Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Grand Theft Auto IV
  4. Take-Two responde a las acusaciones a GTA IV por el homicidio de una anciana

Take-Two responde a las acusaciones a GTA IV por el homicidio de una anciana

La policía señaló al juego como causante del crimen.
· · PC X360 PS3 

Recientemente, y como ya os contamos, la policía de Louisiana, en EE.UU., había vinculado la muerte de una anciana de 87 tiroteada, Marie Smothers, por un niño de 8 años a que el pequeño había estado jugando con Grand Theft Auto IV.

Take-Two, editora de Grand Theft Auto, ha emitido un comunicado defendiendo al juego, señalando que "atribuir una conexión [entre el crimen] y el entretenimiento –una teoría que ha sido desmentida en varias ocasiones por estudios independientes– resta importancia a la situación y elude los verdaderos problemas".

Responde así a las declaraciones de la policía, que aseguraban que "aunque el motivo del disparo es desconocido en estos momentos, los investigadores han descubierto que el menor sospechoso estaba jugando minutos antes de que tuviera lugar el homicidio con el videojuego Grand Theft Auto IV".

La policía calificó este título como "un juego realista que ha sido asociado con incitación a la violencia y que da puntos a los jugadores por matar gente". Eso sí, el hecho de que un niño de 8 años tuviese una pistola parece ser totalmente trivial para los investigadores.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 3/12/2008 · Género: Acción
Lanzamiento: 29/4/2008 · Género: Acción
Lanzamiento: 29/4/2008 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

tr3pamur0s · 05/09/2013 11:02
El problema son unos padres irresponsables que dejan a su hijo jugar a un juego no recomendado para menores y un arma cargada a su alcance. Peeeero, como la gran constitución norteamericana se basa en el derecho a que todo hombre tenga su arma y pueda "defenderse" y el negocio de las armas es más lucrativo, pues echémosle la culpa al primer negocio que no aporta tantos dividendos a ese gran país con la ayuda de dios. (Nótese la ironía)

Esto es como la piratería en España. La culpa de que las ventas bajen es de los que comparten contenidos, (cutura principalmente). No de esos precios desorbitados por un cd o una película, hasta dos o tres veces más caros que en otros países de Europa. Noooo, la culpa es de esos malditos piratas de agua dulce. Echémosle la culpa a cualquier cosa que nos deje seguir manteniendo esos precios abusivos, saltémonos la ley y creemos nuestro propio sistema que diga que tenemos razón y la ley no. Claro que sí.

Cada país tiene sus hipocresías. Desde luego lo de los norteamericanos es un problema más gordo. Vamos, que nadie ha matado a nadie con un cd pirata aún, pero la base viene a ser la misma.

El_Serpiente · 28/08/2013 14:17
[respuesta:73]Tienes razón, el avatar de un personaje de Los Simpsons no es para nada serio... No se puede comparar con un avatar de Hulk ¿Cierto?  :rolleyes:

He visto a la policía Española sacar a rastras a ancianas y a niños de sus casas por no poder pagar. También como en alguna manifestación la policía les abría la cabeza a golpes a personas que ni estaban siendo violentas ni estaban causando lío, como daban una paliza a personas por grabar en vídeo estos sucesos.

Tu, querido amigo, no tienes ni puta idea de a donde he ido, dejado de ir, ni de donde vengo. ¿Te duele que la policía de nuestro país sea en su gran mayoría de ocasiones totalmente ineficiente? Yo sinceramente te aconsejo una pizca de hemoal.

;)[/respuesta]

S3RGINHO · 28/08/2013 12:07
[quote]La policía calificó este título como "un juego realista que ha sido asociado con incitación a la violencia y que da puntos a los jugadores por matar gente"[/quote]

???  si te cargas a gente la policía te persigue hasta freírte a tiros XD

fenixdeplata · 28/08/2013 11:51
Y la asociacion del rifle dira ahora que si la abuela hubiese tenido una escopeta eso no hubiese ocurrido

Sorro · 28/08/2013 10:42
¿Y quién quita que el niño realmente estuviera atado amordazado y escondido mientras un sicario enano se disfrazaba de él para deshacerse de la vieja, la cual estaba al mando de una de las organizaciones mafiosas mas grandes de los Estados Unidos?

Bromas a parte, como ya han dicho por aquí, ¿Qué leches hacía el niño jugando al GTA IV cuando pone bien claro que es para mayores de edad y con un arma a su alcance?
Culpables sus padres por tener un arma cargada a la que un niño de 8 años pueda acceder y utilizarla y por no cumplir en condiciones sus obligaciones de padres como es educarlo en condiciones. Si hay juegos para mayores de edad será por algo no para que los que tengan 18 años puedan vacilar a los de 8...

Flecha subir