Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Xbox One se retrasa en algunos países, pero no en España

Xbox One se retrasa en algunos países, pero no en España

Se descartan los rumores sobre un retraso hasta 2014.
· · XBOne 

A lo largo de hoy varias webs de diferentes partes del mundo habían publicado un rumor que insinuaba que Xbox One se retrasaría hasta el año 2014. Microsoft ha salido rápidamente al paso, antes de que se extendiesen más esas informaciones, aclarando que la consola se retrasará en algunos mercados hasta el año que viene, pero no en los principales.

La consola llegará en noviembre de 2013 a trece países, entre los que se encuentran España y México. La máquina estará disponible en su lanzamiento en Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Xbox One se ha retrasado en una serie de países europeos, precisamente en donde se había publicado ese rumor de retraso hasta marzo de 2014 que, finalmente, ha sido cierto, pero solo para su mercado. Los países que no disfrutarán de Xbox One hasta 2014 son Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Rusia, Suecia y Suiza. Inicialmente se había confirmado que llegaría a estos territorios en su lanzamiento.

Microsoft ha explicado que el motivo del retraso en estos países es que tienen que localizar el interfaz de la consola, incluir reconocimiento de voz y realizar acuerdos para llevar aplicaciones y contenido local a esos mercados, entre otros factores, además de reducir el número de mercados para asegurarse de satisfacer la demanda en los trece que finalmente la recibirán en noviembre.

La consola, por lo tanto, no llegará a los países escandinavos, ni al Benelux, ni a Suiza ni a Rusia hasta el año que viene. Otros territorios de la Unión Europea, como Portugal, Grecia y los países de Europa del este, tampoco tienen fecha, ni toda Latinoamérica con la excepción de México, ni tampoco Japón.


Porygon · 14/08/2013 19:35
Ehm ehm ehm.... bueno....

Clone · 14/08/2013 19:48
Sony como se ponga seria y abarque todos los mercados a los que Microsoft no puede llegar, puede ganar una cuota de mercado bastante maja.

DALE__GAS · 14/08/2013 19:50
valla pua para los usuarios de esos paises

siht1 · 14/08/2013 19:52
Otro "problema" en la ya larga lista de xbox one, encima la excusa que ponen... :gota: esta demasiado cogida con pinzas, si el motivo del retraso es localizar la interfaz de la consola, reconocimiento de voz o otras aplicaciones, entonces porque dijeron en el E3 que estaria disponible en 21 paises durante el mes de noviembre? Acaso no sabian esto hace 2 meses? Esto tiene mas pinta de problemas en la produccion, poca gracia le tiene que hacer a los usuarios de esos paises que se caen de la lista tener que esperar a 2014.

Mike1982 · 14/08/2013 19:52
Juer,y cuantas van ya de Microsoft con la consola??

Luceid69 · 14/08/2013 20:15
Pues aqui es donde Sony podria dar el golpe sobre la mesa, si la PS4 sale en la mayoria de paises este año, podrian ser unas navidades muy jodidas para la xone, yo me alegro por la PS4 pero igualmente digo que micro en este aspecto la ha cagado bien, era previsible que con tantisimos cambios de ultima hora no retrasaran la consola como en este caso a algunos paises, no se puede pretender sacar en la misma fecha una consola totalmente distinta a la de hace 1 mes y medio, es totalmente comprensible.

Sony marcate una buena gamescom y te comes las navidades, no la cages esta vez coñe.

Mike1982 · 14/08/2013 20:19
@luceid69 tal como lo dices,casi pasaria lo que le paso en su momento a xbox360 y ps3,que se retraso y demas,y salio en peor ventaja(solo que sony al final le a adelantado por la derecha por sus exclusivos)

Kyurem · 14/08/2013 20:23
que mal por los paises que no estan, por otro  lado, sony podria tomar ventaja. Espero que microsoft le vaya bien. Saludos

tweek1981 · 14/08/2013 20:24
esto me recuerda cuando sony no hallaba q hacer porq no habia suficiente produccion de ps3 y no terminaba de despegar la consola, igual de los q han comentado aqui hasta el momento nunca han tenido la intencion de comprar el Xone, asi q igual saldra y no tendra el retraso q tuvo sony con su ps3 de año y medio, asi q tranquilos comentaristas/accionistas de sony  q igual habra buenos lanzamientos para ambas consolas a finales de este año

leandro5k · 14/08/2013 20:25
bien microsoft, siempre seria con los motivos.. es logico q si no tienen termindo los aplicatovos para esos paises se retrase.. como van a lanzar n libro en ingles en un pais español o potugues.?

la verdad q son muy serios y se le agradece q vallan siempre de frente sin mentirnos.


para los q la critican por este motivo..., sony nisiquiera confirmo en japo para este año..
microsoft deberia centrarse mas en otros paises q no sea españá, ya q lanzarla en españa es lo mismo q lanzarla en japon, son un publico muy de sonyer y no compran otra cosa q no sea pley.

GatoRojo · 14/08/2013 20:40
Pues de ser cierto... esos paises se los comerá sony.

La gente tiene hambre de NextGen y no estan dispuestos a esperar por nadie.

Si esto es real, y al final se retrasa. En esos paises pasaran 2 cosas.

Los mas afines a MS se esperarán, otros compraran de importación si se puede y algunos incluso se compraran las 2 -primero ps4 y ya cuando salga XBO- y los indecisos iran de cabeza a por PS4

Esto seria una muy mala jugada por parte de MS.

bestiajil · 14/08/2013 20:57
aqui en america del sur poco importa porque nadie compra la consola de salida por el precio cerca de 1000 dolares y muchos esperan que bajen de precio incluso ahora las que mas venden son xbox360 y ps3

HaloMaster9284 · 14/08/2013 21:02
Como Vandal juega con la desinformacion os dare un cachito que vandal no ha publicado

"Microsoft regalará un juego a todos aquellos que hayan reservado su Xbox One Day One con fecha anterior a hoy y se hayan visto perjudicados por este contratiempo"

AdeloHuerta · 14/08/2013 21:24
Las ventas de Juan serán lamentables entonces, muy lamentables.

Para empezar, Microsoft perdió Japón, territorio bastante importante, ¿Y ahora la retrasan en los demás países?

Como que me da Que ''Xbox ONE'' Vendera menos que la Xbox 1.

WeLoNeT · 14/08/2013 21:28
XboxJuan:
Microsoft no va a por japon...

nirvanawar · 14/08/2013 21:30
Ya me suponia que no saldria en mi pais, si la xbox 360 la lanzaron recien el año pasado... aunque al cambio aca costara una burrada pero siempre hay gente que las compra, de todas maneras "la play" hizo un trabajo de hormiga durante años y con esta politicas microsoft esta dificil que pueda superarla

tortugac · 14/08/2013 21:59
Esto haría que Juanita se retrasara por lo tanto los indecisos y los que tienen ganas de jugar a la next gen, se decantarían por la ps4, a los que tendrían ganas de next gen.

Laaucha · 14/08/2013 22:27
Si Sony no la caga, puede ganar mucho mercado, lastima que no les llegue a todos al mismo tiempo

Merin Aspic · 14/08/2013 22:42
Se sabia que tenian problemas. De 21 a 13 y esperemos que no baje mas

vihuquinpa · 14/08/2013 22:45
Que suerte q no se retrase en españa porq yo la reservé la semana pasada, me hbria caga en to como la hubiesen retrazao aqui. Me parece una gran cgada de microsoft por apresurarce a decir en q paises se lanzaria cuando aun no tenian acuerdos con estos, en ese sentido sony ha sido mas lista porq aun no ha detallado en q paises se lanzara ps4 exactamente.

Alucard- · 14/08/2013 22:48
Joder que risa, si es que algunos sois la polla. Despues del owned de "tienen problemas de produccion, rebajaran la frecuencia de la GPU por no se que historias" y luego viene Microsoft y les dice que no solo no a disminuido la frecuencia si no que a sido aumentada, ahora por un retraso en algunos paises que sirve para aferrarse a los supuestos problemas de produccion. Eurogamer desmintiendo los problemas de produccion y añadiendo que la frecuencia no habia disminuido, y los insiders erre que erre, luego vinieron los zas en toda la boca, junto a "Microsoft tiene pocas exclusivas, a pagado a las editoras para que no mencionen version PS4" xDDDDDDDDDDDDDDD.

En serio, bastantes owneds se han llevado ya los super insiders de gaf para seguir creyendoles todo lo que digan. Cuanto escozor esta provocando One, cada nueva consola que saca Microsoft es lo mismo, escozor, bilis, fanboys y demas rabiando. No han tenido suficiente, se ve.

Theraneo · 14/08/2013 23:06
[respuesta:11]Huh, como se nota que te gusta mucho MS...

[quote]bien microsoft, siempre seria con los motivos.. es logico q si no tienen termindo los aplicatovos para esos paises se retrase.. como van a lanzar n libro en ingles en un pais español o potugues.?[/quote]

No se tarda un mes y medio en traducir las cosas... Los monjes de antaño te traducían la Biblia en una semana.[/respuesta]

Zlatan · 14/08/2013 23:12
Han dejado mas o menos los mercados mas importantes(excepto Japon)aunque miedo me da,si tienen que elegir entre Reino Unido o España,van a elegir Reino Unido que aparte de tener mas habitantes son mas Boxers que aqui.

_KoNiKo_ · 14/08/2013 23:13
EDITO: Me equivoqué de noticia

ryu82 · 14/08/2013 23:14
Bueno x suerte en españa la vamos a disfrutar estas navidades,uf tengo q elegir tres juegos y con tanto juegazo me voy a volver loco ;)

kulebrass · 14/08/2013 23:17
Que produzcan todo lo que quieran...como las reservas al menos en España vayan igual en muchos paises como la diferencia que me dijo un dependiente de Game, las XBox juan luciran de lujo en los escaparates.

Zlatan · 14/08/2013 23:23
[respuesta:27]España siempre ha sido territorio Sony.

Incluso en plena batalla PS3-360,con la consola de Microsoft mas barata,practicamente identicos juegos y mas facil de piratear,Sony manda.

La play es la play,como dicen muchos.[/respuesta]

ryu82 · 14/08/2013 23:25
[respuesta:27]Si bueno ya sabemos q en españa la gente se pilla la pley con el cal of duti y el fifa pro,y un dual shock sixasis jajajajajajjajaj;)[/respuesta]

Zaethk · 14/08/2013 23:29
Pero si la ps triunfa en España es por algo no? no estoy diciendo que Xbox sea una mierda, estoy diciendo que ps2 rompió, y sobre tu comentario ryu.. en fin no tengo palabras menuda formas mas sutil de tachar una compañía de casual por jugar col of duty y fifa, por cierto quien tendrá exclusividades y esas polladas de fifa? quien tenia el contrato con activision? venga hasta luego padre

mrx2039 · 14/08/2013 23:29
No jodan ya en la primera página hablando de PS4 en una noticia de xbox one, que ganas de desvirtuar el tema.

Supongo que lo más jodido debe ser adaptar los comandos de voza tantos idiomas y acentos.

Deberían sacarla igual y más tarde adaptar los comandos de voz.

ryu82 · 14/08/2013 23:30
Psdt:somos menos los q tenemos xbox pero gamers muchos mås.

Hank_Moody · 14/08/2013 23:32
[respuesta:29]Si claro, ahora resultara que la gente no se compra Playstation por sus propios juegos sino por los multis... qué obsecados, mae mia.

Gamers dice, supongo de allí vendrá tu pulcritud a la hora de escribir porque no sé lo hardcore que serás jugando pero está claro que esto algo habrá afectado la hora de rigor de lengua en el instituto que se supone te correspondía.[/respuesta]

ryu82 · 14/08/2013 23:39
Si tiene autenticos juegazos uncharted gow y tlous ,tiene bluray y el online es gratis yo la tengo y me gustan los juegazos eso si me quedo con 360 x todo mando online multis exclusiivos interface etc

anhellk · 14/08/2013 23:39
Bueno a este paso Sudamerica tiene camiseta Sony, jeje.(De hecho ya la tiene con ps3) y una parte pequeña del  pastel para nintendo.
De hecho a microsoft le interesa solo Brasil  por ser el mercado mas grande. jeje

mrx2039 · 14/08/2013 23:45
[respuesta:33]No hay que confundir gamer con fanboy con troll ;),la verdad que la mayoría del público sonyer que se ve en la sección de noticias vandal son trolls y fanboy una mínima parte son gamers. Y el que no quiere ver eso es ciego,solo con ver los votos que recibe el tal luceid y compañía te das cuenta la gente que ronda el lugar. Ojala vandal algún día tenga moderadores :( . En 3djuegos el primer comentario de luceid se lo eliminaban por desvirtuar el tema original acá en vandal recibe puntos?. Si yo fuera sonyer me daría vergüenza tener alguien así que me represente :S.[/respuesta]

leandro5k · 14/08/2013 23:50
[respuesta:36]jajaja cuanta verdad.
sobre 3dj es increible lo bien q administran las 3 primeras paginas.. pero despues es piedra libre[/respuesta]

leandro5k · 14/08/2013 23:55
[respuesta:23]claro q me gusta mucho, parece q agradarte microsoft en españa esta prohibido -.-
tbm me gusta play y nintendo

[quote]No se tarda un mes y medio en traducir las cosas... Los monjes de antaño te traducían la Biblia en una semana.
[/quote]con kinect es diferente macho..., tiene q funcinar en toda la interface y con los miles de tonalidades de voz.. niños mujeres, adolecentes q arruinan los idiomas, al q habla con la papa en la boca, son muchos factores q tiene q reconocer el kinect, y microsoft son muy estrictos con la calidad ...
son muchas las cosas para q funcione y sea aceptable.[/respuesta]

ryu82 · 14/08/2013 23:57
[respuesta:33]A ver majete 5 dedos en la cara es lo q t tenian q dar en la escuela x tener esa falta d respeto si tanto te interesa como escribo te lo cuento ,escribo desde un movil y como me sale d los huevos y ahora vete a trolear a tu.... .....[/respuesta]

DAVISITHO · 15/08/2013 00:03
[respuesta:30]Normal con lo piratuchos que son en España y con lo fácil que se pirateaba PS2 ( con 15 pavos ya la tenias pirateada) es normal que vendiera tanto. Obviamente también por sus juegos pero una cosa no quita la otra. Gamers somos pocos, la mayoría son casuales y eso era así en la época de ps2 y seguirá siendo así en la época de ps4.

[para ryu82]Puta Madre. Te falto poner esa parte, ya la pongo yo y así no nos banean a ninguno xD[/para]

[para Luceid69]Leyendote parece que esto es como un partido de fútbol para ti, a ver quien vende mas. Que pasa que quieres que venda mas para que la época de ps2 se repita? Ese es tu sueño húmedo? Sinceramente dudo que eso vuelva a pasar con ninguna. Tu has visto la tremenda crisis que hay en España? Si piensas que ps4 va a vender como churros estas equivocado y mucho menos xbox. Muchos que están en paro cobran MENOS de lo que pide sony por la consolita. Solo 4 gatos afortunados podrán pillarse una consola, así que mejor disfrutar de lo que uno tiene y menos de piques absurdos, que sony no te paga la luz ni el agua para estés todo el día como si fueras de la junta directiva dictando que o no tienen que hacer. Como sony v se suba a la parra me voy a partir yo de todos ustedes fanboys y sony es la primera en volverse arrogante.[/para]

[/respuesta]

ryu82 · 15/08/2013 00:35
[respuesta:40]:jaja:  :jaja: gracias tio[/respuesta]

DAVISITHO · 15/08/2013 00:40
[respuesta:41]El placer a sido mio xD[/respuesta]

Darth_Goku_Iori · 15/08/2013 00:50
Cuanto subnormal sale de la cueva solo para comentar las noticias malas no? Cuando se hacen bien las cosas no se os ve en ningun sitio...
Yo me preocuparia de enterarme que pasa con Sony y la ps4 que muy callados estan
..

Artemabahamut · 15/08/2013 01:20
Tío si al cambiar la política han tenido que hacer el sistema de nuevo, ahora van con carreras y para que esta todo listo, y se están dando cuenta de que no son capases.

darkjosu159 · 15/08/2013 01:23
pues lo de sony, seguramente no han dicho nada y están calladitos por que esta super liados fabricandolas para que no pases estas cosas ^^

leandro5k · 15/08/2013 01:45
[respuesta:43]error.. se ve q no entras seguido a vandal..
siempre salen a comentar y desvalorizar las buenas noticias de xbox en la primera pagina. hasta llegar a profundizar con comentarios tecnicos en las ultimas.[/respuesta]

grasshopp · 15/08/2013 01:51
[respuesta:7][img]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSs6B6UKyyuV0cSYXddago8DtMuffZPxn2qIHvs1qbxxmesqol1_A[/img][/respuesta]

Magdaleno · 15/08/2013 02:19
Es que están cambiando toda la consola. Han puesto a otro equipo al cargo y han rediseñado muchos aspectos de la consola.

Lo raro es que no se haya retrasado en todo el mundo. No me quiero imaginar el trabajo que están haciendo desde el cambio de política para tenerla lista. Ni los gritos que habrá dado el jefe después de tanta metedura de pata.

bxplosiv · 15/08/2013 02:56
muchos la conseguiran en los paises de la periferia,mal por las tiendas que no podran hacer negocio

Sega_TR_2 · 15/08/2013 02:58
[quote]muchos la conseguiran en los paises de la periferia,mal por las tiendas que no podran hacer negocio[/quote]

[img]http://pbs.twimg.com/media/BRp2E2WCYAAvhfs.jpg#twimg[/img]

Saludos.

devilandres · 15/08/2013 06:27
En mi país, Colombia ya han reservado desde USA bastantes XBOX ONE, y no se si me equivoco pero si no hay soporte esas personas se quedaran sin poder usar su consola nueva?. Espero que no sea así osino se armaría un buen lió.

croudto · 15/08/2013 08:52
Si es necesario [b]PODRIAN ni lanzarla en nuestro pais... y no ocurriria nada...[/b]

Aquí ya sabemos que maquina va a ser la proxima Next Gen.

TeTBCN · 15/08/2013 08:53
ummm...
Como me pone que no este en Japon!
:D
Que les den a su mercado muerto y cerrado.

GatoRojo · 15/08/2013 10:08
[respuesta:48]La cosa es bien sencilla, tenían planeado lanzar la consola en unos países y en otros no desde el principio.

Luego anunciaron que seria a escala mundial, pero antes de cambiarla consola. Ahora con los cambios y ven que las reservas han aumentado van pilladisimos y no se pueden arriesgar a que los principales mercados se queden sin consola por mandar unidades a mercados "secundarios, o mejor dicho, mercados donde tiene mas difícil que se asiente XBO.

También hay que tener en cuenta que al ser kinect obligatorio, en este caso se podría considerar un Handicap. Porque al ser obligatorio tiene que llegar con todas las funciones a todos los lugares donde OFICIALMENTE se venda la consola.
Por lo que ahora tienen que estar preparando comandos en distintos idiomas y eso hace prácticamente inviable que en unos meses lo tengan todo lista para un lanzamiento a escala mundial, mas que nada porque todos esos países en los que se retrasa ahora la consola, no estaban en sus planes iniciales... por lo que mientras los otros ya tenían "todo" listo, para el resto tienen que prepararlo .

Lo que tengo claro es que si al final se retrasa, que todo apunta a que si, lo va ha tener chungo para recuperar el terreno que le va ha comer PS4[/respuesta]

HaloMaster9284 · 15/08/2013 11:22
[respuesta:28]Eso es por el hecho de que PS2 aqui arraso, y la primera xbox casi ni se veia, yo era el unico que tenia ambas y preferia la xbox, ahora la 360 se estuvo haciendo hueco y la xbox one empecera a suscitar mas compradores en españa aunque sony siga mandando[/respuesta]

New Kol · 15/08/2013 16:53
Y por supuesto Eslovaquia. Podré al menos ir a Austria a comprarla.

DAVISITHO · 15/08/2013 20:22
[respuesta:52]Menos mal que no tienes razón porque aunque no te lo creas y siendo cierto que ps4 es la consola predominante aquí; hay un grupo de personas que preferimos xbox one. Es mas si no han metido a nuestro país en la lista de los que reciben el retraso me imagino que será porque la demanda de xbox one no será tan mala. Y mas contando si tienen problemas de producción. No es muy absurdo pensar que han quitado los países donde la demanda no era muy alta para así poder surtir a los que si la tengan alta.[/respuesta]

croudto · 25/08/2013 12:16
[respuesta:57][b]JILIPOLLAS hay siempre en todas partes cariño........[/b]

¿¿¿Que le vamos a hacer????

Pero no pasa nada, de aki a Noviembre AUN estas a tiempo de ver la SUBNORMALIDAD que vas a hacer.

Recuerda esta frase """a microsoft NI UN CENTIMO""""

Puedes elegir, puedes tener la mejor maquina.....

Pero para eso, HAS de saber elegir....

[img]http://latam.psblogstatics.com/files/2011/03/PlayStation-Default-440x247.jpg[/img][/respuesta]

DAVISITHO · 25/08/2013 14:23
[respuesta:58]Mira los insultos te los tragas, que mas xzddsds me pareces tu ami por ser un intolerante y lamerle las bolas a una compañía. La mierda va con la mierda. Y ahora estas reportado por insultar, personaje impresentable, a ver si tu madre no te compra la tu querida play para que aprendas algo de modales crío de prescolar. Tu has leído tus mensajes? De verdad deberías estar en un psiquiátrico macho.... Coño añoro los tiempos donde personajes como tu no andaban prudriendo el mundillo. A y que te quede claro metete playstation por donde te quepa, que yo me voy a xbox one, y el año que viene me comprare la play y disfrutare de todos sus juegos, cosa que tu jamas podrás hacer por que no ves mas lejos de tu nariz.[/respuesta]

croudto · 25/08/2013 14:35
[respuesta:59][img]http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/1/22363.jpg[/img]

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd[/respuesta]

yo no te insultado DIRECTAMENTE, tu mismo te das por aludido xDDD

Por algo será ;)

DAVISITHO · 25/08/2013 14:47
[respuesta:60]Me has llamado gilipollas no te salgas por la tanjante. Cuando te baneen una semanita si que me voy a reír yo de ti, aunque seguro que aprovechas ese tiempo para mamarle el rabo a hirai xDDD Te hago hasta un favor. Como dije a mierda va con la mierda, así que aire. Personas como tu son las causantes de que muchos le tengan asco a sony.[/respuesta]