Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. League of Legends
  4. Un jugador de League of Legends recibe un visado de deportista profesional

Un jugador de League of Legends recibe un visado de deportista profesional

Es el primer visado emitido para un 'eSport'.
· · PC 

Recientemente os contábamos que el Gobierno de los Estados Unidos ha reconocido a la Legends Championship Series (la principal competición de League of Legends) como una disciplina deportiva.

Esto no ha tardado en tener sus consecuencias para aquellos que se dedican profesionalmente a este videojuego, y el canadiense Danny "Shiphtur" Le ha sido el primero en recibir un visado de deportista profesional para poder vivir en el país y entrenar con sus compañeros de equipo, así como participar en eventos que allí tengan lugar.

A Le se le denegó originalmente el visado, pero tras la calificación de League of Legends como disciplina deportiva, Riot Games recurrió –como podemos ver, con éxito– la decisión gubernamental para que el jugador pudiese obtenerlo.

Una liga profesional para buscar a los mejores jugadores del mundo.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 27/10/2009 · Género: Estrategia / Multi Online / Rol

Warlock666 · 19/08/2013 12:27
[respuesta:54]Hago lo que me da la gana, cuando me da la gana   :lol:[/respuesta]

Karkoma · 13/08/2013 17:53
[respuesta:45]Yo he hablado en general, si te quieres dar por aludido es cosa tuya[/respuesta]

Insanity · 13/08/2013 12:06
[respuesta:51]Pues lo mismo te digo, sal del foro y vete a pasear o a hacer deporte con tu *supuesta novia*  :jaja:[/respuesta]

MR.ERIKSON · 13/08/2013 10:20
A ver...
Deportes con mínimos requerimientos físicos...
Ajedrez, damas, billar a tres bandas, snooker, bolos, golf, minigolf, tiro con arco, tiro con pistola (ambos, arco y pistola en diferentes variedades son deportes olímpicos), tiro al plato, pesca, caza, muchas modalidades de vela (también olímpicos), críquet, ala delta (bueno, hay que dar una corta carrerilla antes de echarse a volar), curling (también olímpico), petanca, videojuegos (jejeje)... Buf. Y si nos ponemos a buscar campeonatos mundiales y cosas así, sólo con juegos de mesa podríamos escribir páginas (póker, dominó, trivial pursuit, parchís, Magic the Gathering -me encanta el Magic-, Warhammer...)
Y es que hace ya muchos, muchos años que ha dejado de considerarse deporte aquella disciplina que requiera intensa actividad física. En la actualidad se considera deporte toda aquella actividad humana que requiera una cierta habilidad y que puedas poner a prueba esa habilidad ante otro oponente (esto está en los orígenes de considerar la caza y la pesca como deportes). Es decir, podríamos incluso hacer un deporte de la tarea de lavar platos, aunque generalmente se suelen usar actividades de tipo lúdico y/o puramente físico. Así tendríamos la halterofilia como un deporte de habilidad/capacidad puramente física que no es un juego, mientras que en el otro extremo tendríamos el ajedrez, que sí es un juego que pone a prueba el intelecto (habilidad/capacidad mental). Ambos son deportes de pleno derecho.
Ahora recuerdo que hay un deporte que mezcla boxeo y ajedrez. Qué bonito. Se llama chess boxing y nació en un cómic -me encantan los comics- de Bilal a finales de los 80 o principios de los 90.
Por otra parte es rotundamente cierto que estar en buena forma física tiene un probado efecto en el rendimiento intelectual. Así que aunque juguéis al tute, cuidad vuestro cuerpo. Ya sabéis: men sana in corpore sano.

killuaa · 13/08/2013 09:31
madre mia.... escribo esto antes de irme a currar, con mi curro de 6 años, y luego hablare con mi novia, y este finde saldré de fiesta con mis colegas, pero he de decir que no me parece mal esta noticia, que la envidia mata, sobre todo aquellos que no salen de brnce... por eso les corroe la envidia xD y el lol es un juego de estrategia y mente, mas competitivo.. no se porque no puede estar catalogado como deporte.. tu no vez a los jugadores aveces sudar, ponerse las manos en la cabeza del sufrimiento que pillan? xDDDD en fin... alegraos la mitad porque esta noticia os da la oportunidad de ser algo que nunca llegareis a ser la mitad, deportistas profesionales! yo ya lo he sido jugando al futbol, y siendo campeón de taewkondo en navarra, osea que hablo sabiendo y no me podeis criticar nada. solo intento hacer saber a estos trollers que la envidia los mata.

Flecha subir