Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Así es la música remasterizada de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Así es la música remasterizada de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Se compara la música de los combates.
· · PS3 PSVITA 

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster no sólo mejorará los gráficos de Final Fantasy X y X-2. Al igual que con la remasterización de Kingdom Hearts, Square Enix está retocando modelados, texturas y el sonido, que ahora sonará con más calidad que en la versión original.

En la siguiente comparativa podemos ver cómo suena el característico tema de las batallas en PlayStation 2 y en el recopilatorio.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se espera este año en PlayStation 3 y PlayStation Vita. A PlayStation 3 llegará X y X-2 de manera conjunta, mientras que en PS Vita se distribuirán de manera independiente a causa de la capacidad del soporte.

La música también se ha revisado.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

Asterun · 23/08/2013 12:49
Que ganas tengo ya de pillar este FFX/X-2HD

Augias · 23/08/2013 12:50
Que sobrado va el Wakka , mete pelotazos de 9999   XDD ..

puhh · 23/08/2013 12:50
yo quiero el X para vita!!! espero k finalmente nos lo traiga fisico a los europeos... sino tendre que importarlo!! jeje

godry · 23/08/2013 12:52
Estos al final se rajan y no sacan la versión de Vita, es que ni aparece su nombre al final del video y tienen un silencio sepulcral al respecto...

Vegita_Lee · 23/08/2013 12:55
no esta mal...es mas sinfónico por decirlo de alguna forma....mas....suave...

Xilos · 23/08/2013 12:59
Menuda masacre se han marcado con el tema original

puhh · 23/08/2013 13:01
Godry salir saldra seguro!! esta noticia esta sacada del blog de playstation!!
El problema es que hay rumores de que kotch media ha dicho que en europa solo llegara en vita en distribucion digital.... cosa que no  me sorprenderia la verdad...
Yo lo tengo claro!! si llega en digital en europa me lo compro importado de america!! que en las tiendas americanas ya se puede reservar la version fisica en ps vita!! saludos!!

tidus15667 · 23/08/2013 13:11
Me gusta mucho mucho como han mejorado los menus y todo,y sobretodo...... Que recuerdos me trae ese exterminio que te alegra la vida xDDDDDD

40gigabites · 23/08/2013 13:13
Un RPG con unos turnos geniales, pena que no salgan mas juegos asi...

nerv_eva01 · 23/08/2013 13:13
No está mal, aunque el tema original está bien tal cual estaba

godry · 23/08/2013 13:18
[respuesta:8]En serio? Pues mira, si es así tirare yo también de importación americana, gracias por la aclaración :3 porque este juego en digital es una gorrinada, entre lo que debe pesar y que leches, es digno de tener en una colección en su cajita.[/respuesta]

Kasios · 23/08/2013 13:20
No hay color, de la calidad cutrilla que sonaba en la ps2 como si fuera de la ps1 (tecnicamente) a lo orquestal y de calidad que suena ahora. me quedo de calle con esta versión de HD sin duda vamos.

tidus15667 · 23/08/2013 13:22
[respuesta:10]Con lo sencillo que sería hacer un maldito juego por turnos...[/respuesta]

BlackWing · 23/08/2013 13:22
Me encanta,esto si es una remasterizacion(a la par con la de KH) que aprendan otros.

Me mata como Auron manda a fregar al Molbol/Malboro. :jaja:

siht1 · 23/08/2013 13:30
Pues me gusta mucho mas el tema original que el remasterizado, pero bueno...por fin se podra jugar a una version pal decente despues del desastre que hicieron con la version original de ps2, bandas negras y 50 hz, que parecia que tidus cuando corria iba flotando  :malito: , encima como recochinero te traia un dvd extra con videos del juego NTSC, no veas si se notaba la diferencia. :ups:

Redeemer · 23/08/2013 13:31
Podría ponerme purista y tiquismiquis respecto a esto, pero no lo haré. Es cierto que no es la original pero tampoco han hecho cambios demasiado grandes como para no distinguir las melodías, así que, a esperas de escuchar el resto, el cambio me parece bueno.

LaraRaider · 23/08/2013 13:34
Tenia mucho miedo respecto a lo de la musica remasterizada pero joder, suena genial :D

De momento todo lo visto me encanta de esta versión HD, ¡así se hace S-E!

Que juegazo madre mia, esto si que es un RPG. ¡GOTY!

Saludos

Kanbei Oda · 23/08/2013 13:37
¿Pero que...? ¿Para que tocan nada si la musica estaba genial? Especialmente el principio, que  suena como una acumulacion de ruido... Espero que tenga selector de musicas desde opciones, porque no me gusta que la hayan sobrecargado tanto y es la musica que mas voy a oir a lo largo del juego.

Es que no lo entiendo. SI algo esta perfecto ¿PA QUE LO TOCAS HIJO? No quiero saber lo que habran hecho con el tema de la batalla de determinado personaje cercano al final que no voy a nombrar para no spoilear. Los que conozcan la banda sonora saben que tema digo. Ese tema, tocarlo, es cargarselo

DreamRevelation · 23/08/2013 13:45
Confirmado, SE solo hace de puta madre lo que hizo en su edad dorada, que casualidad... xD

Y respecto a la musica de combate, la de FFIX es para mi, la mejor, pero la del X era... en fin, me rayaba bastante, y me alegro del mini-cambio que han hecho.

Mi ilusion seria que tocaran algunas del X de esta forma pero que cambiaran totalmente la mayoria del X-2, porque algunas... madre mia.

Lord_Wolf · 23/08/2013 13:46
Entonces si se reserva el juego te viene totalmente gratis el artbook?

Lubiel · 23/08/2013 13:47
Es un cambio a mejor. Contando los dias para jugarlo en mi PsVita.

Kanbei Oda · 23/08/2013 13:51
[respuesta:20]Ahi si, la musica de FFX-2 cambiada del todo, por favor. Nunca me he quejado especialmente del juego, me parecio que como juego estaba guapo y mis quejas venian en el terreno del argumento o la personalidad del juego, pero sobretodo de la musica. No me gusto nada de la musica de ese juego. Si van a toquetearla, que lo hagan bien y si es una escabechina, mejor[/respuesta]

arturogalaxy · 23/08/2013 13:54
esto es un juego y lo demas son tonterias, y como dicen por aqui arriba, un rpg con turnos estupendos. Divertiidiiiiiisimo. De cabeza a mi vita.

Korru-ravem · 23/08/2013 14:05
Contando los días para meterlo el Vita, a mí me encantan los jrpgs con combates por turnos :)

Beriol · 23/08/2013 14:08
Así tienen la excusa de vendernos la BSO otra vez, no?.

Vendida! Jaja.

Zoruck · 23/08/2013 14:12
[respuesta:19]Tienes razón en lo de que al principio suene como una acumulación de ruido, pero luego el resto a mi me a parecido espectacular, muy bueno si señor, de todas formas yo también espero que tenga selector de música porque así todo el mundo  esta contento, que eso es lo que quiero, respecto a ese tema que dices (creo que es el que estoy pensando) no creo que lo toquen, seria un sacrilegio y ahí yo si que me cagaría en todo porque es de los temas que mas me gustan (por no decir el que mas) de todos los FF que existen.[/respuesta]

samuel444 · 23/08/2013 14:15
Que queris que osdiga,suena de puta madre,VIVAN LOS TURNOS,cuando se van ha dar cuenta los de square que si queremos  acion ya tenemos tropecientos juegos del genero que pretenden imitar?queremos jrpgs de verdad,no estupidos hibridos,por cierto,la ost del x~2 es brutal,de las mejores que he escuchado en el genero,por que tenga un par de temas pop ñordos no hay que tirar lo demas a la basura ;)

Kanbei Oda · 23/08/2013 14:28
[respuesta:27]Lo voy a poner en Spoiler para que nadie se destripe nada de la historia

[secreto]El tema de la lucha final contra Seymour, no se si nos referiremos al mismo[/secreto][/respuesta]

BlackWing · 23/08/2013 14:38
[respuesta:29][secreto]Lo que yo pediria ya que estamos con esto,es que lo que suena en los primeros 20 segundos del tema de Battle with Seymour fuese un coro de voces de verdad,(en PS2 parece que intentan eso,pero parece bastante artificial)para iniciar el combate seria bastante potente.[/secreto][/respuesta]

Battushi · 23/08/2013 14:45
soy el unico que ha notado que no han puesto los efectos especiales (golpes / magia / invocaciones) en la 1era parte del video?

oscar_cv · 23/08/2013 14:55
A mi no me molesta paranada que se incluyan remasterizadas siempre y cuando se puedan poner las originales, pero no lo especifica

k_juanan · 23/08/2013 14:56
que "suerte" tuve de no jugarlo en su dia XDDD lo fundire en la vita.

eriCMCXXII · 23/08/2013 14:57
La verdad es que no me acaba de gustar, demasiado "ruido" al inicio del combate :s

Zoruck · 23/08/2013 15:04
[respuesta:29]Ese mismo, no me gustaría nada que lo tocasen :malito:  y luego ya esta otro tema que ese fijo que no lo tocan, porque no lo pueden tocar y ya esta, y me refiero al tema... (pongo spoiler por si acaso, aunque solo digo el nombre de la canción)

[secreto]Otherworld, eso fijo que no lo tocan. esa canción es dios también.
[/secreto][/respuesta]

yevon · 23/08/2013 15:06
Pues me gustaba mas la original. Y a parte de la resolución no veo mucha mejora técnica. Que la versión sd parece grabado de una pantalla, se ven pixeles.

Iraskar · 23/08/2013 15:11
Espero que sea una broma...

xavilin · 23/08/2013 15:12
esto esta mas pasao de moda

macfer · 23/08/2013 15:25
me lo comprare solo para hacer punch para que saquen el final fantasy XII. el cual es mi preferido.
pero como va esta va muy bien.

RafaInAction · 23/08/2013 15:25
Nobuo Uematsu por que los dejas....

Rai Seiyuu · 23/08/2013 15:34
Ya podrian haber incluido la pista de audio japones...

Beliharu · 23/08/2013 15:39
No les a quedado del todo mal, pero las trompetas en la versión nueva cantan demasiado y para mi gusto suenan fatal.

Daekgna · 23/08/2013 15:43
Sep, curioso como la gente dice que da asco por que lo hizo S-E, ¿sabeis que en el fondo los arranged los ha hecho hamazu, compositor en parte de la ost del FFX y supervisado por Nobuo? ¿No? Pues si la canción esta así es por que a Nobuo lo ha querido asi, ya que se encarga de supervisar dicho producto o composición.
Pero vosotros a vuestra bola, como lo hace S-E ya no tiene que ser bueno ¿No?

Victorius · 23/08/2013 15:44
Le han metido un modo eco y arreando

Redsax · 23/08/2013 15:51
Este remasterización está casi más cercana a un remake que a una remasterización en si, porque es increíble el cambio tan drástico que hay tanto gráficamente como musicalmente con la versión original.

Ese Molbol tiene graficazos, el humo y el fuego se ven espectaculares, la interfaz ha sido ligeramente retocada y el Battle Theme ha pasado a ser orquestral con un toque eléctrico. Les ha quedado perfecto.

Podemos decir claramente que la mejor remasterización HD que llevamos hasta ahora es la de FF X años luz de distancia, a falta de ver como será KH.

Afail · 23/08/2013 15:53
Tiene pinta de ser como las peliculas de ahora, en las batallas aflojar el volumen y luego en los textos aumentar-lo.

Senajierf · 23/08/2013 15:55
ha quedado mejor de lo que me imaginaba.

biganju · 23/08/2013 16:01
falta ver como queda en ps vita ^^

Zack18 · 23/08/2013 16:07
No suena nada mal. Desde luego los arranged del Dissidia012 era brutales.

yuri87 · 23/08/2013 16:09
A mí no me parece tan mala, lo que pasa que estamos acostumbrados a la versión original, habrá que acostumbrarse a la nueva.

Beriol · 23/08/2013 16:18
[respuesta:40]Básicamente porque Uematsu sólo compuso algún tema (recuerdo Suteki Da Ne, el tema principal, pero poca cosa más) del juego. El grueso de las melodías es de Hamauzu.

Las remasterizaciones de los dissidia son bastante chulas, espero que sean del estilo...[/respuesta]

MrAbadon90 · 23/08/2013 16:19
pfffff... por algun lao tienian que cagarla :S

De-mon · 23/08/2013 16:24
[respuesta:45]La de KH HD es parecida, porque también han mejorado gráficos (no sólo la resolución) y la música ahora suena con instrumentos, en lugar de "pitidos". Hay algunos temas que han mejorado notablemente.

Original: [flash:600,70,http://www.youtube.com/v/nCVCdfm7MK0]
KH 1.5 HD: [flash:600,70,http://www.youtube.com/v/K0moBNPtIUA][/respuesta]

MooNWaLKeR85 · 23/08/2013 16:25
No noto mucha mejoría con respecto a PS2, la música nueva ha quedado muy bien, pero los gráficos... han mejorado la visualización letras y alguna cosilla más, pero los efectos gráficos y modelados...a Rikku por ejemplo la veo igual.
Es prácticamente lo mismo pero en HD

adanxx · 23/08/2013 16:36
ME ENCANTO Y ME SEGUIRÁ ENCANTANDO ESTE JUEGO , ES Y SERA PARTE DE MI INFANCIAA.... AGUANTE FINAL FANTASY X ...lokooo :D!!

esppiral · 23/08/2013 16:44
Son cosas mías o la música ahora suena a lata que tira para atrás?

Admiral · 23/08/2013 17:15
Ha quedado bien.

Solo los puristas y retrofag sacarían pegas.

Piuca · 23/08/2013 17:24
ami m gusto, la verdad q esperaba algo malo, no esta tan mal :)

Iraskar · 23/08/2013 17:25
¡Oh dios mio! ¡No puedes dejar tu opinión sin que alguien te insulte sin por no pensar como el!

@esppiral: El inicio del tema de batalla da pena. Estridente y ruidoso. El remake a mejorado todo menos eso.

ElVerdaderoTidus · 23/08/2013 17:26
Por que? por que? la canción fanfarria es algo propio de cada FF, en cada uno es igual pero matizada para que crear una nueva cuando la fanfarria de FFX era la mejor y una seña de identificación.... maldita SE

finalfantasero · 23/08/2013 18:17
Sin llegar a desagradarme, el tema de batalla de FFX nunca me llegó a fascinar, pero esta nueva versión me gusta mil veces más. A mí es que me encantan los temas orquestales. Eso sí, creo que sigo prefiriendo el del FFIX.

[para ElVerdaderoTidus]Eeemmm, a pesar de mi nick estoy lejos de ser un experto en el tema, pero creo que estás confundido. Lo que suena en el vídeo no es la fanfarria victoriosa, sino el tema de batalla. La fanfarria suena al finalizar el combate, y ese tema de momento no sabemos si lo han modificado, ni cómo suena, en el supuesto de que lo hayan hecho. O bueno, yo al menos no sé nada al respecto.  :P [/para]

RVl0 · 23/08/2013 18:18
Bueno y la fecha de lanzamiento que es lo que importa que?
A sera porque piensan que este venderá mas que el lady chispas...

Piuca · 23/08/2013 18:30
[respuesta:59]digo lo mismo, parece q viven a la defensiva! como si fuera q atacamos a ellos[/respuesta]

devilandres · 23/08/2013 18:53
Despues de escucharlo dos veces, me ha gustado al principio se me hizo raro pero la segunda vez si me gusto y mucho, ahora me dio mas ganas de tenerlo jejeje

ufor999 · 23/08/2013 22:08
Pues a mí me gustan ambas (parece que esa no sea una opción válida). Está bien que la renueven un poco; el juego con los gráficos en HD y esa música un poco desfasada no podían ir cogidos de la mano.

gerlopra · 24/08/2013 00:15
ami me encanta el lavado de cara hecho en la musica,ña original estaba bien,ppero la nueva mola mucho

ElVerdaderoTidus · 24/08/2013 00:23
[respuesta:61]Tienes razón, pero lo doy por hecho, al modificar el tema tendrán que modificar la fanfarria, ademas me molesta que los ratas de SE modifiquen una obra ya terminada, incluso el cambio de texturas cambio el rostro de Tidus...Es la mejor obra jamas creada y el ultimo FF de SS, no merece que las manos de estos peseteros la toquen.[/respuesta]

jamon300 · 24/08/2013 00:26
lo ideal seria poder elegir entre las dos bandas sonoras y todos contentos

leyendax69 · 24/08/2013 00:44
Pintaza, si hasta parece juego nuevo. Espero tener pasta para comprarlo de salida...

Axel_Luciano · 24/08/2013 06:28
a 1 % de descargarme la beta de final fantasy 14 para ps3, pero me parece q ya es tarde xD

Malfaina · 24/08/2013 08:14
joder que recuerdos al ver el video
Wakka y su ruleta de chutes for president

fly_duff · 24/08/2013 08:15
Se cargaron el tema original que estaba mucho mejor :(

Bigboss9 · 24/08/2013 16:36
si esta muy chulo me dio nostalgia,,, squaresoft te extraño

castoloelgroso · 24/08/2013 18:29
Salvo por el comienzo que es ruidoso, me gusta mucho más la nueva versión, es más orquestral. El tema de batalla del X es de los que menos me gusta, pero la remasterización quedó bien.
Del X-2, Yuna's Ballad y Eternity: Memory of Lightwaves me parecen lindos temas. Y paro de contar.
A ver si se animan a remasterizar el XII.

Jeipi59 · 24/08/2013 22:13
Ojalá que sea como sus otras remasterizaciones que se podía escoger entre la música original y la otra, porque sino... menudo zampado que se van a meter.
[para castoloelgroso]¿Como le hiciste para cambiar el avatar, tío? yo pensaba que era por los mensajes que uno llevaba pero tu has comentado menos[/para]

Uzumax · 25/08/2013 04:33
pues la verdad al principio como que "naaah"  pero al rato le hagarre el gusto. no esta mal.
me recuerda a sountracks de Zelda. xD

castoloelgroso · 25/08/2013 12:13
[respuesta:75]Vas hasta tu nick ahí arriba del todo. Le das a "configuración de perfil". Después, le das a "cambiar avatar o foto de perfil" y subís una foto que tengas en tu PC :)[/respuesta]