Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Usuarios explican sus sensaciones con Zelda: A Link Between Worlds

Usuarios explican sus sensaciones con Zelda: A Link Between Worlds

Nintendo muestra un vídeo de los seguidores de la saga jugando con la nueva entrega.
· · 3DS 

La división británica de Nintendo nos presenta un nuevo vídeo de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la primera entrega original de la saga de aventuras para Nintendo 3DS. En esta ocasión no se centran tanto en el juego como en las reacciones de los usuarios.

El vídeo se grabó en la MCM Manchester Comic Con, la convención de cómics de la ciudad británica, en la que Nintendo estuvo presente con varios kioscos de demostración de sus próximos lanzamientos.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es la continuación del clásico de Super Nintendo, A Link to the Past, y se lanzará este mes de noviembre en Nintendo 3DS, todavía sin fecha concreta anunciada para Europa.

Muestran el juego al público en un evento británico.
Compartir
HD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Aventura · Lanzamiento: 22/11/2013

Asterun · 28/08/2013 13:18
Que ganas de que llegue Noviembre

DeiviTron · 28/08/2013 13:26
De momento la gente que lo ha probado está bastante contenta  :)  Quiero Demo ya!!

Darther · 28/08/2013 13:34
Despues de esto , cuenta atras para majora

grasshopp · 28/08/2013 13:36
Un Zelda como el de Super Nintendo  :babas: ,hype al máximo

Leroux · 28/08/2013 13:43
Convenció hasta a Ganondorf. lol

pachamelon · 28/08/2013 13:47
Pues ya podían haber cambiado el diseño de Link que aparece de fondo en algunas escenas, que era el guay, el que parecía un héroe valiente y con determinación y no el cutre duende travieso al que han cambiado recientemente...

DAVISITHO · 28/08/2013 13:51
Yo estoy rejugando ocarina of time 3D, tengo mono de zelda.

Melquiades · 28/08/2013 14:06
A riesgo de morir lapidado, me atrevo a decir que es el Zelda que menos me atrae de los que recuerdo. Y me da igual lo que diga la gente en videos de propaganda.
Los gráficos me parecen pobres, minimalistas y desfasados. Cuando alguien usa gráficos 3D para un planteamiento 2D debería ser para mejorar los gráficos (Viewtiful Joe viene a la cabeza) ,no para empeorarlos de forma tan evidente. En mi opinión el juego pinta peor que el Minish Cap de GBA o los Zeldas de DS.
El planteamiento en cuanto a inversión rácano a más no poder (en el estilo de la nintendo de los últimos 10 años). Esto no es un juego indie, es un zelda.

schelagon · 28/08/2013 14:10
¿y por que no ponen lo que piensa el que se disfrazo de Link? ese alomejor tiene una opinión mas acercada de lo que queremos buscar todos los jugones de Zelda.

Manuvelo · 28/08/2013 14:14
Dejar de remasterizar juegos que no pedimos y sacar ya el Majora´s, aunque este me lo compraré :)

Darth_Flario · 28/08/2013 14:20
Opiniones, claro está, sesgadas y motivadas por el entorno y la presión mediática... Obviamente no van a decir delante de los organizadores y de la cámara que esto o lo otro les pareció mediocre o una puta mierda, empezando por los gráficos y terminando por el reciclaje de overworld.

Y evidentemente, habrán cogido solo aquellas "opiniones" que más interesan.

[i]Resultado:[/i] el vídeo es promocional y no tiene validez.

hurley_125 · 28/08/2013 14:22
Hasta un snes hace mejores gráficos que eso

Darther · 28/08/2013 14:23
Realmente si tengo que eligir un link seria Skyward ,Ocarina/majora y twilight para mi son los mejores , nunca me gusto tanto toon link ni los antiguos , el diseño nuevo del a between worlds es el del ocarina con detalles cambiados a mi parecer ese que decis que tiene cara de duende con risa picara.

Typ · 28/08/2013 14:29
Hay uno que dice que SNES tiene mejores gráficos (?)
Está en vista cenital, y con más gráficos.
Tu comentario no sirve para nada

DeiviTron · 28/08/2013 14:29
[respuesta:12]¿Y por qué no van a decir lo que piensan? Yo he estado en algún evento y cuando un juego me ha parecido pichi picha lo he manifestado y no me he dejado llevar por la presión mediática del entorno. Si un juego no me llega pues no me llega y no hay más.

Y me gustaría saber en qué punto del video está tan claro que las opiniones son sesgadas y motivadas por la presión mediática y que lo que realmente pensaban estas personas es que no les gustaba lo que veían y lo que jugaban porque si tuvieras razón, serías una eminencia de la comunicación no verbal y tendrías un futuro muy prometedor trabajando en interrogatorios.[/respuesta]

Roxayn · 28/08/2013 14:30
Melquiades lamento discrepar pero el Minish Cap es de los mejores Zelda que he jugado. Los gráficos no importan realmente en un Zelda. Me divertí también como un enano con el P.Hourglass osea que lso que mencionaste como rácanos o malos son para muchas personas bastante buenos, sobre todo la historia de éstos que no se paree mucho a los del típico Zelda. Te doy un punto sobre este Zelda y es que sí parece muy desfasado y minimalista pero yo te digo que si tienes un 3ds ya sabrás que las imágenes se ven bastante distintas en promoción que luego en tu cónsola ahí son hermosas (kid icarus, metal gear, resident evil.. son ejemplos) Nadie quita que pase lo mismo con este Zelda. Saludos

DeiviTron · 28/08/2013 14:36
[respuesta:17]Minish Cap es un gran juego. Su planteamiento es muy original y divertido aunque se me antojó bastante corto y Phantom Hourglass aparte de innovar y darle aire fresco a la saga fue en mi opinión el  Zelda más sencillo que he jugado jamás (el mapa viene por defecto) aunque no deja de ser un muy buen juego  :)

Yo creo que la mejor opción para disfrutar de un Zelda en portátil (con permiso de Ocarina of Time 3D) son los Oracles, cualquiera de los 2 o ambos. Si eres de los que no mira tanto los gráficos podrás disfrutar de 2 de los mejores Zeldas que se han hecho jamás  :)[/respuesta]

Hangman77 · 28/08/2013 14:36
El que sabe y entiende de zelda sabra que los graficos no importan ni lo mas minimo ya que su contenido siempre te  deja muy buenos recuerdos y sensaciones , sinceramente me parece muy bien que saquen este zelda con estos graficos me traen los mejores recuerdos de mi infancia aunque entiendo que haya gente que es de la generion nueva y solo les importa ver las arrugas a los personajes , que sean muy faciles de pasar y que este traducido y doblado al castellano

ALinkToThePast · 28/08/2013 14:57
Y a este zelda aun no le veo la historia, solo se que ocurrirá 100 años después de a link to the past y  estara hubicada en la linea de tiempo del heroe caido, aún no veo a zelda, ganondorf  y ni rastro de población.

nucette24 · 28/08/2013 15:15
Es raro conseguir un zelda  "Malo" , Nintendo cuida muy celosamente cada detalla de Zelda y Mario

dark_junta_zero · 28/08/2013 15:23
Juegazo!, mi hermano tuvo la oportunidad de estar alli, y dice que las demos son geniales!, es un A link to the past pero con nuevos isntrumentos, aires frescos y un movimiento pulido y suave en los fps.   QUIERO EL JUEGO YA!

ELNINTENDERO · 28/08/2013 15:33
Que salga ya.

ELNINTENDERO · 28/08/2013 15:34
[respuesta:11]No es una remasterización.[/respuesta]

Talloniano · 28/08/2013 15:39
¿Esos gráficos? Esos gráficos son buenos. El problema está en cierta gente, que ve un enfoque cenital o un desarrollo en 2D y ya se cree que son gráficos como los de la NES. Como el compañero de arriba, todo un sabio del mundillo.

Manuvelo · 28/08/2013 15:41
[respuesta:24]Pero los mapas son iguales :confundido:[/respuesta]

nagaroth · 28/08/2013 15:41
eeeee e e e e e e ee e e e e e e e e donde esta?: NaughtyBoy
es la primera noticia de nintendo en la que no le veo en la pole jaja
por cierto creo que sera un juegazo

Impaler · 28/08/2013 15:43
No esta mal pero podian haberle dado un repaso al overworld, que en cientos de años a lo mejor alguna de las piedras no tiene porque seguir en el mismo lugar...

gerard78 · 28/08/2013 15:45
ya podrían incluir con este juego el original de super nintendo.

darthpocoyo · 28/08/2013 15:47
Yo le tengo muchísimas ganas y pinta genial. Visualmente me parece una correctísima actualización del estilo del original de SNES y, por lo que he visto en el trailer de la eShop de 3DS, con el efecto 3D se ve sencillamente espectacular.

Lo único que no me convence es el tema del overworld. Eso de que vaya a ser igual que el de Alltp no me gusta, pero espero que las novedades sean suficientes como para compensarlo. De entrada le veo muchas posibilidades a la nueva habilidad de Link para convertirse en dibujo, así que por ahora bien.

Melquiades · 28/08/2013 15:55
[respuesta:17]Pero si precisamente lo que digo es que este Zelda pinta peor, gráfica y artísticamente, que Minish Cap o los de DS.

Al margen de eso, el planteamiento (gastar 3 duros en gráficos, reciclar escenarios) refleja lo que viene siendo la Nintendo de los últimos 10 años. Mínima inversión y beneficio fácil. Lo que me escandaliza es que hagan eso con todo un Zelda, aunque sea de portátil. Por ahí no paso, que una cosa es segura, que a precio de indie no lo venden.

Y como dices, Minish Cap es un juegazo  ;)[/respuesta]

tarod.net · 28/08/2013 16:28
Mola, pero no lo compraré.

darthpocoyo · 28/08/2013 16:39
[respuesta:31]¿Insinuas que juegacos como los Galaxy, Smash Bros Brawl, Skyward, los Prime, Xenobalde, Kid Icarus Uprising o Pikmin 3 (por poner unos pocos ejemplos) son juegos poco trabajados y hechos con cuatro duros y sin invertir recursos?

Porque una cosa es que se marquen refritos como la saga New, y otra es que esa sea la tónica general de la compañía, lo cual es totalmente falso.[/respuesta]

Acruber · 28/08/2013 17:13
Vamos, typical pikmins enalteciendo el enesimo refrito de su amada nintendo.

Por favor, esto no puede ser serio.

grasshopp · 28/08/2013 18:17
[respuesta:34]Vuelve a la cueva a ver fotos de GT 6 y Killzone 4 please[/respuesta]

InvictusSol · 28/08/2013 18:42
[respuesta:34]Lo que no puede ser serio es que, aún sabiendo tu antipatía hacia Nintendo, entres en todos los hilos a echar la misma mierda de siempre. La gente hace con su vida y su dinero lo que le salga de los huevos, y tu no tienes por que decir nada. Y estoy harto de tu doblerasero desleznable de tildar al resto de usuarios de fanaticuchos cuando tú eres el que cae en esa categoría con más frecuencia.[/respuesta]

Melquiades · 28/08/2013 21:05
[respuesta:33]Nintendo mantiene un nivel AAA en sus primeras líneas, pero racanean que da gusto en todo lo que se sale de ahí. Y no hablo ya  de fondo de catálogo o de variedad en géneros, hablo en inversión. Por eso me extraña y ya me parece el acabose que lancen un juego con una apariencia tan cutre tratándose de todo un Zelda.

Joder, es que tiene gráficos de PS1.[/respuesta]

Dani_20. · 28/08/2013 23:33
Como siempre, otro juego que va ganando enteros a medida que se va acercando la fecha de salida.

IdiotWind · 29/08/2013 01:31
[respuesta:33]No quiero meterme donde no me llaman, pero a ver.

1. Galaxy desde luego no es un refrito, salvo el segundo, que obviamente lo es del primero (aunque, a mi juicio, muy superior).

2. Brawl es el siguiente paso de Melee, y creo que no fue un paso a mejor y tampoco aportó demasiada creatividad. Simplemente, un juego que los fans pedían y en que se hizo bien la cosa (HAL)

3. Skyward Sword desde luego no es ningún refrito, aquí te lo admito. Aunque está en mi top 3 de peores Zelda, pero eso no tiene nada que ver.

4. La saga Prime es una maravilla, pero es de Retro Studios, y también se ha reciclado a sí misma. Modificando lo justo y manteniendo siempre una calidad, pero la triple repetición está ahí.

5. No he jugado Xenoblade, pero tengo entendido que no es de Nintendo.

6. Tampoco lo he jugado el nuevo de Kid, pero te daré mi voto de confianza.

7. Lástima, tampoco lo he jugado, no puedo opinar.

De todos modos, destaco de todo esto que aunque menciones juegos en que se haya invertido mucho, varios no son de Nintendo y sí que vemos algo de repetición (por no hablar de que no hay noticias de ninguna saga nueva desde...). Por otro lado, las críticas contra la saga New siempre me han parecido sobredimensionadas. No soy un defensor de estos juegos, pero creo que son una opción perfectamente válida para otro tipo de público, y me parece que eso hay que respetarlo.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 29/08/2013 01:38
una lastima no entiendo porque no lo dejaron como el link de minish cap

JJJAGUAR · 29/08/2013 04:37
[respuesta:9]"en el estilo de la nintendo de los últimos 10 años"

Qué curioso, SIEMPRE las personas que critican al Zelda de turno tienen algo en contra de la Nintendo actual.
No me parece raro que viváis de la nostalgia, lo raro es que sigáis completamente al tanto de una compañía que supuestamente lleva 10 años decepcionándoos...[/respuesta]

andy94 · 29/08/2013 05:55
no se ve mal,tendria que pensarlo para comprarlo

QuakeForLinux · 29/08/2013 11:48
[respuesta:39]Sobre Metroid, solo quiero comentarte que es un juego con poco margen de evolución. De hecho quemó casi toda la que tenía en su evolución de Super Metroid a Metroid Prime.

Metroid es un juego que no da margen y sino mira Other M, que ha tenido una acogida un tanto desigual. Modificar cualquier aspecto de este juego significa cargártelo, así que queda solo una vía, sacar un Metroid por consola o dos si esta tiene muchos años de vida.

Sin embargo, Zelda y Mario si tienen ese margen para renovarse y reinventarse que no tiene el rígido esquema de Metroid, que tampoco cambió tanto de las 2D a las 3D por mucho que digan algunos (la única diferencia clara es que no hay tanto saltos en 3D, pero luego es todo exploración) y que en esta secuela (la segunda directa en la historia de la saga) se líen a reciclar todas las localizaciones de A Link to the past me parece simplemente lamentable y una tacañería por parte de Nintendo. No digo que no reciclen algunas para homenagear al clásico, pero leñe, para tener un refrito de A link to the past me quedo con el original.

Los que dicen, [i]Nintendo, mínimo gasto, máximo beneficio[/i], tienen más razón que un santo. Es una pena ver cómo está degenerando esta empresa que, salvo catarsis, estará haciendo juegos para Sony y Microsoft en menos cinco años, ya que las paupérrimas ventas de WiiU y la falta de creatividad están siendo alarmantes.[/respuesta]

Jimmytrius · 29/08/2013 11:50
Si Ganondorf dice que el juego es bueno habrá que creérselo :lol:

Aldruid · 29/08/2013 11:51
[respuesta:44]Lo épico sería que lo dijera Link  :lol:[/respuesta]

RealChrono · 29/08/2013 11:53
El juego tiene muy buena pinta.

IdiotWind · 29/08/2013 15:03
[respuesta:43]Creo que tienes mucha razón. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, excepto por algún apunte mínimo.

Lo que dices sobre Metroid es, de hecho, la clave de la cuestión. Pero yo iría más allá: no volver a tocar Metroid. ¿Por qué? Porque no creo que la saga tenga nada que aportar a lo ya conseguido. En todo caso, la gran diferencia entre Metroid bidimensional y el tridimensional parte del ritmo de juego. Me explico:

Al pasar de un sistema de sidescroll a un entorno tridimensional, la tercera dimensión expande el escenario hacia todas las direcciones y, por tanto, los juegos que pasan del 2D al 3D se vuelven más lentos (aclaro que esto no es necesariamente malo o bueno, solo un dato). En Retro Studios, a diferencia de muchas otras compañías, tuvieron muy en cuenta este factor y, al saber que el ritmo de juego ahora sería lento y la precisión del plataformeo se vería afectada, pensaron en cómo aprovecharlo y volverlo a su favor. ¿Solución? Escaneo.

