Vandal
La saga Bayonetta estuvo a punto de desaparecer

La saga Bayonetta estuvo a punto de desaparecer

Kamiya insiste en que Nintendo salvó la serie.
Daniel Escandell · 12:35 24/8/2013 · X360 PS3 WiiU 

Hideki Kamiya ha insistido en declaraciones concedidas a VideoGamer que Bayonetta 2 existe gracias a Nintendo y va más allá: deja claro que si no hubiera sido por el acuerdo entre Platinum Games y Nintendo para editar el título, la saga hubiera dejado de existir. Del mismo modo, el creativo sigue mostrándose sorprendido por las reacciones de los aficionados cuando el título se anunció como exclusivo para Wii U, que no fueron positivas en todos los casos.

"Obviamente, con el acuerdo con Nintendo para Bayonetta 2 estaba claro desde el principio que sería un juego exclusivo para Wii U. Desde un punto de vista personal, quiero hacer un juego que sea disfrutado por la audiencia, así que cuando Nintendo nos ofreció su apoyo para la saga Bayonetta, que estuvo a punto de desaparecer, estuve extremadamente contento por su supervivencia pues podríamos lanzar un segundo juego para la gente que disfrutó del primero. En ese sentido, me sorprendió mucho la reacción de los usuarios cuando descubrieron que sería exclusivo para Wii U.

Eso sí, Kamiya se muestra comprensivo con las reacciones de los aficionados porque "honestamente, la cantidad de consolas que uno puede tener es limitada" y "no todo el mundo puede tenerlo todo, así que es justo decir que hay usuarios molestos porque no podrán jugarlo en una consola que ya poseen. Eso lo entiendo. Pero entonces nuestro deseo era revivir y crear Bayonetta 2. Cuando Nintendo nos ofreció apoyar el proyecto, y antes de que el juego se anunciara, y también cuando se hizo, todos estuvimos muy agradecidos. Por esto, por la felicidad, me defraudó un poco la diferencia entre mis sentimientos y los sentimientos de los aficionados".

Agradecido también por The Wonderful 101

Hideki Kamiya acaba de publicar en Europa su último juego, The Wonderful 101, otro exclusivo para Wii U, y se muestra igualmente agradecido con Nintendo. "Estoy muy agradecido a Nintendo pues están apoyando mucho a 101", juego del que, insiste, "es muy nuevo en todo: el estilo de juego, los personajes, no hay precedentes ni entregas previas al juego, así que siempre te preocupa si los jugadores se mostrarán demasiado cautos y sin valor para probar el juego".

Atsushi Inaba, productor de Platinum Games, nos desvela algunos detalles de esta esperada secuela.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 8/1/2010
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 8/1/2010
WiiU
Género: Acción · Lanzamiento: 24/10/2014

Noticias destacadas

Noticia
15:54 26/5/2016
Una Xbox One mejorada de nombre en clave 'Scorpio'.
Noticia
18:37 26/5/2016
Se enseña su jugabilidad y su argumento.
Noticia
16:15 26/5/2016
El actual modelo no estaría del todo preparado para ella.
Noticia
11:03 26/5/2016
Fumito Ueda habla del comportamiento de Trico.
Noticia
20:23 26/5/2016
Ofrece su tráiler de anuncio e imágenes.

Últimas noticias

Noticia
9:49 26/5/2016
Demo de FF XV, evento de Tomb Raider y más.
Noticia
8:24 26/5/2016
Los rumores señalan que un retraso podría anunciarse muy pronto.
Noticia
10:35 26/5/2016
Se estrenará en Japón el 9 de julio.
Noticia
13:22 26/5/2016
Se descarga digitalmente mediante un código.
Noticia
14:52 25/5/2016
Llegará a PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.
Noticia
10:56 25/5/2016
Empiezan a aparecer sus primeras reseñas.