nintendo haga o deje de hacer buenos juegos. Lo que sí está claro es que, actualmente, Nintendo está aumentando el número de juegos que desarrolla y disminuyendo la inversión en cada uno de ellos. Nintendo tampoco crea ya nuevas experiencias, trabajo que hacen otras empresas que, con suerte, pueden acabar desarrollando en exclusiva para ellos. Que Nintendo les apoye económicamente en la financiación de sus títulos no les convierte en creadores de los mismos.

En cuanto a considerar juegos de thirds propiedad de Nintendo, pues depende. En lo referente a autoría y desarrollo desde luego que no, al igual que los juegos que citas no son de Microsoft. En todo caso, y por ser exclusivos, pueden considerarse en parte propiedad de estas empresas, pero jamás serán obras suyas. Depende de lo que para ti cuente más, "developer or publisher". Para mí, la saga Prime es de Retro Studios por encima de todo.[/respuesta]

darthpocoyo · 30/08/2013 14:21
[respuesta:39]Hombre, los argumentos que planteas, a mi entender, no contradicen el hecho de que Nintendo sigue inviertiendo en juegos de gran calidad y con mucho trabajo detrás. Respondiéndote punto por punto:

1. Está claro que Galaxy es una maravilla, y aunque el segundo recicle mucho, no lo hace peor juego, al contrario, como tu mismo has dicho es bastante superior el 2 al 1. Además, por poner un ejemplo, el Majora's Mask (juego que dudoque nadie se atreva a tachar de "refrito") ya tiene sus añitos y también reciclaba descaradamente del Oot, lo que demuestra que ese recurso no es algo nuevo en la compañía.

2. Brawl es MUCHÍSIMO mas ambicioso que Melee. A unos les gustará mas el de GC y a otros el de Wii, pero lo que está claro es que en cuanto a cantidad de contenido, el segundo es una súper-producción.

3. SS gustará mas o menos, pero es innegable que es un juego en el que se ha invertido mucho tiempo dinero. Tendrá sus carencias (y eso es innegable), pero esa jugabilidad tan pulida y ese genial diseño de niveles no los tiene cualquier menudencia.

4. Los Prime se parecen en tanto que son una trilogía cohesionada y comparten las mismas bases. A nadie se le ocurriría decir que los Uncharted son reciclajes porque se juegan igual. Y a pesar de ello son bastante distintos (el primero es el mas equilibrado, el segundo el mas enrevesado y apuesta mas por los puzzles y la exploración, y el tercero el mas directo y centrado en la acción aprovechando como pocos el Wii Mote). Además, que los desarrolle Retro que, recordemos, es es una second, no los hace menos propiedad de Nintendo, que es la que ha aportado los recursos económicos para hacer posibles dichos proyectos.

5. Xenoblade es el mejor JRPG de la generación. Y ES DE NINTENDO, porque es el mismo caso que Retro, Monolith es una second y la IP es propiedad de Ninty.

6. Kid Icarus Uprising es uno de los juegos mas ambiciosos que se ha hecho en una portátil. Largo, profundo, divertido, llenísimo de contenido, y con unos valores de producción propios de cualquier triple A. Solo hay que ver la cantidad de compositores de renombre que trabajaron en su espectacular B.S.O. para darse cuenta de ello.

7. Pikmin 3 es una maldita maravilla y al jugarlo te das cuenta de lo cuidadísimo que está en todos sus aspectos. Pocos juegos encontrarás hechos con tanto mimo, y eso se nota y se transmite al jugador.

Así que como ves, lo que expones es fácilmente rebatible. Y si quieres nuevas IPs ahí tienes The Wonderful 101 y X. El primero lo desarrolla Platinum, pero la serie es propiedad de Nintendo y ella es quien pone la pasta. El segundo es de Monolith, que también es propiedad de Nintendo.

Estamos en lo de siempre. Parece que si no los desarrolla la misma NEAD no vale, y eso es mentira. Porque juegos como The Last Story, Pandora's Tower, o el mencionado Wonderful 101, son tan propiedad de Nintendo como Mario y Zelda. Ella es quien ha apostado por estos desarrollos y quien cede recursos a estos estudios para hacer posibles dichos proyectos.

Si hiciéramos lo mismo con Microsoft, por ejemplo, no habría que tener en cuenta ni Gears of War, ni Alan Wake, ni Lost Odyssey, ni el 90% de exclusivos de 360.[/respuesta]

QuakeForLinux · 30/08/2013 13:22
[respuesta:50]Metroid nunca ha sido un superventas, creo que solo en USA consigue cifras buenas, pero aun así es un baluarte de calidad y creo que Nintendo tendría que cuidar más esta saga. Pero claro, tu no lo has podido decir más claro, con el presupuesto de un Metroid bien hecho te sacas unos cuantos Marios (y más Marios... ).

Pero hay una cosa que no estás viendo, el mercado casual ya ha DEJADO TIRADO a Nintendo, no los va a recuperar por mucho Mario chorra que saque Nintendo. Ahora a Nintendo solo le quedan los fans, así que apostar por Metroid posiblemente sea ahora una apuesta más sensata que nunca (eso si, haciéndolo bien).

Nintendo ha pegado el mismo patinazo que Campcom cuando prostituyó Resident Evil. El 4 fue recibido con los brazos abiertos porque era aire fresco, algo que la saga pedía la saga a gritos, pero todo el mundo esperaba después de eso que se implementaran las nuevas ideas a lo viejo para sacar el auténtico survival next gen, pero decidieron por lo fácil y aunque si consiguieron colarla con RE5, no fue así con el 6.

Ahora para Capcom importa un pimiento que haga la dichosa mezcla de estilos, porque EA se adelantó con Dead Space 1 y 2, ofreciendo los dos resultados factibles, con un juego más pausado en la primera parte y acción más directa en la segunda. ¿Consecuencia?, Resident Evil para mi es una saga muerta.

Nintendo ahora ha perdido el mercado casual y aunque posiblemente aquí haya mucho adolescente que nunca haya jugado a la Nintendo 64, la realidad es que a los de Kyoto ahora solo le quedan otra que los incondicionales, y estos no son (yo era) gente que tenga 10 años, son gente que a día de hoy están rondando la treintena y que se han repasado la mayor parte o todas las grandes obras de la compañía, con lo que su nivel de exigencia es máximo y a estos no los sacias con Marios Parties y demás Mario chorra.

Y es una pena que Nintendo esté haciendo lo mismo que Sega durante mucho tiempo y que se dedique a sacar proyectos de tres al cuarto con tal de maximizar beneficios, porque Nintendo tiene muchas licencias en el cajón, como el mencionado Metroid (muy maltratado), Ethernal Darkness, Star Fox e incluso secundarios de lujo como Pilotwings o Wave Race (que si bien no dan lugar a obras maestras, al menos aportan variedad).

Lo gracioso de Metroid, Ethernal Darkness y Star Fox es que pueden dar lugar a juegos de contenido oscuro o adulto (no necesariamente violento) y no se qué pasa con Nintendo últimamente, pero parece que tiene fobia a este tipo de temáticas.[/respuesta]

Flecha subir