El escaneo añade toda una dimensión a lo que ya era Metroid, y con Prime queda bastante claro que la saga cobra una profundidad mayor a la que nunca tuvo. Ahora el planeta respira vida, ahora sí vemos de verdad el entorno biológico y hostil que se nos presenta, y no solo somos cazarrecompensas, sino exploradores del entorno. El escaneo, además, añade un factor jugable (la barra de carga al escanear es clave) y nos abre una puerta de cara a la profundización en el argumento (aprendiendo sobre los lugares que visitamos y sus habitantes, e incluso espiando a los piratas espaciales). La historia, en su mayor parte, es presentada en el propio gameplay. Y me estoy extendiendo demasiado, así que cortaré aquí y comento un par de cosillas más sobre tu mensaje.

Básicamente, creo que Nintendo está lejos de hacer juegos para otras empresas. Ni en cinco ni en diez años, vaya. Por otro lado, y aunque es a todas luces obvio que Nintendo ahora mismo está luchando económicamente para incrementar beneficios, siguen ofreciendo un catálogo variado y pensando en distintos tipos de público manteniendo siempre su filosofía de hacer juegos divertidos y aptos para toda la familia. Y todo, absolutamente todo, lo hacen con unos altísimos niveles de calidad y pulido. Que algunos de sus juegos, o muchos, puedan decepcionarnos tiene más que ver con otros factores, pero a Nintendo no se le puede negar su buen trabajo en todo lo que hace. Al menos en cuanto a factura técnica se refiere, siguen haciendo un trabajo intachable.[/respuesta]

tanasten · 29/08/2013 20:42
La vuelta a la jugabilidad 2D clásica es un gran acierto a mi modo de ver. Ahora bien, habrá que ver como nos sorprenden y como se ha actualizado la jugabilidad de toda la vida a  los tiempos que corren. El último Zelda que disfrute como un enano de esas características fue el Four Swords de Cube, y vamos, no era un Zelda típico tampoco, así que tengo muchas ganas de jugar a este.

QuakeForLinux · 30/08/2013 00:35
[respuesta:47]Bueno, enterrar Metroid tampoco me parece la solución, ya que aunque es un juego sin margen de mejora, si (cuando se lo curran) suele tocar techo dentro del catálogo de la consola Nintendo de turno, con lo que es un gran valor añadido.

Como te he dicho, la cosa está en dosificar mucho la saga, ofreciendo solo un Metroid por consola para no quemar la saga y poder dejar con hambre a los fans y no hacer que los críticos se vuelvan indiferentes ante el juego.

De hecho, ahora sería el momento ideal para que Nintendo hiciera Metroid 5, con el traje deforme de Samus debido al X y su posterior [i]fusión[/i] con SA-X, ya que ahora las 2D han vuelto a estar de moda con Donkey Kong Country.

Eso si, un Metroid en 2'5D no aceptaría menos que unos gráficos hiper fotorrealistas, porque WiiU puede ofrecer eso de sobra y más en 2'5D, que en teoría la consola anda menos forzada que moviendo un entorno 3D real o total.

Sobre tu opinión del salto de Metroid a las 3D, totalmente de acuerdo.[/respuesta]

Leroux · 30/08/2013 03:47
[respuesta:43]Tampoco me compares team ninja con retro. Que hagan de una gran saga un truñaco como es Other M, un trabajo muy mal llevado, no es razón para descartar su potencial. El problema es que Nintendo no da un duro por Metroid, como por muchas de sus sagas, así de claro. La razón es que no pueden arriesgarse con un proyecto "mature" cuando la competencia acapara el rango de consumidores que más lo demandan y cuando va enteros por detrás técnicamente. No es una cuestión de acabado o calidad, es una cuestión de mercado... No es la clase de juegos que vende consolas. Y con el mismo presupuesto se sacan un new super mario y otro mario party.

Lo que me preocupa es que la compañía  parece obviar que la evolución de sus sagas tiene que estar acompasada de nuevas tecnologías; sólo a partir de las mismas se pueden empezar a investigar nuevas experiencias y mecánicas acertadas que incorporar a sus clásicos.  
En ese sentido te doy la razón, Nintendo peca de comodidad y los incondicionales se están cansando.[/respuesta]

QuakeForLinux · 30/08/2013 13:22
[respuesta:50]Metroid nunca ha sido un superventas, creo que solo en USA consigue cifras buenas, pero aun así es un baluarte de calidad y creo que Nintendo tendría que cuidar más esta saga. Pero claro, tu no lo has podido decir más claro, con el presupuesto de un Metroid bien hecho te sacas unos cuantos Marios (y más Marios... ).

Pero hay una cosa que no estás viendo, el mercado casual ya ha DEJADO TIRADO a Nintendo, no los va a recuperar por mucho Mario chorra que saque Nintendo. Ahora a Nintendo solo le quedan los fans, así que apostar por Metroid posiblemente sea ahora una apuesta más sensata que nunca (eso si, haciéndolo bien).

Nintendo ha pegado el mismo patinazo que Campcom cuando prostituyó Resident Evil. El 4 fue recibido con los brazos abiertos porque era aire fresco, algo que la saga pedía la saga a gritos, pero todo el mundo esperaba después de eso que se implementaran las nuevas ideas a lo viejo para sacar el auténtico survival next gen, pero decidieron por lo fácil y aunque si consiguieron colarla con RE5, no fue así con el 6.

Ahora para Capcom importa un pimiento que haga la dichosa mezcla de estilos, porque EA se adelantó con Dead Space 1 y 2, ofreciendo los dos resultados factibles, con un juego más pausado en la primera parte y acción más directa en la segunda. ¿Consecuencia?, Resident Evil para mi es una saga muerta.

Nintendo ahora ha perdido el mercado casual y aunque posiblemente aquí haya mucho adolescente que nunca haya jugado a la Nintendo 64, la realidad es que a los de Kyoto ahora solo le quedan otra que los incondicionales, y estos no son (yo era) gente que tenga 10 años, son gente que a día de hoy están rondando la treintena y que se han repasado la mayor parte o todas las grandes obras de la compañía, con lo que su nivel de exigencia es máximo y a estos no los sacias con Marios Parties y demás Mario chorra.

Y es una pena que Nintendo esté haciendo lo mismo que Sega durante mucho tiempo y que se dedique a sacar proyectos de tres al cuarto con tal de maximizar beneficios, porque Nintendo tiene muchas licencias en el cajón, como el mencionado Metroid (muy maltratado), Ethernal Darkness, Star Fox e incluso secundarios de lujo como Pilotwings o Wave Race (que si bien no dan lugar a obras maestras, al menos aportan variedad).

Lo gracioso de Metroid, Ethernal Darkness y Star Fox es que pueden dar lugar a juegos de contenido oscuro o adulto (no necesariamente violento) y no se qué pasa con Nintendo últimamente, pero parece que tiene fobia a este tipo de temáticas.[/respuesta]

darthpocoyo · 30/08/2013 14:21
[respuesta:39]Hombre, los argumentos que planteas, a mi entender, no contradicen el hecho de que Nintendo sigue inviertiendo en juegos de gran calidad y con mucho trabajo detrás. Respondiéndote punto por punto:

1. Está claro que Galaxy es una maravilla, y aunque el segundo recicle mucho, no lo hace peor juego, al contrario, como tu mismo has dicho es bastante superior el 2 al 1. Además, por poner un ejemplo, el Majora's Mask (juego que dudoque nadie se atreva a tachar de "refrito") ya tiene sus añitos y también reciclaba descaradamente del Oot, lo que demuestra que ese recurso no es algo nuevo en la compañía.

2. Brawl es MUCHÍSIMO mas ambicioso que Melee. A unos les gustará mas el de GC y a otros el de Wii, pero lo que está claro es que en cuanto a cantidad de contenido, el segundo es una súper-producción.

3. SS gustará mas o menos, pero es innegable que es un juego en el que se ha invertido mucho tiempo dinero. Tendrá sus carencias (y eso es innegable), pero esa jugabilidad tan pulida y ese genial diseño de niveles no los tiene cualquier menudencia.

4. Los Prime se parecen en tanto que son una trilogía cohesionada y comparten las mismas bases. A nadie se le ocurriría decir que los Uncharted son reciclajes porque se juegan igual. Y a pesar de ello son bastante distintos (el primero es el mas equilibrado, el segundo el mas enrevesado y apuesta mas por los puzzles y la exploración, y el tercero el mas directo y centrado en la acción aprovechando como pocos el Wii Mote). Además, que los desarrolle Retro que, recordemos, es es una second, no los hace menos propiedad de Nintendo, que es la que ha aportado los recursos económicos para hacer posibles dichos proyectos.

5. Xenoblade es el mejor JRPG de la generación. Y ES DE NINTENDO, porque es el mismo caso que Retro, Monolith es una second y la IP es propiedad de Ninty.

6. Kid Icarus Uprising es uno de los juegos mas ambiciosos que se ha hecho en una portátil. Largo, profundo, divertido, llenísimo de contenido, y con unos valores de producción propios de cualquier triple A. Solo hay que ver la cantidad de compositores de renombre que trabajaron en su espectacular B.S.O. para darse cuenta de ello.

7. Pikmin 3 es una maldita maravilla y al jugarlo te das cuenta de lo cuidadísimo que está en todos sus aspectos. Pocos juegos encontrarás hechos con tanto mimo, y eso se nota y se transmite al jugador.

Así que como ves, lo que expones es fácilmente rebatible. Y si quieres nuevas IPs ahí tienes The Wonderful 101 y X. El primero lo desarrolla Platinum, pero la serie es propiedad de Nintendo y ella es quien pone la pasta. El segundo es de Monolith, que también es propiedad de Nintendo.

Estamos en lo de siempre. Parece que si no los desarrolla la misma NEAD no vale, y eso es mentira. Porque juegos como The Last Story, Pandora's Tower, o el mencionado Wonderful 101, son tan propiedad de Nintendo como Mario y Zelda. Ella es quien ha apostado por estos desarrollos y quien cede recursos a estos estudios para hacer posibles dichos proyectos.

Si hiciéramos lo mismo con Microsoft, por ejemplo, no habría que tener en cuenta ni Gears of War, ni Alan Wake, ni Lost Odyssey, ni el 90% de exclusivos de 360.[/respuesta]

IdiotWind · 30/08/2013 16:28
[respuesta:52]Claro que mis argumentos no rebaten que Nintendo invierta en juegos de calidad, y eso es algo que no negué (de hecho, si lees el último párrafo de mi mensaje anterior, en el que respondo a otro usuario, verás que lo digo). Lo que Nintendo ya no hace es arriesgar. Sus juegos actuales tratan de expandir su audiencia ad infinitum y son menos personales.

En el caso de Galaxy, como bien ves considero el segundo mejor que el primero, aunque sea menos original. De hecho, es uno de mis videojuegos favoritos, pero no es comparable al caso de Majora's Mask. En Majora's Mask solo existe refrito gráfico, pero todo el núcleo del juego cambia radicalmente. Es un Zelda difícil de comparar con el resto, incluso si traemos a su pariente más cercano que es Link's Awakening. El segundo Galaxy es muy parecido al primero.

Brawl puede ser más ambicioso que Melee, estoy de acuerdo, pero me parece que Brawl evoluciona muy poco desde Melee en aquello que realmente importa, y encima me gusta mucho menos que los dos títulos anteriores de la saga. Brawl es el intento (exitoso) de Nintendo de acercar Smash Bros. a un público mucho más amplio. El juego se vuelve más un "party game" en comparación a las dos entregas anteriores, y para mí no solo pierde encanto en su a veces excesiva ambición, sino que a nivel jugable me decepciona. No soy jugador de torneos y ni siquiera me llama el mundillo, pero no sé si sabes que Brawl fue una gota de agua fría para cualquier jugador competitivo.

No veo el problema con la saga Prime, y veo que a ambos nos gusta. Solo aclarar que lo que va cambiando es la homogeneidad del mundo explorable, que disminuye a cada entrega. Prime tiene un mundo cohesionado, Echoes divide su mundo en sectores bien diferenciados y añade algo así como un personaje-guía, mientras que en Corruption jugamos de forma lineal visitando distintos planetas con la nave. También, cada entrega posee más historia contada y menos historia sugerida que la anterior. Prime es muy superior a sus secuelas por eso y por otra serie de detalles que no tienen que ver con este tema y que no mencionaré aquí.

En cuanto a Xenoblade, pues eso, ni idea, pero tampoco me gustan los rpgs japoneses. Todos, salvo rarísima excepción, me resultan adolescentadas animescas repletas de fetch quest y con historias muy rebuscadas. De todos modos, como no es mi género, no me meto en el asunto. Mother 3 es la excepción, emocionante aventura.

Nada sobre Kid, nada sobre Pikmin.

No creo que hayas rebatido nada de lo que he dicho, ya que ha habido un malentendido, pues yo no afirmé nada sobre que Nintendo haga o deje de hacer buenos juegos. Lo que sí está claro es que, actualmente, Nintendo está aumentando el número de juegos que desarrolla y disminuyendo la inversión en cada uno de ellos. Nintendo tampoco crea ya nuevas experiencias, trabajo que hacen otras empresas que, con suerte, pueden acabar desarrollando en exclusiva para ellos. Que Nintendo les apoye económicamente en la financiación de sus títulos no les convierte en creadores de los mismos.

En cuanto a considerar juegos de thirds propiedad de Nintendo, pues depende. En lo referente a autoría y desarrollo desde luego que no, al igual que los juegos que citas no son de Microsoft. En todo caso, y por ser exclusivos, pueden considerarse en parte propiedad de estas empresas, pero jamás serán obras suyas. Depende de lo que para ti cuente más, "developer or publisher". Para mí, la saga Prime es de Retro Studios por encima de todo.[/respuesta]

darthpocoyo · 30/08/2013 17:02
[respuesta:53]Entonces disculpa si ha habido un malentendido.

De todos modos, lo que quería decir con mi primer comentario era que, eso de que Nintendo cada vez se esfuerza e invierte menos en sus desarrollos, es totalmente falso. Y solo hay que ver los ejemplos que he puesto (y mas que hay), para darse cuenta de que tanto como desarrolladora como productora, sigue siendo una de las mejores y cuidando la mayoría de sus proyectos al máximo. Otra cosa son las carencias técnicas de sus consolas o que tomen muchas veces decisiones absurdas y/o polémicas. Pero los juegos que se realizan bajo su supervisión, ya sean first, second o third, siguen estando a un nivel de calidad altísimo, por lo que decir que no hacen nada digno desde hace 10 años (eso no va por ti, lo ha dicho otro forero) es una falacia como el Everest de grande.

Y por cierto, unas de las experiencias mas novedosas e influyentes de esta generación han sido los Wii Sports. Pueden gustar mas o menos, pero no se puede negar su importancia y el hecho de que han supuesto un soplo de aire fresco para la industria. Así que eso de que ya no crean "nuevas experiencias" tampoco es cierto.

Tampoco estoy de acuerdo en que haya reducido la inversión para aumentar su producción. Siempre han sido una de las desarrolladoras mas prolíficas (llevan años teniendo que alimentar los catálogos de dos consolas, de forma simultánea, prácticamente solos), así el que saquen bastantes juegos al año no es nuevo. En todo caso, han centrado demasiados esfuerzos en 3DS y por eso Wii U se está resintiendo, ya que, como ellos mismos han confesado, se les han atragantado las HD lo cual, también hay que decirlo, me parece lamentable.

Pero el caso es que, si han sacado tan pocos juegos para su sobremesa, es precisamente porque estos requieren de cierta inversión y tiempo de desarrollo. Podrían haber hecho un Zelda en dos días para tenerlo de lanzamiento con la consola, de forma que esto repercutiese en la calidad del juego, y en vez de eso nos han dado un "remake" que no les consume demasiados recursos para podernos tener distraídos, y así invertir todo lo gordo en la próxima entrega de verdad. Y eso solo por poner un ejemplo.

Yo solo espero que, si ven que no dan abasto para poder alimentar a Wii U porque cuesta mucho programar para ella, sean un poco mas atrevidos y se atrevan a delegar mas sagas a terceros para que no nos queden épocas vacías. Casi siempre que lo ha hecho ha sido con grandes resultados: los Zelda Oracles de Capcom, el F-Zero GX de Sega o, mas recientemente, Luigi's Mansion 2 desarrollado por Next Level Games. Si ellos supervisan de cerca que dichos juegos cumplan unos mínimos de calidad, no habrá problema.[/respuesta]

Edit: Y disculpas por el "off-topicazo", XD.

thrall · 01/09/2013 01:58
Lo que mas me encanta es el regreso de esta jugabilidad. Esta perspectiva es de lo mejor, eso es lo que me gusta, de zelda siemrpe esta vigente no importa los años que pasen ya jugaron ocarina of time en 3ds? es como si fuera un juego actual. Si hablamos de la jugabilidad y los diseños muy inspirados.
Este juego sera mio de salida, se ve de lujo.