Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pro Evolution Soccer 2014 nos muestra su primer tutorial

Pro Evolution Soccer 2014 nos muestra su primer tutorial

Un vídeo repasando algunos movimientos.
· · PC X360 PS3 

Konami ha distribuido el primer tutorial de Pro Evolution Soccer 2014, la nueva y renovada entrega de la saga futbolística de la compañía japonesa.

En este vídeotutorial nos enseñan cómo hacer algunas filigranas, regates y pases en el nuevo PES 14, que podemos ir aprendiendo para ponerlos en práctica en la demo que se lanzará este mes.

Pro Evolution Soccer 2014 se lanzará este año en PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP. Hará uso del FOX Engine, el nuevo motor gráfico desarrollado por Kojima Productions. Si queréis saber más sobre él podéis consultar las impresiones que publicamos recientemente en Vandal.

Konami nos ofrece el primer tutorial de su juego de fútbol.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Deportes · Lanzamiento: 19/9/2013
X360
Género: Deportes · Lanzamiento: 19/9/2013
PC
Género: Deportes · Lanzamiento: 19/9/2013
PSP
Género: Deportes · Lanzamiento: 7/11/2013

Asterun · 13/08/2013 13:37
Interesante

Seiji_Uchiha · 13/08/2013 14:38
¿Dos palancas? Que cosa más extraña. xDDD Pero me ha gustado. Esperando probar la demo de una vez.

Un saludo :D

cervantes_pkt · 13/08/2013 14:47
Me gusta este sistema, al parecer será más realista que antes.

Zahn10R · 13/08/2013 14:56
Están mejor los movimientos, aunque al final muchos controles no los acabes usando y te quedas con los más efectivos. Pero aparentemente está mejor que los últimos PES. Habrá que probar esa demo.

alberich · 13/08/2013 14:59
Algunos se van a reír de mí, me da igual.

Viendo vídeos como éste o como los del fifa, sinceramente, me da rechazo, mucho rechazo tener que manejar tantas variables para tener que jugar simplemente a un juego de fútbol, creo que con el avance de estos juegos en esta dirección a mí me están echando, odio, repito, odio tener que mover los 2 sticks en tan divergentes sentidos y direcciones apretando a la par o en secuencia tantos botones para simplemente dar un pase o chutar a portería.

Echo de menos que estos juegos se puedan manejar con apenas un stick y un par de botones y que además sea jugable y divertido.

¿La razón? Quiero tener que prestar atención al partido y no a si memorizo y ejecuto correctamente infinitas secuencias de sticks y botones.

Espero que algunos entiendan lo que quiero decir.

Seiji_Uchiha · 13/08/2013 15:08
[respuesta:6]Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir. Los regates deberían hacerse mucho más facil que eso. Pero bueno, ellos mandan, desgraciadamente. xDD[/respuesta]

Nasm · 13/08/2013 15:10
Todos los años cuando me descargo la demo de PES para PS3 espero que me haga ir corriendo al Game a reservar el juego cómo hacia con mi PS2... algún día pasará :babas:

alberich · 13/08/2013 15:15
[respuesta:7]Gracias.

Lo que intentaba decir, es que el desarrollo jugable de este tipo de juegos ha avanzado hacia el mando con la ejecución de múltiples comandos, en lugar de avanzar hacia el juego en sí mismo, no sé si este último puede lograrse sin tener que dar tanto peso a la ejecución de múltiples comando y sí buscando otra dimensión jugable, no lo sé, no soy programador, pero echo de menos que estos juegos dejen de ser unos esclavos de tantos comandos y sean más abiertos al juego en sí mismo, es decir, según la frase: no dejes que los árboles te impidan ver el bosque, aquí han dejado que los comandos impidan ver el fútbol.

Esa es mi opinión, quizás esté equivocado.[/respuesta]

calsonic · 13/08/2013 15:25
[respuesta:6]Me estas diciendo que como ahora los juegos evolucionan,tu no eres capaz de adaptarte y por eso abandonas?

Te recuerdo que los FPS de antes(doom,rise of the triad) se jugaban de derecha a izquierda sin poder mirar ni arriba ni abajo(o al menos era muy complicado) y con disparo automatico.Ahora en cambio pillas un Battelfield o un COD y tienes que estar atento a todas las direcciones,disparar manualmente,usar muchisimos mas botones,etc...

Es una evolucion logica y necesaria que esta llegando a los juegos de futbol(y ya era hora  :gota: )que se estaban estancando demasiado en la simpleza de siempre.

Llevamos con los mismos controles automaticos desde el ISS de Snes y llegando al 2009,con la opcion de Fifa en manual, parece que se empezó a evolucionar en lo que al control se referia.Ahora que Pes sigue ese mismo camino tu crees que deberian ahorrarselo y seguir como siempre?

Entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto para nada.[/respuesta]

magounflai · 13/08/2013 15:40
No me gusta lo que veo, habrá que esperar a la demo...

Peda69 · 13/08/2013 15:59
Yo debo ser de los únicos que no utiliza los regates en los juegos de fútbol (básicamente porque no me salen la mayoria  :$  ).

lechengas · 13/08/2013 16:14
Tiene mejores animaciones, pero tampoco es algo tan superior como debía ser.

Al final tendrá razón [i]El_Serpiente.[/i]

Josevx · 13/08/2013 16:48
Y el boton de "No me gusta" ???

sMaster · 13/08/2013 17:47
[respuesta:6]Qué problema hay? No es obligatorio hacer filigranas en los partidos, se podrá seguir jugando con los controles de toda la vida. A mi me parece bien que sigan evolucionando, ya que esto, simplemente es para tener más recursos en el campo.[/respuesta]

LadnaV · 13/08/2013 17:48
[respuesta:6]Joder, parece que estés describiendo un juego de lucha, con sus mil combinaciones, que cosa más exagerada...si por ti fuese nos hubiésemos quedado estancados en Sensible Soccer.

Para nada estoy de acuerdo contigo.De hecho, esto que dices "no si memorizo y ejecuto correctamente infinitas secuencias de sticks y botones." Infinitas secuencias de botones?Memorizar? pero de que estás hablando?.
[/respuesta]

Pues yo si veo una mejora palpable, es poner un vídeo del PES 2013 y compararlo con esto, y joder, se nota una mejoraría bestial, se ve todo mucho más natural y fluido.

Hasta que no lo probemos no saldremos de dudas...pero lo que si tengo claro es que va a ser el mejor PRO de la gen (no es muy difícil la verdad).

salu2

Ryuhazuki · 13/08/2013 17:52
y ahora aprenderlos de memoria,como los trucos del gta...

alberich · 13/08/2013 19:24
[respuesta:16]Precisamente eso, estos juegos cada vez se parecen más a los juegos de lucha, en los que para dar un pase, regatear o chutar a puerta hay que hacer cada año más complejas combinaciones de comandos del pad, no es que lo diga yo, es que así lo muestran los propios desarrolladores, no os confindáis conmigo, me alegra infinitamente que este desarrollo del juego os satisfaga a muchos, pero no es mi estilo de juego, sólo quería decir eso. Y además comenté que el desarrollo de estos juegos podría haber ido por otro campo que no sea el desarrollo de un árbol de comandos cada vez más extenso que hay que memorizar (yo no tengo conocimiento por ciencia infusa) si se le quiere sacar el máximo partido al juego, sólo comentaba eso.

Muy acertado tu ejemplo de paralelismo entre dos géneros, el del fútbol y el de la lucha, estoy totalmente de acuerdo con ello aunque para mí esta cada vez más cercana realidad no es positiva.[/respuesta]

En cuanto a los shooters, para moverme sólo necestio 4 teclas (w,s,a,d) y no todas simultáneas, para apuntar, mirar y disparar sólo necesito un simple ratón, para lanzar una granada le suelo dar a la tecla g y para recargar la munición suelo pulsar la tecla r y así con el resto de acciones, simple y llanamente pulso una simple tecla, por ejemplo, para tirar una granada no tengo que girar el stick izquierdo de abajo a arriba en sentido contrario a las agujas del reloj y pulsar x, no, sólo pulso la tecla g, para agacharme no doy dos toques rápidos hacia abajo con el stick izquierdo mientras pulso y, no, simplemente suelo pulsar la tecla c y ya está, estoy agachado, para correr mantendo pulsado shift izquierdo, por ejemplo, ya está. Todo esto que comento desde el punto de vista del teclado y ratón, aplicarlo al pad, que es incluso mucho más intuitivo, tanto en sistema playstation como en xbox.

Pero claro, es mi opinión, sólo eso.

LordZwan · 13/08/2013 20:16
waaaaaaaaa ya quiero pes!

tomasjrl · 13/08/2013 20:55
che... pero alguno jugo a un SIMULADOR (?)  

Ya sea ftp, aviones, autos....   siempre tienen miles de botones de combinacion.... jueguen al flight simulator... al operation flashpoint...  al rfactor sino.... a ver si pueden jugarlo con "las flechitas" o el "awsd" ...  

si quieren jugar 'con las flechitas' busquense un juego arcade!.. como lo fue virtua striker..  sensible soccer.... etc...

PES 'pretende' ser un simulador... (despues si lo logra o no.. es otra cosa... pero sepanlo)

alberich · 13/08/2013 23:00
El PES pretende ser una copia del FIFA, porque es la losa que ha tenido toda esta generación encima. Cada año la medida la tenía con el FIFA, parece que para el último año de esta gen lo pueden conseguir, enhorabuena a los premiados.

JaviMarshall · 14/08/2013 04:13
pues yo lo veo en la linea del del año pasado...vamos un poco mejor pero q sigue siendo una mierda comparado con el fifa

el_manillas · 14/08/2013 12:09
Os doy mi humilde opinion como gran aficionado a los juegos de futbol... FIFA me ha decepcionado los ultimos tres años , y eso que me lo he comprado todos los años y le he echado muchisimas horas a esta saga ... cada año nos gastamos casi 70 € en un juego que lo unico que hacen es actualizar plantillas y meterle pequeños detalles que a mi gusto lo estropean y hacen que el juego se decida mas por suerte que por habilidad.

El mal control de los jugadores cuando reciben el balon, me da la sensacion que solo messi y cr7 pueden controlar el balon a la primera .... me parecio un gran error ... porque estan poniendo a los juegadores del fifa mas torpes de lo que son, o la defensa tactica dionde los jugadores se quedan clavados y van a su puta bola muchisimas veces siendo estos incontrolables.

Muchas veces pienso que FIFA solo esta pensando en ULTIMATE TEAM, eso si son partidos subrealistas, que son una mina de oro donde los usuarios se dejan una pasta comprando sobres ..... un usuario medio se puede gastar en el fifa al final casi 100 euros si juega al ultimate team.....

Solo espero que este año me conquiste el pro de nuevo ... y con esta parte de los dos gatillos de los controles se abre un gran abanico de posibilidades para engañar al contrario... aqui si cuenta la habilidad... que es lo que muchos de los aficionados al futbol nos gusta...

keko31108 · 14/08/2013 12:12
Soy de pes desde siempre e comprado todos los pes menos el 9 y el 10 porque eran inaguantables,y este puede ser el mejor pes de la historia pero si no quitan las putas tonterias esas que aparecen en el suelo y en la portería,pero de verdad quien cojones aconseja a konami en poner esas gilipolleces en el suelo que parece el fifa 98 que va a ser lo siguiente cuando saque el portero que cada jugador tenga encima de la cabeza.El círculo cuadrado y triángulo como hace años y espero que no aparezca la barra esa que ha puesto en las faltas porque es una tonteria joder pueden hacer que pes vuelva y la van a cagar con esas tonterías,la linea se la hace cada jugador imaginaria por donde quiera que valla el balon en las faltas no necesitamos una barra.Porfavor espero que esas cosas que aparecen tanto en el suelo como en las faltas no aparezcan o se puedan quitar porque si no el que puede ser el mejor pes de las historia y el renacer de mejor juego de futbol se quedara en eso en el que pudo ser quien coño aconseja a konami para que pongan eso

Seiji_Uchiha · 14/08/2013 12:24
[respuesta:24]¿A que te refieres con lo de "el suelo"? No me ha quedado muy claro. xDD[/respuesta]

keko31108 · 14/08/2013 13:27
[respuesta:25]Pues el pedazo de cuadrado ese que puedes manejar para donde quieres que vaya el balon,igual que el cuadrado que sale en  la portería es muy facil si hubieras visto el video saber a lo que me referia[/respuesta]

Killomey · 14/08/2013 14:18
Pues a mi personalmente me gusta que el juego tenga recursos, es decir, que si quieres haces regates y sino...no...como en la vida real....uno puede jugar al futbol parado la pelota y dando un pase a un compañero o parando la pelota y encarando a un rival, como es en la realidad, depende de la habilidad de cada uno si haces regates o si juegas fácil y en el PES se puede jugar de las 2 formas....yo sólo veo que son más recursos para el que los quiera usar y al que no....que siga usando el cuadrado, triangulo, circulo y la X o los que usan el pase al hueco con el "triangulazo".

Cada cual juega como le apetece o sabe...

enemywar · 14/08/2013 14:38
Lo unico que estropea el juego para mi son los lagueros y tramposos que ay en estos juegos esos son los que estropean los juegos los que se marchan cuando les ganas o los que tiran del cable para no perder puntos y luego fardan de que son buenisimos con 900 puntos sin perder ningun partido  esos son los unicos que para mi sobran