Steve Ballmer, director de Microsoft, anuncia que se retira

En un plazo máximo de 12 meses se anunciará su sucesor.
·

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft y máximo dirigente de la empresa tras la retirada de Bill Gates, se retirará en un año. A partir de este momento, él mismo será el encargado de supervisar la elección de su sucesor.

"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado", señala Ballmer, quien destaca que la empresa está en el proceso de transformación en una "compañía de dispositivos y servicios", razón por la que "necesitamos un director ejecutivo que esté a largo plazo para esta nueva dirección".

"Me retiraré como director ejecutivo de Microsoft dentro de los próximos doce meses, una vez se haya escogido un sucesor", señala Ballmer, quien prevé retener sus acciones sobre Microsoft que lo sitúan como uno de los accionistas principales de la compañía.

La junta directiva ya ha designado un comité especial para escoger al nuevo director. Este comité lo preside John Thompson e incluye a Bill Gates, Chuck Noski y Steve Luczco.

Steve Ballmer tiene 57 años y entró en Microsoft en 1980: fue el trigésimo empleado de la firma y el primer especialista en dirección de empresas que contrató Bill Gates. Durante su trayectoria ha supervisado diferentes divisiones, incluyendo el desarrollo del sistema operativo Windows, y pasó a ser vicepresidnete ejecutivo en 1992. Pasó a ser presidente en 1998 (cargo que mantuvo hasta 2001) y director ejecutivo en 2000.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir