Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crytek presenta el nuevo CryEngine

Crytek presenta el nuevo CryEngine

No llevará un número en el nombre
· · PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne 

Crytek ha anunciado la nueva evolución de su motor multiplataforma CryEngine, que adoptará simplemente ese nombre y no el de CryEngine 4 debido a las constantes actualizaciones y mejoras que se desean aplicar.

Esta tecnología se beneficia de las investigaciones realizadas en los últimos años, y es compatible tanto con sistemas actuales -PlayStation 3, Xbox 360, Wii U- como con Xbox One, PlayStation 4 y naturalmente el PC, a las que se sumarán más sistemas en un futuro próximo.

"Desde que lanzamos CryEngine 3 en 2009, hemos cambiado dramáticamente el motor en muchas ocasiones, así que con tantas novedades, no es el mismo motor. Hemos revolucionado partes, se ha mejorado toda la iluminación, renderizado de personajes y soluciones para la animación, mejorada la velocidad y efectividad del editor Sandbox, se ha añadido teselación, desplazamiento de texturas; todo esto manteniendo nuestro objetivo: que hacer juegos sea en tiempo real, siempre", ha dicho Carl Jones de Crytek.

El motor multiplataforma de Crytek evoluciona.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


gmk240 · 21/08/2013 17:19
Joe, muy bonito.
Crytek deberia dedicarse simplemente ha hacer motores y venderselos a las compañias.

CELAES · 21/08/2013 17:20
Sí sí, todo muy bonito pero... habéis añadido la pantalla dividida??? Porque me parece una barbaridad en los tiempos que corren, que gente que esté desarrollando el Timesplitters con el cryengine 3, no pueda adaptar la pantalla dividida simplemente porque el "motor" no lo permitía, o eso dejaron claro en su momento.

Theraneo · 21/08/2013 17:25
Está chulo, pero me sigue gustando más el UE4.

El_Serpiente · 21/08/2013 17:34
Joder, a mi la parte en la que se ha secado el charco me ha dejado flipao XD

Tailgunner · 21/08/2013 17:34
El motor mas verstátil y ligero que existe. El mejor que he usado por encima de UE3 y Unity

lucionob · 21/08/2013 17:35
No soporta la 3ds!! que mal nintendo....se va a fundir!! (no hay que perder la costumbre....). ;)

ciondiver · 21/08/2013 17:51
MUCHO GRAFICO PERO LE FALTA LO MAS IMPORTANTE DESTRUCCION QUE TIENE DE REAL UN MOTOR GRAFICO DONDE NO PUEDES DESTRUIR NADA

Hunk Stalker · 21/08/2013 17:51
[respuesta:2]Es que básicamente es a lo que se dedican. Luego, la saga Crysis o Ryse se podría decir que son puras demos de lo que se puede hacer con el motor.

Tienen suerte de que Frostbite 3 no sea un motor libre, porque al menos yo creo que se los comen con patatas. Y eso que no es una empresa de ingenieros.

Saludos.[/respuesta]

Bydark · 21/08/2013 17:52
@sergi70 Lo siento pero el motor más versátil es Unity, CryEngine ni si quiera puede exportar a Android, por ponerte un ejemplo.

Wilk · 21/08/2013 17:53
Pues a mi Cryengine me gusta mil veces más que el UE4 que es todo plastico...

Que ganas de que pase un añito y empiece la next-gen real :P

gatsu · 21/08/2013 17:57
ahora solo les falta encontrar guionistas, y a alguien que sepa de hacer juegos que sean algo mas que chooters asquerosos que lo unico que tienen son graficos y que si les sacas eso, son cutres vulgares, y lleno de topicazos

minato-chan · 21/08/2013 18:01
Crytek actualmente no hacen buenos juegos pero si que saben hacer motores graficos punteros aprovechando cualquier hardware compatible

gmk240 · 21/08/2013 18:02
[respuesta:9]Yo para mi mis favoritos ahora mismo son el CryEngine 3.4 (el del Crysis 3), el Frostbite 3 y el FOX Engine.[/respuesta]

brues · 21/08/2013 18:02
ya esta a punto de arrancar la nueva generacion de consolas y los motores graficos se estan mostrando a diestra y siniestra, solo espero que las desarrolladoras de videojuegos hagan buenas historias con sus videojuegos y aprovechen el motor grafico que les convenga.

De lo contrario solo veremos videojuegos con una bonita imagen sin ninguna base solida de historia y argumentacion.

Noel_FFXIII · 21/08/2013 18:10
Se podrá adaptar el CryENgine para adaptar modelos 3d con 2d tipo el nuevo Guilty Gear completo por cierto

Rivalcarl · 21/08/2013 18:36
La verdad este motor genera unas graficas que quitan el hipo y lo digo porque cuando jugue crisys 3 en ps3 me dedicaba mas tiempo a mirar el entorno, las sombras de los arboles y la iluminacion y si cada ves lo evolucionan mas en la proxima generacion sera espectacular

Juanfro · 21/08/2013 18:37
[respuesta:12]Star Citizen está en camino  :)[/respuesta]

AlexTheNight · 21/08/2013 18:44
Habéis visto como tiemblan la sombra de las hojas de los arboles al final del video ¿?¿? :S

PitiFJ · 21/08/2013 18:49
esto no lo mueve ni una titan ajaja el crysis 3 al max que le cuesta hasta a una 780 pffff

Jack_Grensleaves · 21/08/2013 18:57
[respuesta:14]El Naughty Dog Engine se folla a todos los que has expuesto juntos...esto es asi. :lol:[/respuesta]

TakuTag · 21/08/2013 19:16
Oh yesss, nos vamos a mear por los ojos.

Ojalá sea el que usan en Ryse.

Tailgunner · 21/08/2013 19:19
[respuesta:10]Versátil a la hora de programar. En CE puedes scriptear en LUA fácilmente y te da unos assets básicos, herramientas de exportación, climatología, partículas, el editor de terreno es mucho mas completo... Eso no te lo da Unity, que además, te pide saber Java o C++ para programar y no te da base alguna salvo algun script bastante cutre.[/respuesta]

Tailgunner · 21/08/2013 19:21
[respuesta:20]El Crysis 3 en High va bien en una GTX550Ti, no se que estás contando.[/respuesta]
[respuesta:21]Deja de trollear, por favor xDD[/respuesta]

DiegoFramcoT · 21/08/2013 19:33
gmk240@ y donde dejas al A4 y Secret Sauce?
yo los cambiaria por el CryEngine porque con eso que lo licencia se esta haciendo algo generico.

Albert777 · 21/08/2013 19:33
El mejor motor grafico actualmente que tremendo poder!

Tailgunner · 21/08/2013 19:34
[respuesta:25]El A4 es mortal, ojalá algun día se libere y pueda trastear con el. Es otras de las bazas del CE, que es gratuíto y de libre distribución.[/respuesta]

[respuesta:22]Es ese, sin duda, en el trailer se ve una parte de Ryse. De todas formas, yo tengo la versión de hace unos meses y no veo diferencia alguna el motor nuevo a parte de suprimir le 3 para simplemente darle continuidad actualizando. Lo de teselación y demás, ya lo tenía incluido.[/respuesta]

Brian.E · 21/08/2013 19:36
El CryEngine es, desde que jugué Crysis 1, mi motor gráfico favorito. Lástima que se aplique en juegos tan aburridos y genericos

El_Serpiente · 21/08/2013 19:37
[respuesta:19]Eso es porque estaba la cámara rápida activada para mostrar como se evaporaba el agua.[/respuesta]

Laaucha · 21/08/2013 19:38
Lastima que Crytek siga empeñada en hacer juegos, con lo bien que se les daria solo hacer motores

Typ · 21/08/2013 19:45
... No comento nada.
Pero me meo por los ojos, me encanta.

Pertox · 21/08/2013 19:54
[respuesta:21][img]http://2.bp.blogspot.com/-mB8RHlq2fug/UEhPdimwAKI/AAAAAAAABJM/As8mQVX-o8A/s320/facepalm.jpg[/img][/respuesta]

Hunk Stalker · 21/08/2013 19:57
[respuesta:14]Muy grande el Fox Engine, pero a la vez muy limitado. Tiene efectos muy cinematográficos. Pero lo que para mi hace el mejor a Frostbite 3 es su versatilidad. No sólo para géneros de juegos, sino que ya con lo último que enseñaron el motor soporta escenarios abiertos, cerrados (lógico), destrucción, interactividad y muy buenos gráficos y efectos a grandes escalas. Ya es que no les falta de nada...

Saludos[/respuesta]

PitiFJ · 21/08/2013 20:07
sergi70 tu no sabes lo que cambia en ultra jaja

Tailgunner · 21/08/2013 20:30
[respuesta:34][video:https://www.youtube.com/watch?v=wGWr1UxqgGE][/respuesta]

hegom · 21/08/2013 20:34
[respuesta:8]Te invito a probar crysis warhead, veras que lo que le sobra a este motor gráfico es destrucción.

PD: No necesitas probarlo, puedes buscar en youtube videos de crysis y crysis warhead.[/respuesta]

donizetty · 21/08/2013 20:49
Todo se ve magnífico, excepto las velas del barco.

Ragnar- · 21/08/2013 21:28
Esta Generacion parece que habra mas variedad de Motores,con el U4,este C4,Fox Engine,Luminous,Frosbyte,ect,ect...,esperemos que se traduzca en juegos menos clonicos aunque sea graficamente.

Pertox · 21/08/2013 21:39
[respuesta:10]Android no es una plataforma de videojuegos como PS3/4, XBox 360/One o PC. No compares.[/respuesta]

Shiro Yogarasu · 21/08/2013 22:52
Sh sh, para luego crear Shooters genéricos :3

MrAbadon90 · 21/08/2013 22:53
[respuesta:20]yo tengo una GT630 de 4GB, una grafica que actualmente vale 80€ y puedo jugar al Crysis 3 con los graficos en normal, y conozco gente con una GTX650 de 2GB, que vale 130€ que lo mueven en ultra... asi que una 780 lo mueve sin despeinarse xD[/respuesta]

SaGaSensei · 21/08/2013 22:56
A mi lo ke me revienta es ke a cada motor ke sale haya que tragarse un puto shooter por norma.

gmk240 · 21/08/2013 23:04
[respuesta:33]No esta tan limitado, con el FOX Engine puedes hacer juegos en tercera persona (Metal Gear Solid), juegos de futbol (PES 2014) y no habria problemas para hacer un FPS con dicho motor.
Aunque lo del clima del Frostbite 3 cuando lo vi en el NFS Rivals me cague en los pantalones...[/respuesta]

Captain_Soap · 21/08/2013 23:21
[respuesta:21]Crei que decir p3ndejadas ya habia pasado de moda. Es lamentable tu comentario lleno de fanobyismo, Ya quisiera Naughty Dog correr el The Last of Us en un motor grafico de Cryteck. Y eso, que mucho creían que The Last Of Us tenia graficas nunca antes vistas en ps3 y la mera verdad....no es nada del otro mundo.

Ademas lo de Crytek no es un motor nuevo, es un update o una mejora como quieras llamarle, del CryEngine 3.[/respuesta]

gmk240 · 21/08/2013 23:22
[respuesta:44]Creo que esta siendo sarcastico...[/respuesta]

MooNWaLKeR85 · 21/08/2013 23:37
Joder que pasada *_*

Hunk Stalker · 22/08/2013 00:56
[respuesta:45]¿Viste el tormentón de BF4? XDD Me encantó.

Yo creo que usar el Fox Engine para PES es caparlo. A no ser que venga con herramientas para fútbol, que lo dudo. para algo tan específico como el fútbol y el comportamiento del balón, jugadores con faltas y la IA creo que es mejor hacer un motor dedicado a fútbol o deportes. Como lo que ha hecho EA. Fox Engine lo veo muy centrado en el realismo de personajes, escenarios abiertos que son un bloque casi indestructible en su mayoría, 4 cosas más que Kojima pretende usar en el futuro Metal Gear (como ha hecho con las ropas al viento), más otros 4 efectos cinematográficos.

Creo yo vamos. Saludos[/respuesta]

gmk240 · 22/08/2013 00:58
[respuesta:47]Viene con herramientas, ya dijo Kojima que el engine esta pensado para no solo juegos en tercera persona, si no para juegos de futbol y demas. (creo que Konami le pidio a Koji que hiciera un engine versatil para usarlo en varios juegos, como EA con el Frostbite).
Y si, el tormenton de BF4 era acojonante, y la tormenta que se ve al fondo en el gameplay del NFS Rivals tambien tenia una pinta...[/respuesta]

Hunk Stalker · 22/08/2013 01:10
[respuesta:42]Jajajajajaaja tu y los shooters XDDDDDDDDDD[/respuesta]

diabloanton · 22/08/2013 01:11
Eso no es un motor gráfico, eso es Matrix y su realidad virtual

Hunk Stalker · 22/08/2013 01:11
[respuesta:48]Entonces me alegro. Ambos motores deberían estar libres para toquetearlos  :babas:[/respuesta]

DAN-Syrktz · 22/08/2013 04:10
Veremos el olvidado homefront con ce4???, quizá sea un F2P.

GerKhan · 22/08/2013 05:29
WOW!!!

JigSaw · 22/08/2013 05:30
Crytek te lo has currado

andy94 · 22/08/2013 06:32
buenos graficos de verdad

maxmigue · 22/08/2013 09:02
DIOS....

CELAES · 22/08/2013 11:31
[respuesta:32]seguro que los que ponen esa cara no han jugado en su vida a un juego de naughty dog, y menos aún al TLOUS, sinceramente si en ps3 se consigue eso con el motor de naugthy, en ps4 se folla como bien a dicho el compañero a todos.[/respuesta]

Tailgunner · 22/08/2013 11:34
[respuesta:57]Venga, la pastilla...[/respuesta]

CELAES · 22/08/2013 11:37
[respuesta:58]pero tú.[/respuesta]

Espanistan · 22/08/2013 11:41
Me acabo de hacer popó.

porculio360 · 22/08/2013 12:00
ha mi como si hacen los juegos con el motor de un Ford fiesta,mientras sigan superándose en calidad y posibilidades,por mi bien.

Theraneo · 22/08/2013 12:06
[respuesta:42]TÚ![/respuesta]

gmk240 · 22/08/2013 14:43
[respuesta:57]LOL :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Pertox · 23/08/2013 11:42
[respuesta:57][img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_lxkk4xACbR1qhmfkuo1_400.gif[/img][/respuesta]

CELAES · 23/08/2013 11:48
[respuesta:64]hay más gente de la que me pensaba! jajaja :ups:[/respuesta]

Pertox · 23/08/2013 11:59
[respuesta:65]Fox Engine corre en PS3.
CryEngine 3 corre en PS3.
Frostbite 3 corre en PS3.
Con todo lo que hemos visto hasta ahora, imagínate lo que estos tres magníficos motores conseguirán en PS4.
¿Naughty Dog? Sí, muy buenos, eso no lo discuto, pero en iluminación, sombras, efectos, materiales, etc, no han demostrado estar a la altura de los tres mencionados.[/respuesta]

Bardeuz · 23/08/2013 16:17
aqui lo interesante es que sea compatible con wiiu, mientras que ciertas desarrolladoras tengan motores mas cortos y digan que no puede moverlo la wiiu, bueno de ea pues lo dudas un poco el frostbyte 3 es potente pero con esto se aclaran algunas dudas wiiu tiene para darno tremenso juegos de momento podrian venir solo de la mano del cry engine y las desarrolladoras que decidan utilizarlo obvio las que no tienen engine propio y pues el unico motor confirmado next gen que pude ser utilizado en wiiu.