Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un jugador de League of Legends recibe un visado de deportista profesional

Un jugador de League of Legends recibe un visado de deportista profesional

Es el primer visado emitido para un 'eSport'.
· · PC 

Recientemente os contábamos que el Gobierno de los Estados Unidos ha reconocido a la Legends Championship Series (la principal competición de League of Legends) como una disciplina deportiva.

Esto no ha tardado en tener sus consecuencias para aquellos que se dedican profesionalmente a este videojuego, y el canadiense Danny "Shiphtur" Le ha sido el primero en recibir un visado de deportista profesional para poder vivir en el país y entrenar con sus compañeros de equipo, así como participar en eventos que allí tengan lugar.

A Le se le denegó originalmente el visado, pero tras la calificación de League of Legends como disciplina deportiva, Riot Games recurrió –como podemos ver, con éxito– la decisión gubernamental para que el jugador pudiese obtenerlo.

Una liga profesional para buscar a los mejores jugadores del mundo.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Estrategia / Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/10/2009

JoseDek · 12/08/2013 13:01
Esta imágen es la que mejor expresa lo que siento:

[img]http://cdn.alltheragefaces.com/img/faces/large/laughing-lol-crazy-l.png[/img]

Hazimel · 12/08/2013 13:02
Que triste... lo utilizaran para ligar diciendo que son deportistas de elite?...

RonchasFTW · 12/08/2013 13:04
¿Y porque tiene que ser triste? Huele a envidia...

milinagi · 12/08/2013 13:05
LOLASO, literalmente :jaja:

Impredecible · 12/08/2013 13:09
Oye, yo juego a los Sims. Quiero un titulo de arquitecto y que se me venere como Dios creador.

NinjaHanzo · 12/08/2013 13:10
Pues de puta madre.

Toda la vida oyendo lo de "Jugando a los juegos no llegaras a ningun lado" y cuando unos compañeros consiguen romper con el topico, y ademas triunfar, nos ponemos que si "LOL" que si "triste" y que si pollas en vinagre.

Cuanta envidia en este mundillo, por dios.

Impaler · 12/08/2013 13:13
Vamos a tener las mismas replicas que cuando se puso la noticia original? esto no es mas que la consecuencia de aquella, y mas gente habrá que se sacara el visado proximamente.

Pero nada, mejor pasamos de leer la noticia y nos quedamos en el titular, no sea que al descubrir que esto solo se aplica a jugadores profesionales de ese juego en concreto y por puros trámites burocráticos la noticia pierda la gracia.

Hazimel · 12/08/2013 13:16
No le tengo envidia ninguna a un jugador profesional de lol jajaja. Me parece muy triste que se considere disciplina deportiva el jugar al lol, y posiblemente mucha de la gente que practica un deporte en el que suda, sufre, e incluso sangra,  piense lo mismo que yo.
Igualmente es solo mi opinion. :)

P.D:  Los que pensais que eso es llegar lejos y triunfar deberiais revisar vuestras espectativas en la vida. xD

Shattered · 12/08/2013 13:40
Hombre, para mi esto es llegar lejos y si te pagan pues, bien.

pachamelon · 12/08/2013 13:42
Yo opino como Hazimel. Ni envidia ni leches en vinagre, ¿dentro de 5 años vamos a considerar un deporte jugar a videojuegos o qué? xD Lo siento, pero algunos con tal de ensalzar el mundillo y apartarlo todo lo posible la época en la que dedicarse a esto era ser friki os flipais bastante con estas cosas.

Jugar a un videojuego no es un deporte, de la misma manera que hacer deporte no es formarse académicamente ni tener una agenda en la que apuntar cosas es escribir un libro. No mezclemos tonterías.

AntaresSquad · 12/08/2013 13:51
Haters gonna hate.

kutay135 · 12/08/2013 13:53
Si el ajedrez es un deporte... ¿porque no pueden serlo los videojuegos?

juanjo00 · 12/08/2013 14:04
[respuesta:7]Lo que da gracia es que te poga un visado si siempre a habido jugadores profecionales de Starcraft,Conter o Dota[/respuesta]

Jato · 12/08/2013 14:06
Hombre, mucha profesionales del LOL que cobran pastones acaban dejándolo por el esfuerzo que les supone el entrenamiento, la presión y principalmente las lesiones físicas porque para estar en lo más alto como están, tienen que entrenar unas 10 horas diarias o así.

Mismamente, los campeones de la Season2 que ganaron un premio un millón de dolares, sólo queda 1 jugando y del resto o están descansando o lo han dejado completamente por eso mismo y las lesiones.

D1abLoN · 12/08/2013 14:13
ajajajajajj esque la gente aqui se piensa que jugar a nivel profesional es tener al lado un paquete de malteses dos big mag y un bidón de cocacola y estar tirado en la cama con el teclado encima y venga a jugar XD da PENA ver comentarios de algunos...

mrx2039 · 12/08/2013 14:15
Quiero ser un pro para ser el messi de LOL, esto es el sueño de todo gamer no entiendo las críticas :S.

NinjaHanzo · 12/08/2013 14:25
[respuesta:9][quote]Los que pensais que eso es llegar lejos y triunfar deberiais revisar vuestras espectativas en la vida. xD[/quote]

Claro hombre, conseguir un visado en uno de los paises mas exigentes para ello (Sin entrar a valorar el pais), y ganarse la vida (Y ademas bien renumerado) haciendo lo que a uno le gusta, de manera profesional, no es llegar lejos ni triunfar. (Y ademas conforme esta hoy en dia la situacion)

Triunfar y llegar lejos es que te suden los huevos en el asiento de tu cuarto mientras echas pestes por un foro cuando la gente alcanza sus metas.

[quote]Me parece muy triste que se considere disciplina deportiva el jugar al lol, y posiblemente mucha de la gente que practica un deporte en el que suda, sufre, e incluso sangra,  piense lo mismo que yo.[/quote]

El que suda, sufre y sangra lo hace porque le da la gana, y ademas lo hace aprovechando una suerte de oportunidad que se le presenta a muy poquita gente. (Como la que se le ha presentado a este chico del LOL)[/respuesta]

MacReady · 12/08/2013 14:32
[respuesta:3]Imagino que el visado les dará alguna ventaja o facilidad legal y ya está, si no no me explico esto.[/respuesta]

Darther · 12/08/2013 14:35
Looool esto es el comiendo bitches :lol:

Hazimel · 12/08/2013 14:43
[respuesta:18]Lo de llegar lejos y triunfar son valores subjetivos que cada uno puede lograr haciendo lo que a el le realice independientemente de lo que sea, tienes razon, me excedi en mi comentario.

No se por que te pones asi Hanzo, solo he expresado mi opinion, y saltas a atacarme insinuando que yo estoy en mi cuarto mientras me sudan los huevos? error, no tienes ni idea de donde estoy ahora y lo que estoy haciendo, asique evitemos las hipotesis absurdas. Tampoco he soltado pestes, he expresado mi opinion, que a ti por algun motivo te duele, es dificil aceptar opiniones diferentes a la nuestra, ni que ese tio fuera familiar tuyo o te fuera a dar a ti tu sueldo.

[quote]
El que suda, sufre y sangra lo hace porque le da la gana, y ademas lo hace aprovechando una suerte de oportunidad que se le presenta a muy poquita gente. (Como la que se le ha presentado a este chico del LOL)[/quote]

Ya se que lo hacen por que les da la gana, no se que tiene eso que ver. Solo digo que es una ofensa para los que practican un deporte asi, incluido yo. Que los consideren jugadores profesionales, les den sueldazo y visados, me parece perfecto!!, lo unico que digo es que es una verguenza que lo categoricen como deporte y metan en el mismo saco a manny pacquiao y a un jugador profesional de lol.[/respuesta]

Nayru. · 12/08/2013 14:48
Me encantan los videojuegos, pero en la vida los consideraría un deporte. Deporte supone un esfuerzo físico importante. El ajedrez es el único que no entra en esto, y nunca he sabido muy bien por qué está dentro de la categoría deporte xD Pero de todas formas, cuando son las Olimpiadas no vereis la categoría de Ajedrez...

Pero sí veo bien que recompensen a los que se dediquen profesionalmente a esto, es un trabajo duro, se dejan muchas horas al día de su vida. Pero un visado de deportista... NO.

Noel_FFXIII · 12/08/2013 14:54
[respuesta:2][img]http://img.desmotivaciones.es/201301/envidia.jpg[/img][/respuesta]

Noel_FFXIII · 12/08/2013 14:54
[respuesta:3][img]http://img.desmotivaciones.es/201301/envidia.jpg[/img][/respuesta]

ipa88 · 12/08/2013 15:00
Yo creo que los unicos que dan pena son los que no entienden la noticia. Esto se ha hecho para que menores de edad y otras personas, no tengan problemas en viajar  participar en torneos, de mucho dinero por medio, entre otras y no tengan barreras en poder hacer lo que mas les gusta.

Seguramente ese no sera su futuro ni su forma de ganarse el pan toda la vida, pero es una forma de quitar barreras para poder hacer su pasión, hobby.

Que el Lol sea deporte en si, es una chorrada, igual que los futbolistas cuando se nacionalizan españoles, es una chorrada, pero lo hacen solo para quitar una plaza de extracomunitario y facilitar las cosas.

Kirs90 · 12/08/2013 15:05
Pese a haber sido calificado como 'disciplina deportiva', comparar el LoL con cualquier otro deporte físico es un error. Son diferentes rollos.

En el LoL cuantan mucho más las habilidades mentales y en los deportes físicos las habilidades físicas. Diferentes modos de entrenamiento y de juego, pero que igualmente requieren tiempo y esfuerzo.

Ambos mueven mucha pasta y la afición de millones de personas, así que los dos pueden convertirse en buenos negocios.

Obviamente, unos tios aporreando un teclao y un ratón frente a una pantalla, nunca van a quedar tan bien ni tan importante ni tan espectacular como dos equipos peleando con sus cuerpos y dándolo todo en un campo, donde el esfuerzo, la tensión y las emociones son palpables en el ambiente y la gente se vuelca y se vuelve loca con su equipo. Eso es así.

Aun así, la profesionalidad en un videojuego, aunque no lo pareza, no es menos meritoria.

Shiva_dilan · 12/08/2013 15:20
[respuesta:9]Según tengo entendido el ajedrez también es un deporte y no se suda ni sangra, sufrir... si cuesta mucho la partida.[/respuesta]

Hazimel · 12/08/2013 15:25
[respuesta:27]Es cierto, tambien esta clasificado como deporte y se sufre por supuesto, y tambien sufriran estos chicos en sus torneos de lol.
Si el ajedrez se merece o no estar clasificado como deporte ya es otro debate :)[/respuesta]

palpatine222 · 12/08/2013 15:30
Pensar es un esfuerzo fisico importante aunque la gente no lo crea. Cuando pasas mucho tiempo pensando acabas cansado tanto como cuando sales a correr. Los jugadores de ajedrez profesional pierden muchos kilos de peso en sus encuentros mas largos. Pero incluso en la definicion de deporte no aparece por ninguna parte el hecho de que te tengas que cansar solo dice :"Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas" y si, eso es esactamente lo que es el ajedrez o cualquier otro tipo de juego de ordenador en su version competitiva claro en la que es necesario entrenamiento para llegar a ganar y esta sujeto a unas normas.

Hazimel · 12/08/2013 15:34
[respuesta:24]te compadezco si sientes envidia de ese tio porque yo no.  :muac:[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 12/08/2013 15:35
Esto es bueno, ahora los frikis tienen un deporte :lol:
Fuera coñas, me alegro por ese jugador del LOL, a estado esforzandose mejorando cada dia y al final todo ese esfuerzo a sido recompensado.

Hazimel · 12/08/2013 15:44
[respuesta:29]El tuyo es el comentario mas respetuoso que he visto por ahora en el tema, y ademas esta cargado de razon.  Saliendonos de las definiciones lo demas son solo apreciaciones personales que cada uno tenemos la nuestra.[/respuesta]

ThEbIgBoSs_47 · 12/08/2013 16:07
El camino de unas olimpiadas de videojuegos se aproxima xD

nikostr8 · 12/08/2013 16:14
pues me parece una tontería que den visados por llamarse " deportistas profesionales " , cuando claramente no existe la igualdad de géneros en este ámbito , que ya todos sabemos lo que pasó con el team siren y el bullying recibido por toda la comunidad.

