Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Yakuza 1&2 HD Edition para Wii U vende menos de 2.000 unidades en su primera semana

Yakuza 1&2 HD Edition para Wii U vende menos de 2.000 unidades en su primera semana

Su productor asegura que fue un 'experimento'.
· · WiiU 

Sega ha anunciado que Yakuza 1&2 HD para Wii U no ha conseguido vender ni 2.000 copias en su primera semana a la venta en Japón.

Según ha asegurado Toshihiro Nagoshi, el productor de Yakuza, este lanzamiento fue solo un "experimento", por lo que parece ser que ya esperaban unos resultados similares y reduce las posibilidades de que acabe llegando a Occidente.

Yakuza 1&2 HD aprovecha las posibilidades de Wii U, permitiéndonos usar sólo la pantalla del mando de la consola –el llamado modo 'off-TV'– o bien aprovechando esa segunda pantalla para funciones de minijuegos, entre otros recursos.

Un anuncio que muestra las funciones de Wii U.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Acción · Lanzamiento: Año 2017

Aoshi__Nihon · 15/08/2013 19:41
Sácalo en PS3 y verás como lo peta, yo me haria con el por completar mi colección en PS3.

manurnohara · 15/08/2013 19:41
Joder, pues experimento totalmente fallido. Nos podemos olvidar de volver a ver un Yakuza en WiiU.

Guymelef · 15/08/2013 19:42
Por muy experimento que fuese ni de coña se esperaban semejantes ventas, porque el primer dia vender menos del 10% de stock significa que hay bastante en las tiendas.

Kylo_Ren · 15/08/2013 19:46
Vaya desastre... ¿para PS3 llegará?

De-mon · 15/08/2013 19:48
[respuesta:5]En Japón salió en noviembre pasado, para Occidente es poco probable. Hay más posibilidades para el 5 y aún estamos esperando confirmación...[/respuesta]

WZeroDs · 15/08/2013 19:53
A la mierda con Wii-U nadie la quiere >=(

hazheandome · 15/08/2013 19:55
[img]http://24.media.tumblr.com/cd5ce289197752327deb0423ed3035bf/tumblr_mocqsfJq3W1rsl35ao1_500.jpg[/img]

Ale Nagoshi ya sabes, dejate de experimentos y surtenos de Yakuzas en Vita & PS4.

Qentadoxim · 15/08/2013 19:55
Menudo desastre.

SambadeAmigo · 15/08/2013 19:57
:(  :(  :(  :(

Xirgo · 15/08/2013 19:59
¿Cuanto vendio la versión PS3?

jusilus · 15/08/2013 20:02
Hay que ser burro para sacar eso en la wii u. A ver si espabilan y lo sacan para 360 o la One en descarga digital.

Kazabe · 15/08/2013 20:04
Y que esperaban?
Son juegos que los tendrán quemadísimos de tanto jugarlos, si le sumas que wiiu aun tiene pocas ventas, es normal que cueste venderse...

grasshopp · 15/08/2013 20:06
A ver como le va a Wind Waker HD por ahi,esta claro que los recopilatorios HD de PS2 en WiiU venderan una mierda y en parte me alegro lo malo en este caso es que ya puedo ir olvidandome de ver algun Yakuza en consolas Nintendo

manurnohara · 15/08/2013 20:07
[quote]y en parte me alegro[/quote]

[quote]lo malo en este caso es que ya puedo ir olvidandome de ver algun Yakuza en consolas Nintendo[/quote]

¿Entonces porque te alegras?

Aoshi__Nihon · 15/08/2013 20:07
[respuesta:11]Más 2000 unidades seguro, de hecho han llegado a Europa (excepto algún spin of de PSP y el uno de PS3 de ambientación fuedal [que yo recuerde]). En Japón yakuza es una saga muy popular, y que fracase allí... es casi inverosímil, tenía que haberlo sacado enPS3 donde tenemos el resto de la saga, sacarlo en WiiU en plan suelto, ha sido un suicidio comercial. Además el cutre anuncio al estilo infantiloide fue para pegarle tres tiros al encargado de marketing. Pon dod macarras pegándose de ostias, escenas más ocuras, o sencillamente escenas del juego y no a un padre de familia jugando a yakuza junto a su hija de 4 años, por dios, parecía que anunciaban un "imagina ser..." FAIL![/respuesta]

siht1 · 15/08/2013 20:08
Se veia venir desde su anuncio que las ventas iban a ser irrisorias, al final han sido desastre total con menos de 2000 copias en su primera semana..., seguro que a sega se le han quitando la ganas de "experimentar" en wiiU, y pensar que cuando lo anunciaron algunos ya soñaban con quitarle la exclusiva de la saga a sony en futuras secuelas... :ups:

Xilos · 15/08/2013 20:10
[respuesta:11]    [url:http://garaph.info/softwareindividual.php//gid/5713]42.000 la primera semana[/url]   [/respuesta]

2000 copias a 70 pavos cada una dan unos 140.000€, para el próximo experimento que monten un Kickstarter... sacaran mas pasta

Misa_Azuki · 15/08/2013 20:10
Después es normal que nintendo vaya de capa caída con la wiiU,con la cara que pone el Japo es alucinante  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

[img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQnfU71me1bdFcmSU4YMOUvEagzUAyo1Mwy4Bbb1d-qmo-REY8T[/img]

Link-Sama · 15/08/2013 20:11
Juego lanzado en PS2 originalmente, versión HD lanzada para PS3 hace menos de 1 año con 10 millones de unidades en japón, lanzado ahora para una consola con 1 millón de parque hace menos de un año, ¿esperabais otra cosa?

Aoshi__Nihon · 15/08/2013 20:11
[respuesta:12]Sería más lógico sacarlo en PS3 donde está, en exclusiva, el resto de la saga. EEdito, según he leído salíó asi que me como mis palabras XDDDDD[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 15/08/2013 20:14
[respuesta:19]Alucinante... lamentable... está así así la cara que pone XDDDDD[/respuesta]

Ragnar- · 15/08/2013 20:21
[quote]por lo que parece ser que ya esperaban unos resultados similares y reduce las posibilidades de que acabe llegando a Occidente.[/quote]
Con lo que le cuesta a Sega localizarlos ya tienen otra excusa para no traerlos  :gota:

Alsborg91 · 15/08/2013 20:22
Juego demasiado oscuro y con estilo adulto, para un público más enamorado a estilos cartoon y coloridos, en verdad hubiera sido mejor ponerlo en PS360

Ramparts · 15/08/2013 20:26
[respuesta:15]Creo que tú, yo, y muchos otros, sabemos por qué se alegra...

[img]http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2011/09/illK6U.gif[/img][/respuesta]

SoulFenrir · 15/08/2013 20:27
No se que esperaban de un juego de hace 7 años, por cierto, el de arriba no sabe que ese juego ya está en PS360.

gatsu · 15/08/2013 20:28
y que cojones esperaban, unos que valen 2 durillos en ps2 y

gatsu · 15/08/2013 20:30
que todo el que los quiera jugar ya los ha jugado, que venderian como churros, ¿en una consola que recien salida vende 1000 mierdosas unidades, donde el juego estrella, y d elos pocos vende a las 2 semanas de salir 6000 copias? nintendo da asco, pero los de sega son el colmo de la inteligencia...

Rai Seiyuu · 15/08/2013 20:31
El Yakuza 1 & 2 HD de PS3 salio en Japon hace ya algun tiempo, pero no salio de alli:

[center][img]http://www.nin-nin-game.com/3922-6522-large/-ryu-ga-gotoku-yakuza-1-2-hd-edition-ps3-used-en.jpg[/img][/center]

Y no hay ninguna entrega de Yakuza en consolas de Microsoft.

Guymelef · 15/08/2013 20:34
[respuesta:18]Sale a menos de 40€ al cambio.  :malito:[/respuesta]

suo · 15/08/2013 20:42
el Yakuza HD de PS3 venido la misma mierda...

Rai Seiyuu · 15/08/2013 20:43
[respuesta:20]Pues parece ser que Nintendo si lo esperaba.[/respuesta]

De todas formas, tanto Yakuza 1 como el 2 vendieron todo lo que tenian que vender en PS2 y residualmente, el port HD en PS3....

hazheandome · 15/08/2013 20:45
Yo estoy un 99% convencido de que este HD no va a salir de Japón.

La diferencia esta en que en PS3 si lo podré jugar gracias a su Free Region y si hay alguno que le interese el juego en WiiU como tenga la consola de pueblo paleta se tendrá que comer los mocos. Y como este título a puñados pasara. Pero bueno es lo que tiene apoyar el Region Block.

Guymelef · 15/08/2013 20:48
[quote]el Yakuza HD de PS3 venido la misma mierda...
[/quote]

03./00. [PS3] Yakuza 1 & 2 HD Edition <ADV> (Sega) {2012.11.01} (¥5.229) - 58.138 / NEW

Igual sí...

TimeDevouncer · 15/08/2013 20:53
Vergonzoso, vaya ventas :malito: . Una pena, dudo que esta (genialísima) saga vuelva a pisar la sobremesa de Ninty.

P.D. Puestos con los experimentos, estoy seguro que este mismo experimento hubiese funcionado mejor en la otra moribunda del mercado, aunque a mi poco me importa, salga donde salga no lo oleré  :( .

Kyurem · 15/08/2013 20:54
Lastima por las ventas pero al ser un experimento, no me extraña el resultado. Saludos

eknives · 15/08/2013 21:13
¡Qué experimento ni tonterías! ¿Es que no era un Yakuza? El único experimento, si es que se puede llamar así, era ver si una edición remasterizada lograría vender lo suficiente como para justificar el desarrollo de un nuevo Yakuza para Wii U, y a tenor de los resultados está claro que no.

vane12345 · 15/08/2013 21:14
el experimento no es yakuza hd para wiiu
el experimento es wiiu :lol:

PharaunMizzrym · 15/08/2013 21:16
[respuesta:20]Espero que Yakuza sigan saliendo en PS4 y Vita  :$[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 15/08/2013 21:16
[respuesta:33]El tiempo pone cada argumento en su sitio, ahora se empiezan a ver las "ventajas" del region block.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 15/08/2013 21:18
[respuesta:31]menos de 2000 unidades la primera semana?, lo dudo.[/respuesta]

alvar123456 · 15/08/2013 21:20
no soy ni de sony ni de nintendo pero solo digo una cosa FRACASO ABSOLUTO me parece que no habra ningun yakuza mas para esta consala esas ventas son pesimas

Rai Seiyuu · 15/08/2013 21:24
[respuesta:40]No recuerdo haber leido que ventajas tenia podria tener el region lock XD[/respuesta]

Por cierto, Parece ser que SEGA ha cerrado la puerta de los Yakuza y juegos de acción en general para WiiU. Ahora a ver que pasa con el sonic nuevo.

Aristoteles · 15/08/2013 21:26
sega y su estrategia comercial otra como capcom... no aprenden, y después hablan de rentabilidad y tonterías si no tienen ni puta idea, wiiu es u n producto muerto hasta que nintendo no saque sus juegos y ellos aprovechen la inercia de ventas, pero sacaran un producto a la altura, hay estará el problema ofrecerán mierda y nadie se la comprara.

wiiu de mas alla de sus sagas no venderá nada, es tirar tiempo y dinero.

snake091 · 15/08/2013 21:37
Pues para eso, que hubiesen centrado los esfuerzos para sacarlo en occidente para ps3.

HaloMaster9284 · 15/08/2013 21:44
Wii U ha sido un fracaso, lo siento por la gente que se comprar y que no reciban la mitad de los juegos o los reciban capados al 99%

Arcan0ne · 15/08/2013 21:48
Mal asunto,pero tampoco se podia esperar mucho de un recopilatorio hd y ademas saliendo en WiiU con tan pocas consolas vendidas...

Veremos si traen por aqui la version de PS3...
Creo que ya me puedo ir olvidando de una version para Vita.

La verdad es que no se que esta haciendo SEGA ultimamente,no trae los juegos a Europa,prefiere sacar un Sonic exclusivo en WiiU con tan pocas consolas vendidas en vez de hacerlo multi para PS360 donde seguro que hubieran vendido mas.
Tampoco se sabe nada aun de Yakuza 5 para europa,luego todo el mundo esta pidiendo Shenmue 1 y 2 en hd,Skies of Arcadia,Panzer Dragoon,etc y se lo pasan por el forro...

Por no Hablar de Shenmue 3...

O se estan centrando en la Next Gen y por eso no hay anuncios importantes a parte del Sonic Lost World o no se que demonios esta haciendo esta compañia.

Fuga_ · 15/08/2013 21:51
Vaya menuda mala noticia, veremos a ver como repercute esto en los proximos titulos de lanzamiento de sega, pero a pesar de ser un experimento, me parece a mi que juegos de este tipo poco se van a acercar.

Axlgamer · 15/08/2013 21:57
Mala noticia sin duda, una lástima.

grasshopp · 15/08/2013 22:01
[respuesta:15]Me alegro de que asi saben que los usuarios de WiiU no van a tragarse ports HD de hace 10 años o mas tan a la ligera[/respuesta]

Guymelef · 15/08/2013 22:06
[quote]Me alegro de que asi saben que los usuarios de WiiU no van a tragarse ports HD de hace 10 años o mas tan a la ligera
[/quote]
[img]http://www.nintendonews.com/wp-content/uploads/2013/08/wind_waker_hd_eu_a.jpg[/img]

grasshopp · 15/08/2013 22:12
[respuesta:51]Compra segura ese Wind Waker :muac: ,tambien compraria el recopilatorio de Yakuza si llega por aqui ya que nunca he jugado a la saga[/respuesta]

Axlgamer · 15/08/2013 22:15
Que portada más chula, mola!

Gokudera_Hayato · 15/08/2013 22:26
no se yo no he jugado nunca el yakuza 1 y 2, me gustaria jugarlos, y vendria bien si fuera en wiiU.
el unico yakuza que jugue fue el ultimo.
Por mi parte encuentro un poco injusto que por que alla venda menos de 2000 aqui no lo vendan ni por la eshop =/.
Hay juegos que en japon no venden pero aqui si lo hacen D=

Sukoide_spa · 15/08/2013 22:40
Vaya ostion se esta metiendo la wii U, esto solo es un pequeñó síntoma de lo que muchos usuarios estabamos vaticinando, algo no esta funcionando y ese algo tiene un nombre: precio, catalogo de exclusivos pobre, falta de apoyo de las desarrolladores, apuesta de tochomando tactil erronea, han querído innovar como la wii pensando que tendrían el mismo exito atrayendo de nuevo al publico casual y les ha salido el tiro por la culata.

Se podría a ver solucionado con medida bien simples, precio acorde al hardware desfasado, tochomando opcional como el move de ps3, exclusivos de peso y no la porqueria zombu u.

Furiosillo · 15/08/2013 22:42
Y qué esperaban? A ver si se dan cuenta las desarrolladoras que a los usuarios de NINGUNA consola pueden engañarles con reediciones HD de juegos de hace mil años cuando las últimas entregas están saliendo para otras plataformas. Y eso también va para los iluminados de EA con Mass Effect 3 en Wii U cuando para las otras consolas salía Trilogy. DEJAD DE TOMAR A LA GENTE POR GILIPOLLAS.

Castiel39 · 15/08/2013 22:44
Pues déjaos de experimentos y haced porque la versión de PS3 y Yakuza 5 salgan en occidente hijos de puta. Es mi saga favorita, pero me alegro MUCHÍSIMO de la hostia que se han pegado. En serio ¿En que cojones estaban pensando? Está claro que Sega no escarmienta. El éxito de la saga en occidente será todo lo limitado que queráis, pero cosas como ésta no han pasado. Y no me vengais con que os esperabais ésto, que vender menos del 10% del stock dice todo lo contrario. Y me llamaban a mí troll por decir que el juego iba dirigido a un público que no casa para nada con juegos como éstos. Ahora solo falta que el nuevo Sonic fracase también y con suerte se acabará esta estúpida alianza de Nintendo y Sega, en la que los únicos perjudicados son éstos últimos.

legendary · 15/08/2013 22:48
Pero que esperaban? como esta la situacion de Wii U ademas un juego que ya salio en ps3 y vendio todo lo que tenia que vender psss

pachamelon · 15/08/2013 22:49
El primer comentario es el mejor de todos. Tan tontos estais algunos con x compañía que con tal de marear la perdiz acabais pidiendo que salga un juego que ha fracasado para una consola para la que ya salió y vendió también poco, cosa normal teniendo en cuenta que quien quisiera jugar al juego ya ha tenido bastantes años como para hacerlo en una consola que, precísamente, no vendió poco como para que no fuera jugado, como ocurre con Wind Waker y Game Cube.

Luceid69 · 15/08/2013 22:55
Fue un experimento, que mejor frase para definir como acabo esto, para mi es un experimento fracasado.

loganroemers · 15/08/2013 22:56
Nintendo is doomed, la sombra de dreamcast y xbox 1 se cierne sobre WiiU

Alguien tenia que decirlo :D

RVl0 · 15/08/2013 23:12
A los nintenderos los sacas de mario, zelda y sus variantes de refritos y no saben jugar a otra cosa...ahora a ver como se la pegan con su must have de bayonetta 2.

Geraldo · 15/08/2013 23:15
El experimento ha sido fallido, eso es innegable. Es evidente que Sega, después de este "experimento", se lo pensará 2 veces para sacar otro Yakuza  en PiiU.

Spoon · 15/08/2013 23:19
[respuesta:62]Tampoco es que Bayonetta 1 vendiese un montón en PS3-360 (por eso SEGA canceló el proyecto de la secuela y ninguna otra editora quiso financiarlo salvo Nintendo). Y no olvidemos que la primera parte se lanzó en 2 consolas con un parqué brutal.

Nintendo fijo es consciente de esta información y el lanzamiento de Bayonetta 2 responde más a ayudar a reforzar la imagen del catálogo de la consola, ha estrechar lazos con SEGA y Platinum Games y aprovechar ese nicho de jugadores que seguramente en océanos como 360 y PS3 parece pequeño pero en Wii U lucirá más.

Y con respecto a Yakuza en Wii U pues ya lo dijo SEGA: Un experimento. Sale mal y a otra cosa mariposa. No tienen porque funcionar todas las sagas en todas las consolas.[/respuesta]

joeldcn · 15/08/2013 23:28
Y que esperabais?

Lleonard_Pler · 15/08/2013 23:35
Es lo que tiene lanzar una saga cuyos seguidores están vinculados a una plataforma/compañía en otra consola que nada tiene que ver. No es la primera vez que ha ocurrido, ni la última.

Aoshi__Nihon · 15/08/2013 23:37
[respuesta:43]Perdona que no he especificado, esto viene a raíz de  otro famoso hilo donde había gente que defendía el region lock a capa y espada cuando se enteraron que era decisión de Nintendo. De ahí que el tiempo pone las cosas en su sitio, yo siempre he defendido el region free. Respecto a lo de Sonic, si le veo futuro en WiiU, SEGA es lo más cercano a NIntendo que hay en la actualidad... SEGA... Dreamcast 2... U_U lo siento suelto esto cuando me acuerdo de las consolas de SEGA, es inevitable XDD[/respuesta]

NuncaMas70Euros · 15/08/2013 23:48
Las 3rd se la pegan sistemáticamente en sobremesas Nintendo desde N64, y sobre todo desde Cube, salvo honrosas excepciones.

Luego algunos lloran ante la ausencia de muchos juegos multi en consolas Nintendo.

kukuku · 15/08/2013 23:56
Pues ya que está en HD, que SEGA lo portee a PS360.

Rai Seiyuu · 15/08/2013 23:57
[respuesta:67]No lei dicho hilo, tiene que ser un descojone xD[/respuesta]

hurasima · 15/08/2013 23:59
gran problemos para Nintendo, estaba moribuna, y en un ultimo intento resergio replicando el concepto eye toy he hizo de la industria el infecto, con miles y miles de juegos sin valor, con una tecnologia que se aprobecha en 5 juegos, 5 de 3000, y como no perpetuando sus mascotas, y que pasa... que la gente ya pasa de vosotros porque os habéis cinvertido en eso, en una cube, y es que hace falta ser idiotas, vender 98 millones de Wii, si genial, pero engañando a la gente y no pensando en el futuro y ups no se dieorn cuenta que sus ventas son gracias al publico casual, si se os va ese publico os quedais con el publico de cube, y eso es lo ke esta pasando, de hecho menos que con cube porque muchos... ya pasan de jugar cada puñetero año a los juegos de los 80 con mejores graficos y ademas obsoletos.

trocanter30 · 16/08/2013 00:00
Idem de idem de la version de PS3, pero con la pantallita. Vamos, comprar el juego dos veces. Y aún esperarán un éxito de ventas

Aoshi__Nihon · 16/08/2013 00:03
[respuesta:70]Lo es, creo que fue el hilo donde he visto muestras de fanboyismo más extremo desde que estoy en vandal XDDDDD, si por casualidad lo encuentro te envío el enlace por MP, es buenísimo.[/respuesta]

NinjaHanzo · 16/08/2013 00:18
Los que festejaban la perdida de exclusividad de Sony, ahora nos venden que se alegran con el fracaso absoluto de este Yakuza.

Es lo que tiene apuntar siempre hacia donde sopla el viento, que te cagas en la logica a la primera de cambio.

En fin... con lo que le habra costado a SEGA hacer el anuncio de television (Tan largo y currado) y retrasmitirlo... se les habran quitado las ganas de volver a hacer experimentos.

kovuviw · 16/08/2013 00:24
lo que me hace gracia es que la gente tras leer que "era un experimento" se lo crea (o eso quieren aparentar).

si esperaban eso no habrían hecho un stock 10 veces superior, para nada. Si realmente fuera un experimento habrían hecho como con cierto juego de NDS que lo sacan según reservas.

Aunque bueno, puestos a "experimentar" que lo hagan para psvita, donde estoy segur de que tendrá mas éxito.

Rai Seiyuu · 16/08/2013 00:32
[respuesta:73]Ok, gracias XD En el subforo de WiiU de EOL tambien se las traen. :jaja:[/respuesta]

OSCARina Of Time · 16/08/2013 00:33
Los experimentos con gaseosa y por supuesto bendito bloqueo de region.

slicck · 16/08/2013 00:42
Vaya, por hacer polémica se hace noticia las bajas ventas del port de un port de un par de juegos que salieron hace lustros...

¿Alguien tenía de verdad expectativas de que un port de casi el mismo juego de PS3 que a su vez es un recopilatorio de las versiones de PS2 fuera a despegar las ventas?

Me parece aún más triste los que van pregonando por medio foro que no ha vendido y que se alegran para que así no se les robe su "exclusividad"...

Tony Stark · 16/08/2013 00:48
En Vita hubiera vendido más que en ese cadaver imposible de reanimar que ya es la WiiU

grasshopp · 16/08/2013 01:05
[respuesta:62]Aun pica lo de Bayonetta  :jaja: ,pronto va a salir The Wonderful 101 vamos a ver que tal funciona[/respuesta]

mmss · 16/08/2013 01:08
Una vez más salta una noticia que maquilla la realidad: la gente no es que no quiera una wiiU, la gente esta cansada de tanto refrito en HD.

La prueba tangible es la pedazo de acogida de 3ds, y las ventas de pikmin 3.

Problema: la crisis. Ya nadie arriesga, y hoy por hoy un estudio preferirá invertir en una apuesta casi segura como ps4 o Xbox one, que en wiiU.

Es una lástima, porque la consola no es mal aparato, sino todo lo contrario, por mucho que se esfuercen los haters. Y esto de la crisis esta afectando al sector mucho más de lo que a simple vista parece.

ABBA · 16/08/2013 01:16
[b]"La gente esta cansada de tanto refrito en HD".[/b]

Créeme si eres de Nintendo no estas precisamente en posición de decir eso.

kovuviw · 16/08/2013 01:20
[respuesta:81]discrepo enormemente.

para empezar las ventas de pikmin 3 sin ser malas tampoco es que sean buenas teniendo en cuenta lo que se esperaba dicha  entrega. Luego, lo de que la gente no quiere "refritos" se puede ver, mirando cifras, que no es así. la gente los quiere porque hay gente que no ha podido disfrutarlos.

Mismamente el jak trilogy en vita está funcionando muy bien y es un port de un port. Así como la mayoría (por no decir todos) de los hd en ps3. Inclusive el hd de los god of war de psp.

La crisis no está afectando tanto como algunos quieren hacer creer (hace unos años sí, ahora ya no tanto) y en lo que ha "afectado" ha sido hasta positivo (juegos nuevos a 40 euros, cross buy, aneriores entregas gratuitamente en el disco o mediante dlc junto a una nueva entrega o la gama essential que, a su vez, ha hecho que la gama classic rebaje el precio hasta la de ésta.) Mira las ventas. no paran de salir juegos que venden muy bien y, de ser cierto lo dicho sobre las reservas, ps4 va a ser un éxito pese al desembolse de 400€.[/respuesta]

Nishiki · 16/08/2013 01:46
Curioso que cuando se hizo el anuncio se daban palmas con las orejas y pajas por doquier y ahora resulta que es un truño Port de juegos de hace lustros....

Menuda cantidad de majaretas con doble rasero.

Pd: y la gracia es que si que parece un Port puerco hay comparativas donde sale perdiendo xD

Otrebl · 16/08/2013 01:59
Aquí el problema fue que el juego es muy antiguo, ya hay hasta versión 5 y si vives en Japón creo que por ley tienes una PS2 (ya que creo que esta consola todo Japón la tuvo) y pues todos ya jugaron esos juegos aparte de que las WiiU que pululan por allá todavía son muy pocas (la cantidad de consolas que se han vendido me refiero)...

Noel_FFXIII · 16/08/2013 02:59
MI pregunta es si hay 3 millones de usuarios de WiiU en el mundo entoces porque no hay almenos  1 millon de ventas por cada juego? puta es que hay gente que solo se compra un juego y ya?

Noel_FFXIII · 16/08/2013 03:02
por cierto en el video nada mal la japonesa eh... Estaria Jugando con ella al Sa sa sa Yakuza yakuza

andy94 · 16/08/2013 03:10
[respuesta:82]no entiendo tu concepto de refrito hd aparte de wind waker hd,dime que otros refritos hd a sacado nintendo?[/respuesta]

Lain_1Children · 16/08/2013 03:29
[respuesta:88]No necesariamente tiene que tener en la caja HD para que sean considerados reediciones / refrito,
que ahora sea una forma mas de promoción a estas no quiere decir que nunca han existido este tipo de juegos.

Y Nintendo tiene una pequeña lista de estas cosas desde Gameboy, Gamecube y Wii hasta las actuales WiiU y 3Ds

[quote]-Mother-(de Nes a Gameboy)
-Mother 2- (de SNES a Gameboy)

Estos por la salida de Mother 3 en esa consola
[/quote]

[quote]-Donkey Kong Jungle Beat-( de Gamecube a Wii)
-Pikmin- (de Gamecube a Wii)
-Pikmin 2- (de Gamecube a Wii)
-Mario Power Tennis-(de Gamecube a Wii)
-TLoZ Twilight Princess-(de Gamecube a Wii)

Estos gracias a la linea ''New Play Control!'' de Wii
[/quote]

[quote]-Starfox 64- (De N64 a 3DS)
-TLoZ Ocarina of Time-(De N64 a 3DS)

Estos 2 por que prácticamente no había nada que jugar cuando salio la 3DS y utilizaron la visión de 3D como escusa y la nostalgia de los fans

-Donkey Kong Country Returns (de Wii a 3DS)
[/quote]

TLoZ Wind Waker (de Gamecube a WiiU)

Usando como promoción/escusa el tan famoso HD y el control de WiiU pero su salida se debe a
algo parecido a lo que le sucedió con las reediciones de 3DS (la escasez de juegos y usar la nostalgia de los fans como gancho)

Todos estos juegos eran de consolas pasadas traídos a la generación actual en turno para ganar dinero fácil. Que hoy en día se use la siglas HD (High Definition) para darles una escusa de existencia , aparte de la de tapar la falta de juegos que tiene la consola en turno de ese momento o el simple hecho de querer sacarle dinero fácil a los fans con un proyecto ya hecho y al que solo tienen que agregarle una o dos cosas mas que estén de moda , pero no quiere decir que sea algo nuevo y que solo se a visto en esta generacion  (aun peor insinuar que Nintendo nunca hizo algo parecido)[/respuesta]

suo · 16/08/2013 03:36
yo desde luego me lo hubiera comprado pk no he probado la saga Yakuza... eso si bien barato. Pero ya podian haber porteado el 4.

darsito · 16/08/2013 03:39
[respuesta:78]habria que verte a ti si llegan a vender bien, y si alguien tenia expectativas? pues como dice un compañero mas arriba si no tendrian expectativas no habrian sacado tanto stock, vamos que sabian que iban a vender poco pero no esto.

y si a ti eso te parece triste mas triste me parece a mi tambien como dice otro compañero mas arriba, veros a algunos las tonterias que decis dependiendo de hacia donde sople el viento jajaja cambiando toda logica de vuestros argumentos anteriores, algun dia tendrian que sacar alguna noticia fake y sacar otra totalmente opuesta a las 5 o 6 horas para ver las columpiadas de algunos, tipo nintendo quita el region lock para ver los saltos de alegria y los "bien nintendo bien" para a las 5 horas tener que defender que no lo hara jajajaja[/respuesta]

andy94 · 16/08/2013 03:49
[respuesta:89]mother es en consola virtual al igual que han echo las demas empresas con sus juegos clasicos,lo de wii si nada mas cambio el control y los 3ds tambien,pero es que hablan como si nintendo estuviera sacando cada semana un refrito en hd,almenos por el momento lleva 2 años sin sacar nada de eso hasta este con wind waker[/respuesta]

suo · 16/08/2013 04:05
[respuesta:34]wauuu... 58.000!!!  unas ventas increibles.... cuanto tiempo lleva a la venta en ps3?[/respuesta]

Lain_1Children · 16/08/2013 04:16
[respuesta:92]No Mother ya había salido una vez en 1 consola aparte de la original de donde fue desarrollado...

del juego de NES sacaron una reedicion para Gameboy en al que venia los 2 primeros juegos llamada Mother 1+2 (algo parecido a lo que hacen hoy en dia con la ediciones HD donde meten como 5 juegos en un disco) y estaba destinada a promocionar la salida de Mother 3 en esa consola pero ninguno de los 2 salio de japon (ni el 1+2 ni el 3).

La edición que esta ahora en la consola virtual de WiiU es la versión de SNES de Mother 2 llamada como todos la conocimos aquí ''Earthbound''.

Lo de que hablan sobre que si Nintendo saca ediciones HD cada semana obvio solo lo hacen para trollear y flamear aprovechando la mala situación en la que esta Nintendo con su WiiU (vamos Nintendo la deja muy fácil ya que no hace nada para cambiar las cosas) ademas de que están picados por que muchos fanboy de Nintendo criticaron estas ediciones HD en el pasado , tachándolas de ''saca cuartos'' o ''innecesarias'', ''cutre ports para sacar dinero facil'' osea que eran casi un ''robo'' a mano armada al bolsillo de los usuarios etc etc etc...

y la ironía de que ahora Nintendo también haga lo mismo es casi como el Nirvana para estos trolls esta oportunidad no la van a sotar en mucho mucho tiempo , por eso mejor acostúmbrate a ver comentario de este tipo en cada noticia de alguna reedicion en HD que se le ocurra a sacar a Nintendo (como la tuvieron que aguantar los usuarios en las noticias de Sony).

Pero es mejor simplemente ignorar todos esos comentarios , por que su único propósito es vuelve a el foro un festival de mierda[/respuesta]

adanxx · 16/08/2013 04:53
chaaa lokooo, vender menos de 2000 copias :O .., así te quiero ver WII U_u! :D!

topamur · 16/08/2013 05:37
Bueno... podemos interpetrar esta notica de muchas maneras... (aunque la cantidad y/o circunstancias las pongo en duda)... Yo soy un feliz usuario de Wii-U  tengo 9 juegos y ni para cuando los termine todos, por lo que no deberia de preocuparme por más juegos... los que tengo no los acabo de jugar y ni para cuando ... y los juegos que vienen muy atractivos para mi: Pikmin 3, Wondelful 101 y Bayonetta 2.... ufff la verdad ni quisiera que llegaran por lo que gastaría$$$
Sin embargo, pues si, el Call of Duty BO II me tiene secuestrado... Se que es sano que lleguen más juegos, pero no me preocupa por los que me faltan por jugar... de cualquier manera, no puedo jugar más de 1.5 horas diarias... seria irresponsable de mi parte por mis actividades.
Vuelvo a lo que comentaba... podria ser bueno las bajas ventas para animar a Nintendo a bajar el precio de WiiU...  a mejor venta de consolas, podrían llegar más juegos... pero bueno, yo ahora no tengo problemas con los que hay, que si me gustaría el nuevo FIFA o lo de Bungie.. pero.. Para que si ni los voy a jugar???  lo que si envidio es el paquete de CAPCOM, tendrían más éxito en la consola de Nintendo, ya que ahí no han salido los juegos, pero bueno... mientras con los tengo, tengo de más. Saludos y no se amarguen

ogro1000 · 16/08/2013 07:01
[respuesta:86]Creo que el asunto no funciona así, yo tengo Wii U y no pienso comprar un juego que no me gusta solo para levantar las ventas de software, antes que pensar en Nintendo pienso en mi, si los juegos que tienen ahora mismo Nintendo y las demás no me convencen no voy a comprarlos para sacar pecho por las ventas :).[/respuesta]

TheLittleMelo · 16/08/2013 08:03
Normal, ya vendió una mierda en PS3, como para hacerlo ahora en WiiU. Es un port mierda dónde lo haya.

Guymelef · 16/08/2013 08:41
[quote]wauuu... 58.000!!!  unas ventas increibles.... cuanto tiempo lleva a la venta en ps3?
[/quote]

wauuu... son las ventas sólo de la primera semana!!!

Hablas sin tener ni idea y punto, déjalo estar.

teyume · 16/08/2013 08:42
No kiero k wiiu acabe con ports hd de las anteriores consolas. Un experimento...k morro le echan, si cuela,cuela.

roknin · 16/08/2013 09:30
cuantas pajas se habrá echo ya los anti nintendo con esta miredi noticia,putos ignorantes...quien pensaba que habria colas por coprar una super novedad como esta,este juego en japon esta mas visto que el raton de una fulana,que patetico que la peña se alegre por cosas como esta.