Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Capcom descarta por ahora lanzar un Street Fighter en Wii U

Capcom descarta por ahora lanzar un Street Fighter en Wii U

Ultra Street Fighter IV llega en 2014 a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
· · WiiU 

Capcom no tiene por el momento planes para llevar la saga de lucha Street Fighter a Wii U, pese a que están preparando en estos momentos Ultra Street Fighter IV una vez más para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y que Nintendo 3DS tuvo Super Street Fighter IV 3D Edition entre su catálogo de lanzamiento.

Yoshinori Ono, productor ejecutivo de la saga, ha sido preguntado por la posibilidad de ver la saga en la consola doméstica de Nintendo y este ha respondido que "lamento que no tengamos planes en este momento".

El desembarco de Ultra Street Fighter IV, previsto para 2014, en las demás plataformas actuales podría representar un buen momento para estrenar la saga en la consola de Nintendo, pero Ono deja claro que esto no está siendo evaluado.


Jean-ClaudeVanDamme · 18/08/2013 10:29
Por ahora los descartes en Wii U son demasiados.

NinjaHanzo · 18/08/2013 10:51
La mayoria de Thirds ya pasan de Wii U como si tuviese la peste.

Entiendo que no quieran hacer exclusivos por lo dificil que es hacerlos rentables en una consola que no esta vendiendo bien, pero que les cuesta hacer un multiplataforma?

Si portear este juego les tiene que costar dos duros, ya no solo por los beneficios que le puedas sacar (Que en este caso seran minimos) sino por quedar bien con todo un sector de usuarios.

En fin... de Crapcom no se puede esperar mucho mas.

Asterun · 18/08/2013 10:52
Otro palo para WiiU

edgar112345 · 18/08/2013 11:10
que pero si capcom es la p*t* oficial de nintendo siempre sacando mas juegos para ellos y los hace a un lado sin mas comentarios.............

Lion-Man · 18/08/2013 11:10
Las Thirds se están pasando un poco, bastante con WiiU. Lo triste será ver que cuando aumente el número de consolas es cuando se va a ver como salen ports de juegos que tendrían que estar en el mercado hace años.

davidmlaso · 18/08/2013 11:27
Fenomenal, otra cagada más para WiiU...

davidmlaso · 18/08/2013 11:30
Cada vez estoy más convencido de que solo tendré wiiu para los juegos nintendo y otra consola para el resto de juegos.

elantris · 18/08/2013 11:46
esta claro q las compañias aprendieron la leccion con wii, para q solo venda nintendo en sus consolas no pierden ni el tiempo en hacer cosas para wii u. cada vez me alegro mas de haberla vendido y casi no perder dinero en su venta.

Elver_Galarga_Mellaman · 18/08/2013 11:46
fuck you Crapcom!! tambien tendrias que descartar las versiones de  PC, Xbox 360 y PlayStation 3, solo asi seré un poco mas feliz :3

maquina79 · 18/08/2013 12:03
fracaso total de wii u,se lo tiene bien merecido nintendo,por sacar una porquería de consola,. Está claro que esta consola tenia que a ver salido hace unos 8 años atra!!!!!

Darth_Flario · 18/08/2013 12:04
¿Y qué les cuesta hacer un port para WiiU? Total, luego van a vender más.

Madre mía cómo se bajan las Thirds del barco... Nintendo, espabila que se te van todos!!

NuncaMas70Euros · 18/08/2013 12:10
Otro clavo en el ataúd de Wii U.

AdeloHuerta · 18/08/2013 12:10
[respuesta:11]No sé cuando se darán cuenta que WiiU es la next gen  de Wii,no de Ps360.[/respuesta]

KANDU22 · 18/08/2013 12:27
a conformarse con Street fighter II ¬¬

Mr_D · 18/08/2013 12:28
[respuesta:3][quote]pero que les cuesta hacer un multiplataforma?[/quote]

Mucho dinero.[/respuesta]

gerard78 · 18/08/2013 12:28
[respuesta:14]entonces eso quiere decir que la consola no es next gen, es past gen.[/respuesta]

RVl0 · 18/08/2013 12:33
YOU LOSE!...WiiU

siht1 · 18/08/2013 13:03
Si no lo sacan es porque no les saldra rentable, no hay mas historia, y viendo las ventas de los juegos multi third en wiiU no me extraña. :ups:

playmobil · 18/08/2013 13:04
valla rollo de consola

grasshopp · 18/08/2013 13:15
Si no salio uno para Wii que se puede esperar para WiiU,de capcom se esperan cosas diferentes como Zack y Wiki,Umbrella Chronicles,etc algo sacaran para WiiU

teyume · 18/08/2013 13:19
Yo uso la wiiu para ver las series anime y leer manga:)
Tengo 6 juegos originales, pero esto parece k no despega y cada vez va mas para abajo.
Nintendo tendría k haber sacado una makina potente de ultima generación y no pretender vender algo obsoleto con el único fin de lucrarse como lo hizo con wii.
Wii tuvo suerte, la gente no cae otra vez en el mismo saco.
Tengo un Samsung galaxi s4 y tiene mejores juegos k la ps3, y es un móvil.
Cuando salga la ps4 y Xbox-one, van a caer de wiiu de 2 mano a mansalva...esta consola esta muerta por parte de las thirt-partys. Solo nintendo puede darle sentido a la Wiiu.

