Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Aumentan las ventas japonesas de 3DS

Aumentan las ventas japonesas de 3DS

La consola se mantiene líder aumentando su ventaja.
· · PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Famitsu ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 12 al 18 de agosto, con Nintendo 3DS una vez más como líder. La consola, de hecho, mejora nuevamente sus ventas y vuelve a situarse por encima de las 70.000 consolas semanales.

Una mejora en las cifras de PS Vita le permite mantenerse en segunda posición, por delante de PS3, mientras Wii U mejora sus ventas, pero solo roza las 11.000 consolas.

Nintendo 3DS: 71.731 (total del año: 2.335.342; total acumulado: 12.097.844)
PlayStation Vita: 21.482 (648.928; 1.726.087)
PlayStation 3: 14.319 (546.968; 9.291.301)
Wii U: 10.951 (399.097; 1.037.436)
PSP: 6.987 (344.140; 19.523.240)
Wii: 1.897 (55.166; 12.715.908)
Xbox 360: 260 (12.853; 1.600.864)

Los datos de Media Create para esta semana son:
Nintendo 3DS XL: 47.005
Nintendo 3DS: 23.992
PlayStation Vita: 19.363
PlayStation 3: 14.331
Wii U: 12.047
PSP: 7.616
Wii: 1.772
Xbox 360: 322


kovuviw · 21/08/2013 15:20
me sorprende el repunte de las dos portatiles. Yo de PsVita esperaba reputne la semana que viene porque salen varios titulos, pero no se porque esta.
Y de 3DS sino ha salido ningún titulo me lo explicare igual de poco que con vita xD

lucionob · 21/08/2013 15:21
Wii U vendio 12 mil no 11 mil.... fuente nintendo everythings

3DS LL %u2013 47,005
3DS %u2013 23,992
Vita %u2013 19,363
PS3 %u2013 14,331
Wii U %u2013 12,047
PSP %u2013 7,616
Wii %u2013 1,772
Xbox 360 %u2013 322

CloudStrifeFF7 · 21/08/2013 15:21
Me alegra ver la subida de PS Vita. Ojalá siga subiendo, para ello Sony podrá apoyarla dentro de un mes en el TGS. Deseo que anuncien juegos muy interesantes en dicha feria.

WZeroDs · 21/08/2013 15:21
3DS ... El cielo no tiene limites >=)
PS3 y PSV.... Con los pies en la tierra :)
Wii-U... unos metros bajo el suelo :(
Las demas.... muertas >=(

Así es la situación XD

stiker · 21/08/2013 15:26
Bien por WiiU y vita  3DS va a un ritmo brutal.

Xilos · 21/08/2013 15:26
[respuesta:2]La semana pasada fue el Obon... normalmente las semanas con "festivos" suben las ventas[/respuesta]

Creo que estáis publicando datos de Famitsu y no de Media Create (como dice la noticia)

Satokon · 21/08/2013 15:29
3DS esta destinada a vender lo que no esta escrito. Y yo que me alegro, es un consolon.

kovuviw · 21/08/2013 15:29
[respuesta:7]eso lo explicaria pues xD
en el obon si mal no recuerda dan pasta a los jovenes así que ahi esta xD[/respuesta]

DAVISITHO · 21/08/2013 15:31
Eso es porque ya expusieron la demo de pokemon en una feria que no recuerdo el nombre ahora mismo. Normal que las ventas aumenten.

nando3DS · 21/08/2013 15:50
Eso, eso...mientras mas usuarios, mas apoyo y mas videojuegos!...y las chances de streetpass alguien cada día mejoran mas y mas!

Una vez que se lanzen MH4 y Pokemon (entusiasmo que durará un par de meses), espero que Nintendo tenga planes para lanzar juegos posteriormente, o incluso mejor, sacar un modelo "lite" con mayor duración de la batería.

Yo todavía tengo el original (comprado después de la gran rebaja), y me gusta su tamaño porque cabe en el bolsillo (sino para qué quiero una portátil?), aunque la batería apesta!

También no estaría mal si mejoraran la resolución de la cámara 3D, un hardware poco usado pero que asombra por su simpleza y facilidad...pero es que el formato y la resolución son muy malos!

Asterun · 21/08/2013 16:00
La 3DS es la que mejor se esta adaptando al mercado actual

legendary · 21/08/2013 16:06
buena semana todos mejoraron, pero 3ds esta......... Wooo

angeliux · 21/08/2013 16:17
la 3ds no tiene rival, la ps vita ahi va

donizetty · 21/08/2013 16:27
Increible como sacan del mercado a Xbox con esos numeros. Aunque me alegro que sigan intentandolo. El que persevera alcanza... Será que le irá peor al xbox one?

Amb_Corwin · 21/08/2013 16:27
Me alegro por la recuperación de Vita, y aún faltan todas.las novedades que tienen que presentar en el TKS, y a ver si es capaz de mantener el ritmo hasta el lanzamiento de los próximos pesos pesados.

OswalOdon · 21/08/2013 16:34
Bueno estoy feliz, WIIU ha superado la barrera de los 10mil, y VITA sigue manteniendose en buenas ventas, q triste cuando ambas consolas llegaban a rondar las 5mil, eran fechas oscuras para los gamers, donde gente hipocrita q se autoproclamaba gamers y que en realidad odia a los videojuegos, se alegraba de las bajas ventas de estas.

ELNINTENDERO · 21/08/2013 16:38
Dos datos muy difernetes.

Aurora719 · 21/08/2013 17:09
3ds es la consola de nueva generacion que todos decidimos experimentar.

gmk240 · 21/08/2013 17:22
Bien por 3DS, pero al no ser region free, podrian traer los juegos que salen alli, y que no vemos aqui...
SI, LO ESTOY DICIENDO POR MONSTER HUNTER 4.
No quiero que se repita lo que pase por el MH Freedom 3... :(

slicck · 21/08/2013 17:44
Lo de 3DS es brutal. Y con todos los juegazos que están por llegar.

Por otro lado que WiiU haya vendido en un año 400.000 consolas en su situación de sequía frente a otras que han vendido más de 500.000 y 600.000 con muchos más lanzamientos y/o rebajas está bastante bien.

Wyeth · 21/08/2013 17:57
Está claro que japón y yo no tenemos los mismos gustos.

stiker · 21/08/2013 17:58
[respuesta:21]WiiU lleva mas de 400·000 consolas vendidas, solo en Japón supera el millón y no lleva un año todavía en el mercado el 30 de Noviembre llevara un año.[/respuesta]

stiker · 21/08/2013 17:59
[respuesta:21]WiiU lleva mas de 400·000 consolas vendidas, solo en Japón supera el millón y no lleva un año todavía en el mercado el 30 de Noviembre llevara un año.[/respuesta]

gmk240 · 21/08/2013 18:06
[respuesta:21]Cuidado que te atragantas.
Si, ahora di que Wii U vende bien para estar en sequia, pero cuando Vita salio y estaba de sequia parecia que Sony te habia metido un palo por ahi abajo.
A ver si te ganas el baneo semanal y nos ahorras tu penosa publicidad de teletienda[/respuesta]

Kyurem · 21/08/2013 18:55
el 3DS me sigue sorprendiendo, Vita dando su lucha y PS3 como siempre en la tercera posicion. Apesar de no subir posiciones, Wii U aumenta un poco y me alegra. Saludos

TheLittleMelo · 21/08/2013 19:30
Joer, y esto a medio mes de MH4 y mes y medio de Pokémon...

Typ · 21/08/2013 19:39
In-cre-í-ble la furia de 3DS.
Más de 70.000 consolas en una semana, queda guay (al menos para mí) si lo pones en millones: 0.071.731.

Y en tan sólo dos meses (bueno, algo menos) tenemos X/Y, que va a ser la hostia, y va a aumentar las ventas.

Wii U, sube, aunque no suba puestos, me alegro por la consola.

Laaucha · 21/08/2013 19:43
Todo sigue con normalidad

kacinko · 21/08/2013 21:15
A este paso todo japon va a tener una 3ds
igual yo creo en Vita

Albert777 · 21/08/2013 21:17
Mientras tanto Nintendo.. :D
[flash:http:///wpmedia.o.canada.com/2013/06/nintendo.gif][img]http://wpmedia.o.canada.com/2013/06/nintendo.gif[/img]

Otrebl · 21/08/2013 22:34
[respuesta:31]Jajajajaja, tremendo el gif...

por otro lado 3DS con esas ventas y eso que todavía no sale el Pokemon X/Y.[/respuesta]

Kanemerald · 22/08/2013 00:32
En serio, la gente no tiene memoria. En el 2007 era normal encontrarse con una semana donde se vendiesen cosas como 130k DS, 75k wii, 40k PSP, 20k PS3. Y la gente se emociona por ver un podio de 70k, 20k y 15k.

Otrebl · 22/08/2013 01:56
[respuesta:33]Para la crisis que esta pegando si, si emociona ver que se vendan esas cantidades...[/respuesta]

TheLittleMelo · 22/08/2013 09:26
[respuesta:30]Yo creo que seguirán el curso que en su día vivieron NDS y PSP (aunque lo veo un poco más negro para Vita de lo que le iba a PSP, pero bueh).

Ahora todo el mundo está volcado con 3DS porque realmente es la que ofrece un catalogo más sólido, y muy del gusto nipón. Cuando 3DS comienza a agotarse (ya sea nivel gráfico, conceptual, o porque ya al tiene todo cristo xd) será cuando el público comenzará a necesitar nuevas experiencias en el mundo portátil y migrarán a Vita buscándolas. De modo que su final de ciclo será mucho mejor que el de 3DS.

Pero bueno, especular es tontería. Ya veremos qué pasa.[/respuesta]

Flin · 22/08/2013 10:38
Esperemos que las compañías sigan mejorando en ventas, siempre salen juegazos exclusivos.

Yo de mientras estoy aprovechando ahora para adquirir juegos de wii, cuando salga la ps4 me comprare la ps3 para jugar los pocos juegos que me han llamado la atención todo este tiempo. (lo mismo que en wii)

PharaunMizzrym · 22/08/2013 11:03
[respuesta:2]¿Qué títulos salen para Vita la semana que viene?[/respuesta]

Darth_Flario · 22/08/2013 11:06
Se nota que dentro de mes y pico sale un Pokemon, ya empiezan a venderse consolas otra vez.

NinjaHanzo · 22/08/2013 11:41
[respuesta:21][quote]Por otro lado que WiiU haya vendido en un año 400.000 consolas en su situación de sequía frente a otras que han vendido más de 500.000 y 600.000 con muchos más lanzamientos y/o rebajas está bastante bien.[/quote]

Si bueno, es un meritazo vender 100.000-200.000 consolas menos que la consola de "los clavos".

Supongo que a Wii U la tendriamos que llamar la de "las estacas".

En fin... a ver si con suerte la sucesora de Wii pilla ya a la GameCube.[/respuesta]

nando3DS · 22/08/2013 11:42
[respuesta:35][quote]Ahora todo el mundo está volcado con 3DS porque realmente es la que ofrece un catalogo más sólido, y muy del gusto nipón.[/quote]

Y de occidente también, 3DS también está por sobre Vita en occidente...

[quote]Cuando 3DS comienza a agotarse (ya sea nivel gráfico, conceptual, o porque ya al tiene todo cristo xd) será cuando el público comenzará a necesitar nuevas experiencias en el mundo portátil y migrarán a Vita buscándolas[/quote]

En serio?, o sea que la gente del DS migró a PSP?...nah, salvo quienes tienen tiempo o son fanáticos y compraron ambas portátiles, lo que en realidad pasó es que la mayoría de la gente del DS o se fué a los smartphones o adoptó el 3DS, prueba está es que la PSP siguió por mucho tiempo vendiendo mejor que la Vita, y a números respetables, pero ante 3DS volvió a perder luego de un par de meses. O sea que históricamente Nintendo supo como matar y reemplazar al DS, como ha sabido matar y reemplazar a sus portátiles anteriores (GB, GBA)...el consumidor de DS no migró a PSP y abandonó a Nintendo, y no va a migrar a Vita porque cuando la 3DS de señales de morirse Nintendo ya tendrá lista su sucesora!...no estará la especulación influenciada por un poco de fé ciega sin datos que indiquen que va a pasar lo que señalas?

[quote]Pero bueno, especular es tontería. Ya veremos qué pasa.[/quote]

Tu lo has dicho hermano...pero igual te animaste a especular :)[/respuesta]

Blooder · 22/08/2013 12:07
Pues yo estoy con TheLittleMelo, es más, es lo que ha pasado con PSP (Por mucho comentario fanboy que le hayan replicado, es impepinable, PSP se tiró vendiendo más unos cuantos meses que las revisiones de DS juntas) La PSVita es un consolón, de hecho, se mea en 3DS como consola. Graficazos, 2 sticks (ojo, la 3DS no necesita 2º stick, pero no quita el hecho de que PSVita tiene 2), pantallaza OLED que no tiene absolutamente nada que ver con las de 3DS, es otro nivel.

Peeeero la batalla 3DS-Vita no hace más que probar que una consola son sus juegos, y no su hardware. De ahí el repaso que le está dando a VIta. Por esto cuando saquen el mario 3d world, mario kart, unido a bayonetta 2, wonderful 101, pikmin 3, es decir, Wii U empiece a tener catálogo, imagino que se venderá más, y lo mismo con PSVita, pero Sony está haciendo que huela más a chorrimando de Ps4 que a consola independiente.

También imagino que aunque pierdan pasta por cada Wii U vendida, un mesecito antes de que salga Ps4, Nintendo bajará de precio la consola. Vamos, sería un movimiento inteligente, digo yo.

kovuviw · 22/08/2013 12:36
[respuesta:37]-Super Robot Taisen OG Saga: Masou Kishin III - Pride of Justice
-Conception II Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu
Grisaia no Kajitsu: Le Fruit De La Grisaia
-Hotchkiss
-Ragnarok Odyssey Ace[/respuesta]

kovuviw · 22/08/2013 12:37
[respuesta:40]hombre si que es cierto que en cuanto DS empezó a bajar psp empezó a subir y a dia de hoy sigue vendiendo notablemente.[/respuesta]

PharaunMizzrym · 22/08/2013 14:41
[respuesta:42]Joer pues sí que saca juegos. ¿Y qué tal venden esos en Japón? Salvo el Ragnarok, el resto me suenan a chino[/respuesta]

PharaunMizzrym · 22/08/2013 14:42
[respuesta:40]¿Alguien que compra varias consolas es un fanático?  :gota:

PSP lleva 20 millones en Japón, teniendo en cuenta el fenómeno DS, a mí me parecen unas cifras extraordinarias.[/respuesta]

kovuviw · 22/08/2013 15:02
[respuesta:45]ninguno es un must have pero imagino que se colocaran en el top de ventas.

y lo que dices de psp es cierto. a la gente se le olvida que hasta hace unos años en el mercado portatil solo estaba Nintendo. Y Sony ya le ha hecho tener que tomar cartas en un asunto donde siempre tenía repoker, lo cual es bueno para todos.[/respuesta]

Gany_bcn · 22/08/2013 15:07
Dejad de pelearos joder yo tengo wiiu, 3ds, xbox360 y el 29 de noviembre una ps4, si los haters de nintendo entraron en psvita en su momento a criticarla no le hagáis caso, os ponéis a su altura y os comportáis tan infantiles como ellos y demostráis no tener mas edad mental que ellos, igual que los que entran aquí a decir chorradas que siempre veo los mismos nombres en TODAS las noticias, parece ya un clásico, calmaos un poco y disfrutad del verano

PharaunMizzrym · 22/08/2013 15:30
[respuesta:46]Eso es. Además que PSP tuvo que competir con la todopoderosa ds (que 3ds no la alcanzará ni de lejos)[/respuesta]

donizetty · 22/08/2013 17:27
[respuesta:45]Respondiendo a tu pregunta:
Si
Y permíteme agregar que no se por que te sorprende/ofende, todos los que jugamos más de 2 horas diarias, gastamos más en videojuegos que en ropa o pasamos por una página de videojuegos en vez de estudiar cosas más culturales somos fanáticos.[/respuesta]

kovuviw · 22/08/2013 21:23
[respuesta:49]mirate el significado de fanatico.[/respuesta]

donizetty · 22/08/2013 23:06
[respuesta:50]Veamos el significado...:
Se aplica a la persona que admira o apoya a una persona o una cosa con entusiasmo desmesurado.

En nuestro caso apoyamos a la industria de los videojuegos con gran entusiasmo... así que si aplica.[/respuesta]

thrall · 22/08/2013 23:24
Ya casi supera a wii.

kovuviw · 22/08/2013 23:31
[respuesta:51]entusiasmo desmesurado. (que tampoco es así realmente. es defender algo de forma desmedida y ciegamente pero, aun que tu significado, tampoco se aplica a lo que habías dicho)
la gente no deja de vivir por jugar. ahora, que tu desmesura sea algo normal para la mayoría de la gente es otra historia.[/respuesta]

kovuviw · 22/08/2013 23:32
doble post.