Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Despidos en el estudio de Tomb Raider

Despidos en el estudio de Tomb Raider

Afectan a su segundo proyecto, no a la continuación de las aventuras de Lara Croft.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

Crystal Dynamics, el estudio de Tomb Raider, ha realizado despidos y ha reducido su plantilla en una docena de trabajadores, lo que es consecuencia directa de un cambio de dirección en su proyecto secreto, un juego que estaba siendo creado en paralelo a la continuación del reboot de Tomb Raider que han lanzado este mismo año.

"Hemos tomado decisiones que afectan al segundo proyecto en el que estábamos trabajando, lo que ha resultado en unos pocos despidos, en torno a una docena", han explicado desde la compañía. El proyecto está siendo evaluado de nuevo y su destino no está claro todavía.

La compañía insiste en que esto "no afecta al equipo de desarrollo de Tomb Raider".

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013

NuncaMas70Euros · 13/08/2013 09:25
Bueno, al menos el nuevo Tomb Raider está asegurado, pero no gusta que el estudio responsable del mejor juego de la generación sufra despidos en su plantilla.

ElHuerfano · 13/08/2013 09:28
Ahora recuerdo que Square Enix culpó de sus malos datos financieros a sus proyectos occidentales: Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman Absolution.

AnimalDK · 13/08/2013 09:55
Pues sus proyectos occidentales se follan a TODO lo que hace la propia Square en Japón. Pero de calle además.

Mr_D · 13/08/2013 10:08
[respuesta:4]¿No ves que es más fácil echar mierda sobre los otros diciendo que en vez de vender 5 millones un título solo ha vendido 4 y de ahí vienen las pérdidas, ya que 4 millones de ventas por juego no da beneficios?

Pero eh, déjales,q ue se quejen y sigan despidiendo gente de Eidos hasta que no quede nada. A lo mejor cuando pierdan lo que más les sustenta y acaben arruinados, quizás aprenden.[/respuesta]

Sorro · 13/08/2013 11:35
A mi me colaron el FF XIII y el FF XIII-2 a pesar de jurar y perjurar que no me la colarían de nuevo, aun así con eso de que la segunda parte era distinta me lo compré.

Pero esta vez pienso castigar a SE no solo por sus juegos insulsos sino también por echarle la culpa a su sede occidental la cual le da dos mil vueltas y exprimirles tanto que tengan encima que hacer despidos y desmembrarse, por lo tanto su tercer FF XIII como su Dragon Quest X se lo pueden meter por donde no salga el sol (así como los demás juegos que vengan de oriente de esta compañía, a excepción de un posible Nier 2, un TWEWY 2 o un Kingdom Hearts 3 los cuales me podría plantear su compra). Sin embargo todos los juegos occidentales los he comprado y me han encantado, con lo que seguiré apoyándoles por este camino.

Recuerdo hace poco haber leído declaraciones de Naughty Dog haciendo referencia a su época de Crash Bandicoot y lo mal que estaban en otra compañía, que no os extrañe que en una o dos generaciones leamos lo mismo de esta gente que terminaran por independizarse (o despedidos) y formando su propio estudio y empezarán a largar cómo les trataban de mal.

Ragnar- · 13/08/2013 11:35
La mano de SQ es alargada....

Asterun · 13/08/2013 11:37
SQ hace estragos

Lleonard_Pler · 13/08/2013 11:57
Lo que deberían desmantelar son todos los estudios japoneses que se están cargando las franquicias estrella de S-E. Y buscar gente competente y con ideas.

Creo que a todos los de Dissidia (que demostraron cariño e ideas frescas) los dejaron escapar. Así les va.

Lakor · 13/08/2013 13:57
El reboot era bueno, no es una obra maestra pero es bueno, como empiecen a echar gente y baje la calidad tenemos un juego más para el montón.

ajayashi · 13/08/2013 21:25
En esta generacion todavia estamos con despidos si un juego no vende 1 millon mas de lo programado ¿Que nos esperara con la siguiente? 2 millones ¿30-50 DLCS?

Axlgamer · 16/08/2013 00:13
Uff, esperemos que no repercuta en la calidad de los juegos predecesores.