Sukoide_spa · 18/08/2013 14:19
En este caso me parece un error, Street fighter tiene mucha tradición en japon y en general en casi todo el mundo, creo que portar una version a wii u no tendría un coste excesivamente elevado, ademas obtendria unas ventas aceptables, creo que sería interesante para las ventas de wii u pero también para capcom, se me hace dificil pensar que Street fighter no venda en wii U por muy mal que este ahora mismo.

Beriol · 18/08/2013 14:40
[respuesta:23]El tema es que quien quiera jugar a SF ya lo tiene para otras consolas, e incluso para PC. Mirándolo desde mi propio punto de vista, no compraría la versión wii u porque tengo las anteriores versiones del juego en otra consola, con su stick de recreativa, pads etc.. eso en wii u no lo tendría.

Lo de los costes, depende... si te cuesta 5 y resulta que vas a vender 2.5, como sería el caso, es normal que no lo hagan. Para perder dinero... capcom concretamente no puede permitirse muchos lujos en este aspecto, ya metió la pata con RE6 y no creo que esté como para derrochar dinero y recursos en una supuesta versión de un juego que no va a vender una mierda.[/respuesta]

Aldruid · 18/08/2013 15:05
Yo entiendo que esto es una mala noticia para los poseedores de la consola, no tanto por el juego en sí, sino por la actitud que se muestra detrás de esta decisión. Lo preocupante es la falta de apoyos a la máquina, no que salga o no salga este juego en concreto. A lo mejor me miráis mal, pero yo personalmente prefiero un juego exclusivo que la enésima versión de Street Fighter, algo como lo que ya hizo Capcom en Wii con Tatsunoko Vs. Capcom.

Boddhai · 18/08/2013 15:09
Quien no lo haya jugado ya en Ps360, PC y 3DS es que no tiene interés en el juego, no se por qué motivo se lo iba a comprar alguien en WiiU cuatro años después de su salida.

Dabor · 18/08/2013 15:15
A la gente se le olvida que tampoco sale para PS4 ni Xbox One, y estas consolas no son retrocompatibles, con lo que se tardará mucho en poder jugar a un Street Fighter en estas consolas. Creo que Capcom directamente ha decidido no sacar Street Fighter en las consolas nuevas, incluyendo a WiiU en el mismo saco.

NinjaHanzo · 18/08/2013 15:37
[respuesta:27][quote]Creo que Capcom directamente ha decidido no sacar Street Fighter en las consolas nuevas, incluyendo a WiiU en el mismo saco.[/quote]

Cuando tampoco salgan Deep Down, Dead Rising III, o cosas mas clasicas como paso con el Resident Evil 6, a ver en que saco metemos a Wii U.[/respuesta]

LordPonchoMan · 18/08/2013 16:00
Teniendo en cuenta las mil versiones que van del juego, como que ya de por si pasaba de comprar street fighter alguno

ELNINTENDERO · 18/08/2013 16:08
Para. Los dlc

roknin · 18/08/2013 16:57
pues tampoco esta capcom para esos lujos.

AdeloHuerta · 18/08/2013 16:57
[respuesta:17]Wii era la next gen de Gamecube, por muy poco potente que haya sido Wii, era de septima generación.[/respuesta]

Dabor · 18/08/2013 17:03
[respuesta:28]Sí, pero estás alejando lo que comento, la cosa está en que la gente se está escandalizando porque no sale en Wii U ¿por qué no dicen nada de que no sale en PS4 y Xbox One?. El saco de Wii U va aparte (Monster Hunter 3 Ultimate es exclusivo de ella por ejemplo) y muchos compradores de PS4 y Xbox One tendrán también WiiU (y viceversa). En Wii fue así, y fue lo que les permitió sobrevivir al haber mucha gente con ambas, caso que no ocurría con GameCube, por ser lo mismo y ofrecer lo mismo. Hay poca gente con PS3 y Xbox 360 a la vez (ya que el catálogo es prácticamente el mismo), pero sí hay muchos que combinan una de éstas con una Wii.

Por cierto, Dead Rising 3 tampoco sale en PS4 ¿otro saco?[/respuesta]

NinjaHanzo · 18/08/2013 17:31
[respuesta:33][quote]¿por qué no dicen nada de que no sale en PS4 y Xbox One?[/quote]

Porque las consolas ni siquiera estan a la venta?

Ya veremos si luego no lo cuelgan en la Store y en el Bazar para dichas consolas, cuando lleven un tiempo a la venta.

[quote]Monster Hunter 3 Ultimate es exclusivo de ella por ejemplo[/quote]

Si bueno, un portaco de 3DS, como para lanzar cohetes por el esfuerzo que tuvo que hacer Capcom.

