Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Se anuncia Rime, la nueva obra de Tequila Works

Se anuncia Rime, la nueva obra de Tequila Works

Llegará a PS4.
· · PS4 

Tequila Works, el estudio español responsable de Deadlight, ha anunciado Rime.

Por lo que se ha podido ver en el tráiler que han mostrado en la conferencia de prensa de Sony de la Gamescom, tendrá un estilo visual y artístico de dibujos animados. En cuanto a su jugabilidad, parece ser que será una aventura con toques de plataformas en la que nos embarcaremos en un gran viaje.

Su lanzamiento está previsto en exclusiva para PlayStation 4.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Aventura · Lanzamiento: Año 2017

javi_ma85 · 20/08/2013 20:00
Lo mejor de la feria por ahora.                

megoliat · 20/08/2013 20:02
Ha sido lo mejor que he visto de la conferencia, maravilloso, me he quedado empanado al verlo.

Darther · 20/08/2013 20:05
interesante juego me han dejado con ganas de mas xD

Magdaleno · 20/08/2013 20:12
Muy buena noticia que un estudio español esté ahí arriba.
España fue una potencia de los videojuegos en los 80, a ver si poco a poco volvemos a dar guerra en el mundillo.

Titan01 · 20/08/2013 20:38
De lo mejor de la conferencia, ese aire a Journey e Ico me ha dejado impresionado, ME ENCANTA!

Paint · 20/08/2013 20:38
No esperaba ver TLG, así que este ha sido todo una sorpresa, de lo mejor de la conferencia.

Titan01 · 20/08/2013 20:38
De lo mejor de la conferencia, ese aire a Journey e Ico me ha dejado impresionado, ME ENCANTA!

sonydefenceforce · 20/08/2013 20:44
¿Qué no han presentado juegos? 15 JUEGOS NUEVOS EXCLUSIVOS. Que no os guste no es culpa de Sony. ¿No queríais cantidad?? Pues toma cantidad.

X-Maniaco · 20/08/2013 20:44
Lo que ha salvado la conferencia sin lugar a dudas y por un estudio del pais, xD. Un título al que le haré un hueco seguro,

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

icoperro · 20/08/2013 20:47
pues yo tengo que decir que este juego es sospechosamente parecido a uno de mis proyectos anteriores... q abandone para embarcarme en "a classical survival horror".... el juego lo titulé 2012...y eran las aventuras de un niño maya que un dia descubre como todo su pueblo desaparece.... ruinas mayas... extraterrestres... si hasta sale un robot tripode gigante !!!!
[video:http://www.youtube.com/watch?v=3bU-blGB-Lc]
[video:http://www.youtube.com/watch?v=M0nGiwKBWYE]

un saludo! y bueno, aunq el juego tiene muy buena pinta (y le dara 100.000 patadas al mio) no deja de sorprenderme la coincidencia!!!...

Flooding · 20/08/2013 20:49
Lo mejor de toda la conferencia sin duda alguna, tiene un aroma a ICO y un apartado artistico simplemente apabullantes.

solidsnake18 · 20/08/2013 20:51
@icoperro a no ser que te refieras al estilo "dibujado" nada que ver, además de que ya existen juegos de ese estilo.

Darther · 20/08/2013 20:55
todos piensan en ICO (me uno a la causa) xD la verdad es que este estudio capto la esencia de ICO , haber en que queda pero de momento me encanta

Tetsuo_Shima · 20/08/2013 20:57
Pintaza, lo mejor de conferencia.

icoperro · 20/08/2013 20:58
[respuesta:12]el estilo grafico es totalmente distinto, y la puesta en escena le da mil patadas al mio... eso esta claro...

pero en la conferencia hablaron un poco del argumento...y es calcado... el prota es un niño (mayor que el mio) una civilizacion que desaparece de la noche a la mañana (no nombraron a los mayas.... pero vamos...) y los extraterrestres y el tripode están ahí!!!

no es q me ofenda! al contrario, seria un halago... maxime cuando mi idea ni tenia copyright ni nada![/respuesta]

solidsnake18 · 20/08/2013 21:02
[respuesta:15]A todo esto aunque sea un offtopic que lo flipas, con UDK puedes publicar tu proyecto ¿no? lo digo porque tengo mis trastes con UDK, y siempre lo he dejado parado por el tema de que me dijeron que no se puede debido a temas de Copyright.[/respuesta]

SionZero · 20/08/2013 21:02
Tendre que segirle la pista,me gusta

atreyu115 · 20/08/2013 21:05
De lo mejorcito de la confe. Mi enhorabuena a este estudio español. Espero que les vaya muy bien y consigan un señor juego.

icoperro · 20/08/2013 21:05
[respuesta:16]si claro! en ello estoy con "a classical survival horror" solo hy q pagar 100 euros y un % si tus ventas superan los 50.000 (no se si ganancias o copias vendidas!)

un saludo![/respuesta]

hazheandome · 20/08/2013 21:13
Es ICO2.

Maravilloso, a mi me han violado con este juego.

RoninSamurai · 20/08/2013 21:14
Me ha encantado!

solidsnake18 · 20/08/2013 21:16
[respuesta:19]Interesante, muy interesante, por cierto muy molón tu proyecto ;)[/respuesta]

Jack_Grensleaves · 21/08/2013 03:38
Me he enamorado de RIME.

Ese cruce entre ICOxWindWaker me ha ganado al instante.

Me congratula que Tequila se hayan cambiado de chaqueta y pasado a formar parte de la gran familia de DIOS SONY.

Lamento que no sea completamente exclusivo (una versión para steam fijo que llegará) pero al menos ningun "xbottle" pondrá la zarpa en una joyita como esta.

Seria indigno.

FrankieJaeger · 21/08/2013 03:43
Le seguiré la pista, aunque de una forma cauta, con los años mi capacidad de "hypeamiento" ya no es la misma.

Hector Hall · 21/08/2013 03:43
Me ha encantado......efectivamente parece algo asi como ICO y The Wind Waker.....

JigSaw · 21/08/2013 06:27
jodou se parece a ICO y Journey

BeatlesAndTV · 21/08/2013 07:11
Luce espectacular , estos tipos de tequila works mis respectos aunque espero que no se quede solo en una plataforma

Alucard- · 21/08/2013 08:13
Lo unico interesante de la Gamescom de Sony, y aun asi, Deadlight me enamoro bastante mas.

Glasgow-Smile · 21/08/2013 10:46
Me gustó mucho, muy inspirado en ICO.

ovejaelectrica · 21/08/2013 11:25
@icoperro joder. Eso no es una coincidencia. Te han copiado la idea descaradamente. No entiendo como con los medios que tiene Tequila y siendo gente creativa, pueden siquiera llevar con orgullo una idea de otro. Yo he sido dibujante, fotógrafo etc...y soy incapaz por respeto y sobre todo orgullo de artista, por llamarlo de alguna manera de plagiar una idea de otro. Otra cosa es que te inspires un poco.

ovejaelectrica · 21/08/2013 11:35
@icoperro
los pienso joder además. País de pandereta y de gitanos ostia. ya me jode. y voy a conseguir que se pongan en contacto contigo y negocien. Porque a mi me han pasado cosas parecidas y me han jodido. Por no registrar la idea...
Son unos limitaos y unos listillos pero voy a hacer que la peña se entere que uno de los juegos más molones de la conferencia es un puto plagio descarado.

ovejaelectrica · 21/08/2013 11:41
@icoperro
Pués se van a enterar por listillos. Porque los voy a dejar como el culo, a menos que negocien contigo y no cuela lo de que a lo mejor se les ocurrió lo mismo. Es imposible que sea una coincidencia. a mi me ha pasado lo mismo con un par de ideas en el pasado. Y te hablo de proyectos enteros. uno un completo éxito comercial y el otro pués no porque no supo llevarlo a donde tenía que llevarlo. pero cuando descubres que te han robado la idea te jode hastra límites insospechados por no patentar las cosas o comenzar el proyecto con la peña equivocada, buitres que si tienen el dinero que tu no manejas...en fin.

icoperro · 21/08/2013 20:20
[respuesta:30]ey oveja! yo lo veo así tb! pero no quiero armar mucho revuelopor varios motivos:

1- idea sin copyright por ningun lado
2- idea abandonada hace mas de año y medio (aunque en indiedb, youtube y mi blog aun estan colgados los proyectos!
3-estoy en pleitos con mi comunidad de vecinos! jajaja al mas puro estilo ANHQV o LQSA, y sinceramente, no tengo ganas de mas pleitos..

4-quiero esperar a ver mas del juego
5-si han cogido realmente mi idea y la han desarrollado de forma profesional... para mi seria un halago siendo positivo! asi q nada...

un saludo![/respuesta]

posdata!: hasta mi juego tenia alprota conuna antorcha en la mano!!! (pero bueno, eso es ya mas general!)

un saludo!

icoperro · 21/08/2013 20:29
os dejo elenlace con imagenes del juego en donde se ve la antorcha tb!! jejeje
[img]http://media.moddb.com/images/games/1/15/14779/52f.jpg[/img]
[img]http://media.moddb.com/images/games/1/15/14779/41n.jpg[/img]

el prota en teoria, en la parte final del juego era transportado al presente (año 2012)... espero que eso no lo copien tb!!!!

[url:http://www.moddb.com/games/proyect-2012/images]link imagenes[/url]

solidsnake18 · 21/08/2013 20:33
[respuesta:33]Eso edtaba pensando antes, mi idea la considero 'innovadora' por lo que prefiero no decir nada a nadie sin saber como ponerle copyright a esa idea, me imagino que desembolsando una buena pasta.[/respuesta]

icoperro · 21/08/2013 20:35
[respuesta:35]no entiendo lo que dices! o a que te refieres![/respuesta]

solidsnake18 · 21/08/2013 20:38
[respuesta:36]Me refiero a que tú puedes registrar una idea ¿No? De hecho en términos legaled si tu tu idea ya la registrastes comp dices hace un par de años y ellos la han registrado ahora, bastaría como prueba ver que tu idea fue registrada en tal sitio web antes que la suya en cualquier sitio.
Pero en términos legales, que es a lo que venia a decir, tu puedes registrar una idea con copyright ¿No? Al igual que el nombre de un juego o compañía.[/respuesta]

icoperro · 21/08/2013 20:42
[respuesta:37]pero el problema aqui es q yo no registre nada! supongo que si se puede registrar una idea... pero mi fallo fue no hacerlo!

un saludo![/respuesta]

xpectral · 21/08/2013 21:31
Es muy complicado, la union europea no permite registrar ni patentar software. Sin embargo si puedes registrar guiones (de cine, tv, etc...) y puedes registrar arte (dibujos, fotos, etc...).

Aun asi... tienes una opcion buena para registrar cosas de una manera gratuita y que quede registrado en caso de futuro pleito:

myfreecopyright.com

Quizas esto pueda ayudar.

Con respecto a rime... bueno, yo lo primero que vi y pense fue en ICO, asi que es una apuesta arriesgada... porque es copiar algo que es muy bueno y como no este a la altura, sera la gran cagada. Sobre el estudio, mejor ni hablar... crear un estudio de la nada, alquilar oficinas en la milla de oro de madrid (cuando el resto de los estudios estan en un poligono) y contratar a 40 personas... esta claro que hay mucho dinero detras para ser tan cutres de ir copiando cosas... pero es lo que suele pasar en este pais con los empresaurios.

ovejaelectrica · 21/08/2013 22:06
[respuesta:38]Ya hombre. Pero hablo de ética profesional y orgullo artístico. He participado en multitud de concursos de pintura, narración y cómic. He ganado algunos premios y me he inspirado en numerosas ocasiones, en detalles que a menudo, podían pasar inadvertidos pero que se le podían sacar jugo y convertirlos en la idea central de un proyecto más grande.
Pero nunca he plagiado nada. como mucho, pillas ideas sueltas, retazos y los haces tuyos, a tu manera y con tu visión, en un entorno completamente distinto.
Hay un cuadro mío expuesto, en la sala de profesores del Lucus augusti de Lugo. Es una obra que cedí en su momento, a una institución que publicó un libro recopilatorio de artistas (Odio esa palabra porque está como divinizada) en el que salgo mencionado, hace años como el más joven y relevante  y tal y tal...bueno, a lo que iba, pués ese cuadro estaba inspirado en una ilustración del gran Moebius, directamente.
No ganaba un duro con ello y me pilló sin mucho tiempo. aún así, no se parece en nada, no lo identificarías jamás con ese dibujo.
No recuerdo a que pertenecía aquella ilustración. era un guerrero sentado de perfil, con una especie de lanza al hombro.
Y yo lo convertí en un peregrino de los de antaño, con su bastón, concha, sombrero y todo.
No sé si me entiendes.
Pero hasta ahí.
Tu idea, por cierto cojonuda y con tanta o más personalidad que el trabajo artístico de este RIME, al menos no se parece al trabajo de UEDA, es un calco a la de ellos. (O más bien al revés)
y no han cogido un par de conceptos y ya. no.
Han pillado todo el sentido y el alma de tu obra. es que es la misma paranoia. Con todos los elementos diferenciadores e importantes de la misma. el trípode, el niño en un paisaje natural, la antorcha...je, la civilización extinta y el extraterrestre.
hombre no me jodas. eso no es pura coincidencia.
Estoy discutiendo con un capullo en 3d juegos que juraría que tiene algún tipo de parentesco con los de Rime porque si no no me explico el esfuerzo que está haciendo para desacreditarte y defender lo poco que se parecen tu idea y la de Tequila.
Te juro que el tipo no es tonto y es muy raro que se haya esforzado tanto en practicamente dejarte en ridículo, comparándote con paco Porras y el caso de Michael Jackson.
Deberías pasarte por el tema y fliparlo un poco.
http://www.3djuegos.com/foros/tema/24190755/1/rime-trailer-de-anuncio/#mensaje24192758
no entiendo como alguien puede dormir tranquilo después de eso. u orgulloso.[/respuesta]

solidsnake18 · 21/08/2013 22:31
[respuesta:40]Hombre es cierto que es mucha coincidencia, pero también(aunque no es un genero muy de moda el de Rime) hay que tener en cuenta que si se siguiesen estos detalles podriamos decir que la mayoria de shooters son plagios de otro, por ejemplo, Dead Space tiene su parecido a Doom 3.[/respuesta]

ovejaelectrica · 21/08/2013 22:57
[respuesta:41]No no. No te confundas tío. Entiendo lo que quieres decir pero no tiene nada que ver.
No hablamos de un mismo género con temática y jugabilidad semejantes, no.
Hablamos de detalles muy concretos.
Si en Doom, el personaje principal fuera ingeniero y luchara en una nave, en el espacio..., contra monstruos con cuchillas en vez de brazos, pués si macho .sería muy descarado pero tanto doom como Dead Space, tienen personalidad propia, a pesar de pertenecer al mismo género.
Y uno está más enfocado a la acción, mientras que el juego de EA, es un survival Horror en el espacio.
En este caso de Rime e Icoperro, encontramos muchos paralelismos claves, para entender el concepto central o la piedra angular, sobre la que reposa toda la idea.
"Es el ingeniero luchando en el espacio, contra los monstruos con brazos en forma de cuchillas."
No sé si me he explicado[/respuesta]

solidsnake18 · 21/08/2013 23:15
[respuesta:42]Se a que te refieres, te refieres a juegos como el plagio de Uncharted que salió en Japón y a Quamtum theory de Gears of War, que tienen hasta las mismas animaciones.[/respuesta]

WeBBez · 21/08/2013 23:41
[respuesta:34]Pondría la mano en el fuego a que nadie de Tequila ha visto en su vida tu proyecto (al que tampoco le veo ningún parecido especial). Si en la industria ya cuesta que la gente se juegue a los juegos tochos, vamos, que se dediquen a ver proyectos amateur me resulta surrealista.

Tomarán referencias de 200 juegos antes como ico, prince of persia, heart of darkness que son cosas que les aportan bastante más para desarrollar que un video de una proyectillo sin acabar (con todo el respeto por tu trabajo, pero que es irrelevante como referencia).[/respuesta]

ovejaelectrica · 21/08/2013 23:53
[para icoperro]introduce el texto[/para] [para xpectral]introduce el texto[/para] [para solidsnake18]introduce el texto[/para] [respuesta:43]     [/respuesta[para atreyu115]][/para]
Si, más o menos me refiero a eso.
Os he citado porque hemos creado un tema en la sección desarrolladores de 3d juegos, donde se va a debatir si es un plagio o una simple coincidencia. a la peña le gustaría contar con icoperro, lógicamente es el afectado en este caso. el prota...
y hay usuarios muy interesantes, desarrolladores independientes y artistas en general, con los que seguro comulga y pueden intercambiar ideas e impresiones. quien sabe...
Os dejo el enlace para el que quiera participar.
@icoperro, doy por hecho que aparecerás..., supongo..., espero.
Un saludo.
http://www.3djuegos.com/comunidad.php?id_tema=24212474&page=0

ovejaelectrica · 21/08/2013 23:59
[respuesta:44]Pués si lo dices con respeto, no le llames "proyectillo" porque sonó un poco peyorativo. Y además, no entiendo tu comentario porque hay MUCHAS  coincidencias y no es imposible que hayan visto su trabajo, publicado en youtube por ejemplo.[/respuesta]

WeBBez · 22/08/2013 00:04
[respuesta:46]Tu puedes entender proyectillo como quieras, que yo lo seguiré usando para llamar a una demo de una idea por desarrollar (vamos  algo que no llega ni a un proyecto pequeño). Cosa que para mi es totalmente respetable, porque requiere un gran esfuerzo, pero no por ello le voy a llamar lo que no es.

Si nos ponemos a buscar coincidencias chorras, podemos decir tonterías como que lo de icoperro es un plagio de la guerra de los mundos, con el concepto de meter robots en templos aztecas del serious sam y con el personaje y la estética de un ankh pero en feo.[/respuesta]

icoperro · 22/08/2013 00:43
[respuesta:47]bueno el "proyectillo" tenia ya 4 nieveles completos! con sus puzles incluidos y enemigos!  :$

ahora estoy con "a classical survival horror" gracias a dios que el argumento es secreto![/respuesta]

solidsnake18 · 22/08/2013 00:43
@ovejaelectrica

Una cosa es hablar de coincidencias y demás, y ya se ha hablado del tema si el chaval no tiene copyright y aún así no le importa, pues nada, pero creo que estás haciendo de una piedra una estatua.

No te digo que no sea plagio, pero tampoco es para darle tanto revuelo como le estás dando ;)

icoperro · 22/08/2013 00:48
[respuesta:49]hombre! tampoco es que me alegre!!! no interpretes mal mis palabras... simplemente prefiero esperar... antes de enfadarme de verdad!

en parte es un halago! por cojer mi idea (si es que han hecho eso!) y desarrollarla profesionalmente... pero joder... un poco tb jode...

pero como digo, prefiero ser cauto y esperar!

un saludo[/respuesta]

ovejaelectrica · 22/08/2013 01:35
[respuesta:47]     [/respuesta]Una cosilla solo...¿A ti que es lo qué te molestó realmente? ¿Qué hallamos encontrado similitudes en un trabajo de un aficionado de poco peso específico en la industria?¿qué simplemente se parezca a algo o todo lo anterior?
Es que no entiendo en que te puede afectar, para responder tajante y con tan poco tacto y  pulso...
no..., como sobrado. Seguro de lo que dices. Como si los demás, ocupáramos un estrato inferior de raziocinio, o algo parecido y te diera pereza, abrirnos los ojos a los demás.
No pretendo herir tu sensibilidad e?...es curiosidad.
morbosa si quieres pero curiosidad al fin y al cabo.