Square Enix quiere más juegos que enganchen y retengan al usuario

Destacan los casos de Sleeping Dogs y Just Cause 2.
Square Enix quiere más juegos que enganchen y retengan al usuario
·

Darrell Gallagher, nuevo responsable de los estudios occidentales de Square Enix para América y Europa, ha destacado que este año la compañía ha tenido lanzamientos con ventas insuficientes en sus primeros meses, pero que han mejorado sus cifras poco a poco gracias a su capacidad para retener a los jugadores a largo plazo.

Los ejemplos que aporta Gallagher son el reciente Sleeping Dogs y el veterano Just Cause 2. En el caso de Sleeping Dogs, Gallagher destaca que el juego tuvo menores ventas de las que esperaban, pero ha conseguido enganchar a más de 500.000 usuarios mensuales, lo que le ha permitido dar beneficios.

En el caso de Just Cause 2, que se lanzó hace ya tres años, destaca que tiene también más de medio millón de jugadores mensuales.

Esto es lo que le lleva a querer impulsar lo que ha definido como "juegos persistentes", una categoría que sería "muy diferente a un juego masivo en línea", pero con la capacidad para captar a largo plazo el tiempo de ocio de sus usuarios. "Hablo de crear experiencias en línea persistentes construidas sobre los pilares de juegos que son muy conocidos", explica. "Esto no se puede aplicar a todos los juegos, no hay una solución universal, pero es un objetivo para el que algunas de nuestras sagas están muy preparadas y me gustaría explorar".

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir