Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 3DS sigue líder en Japón y supera los 12 millones

3DS sigue líder en Japón y supera los 12 millones

Mantiene el buen ritmo de ventas en pleno mes de agosto.
· · PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 5 al 11 de agosto. En pleno mes de agosto, Nintendo 3DS se mantiene líder con contundencia pues sus ventas representan más del 50% del total de las consolas vendidas en ese mercado. Además, esta semana supera los 12 millones de consolas desde su lanzamiento japonés.

Wii U, por su parte, se mantiene por detrás de Vita y PS3 y sus cifras vuelven a caer por debajo de la barrera de las 10.000 unidades semanales, que la semana anterior superó por 38 unidades.

Nintendo 3DS: 57.771 (total del año: 2.268.364; 12.048.244).
PlayStation Vita: 17.639 (646.303; 1.777.128)
PlayStation 3: 12.228 (544.964; 9.405.048)
Wii U: 9.950 (409.092; 1.036.379)
PSP: 6.303 (333.055; 19.962.066)
Wii: 1.373 (53.121; 12.691.957)
Xbox 360: 275 (17.285; 1.631.119)


SambadeAmigo · 14/08/2013 15:27
¿Cuanto vendió en total DS en esas tierras?
Porque debe estar cerca a este ritmo XD

Elver_Galarga_Mellaman · 14/08/2013 15:29
aguante 360!! xD

slicck · 14/08/2013 15:29
Que rápido superó los 12 millones, si hace nada había pasado los 10!

Nintendo se lleva casi el 70% de ventas de consolas en Japón.

3DS imparable en su ascenso meteórico a la cima mundial de ventas

Trotamundos_Solitario · 14/08/2013 15:33
Joder si esque las ventas de WiiU van viento en popa a toda vela!

Baron_Blacker · 14/08/2013 15:36
Menudo truñaco de ventas de la Wii U en Japón, tíos!! Y encima los juegos que de verdad pueden levantarlas como son el Mario Kart y el Smash Bros se van a 2014. Nintendooomed!!

Zenky12 · 14/08/2013 15:37
[img]http://www.awesomegames.co.uk/wp-content/uploads/the-wii-u-is-dead.jpg[/img]
:lol:

legendary · 14/08/2013 15:38
Malas ventas la de U =( pero nos anima y alegra la de 3ds =D, deberias enseñarle a U como renacer al igual que lo hiciste tu acuerdate que decian que " estabas muerta"

Noel_FFXIII · 14/08/2013 15:50
Vaya almenos el Vita se volvio saludable ya es algo no?.

El 3D's pienso que para llevar 2 años y va picando los 40 millones es todo un exito mi pregunta es porque satoru no le da bajada oficial al Wii U?

Shiva_dilan · 14/08/2013 16:02
Otra bajada de WiiU, me da pena. Al menos me contenta que PS Vita no baja de los 15k en un buen tiempo.

hack914 · 14/08/2013 16:18
3ds con unas ventas excelentes como casi todas las semanas
Ps vita con ritmo lento pero estable, aunque tiene que anunciar más juegos para no descender en el lanzamiento de mh4 para 3ds.

DAVISITHO · 14/08/2013 16:23
[respuesta:9]Lo mejor que podría pasarle a nintendo es que Satoru Iwata dejara de ser presidente de la compañia y que alguien con la mentalidad de Yamauchi tomara las riendas. Nintendo siempre a tenido una parte muy retrogada pero no tanto como ahora. Cuando estaba yamauchi si se veían marios, pero también se veían muchos personajes de otras sagas como star fox por ejemplo, los zeldas eran mas oscuros, y lo mas importante; las consolas eran muy potentes. Desde que llegó Iwata nintendo no solo se a casualizado, si no que se a vuelto muy sobre explotadora de los mismos personajes, sobre todo de mario. Zelda no lo cuento tanto porque sacan 2 juegos por gen en sobremesa. Van por lo seguro abandonando a muchos personajes brillantes que tienen, usando al misma formula una y otra vez, no innovando en los generos etc etc. Un ejemplo es Star fox 64 y Star fox adventures (juegazo). Porque no hacer algo así con F-Zero por ejemplo¿? En fin... Iwata dimisión.[/respuesta]

Duqo · 14/08/2013 16:24
[respuesta:7][img]http://1.bp.blogspot.com/-Za54eJjb_QQ/TqBSSHkFlQI/AAAAAAAAAhc/ZFPd_-9p-C4/s320/paul-is-dead.jpg[/img][/respuesta]

DeiviTron · 14/08/2013 16:25
Y una vez más 3DS y sus ventas semanales superan la suma de todas las demás en Japón.

Acéptalo Iwata, cuando salgan las mastodónticas PS4 y Juan tendrás que bajarle los pantalones a la sobremesa sí o sí, que los beneficios que se generan con 3DS bien pueden aliviar las pérdidas actuales con WiiU. Catálogo a la altura y rebaja de precio = EXITO, sino mira de nuevo 3DS

Xilos · 14/08/2013 16:26
Yakuza HD vendiendo por debajo de 4.000 copias (Menos de 400 copias por cada minuto de los 10 minutos que le dedicaron en el [url:http://www.youtube.com/watch?v=77IT-rWMl3s]Nintendo Direct[/url]  de Mayo)

Como no tenga algun sentido oculto.... menuda decisión mas absurda de SEGA

quamis · 14/08/2013 16:26
A ver cuando empiezan a salir juegos buenos, que ya va siendo año

Castiel39 · 14/08/2013 16:28
No se a que espera Nintendo para centrarse únicamente en portátiles. Y decían que la vita estaba muerta.

jackserg · 14/08/2013 16:34
[respuesta:2]33 millones
La gente hablais sin saber ni tener ni puta idea
Ya le gustaria a 3ds vender como la ds,sobre todo en occidente donde DS vendia casi el triple por semana de lo que está vendiendo 3DS[/respuesta]

ffaf21 · 14/08/2013 16:34
ay q respetar las portatiles de nintendo siempre supera a sus competidora, lastima WiiU cada dias mas muerta

hazheandome · 14/08/2013 16:36
[respuesta:15]Era un experimento.........
Palabras del propio Nagoshi.

Me da que a salido totalmente fallido  :jaja:

Una verdadera pena por mi parte la verdad. Para mi la saga se merece más respeto.[/respuesta]

OswalOdon · 14/08/2013 16:39
[respuesta:20]Yo no lo veo mucho sentido lanzar una saga, gastada, y encima las primeras entregas teniendo las ultimas en la actualidad, NINTENDO, necesita sacar muchas IPs olvidadas, pk se siente como si solo supieran hacer MARIOS y uno q otros ZELDA, no se ve la variedad en el catalogo.[/respuesta]

pachamelon · 14/08/2013 16:39
Pues si en 2 años 3DS lleva 12 millones y en 7 años, la DS lleva 33 millones en Japón, tampoco es que la cosa esté tan mal. En el mismo tiempo y vendiendo cada dos años 12 millones, superaría a DS.

nando3DS · 14/08/2013 16:40
[respuesta:12][quote]Lo mejor que podría pasarle a nintendo es que Satoru Iwata dejara de ser presidente de la compañia y que alguien con la mentalidad de Yamauchi tomara las riendas. Nintendo siempre a tenido una parte muy retrogada pero no tanto como ahora. Cuando estaba yamauchi si se veían marios, pero también se veían muchos personajes de otras sagas como star fox por ejemplo, los zeldas eran mas oscuros, y lo mas importante; las consolas eran muy potentes. Desde que llegó Iwata nintendo no solo se a casualizado, si no que se a vuelto muy sobre explotadora de los mismos personajes, sobre todo de mario. Zelda no lo cuento tanto porque sacan 2 juegos por gen en sobremesa. Van por lo seguro abandonando a muchos personajes brillantes que tienen, usando al misma formula una y otra vez, no innovando en los generos etc etc. Un ejemplo es Star fox 64 y Star fox adventures (juegazo). Porque no hacer algo así con F-Zero por ejemplo¿? En fin... Iwata dimisión.[/quote]

Cuando se sabe de esta industria cualquiera concluiría que hacer lo que pides es exagerado:

1.- Bajo Iwata se vendieron en tiempo record mas consolas que en toda su historia, la DS y Wii...y ahora se suma la 3DS.

2.- Solo, y hasta el momento (menos de un año) ha sido un fracazo la WiiU....1 de 4 lanzamientos....a gran escala no es nada.

3.- Cuando se pide dimisión se debe usar la misa vara para otras compañías. Sony, en comparación con Nintendo fracazó con la PSP y Vita, y perdió 4 años seguidos dinero con la PS3....alguien ha pedido la dimisión de Kaz?

4.- Fue nada mas ni nada menos que Yamauchi quien inventó eso de que Nintendo deber vender consolas con hardware obsoleto. El caso mas claro es el del Gameboy, que a diferencia de otras portátiles de la época que eran a color y tenían mas RAM era monocromática, era aparatosa, pero era muy barata y la batería duraba muchas horas.....Yamauchi además fue quien inventó el mas grande fracazo de Nintendo, el Virtual Boy...única consola que Nintendo ha matado en su historia....o sea pides cosas que se contradicen con los que los fans de Sony y MS le pieden a Nintendo, que venda hardware mas acorde con PS4-One y que no venda productos fracazados!

5.- PS Vita que lleva mas tiempo en el mercado, ha vendido GLOBALMENTE menos que la WiiU....y cuesta 100 dolares menos aunque a Sony le questa mucho mas dinero hacerla...me parece que si hay gente que todavía le da el beneficio de la duda a Vita debe hacer lo mismo con la WiiU que ha vendido mas, Nintendo pierde menos dinero que PS con Vita, y que lleva menos de un año en venta.[/respuesta]

Xilos · 14/08/2013 16:43
[respuesta:23][quote]5.- PS Vita que lleva mas tiempo en el mercado, [b]ha vendido GLOBALMENTE menos que la WiiU[/b]....y cuesta 100 dolares menos aunque a Sony le questa mucho mas dinero hacerla...me parece que si hay gente que todavía le da el beneficio de la duda a Vita debe hacer lo mismo con la WiiU que ha vendido mas, Nintendo pierde menos dinero que PS con Vita, y que lleva menos de un año en venta.
[/quote]

No[/respuesta]

Satokon · 14/08/2013 16:50
[respuesta:7]¿Vienes a una noticia en la que se dice que 3DS reina a decir que Wii U esta muerta?

Pues vale, estara tan muerta como PSVita, pero tranquilo, que con la barbaridad que vende 3DS, se compensa de sobra :lol:[/respuesta]

Duqo · 14/08/2013 16:54
[respuesta:24]fuente? twiter?[/respuesta]

AdeloHuerta · 14/08/2013 17:02
[respuesta:21]Si quieras hacerte la idea de que en nintendo solo hay Mario's o Zelda's, Es tu bendito problema.:P[/respuesta]

stiker · 14/08/2013 17:08
WiiU muerta ja,ja no lleva un año y ya supera el millón en Japón,seguramente en octubre ya habra superado a psvita.

Typ · 14/08/2013 17:17
[respuesta:7]Si dices que Wii U está muerta.... no me quiero imaginar (lo quiero imaginar) cómo está Vita. Si esa apenas sobrepasa los 3 millones en 1 año y medio de venta, y Wii U en menos de 12 meses ya lo ha superado.

Bueno, date cuenta, Wii U estará mal (por ahora) pero 3DS en dos años y medio ha vendido 32.000.000 de consolas, y de hecho, no sé si te acuerdas de las pésimas ventas que han tenido PS2 y PS3 la primera mitad de año (aquí en Vandal se publicó) así que punto en boca.[/respuesta]

Typ · 14/08/2013 17:17
[respuesta:9]Yo me lo pregunto, si lo bajara, aunque fueran unos míseros 50€, creo que vendería mucho más.
Me compensa 3DS que es genial[/respuesta]

andy94 · 14/08/2013 17:20
ventas increibles a este paso vendera mas que NDS

tanasten · 14/08/2013 17:28
a los trolls que dicen que WiiU doomed e Iwata dimisión: a finales de año WiiU estará por encima de Vita. A ver que decís entonces, pesaos.

darthpocoyo · 14/08/2013 17:28
[respuesta:12]Yamauchi fue quien espantó a las third con sus políticas de royalties y censura abusivas, fue quien tomó decisiones tan "geniales" como dejar a Sony en la estacada cuando desarrollaban conjuntamente el "Snes Play Station Project", y fue quien, después de eso, optó por mantener el cartucho en N64, haciendo que todavía mas third se decidiesen por PS1. Por no hablar de los fracasos comerciales que supusieron Virtual Boy y Gamecube.

Iwata, por lo contrario, ha intentado arreglar todo el desaguisado que dejó el anterior presidente como mejor ha podido. Y tal vez a muchos de los presentes no les gusten las últimas consolas de Nintendo, por muchas y variadas razones (lo que no quita que estas tengan auténticos juegazos que todo buen "gamer" debería probar). Pero lo que es innegable es que, a excepción de, por el momento, Wii U, todas y cada una de ellas han sido un sonoro éxito y han salvado a la compañía de terminar como Sega.

Pedir que Iwata dimita es conocer muy poco la historia de la compañía y/o desear su quiebra. Ninguna de las dos opciones me sorprendería.

Respecto a la noticia, nada nuevo bajo el sol. Muy bien y muy merecido lo de 3DS, así como es de alegrarse que el consolón que es Vita se haya estabilizado y, sin ser un bombazo, esté demostrando que de muerta nada. En cuanto a PS3, Wii y PSP, ya han vendido todo lo que tenían que vender, y todas son estupendas consolas, pero la gente ya está mas pendiente de la nueva gen que de ellas. 360 en su línea en Japón, ya que todos sabemos como son de suyos estos nipones, y Wii U parece que no termina de remontar, aunque estoy seguro de que cuando salgan los vende-consolas que hay anunciados, la cosa mejorará sin lugar a dudas.[/respuesta]

thedarkness666 · 14/08/2013 17:39
PLEASE UNDERSTAND...[img]http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s480x480/14947_290303951092147_1518102675_n.jpg[/img]  

Baron_Blacker · 14/08/2013 17:54
[respuesta:32]Explícanos como va a suceder eso, vendiendo actualmente Wii U la mitad que Vita en Japón, y también menos en USA y Europa. La "majia" no da para que un port de Zelda y una conversión de un juego que era para 3DS consiga que las ventas se múltipliquen por 5 para que eso pase.[/respuesta]

tanasten · 14/08/2013 17:56
[respuesta:35]Sacando juegos. Hasta ahora la consola se ha mantenido en segundo plano, pero los juegos ya están a la vuelta de la esquina.

Las IPs que van a sacar tienen tirón suficiente[/respuesta]

[respuesta:33]  "Pedir que Iwata dimita es conocer muy poco la historia de la [b]indústria del videojuego[/b]"  

Creo que así es más correcto [/respuesta]

jackserg · 14/08/2013 18:07
[respuesta:22]El tema es occidente
DS vendio en usa 57 millones (en Japon 33 millones) y 3ds en usa ahora mismo aun no llegó a los 10
DS vendio en Europa 54 millones (en Japon 33 millones) y 3ds en europa aun no ha llegado a los 9 millones

Es decir 3DS en Japon lleva un ritmo similar a DS,pero en Usa y Europa donde 3DS vendia el doble que en Japon ahora vende menos que en Japon....[/respuesta]

DAVISITHO · 14/08/2013 18:26
[respuesta:33][para nando3DS]introduce el texto[/para]

Ambos teneis razón. Desde el punto de vista empresarial esta claroq ue iwata almenos hasta ahora a acertado bastante. Pero desde el punto de vista del CONSUMIDOR, no creo que este hombre sea el salvador. Sus metodos son demasiado arcaicos, la primera vez cuela porque juegan al factor sorpresa, pero la segunda vez ya no cuela para nada. Esta gente se creía que los 100 millones de wii fueron vendidas a hardcores que no necesitaban las otras dos. La prueba irrefutable de esto es el catalogo de lanzamiento y no solo eso. El efecto wii hizo tanto daño  que empresas como microsoft abandonaron el lanzamiento de exclusivas triple AAA para dedicarse a kinect y explotar el gears y el forza. Si no me creeis mirad la xbox 360 antes de kinect. Era un no parar de exclusivas. Repito iwata sera un salvador desde el punto de vista empresarial, pero sus metodos no benefician al consumidor, si no que al contrario les perjudica. Yo tengo wii u y esto encantaod con ella al igual que 3DS, pero cuando ves cosas como que no te ponen ni una simple notificación para saber cuando te mandan un mensaje o se conecta un amigo... Es para darles... Wii u como sistema operativo hoy por hoy sigue estando por detras de xbox 360 y ps3, la cual por lo menos la primera tiene un sistema de mensajeria de texto y voz decente. A eso es a lo que me refiero, sus metodos son demasiado expontaneos, funcionan una vez si juegas inteligentemente la carta sorpresa, pero si no cuela, la cagaste, dado que la consola no tiene mas de donde sustentarse. Si la wii u hubiera tenido una potencia acorde a las otras dos te ASEGURO de que hubiera vendido un montonazo ya. Juegos como pikmin 3 son increibles, pero mucha gente simplemente pasa de comprarse una consola de 350 euros para jugar a lo que ofrece solo nintendo. La historia prueba que lo que digo de los metodos de Satoru son ciertos. WII, mando de control de movimiento, algo nunca visto, exito seguro por la tecnologia de movimiento. WII U, mando con pantalla integrada, ya visto en DS, tablets y demas, no hay ningun factor sorpresa, el publico no lo ve como algo innovador. La consola solo se sustenta en eso, en el resto de funciones es inferior a la competencia. Fracaso actual en ventas.[/respuesta]

darthpocoyo · 14/08/2013 18:41
[respuesta:38]Pero la culpa de la transformación de 360 es de Microsoft y de nadie mas. La consola vendía de maravilla y la estrategia comercial que habían seguido les estaba yendo de lujo hasta entonces. No tenía necesidad de sacar el Kinect ni de apostar por el jugador casual, y se volcó a ello por simple y llano monopolismo. En cambio, Nintendo venía del fracaso de Gamecube y, al ser la única de las tres grandes que se dedica exclusivamente a los videojuegos, no se podía permitir invertir en una bestia parda en cuanto a potencia, por lo que decidió, muy inteligentemente, salirse por la tangente y recuperar ese espíritu arcade y "para toda la familia" de NES.

Algunos verán el cambio de estrategia de Nintendo con Wii como una traición. Yo la veo como una vuelta a los orígenes, una apuesta arriesgada que ha enriquecido la industria por ofrecer algo distinto (porque las propuestas de Sony y Microsoft son excesivamente parecidas), y además ha seguido dándonos juegazos a la altura de sus clásicos de toda la vida, aunque desgraciadamente hayan terminado enterrados entre el montón de mierda que han sacado las third para intentar forrarse con la ley del mínimo esfuerzo.

En cuanto a Wii U, el principal problema ha sido la extraña e incomprensible decisión de dejar a la máquina sin lanzamientos durante 8 meses. A pesar de sus carencias, si recordamos el mes de su lanzamiento, comenzó con unas ventas bastante potables (aunque lejos de lo que supuso su predecesora porque es casi imposible repetir tal fenómeno de masas). Pero luego la cosa comenzó a caer en picado, en vista de que no había ni un solo lanzamiento mínimamente importante cercano. Ahora la han liado y se han creado una muy mala imagen debido a ello, así que les va a costar mucho recuperarse. Pero se acercan juegos muy interesantes y unos cuantos vende-consolas (las Wii cosas, el Mario & Sonic, el 3D World, el Donkey...). Si consiguieron remontar con 3DS, que adolecía al principio de problemas similares, podrán reavivar las ventas de Wii U con catálogo y una buena campaña de marketing.[/respuesta]

ABBA · 14/08/2013 18:45
[respuesta:32]Hmmm! interesante. Pero Wii U no compite con PSVita.[/respuesta]

Elver_Galarga_Mellaman · 14/08/2013 18:52
Wii-U nunca va a remontar (ni ninguna otra sobremesa en un estado similar) por la sencilla  razón de que a Japón ya no les interesa las consolas sobremesa desde hace años.

Shiva_dilan · 14/08/2013 18:57
[respuesta:28]Ventas de PS Vita en Japón: 1.777.128

Ventas de WiiU en Japón: 1.036.379

Ventas semanales de PS Vita en Japón: 17.639

Ventas semanales de WiiU en Japón: 9.950

Para PS Vita hasta finales de año: Killzone Mercenary, Tearaway, One Piece (sólo en Japón), Rayman Legends, Dragon's Crow...

Para WiiU hasta finales de año: Splinte Cell, Rayman Legends, The Wonderful 101, The Legend of Zelda, Watch_Dogs, Super Mario 3D World...

Haciendo una regla de tres y mirando que PS Vita le saca más de medio millón sólo en Japón, dudo mucho que en Octubre WiiU la supere.

¿La puede superar? Clarísimo que puede, pero por ahora olvídate con el ritmo que lleva la sobremesa de Nintendo.[/respuesta]

Kyurem · 14/08/2013 19:08
3DS, no hay palabras para describir su liderato. Vita y PS3 muy bien, por ellas no tengo queja. Wii U, su situacion esta muy mal pero puede mejorar, confio en eso.  Como siempre, pena ajena por algunos y su odio/trauma por una consola/compañia. Saludos

Deathlain · 14/08/2013 19:22
[respuesta:41]Eso era lo que decias con PS3?[/respuesta]

Elver_Galarga_Mellaman · 14/08/2013 19:31
[respuesta:44]si, y tambien con 360. Todas ellas tuvieron como es logico el empuje de sus respectivos estrenos y a lo largo de su vida han tenido retumbes derivados de temporadas y juegos puntuales pero nada mas.

Japon ya sirve como medidor de la industria porque sencillamente sus datos no reflejan en absoluto las tendencias de la industria a nivel global, ahora mismo centrada en las sobremesas.[/respuesta]

agamer · 14/08/2013 19:35
El Titular ("""""3DS sigue líder en Japón y supera los 12 millones""")  Causa tanto escozor
que los Hater resaltan el bajo ritmo de Wii U. Niños el buen juez por su caza empieza!!!!!

RoBe_STaMPeR · 14/08/2013 19:36
se está dudando que una consola (pita) lanzada un año antes sea superada por otra ( chorri U)???

y wii U es la que está mal ???

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  

Laaucha · 14/08/2013 19:44
Nada nuevo realmente, hasta las tipicas peleas parecen repetidas

darthpocoyo · 14/08/2013 20:17
Lamentables las actitudes de algunos. Alegrarse por el mal estado comercial de una consola, sea cual sea, dice muy poco  vuestro favor. Si esto es ser "gamer" hoy en día..., me avergüenza profundamente.

Luego nos quejaremos cuando nos traten a los aficionados al mundillo de inmaduros.

Adrianov · 14/08/2013 20:17
Y eso que aun no ha salido el nuevo pokémon uuufff... por cierto donde están ahora los que comparaban 3DS con psVita xD

_Masterpiece_ · 14/08/2013 20:25
3ds es un mundo a parte... Cuando salió nadie daba un duro por ella después de sus pauperrimas ventas, catálogo escaso, muchas quejas por el 3d que si tal que si cual, y ahora mismo va a mejor ritmo que ds en el mismo tiempo... Me quito el sombrero.

Wii u lo de siempre, ventas pobres porque sigue sin tener juegos que realmente hagan despuntar las ventas. Por mucho que se empeñen algunos ni pikmin ni the wonderful 101 son megaventas ni vende consolas, si llegan al millón de ventas ambos juegos será un gran logro... Eso no quita para que sean GRANDÍSIMOS juegos, pero son juegos que no llama a todo el mundo. Y lo mismo pasará con bayonneta 2 o "x", serán pepinacos de juegos pero que no creo que vendan mucho.

Los juegos que harán que venda wii u son un mario, un zelda, un dk, pero sobre todo, smash brosh y mk8.

Ps vita parece que se ha estabilizado entre las 15 y las 20k que son buenos números y eso que sony se empeña en enterrarla cada vez mas. A ver si tiene un apoyo first mejor porque es un consolón.

Luceid69 · 14/08/2013 20:27
Unas ventas muy muertas, las consolas necesitan unas navidades pero ya.

ELNINTENDERO · 14/08/2013 20:30
Como siempre

angeliux · 14/08/2013 21:22
nada nuevo bajo el sol

Typ · 14/08/2013 22:13
[respuesta:35]Puede suceder perfectamente.
Es precisamente en Octubre-Noviembre y evidentemente Septiembre-Enero cuando salen nuevos juegos para Wii U. Tales como Wii Fit U, Super Mario 3D World, etc, y delante de varios juegos hasta abril de 2014.

Yo también creo que va a estar delante de Vita.[/respuesta]

Typ · 14/08/2013 22:18
[respuesta:50]Pokémon viendo lo que vende en otras consolas, va a aumentar muchísimo las ventas de 3DS, además de que puede destronar a 3D Land[/respuesta]

NEWmarkomaro · 14/08/2013 22:34
Que WiiU vaya a vender más que vita la cadáver no es que vaya a ser un logro precisamente xD

Geraldo · 14/08/2013 22:52
PiiU is doomed.

deimian86 · 14/08/2013 23:09
En este hilo hay gente que hace un año decía que antes de Enero WiiU ya habría superado a Vita, y aquí estamos, llegará Febrero de 2014, WiiU no habrá superado a PSVita, nada parece indicar que vaya a ser así.

Otrebl · 14/08/2013 23:20
Ja, me parece que muchos por aquí dan por hecho que las next-gen (PS4 y Xone) lo van a petar en Japón pero se les olvida que Japón es Japón y para nada sus gustos son iguales a los occidentales,

1o.- no creo que Xone se vaya a vender bien (en Japón y a las pruebas de 360 me remito), ellos son muy territoriales y siempre apoyan más a casa que a lo demás.

2o.- PS4 es la única que podría vender pero trae en sí un gran problema, los juegos que a confirmado son de gusto muy occidental (la mayoría shooters y a los japos no parece que les gusten mucho este tipo de juegos) con lo cual al no ver mucho atractivo jugable en la consola pasarán a esperar a que saquen juegos más de su gusto.

por lo tanto creo que las ventas se verán resentidas en este aspecto, ya en occidente es otra cosa pero habrá que ver porque puede que pase algo insólito y de verdad la next-gen lo pete en todos lados pero la verdad no creo, parece que la industria empieza a mostrar síntomas de cansancio o tal vez saturación...

igni · 15/08/2013 00:26
Cuando Europa se recupere de la crisis la industria de los videojuegos volverá a subir.

aktheon · 15/08/2013 00:37
Alla por el 2045 mas o menos.

PharaunMizzrym · 15/08/2013 03:31
[respuesta:60]Sony aún tiene la GC y, sobre todo, el próximo TGS para anunciar juegos de su gusto[/respuesta]

thrall · 15/08/2013 04:34
Ps3 solo tienen 9 millones en japon desde que se lanzo?

Otrebl · 15/08/2013 04:41
[respuesta:63]Tienes razón (no me acordaba de esos shows faltantes), de hecho creo que el TGS sería su mejor opción porque es el show japones por excelencia, a ver si lo aprovechan pero si no anuncian nada allí (de gusto japones) creo que podrían tener problemas para vender su consola en Japón...[/respuesta]

MaquDiego · 15/08/2013 09:34
WiiU y PS Vita, traednos juegos pero YA

PharaunMizzrym · 15/08/2013 12:16
[respuesta:64]Piensa que Wii, el exitazo de la generación, tiene 12 allí. Las sobremesa no venden bien en Japón...[/respuesta]

Magdaleno · 15/08/2013 13:04
Lo que no entiendo es como WiiU que tiene poco tiempo se vende menos que PS3, que es una consola antigua que ya tiene sustituta. Si fuera PS4 lo entendería.

darthpocoyo · 15/08/2013 13:19
[respuesta:68]Tiene bastante lógica si tenemos en cuenta que PS3 tiene ahora mismo bastante mejor precio y catálogo que Wii U (cosa normal porque lleva mucho mas tiempo en el mercado).

PS2 por ejemplo, siguió vendiendo mas que 360 y PS3 hasta bien entrada la generación. Pero bueno, influyen muchos factores y hay muchas variables a tener en cuenta.[/respuesta]

nando3DS · 15/08/2013 14:56
[respuesta:68]pues las PS2 se vendieron mejor que la PS3 durante sus 1eros años...precio y librería determinan las ventas, algo obvio[/respuesta]

Magdaleno · 15/08/2013 15:13
[respuesta:69]Claro es lógico. Es comprar algo que ya tiene un catálogo muy bueno. De hecho yo mismo tengo pensado coger la ps3 cuando salga la 4 y esté tirada de precio de segunda mano.[/respuesta]

darthpocoyo · 15/08/2013 16:47
[respuesta:71]Yo porque soy un ansias y no puedo aguantarme y me las suelo pillar de salida, XD. Pero la verdad es que cuando una generación está terminando, es el mejor momento de comprarse las consolas. Las encuentras tiradas de precio y/o en packs súper-apetecibles, y con todo un catálogo amplísimo disponible para disfrutar.

Yo mismo estoy planteándome volver a comprar una PS3 (que me tuve que vender hará como un año por cuestiones que no vienen al caso), solo para poder disfrutar del Ni No Kuni y el Last of Us.[/respuesta]

Axlgamer · 15/08/2013 23:01
La pequeña Gran consola. Hasta hoy 3DS lleva una trayectoria impecable y nosotros a disfrutarlo!

shampoo · 18/08/2013 13:29
Criticar una consola para defender a otra es de lo más absurdo. La competencia es buena para los usuarios. Cuanta más competencia más se esforzaran por hacer buenos juegos. Yo tengo xbox nintendo play station y las disfruto todas.

Magdaleno · 20/08/2013 16:37
Es que la 3ds es lo más. Nintendo siempre ha tenido las portátiles menos potentes, y las ha convertido en las más divertidas con diferencia.
Pasó con Game Boy frente a Game Gear, luego con DS y PSP y ahora con 3DS y Vita.
Yo estoy encantadísimo con mi 3DS y sus juegos. Creo que es la consola más divertida que tengo, y el caso es que no se decir por que.