Xbox One se retrasa en algunos países, pero no en España

Se descartan los rumores sobre un retraso hasta 2014.
Xbox One se retrasa en algunos países, pero no en España
·

A lo largo de hoy varias webs de diferentes partes del mundo habían publicado un rumor que insinuaba que Xbox One se retrasaría hasta el año 2014. Microsoft ha salido rápidamente al paso, antes de que se extendiesen más esas informaciones, aclarando que la consola se retrasará en algunos mercados hasta el año que viene, pero no en los principales.

La consola llegará en noviembre de 2013 a trece países, entre los que se encuentran España y México. La máquina estará disponible en su lanzamiento en Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Xbox One se ha retrasado en una serie de países europeos, precisamente en donde se había publicado ese rumor de retraso hasta marzo de 2014 que, finalmente, ha sido cierto, pero solo para su mercado. Los países que no disfrutarán de Xbox One hasta 2014 son Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Rusia, Suecia y Suiza. Inicialmente se había confirmado que llegaría a estos territorios en su lanzamiento.

Microsoft ha explicado que el motivo del retraso en estos países es que tienen que localizar el interfaz de la consola, incluir reconocimiento de voz y realizar acuerdos para llevar aplicaciones y contenido local a esos mercados, entre otros factores, además de reducir el número de mercados para asegurarse de satisfacer la demanda en los trece que finalmente la recibirán en noviembre.

La consola, por lo tanto, no llegará a los países escandinavos, ni al Benelux, ni a Suiza ni a Rusia hasta el año que viene. Otros territorios de la Unión Europea, como Portugal, Grecia y los países de Europa del este, tampoco tienen fecha, ni toda Latinoamérica con la excepción de México, ni tampoco Japón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir