La saga Bayonetta estuvo a punto de desaparecer

Kamiya insiste en que Nintendo salvó la serie.
·

Hideki Kamiya ha insistido en declaraciones concedidas a VideoGamer que Bayonetta 2 existe gracias a Nintendo y va más allá: deja claro que si no hubiera sido por el acuerdo entre Platinum Games y Nintendo para editar el título, la saga hubiera dejado de existir. Del mismo modo, el creativo sigue mostrándose sorprendido por las reacciones de los aficionados cuando el título se anunció como exclusivo para Wii U, que no fueron positivas en todos los casos.

"Obviamente, con el acuerdo con Nintendo para Bayonetta 2 estaba claro desde el principio que sería un juego exclusivo para Wii U. Desde un punto de vista personal, quiero hacer un juego que sea disfrutado por la audiencia, así que cuando Nintendo nos ofreció su apoyo para la saga Bayonetta, que estuvo a punto de desaparecer, estuve extremadamente contento por su supervivencia pues podríamos lanzar un segundo juego para la gente que disfrutó del primero. En ese sentido, me sorprendió mucho la reacción de los usuarios cuando descubrieron que sería exclusivo para Wii U.

Eso sí, Kamiya se muestra comprensivo con las reacciones de los aficionados porque "honestamente, la cantidad de consolas que uno puede tener es limitada" y "no todo el mundo puede tenerlo todo, así que es justo decir que hay usuarios molestos porque no podrán jugarlo en una consola que ya poseen. Eso lo entiendo. Pero entonces nuestro deseo era revivir y crear Bayonetta 2. Cuando Nintendo nos ofreció apoyar el proyecto, y antes de que el juego se anunciara, y también cuando se hizo, todos estuvimos muy agradecidos. Por esto, por la felicidad, me defraudó un poco la diferencia entre mis sentimientos y los sentimientos de los aficionados".

Agradecido también por The Wonderful 101

Hideki Kamiya acaba de publicar en Europa su último juego, The Wonderful 101, otro exclusivo para Wii U, y se muestra igualmente agradecido con Nintendo. "Estoy muy agradecido a Nintendo pues están apoyando mucho a 101", juego del que, insiste, "es muy nuevo en todo: el estilo de juego, los personajes, no hay precedentes ni entregas previas al juego, así que siempre te preocupa si los jugadores se mostrarán demasiado cautos y sin valor para probar el juego".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Bayonetta 2 Wii U Switch
Lanzamiento: 24/10/2014 · Género: Acción
Bayonetta PS3 Xbox 360 Wii U
Lanzamiento: 8/1/2010 · Género: Acción
Análisis Bayonetta 2 Switch
Análisis Bayonetta 2 Wii U
Análisis Bayonetta PS3
Todos los juegos de Bayonetta
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir