Konami haría un nuevo Contra si pudiera ofrecer 'algo nuevo'

Konami haría un nuevo Contra si pudiera ofrecer 'algo nuevo'

Dave Cox cree que es necesaria una reinvención de la saga.
Ramón Varela · 13:10 13/8/2013 · PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne 

No es ningún secreto que Dave Cox, productor de la trilogía de Castlevania: Lords of Shadow, ha mostrado su interés por resucitar la saga Contra. Cox ha vuelto ha hablar sobre el tema tras el registro de Contra: Run & Gun, que podría ser una nueva entrega de esta saga de acción.

"Creo que si vas a traer Contra de vuelta tienes que ofrecer algo único e intuitivo que no se haya hecho antes. No puedes hacer un juego de disparos genérico. Hay que tener una nueva idea. Si la tuviésemos podríamos combinarla con el universo de Contra que lo haría especial".

Sobre Contra 4 y Hard Corps: Uprising -realizados por equipos externos-, comenta que "el problema con esos juegos que no están haciendo nada nuevo. Básicamente están rehaciendo o versionando algo que ya se ha hecho. Tienes que tener algo que haga el juego aún mejor, como Castlevania, sin miedo a probar novedades. Contra no tiene nada nuevo -desde entonces- y se ha convertido en un juego nicho para jugones".

"Si alguien hiciera un Contra, hipotéticamente, sería como una nueva saga en muchos sentidos. Somos jugones, jugamos a esos juegos, pero hay mucha gente que no sabe lo que es Contra. No tienen ni idea. Hay un gran público que juega Call of Duty, adora esos juegos, pero desconocen Contra".

Cox también habla sobre Silent Hill, otra saga que necesita una reinvención, aunque no es uno de sus objetivos personales: "A veces se necesita un nuevo aire, un nuevo equipo con su visión creativa. Puede que Silent Hill sea un proyecto que Konami traiga de vuelta. No es algo que me interese particularmente, soy más un jugador de la vieja escuela. Crecí con Castlevania y Contra y eso es lo que me hizo querer trabajar en Konami. Creo que la nueva generación ofrece grandes oportunidades de hacer algo nuevo".

Mercurysteam se encuentra trabajando en Castlevania Lords of Shadow 2 y son muchos los rumores sobre esa reinvención de Contra a cargo del estudio español tras su finalización.

Otras noticias sobre: