Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Konami haría un nuevo Contra si pudiera ofrecer 'algo nuevo'

Konami haría un nuevo Contra si pudiera ofrecer 'algo nuevo'

Dave Cox cree que es necesaria una reinvención de la saga.
· · PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne 

No es ningún secreto que Dave Cox, productor de la trilogía de Castlevania: Lords of Shadow, ha mostrado su interés por resucitar la saga Contra. Cox ha vuelto ha hablar sobre el tema tras el registro de Contra: Run & Gun, que podría ser una nueva entrega de esta saga de acción.

"Creo que si vas a traer Contra de vuelta tienes que ofrecer algo único e intuitivo que no se haya hecho antes. No puedes hacer un juego de disparos genérico. Hay que tener una nueva idea. Si la tuviésemos podríamos combinarla con el universo de Contra que lo haría especial".

Sobre Contra 4 y Hard Corps: Uprising -realizados por equipos externos-, comenta que "el problema con esos juegos que no están haciendo nada nuevo. Básicamente están rehaciendo o versionando algo que ya se ha hecho. Tienes que tener algo que haga el juego aún mejor, como Castlevania, sin miedo a probar novedades. Contra no tiene nada nuevo -desde entonces- y se ha convertido en un juego nicho para jugones".

"Si alguien hiciera un Contra, hipotéticamente, sería como una nueva saga en muchos sentidos. Somos jugones, jugamos a esos juegos, pero hay mucha gente que no sabe lo que es Contra. No tienen ni idea. Hay un gran público que juega Call of Duty, adora esos juegos, pero desconocen Contra".

Cox también habla sobre Silent Hill, otra saga que necesita una reinvención, aunque no es uno de sus objetivos personales: "A veces se necesita un nuevo aire, un nuevo equipo con su visión creativa. Puede que Silent Hill sea un proyecto que Konami traiga de vuelta. No es algo que me interese particularmente, soy más un jugador de la vieja escuela. Crecí con Castlevania y Contra y eso es lo que me hizo querer trabajar en Konami. Creo que la nueva generación ofrece grandes oportunidades de hacer algo nuevo".

Mercurysteam se encuentra trabajando en Castlevania Lords of Shadow 2 y son muchos los rumores sobre esa reinvención de Contra a cargo del estudio español tras su finalización.

Otras noticias sobre:


Asterun · 13/08/2013 13:17
Un nuevo Contra :babas:

SatouSan · 13/08/2013 13:31
No sé, quizá sería mejor una nueva IP con una temática similar. No creo que sea necesario utilizar el título de "Contra"

Quag. · 13/08/2013 13:37
Pues a mí con un Contra como los de toda la vida, sin reinvenciones, ya me serviría. Aunque lo hiciesen para plataformas digitales como el Hard Corps: Uprising.

Sea como sea, quiero volver a pegar miles y miles de tiros. Ojalá consiguiesen resucitar la saga.

Cardesin · 13/08/2013 13:40
Un contra clásico, largo de narices, con una campaña interesante, gráficos con tecnología nextgen, lo podría petar. Y le pueden meter alguna mecánica jugable nueva y ya lo tienen.

A veces ni hay que comerse tanto la cabeza.

Meydon · 13/08/2013 13:49
El mejor contra a la antigua que han hecho es el hard corps, de hecho, es la evolución lógica de lo que sería un contra.

Si quieren hacer algo nuevo, un juego estilo Gears of War sería válido, de hecho le iría como anillo al dedo.

bartletrules · 13/08/2013 13:59
[respuesta:6]No jorobes, para clones del Gears, ya hemos tenido de sobra en esta generación (y los que llegarán en la próxima)...

Opino como los anteriores, a mí me bastaría un Contra totalmente clásico (largo, dificil, muchos tiros) pero actualizado a los gráficos, sonido... actuales.[/respuesta]

Bio Fruit · 13/08/2013 14:22
El pasado mes de Diciembre  del 2012, Speksnk, nos comentaba que en la edición de Famitsu de finales de ese mes varios desarrolladores de juegos habían dejado entrever sus planes para 2013, entre ellos Sony Computer Japan (SCEJ), Imageepoch o Cyberconnect2. El que más les llamaba la atención por temática como por inesperado, es el de SNK Playmore. Ante la pregunta de sus planes para 2013, el representante de la compañía dice que  2013 supondrá un gran cambio para Metal Slug.

Y añadían a esta nota de prensa, como reflexión "¡Ah! Cómo nos gustaría que se tratara de un nuevo juego, con gráficos actuales, y mecánicas evolucionadas sobre la gastada fórmula de la saga, ¿verdad?. Qué bonito es soñar%u2026pero mejor no nos hagamos demasiadas ilusiones."

Tal vez esas mecánicas evolucionadas sobre la  gastada fórmula de la saga, de la que hablaban, sería una mecánica de juego 3D, en primera o tercera persona.

O tal vez se refiera a combinar un juego de run and gun, con otro de rol, como los actuales Action-RPG, como Dragon's Crown de Vanilla Ware. Combinar un juego de run and gun con uno de beat'em up. O a una combinación de un juego de run and gun con un beat'em up y con un juego de rol, para introducir la exploración y la infiltración y lucha cuerpo a cuerpo sin armas como en los beat'em up. Ya Metal Slug y tal vez también Gun Force II anteriormente, ya introducían fases de shoot'em up intercaladas entre las fases de run and gun. Como al final de metal Slug 3, cuando cogíamos un helicóptero o avión, y jugábamos una fase de shoot'em up horizontal. O cuando nos subíamos en una nave-cohete y jugábamos a un shoot'em up vertical, similar a Galaxianos, Mon Cresta o Phoenix, hasta llegar a la nave principal extraterrestre. Rompiendo la monotonía de las fases de run and gun, de plataformas y disparos del soldado cuando va a pie.

O tal vez una combinación de ambas ideas, mecánica 3D abiertas en primera o tercera persona, y una combinación o cruce de diferentes géneros arcades.

No se me ocurre que otras cosas podrían hacer para hacer avanzar o evolucionar las mecánicas sobre la gastada fórmula de los videojuegos de run and guns.

Pero si lo cambian mucho, tal vez podría convertirse en otro tipo de juego diferente de los run and guns. Y sobre la creación de nuevos géneros de estilo similar a los arcades...Será difícil hacer algo nuevo, sobre lo ya existente (plataformas, beat'em up, shoot'em up, run and gun y lucha 1 Vs 1), por que parece que está ya todo inventado o hecho. Lo único que pueden hacer ya, es cruzar diferentes géneros, para hacer algo nuevo.

La mezcla de diferentes juegos arcade, para la creación de nuevos géneros mixtos, como los Action-RPGs, y los de lucha y la exploración, como Batman Arkham City. Y la tendencia a hacer los videojuegos muy abiertos y no lineales (Sandbox), parece dar como resultado, videojuegos menos directos, lineales, y adictivos. Transformandose en juegos no arcades: menos sencilllos de acción, de jugabilidad más lenta o pausada y menos adictivos.

Technos,  (Double Dragon) y Capcom (Final Fight), iniciaron una época de popularidad de los videojuegos de beat'em up. El gran éxito de Capcom fijó muchos de los elementos del género y alumbraría una avalancha que convertiría esta clase de títulos en la gran moda del momento. Konami con las Tortugas Ninja, X-Men o los Simpson, o juegos originales como Captain Commando, también de Capcom, marcaban el ritmo

Esa época ya pasó, el brawler tradicional de avanzar en dirección única y vencer a hordas de enemigos con una mezcla de habilidad, anticipación y posicionamiento quedó relegada y sustituída por otros tipos de juegos de acción.

¿Cuales fueron estos otro tipos de juegos de acción, que los sustituyeron? ¿Que aportaban a diferencia de los beat'em up?

En tiempos recientes, el género  de Beat 'em up  el género ha fusionado en gran parte con el de rol. Estos Action-RPGs, son la evolución de juegos como Golden Axe (Sega) y especialmente de The King of Dragons (Capcom) fuera del ámbito arcade. A simple vista, el componente de acción es el dominante, pero el componente de rol -la personalización, el aumento de experiencia, gestión de recursos y ligera exploración repitiendo escenarios-es muy importante y decisiva en la victoria, casi tanto como la propia habilidad del usuario, y de ahí derivan varias peculiaridades que lo alejan y mucho del planteamiento simplificado del género "yo contra el barrio" en recreativas, juegos cuya duración global es de apenas 30 minutos machacando botones, convirtiéndose en un juego de largo recorrido.

_Conociendo cómo han evolucionado los videojuegos de beat'em up o brawler, hacia juegos ARPG, de largo recorrido, o duración. ¿Cómo podrían evolucionar los demás géneros arcades: plataformas, shoot'em up, juegos de run and gun, y lucha 1 Vs 1, en el futuro, fuera del ámbito arcade?

¿Esta será la tendencia en el desarrollo de nuevos videojuegos en el futuro,  transformándose los juegos de estilo arcade, en nuevos videojuegos no-arcades? ¿Por qué?.

Meydon · 13/08/2013 14:43
[para bartletrules]Que diga tipo GoW no significa que tenga que ser un clon, simplemente un juego en 3ª persona donde se apunta y dispara, se puede ajustar perfectamente a un juego rápido de ir avanzando y matando (que es lo que son los contra) ahí tienes buenos ejemplos como los 2 transformer, si hicieran un juego IGUAL a los transformer pero adaptado a un contra saldría un buen juego.[/para]

La gente lo que quiere es un juego en el que matar alienigenas, sentirse un héroe, no un soldado, si Konami reinventa Contra, va a ser un juego estilo GoW, lo que tenemos que hacer es simplemente rezar para que salga algo bueno.

Lo digo porque la unica opción si no es eso es juegos estilo el hard corps, y si Konami no está conforme con eso pues... Vista isometrica ya tenemos el Neo Contra, un juego que era absurdamente exagerado, cosa que molaba xD (esa fase que ibas corriendo por las helices de un helicoptero lol)

Lidra · 13/08/2013 14:50
Lo mejor de contra es que lo  jugabas con tu mejor colega sentado a tu lado, espero que si hacen un nuevo Contra no se olviden de eso.

Eltiovita · 13/08/2013 14:59
Lo que hacen falta son más sagas nuevas y menos remakes de las narices.

Shiva_dilan · 13/08/2013 15:22
Un Contra para PS Vita, como las de antaño :babas:

Pachi_13 · 13/08/2013 16:27
Contra estilo Dead Nation!

Fisaulerod · 13/08/2013 17:41
Con lo bueno que se Contra 4.
Seguir haciendo lo mismo pero bien también es bueno. Contra 4 es excelente por, aun siendo lo mismo, tener un diseño inteligente y aprovechar de forma sútil las dos pantallas de la DS. Tiene cambios ínfimos pero bien pensados que hicieron que fuera un excelente juego.

ancmsi · 13/08/2013 20:28
Claro hombre, lo mejor seria coger la saga y sacar un juego clavado a alguno de moda, como Gears Of War por ejemplo, y ponerle un skin Contra. Eso seria algo nuevo eh? En fin, no toqueis nada mas, por favor!

EmeraldGolvellius · 13/08/2013 21:16
Para mi el problema es que estos juegos...CONTRA/GRYZOR y SUPER CONTRA por ejemplo...no fueron juegos cualquiera,

para su momento fueron muy bestias y en casa no se podia tener nada parecido...,el primer contra es de 1987 y hoy dia graficamente me sigue pareciendo una pasada,

si hoy dia hacen un Contra y no van a tope por mi pueden olvidarse,con estos juegos siempre juegan con el nombre y hacen un juego sin ninguna intencion de romper la pana.

ajayashi · 13/08/2013 21:34
Ni se para que batallan que vayan con Platinum Games y que le metan un Skin a Vanquish, mas enemigos, mas jefes y mejoren aun mas el gameplay.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wT5wg51JB8w]

Y listo un contra "nuevo" y con gameplay acorde.

Xeno · 13/08/2013 21:42
Da igual lo que intenten, jamas van a superar este momento:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=w1EqF5kWz6Q]

Accion en estado puro  :babas:

Peter Lorre · 13/08/2013 21:54
Es tal la cantidad de imbecilidades que suelta este tío que es que no hay ni por donde cogerlo. Anda vete a tu puta casa y deja de intentar "resucitar" sagas bajo tu criterio de mierda.

Ni en un millón de años podría producir un Hardcorps Uprising el inútil este.

sabrag · 13/08/2013 22:22
Pero que manía con reinventar!!!
Tanto cuesta mejorar un poco los gráficos, hacer las pantallas mas largas, cooperativo a 4 (gran olvidado en esta generación) y no tocar nada mas??

Aldruid · 13/08/2013 22:36
[respuesta:17]Contra y coberturas son conceptos antagónicos. Lo que mola es ir a saco, a lo macho. ¿Coberturas? ¿Para qué pudiendo esquivar las balas?  :D[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 13/08/2013 22:53
[respuesta:21]Recuerdo que en GEARS OF WAR 2 le hicieron un buen homenaje a CONTRA,

recordad los corazones aquellos con sus arterias...,o quizas fue solo casualidad.[/respuesta]

bartletrules · 14/08/2013 03:08
[respuesta:9]No te digo que no puedan sacar maravillas en 3D inspiradas en GoW, pero es que a mí me gusta demasiado el Contra clasico. Por ejemplo, un Contra 4 de DS upgradeado a sobremesa sería la caña para mí. Alejarse mucho de ahí, es terminar perdiendo la identidad de la saga...[/respuesta]

Bio Fruit · 27/09/2013 01:11
Uno de scroll lateral, tan bueno como el Metal Slug 3, con gráficos HD y la tecnología del Guilty gear Xrd SIGN, de Arc System Work, en el manejo de cel shading, o como el Viewtiful Joe de Capcom, aunque no con unos diseños tan estrafalarios y recargados, como los de este último.

O medio dibujos animados, como el videojuego de Striders HD, que está trabajando Double Hélix, para Capcom, como Caladrius (Moss), Sturmwind (Duranix), o como Ultimate Ghost'n Goblins, de Capcom, para la Sony PSP.

Eltiovita · 27/09/2013 17:16
[respuesta:16]Yo hace bien poquito que descubrí la Nintendo 8 bits y me estoy viciando que da gusto. Cada 2 ó 3 días estoy empezando alguno nuevo para pasarmelo, ahora voy por el Super Mario Bros. 3, pero me he pasado los 3 Castlevania, Contra, Ninja Gaiden me está costando horrores, todavia no me lo he pasado, Bucky O'Hare y muchos más. Es una pedazo de consola y no me importa que sean 8 bits, me lo estoy pasando pipa.[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 27/09/2013 18:25
[respuesta:25]Pues claro hombre es una consolaza!,

tiene grandes juegos,algunos de mis preferidos BLUE SHADOW,JOURNEY TO SILIUS,LIFE FORCE SALAMANDER,SIMONS QUEST,SOLSTICE,GUARDIAN LEGEND........,

hay tantos juegos buenos en esa consola,los juegos que comentas me encantan todos son buenos,

saludos.[/respuesta]

Eltiovita · 27/09/2013 20:21
[respuesta:26]Pues resulta que me aficioné a esa consola por el Angry Video Game Nerd xD, y eso que el reseña juegos malos. Pero la verdad es que tiene mucho encanto esa máquina, no nace ni un año que he empezado a jugar por primera vez. Por supuesto también me gustan la Megadrive y SuperNes, les tengo un hueco y la verdad es que a lo que juego diariamente es a esas 3 consolas.[/respuesta]