A ver... dejate de sacos, Wii U no recibe este juego porque Capcom considera que no es rentable, no porque Wii U pertenezca a la generacion de Ps4/One. (Las cuales tendran tambien multiplataformas entre ellas, que no olera la sobremesa de Nintendo)

[quote]la cosa está en que la gente se está escandalizando porque no sale en Wii U [/quote]

La cosa esta en que por lo que la gente se escandaliza es por el vacio que le estan haciendo las Thirds a Wii U, porque lo de los exclusivos se puede entender, pero que tampoco saquen los multiplataformas con Ps3/360, que son los que menos cuestan de portear... (Por la potencia similar de las consolas)

Desde luego que es para escandalizarse.[/respuesta]

Dabor · 18/08/2013 17:52
[respuesta:34]Has recortado mis frases para cambiarles el significado. Pongámosla todo junto:

[quote]la cosa está en que la gente se está escandalizando porque no sale en Wii U ¿por qué no dicen nada de que no sale en PS4 y Xbox One?.[/quote]

Me refiero a que ¿por qué es problema en WiiU sí y en PS4, Xbox One no? Y tu réplica de "Porque esas consolas ni siquiera están en venta" no sirve porque para cuando salga el juego sí estarán en venta y perfectamente podrían sacarlo (el juego sale en 2014). Obviamente están en el mismo saco, el juego no será rentable ni en WiiU, ni PS4 ni Xbox One, y ningún juego saldrá rentable mientras los parques de éstas consolas sea escaso y haya pocos exclusivos (sinceramente, ninguna de las tres consolas tiene un juego por el que merezca la pena comprarlas, y sobre todo las dos no lanzadas tienen un catálogo cuyos juegos más destacados también van a salir en consolas de la generación anterior). Ninguna Third está arriesgando con las nuevas consolas, simplemente están sacando los juegos que iban a sacar en las anteriores con un lavado de cara y tirando, sin cambios ni innovaciones jugables, vamos, como lo que comentas del port de 3DS, los mismos juegos, pero más bonitos. Es lo mismo que han hecho con WiiU en su primer año, y probablemente el apoyo a PS3 y 360 seguirá bastante tiempo hasta que se estabilicen las nuevas.

La prensa del sector ante cosas iguales está maltratando a WiiU y no ayuda. Podrían haber dicho que por qué no salía en PS4 y Xbox One, dado que las consolas estarán a la venta para cuando el juego salga, pero no, mejor dar una impresión de abandono a WiiU y no a las otras, pero lo cierto es que el catálogo de lanzamiento de PS4 y Xbox One no difiere mucho del de Wii U que tanto se criticó por tener ports de juegos de PS3 y 360, y a estas no se les dice nada.[/respuesta]

Elixirxs · 18/08/2013 18:03
Es indignante y está fuera de mi entendimiento... Porqué no hacer un port para una consola con una infrastructura similar a la de acual generación de un juego ya finalizado?

Es que parece que las Thirds están castigando de antemano a WiiU por el fracaso de Wii...
Una vergüenza.

playmobil · 18/08/2013 18:24
Esto es una venganza...

RattaOSX · 18/08/2013 18:25
Tambien a Ono le preguntaron sobre Ultra Street Fighter IV en XBOne y PS4 y tambien dijo que no...

ABBA · 18/08/2013 18:30
Y para que van a despeinarse la third si los nintenderos son tan conformistas ("La compro solo por sus juegos lo demas me la sopla").

Es mas les aseguro que ahora dirán: !Para que queremos Street Fighter si ya tenemos Smash Bros!  :wtf:

tapionvslink · 18/08/2013 18:51
para mi si es una pena dado que soy muy fan de los juegos de pelea, epecialmente los de capcom, nintendo bien podria sacarlos sacos de dinero pero supongo que no le interesa porque desde el puhnto empresarial no creen que subman las ventas de wiiu

AdeloHuerta · 18/08/2013 19:40
[respuesta:36]¿El fracaso de Wii? Bueno, si 100 millones de consolas es un fracaso tú me dirás.[/respuesta]

tapionvslink · 18/08/2013 20:16
wii  no fue muy popular entre los hardcore por la falta de multis, pero no por ello fue un fracaso, no solo vendio mas de 100 millones de consolas sino que los chorrijuegos vendian una barbaridad entre el tipo de publico que tenia

con wiiu es diferente pues el mando no llama tanto la atencion a primera vista como el wiimote, el wimote es mas intuitivo y se ve facil de manejar, el gamepad a pear de las posibilidades que ofrece no es tahn intuitivo y se ve complejo por lo que aunque fue ideado para llamar la atencion de los harcore a su vez perdio el enfoque con los casuales

y cduando digo que los juegos de wii se vendian tan bien como la consola hablo en serio, hasta la fecha se han vendido 827 millones de juegos de wii, y si la base de consolas es de 100 millones eso dice que en promedio cada consumidor se compro 8.27 juegos de wii en su ciclo de vida

esta cifra es muy buena considerando queps3 ha vendido mas de 70 millones de onsolas y que ha vendido poco m,as de 600 millones de juegos, lo que quiere decir que en promedio cada cliente de ps3 consumio 8.5 juegos en todo el ciclo de vida

como puedes ver, las ventas de software de wii y ps3 son practicamente iguales, la diferencia es que su software era para publicvos distintos

Alguienmas · 18/08/2013 20:34
[respuesta:35]Disculpa pero no creo las cosas funcionen como tu dices un lanzamiento de SF en WiiU no creo que dependa de ps4\one es obvio que Nintendo se a convertido en otro tipo de mercado para las Third si la jente espera una entrega de esta franquicia en ps4/one seria una nueva entrega de next-gen un posible SFV por que no creo que crapcom saque mucho beneficio con un juego que aparte de ser biejo tampoco contaran con muchas consolas ps4/one vendidas también habran otros juegos como Killer Instinct que le puede hacer competencia por lo tanto no tiene mucho sentido bueno quizas mas adelante, sin embargo WiiU ya tiene casi dos años y lo unico que puede justificar que no llegue un port de SFIV que es lo más viable son sus bajas ventas de Hardware y su tipo de publico casual en general.

WiiU sí que es Next-Gen pero del mercadillo de Nintendo un detalle a tener en cuenta.[/respuesta]

Elixirxs · 18/08/2013 20:34
[respuesta:41]Cuando aprenderán los fanboys sobre sensibles a leer en contexto?

Es una excelente pregunta, no?.

Alabado sea Wii por ser la consola (hardware) mejor vendida de la generación. Ahora si me pongo en los zapatos de las TPD (Third Party Developers) puedo afirmar, sin n inguna duda que la Wii, fue un ROTUNDO fracaso.... No?

Te invito a pensar.[/respuesta]

Laaucha · 18/08/2013 20:54
Pobre WiiU joder, aunque no se puede esperar mucho mas de Capcom..

jecolandia · 18/08/2013 21:02
Pues que lastima, :sigh:  porque habría sido bien si Ultra Street Fighter IV saliera para la Wii U, recuerdo que Super Street Fighter IV 3D Edition tuvo unas excelentes ventas, vendió un millón de copias superando a Dead Or Alive Dimensions & Tekken 3D Prime Edition sus rivales mas cercanos para esta consola.

linkwoolf · 18/08/2013 21:31
[quote]Y para que van a despeinarse la third si los nintenderos son tan conformistas ("La compro solo por sus juegos lo demas me la sopla".

Es mas les aseguro que ahora dirán: !Para que queremos Street Fighter si ya tenemos Smash Bros!  [/quote]

jaja enserio? conformistas eh.., que no saquen un juego de la saga mas explotada junto a king of fighter superando en explotacion y casi nada de cambios salvo en graficos en entrega tras entrega? super smash bros es un juego de lucha pero fuera de eso es muy diferente como para utilizarlo en tu afirmacion, mas conformistas son los que se compran los call of duty o fifas anuales, solo los nintenderos mas fanboys no les importarian los thyrd por que de echo si son importantes como ubisof o sega que lanzara su sonic, pero en este caso es un juego no muy importante como para preocuparse no?

SaGaSensei · 18/08/2013 21:57
¿Pero esta consola aceptará algo alguna vez? que desastre.

NinjaHanzo · 18/08/2013 22:08
[respuesta:35]A ver tio, es muy simple:

Street Fighter IV Ultra va a salir en todas las consolas de sobremesa que hay hasta la fecha: Ps3, 360, y PC, menos en Wii U.

Que tu quieres pensar que es porque Wii U es una maquina del futuro que necesita de otros juegos? Pues adelante, pero la cuestion es que todo apunta a que no se va a llevar muchos multiplataformas con las consolas actuales (Quizas por ser muy del futuro) y tampoco se llevara muchos multiplataformas con las consolas que lleguen. (Quizas por ser muy del pasado)

Asi que... la gente tiene todo el derecho de escandalizarse y quejarse, porque estos son los juegos que Wii U tambien necesita. (Ya sabemos que los exclusivos de Nintendo llegaran tarde o temprano)

Porque quizas a ti no te lo parezca, pero Street Fighter IV es uno de los juegos mas relevantes del genero.

Y conociendo a Capcom yo no descartaria una version en Ps4/One. (Al contrario de lo que han hecho ellos con la version de Wii U)[/respuesta]

tapionvslink · 18/08/2013 22:42
para Alguienmas
casi dos años?
haber, salio en noviembre del2012 y estamos a agosto del 2013, todavia no tiene ni el año

NinjaHanzo ·
pues que salga en ps4 o one es algo dudoso, sobretodo con la nueva politica de capcom, si ni con wiiu que ya tiene como 4 millones de consolas y que muy pronto esas cifras aumentaran con mario 3d o el tropical freeze entre otro, no veo a capcom tirando un portaco de este street figher en consolas que aun o tienen una base asentada y ni siquiera se sabe exactamente si les ira muy bien, o bien o regular en los proximos meses

pero seguro que la version del proximo año, el ultra hyper mega street figher 4 con patatas edition saldra en todas las consolas, ya cuando tengan como 8 millones de base de usaurios cada una, la unica forma en la que veo que no halla version para wiiu es que nintendo exija usar el gamepad en lugar del control clasico on que se halla determinado que en wiiu no hay muchos jugadores ahrdcore, lo cual seria raro pues ultimamente wiiu no se distingue de tener muchos casuales como con wii

para elixirs
wii  no fue muy popular entre los hardcore por la falta de multis, [b]pero no por ello fue un fracaso, no solo vendio mas de 100 millones de consolas sino que los chorrijuegos vendian una barbaridad entre el tipo de publico que tenia
[/b]

y cduando digo que los juegos de wii se vendian tan bien como la consola hablo en serio, [b]hasta la fecha se han vendido 827 millones de juegos de wii[/b],[b] y si la base de consolas es de 100 millones eso dice que en promedio cada consumidor se compro 8.27 juegos de wii en su ciclo de vida[/b]

esta cifra es muy buena [b]considerando queps3 ha vendido mas de 70 millones de onsolas y que ha vendido poco m,as de 600 millones de juegos, lo que quiere decir que en promedio cada cliente de ps3 consumio 8.5 juegos en todo el ciclo de vida [/b]

como puedes ver, [b]las ventas de software de wii y ps3 son practicamente iguales, la diferencia es que su software era para publicvos distintos[/b], aunque claro que en wii tambien habia jugadores hardcore y juegos hardcore pero en mucho menor medida quepar los casuales

Tokimeki · 18/08/2013 22:47
Hasta 3DS tuvo su Street Fighter: esto ya es de traca :(

Dabor · 18/08/2013 23:01
[respuesta:49]En este mismo hilo hay quien confirma que también fue preguntado por las otras consolas y también lo descartó. Pero eso no es noticia...[/respuesta]

Dabor · 18/08/2013 23:13
[respuesta:43]WiiU no tiene ni un año. Y en PS4 el juego no tendría competencia (creo que no hay juegos de lucha en el catálogo aún), con lo que la ausencia tampoco se justifica, sólo por el mismo motivo, parque de consolas escaso.

Ventajas de salir en consola nueva -> poca competencia
Desventajas-> poco cliente potencial

Creo que no es tan complicado. Si las thirds tardaron en entrar en Wii fue porque creían que habría pocas consolas en el mercado visto el precedente de GameCube, luego bien que se lanzaron a desarrollar cuando vendió mucho, aunque luego se encontraron un público que no era el habitual, con lo que han vuelto a andar con pies de plomo con WiiU, no saben si va a por el público de Wii u otro. Ahora mismo el cambio generacional va a ser un problema para los beneficios de las compañías, dado que los presupuestos se disparan y los beneficios se reducen.[/respuesta]

kalakrata · 19/08/2013 01:11
A ver si os dais cuenta de algo, las thirds no es que tengan mania a Nintendo, por eso no sacan juegos...nooooo, esa milonga os la repeis 40 veces al dia y os la creeis... Cualquier compañia si puede ganar 2 duros actualmente en NES, sacrán juegos en NES, pero no lo hacen porque perderán dinero, lo mismo con WII U.

Teneis un complejo de " el mundo contra Nintendo" que es acojonante, digno de mentes sin pensamientro propio. Dejad la doctrina única y pararos a pensar solo un minuto por cuenta propia, os sorprendereis.

Elixirxs · 19/08/2013 01:23
[respuesta:50]Al parecer tengo que explicar todo como si estuviera hablando con personas que no saben lo que replican con exactitud y lo hacen por el gusto...

Nunca hablé de los Hardcore ni nada por el estilo. A lo que me refiero es que ; Wii fue la consola con mas ventas de HARDWARE (consolas) pero con menor venta de SOFTWARE (Juegos) y las Third (desarrolladoras y/o publicadoras) vieron a Wii como un fracaso, ya que las TPD (Third party developers) se dedican a vender SOFTWARE (Juegos).

Se entiende?[/respuesta]

tapionvslink · 19/08/2013 02:05
[respuesta:55]parece que solo raspas un poco de lo que escribo y no leos todo completito

[b]haber, wii tuvo muy buenas ventas tanto en consolas como en software[/b]

pon atencio0n

[b]wii ventas de software 827 millones
ps3 ventas software 600 millones[/b]

[b]wii tuvo 827 millones de ventas de software para finales del 2012 y entre 97 y 100 millones de consolas vendidas[/b]

eso quiere decir que en promedio cada poseedor de un wii se compro 8.52 u 8.27  juegos en el ciclo de vida de  la consoal

comparalo con ps3

[b]ps3 ha vendido como 600 millones de unidades de software y entre 70 y 80 millones de consolas[/b], usa la calculadora y veras que eso te daria entre 7.5 y 8.57, lo que quiere decir que en promedio cada poseedor de un ps3 se compro como 8 juegos

[b]simplemente redondealo y eso equivale a 8[/b]

[b]entonces si por cada wii se han vendido 8 juegos y por cada ps3 se han vendido 8 juegos, como puedes decir que wii ha vendido menos software?
[/b]
ambas e promedio han vendido igual por cada consola vendida, pero como wii tiene una mayor base instalada pues vendio mas software

wii ventas de software 827 millones
ps3 ventas software 600 millones

la diferencia clave fue al tipo de publico al que mas vendian los juiegos de wii, porque aunque hubiera pocas joyas para los hardcore, habia muchos juegos atractivos para los casuales, y quieras o no vendian burradas por mas simploones que fueran los juegos

[b]me os comprendeis ahora?[/b]

lo de los 827 millones de uinidades de software en wii lo puedes hallar en temas comop

Wii U, la esperanza de Nintendo

o incluso en wikipedia

y estas ventas fueron registradas a finales de noviembre del 2012

dado que no es una pagina de videojuegos ni competencia de vandal te puedo pasar el link sin temor a que me banene

aqui
[url:http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2012/11/15/wii-el-adios-de-un-gran-producto]http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2012/11/15/wii-el-adios-de-un-gran-producto[/url]

"
Wii U, la esperanza de Nintendo

Las ventas de la consola Wii han caído, mientras la firma prepara su nuevo lanzamiento; el dispositivo será presentado el 18 de noviembre con la intención de reimpulsar a la empresa.

Por: Don Reisinger | Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 06:01

La Wii ha hecho lo que muchos pensaban que era imposible: Atraer nuevos consumidores a los videojuegos. La consola apeló al llamado 'jugador casual' que no estaba dispuesto a invertir decenas de horas en un juego de aventura. En cambio, esa gente quería jugar títulos de diversión en las fiestas, o sentarse durante una hora a la vez para jugar algunos cuantos niveles de Mario.

[b]La biblioteca de software de la Wii refleja ese cambio. Mientras que la Xbox 360 y el PlayStation 3 publican títulos ‘hardcore', que incluyen gráficos de alta calidad y un juegos para adultos, la alineación para la Wii era dominada por juegos para varias personas y títulos enfocados a niños[/b]. Era raro encontrar juegos exportados a la Wii desde las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 que estuvieran dirigidos a un público adulto.

[b]No era un mal negocio para Nintendo. A principios de este año, Nintendo anunció que había vendido 827 millones de unidades de software desde que la Wii fue lanzada[/b]. Para poner esto en perspectiva, [b]para marzo de 2007, meses después de que la Wii fuera lanzada, la GameCube sólo había sumado 206 millones de unidades vendidas de software.[/b]

En julio, Nintendo anunció que había vendido casi 97 millones de unidades de Wii desde el lanzamiento del dispositivo. Esa cifra es superior a las ventas de la Nintendo Entertainment System (NES) -la primera consola de la compañía- y de la predecesora de la GameCube, el Nintendo 64.

"

entonces quien ha vendido mas software?
wii o ps3
827 millones contra 600 millones

calmate, no te concentres demasiado

[/respuesta]

Elixirxs · 19/08/2013 04:11
[respuesta:56]Toda ese desperdicio de frases y spam para una respuesta que te va a dejar bien calmado.

El 80% de las ventas de software para Wii es FIRST party (osea; juegos hechos por Nintendo)

Mi punto sigue en pie e inamovible: Wii fue un fracaso para las Thrids.

Ahi vas, chico. Un poco mas de información y menos fanboysmo y se te hace todo mas claro.   ;)[/respuesta]

tapionvslink · 19/08/2013 04:47
[respuesta:57]simon
los marios , zeldas, sports, dokeys, metroids y otros juegos de nintendo de wii vendiendo 650 milloens de unidades, ni tu te la crees xd :jaja:

esmas, no veo ni a patcher soltando este tipo de comentariops :lol:

como decir que god of war y last of us y otros first y second de sony vendiendo 400 millones

jajajja

para que te lo sepqas ni el mario galaxy ha llegado a los 100 millones, desde que salio hasta marzxo del 2013 solo ha vendido 11.72 millones, lo que quiere decir que solo el 10% de los poseedores de un wii se han comprado mario galaxy, el 2 vha vendido menos, hasta la fecha se ha contabilizado 7 millones, eso seria menos del 10% de los possedores de una wii

el new super mario bros de wiii ha vendido 27 millones hasta la fecha, si hasta 2013

[b]de hecho solo conozco un juego de nintendo que casi todos tienen, el wii sports con 82 millones, que si viene siendo el 80% de las 100 millones de wiis vendidas, pero no el 80% del software[/b]

en pocas palabras, de los 100 millones de posedores de wii, normalmente un 10% o 15% se dencanta por un mario, un 5% se compra un zelda, o donkey o kirby, etc,el resto se ha comprado otro tipo de juegos, el resto se compra juegos de otras third party

aqui te dejo una lista de los juegos mas vendidos en wii
[url:http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_video_games]http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_video_games[/url]

vienen juegos mas vendidos de nintendo y de ciertas third partys como ea y capcom, porlo que no debes sumarlo todo, solo los juegos made in nintendo

como puedes ver, sumando wii sports,wii music,wii partys, marios, zeldas,wii fits, donkeys,osea, juegos made in nintendo, todo sumando llegaria a los 350 millones todo sumado, el resto de los juegos como resiedent evil, sonic, just dance,epic mieckey y muchos juegos no mensionados sumarian lel resto de los 477 millones de juegos no hechos por nintendo

[b]en pocas palabras
juegos de nintendo han vendido al rededor de 350 millones, first y second party
las third partys se han llevado el resto de los 477 millones[/b]

es decir, los juegos de nintendo han vendido el 42%
las thirds han vendido el resto del 58%

[b]mejor redondeo para que no te confundas ;)
juegos made in nintedo 40%
juegos por third partys 60%[/b]

ademas tambien al sumar todos los juegos de nintendo estuve redondeando a lo alto, por decir, de 3.6 para arriba le ponia 4, etc,etc, esto porque daba flojera apuntaar la cifra exacta, pero en pocas palabras deben ser menos de 350 millones

como ves, tu 80% esta demasiado sobrevalorado, sabemos que nintendo es el que mejor vende y venderia en cualquier consola, pero tampoco les des demasiado credito ;)

[/respuesta]

Alguienmas · 19/08/2013 08:38
:jaja:  [u]@ Dabor, tapionvslink[/u] que torpe soy sii es verdad la WiiU no cumple ni siquiera un año bueno la verdad es que pasa muy desapercibida esta consola pero eso no quita el hecho de que no puedes simplemente meter en el mismo saco a ps4/one junto a la consolas de Nintendo todo el mundo sabe que desde la GameCube última hardware competente contra los de Sony y Micro ellos se desmarcaron de la competencia dejando atras a los jugones mas aficionados y exigentes desde los tiempos de NES y Super Nes y todo porque deseaban aventurarse también el los bolsillos del abuelo pues no les bastaba... En fín después todo es otra compañia que busca beneficios económicos por encima de todo y ahora utilizaron la misma formula pero al parecer no terminan de convencer a su inestable publico casual y por otro la lado muchas Third les estan sacando el pie obvio viendo al publico tan especifico al que esta dirijida esta consola no es de extrañar pero lo que hace más evidente este abandono es que su propio publico no los apoyan como ocurrio con la Wii y ni hablar de los Harcore entonces como podemos afirmar que depende de la salida de las nuavas ps/xbox como si fueran el mismo mercado para que un UltraSFIV sea posible en WiiU se necesita una base de consumidores esperando por él cosa que no hay pues todo el mundo se lo jugo en ps3\360 y no en Wii por lo tanto no es viable todo lo contrario es arriesgado y dependeria en mayor medida de las ventas del Hardware que por el momento es desalentador dejando a la ps4/one incluso como una mejor opción pues todos juegan estos tipos de juegos en ps3\360 y la Wii es para jugar mario asi lo quizo Nintendo.

[u]No me refiero a que Wii fue mala consola de hecho me gusto por su wiimote para mi fue una revolución en la forma de jugar y WiiU bueno le faltan juegos y su mandotablet no me parece una idea tan brillante es todo!.[/u]

Aoshi__Nihon · 19/08/2013 11:24
[respuesta:45]Yo creo que es por el tema de pad tablet, que parece que si se hace una versión para WiiU y no se usa las opciones táctiles el juego se valora peor, creo que esa cuestión está echando detrás a las desarrolladoras que no quiere hacer trabajo extra, más aún cuando las ventas de hardware aún no garantizan una buena venta del juego. Pero WiiU saldrá adelante, no tendrá las macroventas de Wii o el megacatálogo, pero quizás le pase como GC (no que venda muy poco) que tenga menos juegos pero con más joyas. Si es así, adelante, Nintendo.[/respuesta]

Dahakah · 19/08/2013 11:33
Para los de los cálculos de venta de Software de Wii, quitadle 100 millones en software porque ahí están incluídos los WiiSports que viene con la consola. Por lo tanto el ratio bajaría a unos 7 juegos por consola.

Sobre la noticia?. Básicamente es un tema de costes de oportunidad. El problema no es portear el juego a WiiU que seguro que vendería cerca de un millón de copias para dicha consola y generaría beneficios netos,, es el hecho de que mientras hacen ese port para WiiU,  ese quipo no está trabajando para otro proyecto que quizá les saldría más rentable. Es un tema de rentabilidad, no de beneficios.

El problema de todo esto es que esta actitud es una muestra generalizada de las Third para con WiiU y pinta muy mal.

Y dejad de meter a WiiU en el saco de la octava generación. Técnicamente es así pero en términos prácticos NADIE lo percibe así: Ni los consumidores (WiiU es percibida como una PS3 vitaminada, no como una PS4 o una One); ni las Third parties (Ubisoft saca su AC4 a la vez que en PS3-360 pero no a la vez que PS4-One y los pocos ports de WiiU son de juegos de PS3-360, no de next gen); ni casi la propia Nintendo (no se ha visto ningun juego suyo muy potente técnicamente ni tan siquiera a 1080p nativos).

Así que WiiU es una consola "especializada" en sagas de Nintendo, no lo veo mal, pero empecemos a darnos cuenta que si alguien se compra WiiU para jugar a multis, va muy mal encaminado. WiiU es para exlcusivas first y second party, como ese magnifico Wonderful 101 o Bayonetta 2. Lo que significa que es una consola que será "digna" de ser comprada en un año u año y medio cuando tenga mejor catálogo exclusivo que ahora y sobretodo, sea mucho más barata que ahora. Que hay que tener huevos de cobrarte casi lo mismo que valdrá PS4 con un hardware de PS3.

 

donizetty · 19/08/2013 16:49
Qué lástima, yo si lo hubiera comprado.

sonmicroshit · 19/08/2013 20:16
Pues acaban de anunciar Street  Fighter II para la consola virtual de Wii U. Algo es algo... xD

Elixirxs · 19/08/2013 22:18
[respuesta:58]Pero a ver... Vamos a pensar porque me está cansando tu insolencia, fanátismo y falta de argumento disfrazado de "información".

1) Las Thirds dejaron de darle apoyo a Wii en 2009 (aproximadamente) por está razón que es BIEN sabida por todo aquel que haya frecuentado las webs de la industria en los últimos años podemos (con un poco de lógica) asumir que wii no fue redituable para las TPD.

2) Las ventas de Software en Wii fueron BAJAS. A los hechos me remito, las TPD dejaron de darle apoyo a Wii y sin ir mas lejos  fue la primera consola en morir. Y SI murió, no como  PS3 y 360 que a pesar de tener la nueva generación a la vuelta de la esquina siguen teniendo expectativas de buenos juegos.

Otro punto en contra de tu argumento es la misma lista que te diste el lujo de publicar: Una lista que muestra a la real perfección la supremacía absoluta de los juegos First party de Nintendo. Esa lista de "los mas vendidos" es 80% first party, teniendo los 15 primeros lugares sin interrupción... Vas contra vos mismo.

No me da la gana de buscar fuentes, pero ya que tenés tanto tiempo libre y te gusta buscar información, podrías hgacerlo tu.

De verdad me sorprende tu obstinación basada en la ignorancia de algo tan sabido por las personas que frecuentan vandal y otras webs y/o revistas de videojuegos.

Y no bastando con estar equivocado y seguir discutiendo, te das el lujo de se pedante mientras te equivocás...
Ninguna "Internet Research" que vos hagas te va a dar la razón cuando las mismas desarrolladoras vieron lo poco redituable de desarrollar para Wii y por consecuente WiiU.
Entiendo que como fanboy, te debe doler, pero son los hechos. Lo lamento. Si no me crees, pregunta por aca en vandal... Es vox populi... No puedo creer tanta obstinación en nombre del fanátismo... caramba.[/respuesta]

tapionvslink · 20/08/2013 01:25
parta Elixirxs ·
se ve que manipululas laninformacionç
el 60 porciento va para las thirds y el 40 para nintendo

nintendo vendio 100 millones de consolas y 827 millones de unidades de software, eljuego mas vendido, el wii sports vendio 82 millones, eso es solo el 10 porciento de las ventas de software, eres o te hacesw?, 100 millones son las consolas, 827 millobnes es el software, popr lo que debes sacar el porciento de 82 millones de 827 millones, no de los 100 millones

sumado con los wii fgits,marios,zeldas,donkeys, etc, pero exluyendo calls of dutys, just dance, etc, vendio

juegos de nintendo han vendido al rededor de 350 millones, first y second party
las third partys se han llevado el resto de los 477 millones

es decir, los juegos de nintendo han vendido el 42%
las thirds han vendido el resto del 58%

mejor redondeo para que no te confundas  
juegos made in nintedo 40%
juegos por third partys 60%

deja de vacilar, no importa por donde tirews, los numeros hablan por si mismo

wii vendio mas hardware y software que ps3

finakles del 2012
wii millones consolas
ps3 70 millones

wii vendio 827 millones de software
ps3 600 millones

como te digo, no patcher comentaria la burrada del 80%, yo te demuestro la lista y los numeros y sigues en la negacion, porque eso es, tu caso es la negacion no excepticismo

Elixirxs · 20/08/2013 01:38
[respuesta:65]Serás ignorante y testarudo macho...

Como se nota que no podes pensar mas allá de lo que ves, como se nota tu falta de experiencia en el mundo comercial, como se nota tu falta de sentido común....

Suponiendo que tengás razon y que Nintendo solo vendió 40% del software (que no es así porque nintendo tiene millones de juegos que no aparecen en esas listas o que son Licenceds by Nintendo) el 40 % SOLO para [b]UNA[/b] compañía y el 60% para 40 otras compañías: Te parece redituable?

Es que de verdad parece que estuviera discutiendo estrategias comerciales con un niño de 10 años....
Y todavía seguís repitiendo la misma barbaridad creyendo que te da la razón cuando es completamente al revés.

Por mi parte termino la discución por acá, que nadie me está pagando por hacer de "profe".
Lo único que te digo es esto (a modo de consejo): Usá el sentido común, no alardees de tus mismos errores y por el amor de odín; dejá de hacer el ridículo.[/respuesta]

tapionvslink · 20/08/2013 04:20
para Elixirxs
no es un suponer, son hechos, usa el mendigo excel una vez en tu vida y solo suma los juegos de nintendo que te puse en la lista de wikipedia sin incluir los call of dutys, residents, sonics o cualquier otro third

ademas de que aunque es cierto que gran parte de las thirds dejo de lado a wii, estas olvidando que tipo de thirds, es decir, las que la abandonaron fueron las que no sabian que hacer con ella, las que se quedaron fueron las que sacaban casualadas y portacos de ps2 y y de ps3360 comolos call of dutys ,rockbands, y se que te aborrece que algo parecido o simplon como un angry birds venda pero esa es la realidad

Es que de verdad parece que estuviera discutiendo estrategias comerciales con un niño de 10 años....
Y todavía seguís repitiendo la misma barbaridad creyendo que te da la razón cuando es completamente al revés.

te paso el link odnde se confirma que wii vendio 827 millones de unidades de software y ni te paseas por el, te doy el link de la lista de los juegos mas vendidos de nintendo para que saques el porcentaje de juegos de nintendo que se vendio de todo el software y ni le hechas una miradita

deja de ser tan inmaduro

nintendo gano tanto e ventas de hardware y software
la diferencia era el tipo de publico

por lo que, donde si se puede decir que gano ps3 es en software para jugadores tradicionales y wii en casuales