Insanity · 12/08/2013 17:04
[respuesta:9]*Los que pensais que eso es llegar lejos y triunfar deberíais revisar vuestras expectativas en la vida. xD*

Que tiene de malo que la gente piense que eso es llegar lejos y triunfar? En mi opinión mejor esto que llegar lejos en el fútbol por ejemplo ( Uno de los deportes que pienso que son de los mas tontos que hay, pero solo es mi opinion  :)   )[/respuesta]

Hazimel · 12/08/2013 17:12
[respuesta:35]Tienes razon, me excedi con ese comentario y como dije en un post anterior:

Lo de llegar lejos y triunfar son valores subjetivos que cada uno puede lograr haciendo lo que a el le realice independientemente de lo que sea, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos.[/respuesta]

Insanity · 12/08/2013 17:17
[respuesta:36]Si hace unos minutos lo vi srry por no editar el mensaje (aunque nose si se puede, me lio aun con esto xD) Saludos :)[/respuesta]

idky · 12/08/2013 17:36
personalmente yo no pospondría  mis estudios para jugar a ningun juego a nivel profesional, pero gracias a gente que lo hace muchos como yo nos beneficiamos viendo la LCS cada finde , asi que no entiendo a la gente que critica por criticar.

tarod.net · 12/08/2013 17:48
Bien por él :D

Hazimel · 12/08/2013 17:52
[respuesta:38]Lo respeto enormemente pero me deja anonadado que haya gente que lo mejor que tiene que hacer un fin de semana es ver a otros jugando al lol  :guau:  lo dicho que no estoy en este mundillo y no lo entiendo.

saludos.[/respuesta]

Toka · 12/08/2013 17:57
Como jugón (no del LoL) en general todo esto me parece perfecto, no veo por qué no se puede ser profesional de esto si hay negocio.

Lo único que no me cuadra es calificar el jugar al LoL como un deporte y a esta gente de deportistas XDD, un problema de la elección de los términos a mi parecer.

bantzu · 12/08/2013 18:07
Y asi es como, una vez mas, el cazurrismo idiomatico causa una confusion...

Sport, puede ser traducido como deporte, pero tambien como competicion. Por lo tanto la traduccion de e-Sport no deberia ser deporte electronico sino, mas bien, competicion electronica.

De esta manera un e-player es un jugador de competiciones electronicas y no un deportista electronico.

El desconocimiento de esto, mas la malisima traduccion y redaccion a provocado el mal entendido. En las manos de cada cual queda el pensar si ha sido por desconocimiento de los redactores (muy mal por ellos, ya que esto es una publicacion sobre ocio electronico y hay que conocer los terminos) o pensar que ha sido una maniobra de Vandal para crear polemica y visitas a su pagina.

A por cierto, se puede ganar mucha pasta siendo e-player. Yo fui amateur hace años y me sacaba mis dineros, por supuesto muchisimo menos que los profesionales, pero algo es algo :D

Un saludo.

idky · 12/08/2013 18:26
[respuesta:40]para gustos los colores jeje

un saludo[/respuesta]

Karkoma · 12/08/2013 18:53
Es increible como una panda de capuyos tachan esto de triste y mierdas varias cuando es algo que no tiene nada de malo solo por pura envidia (o eso quiero pensar, cosa que se me resiste dado el retraso mental que gasta mas de uno)

Que a estas alturas los propios jugadores sean los que vean esto como algo negativo cuando lo que deberian de hacer es alegrarse porque el mundo de los videojuegos siga expandiendose y que podamos disfrutar de distintos campeonatos como la gente aficionada al futbol disfruta de este deporte viendo a sus equipos tiene narices...

Luego esperareis que la gente vea como algo normal el hecho de que jugueis a videojuegos en vez de tacharos de frikis, pero si vosotros mismos reaccionais asi ante esto, que coño se podria esperar del resto de gente?

Hazimel · 12/08/2013 20:06
[respuesta:44]Si con eso de capullo te refieres a mi, veo que no te enteras de que va la cosa, porque lo unico que he criticado es que se meta en el mismo saco a un boxeador (por ejemplo) y a el chabal de la notica, por todo lo demas bien por el. Pero como ya ha explicado bantzu en su post, no tiene sentido seguir hablando de esto por que no es mas que una confusion.

De todas formas dado la notoria falta de educacion en tu post es tonteria incluso entrar a debatir nada contigo.[/respuesta]

elvengador · 12/08/2013 20:35
pues que biene jajaja

Lakor · 12/08/2013 20:50
[para bantzu]Yo llevo toda la vida viendo los E-Sports traducidos como deporte y siempre me ha parecido que la palabra no era la correcta, pues tócate las narices con las traducciones tan buenas que hacemos.[/para]

Sobre la noticia pues de puta madre, no se que veis de malo, que no os guste el juego es una cosa(yo prefiero dota  :D ) pero otra muy diferente es que eso de más seriedad a este mundillo. Luego nos quejamos cuando alguien se ríe y dice con sorna que los juegos son para niños.

Unumbium · 12/08/2013 23:43
El hilo apesta a envidia, valla que hay gente tan mala jugando que ya no saben ni que decir.

JosuExN64x · 13/08/2013 05:47
Desde que vi el torneo de Starcraft y Warcraft sabía que la mayoría de videojuegos que conlleven una estrategia para enfrentar a otro rival con ella sería un deporte, como todo deporte tiene esfuerzo y la mayoría que tenga las habilidades triunfa en ellos. Este tipo de sucesos no ocurren muy a menudo :P

EdUaRdO9206 · 13/08/2013 07:22
Es que no me lo puedo imaginar unos años despues en la escuela:

Maestra:Niños ahora toca la clase de cultura física, la clase de hoy sera sobre League of Legends xD.

Warlock666 · 13/08/2013 09:02
OMG lo que hay que leer, cuanto triunfador de la vida suelto aqui XD los que sueñan con ser como sus idolos que juegan al lol seguro que sois el orgullo de vuestros padres  y el objetivo de todas las collejas en clase XDXD No se que da mas pena si que haya gente que piense asi ahroa o los que ya teneis vuestros años y seguis pensando igual. Tener una novia o un poco de vida social os haria mucho bien, tambien salir a que os de el aire y hagais un deporte de verdad XDXDXD

killuaa · 13/08/2013 09:31
madre mia.... escribo esto antes de irme a currar, con mi curro de 6 años, y luego hablare con mi novia, y este finde saldré de fiesta con mis colegas, pero he de decir que no me parece mal esta noticia, que la envidia mata, sobre todo aquellos que no salen de brnce... por eso les corroe la envidia xD y el lol es un juego de estrategia y mente, mas competitivo.. no se porque no puede estar catalogado como deporte.. tu no vez a los jugadores aveces sudar, ponerse las manos en la cabeza del sufrimiento que pillan? xDDDD en fin... alegraos la mitad porque esta noticia os da la oportunidad de ser algo que nunca llegareis a ser la mitad, deportistas profesionales! yo ya lo he sido jugando al futbol, y siendo campeón de taewkondo en navarra, osea que hablo sabiendo y no me podeis criticar nada. solo intento hacer saber a estos trollers que la envidia los mata.

MR.ERIKSON · 13/08/2013 10:20
A ver...
Deportes con mínimos requerimientos físicos...
Ajedrez, damas, billar a tres bandas, snooker, bolos, golf, minigolf, tiro con arco, tiro con pistola (ambos, arco y pistola en diferentes variedades son deportes olímpicos), tiro al plato, pesca, caza, muchas modalidades de vela (también olímpicos), críquet, ala delta (bueno, hay que dar una corta carrerilla antes de echarse a volar), curling (también olímpico), petanca, videojuegos (jejeje)... Buf. Y si nos ponemos a buscar campeonatos mundiales y cosas así, sólo con juegos de mesa podríamos escribir páginas (póker, dominó, trivial pursuit, parchís, Magic the Gathering -me encanta el Magic-, Warhammer...)
Y es que hace ya muchos, muchos años que ha dejado de considerarse deporte aquella disciplina que requiera intensa actividad física. En la actualidad se considera deporte toda aquella actividad humana que requiera una cierta habilidad y que puedas poner a prueba esa habilidad ante otro oponente (esto está en los orígenes de considerar la caza y la pesca como deportes). Es decir, podríamos incluso hacer un deporte de la tarea de lavar platos, aunque generalmente se suelen usar actividades de tipo lúdico y/o puramente físico. Así tendríamos la halterofilia como un deporte de habilidad/capacidad puramente física que no es un juego, mientras que en el otro extremo tendríamos el ajedrez, que sí es un juego que pone a prueba el intelecto (habilidad/capacidad mental). Ambos son deportes de pleno derecho.
Ahora recuerdo que hay un deporte que mezcla boxeo y ajedrez. Qué bonito. Se llama chess boxing y nació en un cómic -me encantan los comics- de Bilal a finales de los 80 o principios de los 90.
Por otra parte es rotundamente cierto que estar en buena forma física tiene un probado efecto en el rendimiento intelectual. Así que aunque juguéis al tute, cuidad vuestro cuerpo. Ya sabéis: men sana in corpore sano.

Insanity · 13/08/2013 12:06
[respuesta:51]Pues lo mismo te digo, sal del foro y vete a pasear o a hacer deporte con tu *supuesta novia*  :jaja:[/respuesta]